Jesucristo fue vegetariano

El evangelio original, representa las enseñanzas de Cristo, el señor del amor y la compasión a todos los seres vivos, incluyendo animales y seres humanos. Los sacerdotes romanos en Nicea las eliminaron del Evangelio, que cambiaron radicalmente para ser aceptables a Constantino el Grande, que amó las carnes rojas y el vino que fluye de sus banquetes nocturnos demasiado para aceptar una religión que prohibió estos placeres, que eran una razón principal por la que él persiguió tan amargamente a cristianos tempranos que abogaron estas doctrinas.  Por esta razón los padres de la iglesia cambiaron el evangelio de una manera tal que el amor y la compasión fueron limitados solamente a los seres humanos pero todos los  animales de la vida fueron excluidos de recibir estas ventajas

Se sabe claramente que los Esenios (los primeros seguidores de Jesucristo) eran vegetarianos; el viejo testamento dice que aquel que mata un buey es igual que aquel que mata un hombre. El padre Canciani de Roma dice en su libro “Jesucristo fue vegetariano” que a través de una investigación con base en antiguos documentos del Vaticano, se comprueba que los primeros cristianos fueron vegetarianos y fueron perseguidos por los ganaderos romanos por predicar el vegetarianismo. Con clara razón el apóstol San Pablo en su carta 14 escribió: No tomen vino ni coman carne.

Jesucristo nació en un pesebre, entre los animales. Él y Juan el Bautista se unieron a muchos otros judíos que reprobaban el sacrificio de animales y apoyaban el vegetarianismo. Una práctica a la que Jesús se unió para respaldar a estos judíos vegetarianos es el bautismo para el perdón de los pecados del hombre, reemplazando así la matanza de animales en el templo. Finalmente, fue crucificado por condenar la cultura del templo: la cultura de vender animales para el sacrificio. Después de la matanza los animales serían comidos. El singular acto que Jesús realizó al enfrentarse directamente con las autoridades se lleva a cabo aquí, en el matadero de la Palestina del siglo primero. Inmediatamente los escribas y sacerdotes principales «se reunieron para ver la manera de acabar con él».

La evidencia de que Jesús y sus primeros seguidores eran vegetarianos es fuerte. Las elocuentes escrituras de muchos de los primeros líderes de la Iglesia dicen que, citando a San Jerónimo: «Jesucristo, quien apareció cuando el tiempo se había cumplido, ha unido nuevamente el fin con el principio, así que ya no está permitido que sigamos comiendo carne animal». Considerando el predominio de santos vegetarianos sería peculiar que Jesús no fuera vegetariano.

De hecho, no existen escrituras en las cuales se diga que Jesús comió cordero, lo que él seguramente habría comido en la Pascua si no hubiese sido vegetariano. En los días de Jesús había muchos judíos que eran vegetarianos por su fe, como los hay en la actualidad. Los no-vegetarianos comieron cordero en la pascua, pero los vegetarianos comieron únicamente pan ácimo (pan sin levadura), como se puede ver que hizo Jesús.

La evidencia indica que los primeros relatos acerca del milagro de la multiplicación (la historia de los panes y los peces) no incluyeron el pescado originalmente. Jesús, cuando se refiere al milagro, habla únicamente del pan (Mateo 16,9–10; Marcos 8,19–20; Juan 6,26). Los peces fueron agregados a las historias por una variedad de razones, una de las cuales es que la iglesia cristiana fue y es identificada con el pez. La palabra griega para pez, ‘ictus’, contiene las palabras que forman la frase «Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador» (Iesous Christos Theou Uious Soter). Los peces son un símbolo de los cristianos y la multiplicación es una profecía sobre la naciente iglesia de Cristo.

Los panes y los peces

Aunque la definición técnica de un vegetariano no sería contradicha por el hecho de multiplicar peces que ya están muertos para alimentar personas cuyo gusto no está opuesto a comer pescado, hay algunos puntos interesantes que deben observarse en esta historia. Primero: los discípulos preguntan a Jesús dónde conseguirán suficiente pan para alimentar a las multitudes, sin pensar nunca en comprar pescado u otros productos animales y sin sugerir jamás una expedición para pescar, a pesar de estar al lado de un mar.

Los peces fueron agregados a las historias por escribas griegos porque la palabra griega para pez, ‘ictus’, es una abreviatura de la frase «Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador» (Iesous Christos Theou Uious Soter). De hecho, el pez es todavía el símbolo de la cristiandad. En ésta interpretación la multiplicación representa una profecía sobre la naciente iglesia y no tiene nada que ver con comer animales.

Algunos expertos afirman además que la palabra griega para ‘alga-pescado’ (una alga seca) ha sido traducida erróneamente en esta historia como ‘pescado’. Sin lugar a dudas es más probable que la alga-pescado se encontrara con el pan en una canasta, y además ésta es todavía un alimento popular entre los campesinos judíos y árabes similares a la gente con quien Jesús hablaba.

¿JESÚS ERA VEGETARIANO?

Entrevista a Monseñor Mario Canciani (1928–2007)
Consultor de la Congregación para el Clero de la Santa Sede

“Si hubieseis comprendido lo que significa aquello de: misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes”, Mateo 12:7.

– ¿Cómo nació este amor suyo por los animales?

– Me enteré de que las naciones donde los animales son menos respetados y más perseguidos son las cristianas de la

Mons. Mario Canciani (1928–2007)Mons. Mario Canciani (1928–2007)

Europa mediterránea y de América latina. También tomé nota de que los sacrificios de animales que se efectúan durante las fiestas religiosas en la catolicísima España no sólo no son condenados, sino incluso patrocinados por confraternidades y párrocos, sin que las autoridades diocesanas hagan nada por ello. Después me pregunté: ¿Por qué tanto desinterés e indiferencia, también en Italia, ante la suerte de los animales, en especial modo sobre la muerte lenta y dolorosa de los corderos que cinco veces durante la Santa Misa son evocados para simbolizar al Hijo de Dios? Subyaciendo todo esto, está el silencio absoluto de parte de la catequesis sobre el comportamiento que los cristianos deberían tener frente a los animales.

– Habrá incursionado en la historia de la religión Católica y especialmente en los textos bíblicos…

– Así es, y el resultado fue ese libro donde documento algo que muchos consideran revolucionaria: que Jesús no comió el cordero pascual y que la primera Iglesia cristiana era, sustancialmente, partidaria del vegetarianismo. Una elección que compartían Jesús y sus discípulos. El precepto de no comer carne el viernes no es sólo una invitación a la penitencia, sino el residuo de aquella antigua costumbre…

– ¿Cómo prueba usted que Jesús no comió el cordero en la Cena del Jueves Santo?

– La mayoría de los exégetas del Nuevo Testamento tanto católicos como protestantes, sostienen que no es posible hoy, desde un punto de vista histórico, establecer si el banquete de adiós de Jesús se produjo o no en el medio de una celebración pascual. Sólo una minoría se inclina decididamente por dar un carácter estrictamente pascual a la celebración de la Ultima Cena. Esta discrepancia viene desde la Iglesia antigua y deriva de las diferentes indicaciones que dan Juan y los Evangelios Sinópticos. Según Juan, la fiesta de Pascua no coincide con el día de la Última Cena sino con el siguiente…

– O sea, en el preciso momento en que, no lejos del Gólgota, se está produciendo el sacrificio de por lo menos 50 000 corderos exterminados en el templo para ser llevados a las casas.

– Exactamente. En cambio, los Sinópticos dicen algo distinto y deriva del hecho que en Jerusalén la Pascua era celebrada según dos diferentes calendarios, el tradicional ligado al ciclo solar y el de los esenios, ligado al ciclo lunar.

– ¿Quiénes eran los esenios?

– Se trata de una secta de antiguos judíos, que practicaba la comunidad de bienes y tenía gran sencillez y humildad en sus costumbres. Además, se oponían a los sacrificios de animales, lo que los había alejado de Jerusalén. Ahora bien, los hechos que cuenta Marcos, Mateo y Lucas se desarrollaron según el ciclo lunar.

– ¿Eran vegetarianos estos esenios?

– En efecto, no sólo no sacrificaban animales sino que, gracias a la dieta vegetariana que practicaban, eran muy longevos y muchos de ellos superaban los 100 años de edad, debido a la vida simple y sana que hacían.

– ¿Qué rol tienen los esenios en la fundamentación de su teoría?

– Recientes excavaciones sobre el monte Sión efectuadas por el padre Bargil Pixner han demostrado que la zona del Cenáculo pertenecía a los esenios quienes ponían las salas a disposición de los huéspedes. La cena de ellos prohibía rigurosamente la carne, que estaba también excluida de la celebración pascual. Cuando los hebreos comen el cordero pascual, Jesús yace ya en la tumba y en su cuerpo no hay traza alguna del cordero ritual. Y cuando resucita, tiene junto a sí a un cordero, que no es el que El habría comido la noche de la Cena. Quien describe esta escena es Santiago, primo de Señor, quien será jefe de la comunidad de Jerusalén por 25 años…

– ¿Qué otras pruebas dan sustento a los que usted sostiene?

– San Jerónimo escribe: “Después de la venida de Cristo no nos está permitido comer carne”. Y Jesús, que celebró la Última Cena en una casa de esenios, fue el máximo ejemplo de una misericordia infinita. Repetidamente, en sus predicaciones, había dicho que Dios no quiere sacrificios cruentos. Tengamos en cuenta que Juan y Pablo escribieron que Jesús había sustituido el sacrificio y el alimento cruento por los incruentos. Si hubiera tenido una posición contraria; sería inferior a Buda (quien pide “daya”; compasión, también por los animales), a Krishna y al mismísimo San Francisco de Asís.

– ¿Y la Biblia qué dice al respecto?

– La primera ley divino-natural se refiere al alimento específico de los hombres y de los animales. Estos últimos no han sido creados como alimento de nadie: los hombres deben comer frutos, hierbas, cereales, como afirma el Génesis. Y San Jerónimo, en un libro poco conocido pero que es uno de los más importantes de la Patrística llamado Contra Iovinianum, sostiene que el permiso dado después a Noé para que pudiera comer la carne es una interpolación en el texto sagrado, agregado tardíamente en una época de escasa religiosidad…

– ¿Son mencionados los esenios en el Nuevo Testamento?

– No, porque se han vuelto cristianos bajo el nombre ebionitas, o sea pobres, un término que se encuentra repetido 12 veces en el Nuevo Testamento, y de “nazoreis”, que aparece 6 veces. San Epifanio escribe que en ambos casos se trata de términos que quieren decir “vegetarianos”. Lo eran Pedro, Santiago, Juan y Esteban…

– ¿Hay otros testimonios que refuercen los que usted citó?

– Plinio el joven, en el año 112, escribe una famosa carta al emperador Adriano y le dice: “El Medio Oriente se ha convertido de tal manera que los ricos, los latifundistas, pierden su poder, porque los cristianos se nutren de alimentos inocuos”. Y Porfirio, quien vivió a fines del siglo III y era según San Agustín el más grande de los filósofos, escribió un libro en el que afirma que Jesús había declarado la alimentación carnívora como la alimentación de los demonios…

– ¿Cómo se explica, entonces, que los cristianos hayan empezado a comer carne?

'Los animales poseen un alma (...) están tan cerca de Dios como lo están los hombres'. Su Santidad Juan Pablo II‘Los animales poseen un alma (…) están tan cerca de Dios como lo están los hombres’. Su Santidad Juan Pablo II

– Históricamente, cuando en las iglesias los ricos usurpan el poder, empiezan a perseguir a los verdaderos discípulos de Jesús y a sus libros, declarándolos heréticos. En el año 314 hubo también un Concilio en Angora que suspendió a todos los clérigos y los diáconos de sus funciones si no demostraban que comían carne. Se había ido consolidando en la nueva Iglesia la posición opuesta, que se hizo doctrina en dicho Concilio: “No querer comer carne, ni siquiera escondida entre las legumbres, es un ultraje al Creador que nos ha dado los animales para que los comiésemos”. Erigida esta concepción a nivel de teoría oficial, hubo también persecuciones contra los vegetarianos. El primer mártir fue Prisciliano, decapitado con otros. Pero lo importante es que, desde el siglo IV en adelante, la exhortación del Libro del Apocalipsis de no comer la carne de los animales muertos “en nombre de Dios” será letra muerta…

– ¿Y cuál es la orientación actual de la Iglesia, en su doctrina, frente a los animales?

– El Papa Juan Pablo II en su encíclica “Sollicitudo rei sociales” de 1988 ha instado a los teólogos a estudiar una nueva relación entre el hombre y los animales. Y más recientemente, en un discurso del 10 de enero de 1990, llevó la felicidad a los animalistas, creyentes o no, recordándoles la enseñanza bíblica: “No sólo en el hombre, sino también en los animales se encuentra el soplo divino”. O sea que el creyente, con una renovada responsabilidad, tiene la obligación de considerar con toda seriedad a la Creación, cuidando todo aquello que Dios le ha entregado como don. Y esto es lo que son los animales: dones del Dios Creador.

De una traducción que Edmond S. Bordeaux realizó de los textos araméicos del Evangelio de la Paz encontrados en Qumram, Jesús dice: “El Padre Celestial ha dicho: Os doy toda clase de hierba que crece en el campo, todas las legumbres y verduras que producen vuestros huertos y también toda fruta de vuestras arboledas, para que os sirvan de alimentos; además, la leche de vuestros animales y todos sus subproductos y derivados. Pero respetaréis la vida de esos animales, no los mataréis, ni comeréis sus carnes ni su sangre, pues, así no quebrantaréis la suprema Ley de No Matarás. (…) Pero el que mate un animal, aunque éste no lo ataque y sólo por el placer de matar, o por la carne, su piel o sus colmillos, éste sí que quebranta la Suprema Ley de No Matarás.” (Capítulo XXIII 10-14).

Jesús dijo: “Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes, en Mateo 12:7.

119 comentarios sobre “Jesucristo fue vegetariano

    1. Retrasados de mierda.. Vaya forma de interpretar el cristianismo.. Que no es más que otra forma de aprovecharse del valurdo, del débil, del tonto y de los que se sientan que hicieron algo mal.. Yo te absuelvo.. Como lo hacen tantos curas violadores o monjas hdp.. Que comercian con galletitas o armas como ocurrió un caso aquí en España. Todo son patrañas..son es falso. Dejar de creer y ver la realidad.. Solo la verdad te hará libre.

    2. Entonces nunca seras salvo pues necesitas matar a cristo como lo harás,,si crees en la encarnación ,eso me párese absurdo pero es lo que crees ,,no me importa tu creencia adios,.

  1. Santiago era HERMANO del Mesias, hijo de Maria con Jose. no primo como quieren hacer creer Y bueno despues de haber torcido Hechos 10, ahora esulta que siempre no hay que comer animales inmundos. Cuanto mas habran torcido en las escrituras los Romanos?

    El 5to mandamieto es “No Asesinaras”,

  2. Santiago era HERMANO del Mesias, hijo de Maria con Jose. no primo como quieren hacer creer Y bueno despues de haber torcido Hechos 10, ahora esulta que siempre no hay que comer animales inmundos. Cuanto mas habran torcido en las escrituras los Romanos?

  3. solo creo q un monseñor que ha estudado más la biblia que todos ustedes juntos, y ademas con acceso a otras escritos que nosotros nooooo. y ademas que se atreve a llevar la contraria a su propia religiosidad tiene derecho a ser escuchado con logica e imparcialidad. pero es muy normal algunas de sus reaccionas, muy pocas personas tienen la habilidad de escuchar ideas contrarias a las suyas y objetivamente anallizar. hagan algo por su existencias y es aprendan hasta de lo q crean que no pueden aprender. Bencidiones a todos.

    1. La relación de Yeshúa el Mashiaj,con los animales,siempre está expresada en un lenguaje de amor y misericordia,<> no se las comía,las protegió tanto ! al punto de poner la vida de una oveja por encima del mismo Shabbat aunque esto le atrajera señalamientos,Mateo 12-12,y en Lucas 15-4 enseña a sus dicípulos a no dejar perder la vida de una sola de las ovejas del redil de cien,y si en Mateo 23-27 se atrevió a llamar <>a los mismísimos fariseos quienes eran hasta ese tiempo. las máximas autoridades en interpretación de la sagrada Torá de Moshé,era porque su autoridad como Mashiaj superó a la de ellos y les mostró el desacuerdo,que tenía con el derramamiento de sangre inocente en sus altares,mostrando que era un daño aún peor el hecho de comérselos,pues ese acto los convertía en tumbas ambulantes ,que aunque se veían cumplidores de mandamientos por fuera,pero por dentro estaban llenos con huesos de muertos.Mateo 23-27.Además Yeshúa como Esenio,no solamente sanaba personas,sino también animales,pues ésto hace parte de la enseñanza de los Esenios,como lo describe el libro descubierto en el QUM RAM en el año 47 y traducido por el Sr Edmond Bordeux Szekely texto de confianza en el que se nos enseña a alimentarnos de vida y no de muerte,es decir de los frutos de vida que nos ofrece la Madre Tierra.y para terminar a favor del vegetarianismo,yo también aprendí que es ilógico pensar que un pedazo de animal muerto contenga algo de vida ”provechoso”para alguien,si toda carne cuando muere lo que comienza es un proceso de putrefacción que si lo continúa alguien en su estómago por gusto o capricho”aunque esté en su derecho”,lo que mas le produce a la larga son enfermedades,tales como el cáncer, y es de esos males precisamente que nos quiere prevenir el mensaje del Mashiaj,quien aunque es el rey,siempre va a respetar la libre desición de cada quien,ok que sea de edificación mi aporte,,Shalom.

    2. mira lo raro es que afirma cosas que solo el a leido,,eso es adsurdo,,,Dios no es Dios de uno o dos sino de MILes millones ,,porque este dice que solo el conoce cosas,,,no me importa ni nesecito sus creencias personales ,,Bye

  4. Esto es una total estupidez, quien dice semejante barbaridad, ni ha leído la Biblia realmente, o esta más condenado que el diablo si no se arrepiente, en la Santa Escritura, claramente dice para aquel que estudia ese aspecto, que celebro Pascua, y realmente en Pascua Dios mandaba sacrificar creo que un cordero, y de hecho así fué como realmente, claro que uso alimento animal, y es lo más natural, para ello fueron creados entre muchas cosas, pero principal para sevirnos de alimentos como las plantas, que son seres vivos, creados por Dios, todo fué hecho para nosotros para que nos alimentáramos y no muriéramos, siempre respetando unos preceptos de ciertos animales, y como y que partes no comer por ser del éspíritu del propio animal, y no caer en pecado, de verdad que aquellos que escriben estos estúpidos post sólo mienten con su ignorancia o maldad, así que no mientan busquen, y a los que lo leen presten atención al detalle, no se confíen de los falsos buscadores de verdad, porque muchos de ellos son completos mentirosos, que una vez que difaman tienen otros peores que ellos que les pagan para engañar y así llevar a más al pecado, señores no sabemos lo que estamos aqui somos personas, que nosotros sólo estaremos aquí por un periodo corto, les aconsejo con todo rapidez y seguridad que vosotros leais, las Biblia, el único libro que realmente nuestro verdadero Dios, nos dejo escrita su palabra a través de sus elegidos, para que cumpliéramos sus hijos su voluntad, y no demos paso a la maldad, no estamos aquí por tontería, Dios nos puso para que una ve arrepintiéndonos de nuestros pecados creamos firmemente en la verdad de que su hijo nuestro Señor y salvador Jesús murió por nosotros, estudiar la Biblia, y no os pervirtais con mentiras, pues sólo es camino de maldad, y sólo tiene el único fin de condenación para quien no diga afirme con sus obras la palabra de nuestro verdadero Señor, que envió a su único hijo para que por nosotros pecadores muriera limpiando con su Sangre todos nuestros pecados, para que quien se arrepintiera y creyera de verdad en él, fuera hecho salvo y estuviera vivo por toda la eternidad, y no el cuerpo si no lo único verdaderamente, que es importante que es nuestro más preciado tesoro que Dios nos dejo, el Dios verdadero, para que eligierámos, si estar con el Señor o con las obras de Satanás que son las obras que se hacen en este mundo Señores el único sólo el único camino para nuestra Salvación no es tener dinero, ni la mejor casa, ni el mejor trabajo, ni ser el más preparado de la universidad, si no ser un Cristiano totalmente fiel a Dios y su hijo unigénito Jesús que murió por nosotros para que todos que se arrepintieran tuvieran salvación si en Él creían de verdad, con obras perfectas, señores queda muy poco tiempo, no dejeis que el tiempo los engaños que tu vida te ha dado, los engaños que nosotros durante nuestra vida nos formamos, que esos sean peso y no superar el peso de los pecados, y por ello la torcerdura de vida hemos tenido, nos debemos de arrepentir ya, sin esperar a mañana, porque sabeis una cosa, ni tu ni yo ni tu padre ni mi padre terrenal ni tu madre ni tu amigo ni ninguna persona del mundo, sabe si tu morirás mañana, o si yo estaré o ni en este sitio, así que nadie se sienta más que nadie y aún menos nadie sienta que sabe que sucederá porque el que tal piensa así creyéndose en su propia opinión sabio, es más ignorante y se espera más de un necio que de él, dicho por la Biblia que quien se crea más que otro o piense que su opinión es sabia es más necio que el necio, y se espera más del necio que de él, no endurezcan su corazón, y no escuchen las falsas doctrinas de muchos que son lobos disfrazados de ovejas, porque esos son los más engañadores, y peor que los ateos, arrepiéntanse, y vuélvanse a la verdad que es nuestro señor Jesús, no dejen que nadie gobierne su decisión, si no sólo la verdad, con la que fuimos creados, desde antes de la creación del mundo, por nuestro verdadero Dios y su hijo Jesús, quien murió por todo pecado de nosotros, para que creyendo en Él fuésemos salvos, arrepintiéndonos con todo nuestro corazón e implorando misericordia a nuestro Dios por medio de su Verdadero e hijo Único que murió por nosotros, señores quisiera reclacar con mucho fuerza que no somos de este mundo los Cristianos, verdaderos creyentes, si no de nuestro Padre, y sólo de Él, cómo de Él venimos y fuimos hechos por Él. quisiera que quedara muy claro que somos creados con espíritu lo más preciado que nosotros y todos tenemos, y que decidimos en vida mientras que estamos aquí el camino de pecado o de salvación, que Dios tiene misericordia de nosotros que nos conoce pero que nadie que sea pecador si no se arrepiente de verdad, y encamina su vida a Cristo y cree fielmente y hace sus obras, quien no se arrepienta de verdad y crea en el hijo de Dios que con su muerte pagó para que nosotros su pueblo fuéramos salvos y tuvieramos vida eterna, y su pueblo es aquel que cumple con su palabra y la cree y la defiende a muerte, Señores, espero que les haya servido, desde el precepto que nuestro verdadero Señor nos dió que es que aquel que entre vosotros quisiera ser mayor en el Reino de los Cielos, se hiciera el más pequeño y sirviera a todos desde la perfecta y sana doctrina que es la palabra de nuestro Dios, que la paz sea con vosotros-

    1. Hay que tener fe. Ciertamente a los animales también les duele. Cristo comió la pascua creo que era la fiesta de los panes sin levadura. La pascua fue la Santa cena pan y vino. Yo si creo que Cristo era vegetariano pues no me lo imagino matando un cordero y comiéndoselo si el es el cordero de Dios que quita el pecado de mundo. Es decir un cordero es manso y Dios por las características del cordero puso su nombre para representar a Cristo. No nos volvamos locos yo se que es difícil aceptar que Cristo era vegetariano y aceptar dejar de comer carne pero solo con el hecho de aceptar que esta mal que degüellen una vaca estaremos haciendo bien. Corramos la voz para que cese el sufrimiento de los animales. La biblia ha permanecido original pero si cambiaron lo de los animales pues estos en verdad no se deben matar. Ni una Hormiga. En la biblia esta escrito no comerás sangre por que en la sangre esta la vida de todo ser. Si matamos los piojos es por que nos hacen daño pero si hubiera manera de sacarlos sin matarlos fuera bien pues también son sangre. Ojo Si hay que matar a los piojos.

      1. Disculpe y para hacer vino no debes matar una planta osea un ser vivo solo porque su sangre es diferente no es vivo,..ademas para cosechar todo ese trigo no debes matar insectos animalitos eso tambien no te duele porque no los ves ,,verdad,,Son tonterias disfrasadas ,,satanicas irrelebantes ,,no me importan sus falsas doctrinas a nadie ayudan con eso ,,Bye

    2. Este “Post” tiene mas sentido que la zarpada de tonterías que dice este Sujeto, de hecho si hay pruebas feacientes de los primeros judios que si eran Vegetarianos..

    3. Usted, David, escribe acerca de temas que no estàn en contradicciòn aquì. Usted “olvida” los testox en el Apocalipsis que prometen que en la Nueva vida eterna nadie comerà a los animales y que ellos finalmente reposaràn del terror del hombre que proviene de Satanàs.

      Los Nuevos adamos en el Mesìas, como lo somos porque asì està escrito, no comemos carne e vencemos la tentaciòn, no cree? O “olvidarà” también que a Adam le fué concedido comer solo frutos vegetales? No se pierda en pretextos citando textos bìblicos y “olvidando” otros que no estàn en discusiòn para cubrir su apetito natural mortal porque es carnal. Sea valiente porque nì Sadrac, ni Mesac ni Abednego lo hacìan y por esto pudieron ser salvados de las llamas: la compasiòn llama la compasiòn y la misericordia llama a la misericordia.

      Al titular de este sito, le agradezco mucho por la bendiciòn que significa su presenzia en mi vida; me ha dado un grande descanso y un inmenso gozo. Por favor, inclùyame en su mailing-list 🙂 !

      1. Tonto eso sera allá,,,cuando estemos en un lugar diferente con cuerpos diferentes no sea neofito todo aqui es muerte ,,hasta cuando caminas matas insectos cuando respiras tragas animalitos ,,torpes por eso Jesus dijo tontos cuelan el mosquito y se tragan el camello,,sepulcros llenos de suciedad,,vivan la sana doctrina y listo ,,no crean estupideses que los llevaran al infierno,,

    4. …. a este mono que se cree muy sabio diciendo que ha leído toda la biblia!!! … jajajajaj …. déjame me rio de ti !!! … para empezar la biblia que según tu lees … y que según tu eres experto ha sido traducida del hebreo al latín y del latín al ingles .. español etc etc …. en dichas traducciones se ha alterado en grande muchos de sus significados ..ahora quienes eran los griegos ?? una bola de locos … que creían en miles de dioses eran bebedores … comedores de carne .. pedofilos .. violadores .etc… a todos los que no seguían sus creencias los crucificaban …. entonces como creer en una traducción del hebreo al latín? el primer griego que se bautizo fue constantino … y ese wey estaba loco y pendejo … y ese guey fue el que ordeno traducirla al latín a su conveniencia !! … . es mas .. la primera vez que se tradujo despues del latin fue al ingles y …. se reunieron 13 de los mejores sacerdotes de esa época .. para ver que le ponían y que le quitaban ….así que mi estimado … y estúpido y fanático amigo… la biblia que tu lees es una manipulación a conveniencia de los culeros de esa época …. y que hasta nuestros días nos ha ido afectando ….. si realmente te vas aventar un choro como el que te aventaste … x que no bajas los textos originales escritos en hebreo y arameo ….. y los estudias … ahí encontraras miles de inconsistencias ….. admiro ciertas escrituras como el bhagavad gita… donde esta escrito el texto original en sanscrito … y abajo la traducción … ahí si no hay ni como moverle …… me impresiona como todavía putos fanáticos … con tal de complacer su lengua y sus sentidos siguen defendiendo lo indefendible …. el hecho es que un mandamiento dice “no mataras” …. y son tan viles que las nuevas biblias .. ya salen con la traducción de no asesinaras no mamen!!!! … yo x eso … no leo la biblia .. aunque sigo a jesus que es el maximo ejemplo de amor hacia todos los seres de este planeta!!! …..

    5. no veo amor en sus palabras, el Dios que estas predicando es un demonio que no sabe amar la vida, usted si debe entender vien la biblia y predicar lo que Dios queria :un paraiso. las iglesias son satanicas porque no predican el amor por la naturaleza, y le digo que no escuse su voracidad y vicio por comer carne

      1. El que ama la naturaleza mas que A Dios no es cristiano,,lleva otro nombre amigo,,empezando por ahi,,,Si en verdad quieres conocer lo mas sabio que el hombre puede saber son los dichos de Dios en su palabra no hay mas nada,,amigo

    6. espero David no hagas algunas de estas cosas que lo prohíbe la biblia ya que eres tan entregado y tan buen cristiano:
      Levitico 11:7-8: “El cerdo, porque tiene la pezuña partida en dos pero no es rumiante; este animal será impuro para ustedes. No comerán la carne ni tocarán el cadáver de estos animales. Ustedes los considerarán animales impuros.” espero no te guste la carne de cerdo, no lo digo yo lo dice la biblia.
      Levitico 11:10: “En cambio, considerarán inmundos a todos los animales de los mares y de los ríos que no tengan aletas ni escamas, sean reptiles u otros animales acuáticos.”
      Levítico 19:27 dice: “No se corten el cabello en redondo ni se despunten la barba.”
      Levitico 19:31 también dice: “No acudan a la nigromancia, ni busquen a los espiritistas, porque se harán *impuros por causa de ellos”.
      Genesis 38:9-10: “Pero Onán sabía que los hijos que nacieran no serían reconocidos como suyos. Por eso, cada vez que tenía relaciones con ella, derramaba el semen en el suelo, y así evitaba que su hermano tuviera descendencia. Esta conducta ofendió mucho al Señor, así que también a él le quitó la vida.”
      Levítico 19:19 dice: “No usen ropa tejida con dos clases distintas de hilo.” espero que te fijes muy bien en las telas que te pones.
      Deuteronomio 23-2: “No podrá entrar en la asamblea del Señor quien haya nacido de una unión ilegítima; tampoco podrá hacerlo ninguno de sus descendientes, hasta la décima generación.” espero que en tu familia todos hayan nacidos en el matrimonio.
      Mateo 5:17-20 en el Nuevo Testamento: “No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos. Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los *maestros de la ley.”

  5. ESO ES MUY DIFÍCIL DE DETERMINAR POR NO DECIR IMPOSIBLE,NO HAY NINGÚN ESCRITO O REFERENCIA HISTÓRICA QUE DIGA QUE JESÚS FUERA VEGETARIANO,NO CREO QUE JOSÉ SU PADRE TERRENAL FUERA VEGETARIANO O SU MADRE MARÍA TAMBIÉN,SEGURAMENTE EL COMIÓ EN SU NIÑEZ LO QUE SUS PADRES LE IMPUSIERON,TAMPOCO HAY REFERENCIA QUE LOS APÓSTOLES O MARÍA MAGDALENA LO FUERAN,SE SUPONE QUE LOS ALUMNOS DEBERÍAN IMITAR AL MAESTRO,MÁS ALGUNOS DE ELLOS VIVEN DE LA PESCA Y SEGURAMENTE CONSUMIAN ESE PRODUCTO

  6. El Hijo de Dios no pudo haber comido carne.Nosotros somos malos y pecadores y aún así tenemos piedad;cuanto más aún el mismo Creador del Universo entero?

  7. Jesucristo no existió. Attis de frigia, Baco y otros muchos “dioses” son sólo inventos.
    Para más información : David Icke.

  8. Jesús era vegetariano y así lo enseño.
    Son los humanos quienes descartaron la compasión hacia los animales cuando armaron la Biblia, porque en esos tiempos era inaceptable la piedad a los animales, significaría renunciar a uno de sus grandes recursos. Pero el Amor y la misericordia que enseño Jesús son uno solo, y no están limitados a si algo te beneficia o no. Sin embargo la gente prefiere creer que Jesús comía carne para así sentirse justificados, vendarse los ojos para no ver la realidad.
    Piden salvación a su superior Dios, pero de la misma forma no se la dan a sus inferiores animales..
    Quien sea justo en lo pequeño también lo sera en lo grande y quien sea injusto en lo pequeño también sera injusto en lo grande.

    1. Claro en tu biblia porque la que yo conozco no tiene esas palabras Jesus vegetariano ya que eso viene de creencias pitagoras que fue el primero en ser vegetariano y era antes de cristo ,buscaban la luz ,,claro iluminaty,,esos si son satanicos ,,estudialos y veras quienes son ,,.y tu estas aun paso de serlo tambien si es que ya no lo eres,.Adios amiigo

    2. Que poco alcance mental……. ninguno estudió o por lo menos leyó algo de antropología???? en realidad es un desperdicio de neuronas, la naturaleza les manda desesperadamente señales para ver si entienden algo sobre su propio origen, y se conforman con un librito de cuentos fantásticos que cuenta unas historias que no resisten el mas mínimo análisis
      Muchachos y chicas de toda edad
      “LOS REYES SON LOS PADRES” o algún otro pariente caritativo.

  9. En primer lugar los esenios de hecho ya existían antes que Jesús, justamente Juan fue uno de ellos, nosotros debemos evitar matar por placer, eso lo entiendo, pero no estoy de acuerdo en no matar por hambre, bajo su misma filosofía y para que lo sepan, las plantas son tambien seres vivos, de hecho mucho más vivos que los animales, las plantas aun siguen viviendo al momento de comerlas, ¿no es eso aún más espantoso?. El hecho que las plantas no hablen o se muevan no las hace seres muertos o sin sentidos, como QBP lo puedo decir porque las estudio… Si es su filosofía “Las plantas murieron para que tu pudieras ser vegetariano, ten corazón y come una roca”

    1. Acaso estas justificando tu carnismo ? y tus inconsistencias con tus tentativas creencias “cristianas”. En la medida en la que el sufrimiento de los animales es visible, tangible y audible se debe evitar. Por supuesto que las plantas sienten. Pero la idea del mismo Jesús es pasar por este mundo dejando el menor daño posible.

    2. Fatima. Seré breve. En primer lugar, las plantas NO tiene un sistema nervioso central el cual es el que provoca el dolor físico, por lo tanto, no cabe la comparación, si bien es cierto, las plantas son seres vivos y no está bien comerlas ya que se debe respetar toda forma de vida, por algo “nacemos en pecado y morimos en pecado” pero como menciona Juan José “Pero la idea del mismo Jesús es pasar por este mundo dejando el menor daño posible” de eso se trata y pedir perdón a nuestro creador a cada momento, en segundo lugar, ¿Realmente comes carne por no pasar hambre? ¿Es que acaso en tu comunidad no existe alguna verduleria? me parece que es una forma de justificarse muy absurda, entonces cuando yo tenga hambre voy a matar un niño y lo como ¿Eso estaría bien para usted? dirás que no es lo mismo, porque se trata de alguien de tu misma especie, pero es una respuesta absurda porque esos animales que van a los mataderos sufren como no tenemos idea. Eso se llama holocausto animal, el peor que ha habido y hay sobre la tierra.

      1. Jason que siempre sigas creciento en tu interior. Muy hermosas tus palabras. Gracias

      2. Muy bién dicho Jasòn!, ya que èste post està centrado en la Biblia, en ella està escrito, como ya dicho en èste mismo lugar, que en los animales el Creados puso aliento de vida y en las plantas no lo hizo; ellas tiene vida però se las puede comer: el Senor no las configurò en manera de sentir el dolor o la angustia, pero las hizo de manera que buscaran la vida y la tramandaran como lo hacen en medio a las dificultades y para sentir (psicologicamente) el gozo.
        Seràn necesarios mil anos para perfeccionar a los cristianos como Fatima, del nùcleo, del capuulo que significa aceptar al Redentor florecerà un ser umano que no comerà mas un ser aterrorizado por la cruel muerte.

    3. Buenos días, las piedras dicen que tienen energía, cierto magnetismo, no las pises porque quizá cómo las plantas, no tienen sistema nerviosono sufren. Por favor, no justifiques tu error de formar parte del maltrato animal con las plantas. Una lechuga no sufre, un cordero, si. Fin de la historia. Un abrazo

  10. para asegurar que Jesús era vegetariano hay que ir a las escrituras donde al principio dice: comerás de todo árbol que de simiente es decir que de semilla, jamás se dijo que el Hombre comería carroña ni mucho menos difuntos. Jesús fué un iniciado y la primera regla era ser vegetariano como lo hizo Pitágoras, buda, Platón, Krisna, etc.
    pero la prueba irrefutable es que Jesús ayunó 40 días para soportar su dolorosisíma muerte y nadie puede hacer eso si no se es vegetariano, por si fuera poco se sabe que el vino que tomó en la última cena fué mosto , es decir jugo natural de uva sin fermentar

    1. 1 Corintios 10:25: De todo lo que se vende en la carnicería, comed,
      sin preguntar nada por motivos de conciencia;

      1. Creo que solo leíste: “De todo lo que se vende en la carnicería comed”…te falto leer “SIN preguntar nada por motivos de CONCIENCIA”……….ESTO DICE MUCHO, Y eso es lo que pasa con las malas interpretaiones o ajustar las cosas a nuestras necesidades mundanas o de gula pasando por encima de la compasión hacia otros seres.

    2. Sos un Genio Antonio!!! se nota que alimentas tu mente en cosas importantes por eso te es tan fácil entender las verdades. Mucho éxito en toda tu existencia

  11. El articulo estuvo interesante pero no creo la mayoría de las cosas pues están basadas en su totalidad en creencias católicas y contra estas refutan,, Jesús si fue vegetariano y nuestros primeros padre Adán y Eva y aun todos los que le siguieron hasta el diluvio fueron vegetarianos también. la biblia creo en ella y si fue alterada fue la católica pero no la biblia original. gracias y espero respeten mis creencias.

  12. Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia. http://www.lailuminacion.com/Buscador/get_url.asp?SiteID=1547

    1. pero aquì ese tema està centrado en las escrituras como pretexto para comerse loas animales. Tu estàs fuera de lugar. Es como salir diciendo “1 + 1 = 2” cuando se està hablando de nùmeros racionales, no te parece? O de como se caleina el agua cuando estàs haciendo una torta muy elaborada y riquìsima; te parece? Chao! … no te vayas a enojar

  13. Estás mal usando la Biblia. Pablo sí estaba a favor de comer carne. Lee el capítulo 14 de romanos. Lo que no estaba de acuerdo es que se comiera delante de judíos vegetarianos. El pasaje que citas está truncado. Y según la Biblia, Juan el Bautista comía langostas.

    1. leíste realmente todo?? parece q lo difícil es aceptar que no comía carne… tanto placer te da la carne que no te importa el sufrimiento que genera conseguirla??

      1. “Las plantas murieron también con sufrimientos, no sólo de ellas sino tambien de muchas personas para que tu pudieras ser vegetariano, ten corazón y come una roca”

    2. el tema no es comer sino no no procurar dolor y tormento por tu apetito; el tema es la justificaciòn bìblica para hacerlo.
      Para mi exìste una lìnea de separaciòn entre las personas crueles con los animales sin derechos civiles y entre los que NO lo hacen.

      Este post me da razones y documentos probatorios.

  14. No mescles las sagradas escrituras con el clero catolico que no hay nada en común ,san noseque no esta en la biblia. Hay cosas q dicen los seres humanos y ponen como si nuestro Señor lo hubiera dicho y nada q ver amigo…..

  15. Per favore…no digais cosas que no sabeis. Quién estuvo allí y lo recuerda??
    Nadie así que dejad de falsas hipótesis y centraos en lo auténtico: para qué vino? para abrir los ojos a los que no quieren ver como siguen aún la gente y siguen y siguen…no quieren aceptar lo que dijo como bueno y no quieren pensar lo que en realidad nos quiso decir.
    “Padre nuestro que estás en el cielo” –> padre nuestro ha dicho!!! oh!! :O somos hermanos y nuestro padre es alguna especie de dios que habita en lo que nosotros llamamos cielo?? qué entiendes por cielo? ohh! piensa qué quiere decir esto y luego hablais.

  16. Hola todos el ser o no ser controversia sobre todo un vegetariano de acuerdo al regimen alimenticio que tiene no le permite tener un estado de agresión e imposiciónde ideas. Soy atleta de alto rendimiento practico deporte extremo y he participado en triatlones y solo les puedo decir algo el decidir ser vegetariano es la mejor desición que he tomado en la vida, esto va para todos mis compañeros atletas en este régimen todo es sobrenatural y mis mejores tiempos los he conseguido gracias a los benditos vegetales que no solo dan bienestar físico sino también mental y espiritual. Espero no me malinterpreten; así mismo, confiando en su salud mental no ataquen lo dicho. Sino pensaré que efectivamente las carne es mala y provoca alteración nerviciosa. Exhorto a los aún no vegetarianos se decidan pronto¡ A romper cadenas, siendo auténticos vegetarianos ¿Quién podrá torcerle el brazo a la libertad?

  17. Toda buena conspiranoia en torno al cristianismo necesita de Constantino. Claro, como a un tipo que ni siquiera se sabe si llegó a ser cristiano y, de serlo, lo fue en el lecho de muerte, le gustaba comer carne, los padres de la Iglesia decidieron manipular las escrituras para que estuviese contento.

    Curioso cuanto menos si tenemos en cuenta que esos padres de la Iglesia vivieron 200 años antes que Constantino.

  18. Hola, me permito comentar,
    Genesis : 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

    30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
    Hechos 10 11 y vio el cielo abierto, y una especie de lienzo grande que bajaba a tierra atado por sus cuatro puntas.

    12 En el lienzo había toda clase de animales: cuadrúpedos, reptiles y aves del cielo.Y oyó una voz, que le decía:

    13¡Levántate, Pedro, mata y come!

    14 Pedro exclamó:

    ¡Señor, no! ¡Nunca he comido animales impuros, prohibidos por nuestra ley!

    15 Volvió a decirle la voz:

    Lo que Dios ha limpiado, no lo tengas tú por impuro.

    En la Biblia esta que se puede comer por necesidad, pero no con crueldad, el animal debe ser desangrado, o sea sin vida antes de comerlo y en la Torá tambien se habla de lo mismo respecto al antiguo testamento y la Tora Constantino no la toca.

    Respeto a los veganos y los admiro, pero no confundir las cosas, Jesus no declara su dieta en la palabra, pero si el comio carne fue segun la ley judaica, ademas las codornices que Jehova envio a su pueblo en el Exodo era para comerla, los Cabritos y Ovejas tambien, se puede comer, pero no matar cruelmente y solo para subsistir.

    1. hiparcos,lee el comentario de aguilagalactica está en lo correcto,la biblia para ser aceptada por constantino y el imperio romano para no ser una religión denostada se debia adecuar en parte a la forma de vivir de aquellos tiempos salvajes.

    2. Tienes toda la razón del mundo, con la biblia en la mano, por supuesto que se come carne y que jesus lo hacía, pero la biblia es una chorrada y Jesus es bastante probable que no existiera.
      En cuanto a que todo lo que existe es para nuestro uso y disfrute, es muy discutible, aunque claro, si piensas que somos en centro del universo y el ojito derecho de dios…

    3. También està Escrito que si los elegidos no quieren alabarle, “él levantarà a las piedras”, esto es: que si los redimidos no aceptan el vegetarianismo él recurrirà a los no-salvados y nosotros habremos perdido una gran bendiciòn y la maldiciòn que nos caerà encima serà la “seguera espiritual” que serà un abandono a los placeres malévolos, como el soberbio Nabucodonosor que en su locura comìa hierbas del campo o como los judìos-no convertidos al Mesìas que tiene que esperar la predicaciòn de todos los gentiles para poder “abrir los ojos”.

      Este post inspira a iniciar el camino prospectado en el Apocalipsis del mundo perfecto en el que no se comerà mas carne y el animal recobrarà su estado primigenio de confianza en el hombre redimido. Allì estaràn los que habràn sido fuertes y valientes: los violentos contra el mal que conquistan el Reino.

  19. HOLA A TODOS, AY QUE VER QUE LO QUE TENEMOS QUE PADECER LOS PLEYADIANOS EN GAIAH NO ESTÁ ESCRITO GENTE, PUES HEMOS DECIDIDO QUEDARNOS A PADECER CON VOSOTROS HASTA EL ULTIMO DIA, AUNKE NOS IREMOS ANTES, EL 21 DE DICIEMBRE DE 2012, PUES LA LLAMARADA SOLAR HARÁ PUPITA, Y LA INUNDACION DE DESPUES YA NI OS CUENTO…EN FIN, CREIA QUE ME IVA A IR, PERO HEMOS DECIDIDO TODOS1, QUEDARNOS CON NUESTROS HERMANOS PEQUEÑOS, PUES COMO VIENDO NO VEIS, ALGO HEMOS DE HACER, Y DESPUES DE CANALIZAR A MUCHOS ESPIRITUS POR DOQUIER, HABLANDOOS DE LA ASCENSION COLECTIVA, DE LA EVACUACION Y DE QUE SUBÁIS LA VIBRACION AMOROSA, COMO NO OS DA LA GANA DE CAMBIAR, PUES QUE VAMOS A HACER….QUEDARNOS CON TODOS VOSOTROS A SUFRIR, PUES LOS GOBIERNOS EN LA SOMBRA, NO SOLO NO OS DEJARÁN FUMAR, SINO QUE YA EMPIEZAN A VERSE LOS DAÑOS MASIVOS EN PÁJAROS EN ESTADOS UNIDOS, DEVIDO A SUS FUMIGACIONES, QUE LOS POBRES PAJARILLOS NO SOPORTAN TANTO COMO NOSOTROS…

    DEBO DECIROS QUE LA CONFEDERACION GALACTICA, CON SU COMANDANTE ASTHAR SHERAN, SI , SI…ESE QUE FUE JESUS Y ERA VEGETARIANO EN EFECTO, CON ALGUNOS COMPLEMENTOS, DE VAYAS, RAICES Y CEREALES…EN FIN…DEBO DECIROS QUE GRACIAS A ELLOS QUE ESTÁN CONTROLANDO A LOS SIN ALMA, COMO SON CONOCIDOS, ROTSCHILD, ROCKEFELLERS, GATES, CASAS REALES, KISSINGUER..ETC…POR NOSOTROS LOS PLEYADIANOS, GRACIAS A NOSOTROS NO HAN HECHO TODAVIA SU PRIMERA FUMIGACION MASIVA OSCURA, DE TRAZAS, VIRUS ADULTERADOS Y BACTERIAS….PUES DIOS DICE QUE QUIERE DAR LA OPORTUNIDAD A SUS HIJOS AMADOS HASTA EL ULTIMO SEGUNDO INSOPORTABLE YA PARA NOSOTROS, PUES SOMOS HUMANOS EN CALIDAD MORALIDAD Y ESPIRITUALIDAD, Y VIVIR CON VOSOTROS EN ESTE MUNDO NOS RESULTA MUY DOLOROSO…

    BUENO, YO, SENA, AVISO, PUES QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR, Y AVISADOS ESTAIS DESDE HACE MESES, ESTOY CANALIZANDO ROBOTICA AVANZADA, INGENIERIA NAVAL NAUTICA, INGENIERIA NAVAL AVANZADA EN PLATILLOS LEVITANTES, FISICA, QUIMICA, MECANICA CUANTICA Y CIENCIAS TAN AVANZADAS QUE DICE EL PADRE NO OS LAS PODEIS NI LLEGAR A IMAGINAR…Y A PESAR DE PADECER VUESTRAS MOFAS, CRITICAS, BURLAS Y NECEDAD, YO…SOY MUY FELIZ GENTE, PUES LOS PLEYADIANOS HAN CONSEGUIDO DESARROLLAR UN 75% SUS CEREBROS-MENTE Y DICE DIOS QUE YO YA VOY POR EL 35%….ASI QUE…ESTO ES GENIAL…Y LOS VIAJES ASTRALES MEJOR…SEGUID, SEGUID RIENDOOS DE MI…PERO QUIEN RIE EL ULTIMO RIE MEJOR…Y YA LO DIJO JESUS, ASTHAR SHERAN….LOS PRIMEROS SERAN LOS ULTIMOS…

    1. Ya podrías canalizar también sinónimos…porque decir “la llamarada solar hará pupita” le quita seriedad al asunto. A parte de mecanica cuántica, ciencias avanzadas y tal, hacéis simulaciones para practicar artes marciales? Canalizais otros idiomas? Ya te has tintado de rubia o eres rubia natural? Porque me da a mi que los peneyadianos son de lo más ario que te puedas echar en cara. jajaja

      Es increible…creo que hay gente en el manicomio que está más sana…

      1. Es rubia natural, ¿no se nota? 🙂 🙂 🙂 🙂

        Hablando de evacuaciones, todo lo escrito es una tremenda evacuación. 😀 😀 😀
        (hasta lo de la ingeniería naval náutica).

      2. no puedes responder insultando porque las ideas se deben confutar y las personas deben poder ver la propia dignidad respetada. Tu insultas a todos aquì. Recòbra la cordura y la humildad y pide disculpas, especialmente a Senapleyades34. Chiaou!

  20. A ver hay que dejar en claro unas cosas: La biblia fue manejada al antojo del imperio romano al momento en que constantino se convirtio al cristianismo, como el bien ramano adoraba comer carne y beber vino (otra cosa mas romana q el vino es difisil de encontrar) y pidio que estas cosas y otras mas fueran agregadas en la biblia para que sus gustos no fueran cambiados por la fe. Ademas muchas cosas mas el imperio romano se convirtio en la iglecia catolica y de esa manera no peder su imperio y poder agrandarlo cada vez mas ( si alguien cree q no es asi que razone un poco) la biblia fue reescrita del griego al latin y de esta manera cambiaron miles de cosasy hasta algunas quedaron sin sentido como ” es mas fasil que un camello pasa por el ojo de una aguja q un rico entre al reino de los cielos” camello se refiere a kamle que era la cuerda que usaban en las naves maritimas los griegos (Ahi cierra mucho mas) en fin no se si jesus comia o no carne, yo no lo veo mal lo que veo mal son los mataderos industriales q matan a mansalba sin piedad eso si esta muy mal, porque si haz de comer carne pues comete hasta los huesos!!!

    1. Comprendes muchas cosas que la mayoria todavia no, Pero defender que Jesus comia carne… solo demuestra que aun te falta muchisimo por desarrollar la Consciencia.
      Pues en que clase de mente cabe la idea de que si Jesús es Amor, pueda empuñar un cuchillo para matar a una criatura inocente, noble y pura???

      Sabes sobre la manipulación del Criminal de constantin. Pero no sabes porque tanto empeño en que los humanos comieran carne asi fuera de la manera amorosa (sin crueldad) que mencionas.
      En fin… no te culpo, cada quien vuela con la fuerza de su propio plumaje.

  21. MIra no se trata de nada moral, en verdad es cuestión de evolución física o personal. Es mi opinión. Yo no suelo comer carne porque me da asco. Y además me sienta mal determinado tipo de carne como la de cordero, ternera, y últimamente el pollo. La leche para qué te cuento, es olerla y me dan náuseas, suelo tomar avena. Tolero mejor el pescado, y los huevos sólo los como cuando el cuerpo me lo pide. Y que conste que ninguno de mis familiares es vegano ni vegetariano, lo hago por que así lo siente mi cuerpo. Pero normalmente como verdura, legumbres, y pescado. Lo siento por los veganos, y por los bichitos que me como de vez en cuando. Pero a veces el cuerpo es el más sabio, nuestro organismo. Y debemos “escucharlo” para saber cuando necesitamos algún determinado alimento o no. Hay semanas que me las paso sólo a verdura, fruta legumbres, cereales… Otros dias que apenas como, solo liquidos porque lo siento asi. Y me siento genial, y otras que me pide el cuerpo comer algo de jamón. Sobre todo cuando tenemos el periodo las mujeres.. 🙂

  22. Pero hombre date un respiro… el que quiere creer una cosa no cambiara de idea, digas tu o yo lo que diga… por que como dicen “no hay peor ciego que el que no quiere ver” como mucho alguien puede dudar… lo que no comprendo es el rechazo a algo divino …
    Yo pienso por mi misma … no pertenezco a ninguna secta ni religión .. la verdad nos hace libres y busco la verdad…tener todo muy claro es muy cómodo… pero yo prefiero dudar de muchas cosas …y si poco dudo de dios no es por que alguien me haya implantado la idea, sino que es algo q no puedo explicar que me indica q estoy en lo cierto… pero admito que me equivoco muchas veces incluso cuando todo parece lógico a la razón…creo que puedo aprender de alguien que esta por encima de lo que conocemos y es superior a nosotros, y no por que no lo vea puedo asegurar que no existe …
    ademas hay que tener algo de humildad y admitir nuestra condición y limitaciones… no digo que haya que seguir a iluminados, pero creo que merece la pena tener varios puntos de vista diferentes por que se sabe que mientras la perspectiva es mas amplia mejor se puede ver la verdad… para eso tenemos el libre albedrío con el que nacimos y se nos dio, para escoger entre varias opciones ……en este mundo lo que se vende es en lo que se cree y justifica, lo que es gratis lo quitan de la vista cada vez mas….
    Aunque no tengas mis creencias…yo deseo que nuestro padre celestial te bendiga con todo lo que necesitas….

    1. A mi también se me aparece un Gnomo que me dice que queme cosas Yomita…sabes que pasaría si te cogiera y privara por unos segundos a tu cerebro de oxigeno? Que estarías mentalmente discapacitado, sin necesidad de haber nacido asi, solo porque en mi libre albedrío el padre celestial me ha dicho que asi lo haga. No sabrías responder preguntas sencillas y tu capacidad motora se vería dañada. En ese momento te preguntaría…dónde está tu Dios? Dónde está el Dios tan bueno cuando sus creyentes se imnolan por él?

      Seguramente muy ocupado en el manicomio…no te creas tan especial, cuando mueras seguramente serás comida para gusanos, nada más. Y no te creas que eso da ningún miedo, el miedo simplemente es una reacción quimica para que el cuerpo pueda sobrevivir a peligros. Al igual que se usa para controlaros haciendoos imaginar peligros inexistentes como el infierno, se puede perfectamente eliminar quimicamente el miedo, incluso el dolor. Porque tan solo eres un amasijo de carne, huesos y mierda. Como todo ser viviente. Todo lo demás es fantasia.

      1. Deltoidex NO HE DICHO QUE SE ME DEN ORDENES… Por favor q ridículo.. jajaja.. Digo que puede haber una comunicación y traspaso de informaron , que es lo que se llama y entiendo por inspiracion divina en el pasado ..NO ESTOY DICIENDO QUE YO LA TENGA…lo que si tengo a veces es una intuicion o presentimiento que entiendo que dios tambien nos da….No me creo especial.. solo alguien que se cuestiona mucho las cosas… aunque no lo creas nunca tuve miedo a la muerte y hace varios años estuve a punto de morir.. pero no tuve miedo..lo que si temia y temo sufrir es una muerte dolorosa… Solo ahora temo dejar de estar aqui, por no dejar a mi niño sin madre …. creo que no somos solo animales…aunque ahora que me fijo, sí hay gente q es solo bestia… sobre todo los q lo creen asi, por que nuestra mente proyecta nuestros pensamientos
        … si Dios estuviera interfiriendo cada vez que nos equivocamos , causamos dolor, o estropeamos algo, para que todo fuera perfecto, que clase de padre seria al no dejarnos aprender de nuestros errores? Si nos obligara a hacer todo bien como robots programados que clase de Dios seria…hay muchas cosas que no comprendo y me parecen injustas al leer la biblia pero pienso que falta informacion y me parece que si han cambiaido la informacion se les quedo atraz muchos detalles…y por eso entre aqui…no para discutir sino para ver si alguien me podia aportar con informacion nueva respecto al tema…cuesta entender bien un libro que fue escrito en una cultura y época totalmente diferentes ….pero hay gente q le cuesta tanto entender estas cosas….
        estoy cansada de encontrarme con gente que tolera un monton de basura y robos de esta sociedad y la los cristianos comun y corrientes nos hablen como si estubieramos haciendo un mal por creer …como si fueramos la fuente del mal.. q mania por atacarnos el que no cree por que le molesta tanto que una persona comun crea? me parece una tirria irracional….

  23. Que ??? las hamburguesas estan hechas de carne de animal? y de que carnes??? estoy en estado de shock a mis 33 años y no sabia tal cosa…madre mia!! (aqui no creo que hayan crios)
    Que triste es creer solo en lo que se ve… osea si el ser humano no pudiese ver por un microscopio estarías 100% seguro que no hay organismos microscópicos? Que pena vivir en tanta limitación … y creer en solo las mismas personas y instituciones que solo nos quieren vender mierda como vacunas y comida basura… tu crees que una hormiga sabe lo que es un ser humano? tu crees que ella sepa que nosotros existimos y que podemos influir en sus vidas? a veces cuesta mirar hacia arriba..
    nube si te das el trabajo de postiar por aqui no creo que sea simplemente por defender tu postura… o de lo contrario tendrias que postiar en un millon de sitios… a veces la mente choca con el corazón y produce reacciones extrañas…
    Yo creo que el corazón también tiene sabiduría y el nos dice: esta mal causar dolor a cualquier ser que lo pueda sentir….entre otras cosas…
    A veces hay algo dentro que nos dice por ahi no! eso no! coje lo otro…y tiene razón en la mayoría de los casos…. pues ha habido gente que tiene mas desarrollada esa capacidad y conocimiento …esa sabiduría que puede entender como mensajes hasta visiones y señales de lo que fue, de lo que sera y lo q es ….es enviada por alguien una entidad que esta por sobre nosotros y no podemos llegar a comprender del todo…
    No pretendo que creas lo que yo, pero si deseo que tengas la libertad de la duda…

    1. Quieres decir… -seguimiento ciego al líder- que el iluminado nos guíe, él no se equivoca, dios habla a través suyo.
      Casi que no, prefiero ser dueño de mis propios errores. (cuando los cometa).
      Si algún día pruebas, veras que pensar por uno mismo no está tan mal. 🙂

      Ah, no pretendo defender ninguna postura, solo hacer ver que la de otros no es de origen divino ni incuestionable. ( y lo hago en demasiados blogs, a veces ya ni controlo donde estoy)

  24. que pesado eres nube,nadie te pide que justifiques tus habitos alimenticios.
    Lo que se expone es una teoria respetuosa con los demás seres vivos,si no deseas practicarla lo encuentro perfecto,nadie está atacando a los que comeis carne.Solo se está exponiendo otro punto de vista a lo que se nos ha inculcado.
    Esa actitud tuya tan a la defensiva apesta a remordimiento de conciencia.

    1. Todo lo contrario, eres tú(/vosotros) el que intenta justificar y vendernos su mentalidad en cuanto a alimentación (en este caso).
      Yo tengo el mismo remordimiento que puede tener un león, un lobo o un indígena del amazonas. Estros problemas son mas de gente de la gran ciudad que descubrieron tarde que los filetes no nacían en los supermercados. (oh, terrible descubrimiento)

      1. Nube, ¿que quieres decir con eso?…que los que vivimos en pleno campo y sotobosque no amamos a los animales y los descuartizamos sin mas, que SOMOS CANIBALES…

        El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de los otros. ¡Somos tumbas andantes! Llegara el dia en que los hombres seran juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre. Llegara el tiempo en que comer carne sera condenado como hoy se condena el comerse a nuestros semejantes, es decir, el canibalismo.
        Leonardo Da Vinci

        ¿A que malignos habitos acostumbra su paladar… quien corta el cuello de un ternero haciendo oidos sordos a sus gemidos piadosos, o quien tiene corazon para atravesar la garganta de un cabrito que grita como un niño, o quien puede comerse al ave el cual ha alimentado con su propia mano?
        Ovidio

        Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacia del hombre sobre el animal deberia demostrarse no solo avergonzandonos de la barbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidandolos, protegiendolos y amandolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolucion y paz de nuestro espiritu.
        Mahatma Gandhi

        Siempre que existan los mataderos… existiran los campos de batalla.
        Leo Tolstoy

        Desde la antigüedad el carnivorismo, como la esclavitud, fueron aceptados por la mayoria como bendecidos por Dios. Esto a pesar del hecho de que la Biblia dice claramente que Dios creo a los seres humanos para ser vegetarianos, creando a los animales como sus compañeros y ayudantes no como su fuente de alimento.

        Y dijo Dios: He aqui que os he dado toda planta que da semilla, que esta sobre toda la tierra, y todo arbol en que hay fruto y que da semilla; os seran para comer.
        Genesis 1:29

        Y dijo Jehova Dios: No es bueno que el hombre este solo; le hare ayuda idonea para el.

        Jehova Dios formo, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adan para que viese como las habia de llamar; y todo lo que Adan llamo a los animales vivientes, ese es su nombre.
        Genesis 2:18-19

        El nido de viboras del Templo de Jerusalen no solo engañaba al pueblo con sus trucos sucios de banqueros putrefactos sino que ademas compraban y vendian animales para el matadero y para realizar sacrificios.

        Jesus vio a un samaritano que llevaba un cordero camino de Judea y pregunto a sus discipulos :

        ¿Que hace este con el cordero?

        Ellos le dijeron:

        Ira a sacrificarlo para comerselo.

        Y les dijo:

        Mientras este vivo no se lo comera, sino solo despues de haberlo degollado, cuando se haya convertido en un cadaver.

        Ellos dijeron:

        No podra obrar de otro modo.

        El dijo:

        Vosotros aseguraos un lugar de reposo para que no os convirtais en cadaveres y seais devorados.
        Tomas 60

        La boca humana nunca ha estado diseñada para comer carne, no tenemos colmillos desgarradores como los cocodrilos o los perros. ¿Cuando vamos a empezar a comportarnos como seres humanos eticos y dejar de ser bestias sedientas de sangre?

        La verdadera diferencia entre el hombre y la bestia es la siguiente:

        El hombre se diferencia de la bestia por el hecho de que es un asesino, es el unico primate que asesina y tortura a miembros de su propia especie sin ninguna razon, ni biologica ni economica, y quien siente satisfaccion haciendolo. Es esta agresion biologicamente no adaptativa y no programada filogeneticamente la que constituye el problema real y el peligro de la existencia del hombre como especie.

        La documentacion mas amplia y horrenda de formas aparentemente espontaneas de destruccion estan en los archivos de la historia civilizada. La historia de la guerra es un reportaje de asesinato y tortura sin escrupulos e indiscriminada, cuyas victimas son hombres, mujeres y niños. Muchos de estos casos dan la impresion de orgias de destruccion en las cuales los factores morales convencionales ni los genuinos parecen tener ningun efecto inhibitivo… No existe apenas ningun acto de destruccion que pueda concebir la imaginacion humana que no se haya realizado una vez tras otra.
        Erich Fromm

        Homo sapiens posee caracteristicas localizadas tan afuera de los extremos de la curva de campana de los primates que son interesantes de explorar. Una de estas caracteristicas es la capaciadad de agresion entre los humanos, particularmente el macho de la especie y el placer que la mayoria de los hombres tienen cazando y asesinando otros animales…

        Nuestra agresion no solo ha sido dirigida hacia fuera contra otras especies. La sangria mutiladora dentro de nuestra especie en la forma de guerras, duelos, peleas, persecuciones, torturas diabolicas y genocidios por razones de odio etico, racial y religioso no tienen paralelo en el mundo animal. La agresion sexual mostrada por algunos machos humanos hacia las hembras no tiene correspondencia con los animales salvajes.
        Leonard Schlain

        ¿Has pensado alguna vez que los animales no humanos tambien participan en nuestro sistema economico capitalista? ¿Le has preguntado a alguno de ellos si les gusta? En Matrix siempre sufre el mas indefenso, nuestra estupidez y destruccion va descendiendo en la piramide hasta golpear a los animales no humanos y al equilibrio planetario de Gaia.

        Imagina que hay una guerra nuclear global y perdemos toda nuestra literatura y tecnologia, los unicos supervivientes son unos cuantos niños pequeños que pudieron entrar en un bunker antes del exterminio. Estos niños son tan pequeños que no saben hablar, cuando se hacen mayores y salen del bunker vuelven a la epoca del nomadismo.

        Van semidesnudos y llenos de mierda. Al crecer empiezan a aparecer enfrentamientos entre ellos por la escasa comida y por las hembras mas bellas. Por esta razon empiezan a separarse y se forman las primeras tribus.

        Al no existir vegetacion existen muy pocos animales vivos por lo que la fuente principal de alimento son los insectos. La unica posiblidad de supervivencia es el canibalismo, nuestros hijos comienzan comiendose a los cadaveres de sus compañeros caidos por hambre y enfermedades.

        Llega un momento en la desesperacion de la hambruna que la unica alternativa es matar a los miembros de otras tribus para poder sobrevivir, algunos se niegan y son asesinados y comidos por el macho alfa y sus perros falderos.

        En este momento una especie extraterrestre carnivora de forma humanoide, con la consciencia de la supervivencia del mas adaptado y provistos de alta tecnologia llega a la Tierra despues de escapar de un holocausto nuclear en su planeta.

        La Tierra es un planeta desertico y desolado donde solo quedan insectos y esas criaturas canibales, peludas y apestosas (nuestros hijos). Los alienigenas muertos de hambre despues de agotar todas sus provisiones en su viaje estelar empiezan a cazar a esas criaturas repugnantes (desde su punto de vista) para despellejarlas y hacerlas a la brasa ya que parecen que no son inteligentes porque no disponen de tecnologia ni hablan el idioma de los extraterrestres.

        Estos alienigenas aliencentricos son tambien capitalistas y deciden montar una corporacion de produccion y engordamiento de humanos para su consumo como alimento, los mejores ejemplares los usan tambien como esclavos para las tareas arduas y como esclavas sexuales.

        Desarrollan una comida liquida y sintetica para engordar a nuestros descendientes y los encierran en celdas pequeñas individuales. Acelaran su crecimiento y eliminan todo tipo de resistencia en el ADN de estos animales para que acaten ordenes sin problemas. Capan a los hombres y les arrancan los dientes porque se dan cuenta de que de esta forma son mas dociles y no forman tanto ruido en las celdas.

        Lo que hacen los alienigenas en este escenario es solo la minima parte de lo que estamos haciendo nosotros ahora con nuestros hermanos animales.

        Considero canibales a los que comen carne porque estan comiendo a parientes del ser humano, todos los animales de la Tierra formamos una familia muy grande y variada. El egoismo del ser humano es tal que no le importa el sufrimiento de otras especies, ni el de la suya propia.

        Nos creemos que somos la cumbre de la evolucion y por esta razon tenemos el derecho de matar a las otras especies. Otros todavia tienen pensamientos mas retrogrados pensando que los animales los puso Dios en el mundo para nuestro disfrute personal.

        No quiero perder tiempo en la cuestion de que los humanos tienen alma y los animales no porque me parece ridiculo. Si hay alguno que todavia crea esto le pregunto: ¿has visto alguna vez un alma separada del cuerpo? ¿que le ha pasado al alma de los sindrome de down? ¿es un castigo del Señor? ¿es el sindrome de down un animal por no ser “inteligente” como nosotros? ¿nos lo podemos comer en caso de emergencia nacional?

        Tenemos que desechar para siempre de nuestra consciencia colectiva la Escala Natural de Aristoteles. En realidad no hay especies mas evolucionadas que otras, ni mejores o mas importantes, cada especie esta lo mas evolucionada posible para su habitat, forma de vida y funcion holistica.

        Si el ser humano desaparece por completo ahora mismo la vida continuaria su camino y no creo que ninguna especie nos eche de menos. Nosotros creemos que somos la cumbre de la evolucion sin embargo no nos podemos tirar de un rascacielos lo cual puede hacer un “simple” gorrion. Tampoco podemos vivir en el agua y procesar el oxigeno en este medio, como hacen los peces. Y tampoco podemos procesar la luz y convertirla en alimento.

        Si nos comparamos con un cerdo objetivamente, veremos todo lo que tenemos en comun con el, tanto que hasta su corazon es compatible con el nuestro. Al cerdo le gusta comer, dormir, hacer el amor y dar paseos igual que a nosotros, siente frio o calor, y dolor ademas de tener los mismos organos nuestros: cerebro, ojos, boca, nariz, orejas, dientes, pelo etc. Una cosa que no tiene, tengo que reconocerlo, es tarjeta de credito. El cerdo vive en una pocilga llena de mierda porque nosotros lo tenemos encerrado alli.

        Dentro de una misma especie que vive en el mismo habitat en un momento determinado si podrian existir unos seres mas adaptados que otros y mediante la seleccion natural y sexual estas ventajas se pasarian a la descendencia. Sin embargo, estas ventajas podrian suponer una desventaja en otro habitat distinto. Un buen ejemplo es la gente que tiene tendencia a engordar, ahora mismo es una desventaja pero si existiera escasez de alimentos seria una ventaja.

        Tenemos que dejar en el pasado el individualismo ya que sin el amor y el banco genetico de las demas personas nuestra especie se extinguiria rapidamente. Mientras mas variedad exista en nuestra especie mas posibilidades de adaptacion tendremos a nuevos habitats.

        Ahora mismo la especie humana es en realidad un cancer para el planeta, destruyendo y comiendose a todo lo que encuentra. Si seguimos por este camino acabaremos con la vida en Gaia para siempre.

        Somos tan tontos que pensamos que las otras especies de animales son tontas porque no pueden hablar nuestro idioma, aunque no entendamos sus sonidos si podemos comprender su felicidad o sufrimiento.

        Que no entendamos sus sonidos no quiere decir que no tengan lenguaje, las ballenas por ejemplo se comunican a traves de sonar abarcando enormes distancias, podriamos considerar que son telepaticas.

        Algunos animales utilizan rangos de frecuencias que nuestro oido no puede escuchar como por ejemplo los perros. Las plantas se comunican con señales quimicas. En realidad conocemos muy poco las formas de comunicacion animal debido a nuestro extremo antropocentrismo.

        No solo tenemos que pensar en la comunicacion verbal tambien existe la comunicacion no verbal, cuando dos personas se abrazan esto es una acto de comunicacion no verbal. A traves de este tipo de comunicacion podemos comunicarnos con los otros seres vivos, esto es lo que hacemos con los animales “domesticos”.

        Somos tan tontos que consideramos a los animales inferiores por no llevar una vida parecida a la nuestra, en realidad los animales disfrutan mas la vida que nosotros ya que serian completamente libres si no fuera por nosotros.

        Nuestros Hermanos del Espacio podrian considerar a otras especies de la Tierra mas inteligentes y bondadosas que los humanos. El concepto de inteligencia es completamente arbitrario y antropocentrista y no deberia aplicarse a otras especies. Cada especie es inteligente para las funciones que desempeña en Gaia.

        Yo no veo ninguna inteligencia en pasar toda la vida trabajando en un trabajo de mierda, para ganar un sueldo de mierda, llegar a casa y ponerte a ver unos programas de mierda como Gran Hermano, La Casa de tu Vida, Supermodelo, Supervivientes y Operacion Triunfo y llevarte mas de 30 años pagando una hipoteca y seguros de mierda como un esclavo. Antes de llevar esta vida preferiria ser un delfin explorando los mares en completa libertad evitando las redes de los depredadores humanos.

        Somos tan tontos que nos creemos que por poder matar a un animal somos superiores a el. A los que crean esto les digo que echen una pelea con un jaguar o con un leon en igual condiciones sin ningun tipo de ventaja. ¿Son superiores el leon y el jaguar al humano o es solo que somos diferentes?

        Cuando cuelgan a un cerdo para descuartizarlo no hay que ser muy inteligente para darnos cuenta que nos esta diciendo en su idioma que esta sufriendo y que lo suelten. Cuando escuchamos a un pajaro cantar en una jaula tampoco hay que ser muy listo para entender que quiere que lo soltemos.

        Tenemos que evolucionar a una nueva especie tolerante y respetuosa con las demas especies y alimentarnos como una especie inteligente sin causar sufrimiento a otras especies.

        Hemos evolucionado tecnologicamente pero ahora lo tenemos que hacer espiritualmente. Nuestra especie en general, en el plano etico esta todavia en la Edad de Piedra.

        Si los extraterrestres fueran como nosotros, el Universo seria un infierno infinitamente infernal, los alienigenas pensando que estan mas evolucionados que nosotros nos criarian y nos comerian como si fueramos cerdos. Nos usarian para los experimentos geneticos, como esclavos para cargar cosas como hacemos con los caballos, como esclavos sexuales, como objetos de decoracion al igual que hacemos con las cabezas de ciervos y toros. No creais que usarian anestesia en las vivisecciones. Podrian descuartizarnos y escucharnos gritar pero para ellos seria como cuando nosotros escuchamos a los cerdos gritar. Pensareis que todo esto es horrible pero es exactamente lo que nos merecemos.

        Muchos piensan que por que los extraterrestres no vienen a ayudarnos y salvarnos, ¿de verdad creeis que nuestra especie en conjunto merece salvarse? Desde el punto de vista extraterrestre somos depredadores extremadamente peligrosos capaces de matar a nuestros propios hermano por un puñado de papeles.

        ¿Podeis imaginaros el horror que supondria que el lema de los alienigenas fuera “solo el mas adaptado sobrevive”?

        Mira al cielo por la noche y expande tu mente, vivimos en un Universo, la Tierra es solo un grano de arena en una playa.

        Como los alienigenas tengan Dioses sobrenaturales del estilo humano podrian pensar que son el pueblo elegidos por su Dios y que se merecen colonizarlo todo ya que todos los demas son barbaros, inferiores o demonios.

        Desde el invento del dinero cuando empezamos a usar el oro, nos hemos comportado como puros animales superdepredadores aniquilando civilizaciones enteras mucho mas inteligentes que la invasora. Ya es hora de acabar con esta mierda.

        En la destruccion de civilizaciones todos somos culpables, tanto los colonizadores como los que se aprovechan indirectamente de la explotacion. El oro manchado de sangre que robaban a los indigenas pasaba al pais de los invasores y circulaba por las manos de todo el mundo. Lo mismo ocurre ahora con los billetes capitalistas y la colonizacion de Iraq.

        Cuando nos paguen tenemos que analizar de donde proviene ese dinero, para que se emitio ese prestamo. Las personas sumisas que no hacen nada para cambiar el sistema son igual de parasitos que los banqueros.

        Los alienigenas estan esperando a que nuestra consciencia colectiva evolucione lo suficiente para dejar las armas y que nos consideremos una especie al mismo nivel que las otras que existen en Gaia. Respetar y valorar a las especies locales es el primer paso para poder conocer a especies extraterrestres.

        Los intentos de comunicacion con extraterrestes del Imperio Capitalista como el programa SETI son completamente pateticos, ¿que clase de especie extraterreste puede tener interes de acercarse a una civilizacion tan depravada y estupida como la nuestra?

        El omniorganismo del Universo tiene un dispositivo de emergencia para controlar las especies como la nuestra y este dispositivo es la autodestruccion para evitar que el cancer de la celula Gaia no se extienda a otras celulas del Universo. Gracias a esto es posible la vida en otros planetas ya que las especies depredadoras como la nuestra no logran escapar nunca de su planeta, es como si fuera un aborto del Universo.

        En caso de que este sistema de emergencia no funcione y salgamos de la Tierra con la consciencia capitalista nuestros Hermanos del Espacio nos invitaran a que volvamos a nuestra planeta para impedir que infectemos otros planetas.

        Por el camino que vamos poniendo banderas en los otros planetas somos un virus peligroso para la vida de las especies extraterrestres. Esta claro que habran delimitado nuestros movimientos de forma que si nos pasamos de cierta linea nos tendrian que atacar, pero con razon.

        Nuestro planeta esta bajo cuarentena y si no mostramos ningun progreso espiritual antes del paso por el equinocio galactico me temo que nuestros Hermanos del Espacio nos dejaran morir como bestias que somos.

        Si somos incapaces de entender a nuestros hermanos animales como vamos a comprender a otras especies extraterrestres las cuales pueden ser completamente diferentes a nosotros.

        A pesar de todas las diferencias entre especies ya sean locales o extraterrestres hay un sentimiento que todas tienen y nos une a todos, el amor. Incluso nosotros los capitalistas siendo extremadamente violentos y egoistas conocemos el amor.

        Los capitalistas no son solo los banqueros, reyes y politicos sino todas las personas que participan en el juego economico utilizando sus monedas.

        Estoy 100 % seguro que las generaciones futuras nos consideraran canibales por comernos a los animales. Nosotros somos responsables de nuestros actos y algunos tenemos la libertad para elegir lo que comemos. Podemos seguir siendo depredadores y comernos a todo lo que se mueva menos a nosotros mismos o podemos convertirnos en herbivoros.

        Cuando vemos documentales de dinosaurios vemos que estaban los dinosaurios malos, los depredadores tiranosaurus rex y velociraptores y por otro lado los buenos, los herbivoros. Pues nosotros estamos en el bando de los malos, somos los velociraptores del siglo 21.

        La Ley del Pendulo, Karma o de la Siembra y Cosecha ya se esta poniendo contra nosotros, las multiples enfermedades provenientes del reino animal, como la gripe aviar, la fiebre actosa, la lengua azul, la EEB (vacas locas), todas enfermedades que el hombre ha causado en los animales se estan volviendo contra los humanos carnivoros.

        Esta es la ley de Dios y considero que nos merecemos todas estas enfermedades por ser tan vanidosos y especistas. Job planteo el antiguo problema de por que el hombre bueno sufre y el malo es feliz, la respuesta es que Dios ejerce la justicia en el mundo real y la ejerce de forma colectiva porque la ejerce contra si mismo y todos los seres vivos somos parte de Dios.

        Un capitalista pura sangre que haya machacado a miles de pobres viviendo como un rey toda su vida puede tener un hijo o un nieto que pierda toda la fortuna del padre y acabe pidiendo limosna por las calles. El caso contrario podria ser el de escritores fundamentales para el desarrollo de la consciencia colectiva que murieron en la calle muertos de hambre.

        Dios es eterno y sus recompensas y castigos contra si mismo pueden tardar en producirse miles de años. Nuestra especie lleva mas de un millon de años masacrando a todas las formas de vida de la Tierra. Lamento reconocer que si una especie extraterrestre viniera a la Tierra e hiciera con nosotros lo mismo que hacemos con los cerdos, pollos, vacas, corderos… Dios habria hecho justicia con nosotros.

        El ser vegetariano no es una eleccion dietetica sino es señal de una persona con una consciencia mas evolucionada que la de los canibales. Esta persona muestra que ha alcanzado la etica y no se deja llevar por la masa.

        Cuando se entiende de verdad el vegetarianismo es cuando se deja de comer carne.

  25. Las escrituras, que de sagradas tienen poco, prohíben comer carne de animales VIVOS, porque como dices cualquier ser vivo es matado para que nos lo comamos, ya sea un animal o una planta.
    Al respirar también matamos bacterias, gérmenes, microbios; Oh dios, no vamos a alcanzar la salvación que malos que somos.

  26. Hola.
    Estoy de acuerdo con que Jesús pudo no haber estado de acuerdo con que matasen a ciertos animales … pero el relato de la multiplicación de los peces y el pan no es el único que estaría mal traducido… sino varios… ya que si Jesús no estuviese de acuerdo con que se comieran los peces por que ayudo en mas de una ocasión a pescar? si en el caso que estuviese mal hacerlo, el sabría que ayudar a pescar estaría mal también…
    Saludos.

    1. Nada, mentira también, es lo que los reptilineos y la NASA quieren que creamos, pero en realidad no ayudó a pescar, al contrario devolvió la vida a los peces que habían cogido los pescadores y los echo al agua. (palabra de deltoyax… aaaaamen)

      1. Donde dice eso de que devolvió los peces al mar? ni en los apócrifos q he leído he pillado eso…
        Si es así tendríamos que dudar de todo lo escrito…. Lo cierto es que si modificaron las escrituras a su conveniencia … por que hay tantos pasajes que desenmascaran a las religiones especialmente la católica… y leyéndolos nos podemos dar cuenta de todas las mentiras que nos han contado.. creo que lo que esta mal es la Religión organizada pero no el mensaje de Dios … Si se cree en la biblia y solo se consideran algunos pasajes o los adaptamos a lo que queremos creer estamos haciendo lo mismo que quienes nos han mentido y mostrado solo lo que han querido moldeandolo a su gusto..
        A ver por otro lado si no debemos comer ningún ser vivo ni matarlo, por que comer las plantas … si también las matamos cuando las comemos y también son seres vivos, por lo tanto había que plantiarse esto tambien …
        No solo de pan vive el hombre sino de toda la palabra de nuestro padre …. y lo que contamina al hombre no es lo que dentra a su boca sino lo que sale.

      2. No vale la pena leer lo que escribes porque no tienes profundidad sino solo sarcasmo. Cita tus fuentes, pero no las citas porque no exìsten. Aconsejo pasar por alto los comentarios de Nube porque a esta persona le gusta faltar al respeto y litigar.

  27. Nica,lo que hacías mal posiblemente fuera que no ingerías suficientes proteínas.

    Mi novia y yo llevamos 15 meses sin comer carne aunque si comemos huevos y queso.
    Eso si comemos legumbres 3 días a la semana y frutos secos,el tema está en sustituir las proteinas animales por proteínas vegetales.

  28. Pero vamos a ver esto es una cuestión de ética y de persona y no de religión.
    Debo reconocer que estoy acostumbrada al pollo y a la vaca y al cerdo, por que siempre me han criado así pero si me ponen a un caballo, o a un conejo o cochinillo no los pruebo. Igual que si me regalan un cerdo, a os 3 días de estar con el voy a dejar de comerlo.
    Resulta que mi fuerza de voluntad no es suficientemente grande y lo más que estube sin comer carne fueron 3 meses, excusandome de una operacion, así que tampoco me obligaban a comerla pero tube que dejar de intentarlo por que me empezaba a encontrar algo debil o decaida, y me obligaron a dejarme de tonterias. Seguramente lo estubiese haciendo mal.

    Jesús quizas si fuese vegetariano, pero quizas tampoco existía.
    No habeis pensado que la bilbia pudo ser tambien la novela de un filosofo basandose en otras religiones que escuchaba de oída, para promover algo? Pues eso

    1. Si Jesús hubiera existido habría comido carne como se cuenta en la biblia y al que no le guste, que se busque otro ejemplo.

      Nica como dices es un problema personal y de conciencia, el que piense que no debe comer animales que no lo haga, pero que deje al mundo correr. Los problemas morales de cada cual son privados.

      ¿Es por no matar? ¿Y con los animales que mueran de muerte natural que hacemos? es que piensan que van al cielo de las vacas en cuerpo y alma, es ridículo.
      Y si bien se puede sobrevivir sin carne, que no pretendan convencer a nadie de que es lo normal o mas sano, por que evidentemente no es así. Somos animales omnívoros nos guste o no.

      1. Es evidente que cuando se genera determinado tipo de agresión hay que establecer una respuesta. ¿Te parece “un problema moral privado” que “dejar correr” una violación ejercida sobre un animal humano, por ejemplo?

        “En su interior, Herman pronunció una elegía por la rata que compartió una parte de su vida y que, por su culpa, había dejado este mundo.

        ‘Qué sabrán ellos, todos esos eruditos, todos esos filósofos, todos los líderes del mundo, sobre alguien como tú?’

        Se han convencido a ellos mismos de que el hombre, el peor transgresor de todas las especies, es el rey de la creación.

        Todas las demás criaturas fueron creadas únicamente para proporcionarle alimento y vestido, para ser atormentadas y exterminadas a su antojo.

        En lo que a ellas se refiere, todos los humanos son nazis; para los animales, la vida es un Treblinka sin fin.”

        Eternal Treblinka, de Charles Patterson.

      2. Da ejemplo y no comas nunca mas.
        Ah, bueno, que las plantas no te suponen ningún cargo moral, total, no se enteran cuando las matamos para comernoslas, además para eso fueron creadas ¿no?
        Lo mejor en cualquier caso es ir al Mc donal o al super, que allí no se crea una problemas morales, la comida sale de las estanterías.

      3. se ve que no tenés idea el sufrimiento infernal que son sometidos a los animales en los mataderos y hablas con un corazón duro y con mucha soberbia, tendrías que ir a ver lo que sufren, ponerte en su lugar porque no creo que a vos te gustaría pasar por eso…y todo porque a vos no te importa un comino como a tantos solo para darte placer a tu exquisito paladar… pero bien, cosecharás tu siembra…

  29. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA
    Millones de personas en todo nuestro maravilloso planeta Tierra sentís y sabéis que actualmente impera el mal y la oscuridad, el esclavismo y la injusticia, la miseria y la pobreza, el odio, la guerra y el dolor. El ser humano por naturaleza es un ser puro, bueno y de amor y no quiere seguir más viviendo generación tras generación sometido bajo estos factores tan dañinos. Nuestra misión, tu misión en este momento en la existencia de la humanidad es llevar a cabo la liberación de la especie humana para que nuestros hijos puedan disfrutarla. Todos queremos hacer algo por cambiar esta situación, pero la mayoría no sabéis cómo ni qué se puede hacer, sigue leyendo, aquí encontrarás respuestas.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/27/la-batalla-pacifica-por-la-libertad-humana-ha-comenzado-unete-a-la-lucha/

  30. Creo que esta entrada ensalza una idea completamente desvinculada a una actitud de rechazo a la explotación animal, y por tanto se convierte, una vez más, en enemigo de aquell@s que sufren la explotación indiscriminada más alarmante de la actualidad.

    El veganismo debe ser un imperativo ético, que atañe única y exclusivamente a una discriminación implantada como normativa en nuestras valoraciones morales. Apelar a que ciertos personajes pseudo-históricos llamaban al vegetarianismo como forma de expandir su amor aleja a much@s de vivir vegano.
    No debemos sentir un amor inconmensurable por todos los individuos que nos rodean, ni tan siquiera debes necesitar una empatía de peso por los animales no-humanos, hay mucha gente que no siente amor/empatía/emoción de esta manera, desde la validez, pero este grupo también debe entender que los individuos con capacidad de sentir deben considerarse sujetos morales debido a la relación existente entre esa capacidad y la consideración que debe otorgarse a los intereses que nacen de esta.
    Esta entrada crea un rechazo a la idea del veganismo por parte de un grupo muy amplio de individuos humanos, que crearán una asociación equivocada de términos e ideas. ¿Los perjudicados? De nuevo, los animales no-humanos.

    Por otra parte, desde mi valoración personal creo que deberíamos entender que el veganismo es tan solo es un medio (imprescindible) para un fin: la abolición del especismo.

    Quiero enlazar esto con la idea que se expresa en los comentarios de que el veganismo no es algo sostenible.
    En primer lugar, quiero apelar a la cantidad de serios estudios científicos que afirman lo contrario: el veganismo es una dieta sostenible y saludable en cualquier rango de edad. Son datos concretos y empíricos, que nacen de amplios estudios llevados a cabo por dietistas y otros expertos en los campos de la alimentación y/o la salud. Como todas las dietas, debes utilizar un criterio a la hora de crear tus hábitos de alimentación cotidianos. De similar manera a si adoptaras una dieta basada en productos de origen animal.
    El problema de nuevo, considero, nace del especismo: la carne humana también tiene un alto contenido en proteínas y no recurrirías a ella en caso de ser tu única posibilidad frente a carencias nutricionales de algún tipo. Siempre, reitero, siempre, buscarías una alternativa para equilibrar tu alimentación hasta obtener unos niveles óptimos y saludables.
    Relacionar las carencias con un hábito alimenticio determinado, decidiendo así colaborar con el sufrimiento y la muerte, en vez de mirar de manera responsable a tus propios hábitos para, mediante la información, mejorarlos, es especista porque no considera el interés en disfrutar de su vida en libertad de individuos de una especie diferente a la tuya, cuestión que sin duda harías si tu única posibilidad de estar sano residiese en utilizar humanos para tu alimentación (ya sea como producto cárnico, para ingerir el resultado de su menstruación o su embarazo, etc.)

    Utilizar la falacia “subir a un vegano a un andamio”, tiene un intenso peso demagógico que solo denota una insensible y poco trabajada justificación. Además de especista (no justificarías comer carne humana por poder llevar a cabo determinadas tareas basadas en una supuesta “fuerza”, “resistencia” física -por cierto, me recuerda al razonamiento patriarcal “las mujeres no pueden hace determinados trabajos por falta de fuerza”-), quiero recordarte que grandes campeones del mundo deportivo son 100% veganos, desde atletas de fondo hasta culturistas o ironman (la prueba de triatlón más exigente del mundo: Consta de 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera.) Podría adjuntarte enlaces, pero si te apetece me gustaría que lo buscases por ti mismo, para fomentar tu espíritu crítico.
    Apelar de igual manera a la historia para justificar una dieta especista, es falaz (“no creo que de los que vivieron la posguerra, haya muchos convertidos en veganos”). En la posguerra la mujer tenía un determinado rol social con el cual no creo que estés de acuerdo actualmente, e imagino que te esforzarás cotidianamente en superar.

    Un saludo.

  31. Los Esenios aparecen 2 siglos antes que Jesús. Saulo de Tarso (San Pablo) allá por el año 52 mas o menos, escribe una carta a unos conocidos en Tesalónica que resulta ser el primer texto con alusión a Jesús. Más tarde, 20 años, se escribe el primer evangelio que daría paso a los tres siguientes. Las alusiones de Flavio Josefo hacia Jesús no son claras ni fiables. Y sobre los esenios tampoco. Tenemos a los sampseos cerca de Qumran y a los terapeutas en Egipto como comunidad monástica en ambos casos. Tenían una curiosa costumbre. En las comidas en comunidad, cada uno disponía de su propio plato. Los del vaticano cuentan aquello que les conviene. Aunque el gatito sea una preciosidad. La verdad se presenta después de la fé y en consonancia con ella. Un saludo.

  32. Estoy totalmente de acuerdo con MR. Una de las cosas que me hizo visitar menos ésta página Delto, es por tu obsesión con el tema y la falta de respeto e ira que impones en muchos de tus post, sobre todo cuando tratas de estos temas.

    Las personas que no quieren verlo no lo ven, y menos si las insultas y generas odio, hay que EXPONER las cosas sin faltar el respeto a nadie, pero si encima metes temas religiosos por medio pffffffffff

    Yo hago lo que MR, suelo psar documentales fuertes, y si después de ver algo así, que yo no puedo ver ni 5 minutos, siguen queriendo comer carne….pues para mí son casos perdidos…

    Mi madre por ejemplo, sabe perfectamente que no como carne, llego un día a su casa y me dice, hay arroz con conejo……

    MR, yo no soy vegano, soy lo que tu criticas, no me considero un iluminado, compro leche ecologica y huevos de gallinas que están en libertad y tal, que suelen costar como el doble o más que los normales. Intenté ser vegano pero fue IMPOSIBLE, por lo menos para mi, tengo análisis clínicos que lo demuestran, fue meter esa proteína en mi dieta y volver a la normalidad, a parte que con tanta verdura iba como un puto cepelin todo el día, de veras que no se como lo hacéis para no reventar, porque para mi es imposible comer solo eso, no puedo pasarme la vida con el aerored “parriba y pabajo”

    Practico culturismo y con tanta soja de los cojones para suplir las carencias protéicas empecé a aromatizar, la soja, bueno en general las verduras, suelen tener un alto contenido en isoflabonas y tal, que para las menopáusicas les vendrá de vicio, paro a un tío pues como que no. A parte de aromatzar, se me empezó a caer el pelo y romperse las uñas por chorradas, me fui a hacer análisis y confirmó lo que yo esperaba.

    Ahora llevo mas de un año siendo ovo-lacto-vegetariano y todo perfecto, hace una semana repetí analisis y todo era correcto.

    1. Por desgracia el veganismo es para quien se lo pueda permitir, sube a un vegano a un andamio o ponlo a arar…
      MR, no creo que de los que vivieron la posguerra, haya muchos convertidos en vaganos. Os falta pasar hambre para dejar la moralina y enfrentaros a la vida real.

      1. Es mentira lo que afirmas y haces lo mismo que Sergio que tanto criticamos: Creerse en posesión de La Verdad Absoluta sin basarse en nada.

      2. MR, he sido atleta de cierto nivel y después he tenido siempre trabajos relativamente duros físicamente. En ningún caso he encontrado veganos, no por que no creyeran en eso sino porque no podrían dedicarse a esto con esa dieta. Y sobre dietas, (de comida sana) aprendí bastante y tuve que experimentar con muchas, así que no acudo a estudios, acudo a mi experiencia y lo que me transmitieron los nutriólogos, entrenadores y demás compañeros con sus propias experiencias.
        Respeto la decisión de cada cual de llevar la vida y la dieta que deseé, lo que me molesta es que pretendan justificar con falsedades el que todo el mundo deba seguirla. Es un problema de conciencia de cada uno, es algo personal.

      3. En otro post te di referencia de varios atletas de alto nivel que son veganos.

        Yo mismo hacía corriendo 18 km diarios entre otras cosas, y cada tres días hacía Barcelona-El Masnou ida y vuelta sin parar. Además de la vida activa y normal que llevaba a diario.
        Tuve que dejar de hacer tanto deporte porque me alertaron que acabaría con las articulaciones hechas una mierda. Y es cierto, es un exceso.
        Según tú esto no es posible, y para afirmarlo te basas en opiniones de particulares y en lo que te parece.

        Las instituciones más importantes del mundo relacionadas con la nutrición afirman que cubren todas las etapas del ciclo vital (busca el informe en la ADA, por ejemplo).

        Como decía más arriba, un nutricionista de profesión me dijo que es mentira que sea vegano porque de lo contrario estaría muerto en pocos meses. Tu postura es la misma.
        Mucha gente traspasa su postura personal a la profesional.
        Resulta curioso que en España es normal encontrar médicos y nutricionistas que rechazan este tipo de dieta, en cambio en Alemania (norte, el sur tiene cosas muy cutres según mis amigos de ahí) o UK es de lo más aceptado. Mis amigos de otras partes alucinan con la mentalidad atrasada que hay en algunas zonas como puede ser España.

        Haces igual que Sergio en este tema y otros, aunque se te pongan datos y argumentos que contradicen con pruebas seguirás invariable.

        A mí me da igual que te parezca bien o mal el veganismo, sólo te lo digo porque criticas a Sergio de su tozudez y falta de rigor, pero tú haces lo mismo en algunas cosas. Te lo digo para que seas consciente de que tus barreras culturales te siguen anclando a la irracionalidad.

      4. Si, la maratón la correrías, pero haz una carrera de velocidad o juega al rugbi o haz boxeo.
        Yo no soy el que pretende convencer a nadie, solo defiendo mi libertad de comer lo que me de la gana, como haces tu, la diferencia es que tu llevas razón porque así salvas al mundo de dolor y sufrimiento.
        Y Deltoyax también sería muy respetable si no pretendiera basar su apostolado en las enseñanzas del “divino maestro”. Por tanto no lo critico por sus gustos sino por pretender adoctrinar al resto.
        Una cosa es informar y otra lo que hacéis quizás sin daros cuenta.

        Otra cosa, come-yerba, no te tomes esto como algo personal, solo es hablar por hablar. 🙂

      5. “There is no convincing evidence, however, that vegetarian athletes suffer impaired nutrient status from the interactive effect of their heavy exertion and plant-food based dietary practices to the extent that performance, health, or both are impaired. Although there has been some concern about protein intake for vegetarian athletes, data indicate that all essential and nonessential amino acids can be supplied by plant food sources alone as long as a variety of foods is consumed and the energy intake is adequate.”[7]

        Traducción: “No hay evidencia convincente, sin embargo que los atletas vegetarianos sufran de un estatus deficiente de nutrientes por el efecto interactivo de su fuerte actividad y práctica de dietéticas basadas en comidas vegetales al punto de que su rendimiento, salud, o ambos sean disminuidos. Aunque ha habido alguna preocupación acerca de la ingesta de proteínas por atletas vegetarianos, la evidencia indica que todos los aminoácidos esenciales y no-esenciales pueden ser suplidos por fuentes vegetales mientras se consuma una variedad de alimentos y la ingesta energética sea adecuada”.

        EJEMPLO DE MENÚ DE APROXIMADAMENTE 4000 KCAL
        PARA ATLETAS VEGETARIANOS-VEGANOS
        – Desayuno: 1 taza (240 ml) de leche de soja (enriquecida) con cereales de desayuno
        3 tostadas con mermelada y tahini
        Zumo de naranja
        – Media mañana: Batido con: 1 plátano, 1 taza (240 ml) de leche de soja (enriquecida) y 1 cucharada de azúcar de caña
        – Comida: 1 plato de pasta integral con un sofrito de tofu, verduras y anacardos.
        – Merienda: Barrita energética
        – Cena: 2 hamburguesas vegetales. Servir con pan y guarnición de tomate y lechuga
        1 pieza grande de fruta
        – Snack: Müesli casero hecho con frutos secos, fruta seca, cereales de desayuno.
        Servir con yogurt de soja.
        Asegurarse de ingerir suficiente vitamina B12.

        http://www.veganbodybuilding.com/?page=bios

        Deportistas veganos.

        Diferentes deportistas como

        Carl Lewis:

        Martina Navralatinova: campeona del mundo de tenis.

        Edwin Moses: 8 años campeón del mundo de 400 m vallas.

        Andreas Cahling: Mr. Culturismo Internacional.

        Toni Innauer: medalla de oro olímpica de salto de esquí.

        Robbie Hazeley:

        Pat Reeves:

        Ingra Manecke: campeona de Alemania de lanzamiento de disco 1977-1982.

        Murray Rose: triple medalla de oro de natación a los 17 años.

        Soctt Jurek: múltiples veces ganador de Ultramaratón.

        Dave Scott: seis veces ganador del Triatlon “Hombre de Hierro”.

        En conclusión, de las muchas observaciones sobre personas físicamente activas de todos los tipos, está fuera de toda duda que los estilos alimenticios vegetarianos pueden satisfacer adecuadamente las necesidades alimenticias de los atletas, y pueden soportar satisfactoriamente programas de entrenamiento intenso.

        Prof. Dr.h.c. Marcel Hebbelinck

        MICKENBERGER, V., (1989), Vegetarier im Hochleistungssport (Vegetarians and excellence in sport), Thesis, Institute of Sports Medicine, Goethe Universität, Frankfurt.

        SLAVIN, J.L., McNAMARA, E.A., LUTTER,J.M.(1986), Nutritional practices of woman cyclists, including recreational riders and elite racers. In: Katch, F.I. (ed.), Sport, Health and Nutrition. Champaign, III.:Human Kinetics Publ., Inc., p 107-110.

        STOLZENBERG, G., (1974), Hochleistung durch Ganzheitsernührung, Heidenheim (Brenz): Heidenheimer Verlagsanstalt.

    2. Kanamor, una dieta vegana es válida si se tienen en cuenta algunas cosas (como en todos los tipos de dieta).

      Tu comentario de la soja evidencia que estabas cometiendo un abuso (o varios) por ignorancia. Es como si te inflas a huevos, carne de ternera o espinacas, tendrás problemas más pronto que tarde.

      No sé para qué te ponías hasta al culo de soja si de fuentes de proteína hay muchas y de excelente calidad.

  33. Como a los sectarios como tú os gustan los vídeos, aquí dejo unos cuantos que son de un documental serio pero llevado con humor, que trata del quizá peor cáncer de la humanidad: La religión.

    1. MR. la religión en sí no es mala, lo malo son los necios como… bueno, no está bien entrar a un blog a insultar a su administrador, los que pervierten esas enseñanzas en su propio beneficio.

      1. La religión se basa en dogmas.
        Algo incuestionable en un momento u otro debe ser incompatible, ya sea por cambios en la sociedad o lo que sea.
        Nada fijo puede ser bueno.

        La única religión que conozco compatible con el presente y futuros cambios es una modalidad del budismo que no recuerdo cómo se llama. En esa derivación no hay monjes ni dogmas, absolutamente nada, sólo se está uno con la permanente meta de ser más tolerante, agradable, entender al resto, etcétera…

      2. Las religiones que en un principio se utilitzaron para explicar lo que no entendian y controlar a base de miedo a la base social, nunca ha traido nada bueno a la humanidad. Bueno…en realidad si, lo único bueno són las histórias mitológicas antiguas más la enseñanza y el hecho de que no debemos caer jamás bajo el yugo de ninguna memez religiosa.

      3. MR: hay un movimiento, el falun gong, es parecido al budismo, pero sin religiosidad, una mezcla de budismo y tai-chi. Los principios son Verdad, Benevolencia y tolerancia y rechazan cualquier pago o cobro por sus enseñanzas que se difunden de forma forzosamente gratuitas, sin un maestro al que seguir ni unos dogmas que acatar.

        http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2911 Mira los comentarios, el articulo es una mierda, si buscas información real en cualquier otro sitio.

        Página oficial: http://www.falundafa.org/sp/

  34. Como bien sabes soy vegano. Los argumentos para uno usar el resto de especies animales es simple: La ética.
    Es una explotación que genera un sufrimiento que no se puede imaginar a menos que se forme parte dada su extrema dureza. Aquí hay un documental sobre cerdos http://www.vimeo.com/11862518
    Para nada es algo necesario, ni por nutrición, ni por nada. Hay mucho mito con que es necesario comer carne (a mí me ha llegado a decir un nutricionista que es mentira que sea vegano porque de lo contrario me hubiera muerto en pocos meses, que barbaridad). Lo cierto es que todas las instituciones importantes la avalan como perfectamente válida, como puede ser la ADA que es la más importante del mundo en temas de nutrición, y a nivel local por supuesto que también como el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

    Si no es necesario en ningún aspecto y sólo genera dolor es automáticamente injustificable.

    Ahora bien, mezclar gilipolleces de personajes de ficción como Jesucristo, Spiderman, o Los 4 Fantásticos, es una auténtica memez y sólo sirve para que nadie nos tome en serio. Como mucho conseguirás que se rían de nosotros.

    Estoy hasta las pelotas de encontrarme iluminados como tú mezclando sus delirios sectarios con algo tan importante como es la explotación del resto de animales.

    Hay mucho iluminado espiritual que es ovo-lacto-vegetariano, o rara vez vegetariano, y esto genera una mala fama a la gente que lo hacemos por ética que da asco.

      1. Si te refieres a no creer en personajes de ficción como Papa Noel, Jesucristo, Spiderman, o gilipolleces así, pues no, no es necesario que dejes de creer en Papa Noel.

        Eso sí, en caso de que quieras ayudar en lugar de echar tierra encima es mejor que te calles o no mezcles temas.

    1. por cierto dar la enhorabuena a igualdad animal “a la que tu perteneces” por dar tanta difusion al movimiento y aparecer constantemente en actos televisados.

    2. ¿Como puedes dudar de alguien que conoce el AUTENTICO testamento y que seguramente lo ha leído a pesar de haber sido ocultado por la NASA y el Vaticano para hacernos comer carne?

      Resulta bastante cómico, pretender argumentar con la vida de alguien que seguramente no existió y negando la poca historia reconocida oficialmente para inventarle otra a tu medida.
      Deltoyax es de los que pasa junto a una higuera y le escupe por haberle negado su fruto a Jesus o de los que mata a las serpientes por ser la encarnación del mal (bueno y los descendientes de los reptilineos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s