· Que tienen en común Einstein, Newton, DaVinci, Tesla, Edison

Publicado: 12 enero 2010 en salud, vegetariano

Eminentes científicos e inventores a favor del vegetarianismo

Con el fin de ayudar a preservar los recursos naturales de nuestro planeta, muchos de los más grandes pensadores del mundo y científicos a través de la historia, han observado una dieta vegetariana y han afirmado la necesidad de ésta desde el punto de vista tanto moral como lógico.

Por ejemplo, Sir Isaac Newton, “el padre de la física”, y Leonardo Da Vinci, un científico de medio tiempo, quien hizo importantes descubrimientos en hidráulica, óptica y mecánica, fueron ambos vegetarianos. De hecho, Da Vinci era tan ferviente acerca del vegetarianismo que compraba pollos enjaulados y los liberaba. Además, Srinivasa Ramanujan (1887-1920), considerado el más grande matemático de los últimos 1000 años, también era vegetariano.

Otro entusiasta vegetariano, el gran inventor, físico e ingeniero Nikola Tesla (1856-1943), quien ayudó a desarrollar el sistema eléctrico AC (de corriente alterna) utilizado para darle energía a la civilización moderna, vivió en suntuosidad, con comidas personalizadas ordenadas en el Hotel Waldorf-Astoria, en Nueva York. En relación a los beneficios físicos y morales del vegetarianismo, Tesla escribió:

“Según principios generales, la crianza de ganado como medio para proveer alimento, es objetable. Ciertamente es preferible hacer cultivar vegetales y pienso, por lo tanto, que el vegetarianismo es un distanciamiento encomiable del barbárico hábito establecido. Que podamos subsistir a base de alimentos derivados de las plantas y desempeñar nuestro trabajo incluso ventajosamente, no es una teoría, sino un hecho bien demostrado. Muchas razas que viven casi exclusivamente de vegetales son de un físico y fortaleza superiores. No hay duda de que algunos alimentos derivados de las plantas, como la avena, son más económicos que la carne, y superiores a ésta con respecto tanto al desempeño mecánico como al mental. Tales alimentos, además, ponen a prueba decididamente menos a nuestros órganos digestivos y, al hacernos más satisfechos y sociables, producen una cantidad de beneficios difíciles de estimar. Viendo estos hechos, debería hacerse todos los esfuerzos por detener la desenfrenada y cruel matanza de animales, la cual puede ser destructiva para nuestra moralidad.

El progresista Tesla también teorizó que algún día la humanidad podría aprender a sustentarse por sí misma directamente haciendo uso del campo de energía universal. Además, Thomas Edison (1847-1931), el más grande inventor en la historia y también vegetariano, escribió: “El vegetarianismo tiene una poderosa influencia sobre la mente y su funcionamiento, así como sobre la salud y vigor del cuerpo. Hasta que dejemos de dañar a todos los otros seres vivos, aún seremos salvajes”.

Otro vegetariano eminente fue Albert Einstein (1879-1955), ampliamente considerado como el científico más grande del siglo XX y promotor de la paz de toda la vida, dijo: “Nada beneficiará a la salud humana e incrementará las probabilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.” En una nota similar declaró: “Nuestra tarea debe ser ampliar nuestro círculo de compasión, para así incluir a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en su belleza”. Y, el día en que se volvió vegetariano, Einstein escribió en su diario: “De modo que estoy viviendo sin grasas, sin carne, sin pescado, pero me siento muy bien así. Siempre me ha parecido que el hombre no nació para ser carnívoro”.

Desde que Einstein presentó su innovadora teoría de la relatividad hace cien años, el mundo no ha visto a nadie que iguale su genialidad; sin embargo, un físico contemporáneo, Edward Witten, es visto por muchos como su sucesor y también es conocido como el matemático y teórico de la “teoría de las cuerdas”* más importante del mundo. Además de sus destrezas científicas, Witten es similar a Einstein en cuanto él es vegetariano y trabaja en los mismos problemas de la física y en el mismo edificio de la Universidad de Princenton en donde Einstein trabajó.

El protegido más famoso de Witten es Brian Greene, quien ha refutado la teoría de Einstein de que el espacio puede alargarse pero no rasgarse. A la edad de nueve años, Greene podía multiplicar números de treinta dígitos en su cabeza y, por supuesto, él también es vegetariano. A continuación, algunos extractos de una entrevista exclusiva sobre ciencia, moralidad y vegetarianismo que el Sr. Green llevado a cabo para la Revista Noticias de la Maestra Suprema Ching Hai.

P: ¿Por qué piensa usted que tantos de los grandes genios han sido vegetarianos?

B: Según mi limitada experiencia, los vegetarianos típicamente son personas que están deseosas de cambiar el orden usual y aceptado de las cosas. Más aún, a menudo son personas dispuestas a sacrificar sus propios placeres en busca de lo que creen que es correcto. Estas mismas cualidades son a menudo lo que se necesita para producir grandes progresos en las artes y las ciencias.

Q: ¿Por qué cree que otros científicos aún no son vegetarianos?

B: Yo preguntaría, más generalmente, por qué la vasta mayoría de las personas no son vegetarianas. Pienso que la respuesta es que la mayoría de las personas no cuestionan la práctica de comer carne ya que siempre la han tenido. Muchas de estas personas se preocupan por los animales y el medio ambiente, algunos profundamente. Pero por alguna razón —la fuerza del hábito, las normas culturales, la resistencia al cambio— hay una disparidad insalvable fundamental por la que estos sentimientos no se traducen en cambios de comportamientos.

Q: ¿Qué lo inspiró a volverse vegetariano?

B: Literalmente, fue un platillo — costillas de cerdo — que mi madre cocinó cuando tenía nueve años. Las costillas hicieron la conexión entre la carne y el animal del que venía directamente; me horroricé y declaré no volver a comer carne nunca más. Y nunca lo hice. El volverme vegetariano estricto sucedió después. Visité una finca de rescate de animales al norte de Nueva York y aprendí mucho acerca de la industria láctea, lo cual me perturbó tanto que no pude continuar apoyándola. En unos días renuncié a todos los lácteos.

Hoy en día, incluso los científicos no-vegetarianos también entienden las bases físicas del vegetarianismo y cómo éste puede contribuir al bienestar medioambiental de la Tierra. Por ejemplo, un físico del Reino Unido, Alan Calverd, recientemente salió en titulares con la siguiente declaración acerca del calentamiento global y el estilo de vida vegetariano: “Adoptar una dieta vegetariana puede hacer más por el medio ambiente que el quemar menos aceite y gas”.

De los ejemplos citados, podemos ver que científicos eminentes a través de la historia han confirmado las ventajas de una dieta vegetariana desde el punto de vista de la moralidad, la compasión y también desde la perspectiva de que es necesario asegurar el bienestar de nuestro planeta. De modo que, con sólo cambiar nuestros hábitos alimenticios, podemos llevar infinitos beneficios a la humanidad.

comentarios
  1. Pedro dice:

    En realidad pienso que ´ser vegetariano es lo más ético. Me encantaría poder ser vegetariano pero no me resultaría posible sustituir la carne y los lácteos ya que sus proteínas son fundamentales.

    • Andrea dice:

      Con ese argumento el que yo esté viva entonces sería imposible. Y mi hermano que jamás en su vida comió carnes de ninguna clase. Es más nunca tomó leche de vaca, somos como una contradicción “técnica”!!!

      Eso es una mentira de acá a la china. Ni nadie necesita ingerir la cantidad de proteínas que dicen los médicos, ni es verdad que solo los alimentos cárneos te las provean. Eso es todo comercio.

      Pero hay una realidad peor…. Ser vegetariano sale caro. En estos momentos sale carísimo.
      Los precios de las verduras se han disparado tanto como las carnes. La papa, que era un alimento barato está carísima. Un kilo de arroz integral ni hablar…. La calidad alimenticia de la población no hace más que decaer y decaer…. Hoy en día, comer…. Lo que sea es un lujo…. Al menos en este país….. Es una verguenza….. Todos los alimentos vienen cada vez de peor calidad. Se nota…. Los lácteos son grasa. Los tomates envasados colorantes con agua y químicos. Los aceites huelen a fritura de pescado…. Rancios…. Las Yerbas, todas puro polvillo….Todo lo bueno lo exportan…. Acá nos venden el reciclaje….. Va…….

    • Andrea dice:

      Cada vez pedo pensar menos en estas nimiedades sobre si ser vegetariao, ovo-lacto-vegetariano… Macrobiótico…. Y la mar en coche…. La cosa ya dentro de poco es si vamos a comer o no vamos a comer…. Así que es casi “remilgado”…. Andar con estos detalles….

      Mis alumnos tienen hambre…. Ya a las dos de la tarde preguntan si ya toman la leche…. ¿Y escuchar estas huevadas?…. No…. Me queda fuera de foco con la realidad…. Lástima…. Pero es la cruda verdad….

  2. ustedes no hacen bien al mundo. dice:

    Que es esta mierda de página, deberían quemar vivos a sus creadores por hacer que la humanidad sea un poco más estúpida.

  3. Me encantan los comentarios de algunas personas que no son veganas o vegetarianas y respetan a los que si lo somos, gracias…y del mismo modo me gusto mucho como los vegetarianos sustentan muy bien nuestra alimentación. Soy Ingeniera en Alimentos, y cuento con profesionalización en mi carrera, además de trabajar en el rubro por mas de 15 años en grandes compañías multinacionales, yo comía carne por que me gustaba pero siempre me resulto incomodo ya que soy muy a fin a los animales y a la naturaleza en general, desde pequeña me causaba mucho dolor el maltrato…

    El estudiar me ayudo un poco a comprender como los monopolios en la industria trabajan sobre la mente de las personas invadiendo sus principios acomodando, ocultando información o peor publicar cosas como por ejemplo: “Aceite Vegetal, Libre de Colesterol” como si el beneficio de esto nos lo dieran ellos cuando obviamente es libre de colesterol ya que el mismo es sintetizado por nosotros (esto a groso modo, no?) o “Las carnes, la mejor fuente de proteína” trabaje 10 años laboratorio analizando materias proteicas y oh gran mentira, solo esto lo identificas en el % de agua de la carne vs % proteína de la misma…ahora, esto sin hablar de las sustancias que traen consigo y las que se generan en los animales al morir…. afortunadamente la ciencia avanza y muchos de estos estudiosos relevan con fundamentos que lo que antes pensábamos como sano antes ahora se ha determinado que nunca lo fue, de hecho hoy en día el promedio de vida se doblo al de hace un par de siglos gracias a la penicilina y otros hechos y en medida a los cambios de alimentación.. y esto es feaciente.

    Comía carne porque desde chica me alimentaron de ese modo y no puedo decir que algunas veces decía “uhm estaba delicioso”, sería hipócrita en hacerlo, pero desde que tuve consciencia nunca me sentí cómoda pese a esto, en otras palabras mi cambio no se dio por que supiera mal o por pensar que no alimentara y necesitara una mejor dieta… mi mamá quien fue la persona que me alimento hoy en día ve mi alimentación y los beneficios de la misma y ella pese a su avanzada edad esta haciendo el cambio…nunca le dije que cambiara, nunca le insinué nada, nunca la critique a ella o a mi padre por como se alimentan por que son mis padres y en cierta medida soy lo que soy gracias a ellos…fueron criados en el campo tradicionalmente, son omnivoros por costumbre, sacrificaron animales para comer pero nunca golpearon a uno o lo sometieron al dolor constante, amaron a todos y cada uno de sus perros…y son grandes personas,

    Mi cambio:
    Estas cosas no se dice normalmente, pero cuando iba en el colectivo al colegio y veía un perrito con sarna en la calle, un caballo en los huesos tirando de una carreta, un pájaro encerrado en una jaula de la vecina… como que lloraba en silencio y en algunas ocasiones en vivo y en directo en el baño…siempre lo trataba de reprimir ya que estuve rodeada por omnivoros…tuve una pareja por 8 años quien veía como se llenaban mis ojos de lagrimas y se enfurecía y me decía, –preocúpate por los chicos que están en la calle– pero todo termino, al cabo de un tiempo conocí una persona maravillosa…, en las redes sociales salio un caso de un perrito en condiciones terribles; les juro mi corazón no tenia consuelo y decidí apadrinarlo y comencé a enviar dinero a mi país para el perrito, y se comenzó a ver el avance, esto me lleno de completa satisfacción…no dar de lo que sobra sino de lo que tienes…cuando fuera a mi pais pensaba en adoptarlo…pero al cabo de unos meses murió a causa de las secuelas del maltrato…..mi pareja no sabia que yo le enviaba dinero, pensaba podría reaccionar como mi anterior compañero… pero para consuelo de mi corazón me vio llorando le conte y lloro conmigo…luego salio otro caso, necesitaban un hogar de paso para una perrita, le dije a mi compañero y con toda la bondad me dijo, si, porque no? tráela…al cabo de un par de días… el cariñosamente me dice, –Y si nos la quedamos, estaba enamorado (yo estaba renuente ya que habría sufrido mucho la perdida de mis otros perros) pero un día de esos en el que tomas decisiones de la nada pensé… Prefiero que me duela su muerte, a que muera en el abandono sin haber conocido un hogar y haber sido feliz..de hecho adoptamos en el curso del año a 5 más todos en el camino del dolor y el maltrato, uno más lindo que el otro… ella tiene los colores de una vaca, de hecho la lleve a mi país y pasábamos por una finca que tenia vacas y no se imaginan la expresión de ella cuando las vio…sorpresa, su rostro se transformo, luego paso entre ellas como una más, ellas con su bondad ni la detallaban jaja…. el caso es que en ese camino tome la decisión que siempre debí haber tomado y no volví a comer carne de res, cerdo, pescado, u otro símil….durante una semana quizás comí ave…pero resulta que saliendo de mi trabajo hacia un par de meses atrás me había encontrado una torcaza (macho) herido, tenia el ala partida, la levante por compasión, no quería que muriera atropellado o despresado por otro, si moría que muriera tranquilo..fue mi pensar en ese momento… pero para sorpresa mía sobrevivió y mucho tiempo, perdió los deditos de su ala, no podía volver a volar, el caso es que mi torcaza murió a causa de otra ave (esta es otra historia al igual que la decisión de que viviera)… hice tanto por ella, el día que paso llore inconsolablemente, me culpe, y llore nuevamente… el caso es que a una semana de haber dejado de comer otras carnes a la semana deje de comer pollo…. con lo cual su muerte no fue en vano, las cosas se dan por algún misterio de la vida… Mi historia de vegetarianismo esta llena de estos eventos, este es solo un estracto… pero fue el despertar de la compasión, del dolor por aquellos que sienten dolor y miedo (esto esta comprobado)… toda causa tiene un efecto… das bien, recibes bien.

    Este cambio hizo “estragos” positivos en mi personalidad queriendo ser un mejor ser humano para con todos, no solo con los animales y la naturaleza en general, hoy por hoy no le digo a nadie que cambie pese a que muchos me juzgan, se burlan, e inclusive insultan mis principios.. pero se que mucha gente que me ha visto ha cambiado al ver todo esto que flota a mi alrededor y para mi basta, se que lo demás viene por añadidura…es como una cadena de favores..porque como dije antes, el que hace bien, recibe bien.

    Gracias aquellos que se tomaron el tiempo y leyeron, es la primer vez que cuento todo esto y perdón a aquellos que no lo comparten.

    • deltoyax dice:

      Gracias a ti

    • Natalia dice:

      Que linda historia, estoy en un conflicto interno muy parecido a lo que te pasaba a ti, toda mi vida he comido carné, pero hace un tiempo me he estado sintiendo muy mal cada vez que la como, y he estado meditando frecuentemente sobre dejar de consumir carné y a lo que veo es muy difícil,es una lucha constante, pero con esta historia me ayudas mucho a tomar una de las decisiones más importantes que haya tenido que tomar en mi vida .Gracias !!!!con esto le das un punto más a mi lista de ventajas de tener una vida vegetariana. XD!!!!!!

    • Esteban dice:

      Gracias a ti por contarnos tu hermosa experiencia y cambio. Dios te bendiga amiga, yo tengo 18 años y soy vegetariano hace una semana; espero seguir siéndolo durante muchos años :)

  4. Victor Rosacruz dice:

    Hola este comentario va destinado sobre todo a personas como Kaia o Deltoyax, ya que tras haber leído todos sus comentarios me parece que tenemos ideas bastante comunes, y como siempre es gratificante encontrar personas que piensen como uno pues me gustaría que me dieran su opinión personal sobre mi página web titulada “Buscando la Verdad”:
    http://buscando-la-verdad6.webnode.es/

  5. Victor Rosacruz dice:

    Hola a todos y a todas, he estado leyendo todos los comentarios porque me parece hermoso comprobar que todavía queda gente que piensa en los sentimientos de dolor de otras formas de vida. Sobre los comentarios diré que efectivamente a los que les gusta comer carne pues nunca van a hablar bien sobre los que no lo hacen, esto es así… Pero vayamos a hechos y no a pruebas: yo llevo 2 años sin comer nada que requiera el sacrifico de animales y puedo decir que casualidad o no pues llevo estos 2 años que no he necesitado tomar ni un mísero ibuprofeno o aspirina. Pero es que más allá de la salud he ganado paz interior que al fin y al cabo es lo que más importa, y me da igual que se rían los que se mofan de esta paz interior o la necesitan, porque con ello demuestran que les queda muchísimo para evolucionar como personas… puesto que creo que está bastante confundido el concepto de “evolucionar”, ya que evolucionar no es sólo crear nuevas tecnologías sino lograr crear también una sociedad justa y buena para todos, pero parece ser que esto importa poco, y nunca y repito nunca podrá haber justificación alguna para matar a un ser vivo, pues se ha demostrado que se puede vivir sin comer animales, y yo soy un vivo ejemplo de ello, así que los que dicen que es necesario comer carne que cambien por favor el “es necesario” por “les encanta” comer carne, y al menos serán sinceros.
    Para terminar y hablando de Tesla les dejo este video mio para que me den su opinión personal, gracias por su tiempo y atención a todos/as:

    • Kaia dice:

      ” los que dicen que es necesario comer carne que cambien por favor el “es necesario” por “les encanta” comer carne”… Con eso ya lo dijiste todo!!!!

  6. willie dice:

    Excelente reportaje.

  7. Xentors dice:

    La verdad que leo vuestros comentarios y creo que a veces están muy fuera de la realidad… Me parece genial que seáis vegetarianos/veganos, que cada uno coma lo que le guste. Pero me daña muchas veces leer comentarios hipócritas a los que comemos carne ( aparte de vegetales también ). Me hace gracia que os pongáis la medalla “de personas amorosas”, que “respetan la vida”… vamos a ver señores, que significa vida? Definición de diccionario: Todo ser que implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. A partir de esa definición ( que podéis encontrar en wikipedia ) lanzó la siguiente pregunta, acaso las plantas no tienen vida? los arboles tampoco? Que no los podamos oír o moverse no significa que no sientan. Lo único que pretendo con esto es que entendáis que cada uno es libre de comer lo que guste y no por ello ser atacado o ponerle la etiqueta de “asesino”. desgraciadamente cualquier ser vivo necesita consumir “energía” para su subsistencia, desde la bacteria más pequeña hasta el ser más grande, todos consumen la energía de otras formas de vida. Yo con lo que si os puedo dar la razón que en estos tiempos hemos degenerado tanto que ya no consumimos lo que necesitamos, sino por gula, y por eso estoy contra la sobre-explotación de cualquier ser vivo. Tampoco creo que si todo el planeta fuera vegetariano y necesitáramos millones de nuevas tierras de cultivo le hagamos un favor a la naturaleza, ya que para generar una nueva tierra de cultivo se deberían talar bosques enteros y contad que esas tierras se pueden llegar ha agotar de minerales y se harían inservibles durante largos periodos de tiempo. Ojalá llegue el dia que el ser humano se alimente de aire, pero desgraciadamente debemos sobrevivir, pero no por ello significa que por comer seamos asesinos, ya que es una necesidad no un lujo…

    • Kaia dice:

      Disculpas: ¡Tenés idea de los campos que se siembran para alimentar al as vacas?
      ¿Qué pensás que comen? Toda la mierda de soja que se siembra es para alimentar el ganado. Criar animales conlleva unos gastos enormes. y produce una proteina inútil para el organismo. Demora mucho más al ser absorvida por el organismo porque es del tipo compleja. En comparación con las de los cereales, mucho más dificil de asimilar. No. Estás equivocado. La siembra es de mucho menor daño que la cría de animales. Esto sin hablar de efectos kármicos y esas cosas. Con respecto a eso te diré que no es lo mismo matar a un animal que a un tomate. El valor de conciencia es lo que cuenta. A mayor grado de conciencia peor el daño. La ley a cumplir es muy simple: La de menor daño posible. Esta ley lo rige todo. Es fácil de elegir. En nuestra vida material es inevitable que cometamos daños porque justamente si somos seres encarnados es porque estamos dentro del gran “samsara”, por tanto nos rige el karma. Los efectos de acción y reacción son inevitables dentro de él…

      • Xentors dice:

        Ves eso es lo que quiero decir, mezcláis cosas y conceptos… solo sabéis defenderos atacando al prójimo. repito que me parece genial que seáis veganos o vegetarianos pero no digáis que los demás no tenemos “karma” que es algo muy discutible y va por creencia religiosa. No sé nos ponéis como si los que comemos carne ( entre otras cosas ) fuésemos con un machete por la calle cortando carne para comer; por favor señores una cosa no tiene que ver con otra… Que comamos carne no significa que cada dia lo hagamos, hay algo llamado “dieta equilibrada” y entre ellas esta comer carne, pescado, cereales, verdura, etc…
        Ya que hablas del alimento al ganado creo que deberías saber que hoy en dia se le alimenta de dos formas, a lo tradicional pastando por las llanuras o dándole pienso, y creo que no hace falta decirte de donde sale el pienso. Pero me gustaría saber si tenéis animales de compañía como un perro o un gato, que le dais de comer? tofu?, porque como me digáis que le dais pienso vuestras ideas se contradicen….
        Me parece ideal vuestro estilo de vida y que os deis a conocer pero no atacando los demás como tenéis por costumbre, que no por añadir a nuestra dieta diferentes tipos de carne ( que no todo es vacuno ) somos peores personas. Si predicáis con el respeto a la vida también deberíais respetar la vida de los demás; porque repito, no nos alimentamos por gusto sino por necesidad y creo que llevar una dieta equilibrada de diferentes proteínas es ideal para nuestra salud, y no lo digo yo, lo dicen los profesionales de la nutrición…

      • Kaia dice:

        Yo no estoy mezclando nada, ahora si para vos atender un asunto desde múltiples perspectivas, dimensiones, disciplinas o como le quieras llamar es mezclar… Adelante!!

        Lo que yo te planteo no es desde una visión ni religiosa ni siquiera filosófica. Las “Leyes” universales no son condominio de nadie… Simplemente ES y OCURRE más allá de lo que nos guste o no.

        Que comas carne algunos días si y otros no, no veo que relevancia pueda tener eso de acuerdo al tema planteado. Y por otro lado eso a lo que le llamás “Dieta Equilibrada” es un concepto introducido por la medicina tradicional, por tanto carece de valor a mis ojos…

        La verdaad es que no entiendo la relación entre los alimentos que ingieren mis mascotas y yo. El animal, animal es y tiene una dentadura precisa para una dieta rica en carnes. Caninos para desgarrar, un intestino corto para evitar la putrefacción y pronta evacuación y en condiciones normales cazarían su alimento si no fuera que los humanos hemos irrumpido en su ambiente natural, quitándoles toda posibilidad de llevar una vida salvaje. El karma no es para ellos. Además los animales poseen garras para cazar, y todo su cuerpo está preparado para ello. Me preunto si tuvieras que ir a cazar tu propia vaca y desgarrarla con tus dientes, cómo lo harías. O no, cierto que los humanos tienen sus propios “cicarios” que hacen el trabajo sucio por ellos y no ven a la vaca desangrándose con un mazaso en la cabeza sino en prudentes piezas en una refrigeradora.

        a mi me parece que el que tiene un problema sos vos. Acá nadie ataca a nadie. Si te das por aludido será por algo. Yo no soy vegetariana ni lo contrario. Cuando me quiero comer un buen asado así me sienta una cavernícola me lo como. Pero no defiendo lo que hago ni tampoco siento culpa. Nada. Vos te estás juzgando a vos mismo solo y te sentís inseguro de tus creencias. Sino no te importaría ni te sentirías molestado.

    • SG dice:

      ¿Hipócritas? Te voy hablar de hechos concisos, biología básica. Los arboles no sienten por el sencillo motivo de que no tienen sistema nervioso. Aun si lo tuvieran no nos comemos los árboles, nos comemos sus frutos. Es decir, una vez que tomaste la manzana del árbol, el árbol sigue ahí sin ningún daño; fruto que si no lo toma ningún animal (incluido el hombre) de igual manera el árbol lo desechara. Lo que responde también a tu punto sobre las nuevas tierras de cultivo (lo cual no sería ni una décima de grave en relación al problema de la crianza de ganado y pollos y los problemas ecológicos que conllevan, ni hablar de salud). Segundo (en relación a asesinos): el hombre como tal no está hecho para matar a ningún otro animal por muchos motivos, entre ellos, que no tenemos garras, colmillos, fuerza o velocidad necesaria. Nos levantamos del suelo (dos patas) para poder tomar los frutos de los árboles, es por eso la forma de nuestras manos prensiles (como los simios), nuestro sistema digestivo es muy diferente al de los carnívoros el cual es mucho más corto (intestinos) y genera ácidos mucho más potentes para la descomposición de la carne. Cuando el hombre de antaño utilizo herramientas (ojo, con ayuda de armas, no de forma natural) para la caza de animales, lo hizo por mera supervivencia, en épocas glaciares donde la siembra se dificultaba debido a las condiciones climáticas, el sí tenía necesidad de sobrevivir porque no solo comía al animal y sus derivados, utilizaba sus pieles y demás. Actualmente no se viven tiempos de supervivencia, irónicamente quien más come carne es quien más dinero tiene. Por último, si el hombre debiera comer carne, ¿porque la cocinamos? Si de verdad sus nutrientes son tan necesarios habría que comerla cruda ya que la lumbre descompone la materia y la energía del alimento (es por eso que los vegetales también hay que comerlos crudos).

  8. Vegana-. dice:

    Alejo. El problema no está en la falta de ingesta de proteína animal. La carne es mala, porque acidifica la sangre de naturaleza básica. La clave está en combinar alimentos, en los vegatales encuentras absolutamente todos los aminoácidos necesarios, y tu cuerpo los sintetiza naturalmente creando las tan necesarias proteínas. ¡No desistan, sólo hay que informarse más! ¡Viva veganismo!

  9. Thomas Alva Edison es un muy mal ejemplo!, que no el electrocuto a una elefante?…

    Yo no entiendo la idea que tiene la gente de que ser vegetariano es comer pura ensalada, que les pasa?….
    yo no soy vegetariana :/ no porque no quiera es una larga historia que nadie quiere leer!. como sea yo se muchas recetillas muy deliciosas que no ocupan carne, cuando quieran se las paso :)…

  10. […] comida/cocina vegetariana es la base de una alimentacion […]

  11. Miguel dice:

    Hace 7 años que soy vegetariano y hace 4 meses que soy vegano y realmente me siento mucho mejor desde que lo soy, muchos que se enojan siento que tienen miedo al cambio y por eso actúan de esa manera, aunque los únicos que me preocupan son las personas como alejo que dicen se enferman si se vuelven veganos o vegetarianos D:. Pero pienso que si mas gente se volviera vegana se encontraría la forma de lidiar con esto, muchos que no son veganos siempre estan diciendo cosas que perjudica el ser vegano pero no toma encuenta que el comer carne perjudica a un mas cosas, y que obviamente si no se encuentran soluciones es por que somos la minoria, si la mayoria fuera vegana hubiera avances en la cocina, productos, forma de producir alimentos sin dañar a los animales, al planeta y a nosotros mismos, pongamos cada quien su grano de arena.

    • Exvegano=( dice:

      Estoy deacuerdisimo contigo, deacuerdiiiiiiisimo, estado 6 meses-7 siendo vegano y por culpa del dinero y no estar bien informado de que comer, siempre terminava comiendo lo mismo hasta un punto que no podia apenas pegar bocado, enferme, y ahora me encuentro mucho mejor comiendo de todo. PERO, en cuanto vea avanzes, sigo mi vida vegana, por amor en todas las cosas.

    • Vegana-. dice:

      ¡Felicidades hermano vegano! Mil y mil gracias :)

  12. VEGANO dice:

    lamento los casos de gente que ha enfermado por intentar el veganismo, tal vez no lo ha encarado gradualmente o del modo correcto. yo no tengo una sola molecula de vitamina b 12 en mi organismo, ya que soy vegetariano hace 25 años y vegano hace 5, y puedo decir que en mi caso, no necesito esa sustancia para nada.
    detesto todas las excusas contra el veganismo, no tienen fundamentos. Aprecio a la gente que sin ser vegana valora esta filosofia, y no la descartan para un futuro o le dan cierto credito.
    Cierto es lo que dicen muchos, que ser vegano no es garantia de buena persona, he conocido a muchos que aman a los animales pero desprecian a sus semejantes. Tal es el caso de muchos nazis (hitler no lo era) que se abstenian de comer productos animales, no por compasion, sino porque la pureza de su raza superior no debia ser poluida con sustancias muertas.
    Conozco excelentes personas que comen carne, pero debo decir, que no son muy inteligentes ni despiertos, no tienen ningun poder para cambiar el mundo, son mas bien conformistas.
    todos aquellos que dicen estar en contra de la esclavitud, la explotacion, el n.o,m., la desigualdad, etc, deberian ser veganos por una simple razon de coherencia con sus ideales, PORQUE SI NO HAY LIBERTAD PARA TODOS, NO HABRA LIBERTAD PARA NADIE

    • miriam contreraras dice:

      gracias, muy bueno ya que queria saber sobre la vitamina B12

    • Vegana-. dice:

      La B12 la produce tu hígado naturalmente, la ingesta es mínimamente necesaria, es otro mito más acerca del veganismo. Y completamente de acuerdo contigo :” PORQUE SI NO HAY LIBERTAD PARA TODOS, NO HABRA LIBERTAD PARA NADIE”. ¡Gracias! :)

  13. Elisabeth dice:

    El hecho que grandes intelectuales fueran vegetarianos, es simplemente la prueba que pensar y profundizar sobre la vida, y ser coherentes con nuestros principios debería prevalecer sobre las comodidades que nos brinda una mierda de sociedad sin ética ni valor por la vida de los demás. Pero para los que su moralidad es simplemente de boquilla, es más fácil decir que no son vegetarianos por un sinfín de excusas, desde que es un acto reflejo contra los que intentan convencerlos (lo cual es incoherente si hablamos del derecho de decisión individual) a que no es sano y bla bla bla… Los seres humanos se han adjudicado el derecho a decidir quién vive y quién muere, el porqué e incluso decidir para qué sirve cada especie animal, es tan indignante como repulsivo. Y la gente así no merece mínimo respeto. Ser vegetariano (comprando en tiendas ecológicas y de animales que viven en buenas condiciones, que eso existe para quién no lo sepa) o vegano, es ser coherente con una moral real, y la justicia o el derecho de la vida no es algo relativo. Lo relativo es la empatía de la gente hacia el sufrimiento de los demás seres vivos, y eso es sumamente asqueroso.

    • Evolet dice:

      Seee, puede ser… Pero igual lo que te digo es que ser vegetariano no es aval de nada. No es un “certificado de buena persona” en lo absoluto… Conozco más vegetarianos hijos de puta, impiadosos, avaros… En fin, los peores defectos humanos que de los que comen de todo…

  14. denis dice:

    siempre se puede encontrar un lado negativo en todo, no olvidemos que la naturaleza de la materia es dualidad.pero… todo depende en que nivel de la conciencia nos queremos ubicar, mas alla de los comentarios de los grandes cientificos. uno debe responder por uno y no buscar el reflejo de los propios defectos en los demas utilizando ello posteriormente como excusa por los delitos.
    CANTE HARE KRISHNA Y SE FELIZ!

  15. Stef dice:

    1) La gente rechaza un cambio radical, he odio a muchos compañeros decir que no se convertirían en vegetarianos por que molesta cuando te quieren imponer una idea. Yo creo que esta bien que se expresen y opinen porque se vegetarianos, pero las respuestas a los comentarios de parte de los que defienden el veganismo da mucho de que hablar.

    2) Como ya lo han dicho antes, creo que si uno es vegetariano “porque quiere evitar el maltrato animal” debe dejar de comer todo producto animal y también los derivados de estos (huevo, queso, etc) ya que también en su producción existe el maltrato animal. Volviendo al punto numero 1 la gente odia un cambio radical, por lo que hacer esto es muy difícil, mas no imposible.

    3) Lo de Thomas Edison me parece muy hipócrita ya que él es uno de los ejemplos de maltrato animal (y por motivos banales), eso da mucho que desear a lo escrito. Creo que es mejor, para la próxima, que buscan buenas fuentes, informence mas del tema para que sepan como hacer respetar su opinión.

    Saludos.

  16. Nay dice:

    Darwin era vegetariano?

  17. Maria dice:

    Hola, no lei todo pero tengo entendido que Thomas Edison electrocutaba elefantes para demostrar que la corriente alterna es peligrosa y dejarlo mal a Tesla ya que Thomas Edison utilizaba corriente continua, muchos de los inventos patentados por Thomas Edison son de Tesla ya que Tesla trabajo para Thomas Edison. No creo que ser vegetariano es lo mejor, creo que lo mejor es encontrar un equilibrio en todas las cosas, en el trato que tenemos con los demas seres, los productores agricolas suelen hacer tanto daño o mas que los ganaderos, al desmontar e incendiar bosques… ustedes no tienen idea mejor investiguen antes de hablar.
    Amo a los animales, a las plantas, a la naturaleza pero lamentblemente esta es la naturaleza humana y soy tan culpable de todo como ustedes.
    EQUILIBRIO.

    • Gabriel dice:

      Perdón, pero no recuerdo que el artículo diga que “SER VEGETARIANO ES LO MEJOR”.

      Alguno leyó en el artículo que “SER VEGETARIANO ES LO MEJORRRRRRRR…????

    • gladys dice:

      María, la que no tenés idea antes de hablar sos vos, el 60 % de los cultivos son para engordar a la vaquitas, uno las ve comiendo pasto pero despuñes le dan gran cantidad de cereales. De donde crees que sale el forraje? hay que cultivarlo no? Informate la próxima vez.

  18. piporetti dice:

    En mi caso se me hizo imposible el vegetarianismo, dado que en mi familia es imposible desterrar la carne. Tendría que irme a vivir solo, o con una compañera vegetariana. La verdad que estaría muy pero muy bueno. Es un pequeño sueño.

    • Lucas dice:

      No dejes que eso te lo impida, puedes hacer tus comidas o simplemente decir que sólo eliminarás la carne del plato, no hace falta que ellos también sean vegetarianos. Yo soy el único vegetariano de mi casa y todo está muy bien. Debes perseverar, puedes experimentar con la comida buscando recetas en Internet o simplemente mezclando cosas y jugando con las recetas. Espero que puedas lograrlo, es muy bueno para la salud, la ecología y le salavarías la vida a miles de animales. Saludos

    • Mabel dice:

      Me parece muy estúpida tu escusa, siento que lo que te falta es fuerza de voluntad y real sentimiento. Soy la única en mi familia que no come carne, es mas, en mi hogar hay carne todos los días del año en el refrigerador y aun así la deje.

      Vamos anímate a dejarla

    • sara dice:

      en mi familia todos comen carne y me critican por no comerla, pero no me importa dado que yo lo hago feliz, porque se que para alimentarme no ha tenido que ser morir siendo torturado ningun animal, mi comida la cocino yo, si se puede solamente se trata de querer hacerlo en verdad

    • Vegana-. dice:

      Tienes que tener criterio, y hacerle saber a la gente el porqué de tu decisión. No puedes dejar a un lados tus ideales por simple presión social.

    • Piporetti, en verdad eso ayuda muchisisisisismo… espero hoy por hoy lo hayas logrado

  19. Mauro dice:

    xq no respetan los pensamientos de cada uno? los q creen en Dios tienen derecho de hacerlo! los q aun creen en la religion q lo hagan! los q kieren buscar su ekilibrio con la naturaleza pues igual! yo soy vegetariano, respeto la vida de los seres q sienten y pueden ser lastimados, y creo en Dios, no en la religion, es mi pensamiento, nadie me puede obligar a cambiarlo, me guio por mis principios, los q yo mismo me formulo con base en lo q creo, pues asi lo hacen todos, o no? cada kien tendra su forma de pensar, y hay mentes cerradas, hay q respetarlas!

  20. ING GUSTAVO ANDRADE dice:

    EL GENIO RASTREA LA MENTE CON EL PENSAMIENTO,OBSERVANDO CON LA IMAGINACION EL RESULTADO DE SU EXPLORACION.

    ING GUSTAVO ANDRADE
    ELECTRONICO EN CONTROL

  21. raul dice:

    pienso que a pesar de que como carne, adoro a los animales y por supuesto a los vacunos y los cerdos junto con pollos y peces, creo que se debe disminuir progresivamente el consumo de carne para evitar la contaminacion y los otros efectos pero no por no comer carne se hace mejor persona, hay que buscar un equilibrio…. puedo estar equivocado por supuesto..

    • blopa dice:

      Raúl, tu comentario es contradictorio. No puedes decir que adoras a los vacunos y a los cerdos (porcinos), etc y no solo te los comes sino que apoyas su sufrimiento. Si quieres comer carne, es tu elección pero no vayas por ahí diciendo que los adoras, simplemente te estas autocontradiciendo….No servirá de nada que respondas, simplemente piensa en ello. Suerte!

      • Vegana-. dice:

        De acuerdo Blopa. Si uno ama a alguien, lo respeta. El sufrimiento, la tortura y el asesinato NO es respeto, no es amor.

  22. parsadas dice:

    no se deberían comer tampoco huevos… son la causa de los actuales campos de concentración.

    • elisita dice:

      no entiendoo.. como que son la razon de los actuales campos de concentracion ? que tiene que ver ?

      • Deborah Diaz dice:

        Señorita, todo tiene que ver con todo

      • blopa dice:

        Se refiere a como enjaulan y torturan a las gallinas. En el supermercado venden huevos de gallinas en libertad, cuestan solo unos céntimos más caros.
        Aunque yo opine que no se deberían comer, al menos algo es algo.

      • Daoa dice:

        De gallinas.Además los huevos comerciales son asquerosos.Administran hormonas en las gallinas para producirlos.

    • Vegana-. dice:

      He ahí la razón del veganismo. No consumir ningún producto de origen animal, sean “orgánicos” o no, hay explotación, hay especismo y se reta a la naturalidad de éstas aves. elijan veganismo :)

  23. Iván dice:

    Al margen que pudiera haber sufrido una modificación por mandato de Constantino, no quita que para saciar el hambre o alimentarse ocacionalmente, no pudiera haber recurrido a la carne.
    No somos tan diferentes de lo que comemos, seguimos con las mismas reglas de la supervivencia del mas apto, podríamos ser vegetarianos y comer carne para sobrevivir en determinadas ocaciones, así funciona la naturaleza, no es una abominación la ingesta de seres vivos, la abominación es no hacerlo con respeto. ¿Acaso las plantas no lo son también?

    Por cierto, nunca entendí por que comer huevos está bien para los vegetarianos. ¿Huevos y bebés están permitidos?

    • blancavict dice:

      mira tu cerebro reduido solo te permite ver por ti mismo que no entiendes que las mentes mas elevadas buscan la armonia universal, y en la biblia esta muy calro no se deber matr es u mandamiento , eso implica no solo personas sino tambien animales. en esta vida debemos mostrar misericordia eso le agrda mas a Dios que tu egoismo con tal de satisfacer tu hambre pedazo de bestia

      • Graciela dice:

        Tu comentario de la Biblia es tan superficial, que da pena, en ningún momento de los Evangelios o en la vida de Jesús, este hablo de los animales y en toda la Biblia (antiguo testamento se hace referencia a ” no matar animales”, al contrario en el Génesis “Dios ofrece a Adan y Eva toda la naturaleza para su servicio, y solo dice “creced y multiplicaos”.
        Pero lo mas importante Nuestro Señor Jesús comía, cordero, (en la última cena) por ejemplo, y fue comparado con el “Cordero de Dios”, por su sacrificio.
        Los Apóstoles eran pescadores y uno de los milagros de Jesús fue “la multiplicación de los panes y los peces”, Jesús alimento a una enorme multitud que lo seguí con peces, y con pan.
        Luego que resucitó se apareció a sus discípulos (que estaban pescando), y los esperó en la orilla con un pez asado , para compartir . .
        Los carneros, cabritos y corderos, eran ofrecidos a Dios en el Antiguo Testamento, luego Jesús indicó, que lo que complacía a nuestro Padre eran los mandamientos principales, “Ama a Dios por sobre todas las cosas “y a tu prójimo como a ti mismo.”.
        Pero lo mas importante Dijo: LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE ES LO QUE SALE DE SU BOCA, NO LO QUE ENTRA.
        Soy absolutamente creyente en Dios, en Jesús y en la sabiduría de las Sagradas Escrituras.
        Y pienso que lo que contamina son los deseos de poder, la ambición desmedida, la corrupción, las mentiras, la hipocresía, el desamor, etc.
        Amo y me encantan los animales, y el resto de la naturaleza, pero no son iguales a nosotros, pues no fueron creados para lo mismo, ni a imagen y semejanza de Dios como el hombre.
        Y hay maravillosas e inteligentes personas que comen carne, y otros comen vegetales y huevos y leche, pero por razones de salud, creo que estos veganos, por ejemplo, deben ser ateos, pues ninguna religión, en sus Sagradas Escrituras, condena al hombre por alimentarse de animales o productos que ellos producen, por lo tanto su ateísmo me separa radicalmente de esa gente. Y antes de hablar de Los mandamientos sería bueno haber leído un poco mas.
        EL NO MATARAS, ESTA REFERIDO A OTROS SERES HUMANOS.

      • Kaia dice:

        Como joden con este tema la verdad.. ¿Qué saben qué demonios decía la biblia en realidad si cada uno que quiso le quitó o le agregó o le cambió lo que quiso? ya me canso de decir siempre las mismas cosas!! ¿No pueden pensar por sí mismos que para todo tienen que remitirse a algún librito escrito hace 800.000 años? ¿Qué importa qué decía la biblia? Y si tanto les importa lo que de verdad decía la biblia, investiguen y hallarán que la biblia hablaba de la reencarnación por ejemplo… Lo cual de hecho incluiría el karma. Bajo las leyes kármicas comer animales, es decir tener que matar, es malo… Malo por decirlo de algún modo. Acarrea una consecuencia. No busquen excusas para lo que hacen. Si tienen ganas de comerse un buen asado, comanló y ya. No hace falta buscar una teoría que avale nuestras acciones.

      • Kaia dice:

        Si… Me tienen los huevos por el piso con la biblia. Qué gente aburrida. Siempre hablan de lo mismo por miles de añossss!!! Dios, qué lenta es la cosa!!!

        Te lo digo siempre: Llegamos muy temprano!!!

    • madie dice:

      Un huevo no es un bebé, es sólo un ovulo, la menstruación de la gallina. No estás matando a nadie.
      Las plantas son seres vivos, pero no seres sintientes, o sea que no sienten dolor, ni sueñan, como los animales.

      • simones dice:

        El sistema nervioso de una planta no tienen las terminales de DOLOR de los animales tan cercanos al hombre en la etapa evolutiva. No es lo mismo cortar una fruta (q finalmente caera del arbol y se pudrira) que matar un mamut, que ademas tiene sentimientos. Hace falta que te informes mas.

      • lifestraveller dice:

        Perdóóóóóóóóóóóóóóóón????? Un huevo es un óvulo fecundado, es decir, un embrión…dios, lo que hay que leer….un huevo la menstruación de la gallina….soy bióloga por si surgen dudas, aunque eso un niño de primaria te lo dice…

      • Vegana-. dice:

        No estás “matando” a nadie, pero SI le estás dando una vida miserable a alguien. Atentas contra los ciclos naturales de éstas aves.

    • lulu dice:

      lo de comer huevos es para los veganos, los vegetarianos aun no han alcanzado ese nivel pero es muy probable que se alcance y lo de las plantas es totalmente estúpido , como dijo alguien, no compares el sufrimiento de un cerdo en un matadero con arrancar una lechuga. las plantas no tienen cerebro, los animales si lo tiene. las plantitas no sufren o dígame usted si siente que la yuca se queja cuando la arrancan, pero si siente y escucha el sufrimiento y la alegría de un animal al ser maltratado o al ser saludado por su amo como el caso de los perros.

      • Lautaro dice:

        Pensé que un huevo podía ser fecundado como no. Me explico mejor: si interviene un gallo, del huevo nace un pollito, pero si no hay gallo, o sea, si no hubo “sexo en la granja”, la gallina pone el huevo igual, sólo que no fecundado, o sea sin pollito adentro. Se entendió?

  24. Cristian dice:

    No, Edison no comía animales, los electrocutaba para desacreditar a Tesla….

  25. Nikola Tesla dice:

    Edison era un ladrón y un cobarde y sale en todas partes, pero fue una de las mayores anclas durante la vida de Nikolas Tesla. Tesla deberia ser tan conocido compo Einstein por inventar casi toda nuestra epoca moderna, y la verdad es ke casi no se educa sobre sus trabajos y casi nadie le conoce en detalle. Les recomiendo “mis invenciones” por Nikola Tesla. Y si no lo encuentran en las librerias preguuntense por ke. El año ke viene sale witricity, una aplicacion comercial ridicula para HP y Nokia, cuando habia inventado una forma de captar rayos cosmicos de la ionosfera para recaptar la energia mediante ondasde baja frequencia. Esperemos ke se reutilice la tecnica de la wardenclyfe como parece ke hace HAARP en fines militares y oscuros. El libro solo esta en ingles y en PDF. Si lo buscais en google es gratis.

    • Tesla fue desprestigiado principalmente por su idea de poner le energía gratuitamente al alcance de todos y por diversos comentarios que hizo sobre energías desconocidas y su capacidad para dominarlas. En fin, quizás mejor que no se sepa demasiado de sus inventos, por que si algunos son indispensables en nuestro día a día, otros en malas manos, serían devastadores para todos.

      -Y con respecto a Edison, la mayoría de sus inventos fueron patentes compradas o realizados por algunos de sus ingenieros quedando este en el anonimato, era mas un mercachifles que un inventor, pero de cualquier modo también fue un genio

  26. Si, y en la ultima cena en vez de cordero comieron ensalada de coles.

  27. deltoyax dice:

    falso tromenta,jesucristo era vegetariano,en otro post lo expondre,la biblia fue manipulada para complacer a Constantino el Grande,el emperador de aquella epoca,amante de la carne y el alcohol,todo los textos relacionados con los animales se excluyeron.

  28. … Y jesucristo comia cordero.

    • Serti dice:

      Nop.

      “Y todo cuanto hagáis al más humilde de Mis hijos, Me lo estáis haciendo a Mí, pues Yo estoy en ellos, y ellos están en Mí. Sí, Yo estoy en todas las criaturas, y todas las criaturas están en Mí. En todas sus alegrías, también Yo Me regocijo; en todos sus dolores, también Yo sufro. Por eso os digo: sed amables los unos con los otros, y con todas las criaturas de Dios“.

      “No matarás, pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. (…) Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte.”

      «“En verdad os digo que he venido para eso al mundo, para abolir todo sacrificio de sangre y el comer carne de animales y pájaros, sacrificados por hombres“. Por eso os digo a todos los que quieren ser Mis discípulos: mantened vuestras manos libres del derramamiento de sangre y no permitáis que carne alguna entre a través de vuestros labios, pues Dios es justo y bondadoso y ha mandado que los hombres deben vivir sólo de los frutos y semillas de la tierra. »

      • Nube dice:

        No suelo responder a enfermos mentales pero esta vez haré una excepción.
        Pedazo de subnormal, ¿de verdad crees que si existe un dios que ha creado miles de millones de galaxias que a su vez contienen millones de estrellas que a su vez contienen en su mayoría decenas de planetas que pueden contener vida de uno u otro modo, le importa una mierda el que tu mates un bicho o te lo comas?
        ¿Tan importante te crees que eres?
        ¿De verdad piensas que existes, que eres algo mas que una mierdecilla dentro de un universo infinito y que el creador de ese universo esta pendiente de ti y de analizar tus caquitas para ver que no pecaste la noche anterior y que sigues siendo digno de su gracia divina?
        ¿De verdad crees que el pedófilo al que adoras en el Vaticano merecería ir a un paraiso eterno, a condición de que no hubiera comido carne?
        ¿Acaso nunca has visto como se descojonan los que te venden esa mierda que te llena la cabeza, mientras se ceban como cerdos con los manjares que tu jamás podrás catar?

        El integrismo religioso y en especial el cristiano, es lo que mas muertes ha provocado en el planeta, ¿como te atreves a argumentar en nombre de la mayor atrocidad que se ha in-ven-ta-do contra la raza humana?

        Las plantas también las creo ese mismo dios y están vivas

      • Graciela dice:

        Me parece que esa versión de la Biblia es tu “gran invento”, y deberías patentarla, para los VEGANOS, y así crearán una nueva religión VEGANA.. . .
        Pero la Libertad es libre y en ese libre albedrío fuimos creados, los falsificadores de textos sagrados y otras personas, es tu derecho el decir cualquier barrabasada, o ponerte a leer los textos Bíblicos si te interesan , son bellísimos.

  29. Roy dice:

    Espero que haya sido un fallo y no censura
    hitler tambien fue vegetariano

    • deltoyax dice:

      pero no era cientifco.

    • Serti dice:

      Hitler no era vegetariano:

      “El ascetismo de Hitler jugó un importante papel en la imagen que proyectaba sobre Alemania. De acuerdo con la leyenda ampliamente creída, el nunca fumaba ni bebía, así como tampoco comía carne o tenía nada que ver con mujeres. Solo lo primero fue cierto.”

      Robert Payne

      “No deseo estropear su apetito por la carne de paloma rellena, pero puede ser que esté interesado en saber que era un gran favorito del Sr. Hitler, que cenó en el hotel a menudo.”

      Dione Lucas

      “Hitler no fue de ningún modo un vegetariano ético,” Berry asegura. El cree que es importante contrarrestar las aseveraciones de expertos sobre que el jefe nazi se abstenía de la carne “porque los no vegetarianos tienden a usar el asunto nazi para desacreditar el vegetarianismo en general.”

      Deborah Rudacille

    • Vegana-. dice:

      En la ciencia, y en la vida, siempre hay excepciones. Que un hombre que fue malvado haya sido vegetariano no tiene por qué influir en la sanción a un estilo de vida. Además, estudios recientes demuestran que él no fue vegetariano, es tan sólo un mito, porque era un amante de la carne, y supuestamente lo hizo por poco tiempo por razones de salud. El tipo era un enfermo totalmente.

  30. Cruci dice:

    Estoy de acuerdo en algunas cosas que se dicen en este artículo (lo que opina Brian Greene mayormente). Se nota que no lo has escrito tú. Jajaj.

    Es de las pocas cosas en que estoy de acuerdo contigo y te apoyo moralmente. Quizás no comparto algunos argumentos, pero el fondo lo entiendo y lo comparto. Yo no soy vegano por el mismo motivo que no soy voluntario en áfrica; no sé si me entiendes.

    A mi con estas cosas siempre me gusta ponerme en situaciones extremas, a ver qué sale. Por ejemplo:

    Imagina que una casa arde en llamas, cual héroe de tebeo te adentras en las llamas en busca de posibles víctimas y, encuentras en una esquina de una habitación a un bebé en su cuna y en la otra esquina a un cachorrillo apunto de ser devorados ambos por las llamas. Sólo tienes la posibilidad de salvar a uno de los dos y salir corriendo. ¿A quién te llevas y por qué?

    • deltoyax dice:

      salvaria al bebe,he tenido gatos y he tenido un hijo,el amor es infinito en ambos casos.

    • Nikola Tesla dice:

      Esto es absurdo, ya ke los budistas son vegetarianos, y en el himalaya no hay oxigeno para cultivar. Ke hacen? pues solo comen yac (bufalos tibetanos). El vegetarianismo es una medida de estabilizar el planeta no de supervivencia y sirve para tener profundo respeto hacia todo, como decian Antoni Gaudí y Nikola Tesla (Edison debe ser casi olvidado, era un ladrón farsante). Si no puedes comer verdura debes sobrevivir, pero como dijo Darwin: el hombre no esta hecho a competir con esos omnivoros y carnivoros, tiende a evolucionar al vegetarianismo. Creo ke siendo todos los genios de la historia no puedes aferratre en tu s casos extremos, es extremismo como la aberración de la publicidad. Esos caso nunca los voy a reflexionar, son inutiles, por ej: te tirarias a un burro o a tu madre?…

  31. sena dice:

    precisamente de este tema Delto…queria yo hablar contigo…queria que me dieses algunas recetas…
    bueno…que opinas de la leche entera???….supongo ke tratada esta..y encima sacada de vacas hormonadas…

    aora ke ya no comeré animales nunca mas…no sé si seguir renunciando a mas cosas…el tema de cosas del mar…kiero renunciar tambien 100%…por esto…me keda..leche huevos, cereales, frutas verduras….bueno y el chocolate y el colacao de vez n cuando …jeje…

    pues eso Delto…sabes de algunas recetillas asi variadas con verduras??…
    saludos XD

    • Sena, por lo de los mariscos y peces, te puedo decir q todo entra dentro de la misma categoría: animales. Todos estan tan emparentados que para mi es muy dificil moralmente dejar a unos pocos afuera de mi veganismo. Si quieres ser vegetariana está muy bien como vas, te felicito. Muchos empezamos así ;)

    • blopa dice:

      Sena, como bien dice “sin espejismo”, poco a poco. Si sigues investigando te darás cuenta que no es solo un tema de no matar animales (mariscos y peces incluídos) sino de que la proteína animal no es del todo buena para el hombre. Sumado a muchas razones, poca acidez del estómago, intestino delgado demasiado largo, forma de la dentadura, y muchas más, simplemente no estamos diseñados para comer animales (aunque por supervivencia podamos). Si estás empezando, yo eliminaría primero los lácteos y huevos antes que el pescado, se abusa mucho más de los animales con estos productos y son muchísimo más dañinos para la salud.
      Por cierto, perdona si te cuento el final de la película pero es……..estamos pensados para comer frutas y verduras blandas (parecido a los monos, ooops, ¿tiene más sentido que compararnos con un león,no?..jjeje….paso a paso…Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s