Azúcar,dulce droga

Publicado: 29 mayo 2011 en salud

Hace tiempo sospechaba que algo fallaba en mi manera de alimentarme cuando el cansancio cada día iba a más,aburrido de convivir con una fatiga crónica decidí tomar cartas en el asunto y lo primero que se me vino a la cabeza que podía ser el causante de mi silencioso sufrimiento fue el Azúcar refinado,una droga legal que aparece añadida en la gran mayoría de  productos manufacturados (Zumos,pizzas,cereales,potitos de bebé,yogures,alcohol,refrescos,bollería y un eterno etc…)

El efecto del azúcar es increíblemente rápido,tan rápido como cualquier otra droga,sólo que esta produce cansancio y agotamiento al menos a mi y es tan adictiva que reconozco que aun no soy capaz de dejar el vicio de saborear sustancias edulcoradas artificialmente,siempre después de comer a mi cerebro le apetece algún tipo de azúcar que sustituya el sabor del dulce natural.

Ahora soy mucho más cauteloso al elegir los productos de la compra,ya no como golosinas ni zumos en brick entre horas, ni me endulzo el te o el café y me siento mucho mejor físicamente,para mi no hay duda y no es una conspiración sacada de Internet,ha sido una experiencia real,el azúcar refinado me estaba destrozando física y emocionalmente,ahora me encuentro mil veces más activo y con ganas de hacer cosas.

Sustitutivos

El mejor edulcorante natural es la stevia una planta muy conocida en sudamérica y que en España cuesta de encontrar,quizás en herboristerías,yo voy al link que os he dejado.

Los sustitutivos artificiales comunes como el ciclamato,el aspartamo o la sacarina son tanto o más peligrosos que el azúcar,especialmente para el cerebro,así que ya veis,nos tienen bien jodidos con los dulces los de arriba.

Comparación entre el azúcar y la cocaína

1. El azúcar es un polvo blanco y cristalino altamente refinado, también lo es la cocaína.
2. La fórmula química de la cocaína es C17H21NO4. La fórmula el azúcar es C12H22O11. Desde el punto de vista práctico la diferencia es que al azúcar le falta el átomo del nitrógeno.
3. Las dos se derivan de fuentes vegetales comunes.
4. Las dos son sustancias químicas poderosas que producen fuertes efectos físicos y emocionales.
5. Tanto el azúcar como la cocaína producen dependencia psicológica más no adicción.
6. La cocaína no está asociada médicamente con ninguna enfermedad física seria.
El azúcar, en cambio, interfiere en los ataques cardiacos, en la obesidad, en la diabetes, en la insuficiencia renal, en las caries dentales y en la ceguera… sólo para citar unas cuantas.
7. Importar cocaína refinada a Estados Unidos es un delito federal. Importar azúcar refina a Estados Unidos es un delito federal.

El proceso químico para extraer el azúcar refinado

Las remolachas se cortan en trozos después de lavarlas y luego se lixivian. Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se le añade cal. En este momento, la reacción alcalina destruye casi todas las vitaminas. En el líquido, mezclado con cal viva, se introduce dióxido de carbono, para así precipitar la cal. El líquido “saturado” se conduce hacia las bombas de filtración que separan las el líquido azucarado de las impurezas. Tras otro tratamiento con sulfato de calcio, por el cual el ácido sulfúrico lo decolora hasta dejarlo casi blanco, se hierve el líquido hasta que espesa. Una centrifugación permite separar el jarabe del azúcar crudo llamado melaza, un producto que contiene muchas sustancias que no son propias del azúcar.

La melaza se utiliza para preparar una sustancia similar al alcohol de quemar y para alimentar al ganado. En las refinerías, este azúcar crudo se ha de transformar todavía en azúcar común o de consumo, para lo cual ha de pasar por varios procesos más de limpieza con carbonato de calcio, de blanqueo con ácido sulfúrico, de filtración a través de carbón de huesos y de cocción hasta obtener los cristales.

Conclusión

El azúcar refinado es otra forma de control de la matrix (una de tantas) por ello debemos tener cuidado con esta sustancia pues somos lo que comemos.Debilita tanto el organismo que te deja enérgicamente chafado sin ganas de nada sólo de sentarse a ver televisión y seguir comiendo,cohíbe el espíritu crítico y revolucionario de cada uno de nosotros creando una sociedad sumisa y aletargada,a mi no me cabe duda el azúcar es una de las herramientas del sistema para mantenernos mansos y distraídos.

Comentarios
  1. Blue dice:

    Hola Deltoyax y fotistas.
    Hasta donde sé, lo ideal para endulzar es la Miel y como sustituto la Stevia. De mi parte, es mínima la cantidad de azúcar que consumo (si no nula) una vez por dia, en las mañanas con el Mate (infusión típica de sur américa que empleo para regularizar la evacuación o, como solemos decir por aquí: para “despedir a los amigos del interior”, jajaja). Desde hace muchísimos años, vengo escuchando de la nocividad de los azúcares, al menos de los de caña de azúcar (blanca, rubia o negra) porque según dicen, sus cristales no se disuelven en la sangre. También escuché que se elabora azúcar de la remolacha (para quienes no lo sabían), es mucho más refinada y dulce y llegué a probarla en Brazil. Del modo que sea, mi respetuoso reconocimiento a las laboriosas abejitas que nos dan dulzor desde épocas bíblicas (siempre que nos mantengamos alejados de sus aguijones, claro). A la cocaína, jamás la probé y si algo me quedó claro, es que también contamina la sangre y que… La sangre es Vida. 2 + 2 = 4.

  2. Matías dice:

    Deltoyax, tanto tiempo!
    Bueno, aunque concuerdo con que el azúcar no es lo mejor de nuestra dieta, esa comparación entre el azucar y la cocaína es bastante desafortunada, por decir menos. Por partes:
    1. Claro, ambos son polvos blancos cristalinos muy purificados, igual que el 95% de los compuestos orgánicos, o sea es como decir que los patos son iguales al sol porque son amarillos.
    2. La fórmula química no habla mucho. Es como comparar la cantidad de materiales de construcción de dos edificios y por ello decir que son iguales. Sus estructuras son totalmente diferentes. La cocaína es un alcaloide, el azúcar un carbohidrato.
    3. Similar al punto 1.
    4 y 5. Me abstengo, aunque me parece dudoso
    6. La cocaína si produce daño físico. Entre ellos destaca principalmente el daño cardiovascular, y el daño local a la mucosa nasal. Los adictos suelen terminar con un infarto o accidente cerebrovascular. Con el azúcar, obviamente también hay un daño asociado, aunque la insuficiencia renal y la ceguera las pongo en duda (una es consecuencia de la diabetes, y el otro es consecuencia de la ingesta de metanol en el azúcar de origen dudoso).
    7. Eso me imagino que tiene que ver con protección a la economía norteamericana, no con la peligrosidad del producto.

    Para los comentaristas: el azúcar de mesa no es lo mismo que la glucosa ni los carbohidratos de nuestra dieta. Pueden vivir perfectamente sin consumir azucar de mesa, ya que la energía proviene de los carbohidratos (principalmente), presentes en muchos alimentos.
    Saludos

  3. Nena dice:

    mmm osea que el azucar es otro timo y tambien hace parte de los de “arriba” para controlarnos…mm vaya juego…osea que desde pequeños la mitad de lo que nos venden son puras mentiras…

  4. Berenice dice:

    Vaya, y a mí que me encantan las chuches y todas esas guarradas… aunque bueno, me estoy pasando al azucar moreno en mis cafés

  5. bertha dice:

    Bien, Eva yo estoy de acuerdo contigo pero sabes que existimos personas con o propensas a la diabetes y que el azúcar (moreno o blanco) nos está prohibido catar. La stevia no contiene glucosa, luego entonces ¿de donde suministrar a nuestro organismo y cuales serían los alimentos idóneos según tus conocimientos (esto te lo digo sin acritud, porque me ha dado la sensación de que sabes lo que dices).
    Un beso y SALUD

  6. Eva dice:

    La glucosa ( único componente del azúcar) es el alimento del cerebro, sin ella no funciona al 100%. Pásate al azúcar Moreno de caña integral, que no está refinado. Pero no de puede vivir sin glucosa.

    • Tali dice:

      Dímelo a mí..si no tomo algo que contenga algun azúcar cada tres horas me da una bajada y caigo al suelo redonda. a propósito, No suelo comer carne casi nunca porque me da asco, aunque no soy vegetariana, sinceramente; solo cuando el cuerpo realmente lo necesita, lo siento así. Pero llevo una semana que me ha dado por comer zanahoria cruda y pepino pelado, me pide el cuerpo esos vegetales y mucha agua a ser posible con limon..es raro no me apetece nada excepto esas tres cosas.Toda la demas comida me empacha. A qué se puede deber?

      • Micu dice:

        ¡Hola, Tali! ¿Sólo te apetece comer pepino y zanahoria? Eso es que necesitas un buen rábano.

        ^_^

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s