A diferencia del calendario Gregoriano,el calendario Maya si está conectado al universo

calendario-mayaEl calendario gregoriano una plantilla irregular que distorsiona el tiempo quedándose solamente en la tercera dimensión, atrapados por el ego, en una energía 12/60, 12 meses con horas de 60 minutos solamente para trabajar y ser productivo, esto solamente nos desincronizan con el tiempo y el ser multidimensional que somos nosotros y nuestro querido planeta.

LA IMPORTANCIA DE SINCRONIZARSE CON LA 4TA DIMENSION

Este sincronizador galáctico nos permite acceder a la cuarta dimensión, el tiempo, el aquí y ahora, para ascender a las quinta dimensión, donde no hay dualidad.

El calendario Maya nos permite entender que cada día tiene un sentido y energías, conociendo esas energías podemos acceder a otras dimensiones, actuando en el día a día conforme la naturaleza lo permite. Cada día tiene fuerzas destino, guías, análogas, ocultas y antípodas, sabiendo como utilizarlas según sus cualidades y sus acciones nos favorecemos pues vamos en la dirección que estas van.

También cada uno de nosotros somos una de esas energías que sabiendo como reconocernos nunca vamos a ir en contra de nuestra naturaleza. El calendario Maya nos permite saber que energía somos nosotros, cual es el don que nos han regalado y cuales las energías análogas y ocultas que nos favorecen y de esta manera poder crecer según las energías antípodas o desafío que nos permite crecer.

Desde el punto de vista del calendario Maya nosotros somos el cuerpo celular del planeta, si mi información energética y genética dice por ejemplo que soy una célula del hígado del planeta y yo trato de ser otra cosa, estoy yendo contra mi propia naturaleza eso me frustra y me hace sentir mal, sin comprender por que.

Cuando me sincronizo con mi propia naturaleza y actúo desde ese punto voy siempre a favor de lo que tengo que ser y no de lo que se supone debería ser. También al saber que yo soy una célula del cuerpo planetario comparto con otros seres la misma información lo cual me permite acceder a un trabajo mas participativo y comunitario conformando así un órgano de este planeta con una función especifica, de esta manera hago lo que vine a cumplir como misión planetaria.

CALENDARIO MAYA Y LOS CAMBIOS EN EL ADN

Debido al cambio energético de nuestro amado planeta , la tierra, durante miles de años la vibración magnética fue de 7,8 hz/seg. A partir de los años 80 mas o menos comenzó a modificarse esta vibración y hoy esta cerca de los 12 hz/seg., lo que produce una aceleración del tiempo lineal y de nuestro cuerpo energético y biológico, por eso los seres humanos estamos perdiendo la noción del tiempo y estamos comenzando a incorporar el aquí y ahora. Este cambio vibratorio juntos con otros, están modificando las cadenas del ADN energético y el biológico, por ejemplo el cuerpo celular de un humano cambio en un año el 98 % de sus células, menos las células del corazón y las neuronas, cuando nacen las células nuevas estas en su conformación atómica de un núcleo y varios electrones estos son reemplazados por nuetrinos, la diferencia entre un electrón y un neutrino es que el primero vibra a 160.000 Km/seg. Y el neutrino vibra a 300.000 Km/seg lo que produce un acercamiento del cuerpo energético al cuerpo biológico, que con este cambio las personas comenzamos a sufrir cambios muy importantes desde el aspecto biológico, energético y psicológico.

Fuente; Jorge Mañalich Arana es Instructor del Calendario Maya e Instructor de Técnicas Chamánicas, puedes localizarlo a través de su e-mail: cabancauac@hotmail.com

55 comentarios sobre “A diferencia del calendario Gregoriano,el calendario Maya si está conectado al universo

  1. Primero hay que leer ver analizar, y tomar una posición ante el misterio de los mayas, prefiero más la lógica y la objetividad, las pruebas del carbono 14 son exactas, la dispariedad entre las pruebas y del calendario con las fechas del calendario maya, es de 10 a 50 años y lo que iva pasar ya pasó o no ha pasado todavía, el día 21 de diciembre del 2012 también creo que será un día normal como cualquier otro.

  2. hola a todos lei todos sus comentarios los respeto, pero si Creo que existe un Ser Supremo perfecto por la creacion de todos las cosas, SINO EXPLIQUEN DE DONDE SURGIO EL UNIVERSO no me lo preguntan pero se los quiero expresar ya que aqui hay diversidades religiosas y kernan por lo que escribes para mi eres testigo de Jehova, y ten en cuenta que la biblia es cambiada segun el tipo de religion

  3. Nyls…tranquilo..jeje…aqui nadie vamos a quemarte en la hoguera….jajaja…
    cada uno tenemos nuestras creencias y son muy respetables, tube la suerte el verano pasado de pasar unos dias en Estocolmo y pude comprovar lo que dices…la gente muy amable, nada de delincuencia, poca policia, muy pulcros…pero…debes tener en cuenta que el nivel económico, tanto la facilidad para la educacion, el sistema social o sanitario….es superior a muchísimos paises….que aunque a priori….puedan parecer pobres, sucios, con mas delincuencia, mucha policia, etc….tambien albergan gente como la que tu dices….
    y si alli se produce la delincuencia, quizás tenga algo que ver el estatus económico del pais, la imposibilidad para una educacion normal de sus jovenes, un sistema social sanitario deficiente, etc….
    con esto quiero decirte que no es acertado, creo por mi parte tu ejemplo…asumiendo como un estado evolutivo superior el hecho de devolver una cartera….cuando a ti no te falta para comer…
    tambien puedo decirte que he estado en paises pobres y te aseguro que hay mucha gente honrada que devuelve la cartera….aunke se esté muriendo de hambre….asi como tambien pasa que entre la élite hay famosas forradas que les da por robar en las tiendas…

    por esto, creo no se puede generalizar con nada, ni con los pueblos, ni con las religiones, ni con nada..
    respecto a lo que argumentas sobre la religion yo te entiendo lo que dices….pero creo que tus bases son equivocadas….me explico…olvídate de lo que creen los demás, olvídate de la bíblia y olvídate de los dogmas impuestos….
    entonces….sin condicionamientos….piensa….si crees o no…que hay algo superior….llamado DIOS…(ALA significa DIOS en árabe)….que nos ha creado, a nosotros, a todo lo viviente, a los universos…
    piensa solo por ti mismo y decide si crees o no..simplemente…
    en cuanto a JesuCristo…se trata de lo mismo…es creer en sus enseñanzas o no….simplemente…los árabes tienen a mahoma, los y tibetanos a Buda, los indhus a Krisna…y asi un sinfin…simplemente son seres que nos aportan enseñanzas espirituales…o las cojes o las dejas…
    en cuanto a la Biblia…porsupuesto que hay parte de ella alterada..(recuerda que el hombre corrompe todo lo que toca)…pero aún asi hay mucha enseñanza espiritual…los 10 mandamientos…los puedes cumplir o no…es tu decision…pero si Dios en teoria dijo a Moises…NO MATARAS…no creo que esos mandamientos no deban cumplirse…
    Si la gente creyera….y siguiera la verdadera esencia espiritual basada en el BIEN…los profetas y los seres espirituales de todos los tiempos no tendrian que haver venido a advertirnos…y LA PRUEBA LA TIENES EN COMO VA EL MUNDO…
    A mi me da pena cuando veo a gente si fe que no cree en nada…que ve a Dios como un ser que juzga, que hace el mal obligándonos a cumplir mandamientos que por lo visto no nos interesan….
    DIOS…..JAMAS SERA EL CULPABLE DE LAS MISERIAS HUMANAS…EL SOLO NOS HA ADVERTIDO A TRAVES DE SUS PROFETAS….YO CREO QUE HAY QUE SER HIPOCRITA…PARA ECHARLE LAS CULPAS ENCIMA A EL…con argumentos como…ah si Dios es tan bueno….porqué el mundo va asi???….
    pues el mundo va así….PORQUE EL HOMBRE NO HACE CASO A LOS CONSEJOS DE SU PADRE..SIMPLEMENTE.

  4. Cuando los Mayas se refieren al fin del mundo en sus predicciones, lo hacen en un contexto de cambios de conciencia, mas bien se refiere a un fin del mundo tal y como lo conocemos ahora y no a lo que sería el fin de mundo fisicamente, o sea que no va a explotar el planeta ni nada de eso.

    En cuanto al tema religioso que tanto se ha tocado por aqui, yo personalmente no me creo nada, que cada uno interprete las sagradas escrituras como quiera. Lo que no se…. es por que siempre, los creyentes serán salvados y los demas que no creemos tenemos que morir e ir al infierno y toda esa basura propagandistica para meterme miedo en el cuerpo, pensando, ¿y si es verdad? que pasa? que tenemos que estar acojonados, ya lo dice la biblia, (temor de Dios) por que tengo que temer a Dios? si supuestamente el es tan bueno. En fin…. no quiero extenderme mas con este asunto, por que al final me llamaran herege.

    Pero los que vivimos por ejemplo en Skandinavia (como yo) y le preguntas a cualquier Sueco sobre Dios, se rien de ti en tu cara, y te preguntan, ¿pero tu te crees ese cuento? si la biblia se hizo para que los niños se porten bien. Esa es la respuesta y toda esta gente solo creen en lo que pueden hacer ellos cada dia con su esfuerzo y cuidando el medio ambiente, los animales y la naturaleza, ellos no creen en Dios, ni en Ala, ni en ningún personaje que aparecio alguna vez en la historia de la humanidad diciendo que yo soy la verdad la luz y la vida. Por eso creo que esta opinión estan respetable como cualquier otra.

    Os puedo decir una cosa, estos señores Suecos, son mas legales que muchos cristianos, y eso que ellos no han leido los 10 mandamientos, pero los aplican mejor que los que se los saben de memoria o los apredieron en el colegio como un Loro.

    Por que digo esto? os comentare con varios ejemplos muy simples, yo he perdido mi billetera, aqui en el metro en Estocolmo (Suecia) y la persona que venía detrás de mi y ha visto como se me cayó la billetera, me ha seguido 2 estaciones para devolvermela. ¿pierde la cartera en tu país? ya me contarás tu experiencia.

    Os cuento otra, tu pierdes por la calle un guante o un gorro, que aqui es muy normal, y la persona que se lo encuentra, lo deja en el sitio mas cercano, encima de algo para que tu lo veas y lo recojas cuando vuelvas a pasar por ahí.

    Y así infinidad de detalles que los cristianos no hacen, conozco a muchos que creen en Dios, pero que si te pueden joder dinero, te lo joden, y esos se hacen llamar cristianos y dicen que creen en Dios y para colmo van a misa todos los Domingos.

    En fin…como dije antes, vamos a dejar el tema de la religión, por que al final, como ya dije antes, ha alguien no le va a gustar y va a querer quemarme en la hoguera como hacia antes las «Santa Inquisición»
    Otra pandilla de cristianos defendiendo la palabra de Jesus.
    Esto ya es el colmo de los colmos!!!

    1. Por favor, no vayas a creer que en España todos somos unos integristas religiosos, también hay gente normal.

      Yo me considero ateo y nací en España aún así mas de una vez he buscado al dueño de una cartera perdida para devolvérsela (con dinero incluido) y me consta que aunque no sea lo mas normal, no soy el único.

      En todos los países hay gente mejor y peor, creo que es independiente de tus estatus social, cultural o religioso.

      En cuanto a lo de los Mayas, completamente de acuerdo, incluso menos aún, yo creo que solo es un calendario sin mas transcendencia (para ellos me refiero).

  5. de acuerdo con kernan yassir en un 90 % solo difiero en las fechas si creo que en el 2012 habra un gran cambio que dara un nuevo rumbo a la humanidad.. no es tan catastrofico como algunos exageran pero de que cambiara cambiara.. difiero en las fechas porque si kernan yassir se basa en en calendario comun pues va a obtener muchas fechas diferentes ya que el calendario gregoriano es una deformacion o resumen de varios calendarios romanos en especial el juliano. y con otras modificaciones tomadas de los egipcios y griegos.. entonces las fechas no son del todo confiable.. ya que como la historia se escribe por los vencedores pues yo no confiaria en las fechas de un imperio que destruia ciudades y sus registros historicos.. en cuanto a lo del 2012 tal vez muchos no han visto todo el entorno ya que la mayoria de los presidentes terminan un ciclo en el 2012 tanto en america como en la mayor parte de europa y asia. lo que con lleva sin lugar a dudas a una reestructuracion completa del sistema politico, economico y social del mundo para esas fechas…

    se va a acabar sin lugar a dudas no podemos seguir destruyendo el muno y destruyendo la civilizacion sin recibir la respuesta de la naturaleza, y esto sin tocar el tema religioso que tambien tiene sus defectos y tambien a contribuido al declive de esta sociedad.

    asi que podemos cambiar la forma de pensar. en lugar de pensar en como fregar a proximo pues pensemos en la manera de poder convivir y vivir de acuerdo a las leyes naturales y respetando la casa en que vivimos nuestra madre tierra..

    adelante.. un saludo para todos.

  6. esas cuatro preguntas q nos planyteamos todos en algun momento de la vida,las puedes resolver en este libro….
    allan kardec «el libro de los espiritus»
    los manuscritos de geenom ,lo ly hace mucho tiempo,se aproxiiman a la idea,pero kardec a traves de la mediumnidad escrita lo explica todo mucho mejor q el grupo atzlan con la ouija.

  7. hola!!! saludos a todos!!!! soy de bolivia y me gusta investigar de todo un poco especialmente sobre nuestro mundo y me tope con varios libros donde aseguran q dicen la verdad sobre la tierra y todos las q la habitamos

    y te responden a todas tus dudas especialmente estas:
    – existe dios? -de donde venimos? porque estamos aqui?
    -a donde vamos despues de morir?

    weno como dije a todas las preguntas q te haz hecho desde niño hasta ahora. los libros son: -Entrevista a Un Extraterrestre, Los Manuscritos de Geenom I Terrestres esta Es La Historia, toda la verdad sobre la realidad de la tierra hueca,

    y muchos mas weno yo le creo el 99% y todos estan disponibles en la red gratis y no son nada aburridos

  8. pues.. saludos desde mexico saben no tengo mucho qdecir pero me quedo impactado porlo q dislumbra
    kernan yassir es la primera vez q entro a este blog la vdd m gusta y q concidencia q llevo mas de un año investigando por alguno de estos hechos aunq la verdada nadie la sabra hasta el dia de la llegada de nuestro señor dios. aunq tal vez nosea el tema ,pero m quedaria satisfecho si mi hermano kernan yassir pudiese pasarme su correo.y compartir la informacion…

    p.d. algun tema a sugerir sobre los iluminati o la secta masonica. q tiene q ver con el dajjal.. y su falso profeta y la simbologia..ha eset mundo perturba..

    gracias por el espacio!

  9. saludos , vi el video, maravilloso ,esplendido ; porque dice muchas cosas que la iglesia no rectifica como lo es el uso de la cruz.mui bien se sabe y conoce que jesus no murio en una cruz , si no en un madero,o un poste , espero que lo capten bien, que la cruz no es simbolo cristiano, si no pagano,cosa que yehwah odia,a cristo no se le idolatra .el dejo claro que se debía era adoral solo a su padre, no a el.el solo es aquel que cumple sus propositos.mas no es dios.(despues hablaremos de esto).otra cristo no nacio en ningun 25 de diciembre ,si no aprincipios del otoño,en el mes hebreo de tisrri,el día no se sabe,pero ocurrio en ese mes,de hecho tampoco nacio despues de la muerte de herodes , el nacio antes.en el747 de roma o año 7a.c. al iguar que juan este no nacio en verano el nacio en primavera en en el mes pascual de nisan,de 747 deroma que dicho año es el 3760 de la era judía.juan es seis meses mayor que jesus.eso de que ellos nacieron en las fechas que se cree hoy son paganas y se relacionan y camuflagean las fiestas paganas del solsticio de invierno.que dicho solsticio se celebraba el 25 de diciembre en el calendario juliano que hoy ocurre el 08 en dicho calendario.tales computos fueron creados por dionisio el exiguo.pero el estaba mui equivocado al invertar esto.por eso hoy no es 2010 si no 2016.constantino las reforzo con la adoracion de mirta.el dios pagano que nacía en dicho dia .jesus no dio tampoco orden de celebrar su nacimiento, si no su muerte que eslo que nos va a liberal del pecado no el nacimiento.de hecho la natividad era desconocida para los primeros cristiano,por lo que no existía en aquella epoca,eso lo implanto el cura liberio(obispo) en el 354 d.c.para quela gente se separara delas creencias pagana dela roma antigua.(despues hablaremo de esto y todavía nos queda muchisimo por compartir).chao.

    1. De que soy niño chico todavia no he visto nada nuevo en los videos de Jesucristo,cuando vuelva Jesucristo .La cruz en la cual murio Jesucristo es una metafora el murio por el hombre y la mujer y en la cruz nunca dijo REY DE LOS JUDIOS decia IRISMO que uno tiene que nacer del agua y del fuego no del agua que nos bautizan como los hacen en todas las iglesias ,uno tiene que hacerlo del agua que tiene en el cuerpo Juan Bautista bautizo a Jesucristo por el agua que tenia en el cuerpo a las personas las bautizo en un rio pero el les explico que era el agua del cuerpo a que lo iba ayudar a redimir sus pecados y el fuego es el significado del espiritu santo Jesus es el unico que pudo vencer en la cruz a la muerte con la clave del IRISMO no obstante hizo la expiacion sangrar poro por poro por cada persona de la tierra para sacarles los pecados el solamente hizo un bosquejo para que cada uno se salvara por sus obras y por imantacion se llevara a su familia (POR QUE NO BUSCAN VIDEOS DE CUANDO SE DESAPARECIO PARA VER LA VERDADERAS ENSEÑANZAS )estoy chato de ver los mismos videos de siempre de toda mi vida que no aprendo nada nuevo .GRACIAS

  10. saludos continuamos:dejenme decirles que hasta juan apostol, aquel que escribio revelacion hubo milagros y revelaciones,cuando este muere estos dones divinos, dejan de ser, hasta que comienze el nuevo mundo.este murio alrrededor del año 100 d.c. angeles y sexo con relacion a lo de voltaire:voltaire al escribir de ello no se referia a que ellos tengan sexo,como los hombres,; no si no que el se refería ,si no me equivoco.a un hecho real ocurrido en un pasado remoto,en que hubo un tiempo enque los hijos del dios verdadero bajaron a materializarse en cuerpos de hombres en forma de varon ,esto sucedio mas de 1500 años despues de adan,antes del diluvio, ellos al hallarse a manera de hombre varon se enamoraron de las mujers de aquellos días que se dice que eran mui hermosas,y tuvieron coito con ellas fueron como miles de ellos, que dejaron su puesto enel cielo,. aquella relacion dio como fruto a unos hijos hibridos llamados nefilin o derribadores, estos juntos con sus padres, resultaron ser derribadores de hombres(varones y hembras)hacían daño ; mataban violaban, robaban .hacían mucho daño como ahora se ve en las gentes de toda la tierra, cuando yehwah vio lo que pasaba se indigno de corazon hasta el extremo de sentirse herido enel corazon, y le peso haber hecho a hombres en la tierra. por lo que es donde el escoge a noe, y yehwah entonces le da las intrucciones del arca y de que iba acabar aquello con un diluvio de agua globar.esas personas que murieron ahogadas no resucitaran nunca, porque dios las destruyo para siempre.despues del diluvio ; cuando los angeles volvieron al cielo,dios no los acpto en su familia santa de angeles, los castigo arrojadolos a hoyos de denza oscuridady al tartaro: una condicion que les impide materializarse, hasta que al finar del milenio mesianico sean soltados paraser juzgados para destruccion . y de aqui en adelante se les llama demonios, la relacion que ellos tuvieron con las mujeres dios las considero contranaturalez y semejantes a las de sodoma y gomorra,(porque las relciones sexuales no son para angeles) tambien se les llama espiritus inmundos,. estos angeles estan con el diablo gobernando los gobiernos de la tierra en el ultimo piso de la onu, en nuevayork donde viven.ellos hicieron eso incitados por el diablo, despues que tento a adan y eva se ocupo en ellos, satanas los mal aconsejo a seguir ese proceder. al tiempo se le unieron muchos angeles mas.hasta que en la guerra en el cielo decidieron seguir satanas, y se les expulsa a la tierra para habitar donde dije en la region invisible. estos angeles terminaron deser expulsados en octubre de 1918,cuando para la primera guerra mundiar para la guerr enel cielo.estos mismos angeles son aquellos que extravían a la humanidad con el espiritismo brujería, la adivinacion, y demas practicas por la que pueden tener contacto con la humanidad.hasta se tranforman en gentes muertas, para hacer creer que uno tiene un alma inmortar que sobrevive a la muerte que los vivos tienen que apaciguar,con ofrendas y novenarios, ellos en su invisibilidad influyen de manera negativa en la humanidad.segandolas para que no se vuelvan al dios verdadero, ques yehwah,los humanos no tienen un alma que sobreviva a la muerte, nosotros al morir la fuerza de vida y y espiritu que anima las celulas, sale, y vuelve al dios verdadero que lo dio, osea, es como una corriente que viene de dios y a dios vuelve al morir uno. el espiritu tarda entre 15 y 30 minutos en salir; que es lo que mantiene el cuerpo caliente.que al salir del cuerpo lo deja tieso,la fuerza de vida se mantiene con la respiracion y al uno expiral esta sale inmediatamente en fraccion se centesimas de segundos.el diluvio ocurrio en 2332 a.c. / o/ 8225 de adan ( osea que adan tenía 8225 años para cuando el diluvio) vease genesis cap;6, revelacion cap;12, 2pedro2:4,5,6.entre los destruidos por dios que tendran esperanza de resucitar estan los de sodoma y gomorra, que alla les sera mas soportable,los que murieron en el mar rojo y exodo , y en las destrucciones de jerusalen,y babilonia,pero con el fin de aprender de nuevo de yehwah y del cristo que ellos esperaban.y tendran que ajustar su vida a las leyes de dios enel paraiso.osea tendran que vestirse de la nueva personalidad para ser acptados por dios.de lo contrario seran destruidos de inmediato porque; yehwah no va permtir mas maldad, ni abusos.esto aplica a miles de millones de aquello muertos que en vida no aprendieron de yehwah.vease lucas10:12,13. y mateo11;24. rev21:8 y 22:15, 18, 19. así que a esto se referia voltaire¿no se?.porque los angeles ninguno tienen sexo ni lo tendran ni se casaran nunca.son criaturas asexuales, son espiritu y no tienen ni vulva, ni pene, cuando los resucitados vuelvan estos no podran casarse, ni enamoralse, ni tendran deseo sexual, porque la muerte y la cresas se comieron eso. mas bien vendran con cuerpos nuevos , sanos y lindos.y seran como los angeles,sin sexo, pero claro tendran sus organos genitales que estaran sin uso u accion en esto. de hecho tiempo despues del harmagedon el padre eterno ; jesuscristo pararas la paridera de las mujeres,él no va a permitir que la tierra se sobrepueble mas de lo esta, porque la resurreccion sera la que llenara la tierra de gentes, y jesus el adadn mayor sera el padre nuevo de la humanidad que recompro de adan con su sangre y muerte.y los ungidos sera la eva mayor la madre. la resurreccion sera el nuevo nacimiento del nuevo mundo,en cambios los uteros quedan anticuados,así que en el nuevo mundo se acabaran los dolores de parto, quese deben al pecado y condena de dios a eva, en la resurreccion dios hara un nuevo cuerpo del polvo suelo tal como hizo con adan.oigan una metafora:llega el nuevo mundo, la tirra se le llegan la hora de pariry como no tiene quien la ayude; el sol viene en su auxilio y le gritaba : ¡puja tierra,!, ¡puja tierra!y ella pujo a los nuevos habitantes del planeta.chao mañana o el lunes continuo,en mas que lo gozen..

  11. saludos,respuestas a la primera interrogante:mira despues de la muerte de cristo en el madero,la ley de moises fue abolida,por un nuevo pacto,mucho mejor,el nuevo pacto nos libero de la ley que consistía en decretos.por lo que si haces eso de,buscar esclavos no estas haciendo nada para ganarte la aprobacion de yehwah ya eso no se usa,y eso es falta ya de humanidad por que asi como tu deseas ser libre esas personas tanbiem.por lo que eso ya no esta permitido ni, mucho menos bajo la ley del cristo.lo de profanara el sabado ya no es necesario guardarlo para tener la aprobacion de dios ya eso cumplio su objetivo.eso simbolizo el reino del cristo enel que el hombre así como dios ha descanzado de sus obras.con relacion a la barbilla u candado y de cortarse los mechones delos lados, eso si es verdad que no se usa. es indecoroso,aunque eso noes tan necesario guardarlo:pero es un pricipio cristiano de no andar como anda el mundo de satanas.en su moda,el siervo de dios tiene que andar bien arreglado sin arreglos que llamen demaciado la atencion.asi que eso no esta permitido ni mucho menos a un hebreo,lo que mas se acepta es el bigote,o la barba completa.no recortes por que eso ofende a dios.ojo con lo del sabado,hoy en dia se puede conmemoral tomando ese día para el servicio a dios.y dios no ha cambiado su punto de vista con relacion al sabado,por que el reino de cristo es un sabado de júbilo para el hombre.enel que sera librado del pecado, muerte , y demas cosas malas. pero eso de apedrear no esta permitido.todo lo que la ley dice de matar ya eso no esta permitido,sería incurrir en asesinato, y pecar contra el cristo.con relacion a lo del cerdo,eso se deja a conciencia de cada quien,si te hace tropezar no lo comas,ni juzgues a otro por que lo coma,porque el reino de cristo significa paz,y gozo,no comer y beber.en cuanto a lo de maldecir y blasfemar eso si esta pero mui, mui, mal pero no debes hacerle nada sino exhortarlo por las escrituras,y dejar todo en manos de yehwah y jesus,revelacion anuncia plagas a los blafemos y maldecidoresy faltos de fe. en cuanto alo de los hilos de dos tipos ya eso sino es necesario guardarlo,eso no inporta que uno tenga prendas de dos hilos difentes.eso esta abolido.y claro no debes tocar ningun cerdo desgarrado por fieras por que eso es cochino,y te puedes contagiar de enfermedades malas.ojo no se te ocurra quemar a nadie, recuerda ya cristo pago todo los pecados.y abolio la ley, fijate que ya los varones castrados puedenpertenecer al pueblo de yehwah,y la muerte de cristo abrio las puertas para que gentes de todas las naciones pertenescan al rebaño pequeño de cristianos ungidos,y a la gran muchedumbre a la cual te invito.ya no es necesario ser judío paraser siervo de dios.ya el pueblo de isrrael des pues que rechazaron a jesus y las veces que pecaron en contra de yehwah antes de cristo yehwah se vio en la obligacion de quitarles su favor.parasiempre.así que ya ellos no gozan del favor divino.si sufes de agtismatismo eso no es un impedimento para pertenecer al pueblo de yehwah.claro que puedes servir a dios con eso.con relacion a lo de levitico.esto esunlibro canonico,sagrado es vital hoy por que hay leyes vigentes no todas pero si algunas que quedaron como principio cristianos los preceptos alli escritos anunciaron a un mesías y los antiguos hebreos lo esperaron y murieron esperandolo. la ley es un tutor que conduciría al cristo o mesías,el que han tergiversado las escrituras claro que si, eso lo advirtio jesus ,que vendrian lobos en pieles de ovejas y maltratarían el rebaño,el apostol pablo dijo que vendría el hombre del desafuero,y el apostol juan dijo que vendría el anticristo no es un mostruo, si no todo aquel que niega al cristo y no reconoce que esl rey que yehwah ha instaurado enelcielo,y que tambien no ejerce fe en su sangre limpiadora.fijense que la iglesia catolica salío de entre los dicispulos rebeldes,que quisieron identificar a cristo y adios de un modo contrario a la verdad..ellos saben al verdad pero no la quieren reconocer,por su orgulloy su avaricia,ademas la iglesia catolica es un intrumento satanico,satanas no va a dejar que estos digan la verdad,, por que serían muchas la personas que se darían de cuenta de sus tretas y artimañas.con todo respeto a los catolicos.¿porque hay tanta corrupcion en ella?1comete fornicacion espiritual al aliarse con los reyes dela tierra,2al estar controlada por satanas,3 por su idolatría;que esta condenada tanto en las escrituras hebreas y cristianas.con todo respeto a los musulmanes pero esa division mayormente es mala por que para dios todos somos uno sin sexo,enel cielo no hay hombre ni mujer,por ejemplo los ungidos mujeres que mueren y van al cielo paraser reyes y sacerdotes con cristo,no resucitan con cuerpo de mujer sino con uno de varon tal como es cristo pero en espiritu,y el coran lo escribio mahoma cuando segun él oyo una voz que le decia recita;dicen que fue el angel gabriel ahora;¿sería capaz el angel gabrier de levantar una fe contraría a la verdadera?respondansabiendo el la verdad, y conociendo personalmente a dios?,falso esa revalacion se la dio un angel de satanas que se hizo pasar por bueno y como mahoma no conocía a yehwah ni era su siervo,el diablo se apodero de su ignorancia para crear su falsas creencias¿si mahoma hubiera conocido a yehwah hubiera hecho tal cosa,?no, y yehwah lo hubiera protegido con su espiritu.para que satanas no lo utilize.la ley del cristo hasta elimino esa odiosa division pero estableceque la mujer no debe dominar al varon.al menos que sea su esposo.ojo revelacion predice plagas a todo aquel que añada y quite algo de las palabras dela profesías del rollo biblico,todois los que cambiam la verdad son apostatas y falsos profetas que seran destruidos.la biblia es la misma,lo que pasan es que los traductores le han cambiado palabras y frases por ejemplo ala palabra para hades(sepultura)es infierno,en la biblia latina.en la siriaca es siur.yo les recomiendo «bucar la traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras version 1987 ,» alli se explica mejor todo.son 66 libros reconocidos como canonicos por la traduccion de 1987,y por la biblia originar escrita son 72 por que esta el libro de barut , tobías, judit,1 y2 de macabeos,y el libro dela sabiduría de salomon,yó tengo esa biblia tambien,el ultimo es mui buscado por los iluminatis aun que lo tienen.las escrituras hebreas anunciaron al cristo y sus preceptos prefiguraron el nuevo pacto ,pues al llegar el mesias este cumpliria la ley y dejaría claro que lo mas importante es amar al projimo como a uno mismo y que el amor no obra mal al projimo,y que hay que amar a yehwah contodo lo que somos, y que yewah es un solo dios el padre de jesus.el caso al cristo morir el con su muerte clavo al madero esa ley,;la abolio, por que la san gre de machos cabrío y de torillos no cubriría ,ni podía mucho menos pagar la deuda que adan trajo con su desobediencia, porque mas mato al vendernos al pecadopor lo que se necesitaba una sangre mayor, perfecta, iguar que la de adan y como no había ningun hombre perfecto en la tierra por que todos provienen de un pecador yehwah decidio escoger a su hijo para que viniera a la tierra como hombre o varon para que pagara esa deuda,entonces escogio a una mujer y trasmitio la vida de jesus al vientre de maria para que asi pudiera nacer pefecto, sin pecado, y pagara con su muerte tal deuda antigua que ya llevava al tiempo de jesus unos 5000 años,ejes,entonces al morir jesus que eso fue un sacrificio puso una base para librarnos del pecado y la muerte y volver la soberaníade la tierra a yehwah, gracias a ese sacrificio podemos acercarnos a dios con una conciencia limpia,por que si esto no hubiera pasado no existieramos .porque dios se hubiera visto en la necesidad de acabar con el mundo mui antes.por medio de su sangre tenemos perdon de todo pecado,mediante ejercer fe , la ley de moises se puso con el fin de cubrir el pecado adamico,y esta a su vez culminaría enel cristo, que traería liberacion.dela carga adamica.el termino usado para esto es melibasha;que es ;sacrificio por muchos, y melibash; que es; sacrificio por uno.terminos kerneriano de origen hispanohebreo,el tema de la biblia es la santificacion del nombre de dios y la vindicacionde su soberanía.y si tienen que leerla para que la entiendan,perolean la que les dije.claro que dios puede escoger dela tierra a esos escogidos , porque a estos ejercer fe en la sangre de jesus,y arrepentirse de sus pecados,son perdonados,y reciben la adopcion como hijos el espiritu da testimonio con su espiritu de que son hijos de dios, el espiritu santo dice en ellos «abba.» mañanacontinuare expliacando.

    1. Bueno, pues entonces esta muy claro, todos a pecar por que Dios es grande, o Ala, o yavhe o como quiera que se llame. Por que al final se van a perdonar todos nuestros pecados por que Dios es grande.

      Pues ala, a pecar que es gratis!!!!

  12. Yo he llamado estúpidos a esos teólogos,y me
    ratifico,porque quien pierde su tiempo en necedades
    inexistentes no merece otro calificativo.Para nada
    me he referido a tí.
    Y los personajes que con sus conocimientos bíblicos
    se dedican a decir cosas como «por todas partes habrá letal
    confusión y deguello mutuo» entre otras barbaridades
    me rebelo porque pueden afectar a la psiquis de personas inestables,con consecuencias negativas
    para ellos
    Si lo has tomado como alusión personal te equivocas.
    En cuanto tu concepto sobre mi tienes derecho a
    decir lo que quieras.
    Serán los lectores,como siempre,quienes juzguen.

  13. mens..que estas diciendo???….de verdad que alucino con tu verborrea…nos llamas estúpidos y que asustamos a la gente y te quedas tan ancho…que si la edad media, que si tal…

    pues me parece fatal porque kernanyasir esta en todo su derecho de opinar…y a una servidora me resbala ke tu y otro personaje de aki considereis a una estúpida en mi persona…
    vais de subidos y de listos…no le llegais al Deltoya ni a la suela…
    porque la sabiduria sin humildad es despotismo y quien va juzgando las creencias ajenas, llamando estúpido alegremente al que no opina como tu…
    si te parece perder el tiempo estudiar la palabra de Dios, como hace Kernanyasir alomejor a el le parece estúpido que pierdas el tiempo leyendo a Voltaire….
    pero aunke no lo creas mens…hay personas que tienen mas clase y gusto como para ir comentando como tu comentas chato…

  14. Que manera de perder el tiempo.Me recuerda a los
    estúpidos teólogos medievales que se pasaban
    miles de horas hablando del sexo de los ángeles.
    Voltaire los fulminó en una página y así han permanecido hasta ahora.
    Preguntarle como su dios puede perder el tiempo
    para escoger a los elegidos entre .6.700 millones,
    en este pequeño planeta, en un rincón de su
    universo,que tanto trabajo le debe dar para su control.
    Ya está bien de asustar a la gente.Como si no tuviéramos problemas reales de sobra.

  15. Pues si todo esto sale en el Levítico….no se que coño pinta el Levítico en los libros recogidos como biblicos…
    Realmente es una pena la alteracion hemana que han hecho tan horrenda de la palabra divina en muchas ocasiones…
    tube que dejar de leerme el koran por lo mismo…
    las alteraciones de la palabra a favor de una opresion a la mujer o para separar a los hombres…
    esto siempre ha pasado..
    Los verdaderos estudiosos de la palabra de nuestro padre divino a traves de sus profetas saben discernir la verdadera palabra…
    que te crees tormenta…que la palabra de Dios no iba a ser alterada???….todo en este puto mundo lo ha jodido el hombre para sus intereses…
    Jesus no nos legó su vida y su historia para que lo adoremos…nos la dió como el ejemplo que desea el padre creador para nosotros…
    y la verdad religiosa esta en la conciencia de cada uno mismo. Jesus amaba a su madre y a maria magdalena, ayudó a muchas mujeres, ……las trataba de igual a igual…
    la tergiversacion de su palabra es horrenda…realmente por mi parte se discernir…y no me van a autoconvencer de que jesus dijera jamas aberraciones como las que citas tu tormenta que menciona en el tal levítico…

    Si tu crees o no…eso depende de si eres capaz de poner tales afirmaciones en la boca de Jesus o no..

    1. El levitico, pertenece al viejo testamento, (es anterior a Jesus) y por tanto es tambien uno de los libros de La Torá, asi que cada palabra ha sido transcrita letra a letra desde la primera copia sin la menor alteracion.

      1. no soy una estudiosa bíblica…pero no me extraña que el levítico sea anterior a Jesus…En el fondo de todo pienso lo que dije antes…la verdadera religiosidad esta en la conciencia divina..del bien y del mal..
        las leyes divinas estan escritas en nuestra conciencia, simplemente…

        de todas maneras, siempre existiran terjiversaciones…entre los libros bíblicos que me parece que son 6O y pico..ahora no recuerdo bien…
        tendríamos ke hacer distinciones entre todos ellos…y de la totalidad habria que analizar muchas de sus partes…

  16. No soy maya pero te saludo hermano y en mi mas humilde ignorancia te pediria que siendo tan letrado en temas biblicos me orientases sobre unas cuantas cuestiones para poder resolverlas lo mas cristianamente posible y del modo mas adecuado a las sagradas escrituras.
    Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿Qué precio piensa que sería el más adecuado? NO quiero pecar de codicia.
    El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. ¿Puedo comprar un par de Marroquies? o Portugueses estarian bien?
    Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte.¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo y si es asi, como lo explico despues a la policia?
    En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que tengo agtismatismo. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%?
    La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo corto, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir debo matarlos ya tambien como en el caso anterior?
    Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿Puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
    Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

    Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

  17. saludos a todos mis hermanos mayas,¿como recibieron el 2010?.suerte y saludos.aqui continuare explicando la ultima fase del harmagedon:claro jehuwah no va adestruir a la gente segado por una ira emocionar si no que primero ejecutara un día de ajustes de cuentas con la humanidad,en la que pedira cuentas a cada uno por las cosas hechas en la vida;buenas y malas.y va a dar a cada uno conforme a sus obras,destruccion al que lo meresca, y vida al que se lo hayga ganado,consulte revelacion cap;8 , 16, 1tesalonicenses;5:3, 2timoteo3;1-7.de hecho en 2pedro cap;3, se dice que vendra fuego del cielo;bolas a quemar los elementos y a las gente malas,satanas sera encadenado al culminar la destruccion delas religiones que rechazan a jehuwah,y sera arrojado al abismo por mil años. ese abismo sera unos delos planetas del sistema solar el mas lejano,el estara como muerto,inactivo, junto consus angeles,uso de armas divinas contra el enemigo:yehwah utilizaracomo armas de guerra;las fuerzas de la creacion :chaparrones inundadores,granizo de tamaño mortifero,lluvias de fuego,y azufre,aguas que brotaran dela profundidad de la tierra,y resonantes descargas electricas,cuando relumbren los medios que dios utilizara,para dar muerte a sus enemigos, la luz sera tan intensa de día y de noche, que el sol y la luna pareceran imnecesarios como fuentes de iluminacion.parecera que se habran detenido y no funcionaran como portadores de luz,para que los proyectiles radiantes de yehwah den una exibicion de poder iluminador,abundan los fenomemos naturalez que jehova tiene asu disponsicion para pelear,en el venidero día de pelea, yehwah usara la peste y el azote,habra el podrirse de la carne de uno,mienstras uno esta parado sobre sus pies,los ojos mismos de uno se pudriran en la scuencas,y la lengua tambienen la boca de uno,:esto sera par a silenciar las bocas que se hayan abiertos para dejar salir amenazas aterradoras,y para que los atacantes no sepan en donde lanzar sus golpes,habra descompocicion total del cuerpo antes de morir.el azote herira asus campamentos militares,el equipo para el ataque quedara inmovilizado,zacarías 14:6 muestra que en aquel dia no resultara haber luz preciosa, las cosas estaran congeladas,la luces artificiales de la ciencia moderna no eliminaran la oscuridad que habra despues,todo se congelara,aparte de que dios añadira la confusion que agitara entre los que ataquen a su pueblo,como gldiadiores en una arena de combate romana aquienes se les hubiera cubierto la cabeza,con un casco segador,unos atacaran a otros sin saber a quienes hieren,. por todas partes habra letar confusion y deguello mutuo,sera enrme,ese conflicto sera globar porque ninguna parte del planeta escapara de la destruccion.ademas los que sean degollados en harmagedon no recibiran entierro honorable,aves y bestias del campo se los comeran,al mismo tiempo que ayudaran a limpiar la tierra de los cadavares que quedaran regados en el planeta entero,si ser lamentados llorados y aborrecidos por los sobrevivientes.vease habacuc3:5, zacarías14:15 y exodo14:24,25.y ezequier39:1-5,17-20.revel,19:17,18y jeremías25:32,33.esto durara años,no sera en un día,y esto es el verdadero harmagedon para que sepan y que cuando intenten una guerra nuclear u tercera guerra jehuwah frustara los planes,porque ahora le tocara a él. mas preguntas?quelo gozen,chao,

  18. para uno;si, la o.nu. es la manifestacion del regir independiente del diablo y los hombres,que rechazan la soberanía de yehwah,por lo que sera destruida. para el otro;el harmagedon es la guerra de dios y no de hombres,es una guerra caracterizada por la que yehwah le da autoridad a jesus para destruir al sistema politico y financiero, y del resto que quede del religioso del mundo,en un lugar espiritual llamado har magedon;osea sera una situacion mundiar que envuelve a todos los reyes de la tierra,alli hasta los que no forman parte del gobierno seran destruidos con al espada larga de jesus(vease revelacion 19)el mesias vendra por segunda vez pero invisible,y destruir , a santificar el nombre de su padre, y vindicar su derecho de gobernar al tierra,las aves de rapiñas vendran a alimentarse de los cuerpos muertos, y ocurrira lo siguiente;las facciones politicas de la tierra despues de haber acabado con todas las religiones del mundo,centraran su atencion en el pueblo de yehwah,para destruirlos, incitados por el gog de magog simbolico (el diablo)estos intentaran atacar al pueblo de yehwah,pero este nolo permira ,ni que los toquen,(porque los gobiernos intentaran un mundo ateo;es la señar de esto)entoces cuando intenten destruir al pueblo de yehwah.yehwah hara que la espada de cada uno se vuelva en contra de su hermano,y se comenzaran a atacar unos a otros,y mientras se esten atacando, sele pudriran los ojos,la lengua y los musculos,y estos comenzaran a despegarse de sus estructuras esqueleticas,y se descomponeran poco a poco,hasta que reconoscan quien es jehova o yehwah,al reconocer esto, expiraran.y los sobrevivientes pisotearan su sangre,y se regocijaran de haber sidos librados del mundo.en esta guerra participaran los angeles santos de yehwah y los escogidos que estan en el cielo,juntos con jesus,despues de haber acabado esto culmina el día del juicio y de la destruccion de los hombres impíos.y comienza el reino de cristo de mil años que coincide con el septimo día del hombre.y los sobrevivientes comenzaran a limpiar la tierra y a comvertirla en un paraiso poco a poco y se iran desapareciendo las enfermedades. cuando la tierra este limpia y se haiga preparado todo a los muertos comenzara la rresurreccion,¿no les gustaría estar co sus seres queridos que han muerto. ?haganme caso, de lo contrario seran destruidos.para el otro:en el 2034 debería culminar la paciencia de dios. por que jesus dijo en mateo 24:37que así comoeran los dias de noe. asi sera su precencia,y si es asi, tengalo por seguro que sera así,ya el resto del tiempo que quede pasara lo que tenga que venir,díos siempre cumple sus cosas a los tiempos que dicta,nunca falla,de hecho en la congregacion se nos dice todos los domingos que falta poco y que ya esta alli el fin,solo esperando el momento indicado.de hecho al yó leer la biblia, oro, pido el espiritu santo, y como soy viejo en esto,y yo leo mucho, el espiritu santo me va revelando por la mente las cosas,que son.y ademas mehe mantenido limpio (santo) a los ojos de dios.cosa que es importante,es grande el esfuezo pero lo hago porque quiero vivir eternamente y amo a yehwah,y no quisiera ser destruido como se que pasara.saludos.busquen a jehova.

  19. y para ti que sera el Armaggedon???
    una tercera guerra mundial??
    un ataque con armas nucleares???
    …..
    me sigue impactando leerte…pero cuando hablas de que tenemos que tener cuidado el año 2034 que la paciencia de Dios se puede acabar…
    me descuadras aun mas…y todas estas fechas dices que las recibes del espiritu santo???
    del espiritu santo de Jesus??

    en lo del 7 dia de la creacion estoy deacuerdo hay partes de tu teoria que bíblicamente conozco…y comparto contigo que estamos viviendo el apocalipsis…
    pero eso de que sepas las fechas exactas???

    genial tio

  20. para uno;porque el con la ayuda del espiritu santo me ha permitido escudriñar asuntos profundos del espiritu,que para muchos de mi nacion actual ;es necedad ,y no creen hasta que ven lo malo,osea es su espiritu el cual me inspira,mas como dispongo de libros que me silven de base.desde pequeño he sido mistico,ademas de que soy de decendencia hebrea,soy hispano de hebreo,y nieto de una india de tribu mariches en venezuela.pronto eneste año sacare una pagina wed sobre estos asuntos sin ocultar nada y se lo hare llegar ,espero que me suministren sus paginas de correo para hacecelos llegar,cuando lo tenga listo el año que viene,en que momento ?nose,yo les envíare un mensaje de confirmacion.para el otro:claro que si esta a punto, por que los acontecimientos indican quel gobierno humano es un fracaso,y el reino de dios pronto tomara lo que le corresponde:la soberania dela tierra,en el libro de daniel se explica que pronto el reino de dios simbolizado por una bola de fuego derribara todos estos reinos en el harmagedon,y los desaparecera,por lo que insto a todos aque busquen a jehuwah mediante la congregacion que reprecenta al arca simbolica,sometanse al reino del mesias para que no los destruya, lean las escrituras ,invoquen al dios jehuwah en el nombre de jesus,para que sean salvos,y claro el diablo esel gobernante de este mundo,es el elcausante del mundo cruel en el que vivimos,su meta es extraviar a la humanidad,mediante el odio,el ocultismo,y demas creencias que tergiversan a dios,y dios ha permitido este mundo paraque el hombre y el diablo demuestren si se pueden gobernar solos,y dejo dios jehuwah que trancurrieran seis mil años,para zanjar dichas cuestiones hechas en eden en 3934a.c.pero debido al pecado y la negativa influenzia del diablo que resiste al reinodel mesias,ha causado mucho sufrimiento al hombre que acepta al diablo como su gobernante al, no querelse someter a jehuwah,y al mesias,por lo que la precencia de cristo acaecida en 04/10/1914muestra que ya jehuwah dios le dio autoridad paragobernar pronto,y el expulso del cielo a satanas y el habita, y vive en la o.n.u en el ultimo piso esta invisible y alli vive conlos angeles que pecaron en el diluvio,influyendo y controlando sus obras opositora como el gobierno humano en todas sus precentaciones,en mateo 4 se dice que los reinos del mundo le pertenecen,razon por la cual jesus los rechazo,leanse mateo 4,y 24:37,revelacion 12,13.asi que cuando la precencia de cristo o mesias termine su proposito de recoger al resto delo que gobernaran con cristo en elcielo,y a los que viviranen latierra,como subditos del reino,se para la predicacion mundiar, y dios comienza por medio del cristo acumplir su proposito de comenzar a eliminar al sistema mundiar actuar,que tanto desea hacer,por lo que esto es tiempo deñapa para conocer y buscar a jehuwah por medio de su reino,asi que tenemos que estar alerta al llegar el año 2034,año en que puede acabar la paciencia de dios.asi que pronto comenzara el septimo dia delaexistencia del hombre.en el que el diablo y sus angeles sera atado,por mil años,resucitaran los muertos,y despues sera soltado por breve tiempo,pero al terminarel sptimo dia de la edad del hombre ,culmina tanbiem el septimo dia creativo de genesis y de alli dios comenzara a hacer obras nuevas en la creacion.el nuevo mundo sera de verdad un deleite.hoy es 15 de herialdo de 7992(año kerneriano).(31/12/2009).filz año mis hermanos mayas e incas,saludos les envíamos los mariches de venezuela ,caracas.

  21. oye Kernan a que te refieres cuando dices que Jehuwah te ha dado estos conocimientos???…
    eres estudiante de la biblia y me dejas atónita con tus cálculos la verdad…no se ni ke decir…
    una pregunta..
    ¿¿Entonces tu crees que el reinado de 1000 años de Luz esta a punto de llegar??…
    Estoy deacuerdo en tu creencia en el diablo…cada dia mas convencia…
    porfa…Kernan…sigue contandome cosas…me resulta muy impactante leerte…

  22. para uno eva fue creada 14 años despues de adan,adan en 3988 y eva en 3974 a.c.pue la perfeccion de ellos duro 40 años,si restamos de 3974 ,40 años tenemos que el pecado entro en el mundo en 3934 a.c.¿porque 40?.porque es el numero mas relacionado con el proposito de de yehwah,fijese el diluvio duro 40 dias y noches,jesus o jasuah, duro en el desierto para la tentacion 40 dias y noches y los isrraelitas vagaron por el desierto 40 años 40 significa, universalidad, y simetría que cuadra en la tierra,porque 40tiene 10 que es numero terrenar,y 4 que es simetría y universalidad,estos numeros los usa dios en su proposito en la humanidad y no esde extrañar que la edad de oro de adan y eva duro 40 años.en el calendario kerneriano se dice que el 17 de enero comienza el año 8000 de genesis de adan epoca, en que pronto se sanjara la crisis actual, esa cuenta se obtiene de sumar 5983 a 2017 del mundo.por la era del genesis adan fue creado en 5983 dela epoca de la crecion y eva en 5997 del genesis y en el 6000 culmina la creacion del cielo y tierra.actualmente estamos dentro de septimo dia de descanzo de dios el cual terminara en el año 7000al final del reino de cristo de mil años.por lo que el calendario solar kerneriano enumera sus años con tal era 5983,el 17 de enero de 2010 se inicia el año.7993(01 de feneldo de 7993)son tres computos =era del genesis ,fundacion del mundo3988y añomundi,dentro de poco publicareuna pagina wed de esto.pero tengamos en cuenta que lo que viene es mas y mas crisis y problemas graves al mundo debido a la infuenzia del mal que es diablo,y sus angeles,hasta que acabe esto.saludos a todos mis hermanos mayas y aztecas.kerman de caracas venezuela.soy estudiante dela escrituras.adorador de jehuwah y el es el que me ha dados estos conocimientos.gracias a todos

  23. pierden el sentido real de una comunidad como estas… si hay o no charlatanes no es el problema…
    mejor piensen y mediten en la realidad de las cosas
    la vida cambiara lo quiera o no.

    1. Realmente el problema no es que haya charlatanes, es cierto, pero no negaras que se ha ganado algun comentario el biografo oficial de los yayos (Adan y Eva).
      La vida cambia a dirario, para unos sutilmente y para otros de modo drastico, pero es poco probable que cambie para todo el planeta un dia y una hora, determinada a traves de la interpretacion de ciertas cabalas.

  24. tormenta mi jurado te puso el blog en el podium,la próxima semana confio en que ganes la medalla de oro.
    supongo q alguna alma te entrará desde aquí.

  25. Yo creo en la mayoria de las cosas y llevo años investigando, leyendo, realizando experimentos, visitando lugares, aun asi, pienso que hay que ser critico y desconfiar de todo y de todos. Como decian en una peli, ( el corazon del guerrero, la recomiendo) «La realidad es mentira» pero que no nos vendan la moto, puede que lo que vemos no sea cierto aunque lo tengamos delante, somos faciles de manipular.

    http://puertoparanoia.blogspot.com
    entra por ahi algun dia, que esta muy abandonado.

  26. jajajaja…que tormenta este….bueno eso de entender lo que leo…te reconozco que a Kerman en general no le entiendo…y a otros cuesta a veces captarlos tambien….jejej…
    a ti tampoco te entiendo a veces..si es ke eres un realista total…ke aceptas realidades aunke no creas en ellas…un gnostico…nose nose…eres un poco enigma tu
    deberias contarnos algo de ti personal tormenta…

  27. Un honor, y sabiendolo vijilare mi hortografia.
    Critica, me refiero a que tienes la capacidad de entender lo que lees y filtrar el contenido, era bueno, vamos.

  28. Kerman…la ostia…me has dejado de piedra con tus calculos…de donde los sacas???….dices que eva fue creada 8 años despuesde adan…y un dia 24 de septiembre???….joder esto si ke es estar bien informado!!!

    1. No entiendo, ¿te sorprendes de esto y sin embargo te tragas la mayor parte de las cosas que dicen?
      No lo tomes a mal, solo que me sorprende porque no es mas disparatado de muchas cosas que he leido por aqui o fuera. Al menos y lo digo en serio, me alegro que tengas un minimo de sentido critico ( que espero que sea eso).

      1. ke va tormenta…no me considero una persona crítica, simplemente porque esta bien que cada quien aporte lo que sepa …aunke tengan teorias extrañas…jejej…
        por si lo kieres saber Tormenta…a ti siempre te leo…

  29. yo,considero que durante el 2012 pudiera acabarse el mundo,porque alli se cumplen 6000 años de la fundacion del mundo ocurrida en 3988a.c.enel otño de ese año,el 24 de septiembrecon la creacion de adan eva fue creada en 3974a.c.pero tenemos que tener en consideracion que se interpuso la precencia del cristo,que acaecio a la humanidad en 1914d,c.dicha parausia inicio en 4 de octubre de ese año,el propio jesus dijo que su parausia seria igual que los dias de noe,no solo en las caracteristicas delas personas,sino tambien en la duracion del tiempo,los dias enque noe duro predicando fueron 120 años hasta que culmino el arca,cuando esta estuvo lista dios le dijo anoe que entrara en el arca,junto con su familia.alli culminaron con el diluvio unos 1000 años de existencia humana,bueno asi en nuestro tiempo es igual,si al parausia mesianica comenzo en 1914 y durara 120 años esta acabara en 2034 en el otoño de ese año ques cuando se cumplen 120 años del tiempo del fin.esto dara inicio a la gran tribulacion que comenzara con al destruccion de todas las religiones.asi que yo creo que existe gran equivocacion con eso,ademas aparte de esta cuenta esta la del año del mundo,actualmente estamos para 2009 por el 5962 del año mundi,esta cuenta se obtiene de 3947, año del mundo que corresponde con el nacimiento del mesiasen 747 de roma,año en que de veras nacio jesus,mas no en 753 de roma,para ese esta 3953 de hecho si se suma 3947 + 2015(2009) se obtiene 5962AM. al igual si sumamos 3953 +2009= 5962AM, esos 6000 años se cumplen en 2047D,C ppor 3947, y por 3953 se cumplen en 2053D,Cpor que el tiempo que resta desde 2034 a cualquera de estos es el tiempo en que ocurre los acontecimientos que ponen fin a la civilazacion actual,asi que ojo con eso.y estemos tranquilos por que en 2012 no se acaba el mundo,lo que puede pasar , esque la situacion mundiar va a empeorar mucho mas.la crisis aumentara hasta que estallle la gra tribulacion dentro de poco tiempo,gracias a la precencia de cristo tenemos mas años de vida.asi que un saludos a todos mis hermanos incas y mayas.feliz año 2016(2010)kernan de venezuela.caracas.escribanme.a kethainbrahm@gmail.com.

    1. Con una buena calculadora puedo convencer a
      miles de ingenuos de que el fin del mundo es en
      el 2017 en septiembre 14 a las cuatro de la tarde.
      Y en esa fecha estar en Bahia con una capiriña en
      la mano,riéndome.
      No se puede,no se debe, atemorizar gratuitamente
      a la gente, con los problemas reales que nos vienen
      encima.
      Nada basado en calendarios sean mayas o de otra
      índole sucederá en el 2o12.
      Si `pueden suceder antes y después convulsiones
      terribles debidas al cambio climático,aumento del
      terrorismo global y crisis económicas
      Quien vaya de catastrofista tiene todas la de ganar.
      Pero no por historias de calendarios y magos.

  30. a mi me coje un poco decolocado estas mediciones,me limité hacer un copy paste,supogo que el tipo q escribio el articulo tendra su manera de entender el fenomeno y lo explica segun sus conocimientos.
    lo de los neutinoos se que se habla mucho de ellos en piramidologia pero nada mas.
    saludos.

    1. Amigo, si con tanta calma reconoces que tu artículo esta hecho con copy_paste de otros textos que ni entendiste (o te hubiera saltado el dato erróneo a ti antes que a nadie) ¿que clase de conocimiento dices tener?
      No dudo que el calendario maya sea muy superior al Gregoriano, pero tu comparación falsea el propósito original del calendario Gregoriano que a mi me parece muy «cosmica» asegurarse que las fiestas litúrgicas de pascua coincidieran con la primera luna llena de la primavera.

      Bájale a tu «racismo inverso» que soy de México y ni siquiera los indígenas hablan con tanto coraje de estos temas.

  31. Deltoyax, coincido con la opinión de «freequencies»: parece poco probable -y por demás extraño-, medir la frecuencia de resonancia de la Tierra «en km/segundos». Considero que lo correcto sería hablar más bien de «latidos» o «ciclos» por segundo, siguiendo la corriente de la frecuencia resonante dada a conocer ampliamente por Schumann.

    Por lo demás, muy interesante artículo. Gracias por la difusión!

  32. Hola deltoyax, solo para hacer una presicion, las frecuencias o Ciclos se miden en Herzios los cuales se representan como Hz, no se de donde saco el senios Jorge esto de los Kilometros por Segundos para hablar de frecuencias?

Deja un comentario