Rafael Lopez Guerrero (Starviewer): Otro farsante….y van muchos

La web de starviewer es una pagina de astrofísica alternativa utilizada por el señor Rafael Guerrero para ganar dinero,fama y protagonismo de ello me di cuenta en el momento que explotó como una de las webs más visitadas en español después de unos comienzos (un par de meses) interesantes que rápidamente derivaron en sensacionalismo y poca rigurosidad en los artículos como el que le colaron del famoso ovni gallego.

Se ha convertido en una pagina para conspiradores noveles que dudan de las teorías oficiales o de los científicos con títulos académicos de verdad (no como el de astrofisico de Rafael Guerrero comprado en internet por menos de 100 euros) y en cambio se creen todas las pantomimas que publican estos iluminados de la nueva era como Nassim Haramein,Matias di Stefano,Laura Knight,Trinity a tierra,David Icke,Rafapal,Alex Jones,Movimiento Zeitgeist,Daniel Estulín,Alexander Backman,Jack Fresco,Jessica Schab,despertares,Disclosure project,Osho,Bob Dean y muchos mas que ahora no me vienen a la mente que utilizan el amplio mundillo de las conspiraciones para dar cabida a su gran ego,ganando protagonismo en cantidad de adeptos,no en calidad….la mayoría de sus seguidores necesitan aferrarse a algo en que creer mas allá de su monótona cotidianidad (algo apocalíptico a ser posible) y son tan incautos que incluso donan dinero para estos farsantes de la verdad si se lo piden con la excusa como hace la chemtrailera de trinity de que mantener una web cuesta dinero….al estilo de las radios evangelistas que predican la biblia y te piden donativos para mantener la emisora. (Hasta donde hemos llegado) Amén.

Yo visito tanto Starviewer como  Rafapal por entretenimiento….mezclan pseudociencia con espiritualidad siendo la mayoría de sus posts de lo mas intrascendentes,cuando no, se dedican a colgar copypastes emocionándose con cualquier suceso que tenga tintes alternativos,revolucionarios.Pero que sepáis que de ingenuos no tienen nada,estos dos pájaros se tragan todas las mentiras que circulan por la red interesadamente….Se sabe que para mantenerse en la cresta de la ola  y que te contraten para dar conferencias al amparo de Miguel Celades que por ahora prefiere hacerse el loco, necesitan que su blog tenga muchas visitas,en eso se basa el populismo barato como se suele decir habla bien,habla mal pero habla de mi.

Ambos se autocatalogan como defensores de la verdad,pero la única verdad que les mueve es su gran ego,el populismo y el obtener dinero a costa de personas necesitadas de alguien que les guíe con mentiras apocalípticas de newage como el desatre que producirá el cometa Elenin usado ahora por Starviewer o la tontería Rafapaliana del rescate extraterrestres de la federación Galáctica,o toda la basura relacionada con el 2012…total,todo son mentiras para atraer seguidores a sus blogs,vender libros y dar conferencias.

El titulo académico falso de Rafael Guerrero expedido por Buxton unibersityclik aquí al artículo que alerta sobre la falsedad de los títulos de Buxton

En la web de un exstarviewer,un tal Tavo Jimenez hace poco se publicó un articulo donde saca los colores al ínclito Rafael Guerrero tachándolo de lo que todos suponíamos pero con pruebas.Este señor tampoco me merece mucha credibilidad pues cuando metieron la pata con el ovni gallego les critiqué en la red por su falta de rigurosidad y sentido común (algo imprescindible en un grupo de científicos creo yo) y un tal NHC o algo así que por entonces formaba parte del starviewerteam junto a este tal Tavo me envió unos correos diciéndome que no me metiera y que cerrara la boca…ahora que ha pasado más de un año resulta que los que le critican son ellos.

Una prueba mas de que este tipo no es trigo limpio es cuando comenta en su blog…

Tavo: dice
“He colaborado en radio, televisión. He concedido entrevistas, impartido conferencias, escrito libros, etc, etc. ¿Sabes cuánto dinero he ganado con ello? NADA”

Tan poco como nada,nada,no creo,en la tienda online algún libro te deben de haber comprado,cierto que el rollito new age está bastante desacreditado,pero siempre existirán incautos a los que venderles la moto…

http://www.lulu.com/browse/search.php?fListingClass=0&fSearch=&fSubmitSearch=Ir&fSearchData[title]=&fSearchData[author]=tavo&showingSubPanels=advancedSearchPanel_title_creator&fSort=salesRankEver_a

El artículo…

http://tavojimenezdearmas.blogspot.com/p/mr-starviewer-sus-mentiras-al-alcance.html

El autor del siguiente trabajo soy yo, TAVO JIMENEZ DE ARMAS. Mi única motivación es cumplir con lo que la conciencia me dicta, que es revelar lo que sé sobre Rafael López Guerrero (con quien colaboré durante un tiempo en su proyecto Starviewer), que usa las palabras ética y conciencia para manipular y engañar a los incautos, siempre en su exclusivo beneficio.
Como persona preocupada por la conciencia y la evolución, considero que el espacio común que comparten quienes tienen la misma preocupación que yo, no debe ser una réplica del sistema mundano que todos, de una u otra forma, ponemos en tela de juicio. Si criticamos la ausencia de ética y coherencia en los estamentos políticos, en las corporaciones de todo tipo, lógico sería que mantuviésemos intacto nuestro espíritu crítico dentro del ámbito alternativo en el cual nos movemos, alimentamos y compartimos.
Consecuentemente, cuando nos encontremos de frente con un claro ejemplo de manipulación emocional y de mentiras, lo coherente y honesto sería exponer públicamente las pruebas de dicha manipulación y mentiras; exactamente con la misma distancia con la que nos atrevemos a denunciar los fraudes globales a los que estamos sometidos de manera permanente.
No dejo de comprender que nada es más difícil para el ser humano que verse obligado a afrontar una mentira en la que ha puesto su confianza, ilusión y esperanzas.
Pero también entiendo que ese es el valiente propósito de todo aquel que apuesta por la evolución; por lo que, por más duro que sea descubrir la amarga verdad, estamos capacitados para aprender a ser más cautos y superar las decepciones.
Esta serie de artículos tiene como objetivo el mostrar un conjunto de evidencias que nos permite afirmar que el protagonista del relato, el señor Rafael López Guerrero, no es quien dice ser a nivel académico, profesional y personal, ni en su imagen pública; esto es, como autoproclamado referente de la ética y la conciencia, ya que la coherencia ha de darse a todos los niveles de la persona.
No se trata, pues, de poner en evidencia los errores del Sr. López Guerrero, pues errores cometemos todos, y no son materia de censura. Se pretende exponer las mentiras de este individuo, y las manipulaciones que está llevando a cabo desde hace tiempo.
No persigo el linchamiento del personaje, sino un conocimiento del mismo mucho más objetivo, de forma quequienes pudieran ser objeto futuro de su influencia posean las referencias mínimas para hacerse una opinión lo más real posible al respecto.
Esto no es, pues, un juiciosino una sucesión de pruebasque, expuestas a la luz, evidencian que la ignorancia y la inocencia pueden llegar a convertirse en armas que hieren a quienes las portan.
Finalmente, ruego a quienes se sientan afectados por la información aquí expuesta, así como a quienes consideren que he incurrido en alguna imprecisión o falta a la verdad, tengan a bien ponerse en contacto conmigo, a fin de tener en consideración sus objeciones. Finalmente, siéntase libre el lector de divulgar esta información sin reservas. Gracias.

CAPÍTULO I
Este relato tiene su comienzo el 4 de junio de 2009, cuando Rafael López Guerrero (RLG) se convierte en autor del blog ‘Starviewer’ (Misterios de la Astrofísica). Previamente, ha sufrido una quiebra empresarial que, a su vez, dará paso a una sentencia judicial en su contra que supone el embargo, por impago, de sus bienes.
Estos datos primeros nos permiten situarnos en un contexto determinado: alguien que está altamente endeudado, con propiedades judicialmente embargadas, que no puede emprender una nueva aventura empresarial de manera independiente -a su nombre-, sino que requiere del respaldo de terceros que den la cara por él legalmente.
Esta es la realidad, y no el pasado que –posteriormente- RLG ha querido construir de cara a su audiencia, ante quienes se presenta como un ‘humilde científico’ comprometido con la verdad, perseguido por los poderes mundanos.
Ha llegado a afirmar que la quiebra empresarial a la que hago referencia es respuesta directa del sistema, que pretende así boicotear su recurrente (hasta el hastío) ‘protocolo Wirssip’. Sus palabras exactas son: ‘Soy un modesto, un humilde científico madrileño, que un día decidió hacer un protocolo de Internet gratis, para todo el mundo y, bueno, pues, le premiaron con la quiebra’. (http://alturl.com/suc6g)
Recordamos aquí lo que es un protocolo (extraídos de Wikipedia):
‘En el campo de las telecomunicaciones, un protocolo de comunicaciones es el conjunto de reglas normalizadas para la representación, señalización, autenticación y detección de errores necesario para enviar información a través de un canal de comunicación. Un ejemplo de un protocolo de comunicaciones simple adaptado a la comunicación por voz es el caso de un locutor de radio hablando a sus radioyentes.’
Un protocolo es por lo tanto un conjunto de reglas, no es ningún invento de telecomunicaciones. Cualquier persona puede patentar un protocolo.
En el siguiente correo, escrito por él el 30 de julio de 2009, me dice ‘no soy un objetivo para los poderosos, para los que manipulan’.
Véase captura de pantalla:
La imagen pública fabricada…
Sin embargo, publicitariamente hablando, es más atractivo envolverse con un halo de heroísmo y carisma; así que, a poco de que Starviewer abriese sus virtuales puertas, RLG afirma: ‘Todo empezó en 2001. Un grupo de científicos procedentes de diversas agencias oficiales, comenzamos a protestar por el engaño, las mentiras y la desinformación, que nos obligan a diseminar al público’.
Véase captura de pantalla (http://alturl.com/qxo4v)
‘Ya somos 400 y cada vez con más fuerzas’.
Se trata de una absoluta mentira. Las palabras -y el post en sí- de RLG hacen referencia a la conferencia del ‘Disclosure Project’, celebrada el 2001. En ella se afirmaba que los interesados en dar su testimonio ante el Congreso de EEUU, acerca de la vida extraterrestre, rondaban los 400.
Sin embargo, quien haya estado cerca de RLG sabe que su supuesto compromiso con la verdad no arranca hasta que se le cierran las puertas del mundo empresarial, con la quiebra (abril de 2006) de su empresa (B-Ingenia) y el embargo (sentencia de 2010, no ejecutada aún) al que está sometido. Y, finalmente, tras su salida de la empresa Cibernos, en enero de 2008.
Según su curriculum (http://alturl.com/trgot) no ha dejado de estar trabajando en el mundo de la tecnología y la industria hasta ese enero de 2008. Así que su activismo no se puede remontar a una década atrás en el tiempo. Es imposible.
Dejémoslo en junio de 2009, cuando comienza la andadura de su blog Starviewer, en el cual únicamente participa él, si bien el 23 de julio de ese año, y de manera pública, afirma que el StarviewerTeam está compuesto por: 5 astrónomos, 2 microbiólogos, 3 médicos, 2 Ingenieros de Telecomunicaciones, 3 Ingenieros informáticos, 3 Matemáticos, 4 Catedráticos de Universidades españolas, 6 Catedráticos de Universidades Internacionales, 2 Geólogos, 3 Arqueólogos, 2 Filósofos, 3 Periodistas y más de 700 científicos de gran prestigio internacional.
Debieron parecerle pocos los 400 del ‘Disclosure Project’ de los que afirmó ser parte un mes antes.
Véase captura de pantalla (http://alturl.com/hdfho)
’700 científicos de gran prestigio internacional’…
Seis días después de aquella publicación, en otro artículo (http://alturl.com/rwg73) y en respuesta a un lector (llamado ‘Elmondigital’) que dice ‘por algún lado hay una lista de la gente que compone vuestro equipo (…) Tengo curiosidad por saber quiénes sois’, RLG responde: ‘Respecto a la lista del Team internacional, tienes un enlace aquí http://starviewer.wordpress.com/disclosure-project/ Junto a él existe un Team español, y debe estar protegido por el anonimato, por razones obvias.’
Empieza a utilizar el recurso del anonimato como forma de protegerse para contar todo tipo de mentiras que nunca se pueden comprobar.
Vamos al enlace y lo que encontramos es que la información ya no existe.
Véase captura de pantalla (http://alturl.com/yfvj9)
o hay ‘team’, ni nacional ni internacional…
Desde luego que RLG está en su derecho al suprimir dicha información, si bien esta acción es un primer indicio de su continuado interés por hacer creer que el Starviewer Teamestaba formado por alguien más, además de él. Para sostener esta afirmación me baso en mi propia experiencia directa con RLG, con quien me pongo en contacto en julio de 2009, a fin de solicitarle una información más precisa sobre un artículo que él acaba de publicar. Ya entonces me hace saber que el equipo es amplio, y me ofrece participar en él, publicando en Starviewer los artículos sobre conciencia que venía escribiendo en mi propio blog.

…………………

Ha logrado captar la atención de Rafapal, Isabel de la Fuente, entre otros, pero a su mensaje aún le falta cuerpo. No puede quedarse sólo con la astrofísica, sino que debe retocar su mensaje y su oferta. Si hasta entonces su discurso se basaba en lo que las autoridades nos ocultaban respecto al cosmos, ahora afirmará que todo el mundo canaliza entidades sobrehumanas.
Llegará el momento (y aquí lo veremos) en que se atreva a afirmar indiscriminadamente -entre quienes pagan el ticket de sus cursos- que lejos de ser uno con el cosmos, son uno con entidades reptiloides.
Con mi partida del equipo, RLG debe llenar -por él mismo– el hueco de quien se dedicaba a escribir sobre conciencia. Paradójicamente,abandono ante la falta de ética del Sr. RLG, quien, desde entonces hasta nuestros días, no dejará de tener la palabra ‘conciencia’ en sus labios.
Las temáticas tratadas hasta mi abandono son NASA, electromagnetismo, exopolítica, astronomía, cambio climático, inteligencia extraterrestre, astroarqueología, arqueología, panspermia, entre otras.
En realidad, habla de cualquier tema que el lector quiera escuchar. Esta actitud se da de frente con la de cualquier científico auténtico, que suele exponer sus teorías tan sólo en el ámbito de sus investigaciones.
De los 22 artículos publicados en junio 2009, ninguno menciona la conciencia. Lo mismo ocurre con los 39 posts del mes de julio.
De los 32 publicados en agosto (sin contar los 3 aportados por mí), sólouno (http://alturl.com/v98w7) menciona levemente el tema, mientras que en septiembre (27 artículos, exceptuando los 11 de los que soy autor)la mención es nula.
Interesante el mes de octubre… De los 21 artículos que se publican ese mes, el único post (http://alturl.com/em2mv) que trata el tema de la conciencia, y cuya autoría se atribuye RLG, resulta tener una bibliografía extrañamente coincidente con la de un artículo (http://alturl.com/2snt7), cuyo autor es el Sr. Lamberto García del Cid.
Del artículo original (llamado ‘Campos Morfogenéticos’), anterior al de RLGse copia la casi totalidad del listado bibliográfico (18 de 20, y en el mismo orden), lo cual es enormemente sospechoso.
He consultado esta coincidencia con el Sr. García del Cid, y también él se muestra sorprendido, aunque con ironía añade: ‘Debe ser que los campos morfogenéticos también funcionan entre humanos, y lo que uno escribe se comunica a la especie, empezando por los copiones’.
En noviembre de 2009, RLG comienza a mencionar –por primera vez- los términos ‘conciencia’ y ‘ética’. (Las negritas del siguiente texto son suyas):
RLG: En caso afirmativo, tienes un proyecto precioso, en el que todo puede hacerse, desde la conciencia, compartiendo el conocimiento del Universo, y construyendo los pilares básicos del despertar “colectivo” de forma ética. Hemos crecido, y tenemos la responsabilidad de definir, configurar entre todos un nuevo estadio, en el que ciencia y conciencia vuelvan a unirse, para nunca más separarse. (http://alturl.com/sggya)
A partir de entonces, y a pesar de haberse llevado por delante el trabajo de todas las personas antes mencionadas, RLG se erige en referente de la conciencia y la ética.
En la actualidad, en Starviewer, los temas relacionados con la conciencia (englobados en la ‘División de Crecimiento Personal y DKG’) están en manos de personas de su confianza, como Paloma Vela (la directora), Jesús Mendieta Martínez, Julia Jiménez e Irene Mollá. Puedo asegurar que la mayoría de ellos están al corriente de estas informaciones (y de otras de inminente publicación), por lo que desarrollan su labor en Starviewer con pleno conocimiento de la naturaleza de RLG.
En el tránsito hacia el año 2010, una vez reestructurado su discurso,sobre las bases de la conciencia y la ética, RLG establecerá nuevas relaciones. Se cruza en la vida de M.C, a la que inmediatamente pasa a denominar ‘su pareja’ y hace creer a todo su nuevo entorno que tienen una relación desde hace años. Esta relación le permite respirar, puesto que hasta ese momento, en una situación económica absolutamente precaria, no podía desarrollar sus planes.
Ahora, escudado tras esta persona a base de engaños, proyectos inexistentes, y una preparación académica que más adelante resultó ser fraudulenta, empieza a germinar el IRCAI (Instituto de Radiofrecuencia Cuántica Avanzada Internacional), que poco a poco va aglutinando a su alrededor a una serie de personas con un perfil académico y profesional al gusto de RLG, que así se va desmarcando de los que hasta ese momento habían sido su apoyo; habían sido su apoyo, pero ahora no le interesan, pues no poseen los títulos y el perfil que él necesita para acceder a otro nivel.
Empieza, pues, a rodearse de profesores universitarios, y doctores (auténticos) en distintas materias, a los cuales utiliza para obtener la credibilidad que por sí mismo no tiene. Sus nombres quedarán en el anonimato por deseo expreso de los mismos, pues quieren permanecer desvinculados de cualquier cosa que tenga que ver con RLG.
Posteriormente, nuestro protagonista tendrá que encarar una denuncia por agresión, que llegará al juzgado. Habrá testigos falsos levantando falso testimonio. Y estallará, llegando ya el 2011,el escándalo de las titulaciones falsas.

61 comentarios sobre “Rafael Lopez Guerrero (Starviewer): Otro farsante….y van muchos

    1. Es que este es un ejemplo de que hay muchos científicos que nacieron con los iones de calcio directamente hechos una piedra. Esas acusaciones bizantinas son muy obvias. Yo jamás le creería a nadie que empiece su relato con ese odio y resentimiento. Ser un científico no te hace buena persona ni con atisbos de benevolencia. Se verá mucho de esto, por suerte ya no hacen falta respuestas (salvo algunos que comparten desde el amor). Las respuestas las tenemos todos dentro. Que mala época para ser científico y más, como el autor de este resentimiento-blog. ¿Se imaginan un día con este individuo? Elijo no seguirte, ni leerte, ni regresar nunca más aquí. Así que, escribe lo que quieras que nunca lo leeré. Y si lo haces, aclararás más lo que digo. Ah! Lo que piensas también cuenta aunque no lo escribas. 25 mil años + 25 mil años + 25 mil años. Para ahí te veo yendo. Aflójate, ríete y suelta. Ojalá lo logres. Todos llegaremos, aunque algunos pueden tardar mucho más.

  1. En la vida, cada uno es libre de exponer lo que en su “mente” aparece. Simplemente se expone información para quien le sirva.
    Porque generais rabia por lo que dice RLG? La rabia en el Ser Humano, es un sistema de defensa.
    ¿A que viene tanta rabia hacia RLG?
    ¿Que teneis que defender? Simplemente ideas, o puntos de vista.
    Yo si no me gusta o me convence lo que escucho o leo, simplemente hago caso omiso. Porque?
    Porque no tengo miedo a estar equivocado.
    Aquel que no quiere ver, es que tiene miedo a descubrir.
    Espero, por vuestro bien, que no genereis rabia hacia otra persona, ya que quién esta viviendo y SINTIENDO esa rabia, sois vosotros mismos. “Tener cuidado con la vara que juzgueis, por que con la misma vara sereis juzgados”.
    En la vida, hay algunos que piensan para tener la “razón”.
    Otros en cambio piensan para aprender, y dentro de estos pensamientos, también están incluidos, que pueden estar equivocados.
    “Duda de Todo, encuentra tu propia luz” Buda.

    1. La rabia hacia RLG no es debida a que “exponga informacion para quien le sirva”, si ya lo se, este no es un teclado espaniol asique no tengo tildes ni einies. RLG ha mentido sobre sus diplomas, eso es un delito, y se aprovecha de gente ignorante para robarles su dinero vendiendoles basura sin sentido; yo he estudiado Fisicas, tengo un diploma autentico y si, me da mucha rabia que un tio que no ha aprovado las asignaturas de la carera se haga pasar por algo que no es… como te sentirias tu si te pasa 6 anios estudiando, fallando y aprendiendo poco a poco hasta que al final te dan un diploma, y de repente apareciese un sin verguenza y sin ningun tipo de esfuerzo se compre un diploma y se haga pasar por quien no es?
      ah! y porcierto cuando dices “duda de todo, encuentra tu propia luz” eso significa que tambien debes de dudar de eso…

    2. “Cuando se vence el miedo sin oponerse. Simplemente dejandolo fluir hasta desgastarse se alcanza el satori (liberacion). No es necesario decir mas.”
      Frase con ke un monje zen descubre abierto el 3er ojo de su discipulo al haber confrontado una gran prueba.
      saludos a todos
      abrazos

  2. Los nuevos inquisidores
    Fundamentalismo Científico: una forma de Pseudo-Ciencia

    Iba Mendes presentaba hace unas semanas en su blog Humor Darwinista un texto del Dr Leonardo Sioufi Fagundes dos Santos publicado en la revista Papiro con el título “Fundamentalismo Científico: una forma de Pseudo-Ciência”. Copio a continuación mi traducción al castellano de este texto.

    El fundamentalismo científico consiste en la actitud de poner la ciencia y la opinión de los científicos como verdades incontrovertibles. Sus principales representantes no son charlatanes o periodistas que escriben sobre la ciencia, muchos fundamentalistas científicos son científicos de prestigio.
    La palabra Fundamentalismo tiene un significado similar a Radicalismo. El fundamentalismo es la fidelidad a los fundamentos de la teoría, la ideología o creencia. El radicalismo viene de la palabra “raíz” que también tiene el sentido de fundamento. Etimológicamente hablando los adjetivos “fundamentalista” y “radical” pueden ser positivos. Pero el sentido que estas palabras tienen hoy en día es despectivo. Ser fundamentalista o radical significa defender una idea de manera estrecha e irracional, sin ajustes, atacando a cualquiera que discrepe de ella. Entre las fundamentalismos destacan hoy el religioso, el político y el científico. El fundamentalismo religioso moderno se caracteriza por una interpretación literal de los textos sagrados (la Biblia y el Corán, respectivamente, para el fundamentalismo cristiano e islámico). El fundamentalismo político está marcado por el intento de aplicar las ideologías políticas y sociales por medios no democráticos, tales como golpes de Estado, el exterminio de grupos sociales, secuestros de personalidades, etc. En el fundamentalismo científico lo que llama más la atención es el intento de calificar como perfecta a la ciencia y descalificar a cualquier conocimiento no científico.
    El procedimiento adoptado por teólogos y políticos en la lucha contra el fundamentalismo religioso y político consiste en mostrar los principios de sus respectivas religiones y las políticas. Los científicos y los asesores de la ciencia deben seguir los mismos pasos para desenmascarar el fundamentalismo científico. Explicar lo que es ciencia, desmontar el discurso fundamentalista. ¿Qué es la ciencia?
    La ciencia y el método científico
    Sin la intención de proporcionar una respuesta definitiva, la ciencia es el conocimiento obtenido a través del método científico. Esta respuesta puede parecer ingenua, pero recuerda que la ciencia es metódica. Si bien es cierto que la aplicación del método científico es muy amplia también lo es que no hay “ciencia alternativa” o ciencia “fuera de la ley”. Pero ¿cuál es el método científico.
    Hay muchas definiciones del método científico. Una vez más sin grandes pretensiones de dar respuestas definitivas, el método científico puede definirse como el desarrollo de hipótesis para explicar ciertos fenómenos, seguido de recogida de datos experimentales para confirmar o negar cada hipótesis. El conjunto de hipótesis confirmadas forma el conocimiento científico. Para ilustrar la ciencia y su método se puede mencionar la “ley de caída de los cuerpos” y la “teoría atómica”.
    El filósofo griego Aristóteles (siglo IV a. C.) creía que los cuerpos pesados caen más rápido que los ligeros. Ya Leonardo da Vinci (s. XV y XVI) propuso la hipótesis de que el peso no afecta a las velocidades de caída de los cuerpos. Es la resistencia del aire lo que podría hacer caer más suavemente o incluso sostener un cuerpo. Mediante este principio, da Vinci diseñó (sin construirlo) el paracaídas, el helicóptero y varias máquinas voladoras. También propuso una fórmula matemática para describir cómo la velocidad de caída de los cuerpos variaba con el tiempo en ausencia de resistencia del aire. Otro italiano, Galileo Galilei (XVI y XVII), hizo varios experimentos con diferentes pendientes. Él probó y confirmó experimentalmente la hipótesis de Leonardo. Pero los experimentos también revelaron que la fórmula para la velocidad de Leonardo estaba equivocada. Galileo propuso otra fórmula que los experimentos confirmaron. Galileo es considerado como uno de los primeros científicos en la historia, alguien que usó el método científico para extraer sus conclusiones. Leonardo fue también un brillante observador de la naturaleza, pero carecía de la precisión metódica de Galileo.
    Los filósofos griegos Leucipo de Mileto y su discípulo Demócrito de Abdera (s. V y IV AC) postularon que todas las cosas se componen de partículas indivisibles, en griego, los átomos. El filósofo Epicuro perfeccionó la filosofía atomista, pero después de que las ideas de Aristóteles se hicieron más populares, el atomismo fue abandonado. Retomado por los filósofos árabes y posteriormente por algunos alquimistas, el atomismo se mantuvo como una tesis filosófica. Fue el inglés John Dalton (siglo XIX) quien admitió la idea de los átomos como una hipótesis a probar científicamente. Mediante el análisis de experimentos en los que participaron la difusión de gases en líquidos y medición de la presión en las mezclas de gases, Dalton confirmó la hipótesis de que toda la materia estaba compuesta de partículas. Como los experimentos de su tiempo no demostraban que estas partículas podrían dividirse, los llamó átomos. Experimentos posteriores revelaron que la partícula de Dalton no era indivisible. La partícula descubierta por Dalton siguió llamándose “átomo”, pero se ha descartado la hipótesis de que sea indivisible.
    Volviendo al tema de este artículo, el fundamentalismo científico deja de lado la posibilidad y necesidad de la experimentación y la revisión de las hipótesis mediante otros experimentos. No todas las hipótesis se pueden probar experimentalmente. Por ejemplo, suponiendo que Dios existe, ¿cómo hacer un experimento para probar esta hipótesis? La ciencia no puede afirmar o negar la existencia de Dios. Cuestiones de carácter religioso en general, no pueden abordarse por la ciencia, ser confirmadas ni desmentidas.
    Tampoco todas las hipótesis que puedan ser sometidas a las pruebas lo son, ya sea por razones tecnológicas, por ejemplo el costo financiero del experimento. Para citar un ejemplo famoso, Einstein propuso los principios de lo que sería el láser en 1916. Pero el experimento sólo pudo hacerse en 1953.
    Incluso hipótesis que hayan sido sometidas a prueba y comprobadas pueden ser descartadas, al menos parcialmente, por los nuevos experimentos. Todo el conocimiento científico de hoy “puede” simplemente estar equivocado. Nuevos experimentos pueden revelar que las hipótesis se confirmaron porque los aparatos experimentales no eran tan precisos. Por ejemplo, la ley de la caída de los cuerpos de Galileo sigue siendo confirmada en experimentos, cerca de la corteza terrestre. La indivisibilidad del átomo de Dalton fue desestimada mediante más experimentos.
    Un periodista o escritor que presenta un tema científico sin hacer referencias a la experimentación, incluso cuando se trata de hechos debidamente probados, no está haciendo comunicación científica. ¡Está contribuyendo a la difusión del fundamentalismo científico!
    Los precedentes históricos del fundamentalismo científico
    El fundamentalismo científico no es un fenómeno nuevo. El mismo Galileo Galilei, que tan rigurosamente puso a prueba su hipótesis, trató la afirmación de que la Tierra gira alrededor del sol como una verdad absoluta. El papa Urbano VIII, considerado por la Iglesia Católica Romana como representante terrenal de Jesucristo (llamado el “Galileo” en algunas secciones de la Biblia), comprendió mejor que Galileo Galilei el carácter no-fundamentalista de los conocimientos científicos. El Papa propuso a Galileo Galilei presentar la hipótesis heliocéntrica, que simplificaba los cálculos astronómicos. La visión de este Papa encaja en la descripción del movimiento dependiente del punto de referencia. En referencia a la Tierra es el sol el que se mueve. Sin embargo, la amplia visión de Urbano VIII no era la misma que la de los inquisidores, pero esa es otra historia …
    Así como Galileo Galilei, otros científicos de reconocido prestigio han adoptado una postura fundamentalista. John Dalton rechazó la idea de que había partículas más pequeñas que el átomo, nunca Albert Einstein aceptó los postulados de la mecánica cuántica, etc.
    Fundamentalismo científico y Pseudociencia
    Uno de los objetivos de la divulgación científica es denunciar las ideas que se presenten como científicas sin serlo. El término genérico que se da a estas ideas es pseudociencia, donde el prefijo griego “pseudo” significa falso. Por lo general, sólo las teorías presentadas por los charlatanes se clasifican como pseudociencia. Citando ejemplos de populares teorías pseudo-científicas, tendríamos que la realidad es el producto de nuestra conciencia (como lo prueba la mecánica cuántica), que el agua puede grabar nuestros estados emocionales y la congelación del líquido proporciona evidencia de ello, que el agua en contacto prolongado con imanes adquiere poderes curativos, la teoría de diseño inteligente, creacionismo, la teoría de la Tierra Hueca, el origen atlante de los indo-europeos, etc. No existen pruebas de ninguna de estas hipótesis. Y mucha gente deshonesta saca grandes ganancias con estas teorías, mediante la venta de libros, la documentales, etc. Pero ¿por qué poner fin a este texto sobre el fundamentalismo científico hablando de la pseudociencia? Debido a que el fundamentalismo científico podría ser clasificado como pseudociencia.
    Al hacer declaraciones polémicas como “Dios no existe”, “la religión es perjudicial para la humanidad”, “no hay vida después de la muerte ni en otros planetas” entre otras, los fundamentalistas se hacen famosos y ganan espacio en los medios de comunicación. Todos los activistas anti-religiosos se unen a ellos y la ciencia se presenta como la verdad de que vino a barrer todas las creencias. Por el bando contrario, los fundamentalistas religiosos se unen para desafiar a los fundamentalistas de la ciencia y presentar a la ciencia actual como algo diabólico. Interminables debates surgen en los que nadie quiere oír, sólo palabras. Explota así el odio irracional que es incompatible tanto con el amor predicado por la religión como con la razón defendida por la ciencia. Todos los fundamentalistas agrandan su respectiva audiencia. Todos ganan, excepto la ciencia.
    Mostrar el fundamentalismo científico como pseudociencia es difícil, precisamente porque el primero suele atacar a la segunda. Algunas de las características de la pseudociencia que caracterizan también el discurso fundamentalista son:
    Respuestas rápidas a preguntas que ni siquiera pueden ser probadas experimentalmente, tales como la especulación en los dilemas religiosos, filosóficos, etc.
    Presentación de la ciencia como el conocimiento último, haciendo caso omiso de la evolución histórica de éste.
    La omisión de los fundamentos filosóficos de la ciencia o cualquier reflexión sobre ellos como las presentadas por Karl Popper, Thomas Kuhn, Feyerabend Paul, Gaston Bachelard, etc.
    Presentación idealizada de los científicos como hombres sin creencias, sin ideología, sin intereses políticos e imparciales, cuyo único punto de partida de sus declaraciones en la ciencia.
    A pesar de todo lo escrito en éste texto, la gran dificultad en el trato con el fundamentalismo científico no está en su caracterización. La tentación narcisista del científico y del divulgador de presentarse como el sabio que tiene las respuestas es la base del fundamentalismo científico. Y tal vez la victoria sobre estas tentaciones algún día será alcanzado por la ciencia misma.

    1. yo no fui nunca muy brillante en la escuela….pero recuerdo un suceso ke marcó mi vida. Una vez cuando era niño de primaria invité a mi fiesta a muchos, pero no kisieron ir. Y en otra ocasion un niño “mongolito” me invitó a la suya y a regañadientes asistí. Te lo juro…fué la fiesta donde me trataron mejor y sentí una felicidad ke nunca habia tenido.
      saludos a todos
      abrazos

      1. Qué lindo eso que contás. A mi me pasó algo relacionado: Una vez le hice el cumple a mi nene y llovía a baldes. Y los únicos que vinieron al cumple fueron dos bolivianitos que ivan a la escuela con mi nene. Eran re pobres y las mamás los trajeron en bicicleta atravesando todo el barro… Fue un gesto que no olvido…

  3. HOLA TENGO UNAS DUDAS ACERCA DE TU BLOG: COMO BIEN DICES HAY MUCHO CHARLATAN COMO ESCRIBISTE ARRIBA KE VOY A HACER UN COPYPASTE ORIENTATIVO DE LO KE KIERO DECIR ESPERO KE NO TE IMPORTE:
    … y en cambio se creen todas las pantomimas que publican estos iluminados de la nueva era como Nassim Haramein,Matias di Stefano,Laura Knight,Trinity a tierra,David Icke,Rafapal,Alex Jones,Movimiento Zeitgeist,Daniel Estulín,Alexander Backman,Jack Fresco,Jessica Schab,despertares,Disclosure project,Osho,Bob Dean y muchos mas que ahora no me vienen a la mente que utilizan el amplio mundillo de las conspiraciones para dar cabida a su gran ego,ganando protagonismo en cantidad de adeptos,no en calidad….la mayoría de sus seguidores necesitan aferrarse a algo en que creer mas allá de su monótona cotidianidad…ETC,ETC

    SI ES LO QUE CREES, PORQUE TIENES LOS ENLACES A SUS PAGINAS, COMO POR EJEMPLO A DESPERTARES?

  4. ¡Al leer esto me he llevado la misma sorpresa que me hubiera producido el encontrarme con una crítica al cuento de Blancanieves y los 7 enanitos basada en el hecho de que la historia no es real!
    Claro que no es real, pero lo que yo busco en Starviewer y sitios similares es, precisamente, fantasía… diversión… imaginación… Y eso es lo que encuentro.
    Yo nunca he tenido la sensación de que me quisieran engañar, ni mucho menos. Me explico: si hubieran dicho, por ejemplo, que la constante de la aceleración de la gravedad es, en realidad, variable en un 1/10000000000 y no hubieran aclarado inmediatamente que lo que estoy leyendo pertenece al gánero de la Fantasía y Ciencia Ficción, entonces sí que me hubiera sentido víctima de un intento de engaño. Pero si, como es el caso, lo que dicen es que en realidad la constante de aceleración de la gravedad en la Tierra es negativa y proporcional a la energía “psi” del experimentador… bueno, en este caso no creo necesario que me aclaren a qué género literario pertenece lo que estoy leyendo.

  5. Humm..vale, la verdad es que tiene cosas interesantes pero, no sé. Bueno lo mejor es no fiarse del todo de estas cosas, siempre está la duda. Bueno, que tengais una bonita entrada en septiembre. Saludos

  6. ¿Y ahora criticas lo que antes predicabas? Pero si tu has defendido la mayoría de paridas que estos publican, incluso has usado sus artículos para argumentar.

    1. los primeros meses estaba bien y decia cosas interesantes, me gustaba visitar la pagina,hasta lo del ovni gallego,la maquina de teletransporte y su amiguismo con rafapal e isabel de la fuente ,fue en ese momento que me di cuenta que era otro charlatan.

      1. ok, no eres farsante ni profeta, menos mal!!! porque yo creo que lo que pasara sera un apagon monumental por una tormenta solar (como mucho), tanto magufo y desinformante y farsante y come grasas…..termina uno por pensar que hay mucho jili suelto. Bueno, un saludo y sigue adelante.

  7. Delto, cariño una pregunta: qué opinas del “Disclosure Project”? Necesito saber si puede uno leer esa pagina con tranquilidad o como mi intuición me dice, la llevan los otros seres oscuros. No sabía nada de esta página hasta hace unos minutos y te pregunto a tí que sabes más de los temas de web page. Besos

    1. He leído muchas críticas a Osho, pero ninguna como esta, donde meten a un sabio en el mismo saco que han metido al impresentable del Rafapal. Desde luego que no tiene ningún criterio. Yo le aconsejo al autor de este post que intente primero conocer el mensaje, porque es que esto me suena a más de lo mismo: me cargo al mensajero, y me importa tres pimientos el mensaje. Namasté.

      1. osho es un presunto pedereasta adicto al sexo.como cualquier otro lider de adeptos fanaticos sectarios facilmente influenciables.

  8. Mucha caña eh Delto?
    Yo lo que veo es que cada uno se queda un poco con lo que le interesa, lo que no le cuadra (logico) y se puede rascar, algunos con el conjunto y por separado, otros se lo tragan de bell´´on todico y otros directamente optan por el bullshit por que suena a “la charlataneria de siempre”…
    De todos para bien o para mal saco cosas buenas y malas, ni “me los creo”, ni les he dado un duro, ni los defenestro tampoco. Ca uno es un universo (paralelo ;P, ale, chiste-regalo), con to lo jipi que suene.
    Like las lentejas, y digo mi ‘charlataneria’ de siempre: unos aplauden a esta peña en conferencias, otros se emocionan con otras cosas. Cada uno es ‘pobre incauto’ a su graciosa manera. Y nos la meten dobl´´a por otros sitios.
    Aver si te crees que no le hacen servicio a otros para rellenar su barrita de ego.
    Pero valla, de este señor en cuestion, saco mas del transfondo de algunas ideas ‘filosoficas’ que de su ‘astrofisica’ que a parte de algunos conceptos abstractos que suelta, no hay por ande pillarla.
    Asi que me acuerde ahora, lo de ‘el teletransporte matricial, ese por el nadie me pregunta” (…) y “no sera que quieren caos con lo de la teoria del caos?” WTF¿. Precisamente a mi me gusta decir que lo de la teoria del caos no tiene nada que ver con los punkis quemando comercios con anarchy in the uk de fondo. Aunque fijate, al final la causalidad a derivado a ello, jajajaj.
    El Matias a mi me cae guai y Kavasillas, por ejemplo. Se que Nassim te cae como el ojete, pero le pasa lo mismo. Tu sabes el cacho de comic y las ideas que hay ahi?
    En fin a mi me mola todo esto, y me lo tomo ‘en serio’, con humor, lo malo es que se le valla a uno de las manos en cualquiera de los ¿2? sentidos. Por ejemplo..
    http://brillalucecilla.blogspot.com/2011/08/dime-lo-que-sabes-como-y-te-dire-lo-que.html

    Un abrazo man, y no te piques 😉

    1. A mi me gusta Nasim y me importa tres carajos el que tenga títulos o no. ¿Qué importa?
      Eso es una pelotudez, todos sabemos que hay personas muy inteligentes que saben mucho más que otros que fueron a una universidad y tienen un papel con un sellito. Me tienen cansada con eso de los títulos. Además el tipo dice las mismas cosas que dicen muchos otros pero es divertido y buen mozo, por eso no lo quieren, de envidiosos que son.

      1. Estoy contigo Antaresntares. Creo que aquí se ha metido a personas muy válidas en un mismo saco. Lamentable. Pero eso es lo que tiene el juzgar, y encima sin conocimiento.

  9. si que me di cuenta del cambio de tematica de “misterios de la astrofisica”.
    he escrito en muchas de las pag que tratan temas de conspiracion, crecimiento personal preguntando por
    que usan el simbolo de el supuesto enemigo como logo(el ojo que todo lo ve), pero nadie me contesta.

  10. voy a eliminarte de mis favoritos, no me gusta lo que has dicho. Mucho daño han tenido que hacerte. Ahora veo claro quien es el farsante, lo siento amigo, mirate hacia tu interior y preguntate a quienes sirves. hasta nunca

  11. PD. Cada quién puede creer o publicar lo que guste. Es una elección personal y somos libres para ellos y espero que internet siga siendo así de libre siempre, pero cuando te empiezan a pedir y pedir, creo que hay que detenerse y pensarselo un poco, no creen?

    1. Kreo ke estamos viviendo una Edad Media (obscurantismo) en plena era TEcnologica del siglo XXI (segun la datacion del tiempo del calendario Juliano-Gregoriano).
      Ni sikiera sabemos ke fecha es de acuerdo a los verdaderos datadores de la fecha de la atlantida por ejemplo.
      Claro cada kien es libre de pensar, sentir, creer, etc, lo ke guste y mande. Incluso el pasarse horas frente al TV o vivir 12 horas diarias en interiores (ya sea la oficina, talleres, fabrica, o en la misma ciudad con aire y luz artificial como en las ke vive el homo-urbanus de este llamado siglo XXI.).
      saludos a todos
      abrazo
      p.d.
      ¿vivimos en un lugar libre?
      ¿Somos realmente libres de palabra, poder y pensamiento para por ejemplo dejarlo todo e irnos a vivir al campo…junto a los arboles, lagos y cañadas?
      ¿o será ke estaremos alimentando a algo o alguien un sistema un mundo de cosas ke nos tienen aprisionados en grilletes mentales y nos dictan lo ke hemos de hacer como robots (aun sin un chip implantado ehhh?)?
      Sino podemos salirnos de esta Matrix (recomiendo ver la Pelicula de Truman Show) como acaso podriamos opinar acerca de cosas tan trascendentales de la vida?
      abrazos

  12. Estudio de la NASA analiza las consecuencias de un contacto extraterrestre y El Vaticano da una conferencia sobre la posibilidad de vida alienígena. El Proyecto BlueBeam o la revelación de la realidad extraterrestre, cualquiera de las dos cosas está cada vez más cerca.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/08/22/estudio-de-la-nasa-analiza-las-consecuencias-de-un-contacto-extraterrestre-y-el-vaticano-da-una-conferencia-sobre-la-posibilidad-de-vida-alienigena/

  13. Alguien ha encontrado alguna grieta o mentira en GEORGE KAVASSILAS o Suzanne Powell?Ambos han dado conferencias en congresos de ciencias y espíritu que es dirigido por el señor Miguel Celades.He oido varias conferencias de Suzzane y asegura ser capaz de curar el cáncer a ciertas personas que la van a visitar mediante la meditación zen, incluso ella mismo salio de un cancer terminal.Veo conveniente confirmar la veracidad o desacreditar a estas personas ya que me parece muy peligroso en el caso de que no dijera la verdad por las posibles personas incrédulas que cayeran en falsas esperanzas.Dejo un margen para creer, desde luego es convincente aunque no quiere decir que sea verdad.
    el blog de suzzane es http://suzannepowell.blogspot.com

  14. Yo de RLG y de Rafapal no había sospechado, pero del José Luis Parise este sí que me han contado que es un estafador y un engaña bobos…

  15. En si todas las páginas traen información que es falsa y otra información que si es cierta, asi que ya es tarea de cada uno ver cual cree y cual no, es tarea de uno creer todo com un tonto o ver que información no es lo suficientemente descabellada…Dentro de los Farsantes faltó nombrar a Alex Collier y a Jesse Ventura.

  16. Hola querido Delto, creo que tienes todo el derecho a expresar lo que sabes sobre estos personajes y creo que dentro de todo, al menos, hay algo de cierto cuando se conoce si hay verdad o no en lo que exponen, vaya, hay discernimiento ante ello, pero hay algo de confusión, no comprendemos porqué se les atribuye una x forma de abusar de la gente y que al mismo tiempo haya quiénes aseguren que lo que postean es verdadero y real, de tu blog consideramos que tiene fundamento, valor y conocimiento de lo que posteas, pero creo que otros también tienen el mismo derecho y ya de cada quien cooperar o no ante sus ofrecimientos, sí efectivamente al cobrar suelen manifestarse dudas, pero? pues, que se puede hacer al respecto? que sugieres? me gustaría nos dieras una opinión y al mismo tiempo en qué te fundamentas plenamente en que nada de lo que se expone sobre acontecimientos que por otros medios que no tienen nada que ver con ellos, hablan de asuntos como el libro del Kolbrin, los antiguos indios de norteamérica que hablaban de Kachina, del adelanto en el polo norte o desde Groenlandia, que el Sol salió con dos o tres días antes de lo que suele suceder, hay muchas evidencias que están obviamente manifestadas como el hundimiento de la placa de Sunda o Indonesia, qué ha pasado con toda Queensland?, porqué no hablan ya de ello ya?, y que efectivamente se está hundiendo Australia, hay videos al respecto, crees tu que los foristas quienes muestran videos que no parecen trucados, y no pocos, sobre el blog o página de los zetas, earth change and polar ship, y eso que no somos miembros, pero si nos consta que hay eventos que están sucediendo y en dónde vivimos, además de que no comprendemos el porqúe está haciendo demasiado calor y en la misma España están asándose, acaso están mintiendo? así es que nos gustaría que nos digas y asegures que lo que estos individuos dicen que no es cierto ni verdadero desde la perspectiva de no nada más tu, pues entonces creo que hay que demostrar lo contrario con hechos y fundamentos, muchas gracias……

  17. ¡Pozí, Delto! La lista de vividores a costa de los incautos es extensa. Todos los que citas son sacacuartos de primera.

    El año pasado se unió al cuento chino doña Trinity, quien hizo pública su figura y se subió al carro de las conferencias de Miguel Celades sobre Ciencia y Espíritu. Claro que en estas conferencias de Ciencia poco y de Espíritu poco o nada. No sé por qué se empeñan en mezclar a lo espiritual con reptiles, alienígenas, gnomos y etc. Cuando estuvimos en Montserrat, me di cuenta del timo este de subir cada 11 de mes.

    Abundando con doña Trinity, estoy de acuerdo en que es una radical chemtralnoica. A mí, todavía nadie me ha dado una prueba sólida sobre el tema de que nos fumiguen. El día que me la den, hago público mi error y me daré 200 azotes bajo el sol de agosto, pero hasta el momento no.

    Y rematando con Miguel Celades, hay que decir que esta persona fue estafada con los coches de aire comprimido. Y montó una empresa y se le fue a pique. No criticaré el afán emprendedor y la valentía de Celades. Ahora bien, que no pase que él se haya convertido en un espabilado. Porque en esta vida o te espabilas o te espabilan.

    Un abrazo a tod@s de buena voluntad.

    ¡Smwuà!

    ^_^

    PD: Muy valiente, Delto, por decir lo que piensas.

  18. Nikola Tesla el más grande inventor en la historia de la humanidad y el más silenciado por querer ofrecer energía gratis a la humanidad. Le debemos infinidad de avances que hoy en día son comunes y necesarios pero que nadie sabe que fue el quien los inventó.
    Conoce a este mágnifico personaje que debería ser de obligado estudio para la humanidad.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/08/17/nikola-tesla-el-mas-grande-inventor-de-la-humanidad/

    1. Tendrías alguna confirmación o sospecha de quien de la lista de la que se nos informa en este post no son de fiar?.En mi opinión Nassim,David Icke y quizás Backman podrían decir la verdad aunque este último cobra por recibir sus podcast de concienciaradio,conferencias,libros etc
      LISTA: Nassim Haramein,Matias di Stefano,Laura Knight,Trinity a tierra,David Icke,Rafapal,Alex Jones,Movimiento Zeitgeist,Daniel Estulín,Alexander Backman,Jack Fresco,Jessica Schab,despertares,Disclosure project,Osho,Bob Dean

    1. Bueno Abraham, ya entré en tu Blog y te felicito porque es un trabajo que te llevará tu tiempo. Mira, lo que no te critíco es que pongas el famoso “haz tu donación” porque pasa como con los periódicos y Diarios (en soporte papel) que teniamos que pagar si queriamos leer. No es así en internet, en general, pero haber los hay. Por eso se agradece un montón a gente como Deltoyax, que tambien se lo trabaja el Blog pero no hace ni mención de aportar económicamente nada y de publi menos. Gracias por tu trabajo desinteresado Delto, amigo.

      1. Gracias, bueno lo principal es no cobrar obligatoriamente por entrar en la página ni por poder bajar los podcast u otros documentos que pueda ofrecer ni por la información que se ofrece.Lo de la donación digamos que es por si alguna persona pudiera contribuir para apostar por mi página para poder crecer y poder dedicarme en mi totalidad en este medio y a la información de la verdadera realidad y por nuestro despertar que es realmente lo que me apasiona y lo que quiero hacer en esta vida y trabajando sin ninguna retribución pues como que no me da para vivir 🙂 pero bueno al final es un script representativo porque nadie dona.Espero poco a poco crecer e ir aprendiendo para poder conseguir mi objetivo.Saludos

      2. Hola Este es mi primer post y la primera vez que visito este blog, me gustaria aportar mi opinion , claro esta que cada uno es libre de opinar lo que quiera.

        Yo no veo mal que una persona acepte donaciones , el motivo es muy simple, hay gente que hara las cosas e invertira su tiempo sin animo de lucro compartiendo informacion que encuentra por internet, algo que me parece perfecto.

        Pero entiendo que hay personas que piensan, yo invierto unas horas , un trabajo en ofrecer una informacion, da igual que no sea mia , pero mi tiempo si que es mio, por tanto yo soy el que tiene que decidir si quiero cobrar por este tiempo o no, de igual forma la persona que quiera es libre de pagar o no , solamente tiene que ir a otro blog gratuito.

        No veo porque se tiene que juzgar a nadie por cobrar, si no quiero pagar me voy a otro blog, lo que si que me parece muy mal es que se digan muchas mentiras para ganar adeptos, y seguidores , como bien habeis dicho , para poder posteriormente hacer conferencias , y todo tipo jugadas como escribir un libro a fin de ganar dinero a costa de engañar a sus incondicionales, pero sigo pensando que quien no quiera poner publicidad en su blog, y no aceptar donativos me parece muy noble por su parte, pero si yo a cambio de mi tiempo (que tal vez podria estar paseando por el parque o tomandome una copa con mis amigos ),y dedicacion quiero cobrar algo…. es mi problema. y no es justo que nadie me critique por ello.

        un saludo a todos.

  19. El premio Nobel de Economía,Paul Krugmann y el ex-director del FMI Ken Rogoff son entrevistados en la CNN para analizar la situación de la economía estadounidense, y las declaraciones del economista no pasaron desapercibidas.
    El premio Nobel dice que una Invasión Alienígena ya sea, falsa o verdadera sacaría al mundo de la recesión económica.
    Una muestra más de que el Proyecto Blue Beam está en marcha, cada vez son más las señales de acondicionamiento de masas para lo que se avecina. Y ya son hasta personalidades del mundo político y económico los que van dando las pistas.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/08/16/premio-nobel-de-economia-invasion-alienigena-sacaria-al-mundo-de-la-recesion-%C2%BFproyecto-blue-beam/
    Atentos porque esto promete mucho. Se avecinan curvas.

  20. Delto tienes algo relacionado con los ” 3dias de oscuridad” segun cuentan sucedera cuando entremos al cinturon fotonico a partir del 2012…..me gustaria saber..gracias xD

    1. me parece mucho mas factible que la oscuridad provenga de un apagón que se producirá tarde o temprano por una gran eyeccion de masa coronal procedente del sol,los sistemas electricos y transformadores generadores de electricidad tardarán mucho tiempo a recuperarse.
      lo del cinturon de fotones es posible que suceda algo pero no me atrevería a asegurar.escribi un articulo al respecto hace tiempo.no te lo tomes al pie de la letra y dudemos siempre de todo… https://algoestacambiando.wordpress.com/2009/11/02/2012la-entrada-al-cinturon-fotonico/
      saludos

  21. Saludos , quiero comentar que cuando vemos el inicio de un sitio web podemos saber de que va todo para empezar si tiene paypal para donativos, publicidad y otros métodos de marketing ya sabemos que se trata de alguien que puede ser todo menos un iluminado, y vale que traten de hacer sus ingresos pero que sean éticos en lo que hacen, Rafael ya lo ha dicho de cierto modo en sus artículos recuerdo uno que cuenta como le ayudo a un amigo en desgracia a montar su propio blog y este logro salir de su crisis económica, lo malo es que lucren con fantasías y historias al estilo hollywood como el famoso cometa elenin, lastimosamente muchos caen en esta clase de teorías apocalípticas, hace unas semanas me borraron de un blog de supuesta preparación para el 2012 solo por no adherirme a la mayoría con respecto a Elenin y sus supuestos efectos sobre la tierra, el llamado es a utilizar la lógica, la intuición y no caer en el fanatismo es preferible mantener el criterio propio a ser un borrego en un rebano de “iluminados”

    1. elenin es un pufo apocaliptico como nibiru,los dos soles,2012,inversion polar,etc etc…a la que se aferran todos estos timadores que cité para que el redil de los buscadores de la verdad tenga algo alucinante en lo que creer que va a cambiar sus monotonas vidas,con este cuento el iluminado de turno tiene a sus acolitos ilusionados para disfrutar previo pago de charlas,coneferencias,libros y cualquier otra mandanga como donativos,cursillos etc.
      Es patetico ver como no se pueden dar cuenta que donde se busca dinero siempre hay timo,encima a quien cuenta la verdad que ellos buscan se enfadan porque no les gusta y te tachan de desinformador,de crear division y demás barbaridades cuando lo que estoy haciendo es informar sobre un grupo grande de timadores.
      Quien quiera informacion sobre cualquier iluminado y sus fechorias nada mas que tiene que preguntarme,les responderé encantado,pues si están en el posts es pq tengo pruebas de ello.
      Saludos.

      1. Deltoyax REY…yo no creo que te haya pedido dineritos por MI SANTO LIBRO…ahora…como resulta que te dije MENTIRAS APOCALIPTICAS…pero CLARO…COMO VES LA PAJA EN MI OJO Y LA VIGA EN EL TUYO NO LA VEIAS JAMAS…te tube que TENTAR…Y CAISTE HASTA EL CUELLO…o es que acaso lo tuyo no era ACOJONARNOS AL PERSONAL CON RAYOS FOTONICOS, GLACIACIONES, POSIBLES ATENTADOS, ALINEACIONES y demas????…

        Ya …ya….pero lo tuyo NO ERAN MENTIRAS QUE VA…PORQUE TU ESTAS INFORMANDO…. YA!!!…jajaja….

        P.D…PRIMERO SACATE LA VIGA DE TU PROPIO OJO, PARA JUZGAR DE LOCA A TU COMPAÑERA DE CAUSA…POR HACERTE LO MISMO QUE TU ME HICISTE DURANTE 1 LARGO AÑO…y no solo a mi…sino a unos cuantos…HIPOCRITA…a que no te gustaron mis mentiras….pues las tuyas eran incluso MAS JODIDAS DE LLEVAR…RELEE TUS POSTS EGOCENTRICO…que LOS BUSCADORES ESTAIS CIEGOS…Y YO NO COBRO NI BUSCO NOTORIEDAD…Y AHORA JUZGO PORQUE YO SOY QUIEN SOY…OJOXOJO

  22. Oye que interesante me viene a la mente un personaje que conoci en la web de Rafapal.com es Jose Luis Parise quien expone sobre el metodo de la magia, es decir, la creacion de tu propia realidad. ¿Lo conces? ¿qué opinas de el, de su trabajo?

  23. Querido Delto, a decir verdad me ha sorprendido que recogieses el artículo de Tavo. Mi humilde opinión es que no debo de juzgar para no ser juzgada, pero tú mismo decides en esta tu casa. Nada tengo que opinar sobre lo leído porque ni conozco personalmente a uno u al otro. Si soy seguidora del Blog de Trinity desde hace bastante tiempo y creo que no se merecería “figurar” en el mismo saco de mamporrazos sin argumentar porqué, cuando, al menos, sea cierto o no en el otro caso se hace . Yo no voy a echar más leña al fuego, asi que te digo que es mejor que cada agredido se defienda ante todo lo esparcido. ¡ y mira que es difícil recoger las plumas de la gallina una vez aventadas ¡. Fraternalmente

    1. no estoy juzgando bertha,estoy avisando a los incautos que pagan dinero a esta gente,… flaco favor le estan haciendo a los que intentamos ser coherentes,no lucrarnos con esto y en definitiva buscar la verdad sin otro aliciente que ayudar a los demás.luego nos meten a todos en el mismo saco,las tonterias de articulos que publica starviewer hacen que los escepticos se rian de nosotros,que decir de trinity y su paranoia con los chemtrails,lleva dando la murga con el tema desde que creo el blog y aun no ha demostrado un efecto-causa o alguna prueba real….y la publicidad q le da a todo tipo de personajes farsantes como los que cité en el post,especialmente a MAtias Stefano,un estafador que se le ve la cara de espavilao vendehumos a leguas.Encima pidiendo donaciones.Yo avisé que quien pide dinero por hacer una labor espiritual,huid de él,es un estafador y el ego de tryniti puede ser uno de esos,cada vez están saliendo mas pruebas a la luz…por ejemplo puedes leer esto….http://trinityeyes.wordpress.com/2011/08/13/me-duele-la-enemistad-entre-lo-que-deberia-ser-la-resistencia-al-nwo/

      1. Quedate re tranquilo que en todos los blogs no se habla de otra cosa ás que de esta gente, lo cual en parte es lamentable… Y más lamentable todavía que se desmedren un montón de temas, tan solo porque ellos los han nombrado… Y que en muchos blogs, no digo el tuyo Deltoyax, porque he leido el post y te detienes tan solo a mostrar información, pero en muchos otros que se las daban de “iluminados” han montado una especie de circo romano en el que solo falta una quema de brujas, cuando dos post antes estaban hablando del “amor incondicional”, el perdón, el no rencor, etc, etc, etc… ¿Me explico? Entonces ¿Dónde quedó todo eso? ¿No eran más que lindas palabrejas? Eso me parece igual de delesnable que lo que supuestamente hace esta gente, porque se han embanderado de un “Estado de conciencia superior” Que los tiene más allá del bien y del mal y bla, bla, bla y ahora si pudieran derramar sangre parece que lo harían… Me parece patético, todo patético y cuanto daño le hace a esta clase de información… Me ha repugnado tanto todo esto… Tan bajo, tan burdo… Tan subestimativo de quienes leemos… Disculpame Deltoyax. es en el único lugar que dije lo que siento, porque esta es como mi casa también.

        Papi siempre me decía que una acción defensiva siempre ha de culminar allí donde el peligro ya no está, que no se debe ir más allá. Si hay una serpiente basta con correrse. No hace falta lastimarla, ni matarla, ni nada de eso… Al fin, es por nuestro propio bien. Por nuestro propio karma.
        El que entiende, entenderá… Paz, amor y armonía para todos…

        PD:
        No se dejen atrapar por las provocaciones hechas para los EGOS. No entren a “SU” juego. Es solo un humilde consejo…

    2. ME ALEGRO QUE POR FIN HAYA ALGUIEN QUE DE LA CARA Y DIGA LA VERDAD DE ESTA CLASE DE VIVIDORES Y ESTUPIDOS PERSONAJES .
      PERSONAS CON MUY POCA MADUREZ EMOCIONAL Y MENTAL SE DEJAN ENGANAR POR ESTOS SINVERGUENZAS.ASI VAN LOS JOVENES QUE SOLO QUIEREN SONAR SIN DARSE CUENTA DE LA REALIDAD AHORA DIRAN QUE SUPERMAN TAMBIEN ES REAL VAYA PAIS DE INCULTOS.NO CREEN EN SI MISMOS Y CREEN EN ESTAS PATRANAS.
      GRACIAS POR ESTE ARTICULO QUE LA VERDAD SIEMPRE SEA.

      1. Qué bueno me resulta leer este comentario mío de hace??? Casi un giro antes… Y justo en este momento… Porque lo que es esta semanita más fin de semana incluido no he hecho más que desear desenvainar las espadas y cortarles la cabeza a unos cuantos…

        Parece que hay gente que no hace otra cosa más que dedicarse a fastidiarle la vida a los demás… Y una trata de ser paciente y tolerante, pero no se dan por vencidos… Más y más pesados se ponen…

        Qué cargo dios mío…

        Fffffffffffffff………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s