La multinacional Nestle se aprovecha de las miserias de Africa para ganar dinero

Como ganar dinero a costa de un gobierno corrupto;

nestle-logoLos sufrimientos y la penuria de los habitantes de Zimbabwe no parecen conmover a alguna multinacional: Nestlé.
Sometido a un tirano y su corte, el pueblo de Zimbabwe se hunde en el fango y asiste a la destrucción de los últimos restos de su -otrora provechoso- tejido económico.
Mientras, se enriquecen desvergonzadamente, los amigos, familiares y correligionarios de los que ostentan el poder. La cleptocracia está consolidada y resulta insaciable.

El presidente Robert Mugabe impulsó la invasión, ocupación y expropiación sin ninguna contraprestación de las granjas agrícolas.
La esposa de Mugabe, Grace Mugabe se benefició de este proceso de tal forma, que se quedó para sí seis de las granjas más prosperas del país.

mugabe-grace

Tras casi tres décadas de imponer su dictadura y constante violación de los Derechos Humanos, Robert Mugabe, su esposa Grace y otros destacados miembros de su Gobierno, están sometidos a sanciones especiales tanto por los Estados Unidos como por la Unión Europea.
Resulta escandaloso que las mencionadas granjas que posee Grace Mugabe estén facturando hasta un millón de litros de leche al año a la multinacional Nestlé.
nestle_asesina

Los responsables de Nestlé aducen que ellos no tienen porqué cumplir con las sanciones impuestas por la Unión Europea ya que la empresa es de nacionalidad suiza.
Las propiedades de Grace Mugabe ascienden a un total de 4.856 hectáreas, siendo su granja más importante la de Gushungo Dairy Estate (antes Foyle Farm) en Mazowe, en el norte de Harare. Nestlé Zimbabwe es su principal cliente.


Como hacerse rico a costa de los pobres;

Se han desarrollado normativas como intento de freno a los crímenes que durante un siglo vienen cometiendo las industrias que producen fórmulas lácteas infantiles y dentro de las cuales Nestlé no sólo es pionera sino que es la más grande y cuestionada transnacional. Dicha empresa tiene un prontuario escalofriante en cuando de atentados contra la vida y la salud se refiere:
Su estrategia sutilmente premeditada y aplicada para la imposición de las fórmulas lácteas prácticamente extinguió la lactancia materna en África, y casi todo el planeta y trajo consigo miles de muertes por desnutrición y enfermedades prevenibles.no+nestlé
La Donación de Leche para Niños y Niñas por parte de la Transnacional Nestlé no sólo tiene graves connotaciones políticas por su utilización en acciones proselitistas, sino que representa un grave peligro para la salud y la vida de nuestras niñas y niños y un atentado contra el primer y mayor acto de Soberanía Alimentaría como lo es la Lactancia Materna.

La estrategia fue la siguiente: lograron penetrar en los establecimientos de salud e hicieron del personal del área (médico y enfermeras) sus agentes (nada encubiertos). Comenzaron a hacerse donaciones de leche a las mujeres embarazadas y se les advertía que podían “complementar” a sus bebes con estas leches. Como la lactancia materna funciona por un mecanismo perfecto de oferta y demanda al cabo de poco tiempo esa mamá que sustituía un algunas tomas de leche materna por el tetero de fórmula, comenzaba a producir menos leche hasta que un día decía “no tengo suficiente leche para mi bebe” en ese momento al volver al centro de salud para que le regalaran su latica de leche le decían, “bueno usted sabe que ahora debe pagarla”. Y allí comienza una larga historia de enfermedades, desnutrición y hasta la muerte de millones de niños y niñas.

(Ver video,4 minutos,buena música)

Contra anuncio Nestle

4 comentarios sobre “La multinacional Nestle se aprovecha de las miserias de Africa para ganar dinero

  1. Vaya una imvecilidad lo que comentan estos tambien ahora; las personas son libres de elegir un medio u otro y en muchos caso se ven obligados a la elección de forma forzosa por cuestiones ajenas a los progenitores. Eso es la misma tontá que cuando un drogadicto dice que lo es porque la primera vez se la regalaron.En ningun caso , en ninguno , esta multinacional te obliga a nada , ahi que confiar en el poder de decisión positivo de las personas sino estariamos perdidos. Y por cierto. GRACIAS a las multinacionales que desarrollan leches , mi hija gracias a estas pido beber algo diferente al.agua en sus tiempos de bebé. POR FAVOR UN DESFRIBILADOR DE TONTOS YA. AQUÍ NO CABE NI UNO MAS.

    1. Tiene usted toda la razón, pero por si no lo sabía, nestlé organizó una campaña en la que regalaban leche en polvo a las madres de niños de países subdesarrollados, tiempo después las madres dejaron de producir leche y retiraron la campaña, miles de niños murieron de hambre tras no superar la época de lactancia por culpa de esa campaña de nestlé, vale sí, se equivocaron, pero una equivocación se convierte en un grave error cuando hay de por medio vidas humanas

    2. porque no se calla señor, obvio como a usted no se le esta muriendo su hija mencionada de hambre, porque no tiene tuberculosis , malaria cierto , sida . por eso piensa que tiene el derecho de decir estupideces que le vengan en gana no señor por hay no es , esas no son las cosas y si tiene razón ellos no los obligan les toca porque a diferencia de usted o yo ellos no tienen el privilegio de trabajar de manera decente, porque quieren ayudar a sus familias , porque no tienen un techo donde dormir porque ya na y sencillamente ellos por culpa de estas multinacionales no pueden ganarse la vida y subsistir, porque personas como usted que le dan el apoyo a estas empresa pasan las cosas que pasan, usted sabia que hay robos , secuestros, o incluso peores claro esta que son en las regiones que pueden almenos tener una casa de escombros aparte no meta a su hija en el tema porque ase años cuando no existía esa estupidez los niños sobrevivían osino dígame como usted sobrevivió usted o mi abuela o las otras miles de millones de personas sin esa wevada y sabe que pueda que tenga 12 años pero tengo mas claro y soy mas razonable que un man de 35 años que lo único que hace es es misma estupidez todos lo días de su trites y aburrida vida y por eso no es capaz de investigar sobre el tema y enterarse y no paracer un niño de 3 aprendiendo sobre la vida porque creo que usted ya esta muy grande cito no cree, a cique el que tiene que dejar de decir estupideces es usted señor de 3 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s