La NASA alerta sobre la posibilidad de otra mini era glaciar para el 2015

El sol se encuentra en los pozos más profundos del mínimo solar en casi un siglo.  Semanas y meses,sin una diminuta mancha solar. La tranquilidad se ha prolongado durante más de dos años, lo que lleva a algunos observadores a preguntarse, están desapareciendo las manchas solares?

Bill Livingston de la oficina nacional de estadísticas,lleva la medición de los campos magnéticos de manchas solares durante los últimos 17 años, y ha encontrado una tendencia notable.

Arriba: los campos magnéticos de manchas solares medidos por Livingston y Penn de 1992 – febrero 2009 utilizando la técnica de Zeeman de infrarrojos.

“Los campos magnéticos de manchas solares están bajando alrededor de un 50 gauss por año”, dice Penn. “Si extrapolamos esta tendencia en el futuro, las manchas solares podrían desaparecer por completo hacia el año 2015.”

“Según nuestras mediciones, las manchas solares se forman sólo si el campo magnético es más fuerte de 1500 Gauss”, dijo Livingston. “Si la tendencia actual continúa, vamos a llegar a este umbral en un futuro cercano,la consecuencia será que los campos magnéticos solares serán demasiado débiles para formar las manchas solares”.

¿Que pasariá si se parase la corriente del golfo?

Los astrónomos han estado midiendo los campos magnéticos de manchas solares de esta manera general, durante casi un siglo, pero Livingston añadió un toque especial.Aunque la mayoría de los investigadores miden la división de las líneas espectrales en la parte visible del espectro solar, Livingston decidió probar una línea espectral infra-rojo. Las líneas de infrarrojos son mucho más sensibles a los efectos Zeeman y proporcionan respuestas más precisas.  Además, se dedicó a la medición de un gran número de manchas solares, más de 900 entre 1998 y 2005 solamente.

Si las manchas se van, no sería la primera vez.En el siglo 17, el sol cayó en un período de 70 años de pulcritud conocido como el Mínimo de Maunder que todavía confunde a los científicos.

Sin mancha solares las temperaturas se desploman


La sequía de manchas solares se inició en 1645 y duró hasta 1715; durante ese tiempo, algunos de los mejores astrónomos de la historia (por ejemplo, Cassini) supervisó el sol y no cuentan más que unas pocas docenas de manchas solares por año, en comparación con los miles de costumbre.

Dr. Tony Phillips – Ciencia @ NASA

¿Vídeo sobre las consecuéncias de la época glaciar,producida por la desaparición de las manchas solares,conocido como mínimo de Maunder?

Fuente http://wattsupwiththat.com/2009/09/03/nasa-are-sunspots-disappearing

25 comentarios sobre “La NASA alerta sobre la posibilidad de otra mini era glaciar para el 2015

  1. el sol como quien dice esta dejando de calentar i si sigue hasi vamos a tener una mini era glaciar conforme mis estudioss va a ser como en 1 i 3 meses preparense algo grande viene…

  2. me considero un adicto a todo lo relacionado con el clima, y yo apoyo todo lo dicho sobre la mini era glacial, para muestra la temperatura record en ciudad juarez de -23 grados este 2011, -15 saltillo, -14 durango, -10 zacatecas, -12 sonora, y ver desde el espacio el territorio americano cubierto de un manto blanco de norte a sur !que mas pruebas queremos! no les extrañe ver nieve en guatemala en algunos años mas. gracias y saludos a todos y viva aguascalientes y mexico.

  3. Creo que si bajarán las temperaturas pero no al grado de una era glaciar sino solamente varios grados de lo acostumbrado talvez diez. Espero que asi sea porque yo vivo en BC a 50ºc.

    No hay que dejarse alarmar, porque cheke otras paginas del 2006 y decian que para el 2010 iba a ver una era glaciar y ya ven, nada.

  4. esta semana tuvimos la tormenta solar mas potente de los tres ultimos años creo recordar,nadie sabe como se va a comportar el sol,es otro de los grandes enigmas que los cientificos desconocen.

  5. se acerca la tormenta perfecta???…

    http://www.mitosyfraudes.org/Calen11/cosmicos_aumento.html

    en este articulo se puede entender que estos mínimos en actividad solar de los ultimos 100 años..va a tener sus daños colaterales…cuando en esta web he leido el testimonio de Richard Mewaldt de NASA…me ha dejado estupefacta la parte en la que dice…
    copio textual….

    En estos precisos momentos la actividad solar está en un nivel de mínima como no se había visto nunca en los tiempos modernos, montando un escenario para lo que Medwaldt llama “una tormenta perfecta de rayos cósmicos.”

    me kedo heleda al leer esto por 2 sueños…1 con una nube negra inmensa y rayos increibles estaba acercandose y el segundo…inundaciones, ya habia pasado era la tormenta mas grande ke jamas hubiera imaginado, hace poco tambien soñe daños de la gran tormenta la veia desde mi casa….la tormenta eran torbellinos de agua algo increible…

    en fin…ke entre el insomnio y las pesadillas…ufff….de verdad ke no le deseo este tipo de sueños ni a mi peor enemigo…

  6. Segun mi punto de vista,esta claramente demostrado que el cambio climatico no esta probocado por el hombre,esta ocurriendo en todo el sistema solar,documentado por la nasa.
    Otra cosa es que el hombre haya podido acelererlo un poco mas o intensificarlo(que no creo se note mucho).
    Otra cosa que no se comenta porque lo tapa el tema:es toda la contaminacion producida al medio ambiente en general,envenenando el agua,el aire,etc…..

  7. pero esto practicamente ya esta pasando ya q toda europa esta a 30 grados bajo cero y aca en el cono sur de ameriaca latina las temperaturas de 35 grados an disminuido a unas de 17 a 25 es verano y mas abajo del punto de congelasion en invierno

  8. De cualquier modo, habria que aprovechar lo mejor de cada parte, no contaminar tanto, por los toxicos que evitariamos al medio ambiente (no solo en CO2), buscar fuentes mas limpias de energia, una distribucion mas justa de las energias, el agua y los alimentos para todo el planeta, ect.

  9. todo es un gran negocio…el mas grande del siglo XXI..pero un negocio más al fin y al cabo…la cuestion es sacar dinero…y mantener a la poblacion con miedo…en este caso al clima…y yasta….

    kieren ke tengamos miedo a los terroristas, a los virus inexistentes, a no tener trabajo, a todo…en fin…esa es su politica…y todos los fondos ke utilizan para luchar contra el cambio climatico a la butxaca!!!…eso es todo…

    probablemente se acerquen unos años muy frios…pero es normal el sol no tiene manchas solares.lleva años de mínimos de actividad…esto no creo..se comenzará a activar en unos años …supongo ke esto siempre ha sido normal…

    decir que se acerca una glaciacion global no creo pero el hemisferio norte ya estamos viendo las consecuencias …en toda Europa es mas que evidente que en los últimos años no se ha calentado…he estado en diversas capitales europeas en meses como agosto y julio y hacia frio y llovia…el año pasado estuve en new york en marzo a -16 ºC…era impresionante sobrevolar toda Canada helada…

  10. Tienes razón Chema, pero por ejemplo bajo mi opinión, el calentamiento global provocado por el hombre me parece una teoría conspiranoica. El planeta lleva enfriándose y calentándose desde que se formó y no creo que la mano del ser humano sea la causante de este cambio. No defiendo ni mucho menos el uso del carbón o el petróleo, lo que esté en nuestras manos para no acelerar el cambio natural térmico del planeta será para todos nosotros provechoso. Sólo piensa y medita una cosa, hace 20 años, aunque es verdad que había menos coches, fábricas y productos perjudiciales para el medio ambiente se contaminaba más debido a la desinformación o a la no-regulación de la expulsión de gases al medio ambiente. Y todo ello se conocía, ¿por qué ahora tanto revuelo?, ¿no se podía haber avisado antes? Creo que hay muchos intereses de por medio.
    Un saludo.

    1. Exacto, asi es como funciona, nos mienten para asustarnos y llenarse los bolsillos de dinero con el impuesto al Co2. No crean nada a gobernadores,politicos ni la tv.

  11. Yo la verdad todo lo del cambio climatico,me tiene indeciso totalmente,por un lado esta todo el rollo del Climategate y algunos cientificos que no todos,que han falseado datos mas los benecios economicos que se traen algunos sujetos,como por ejemplo Al Gore,el ecologista que gasta la tira de combustible en su jet privado.

    Pero por otro lado tampoco se que pensar de los escepticos al cambio climatico,la razòn es sencilla algunos de los defensores de la glaciaciòn y demas,¿donde aparecen en USA?Pues en la FOX,la cadena ultraderechista por excelencia y quien apoya a algunos de estos sujetos,pues la industria del petroleo,la industrial del carbòn etc etc.

    Y en España,pues donde se da cancha a favor de esta teoria,pues en Intereconomia,lo mas ranchio y ultracatolico que puedes ver en tv,no te cantan el Cara al Sol de puro milagro.Ah y algunos defendiendo el uso del carbòn y el petroleo,que eso para el medio ambiente es cojonudo.

    Asi que con este panorama uno navega entre dos tormentas.

  12. creo que la culpa de la mini era glaciar fue por las altas tasas de emision de co2 y la alta potencia caballeril de esa epoca tan tecnificada, a la par que el abuso de energia de sus habitantes en calefaccion y aire acondicionado, porque ya se sabe la culpa de todo lo que pas la tienes tu(el lector).
    Ha nevado en arabia saudi

    1. No seas pendejo, todos sabemos que lo del Co2 es un fraude, deberias informarte mas pero no en las noticias de la tv sino en internet. En epocas pasadas se han registrado temperaturas mayores que las de hoy y eso que no habia autos ni fabricas, Haber explicame eso. Si tu apoyas la teoria del C02 pues haya es tu problema pero no desinformes a los demas porfavor.

  13. Sigo sin encontrar referencias de que pasó en el hemisferio sur de 1500 a 1900 aparte de que los europeos mataron millones de indios.
    No hay mucha referencia climática, es como si no hubiera pasado nada.
    Algo tiene que pasar si en el norte hay una era de hielo, no puedo creer que el hemisferio sur quede intacto.

    saludos y vamo arriba !!! (aliento a la uruguaya)

  14. Nooooo, Al Gore sale en el video !!!
    Hereje !!!
    jaja, el padre de la calenturología en un blog escéptico o como a ellos les encanta decir, negacionista.
    Si te ve Luis Carlos Campos te excomulga ajajajaaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s