Mejor voto nulo que voto en blanco

Hoy es una dura jornada de reflexión para todos aquellos románticos demócratas que aun creen que los políticos son seres amables que se preocupan de nuestros problemas reales a través de la partitocracia como la única posibilidad real para gobernar un país donde PPSOE son las dos alternativas que si o si nos tenemos que tragar.

Yo tengo decidido como cada año votar al partido mas friky de las listas,aunque siempre me de la sensación de que no ha servido para nada,de hecho no es una sensación,es la realidad,al menos no voto en blanco,opción que les reporta dinero a los partidos y que desfavorece grandemente por tal como tienen montado el sistema electoral a los grupos minoritarios.La otra menos lamentable opción de la que tenemos posibilidad de ejercer es el voto nulo,un voto que al menos nos les dará dinero a la partitocracia.Algo así como escribir en el panfleto  “sois unos corruptos”,”cinco millones de parados y nos prometían el pleno empleo”,”viva mi abuela” o lo que se os pase por la cabeza.

Cambiando de tema,para todos aquellos a los que todo este movimiento del 15 de mayo les ha pillado con el pie cambiado y NO han entendido nada de lo que está pasando, especialmente a los políticos del PPSOE, es muy recomendable, escuchar a José Luis Sampedro en esta entrevista que concedió el día antes de que diese su primer paso el movimiento 15 de mayo…

5 comentarios sobre “Mejor voto nulo que voto en blanco

  1. Pleyades,
    dependiendo de la comunidad dan mas o menos dinero por voto
    el voto en blanco se reparten el dinero entre los que han obtenido concejales/escaños el voto nulo es un voto no valido por lo tanto no se cuenta como tal.
    Te dejo un copy/paste resumido con mas detalles
    Saludos.

    Cuando votas aunque tu candidatura no gobierne estás ayudando a financiar al partido al que das tu voto, pues además de lo que recibe por escaño en el parlamento autonómico reciben una compensación económica por cada voto en concepto de gastos electorales, casi como poner la X en la casilla de la Declaración de la Renta a favor de la Iglesia o las ONG. No ocurre igual con las municipales donde es el Ministerio de Economía y Hacienda quien fija lo que corresponde por concejal y voto.

    Las subvenciones no son las mismas en cada Comunidad Autónoma que van de los 20.456,28 euros por escaño en Canarias a los 10.205,62 euros en Castilla y León (menos de la mitad) o por votos recibidos que va de los 40 céntimos de Castilla y León al 1.01 euros de Madrid. El voto nulo o en blanco y la abstención no aportan dinero extra a los partidos votados.

    Vea en esta relación las subvenciones por escaño y por voto que abonarán las comunidades autónomas a los partidos y cuando cierren las urnas y se publiquen los votos y escaños obtenidos se podrá hacer una idea de cuanto recibirá cada partido sólo por las Elecciones Autonómicas:

    – Canarias: 20.456,28 por escaño y 76 céntimos por voto.
    – Comunidad de Madrid: 19.981,18 por escaño y 1,01 euros por voto.
    – Asturias: 14.625,07 por diputado y 73 céntimos por voto.
    – Extremadura: 14.304,09 euros por escaños y 57 céntimos por voto.
    – Baleares: 13.978,29 euros por escaño y 46 céntimos.
    – Castilla-La Mancha: 12.810,57 euros por diputado y 60 céntimos por voto.
    – Comunidad Valenciana: 12.786,29 por diputado y 64 céntimos por voto.
    – Aragón: 12.610,62 euros por escaño y 76 céntimos por voto.
    – Navarra: 11.472 por escaño y 92 céntimos por voto.
    – La Rioja: 11.112,87 por escaño y 88 céntimos por voto.
    – Murcia: 10.854,31 por escaño y 57 céntimos por voto.
    – Cantabria: 10.561,32 euros por diputado y 84 céntimos por voto.
    – Castilla y León: 10.205,62 euros por escaño y 40 céntimos por voto.

  2. Hola Deltoyax, te planteo una duda que tengo. Dices que el voto en blanco les reporta dinero a los partidos politicos, opcion que no les reporta el voto nulo. Porque eso es asi ??? Me lo podrias aclarar ??? Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s