Desmitificando a Osho y a su secta

Cuando leo en blogs catalogados conspiracionistas como el de trinity o rafapal citas de Osho en la pagina principal como si de un sabio espiritual se tratara me siento verdaderamente avergonzado,apenado porque nos desacreditan a todos los conspiracionistas dándole publicidad al que fue el creador y líder de una de las sectas mas peligrosas que han existido.

Una de sus muchas fechorías fue envenenar a todo un pueblo rociando con virus creado en sus propios laboratorios en las comidas que se servían en los restaurantes antes de las elecciones para que los ciudadanos enfermos no pudieran ir a votar y así hacerse con el control del municipio con los únicos votos de los seguidores de su secta,los “sannyasines”.Casualmente él murió envenenado,quizás ya estuviese pagando en vida una parte de su karma indio .

El muy cretino de Osho se hizo rico explotando a los hijos de sus adeptos en comunas trabajando 16 horas diarias,niños esclavizados para mantenerlo a él y poderse comprar sus caprichos pues le encantaban los relojes y las pulseras de oro,tomar champagne y coleccionar automóviles  Rolls Royce,dicen que llegó a tener 90 y varios aviones privados.

El psicópata de Osho se paseaba protegido con guardaespaldas armados con metralletas y disponía de su propio ejercito privado mientras le duró la secta para defenderse del gobierno que los tenían catalogados como secta peligrosa con toda la razón del mundo.

Osho se cepillaba a las mujeres y NIÑAS que deseaba y promulgaba entre sus alucinados adeptos el sexo libre por puro vicio,follar,follar,follar era la principal hippiada en la que pasaban el tiempo en las comunas aparte de cantar,bailar y vanagloriarle.

Osho como si del Papa en su ridículo papamovil se tratase,saludaba desde uno de sus flamantes Rolls Royce a los miembros de su secta que le hacían el pasillo mientras le ovacionaban al pasar por su lado rodeado de militares privados armados hasta las cejas.

Lo triste es que muchos que defienden a este sin vergüenza prendados por la lectura de sus libros argumentan que lo importante no es el mensajero sino el mensaje.

Realmente muchas personas en fases de su vida necesitan creer en alguien que les de sentido a su existencia y aparecen personajes tipo Osho con una dialéctica y una gramática soberbia que atrae a quienes buscan sentirse engañados con libros repletos de eufemismos endulzados de sabiduría amorosa curativa meditativa que según cuentan proporcionan un grandioso placer.

Sus lectores una vez iniciados en la espiritualización trivial de este farsante con mas de 3o libros en el mercado a la mayoría les dará por practicar reiki,yoga o tantra,otros se convertirán al budismo,otros buscarán la paz en la meditación,a otros les dará por hacerse vegetarianos,participar en talleres terapéuticos creativos  o simplemente por buscar al niño que habita silencioso en su interior,en fin…

Aquí arriba os dejo un documental antiguo de documentos TV donde una niña ahora mayor le pide explicaciones a su madre por haberle metido en la secta de Osho siendo una cría: fue privada de la proximidad de su madre, de cualquier acceso a formación y a información, tuvo que cumplir todos los caprichos del gurú, trabajar hasta la extenuación y mantener relaciones sexuales con cualquiera que se lo pidiera.Si no os vale con esto para desenterrar el mito,poner en google “secta Osho” y veréis la cantidad de información siniestra que encontrareis sobre este falso gurú,como todos dicho sea de paso.

326 comentarios sobre “Desmitificando a Osho y a su secta

  1. Fans de Osho, antes de comentar, recuerden el siguiente punto: atacar a la persona no constituye una refutación a su argumento. ¿Qué quiere decir esto? Que para poder refutar un argumento, tienes que atender directamente lo que el argumento dice o lo que el argumento concluye. Si tu comentario no está dirigido a por lo mínimo a una de estas dos cosas, entonces estás tocando un tema completamente diferente del que pretendes derribar. Lo cual hace que tus comentarios sean por completo inútiles. A eso, en lógica y argumentación, se le conoce como falacia ad hominem.

    ¿Por qué digo esto? Porque muchos de los fans de Osho siempre utilizan el “contra-argumento” del “ego” para refutar las críticas a Osho. Te dicen cosas como “tu ego te impide ver lo que Osho pretendía decir”. Nada tiene que ver que una persona tenga el ego muy inflado nada tiene que ver con lo que Osho hacía (por ejemplo, envenenar gente). Lo único que demuestra que la crítica es falsa son las pruebas que se tienen sobre lo que Osho hizo. ¿Quieres hablar del ego de la persona que critica a Osho? Hazlo, pero eso no invalida lo que esta persona dice. ¿Tienes pruebas que muestran que lo que se dice de Osho es falso? Perfecto, ahora si tienes algo interesante que comentar.

    Un argumento se rebate por medio de dos pasos: 1) demostrando que el argumento no corresponde con la realidad o 2) demostrando que sus premisas no están conectadas unas con las otras, de modo que no puede llegar a la conclusión que pretende. Hablar mal de la persona que emite el argumento no tiene nada que ver con estos dos pasos. Así que, si quieren tener una discusión seria, ahórrense su discurso del “ego”.

    1. Siempre habrá gente que no entienda .y hablé por boca de ganzo yo leo los libros de osho y me sumaron favorable mente a mi vida es un ser superior un iluminado que a mi me dio la respuesta que toda mi vida busque… Gracias osho por tanto

      1. Ese comentario es sumamente tramposo. Da a entender que los únicos que entienden a Osho son aquellos que están de acuerdo con él. Con esa idea en mente, uno ya presupone que Osho está invariablemente en lo correcto, independientemente de las críticas que se le puedan realizar. Lo cual es un signo de dogmatismo. Dime, ¿qué se siente ser dogmática?

  2. Hace 2016 años, ¿qué opinaba la gente de un hombre llamado Jesús de Nazareth? Por entonces, se era judío, o bien se practicaba el politeísmo. Sin embargo, este ‘tipo’ decía que era EL ÚNICO HIJO DE DIOS. Se vestía diferente al resto, comía diferente, arriaba jóvenes a su ‘secta’ y, según se decía, mantenía relaciones sexuales con mujeres, como por ejemplo María Magdalena. Terminó asesinado, lo cual significa que, siguiendo el razonamiento del autor de esta nota, recibió el castigo merecido. Algunos siglos después, la ‘secta’, luego de ser perseguida a rajatabla y asesinar a sus seguidores a diestra y siniestra, fue ‘ascendida’ a nivel de RELIGIÓN, y a partir de entonces, comenzó a exterminar a todo aquél que no demostrara sumisión. MUCHOS SIGLOS, MUCHOS ASESINATOS, RELIGIÓN DOMINANTE, y todo comenzó con una ‘secta’. La historia del Islamismo es bastante parecida: al principio resistida y perseguida, y con el tiempo aceptada y entronizada. MUCHOS SIGLOS, MUCHOS ASESINATOS, RELIGIÓN DOMINANTE. De modo que no tiene sentido preocuparse ni perder el tiempo en razonamientos FUNDAMENTALISTAS.

  3. Una pregunta a quien escribe este articulo ¿Quien es el mas grande fabricante de venenos en el mundo, certificado y avalado pos OMS? ¿Quienes enevenan al mundo con energía elctronica y quienes los avalan? ¿Quien es mas poderoso que EE.UU e Ingleterra juntos?…

  4. Lo que es una auténtica secta es la sociedad “políticamente correcta”. Harían falta muchos “Oshos” para deshacer el entuerto de tanta mentira, tanto paripé, tanta falsedad y tanto rebaño manejado por los poderes e instituciones establecidas.

    1. Ese discurso de “lo establecido” y “el rebaño” es tan hueco y vacío que incluso puedes verlo en la cartelera publicitaria de tiendas departamentales; allí, en la sección de adolescentes de 15-19 años.Te recomiendo que un día te des una vuelta.

  5. creo que lo que se lee es obviamente lógico, así como es lógico que quienes leen escuchan etc sienten una reacción de que alguien piensa igual que ellos, el tema pasa por identificación por lo general nos identificamos con lo que es a fin a lo que pensamos, y como resultado da que si alguien expresa de manera abierta lo que creemos pero nos preocupaba saber si estábamos en lo correcto y descubrimos que alguien lo dice abiertamente en ese instante vemos una conexión y se forma ese lazo, lo que escribe este señor es muy lógico tiene un sustento no científico pero su sustento es presencial y existencial es decir la vivencia actual en nuestro mundo vemos cuasi todo y eso obviamente hace atractiva su lectura, no necesitamos de un GURU un Líder para surgir cada quien es dueño de su mundo y vive como quiere la única condición es se bueno respeta otro ser y vive en este mundo que es prestado

  6. Ni siquiera continuaré leyendo ésta idiotez, puedes decirme; comó lo sabes? comó sabes todo lo que dices? Lo has presenciado? Has conocido a Osho en realidad? Cómo puedes hablar de algo que no lo has presenciado? Ni siquiera lo entiendes, creo que tu ego tiene celos, y te hace quedar como el verdadero cretino aqui, deberías trabajar en tu ignorancia, no llegarás a ningun lado, o bueno si.

    1. Ni siquiera continuaré leyendo ésta idiotez, puedes decirme; comó lo sabes? comó sabes todo lo que dices? Lo has presenciado? TE HAS PEGADO CON UN MARTILLO EN LA CABEZA? Cómo puedes saber que es malo, si no lo has experimentado? Ni siquiera lo entiendes, creo que tu ego tiene celos, y te hace quedar como el verdadero cretino aqui, deberías trabajar en tu ignorancia, no llegarás a ningun lado, o bueno si.

      1. hay que ser estúpido para pensar que si no presenciaste a alguien no puedas haberlo estudiado, si es así entonces en que mierda crees vos o sabes vos, ya que la sabiduría es acumulación de conocimientos vertidos y experimentados en gran porcentaje por otros. La abstracción hace a que uno analice lo que se presenta como ciencia o como lo que se proponga. Con esto quiero decir que. quien es Osho para no poder criticarlo en base a experiencias de otros? al igual quien es Osho para criticar creencias de otros (religiones, etc), y sin embargo lo hace y no esta mal, como no esta mal quien lo critica desde su concepto. Cada uno es dueño de vivir y dejar vivir. No se si Osho hizo todo lo que se le endilga, pero la perfección humana no existe y no conozco ningún iluminado que me diga que es la iluminación, como no conozco a Dios, es el mismo concepto que el aplica. El tema es que si Osho daño a alguien mediante su filosofía sera un hijo de puta y sino no. La cosa de define con hechos, ya que por mas bonito que hable si actúa haciendo daño a otros es perverso.

  7. Lo importante es conocer la verdad, pues toda verdad proviene de Dios. Aunque aparentemente venga por los hombres
    Dios habita en el hombre.
    Un gran maestro dijo: si un ser cualquiera te dirige a Dios, escuchalo

    1. Primero hay que establecer si es posible conocer la realidad de las cosas, no cómo conocemos como trató Kant en la Crítica de la Razón Pura, sino qué conocemos, cuestión que no ha sido demostrada fehacientemente como certeza por ninguna disciplina encargada de establecer o esclarecer la Verdad del universo y del ser humano, como la filosofía o la ciencia.
      Si la verdad proviene de Dios entonces en dónde está, ¿en la Biblia?. Creo que los escritos bíblicos provienen de civilizaciones mucho más arcaicas que la judía, como la de Babilonia y sus creencias religiosas basadas en el Zoroastrismo; pero, ¿de dónde surgen estas historias o relatos que luego serán tomados por diferentes pueblos?. Supongo que el pacto o contrato social, como explicaba Hobbes, requería la transferencia de derechos por parte de los hombres en su primitivo estado de naturaleza a los soberanos, los cuales eran elegidos de maneras diferentes ya sea por monarquías, principados, repúblicas, etc. Siendo los derechos sinónimos de poder, es menester para los soberanos justificar a quienes cuestionasen su autoridad, asumiendo una sublevación por parte de los oprimidos que no fueron educados o adecuados a las tradiciones deben, entonces, implementar explicaciones de carácter teológicas derivadas de la costumbre, es decir, de la repetición constante de una determinada conducta por parte del grupo social bajo su cargo, así producían derecho consuetudinario con la misma fuerza que una norma escrita, a las que luego debieron recurrir por necesidad de establecer de manera trascendente las tradiciones culturales derivadas primeramente de su naturaleza, y logras así el orden de la conducta humana en su interferencia intersubjetiva.

      Dios habita en el hombre: primero hay que definir qué es Dios, porque el hombre posee muchas facultades muy interesantes para abordar, como la razón, el entendimiento, la duda, etc. Si Dios se manifiesta a través del espíritu hay que definir qué es manifestar y qué es espíritu, si definimos manifestar según Google no se describe nada relacionado con la espiritualidad; una de las definiciones es: Mostrar o dejar ver una cosa, especialmente algo inmaterial. Si elaboramos un juicio coherente, racional y lógico podemos decir que el espíritu, definiendo a este concepto como entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar (de nótese el arraigo conceptual que posee con el alma, siendo esta principio de vida, y con razón o entendimiento) no deja ver algo inmaterial.

      Hay que establecer qué es un ser, porque cualquiera puede llevarte a Dios, y dónde está este mismo como para que sea requerimiento necesario el supuesto ser cualquiera que guía o dirige hacia Dios.

  8. Dice la biblia. 1 tesalonicenses:5: ver.21 examinadlo todo; retened lo bueno.
    Ver.22. absteneos de toda especie de mal

  9. De acuerdo, en los últimos años tengo contacto con personas que vivieron unos meses en la India y en Oregeon, ante tanta insistencia de su parte de que lea sus libros y tome a este personaje como líder espiritual de mi vida, me di a la tarea de leer, investigar, entrevistar…
    Repito llevo algunos años haciéndolo y hasta el momento lo que encuentro es un personaje altamente carismático, inteligente pero con una personalidad narcisista, de ahí sus afirmaciones sobre sí mismo y su visión del mundo y su interpretación de la realidad.
    Encuentro que hizo una serie de pegotes con diferentes corrientes filosóficas y espirituales.
    Me llama la atención la vehemencia con la que muchas personas lo defienden y no se permiten ser críticos ante tanta contradicción en su discurso ( y para quienes piensen que esto era parte de su método) puedo afirmar que los seres humanos no nos iluminamos, transformamos, ni aprendemos con este “método”, solo nos confundimos.
    Mi investigación me ha llevado a entender que los textos escritos a partir de las conferencias de Osho no son los libros que encontramos en la actualidad en la sección de autoayuda, estos son también contenidos descontextualizados de diversos textos en donde se da una coherencia y lógica que hace que se lea bonito.

    Una de las traductoras de textos que estuvo en varios periodos con Osho me lo confirmó.

    Me he preguntado sobre lo que le significó a esa generación vivir lo que vivió en las comunas, sobre todo en un principio antes de corromperse como sucedió y creo que debió de haber sido una experiencia muy novedosa y liberal.

    Sin duda viajar e instalarse en un resort de Osho, no tiene nada de espiritual, sobre todo por las tarifas tan elevadas,negocio redondo cuando se explota el vacío existencial que tenemos hoy en día.

    1. Buen dia.

      Adriana, tengo poco de haber empezado a leer un libro de Bhagwan. “Vida, Amor y Risa”. Y me parece un libro agradable. En el sentido de que èl te insinua de como ver la vida desde un punto de vista diferente al resto de la humanidad, pero ademas te enseña a que tu pensamiento debe de ser libre, y es una eleccion si tomar o no sus consejos filosóficos. A mi parecer siento que tiene razon en muchas cosas que dice.
      Cada ser humano es libre de escoger lo que le parezca conveniente para su vida.
      Hoy en dia existen religiones que son iguales o peores que lo que eran estas comunas. Al menos las personas fueron alegres hasta cierto punto.

      1. Fernando. Me agrada la sencillez de tu comentario. No guzgas, no señalas, no cuestionas. Vida, amor y risa es lo que todos los humanos tenemos, aunque no lo exploremos.
        Las personas pensamos muy diferente, pero anhelando lo mismo.

      2. Pero, men: la cosa no es aceptar algo porque te hace feliz; es aceptar algo porque crees que es verdad, independientemente de si te hace sentir bien o te hace sentir mal. Es cuestión de honestidad intelectual, bro.

  10. Cuándo estás en mama
    El Papa está comprando comida
    Separados los tres buscan familia
    Los once hermanos se disipan
    Donde estás tú comentando. ?
    buscando en el reciclar_te…
    Vivir es pensar vivir…?
    Vivir en el pensamiento de los pensamientos_dores…
    Adorar y rechazar es, muy ligero
    Sois niños de guarderías por maestros.
    Que es, vivir sin apegos…?
    Todos vosotros estáis libres de ello…?
    Si…
    El cordón umbilical del nacido, es cortado
    desprendido, anudado, en ti mismo
    tu mismidad libertad del amado nacido
    Deja de buscar pensamientos de nada que te hagan más sufrir una sensación de placer..?
    Cuando la belleza esta, la fealdad empuja a la belleza, esa rueda de hitos son tu jaula dorada donde estás en trampado…?
    Libertad es naturaleza sin darle forma imaginaria, es la mismidad soledad, sin sufrimientos pensador, pensador_miento.
    Tu cordón esta cortado, libre de madre y padre, estas nacido en la belleza tierra y cielo, es muy pero muy… Sencillo, vive estas despierto en la totalidad .. Ve.
    A quien necesitas, …?
    A quien le pediste nacer…?
    A quien te da lo que tú naces en ti mism@.
    Tu silencio es el aliado en la naturaleza
    Llamada a vivir sin apegos tontos..?
    Quien es el nacido en ti…
    Silencio… No lo cuentes a nadie, …?
    Buen estar humano..
    Kepake

    1. Yo ya lo leí. Por eso lo critico. Pobre de aquel que crea que leer a Osho hace que te guste en automático. Y, por favor, no salgas con esa ma..da de que tengo que estar espiritualmente evolucionado para entenderlo. Eso es una falacia (i.e. razonamiento mal hecho) del alegato especial y, por ende, no prueba nada.

      1. Y leiste a Nietszche también? el superhombre? a Schopenhauer? a Castaneda? a Don Juan Matus por ende? crees que ellos no fueron hpmbres espirituales sólo porque no levitaban? o porque no vestían con trapos sucios?

      2. No sé que tiene que ver tu comentario con el mío. Pero sí, ya he leído algo de Nietzsche y de Schopenhauer, también. De este último te recomiendo “El arte de tener siempre la razón”, para que veas de qué maneras engañosas alguien puede articular su discurso para convencer a su interlocutor o a su público (aunque claro, para eso también debes saber algo de argumentación y falacias lógicas). Después de que leas la primera estratagema de dicho libro, te invito a que busques en You Tube el video “OSHO: Conocer la verdad es experimentar la existencia tal como es. (Trailer)”. Reflexiona la estructura de las ideas que Osho emite allí (sobre todo cuando pasa a la parte de las personalidades múltiples) y verás, entonces, cómo se cumple a la perfección dicha estratagema.

  11. Hace diez años tuve la gran suerte de toparme con un libro de este señor. Y seguí leyendo más y más. No se si es cierto lo de la secta y armas biológicas o tal vez fue una mentira para asesinarlo. Lo único que se es que muchas de sus palabras reververan en mi corazón para siempre. Y ningún autor es 100% original , todos toman de otros para seguir. Por ejemplo Karl Max tomó de Engeles para crear el capital. Todos aprendemos y nos desarrollamos imitando a otros.

    1. encuentro raro lo de la secta he leido muchos libros de osho y estan todos equivocados? que raro seria decir una cosa y hablar otra sobretodo, osho es un recopilador de visiones budistas zen, creo que para hablar de osho hay que leer budismo y zen y al menos un par de libros, dificil que tuviera una secta porque el siempre dijo siguete a ti mismo y es el unico que yo le he oido eso, ademas mucho de lo que dice lo dice la biblia, creo que hay mucho que estudiar.

      1. En el 2009 Donald Trump dijo que jamás se inmiscuiría en asuntos políticos. Según tu premisa, sería falso que se haya metido como candidato para las elecciones del 2016 en el partido republicano.

        ¿En serio crees que porque alguien haya dicho una cosa en una parte no hará lo contrario en otra?

  12. He leído la mayoría de los comentarios y simplemente me doy cuenta que cada uno tiene un ideal y nunca habrá un acuerdo, es imposible. Algunos defienden y otros critican, he leído 8 libros de osho porque me gusta y he aprendido de esos libros, no soy ningún seguidor, ni creo que él es dios, ni lo tengo en un altar ni nada por el estilo. La cruda realidad es el odio que existe en el mundo. Aquí son capaces de insultarse por alguien que ya no está, sus ideas y pensamientos para quienes le gusta siempre estará, Darse cuenta que este odio es el mismo en la epoca de jesus es un cambio, darse cuenta el por qué de tanta guerra y miseria es un cambio, en mi humilde opinión, sus conferencias han ayudado a ver la realidad tal como es, sin ideales y sin colores políticos.” Mas fácil se vuelve un asesino el que cree en dios o tengo un ideal, al que simplemente cree en si mismo”

    1. como leiste el libro? o los 8 libros? pusiste atencion la parte donde dice que el te dice que no lo sigas? porque yo lei uno 10 veces para entenderlo bien y los demas dos veces, porque es tremendamente complejo, de palabras bonitas no tiene nada, creo que ese libro dice cosas que nadie quiere oir porque es mas facil seguir viviendo con los ojos tapados.

      1. es cierto, los q critican a osho muy poco lo han leido. osho no queria fans ni seguidores

  13. “Nunca te sientas justo ni pretendas estar en lo cierto, no te aferres a esta idea. Y no pienses que los demás están equivocados, porque las dos cosas van juntas, si sientes que estás en lo cierto siempre estarás descalificando a los demás y pensando que la otra persona está equivocada. No desca­lifiques a nadie ni te alabes a ti mismo; de lo contrario, te equi­vocarás. Acepta a la gente como es. Eso es lo que son y ¿quién eres tú para decir si está bien o mal? Si están equivocados sufren y si están en lo cierto son dichosos. Pero ¿quién eres tú para cri­ticarlos?
    Tu crítica aumenta tu ego. Por eso la gente habla tanto de lo que los demás hacen mal, porque les produce la sensación de es­tar haciendo las cosas bien. Si alguien es un asesino eso les hace sentirse bien: «Yo no soy un asesino; por lo menos no soy un ase­sino».
    Si alguien es un ladrón ellos se sienten bien: «Yo no soy un la­drón». Y así sucesivamente, mientras tanto, su ego se va fortale­ciendo. La gente habla de los pecados de los demás, de los delitos de los demás y de todo lo malo de la vida de los demás. La gente no hace más que hablar de eso. Lo exageran y lo disfrutan… así sienten que «yo soy bueno». Pero esta sensación pronto se con­vertirá en una barrera.
    Sé compasivo, sé inteligente y amoroso. Mira a los demás sin juzgarlos. Y nunca empieces a sentirte una persona recta, ni em­pieces a sentir una especie de santidad. No te conviertas en «Su santidad». Nunca.
    Mantente común; no seas nadie. Y en ese no ser nadie llega el último huésped… en ese no ser nadie tú te conviertes en el an­fitrión.”

    OSHO

    1. osho se definia como alguien que iba en contra de las religiones , en contra de las naciones , en contra de los estados y encontra de todo el mundo, pero aun asi sus sanyasins vivis creyendo que a el no se le puede critic
      ar, menudo lavado de cerebro.

    2. te digo algo, en eso que pusiste yo no encuentro que halla alguna frase hecha o bella, veo una tremenda exigencia de tomarte en serio la vida. Y en mi propia vida he experimentado que todos los que trabajan a la mala y son flojos nunca los despiden, en cambio yo que trato de ser siempre la mejor y siempre me destaco, me pasan echando o paso peleando porque me explotan y me revientan, nada mas sabio que no ser nadie.

      1. Te entiendo pero no comparto tu opinion. No se trata de querer ser siempre el mejor. Se trata de darlo todo por que te nace. Se trata que al darlo todo es por que te enamora hacerlo mas no por que lo veas como algo para salir del paso.
        Una cosa querida pacita, ser un don nadie es ser mediocre, ser persona de bien es la mejor recompensa que puedas darle al ser que te dio la oportunidad de vivir esta vida. Y si te despiden de tu trabajo es por que estas fallando en algo, o simplemente la vida tiene mejores cosas para ofrecerte. No trabajes para ser mejor, trabaja por amor a lo que te gusta. Y veras que todo se te dara para tu bien

  14. Quien este libre de pecado. Tire la primera piedra. Somos todos seres de luz viviendo una esperiencia pasajera y material. Y cada quien comprende de acuerdo a su estado espiritual. Triste este tipo de comentario, más bien x q no nos dedicamos a trabajar con amor x nuestra evolución interior. Namaste….

    1. nadie quiere trabajar, todos quieren seguir a alguien, porque cambiar uno mismo es un trabajo en solitario donde a veces nadie te entiende pero la luz esta cada vez mas brillante. Porque uno se preocupa de lo importante y todo es aprender, aparecen personas para ser cada vez mas profundo, hice de osho un libro de vida, y me complica no poder decir lo sigo, como lo digo, es mi pensador favorito? Que lo hallan asesinado? alguien conoce a alguien que diga la verdad y no tenga problemas? desde cuando los gobiernos quieren el bien de las personas? Una cosa creo yo es leer un libro y otra entenderlo, a osho se lo entiende desde la segunda vez que uno lo lee. No es facil entender un mundo al reves, entender que nos engañaron y que todo es maya.

  15. Interesante tu comentario, Ivan. La tendencia de las masas es criticar lo que no han experimentado, lo que no quieren saber. Por otro lado, de que les sive guardar la biblia u otros libros en sus memorias, sino experimentan nada por su cuenta. Por algo será que Einstein dijo que la memoria es la inteligencia de los tontos.

    1. yo lei por mucho tiempo la biblia, siempre me dedico a investigar todo, todo es todo y conoci a isha y sus mantras me sirvieron mucho pero cuando quise ser maestra vi y senti cosas que iban en contra de todo lo que habia leido, simple y sencillo, acepto que me hizo bien, pero lo practico sola, todo sirve, todo puede ser Dioso luz para los no creyentes el usa los metodos mas raros para hacer su voluntad que es nuestra felicidad, a mi osho me salvo de meterme en una secta donde no me habria ido muy bien, lean y eso es muy actual.

  16. aqui todo mundo critica sin darse cuenta que lo importante del mensaje de osho es la expeiencia personal individual pues si yo soy feliz practicando lo que dice en la biblia la tora o los libros de osho al final de cuentas las criticas hacia jesus osho buda o cualquier otro me importan poco pues sus mensajes son para cada persona y cada quien decide si quedarse en una mediocridad mental o trascender interiormente
    lo mas facil e irresponsable es juzgar lo que no se ha experimentado interiormente que es lo mas importante en la vida

  17. Que credidbilidad tienen las palabras de alguien que opina sobre lo que no conoce? Me pregunto si el autor de esta crítica tiene alguna autoridad, al parecer ninguna. Solo quien ha vivido la experiencia de las meditaciones de Osho puede decir si realmente lo que ha sentido y si sus técnicas le han ayudado a vivir. Con respecto a las transcripciones de sus libros, todos ellos están llenos de verdad. También me pregunto si el autor de este ppst los ha leído? USA es un país que tiene a su gente sumida en la ignorancia, es la única forma de seguir adelante con sus guerras y la destruccion del planeta, es más que obvio que Osho no se ajustaba a sus planes y tuvieron que desacreditarlo con lo que parecen ser mentiras, no hay pruebas de violaciones no cosas así de las que hablan aquí. A Jesus lo mataron por ayudar al despertar de las personas igual que Oho y muchos otros a despertar nuestras consciencias, luego inventaron una historia sobre Jesus ajustada a los designios de los dueños del mundo y lo usaron para lavar los cerebros de la humanidad y a los dueños del mundo no les conviene gente como Osho, tampoco Krishnamarti o el mismo Buda. Una pena leer a personas tan ignorantes y llenas de odio. Te deseo que algún día puedas despertar y abrir tu corazón y llenarlo de ese amor que habla tu tan odiado Osho.

    1. Me parece Gabriela, que hay demasiada documentación testimoniada por personas que fueron niños-as , mujeres y hombres que han convivido en las décadas del 70-80-90, con las sectas orgnizadas en “comunas” en diferentes países y que lo han conocido personalmente. La sexualidad abierta, el romper con todas las reglas-valores establecidos como por ejemplo el peso de la familia, el abuso psicológico y etcs de los menores ,el manipular a la gente occidental basándose curiosamente en filósofos-pensadores-místicos conocidos de varias culturas entre ellas las mismas occidentales mezcladas con las asiáticas, los desmanes económicos, estfando impuestos,utilizando el dinero de la gente en crisis de vida, el “lavado de cerebro aislando, castigando, mintiendo, el criticar-negar a las religiones pero aceptando cultos y rituales religiosos, y mucho más, son imposibles de negar,son bastantes hoy en día los que están de vuelta..Allí me parece que el gran desconocimiento de la realidad es tuyo. Pero si tu afirmas que te ha servido ese tipo de meditación para tu persona ,es otro punto que nada tiene que ver con la verdad acerca de la secta , su fundador y los seguidores sedientos en seguir ganado dinero con un producto redituable. Si te sirve sólo como meditación, sin nada de lo que he mencionado,, entonces te podría haber servido cualquier otro método y ellos son muchos. Es bueno descubrirlos.

  18. de lo que he podio leer de osho,
    me ha quitado la venda de los ojos
    de lo que significa la religión
    es una persona muy versada
    todos tenemos una vida publica y privada
    no hay seres humanos perfectos
    si fallo la política, la religión, la ciencia y la economía
    porque no podía
    fallar un ser humano

    1. cierto que notable decir que uno mismo es su religion a mi no me gusta lo que opina de la sexcualidad pero yo no estoy de acuerdo en todo lo que me enseñan, tengo opinion y por sectas una vez casi entro a una mapuche, uno debe saber leer en su corazon y poder darse cuenta del mal y del bien.

  19. Yo sí admiro a Osho. No me importa si ha tenido un pasado oscuro. Creo que nadie es santo, ni perfecto en este mundo y no lo será jamás por más enseñanzas espirituales que tomen en sus vidas. Somos humanos, la perfección es imposible. Pero las enseñanzas de Osho para mí personalmente están muy claras. Siempre he sido una persona altamente espiritual, tanto, que me costaba adaptarme al mundo porque no lo comprendía, me parecía que siempre estaban a la defensiva, todos. Ahora lo comprendo. Comprendo que no son los demás, sino yo quien debe ser más consciente. A mí no me importa su secta; tranquilamente leo a Osho sin pertenecer a su secta. Es más, él ni pretendía crear una secta; la gente lo admiró tanto por su revolución que lo ensalzaron, pero a él le hubiera dado igual. A mí en lo personal como ser humano me ha ayudado bastante, no puedo negarlo, y debo estar agradecida, porque veo el lado bueno de las cosas y de las personas (“Nadie es tan bueno ni tan malo como parece”). Siempre hay algo bueno que rescatar de todo. Dejen de criticar, eso es el ego, simplemente hagan lo que mejor les parezca en sus vidas, dejen de mirar lo que los demás hacen “bien” o “mal”, términos que en realidad no existen. Enfóquense en lo que desea realmente su alma. Si se la van a pasar criticando a los demás, ahí sí habrán desperdiciado su vida y vanamente. Parece mentira pero criticar endurece tu corazón. No lo notarán en el momento porque están cegados por su ira, pero al rato algo siempre acontece mal. Si no les gusta Osho, qué hacen aquí? Es difícil comprender el mundo como está. Yo opto por ser consciente.

    1. osho le copio muchas enseñansas a krishnamurti,jiddu krishnamurti te lo recomiendo y al leerlo te daras cuenta de la farsa de osho y ademas no tienes que ser un seguidor de nadie,

      1. Exacto, krishnamurti, toda la razon. Hay que leer “con lupa” para saber quien es auténtico y quien es una copia adaptada. Justamente por que “todo al final es lo mismo” pasa desapercibido.

    2. era un tipo inteligentisimo cambio mi vida empece a darme cuenta que vivia en un mundo donde todos corren y jamas viven, donde la gente se olvida de que a veces uno tiene lo que al otro le falta, a veces tiempo, donde callar la mente es maravilloso porque habla el corazon hay enseñanzas en internet son de buda pero son maravillosas, si entre aca fue porque buscaba la del coleccionista de dedos una de las mas fuerte que he leido, y tambien hay un tarot tambien quiero tenerlo porque es el unico tarot completamente positivo que no dice el futuro sino que da un camino. El me enseño que el amor era algo mas que las relaciones de pareja, me enseño de la luz, y de vivir el hoy. Si hoy estoy viva despues que la vida me ha dañado tanto es por aprender mas de la humanidad y de osho, porque es el unico que se me hizo creible porque tal como siempre el dijo, lo experimente en mi vida, vivi la soledad y la goce, y supe que es muy dificil comer cuando hay que comer, y dormir cuando hay que dormir, hacer una cosa completamente y aprendi que todo se puede lograr cuando uno medita, o sea cuando uno se medica. Ahora esto puede destruir el mundo conocido donde conviene que muchos vivan en la ignorancia pero este mundo esta despertando porque el caos es tan grande que ya se estan llamando las guerras, porque el ser humano tiene dos formas de manifestarse por amor o por miedo, y el mundo vive en el miedo, vean noticias y aburranse de verlas. A nadie le interesa las millones de cosas maravillosas que pasan cada dia ni los gestos de bondad de personas como jesus o buda. Por que creen que los politicos son los mismos y nunca hacen nada? saben que es la politica? algo hermoso el arte de gobernar la polis, y si no se conocen a ellos mismos que te van a conocer a ti, palabras de osho. Falta reflexionar, porque nadie nos enseña, todos competimos, todos corremos pero nadie sabe que es por amor y eso lo aprendi de osho. Pero le ponen dinero, fama, poder, todos los seres humanos necesitamos amor para vivir. Gracias por decir eso tan lindo me identifico completamente a mi tbn me mostraron el video. Todos tenemos algo malo, negarlo seria negar la naturaleza humana, pero la luz llega a todas partes. De paso echenle un ojo al libro mi lucha de hitler no lo defiendo no estoy de acuerdo con sus ideas, pero me han contado que la idea era levantar a un pueblo oprimido, el fondo la forma interesante de pensar no?

  20. Y???????????????? ¿te arde? ¿te duele que él se hizo rico y tu eres un pobre diablo? ¿te duele que folló con quien le dio la gana y a ti ni quien te pele? era humano ¿No? ¿qué querías? ¿un santo? si al mismo Jesús lo tachan de que fornicó con María Magdalena ¿qué no dirán de Osho? jaja, vete a la chingada Tú y todas tus alegatas …ardido!!!

    1. Pero que comentario mas estupido , tal parece que el tal Osho que nunca conoceras te ha lavado el cerebro con sus libros que realmente no te dicen nada mas que leventar ese diminuto velo que lleva la realidad actual… sus libros se basan en la reiteracion de una idea simple .
      Espero que sea sarcasmo lo que dices haha .

  21. me llama la atencion, los que para criticar usan, seudonimos, por tanto sus criticas, cero aporte, no son!!!!.
    y con critiarlo solo le dan la razon, asi que leanlo, , por ahi vi que tenia una sexta, jajjjjaj, fuè un critico de seguir a alguien, fuè millonario , y acaso es un pecado, a quien le impòrta, acaso es tu problema????????

    1. Más peligrosas son las personas como tú que se atreven a juzgar sin saber de lo que se trata, has meditado alguna vez, animal?, has probado, has comprobado?, lo que tu dices son sólo calumnias.
      Es obvio que no has meditado nunca, para que emitas esos comentarios tan torpes y sin sentido.

      1. ¡¡¡Jajajajajaja!!! “[…] ¿has meditado alguna vez, animal? […]”. Me encantó. Jajaja. Bueno, aunque nadie la requirió, me permitiré ofrecer mi opinión. Yo intento meditar. tengo esperanza en que ese es el camino. Opino también que el mundo es dual, y así como hay gente honesta, la hay deshonesta también. Quizá lo mejor sea no seguir a nadie y andar un camino personal, propio, así nadie se aprovecha de uno. Hasta donde sé, Buda no tuvo maestro, ¿no? Saludos.

      2. Por cierto, Me pareció graciosa la reacción, pero no tengo nada en contra de “Alexis”. Disculpa si te incomodó mi risa.

  22. Wow! sin duda, este post debe ser uno de lo más comentados que he visto tanto así que me he animado a comentar…Osho el mismo se jactaba del más grande estafador y bribón que halla existido, una de las cosas potente de su discurso era la contradicción, el mismo se contradecía y lo reconocía, pero el en numerosos libros señala que lo importante no es el discurso, ni siquiera tiene importancia si el esta iluminado o no, admitiendo la posibilidad del engaño, si no lo importante era el efecto, el silencio en las palabras, el vínculo de intimidad entre un maestro y el díscipulo, algo no verbal, si consideramos valido ese punto de vista, uno debiese haber esperado que del Asrham de Osho se hubieran iluminado muchos discípulos, aunque este no es más cierto que los apostoles de Jesús, hallán sido iluminados… al respecto admiro los libros de Osho, son tremendamente provocativos, al punto de aniquilarses a si mismos y plantear la posibilidad de que halla sido uno de los más grandes charlatanes o estafadores… creo que la única forma de haber comprobado la veracidad de su enseñanza, es haber estado con él, permanecido con él en completo silencio y ser lo suficientemente susceptibles a la transferencia de energía de lo que el mismo reconocía como verdaderamente importante, no las palabras, sino el silencio entre las palabras

  23. Se nota que ni siquiera has leído un libro de Osho, cómo te puedes atrever a juzgar?, El maestro nunca escribió un libro todos los libros fueron transcripciones de conferencias grabadas, mismas que fueron publicadas por diferentes editoriales que pagaron los respectivos derechos de autor, millones de dólares para beneficio de la comuna y las personas que ahí vivían, los relojes, los autos, fueron obsequios de muchos de sus seguidores, te recomiendo abre tu mente y lee un libro, se nota que eres tan ignorante. Sólo puedo decir que si el maestro estuviera vivo y estuviera frente a tí, igual te diera sus bendiciones, de mi parte, sólo puedo decir que gente como tu es más peligrosa que aquella persona que describes, eres un vil cobarde, mil veces cobarde.

    1. yo lei uno y era de lo mas sexista por eso lo rompi y lo tire no hay nada malo en la meditacion raiki, el veganismo, el yoga o el budiso el problema radica en los charlatanes como osho que manipulan a la masas.

    2. Yo lei uno de sus libros y me parecio un basura , se llama “El libro del niño” , realmente me parece informacion y cuentos inutiles para personas desubicadas o que son incapaces de criar bien a sus hijos , me he leido todo el libro y es la misma idea repetida en 235 paginas .

    3. Este fragmento es de “El libro del niño”
      Cito : “¿Que podemos hacer para que nuestra hija no sea tan seria?”
      Enseñale a reir cada vez mas. Y cuando juegues con ella, manten una atmosfera risueña a su alrededor. Si puedes evitar la seriedad estas cumpliendo tu obligacion.”

      A ver Joder , todo padre con un juicio critico decente sabe que si su hija es seria , este debe enseñarle a reir, y fragmentos obvios como este los hay en todo el libro , lo que el “floro ” puede hacer haha.

  24. No defiendo ni sigo a Osho,, a Jesús, ni a nadie. Afortunadamente Osho duró poco en la tierra diseminando o difundiendo su secta. O tal vez contaminando con las supuestas acusaciones de tu Blog.
    Ahora por que no hablas un poquito de la plaga religiosa que nos ha infestado por milenios y que aún sigue hambrienta por ganar adeptos en toda la tierra.
    No sólo es una veguenza milenaria, también es una calamidad que ha sumido a casi todo el planeta en una aterradora película zombi.

      1. Si, Este loco o como le llamen dice cosas que desafían el pensamiento; confunde el intelecto y pone en ridículo los desacertados conceptos religiosos.
        Era un hombre que no necesitaba seguir a nadie para sentirse bien. Muchos lo siguieron porque se sentían bien con él. Algunos aspectos expuestos en sus libros, desafiaron el sistema concernido por casi todos desde épocas milenarias. Osho nunca pretendió cambiar nada de eso, ni cambiar a nadie. Lo contrario, siempre le dijo a la gente que la desicion de ser feliz sólo depende de los individuos sin importar lo que suceda afuera.
        En conclusión la verdad de Osho, de Jesús, Eckhart Tolle u otro guías espirituales no es nuestra. Cada uno uno tiene que ser responsable de su propia verdad y conocerla.

  25. No comparto las críticas sobre osho, porque de lo que se trata en eta vida es de sabes que coger de cada una de las personas que se cruzan en nuestro camino, y osho tiene bastantes cosas que hacen crecer en la vida.

  26. Si el resutado es como dices que lector de las ensenansas de osho le dara por hacer yoga, meditacion, budismo… en fin, entonces creo que osho hizo una gran labor

    Crees tu poder inspirar de esa manera con lo que estas haciendo querido amigo? meditalo…

  27. Jesús dijo que al arbol bueno lo conocereis por sus frutos…. y q es lo que estamos viendo amigos ..
    Estas personas solo tratan de engañarnos como dijo jesus de los falsos profetas ay de ustedes los ricos pues ya han tenido su alegria ay de ustedes cuando todo mundo los alave y hablen bien de ustedes pues asi tambien trataron a los falsos profetas los antepasados de esa gente

  28. Alguien que predicaba contra los bienes materiales y tenìa rollroyces aviones mansiones un ejercito , no puedo creer que hay gente que lo defiendan acaso no han despertado???

    1. yo entiendo de Osho que decia disfrutar de la vida no importa si eres rico o pobre es posible que como rico disfrutes mas de la vida pero el predicaba que también los pobres pueden celebrar quizás lo malinterpretes ya que el daba muchos ejemplos de pobres que disfrutaban y ricos que sufrían pero el no decía que seais pobre. en ciertos fracmentos se oye decir de osho que no seas rico pero el lo decia el ser rico es visto como un logro y todos los logros se alcanzan mediante el esfuerzo y es impulsado por el ego no es fácil entender esto y mucho menos comprendedlo te recomiendo el libro: cuando el calzado es cómodo te olvidas del pie. en su capitulo uno alli te informaras mas de lo que significa el ego pero si eres de una mente cerrada mejor no lo leas porque no lo entenderás ni te esfuerces mejor huye y aferrate a tu creencia gracias y que te haya servido de algo….

      1. “Si eres de mente cerrada mejor no lo leas” Que curioso haha , se parece mucho al comentario ridiculo “Si no te gusta , no critiques” , a ver ,como se exactamente a que se refiere con “mente cerrada” ¿Que no pienso abiertamente? NO HAHAHA , te esta diciendo de una manera elegante que si no estas de acuerdo , no critiques, es el que dice eso el que se cierra , ya que no acepta que los de “mente cerrada” debatan algo que realmente (hablo de todos sus libros, o almenos el que lei) es inutil , o por los menos bastante triviales y obvias , solo que vestidas por una gracia y uso de palabras inteligente y preciso ..

  29. Otra aclaración acerca de las practicas sexuales en la comunidad.
    Osho explico cómo el sexo es una energia de la cual todos nacemos asi como otras formas de vida y que esta energia debe ser trascendida para elevarse, pero hubo muchos sanyasins especialmente los mas reprimidos venidos de paises nórdicos que querían experimentar el sexo libre, asi que despues de muchas insistencias llego un momento en el que les dijo: Queréis sexo? Pues venga, a f…ar todos!! Y liberar asi todas las represiones que tengais.
    Y los que hemos leído los escritos al respecto sabemos que el sexo de Osho es meditación, trascendencia, usando dicha energia para elevarse en consciencia y no como un simple acto ordinario o de desahogo que tambien es aceptado asi.

    1. He leído “El arte de morir”, “El arte de la nada”, “El libro de los secretos” y varios artículos de él (transcripciones de lo que en alguna ocasión dijo). También he visto un puñado de conferencias suyas en You Tube. Todo eso fue lo que me condujo a pensar que es una basura.

      Se le critica por su charlatanería, no por nuestro ego (palabra de la que abusan miles y miles de sectas). Nada tiene que ver con el perfil personal de la persona quien lo critica. Que alguien sea agresivo o inseguro no hace inmune el discurso de Osho. ¿Sabes lo que es una falacia Ad Hominem?

      Además, Osho no era lo suficientemente bueno como para que todo un conjunto de sistemas se dedicaran a darle caza. Esos sistemas tenían cosas más importantes que hacer. Ahora resulta que cualquiera que te diga “no sigas al rebaño” o “se diferente”, automáticamente tendrá razón en todo lo que te diga, aun cuando de eso infiera cosas completamente disparatadas. Lo siento hijo, pero decir “la sociedad está mal” no es condición ni necesaria ni suficiente para afirmarte como un libre pensador o alguien “con los ojos abiertos”. Alguien puede ser estas dos cosas sin seguir las enseñanzas (“enseñanzas”) de Osho.

      Para ponerte un ejemplo: “necesitamos despojarnos de los tabúes sexuales que nos impuso occidente y el cristianismo. Si te da vergüenza tener sexo, es porque te han impuesto una imagen errada del mismo. Tú no eres tus prejuicios. Debes tener sexo conmigo, aun cuando tus prejuicios no quieran hacerlo….niña de 14 años”.

      De verdades se pueden inferir tonterías, si uno sabe manipular bien el discurso. Especialmente, si el receptor del discurso es alguien a quien es fácil lavarle el cerebro. Osho era un especialista en eso. Pero eso no es lo peor de todo: no decía verdades originales (para después inferir tonterías): esas ideas se venían repitiendo hasta el hartazgo desde décadas anteriores. Osho decía clichés disfrazados de enseñanzas de gurú.

      Concluyamos con la ironía: desprográmate de la falsa idea de que estás desprogramado.

      1. Tu pareces una persona educada en el arte de la retorica. Dime si alguno de las verdades es errada, de aquellas de las que habla osho.
        Es verdad, son las mismas que muchos otros han planteado, pero su fuerza esta en aquello que logro mover, masas de genre que decidieron despertar.

        No hay mas verdad en osho que srila prabuhadda, o jesus, simplemente osho proponia enseñanzas para gente de la modernidad occidental.

        Por cierto, para criticar con esa propiedad acerca de el, debieras acercarte un poco a la no despreciable suma de 150.000 libros que leyo ese hombre, quizas uno de los mas sabios del mundo.

      2. 150 000 libros :v mierda , como se puede ser tan estupido Joder , razona un poco chico , ese Osho te ha jodido el cerebro.

        Suponiendo que sea lea un libro en 1 dia , lo cual veo muy exagerado , se la pasaria 150 000 dias leyendo , lo cual son mas de 300 años haha , de los mas sabios del mundo? NO ME JODAS HAHAHAHA , razona un poco niño , corre agarra uno de sus libros y leete una hoja , ahora pon tu diminuto cerebro al 3000% y piensa … ¿Es realmente esto algo importante? ¿Pude yo haberlo notado antes de leer? Te daras cuenta que la gran mayoria de sus “enseñanzas” son las cosas mas obvias , solo que escritas con precision para hacerles creer a los lectores mas ignorantes que lo que leen es una obra de arte.😦

        Y si vas a responder con una frase , que por favor no sea de Osho , sino de un sabio de verdad:)

      3. Tu pareces estar bastante informado amigo, ¿es cierto lo de Osho teniendo relaciones sexuales con menores, los intentos de asesinato y demás? Saludos.

      4. Rutsu, hasta ahora vi tu mensaje. Me haces la pregunta sobre cual de las verdades de Osho estaba errada. Yo te respondo: vuelve a leer mi comentario. Porque 1) Yo no hablé de verdades erradas, sino de verdades genéricas (e.g. perdónate a ti mismo) y 2) Hablé de cómo se puede armar un discurso combinando verdades (genéricas) y charlatanería para confundir la mente de lectores distraídos.
        Sobre lo segundo: ya te respondió bien Octavio.

  30. Para opinar sobre algo o alguien lo primero de todo es conocerlo, y no porque he leído o me han dicho sino de primera mano y fuentes fidedignas.
    Te pregunto: has conocido a Osho personalmente? cuantos libros le has leido? Has practicado sus meditaciones activas? Conoces su biografía? Seguro que no, por eso dices lo que sabes pero no sabes lo que dices.
    Y para colmo colocas un parcial y pesimo documental de una rebotada del Ashram que no es capaz de asumir la responsabilidad de su vida, valor imprescindible para crecer interiormente.
    Acaso piensas que en las comunidades espirituales de maestros genuinos no hay perturbados? Pues los hay como en la misma sociedad, y lo digo por propia experiencia.

    El verdadero origen de las críticas a seres realizados es que todos los que les critican y odian es porque aún cargan con un enorme EGO y este no puede conectar con la sabiduría y amor de un iluminado porque el ego quiere seguir en su oscuridad y la luz de un maestro realizado significa su muerte. Por eso lo ven como un enemigo a destruir como hicieron con Cristo, Ghandi etc..
    Repito, el ego queriendo mantener el control con sus odios, envidias, inseguridades, agresividad y demas perturbaciones.

    No tuvo 90 RRs, sino 365 y su propia carretera para conducir libremente y no porque él los pidiera sino porque sus sanyasins se empeñaron en ello.
    Entre sus seguidores habia personas muy ricas y poderosas que se habian ido a la espiritualidad porque después de experimentar todos los placeres que el dinero y poder te pueden ofrecer se dieron cuenta que seguian tan vacios o mas que antes de tener sus fortunas, por eso Osho fue temido por EEUU bajo la administracion Reagan junto al cardenal Ratzinger, nuestro ex-Papa.
    Y fue considerado peligroso por los poderes por ser alguien que con sus enseñanzas abria los ojos de quienes le seguian desprogramandolos de todo aquello que el sistema y sociedad pretende que seamos, … ovejas obedientes que no se salgan del rebaño.
    Saber para opinar, …y el ego solo sabe lo que le interesa.
    Un abrazo.

    1. Jaja pero no puedes finalizar con que “el ego solo sabe lo que le interesa”…con eso estas casi justificando el por qué tanta gente lo ve con buenos ojos.

  31. Lo increíble de osho es que el practicaba lo que predicaba. Hablaba bien de los lujos del sexo y de la buena vida. No era estafador pues iba con la verdad por delante. Segundo este hombre a vivido una vida plena que muchos le envidian por ello. Este hombre es una gran contribución a la humanidad ya que el hombre está completamente loco y perdido. Este hombre a ayudado a entender la meditación y promoverla.
    La gente que lo crítica me pregunto si se creerán perfectos. Es muy fácil decir lo mal que hacen los demás y no mirar nuestros propios errores.
    Pienso que antes de criticarle deberían conocer bien leyendo sus libros y su biografía.
    Pero como siempre habrá gente que se identifique con sus pequeñas y mediocres mentes e ignoren los profundos y sabios rincones de su ser.
    Que la paz sea contigo

  32. Como los blogs no son confiables debo decir que no tengo que pasar del segundo párrafo para dudar de la objetividad de quien escribe dichos comentarios. Los que envenenaron ese pueblo fueron unos súbditos de Osho, no Osho. Los Sannyasines, no son propios de Osho, es un estado del camino del Hindú, le invito a conocer más en: http://es.wikipedia.org/wiki/Sanniasin.

    Además confío más en una persona que leyó, escribió, habló y vivió de una manera disciplinada y coherente entre palabras y acciones, que en la de una, o un grupo de personas que no dan ni su cara.

  33. Lo que pasa es q tienes el pene pequeño, por eso criticas a cada momento… Osho sabia bien al igual q jesus que: Maldito sea el hombre que confía en otro hombre, es por eso q andaba armado hasta los dientes, tambien porque el era un hombre peligroso para todo tipo de gobierno en los paises e INDUSTRIAS DE MIERDA… hablas de que el y su secta joden gente (cosa que es producto de tu vil mente para satisfacer tu egocentrismo de marika) … y tu en que planeta vives??? en uno que a diario el gobierno no le da mierda y sufrimiento???????????? dime donde es para ir!!!!!! A quien deben matarlo por estar jodiendo deberia ser a ti, mientras tanto anda y sigue leyendo comunismo, socialismo, capitalismo…. de seguro eso t hara mejor persona… IMBECIL… como no revive osho y t mete una patada en el culo por pendejo!!!!

      1. aqui toda la polemica se centra en los que estan con osho y los que estan en contra de osho
        mientras la vida sigue fluyendo su curso sabiamente y silenciosamente sin juzgar a nadie por su religion raza creencia ateismo obsesiones y estupideces
        la mente simplemente quiere escupir la excesiva basura

  34. Un maestro, por más avanzado en el camino que esté, sigue teniendo defectos, como todo humano. Buscar la perfección en un sabio o maestro es un típico error de la sociedad cristiana-castigadora-capitalista que busca la salvación fuera. Lean su mensaje, tomen provecho y saquen sus propias conclusiones. Luego, si tuvo una secta o no, es problema de las autoridades legales de cada país donde haya estado. No-más-té por favor!😛

  35. Hay que dividir el tema en dos partes: a) Osho como personaje y b) el mensaje de Osho. Osho pudo ser una buena persona con un mal mensaje, así como una mala persona con un buen mensaje. Del mismo modo pudo ser una buena persona con un buen mensaje y una mala persona un mal mensaje. Sus propuestas y su persona son temas relativamente independientes.

    En lo que toca a Osho como personaje, él es el sociopata, estafador y charlatán que tanto dicen que es. Es cierto. En lo que toca a su mensaje, pues…….no dice cosas malas. Pero cuando se le somete a la crítica, uno se da cuenta que lo que dice no tiene mucha profundidad realmente. Cosas como “No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo. ” o “La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de cómo vivir: qué hacer, qué no hacer.” te vendrían bien, si eres un adolescente de 16 años o alguien profundamente desorientado.

      1. Sobre eso tengo mis dudas, ¿sabes?.

        Osho fue muy astuto al inflarle el ego a sus seguidores. Siempre predicó la idea de “ser diferente frente al rebaño” para que se sintieran más poderosos de lo que realmente son. Y lo que es más curioso de todo, es que sólo agarró un cliché y lo presentó en el formarto de enseñanza de gurú. De este modo, los hizo sentirse sabios por medio de ideas sin trascendencia. Vamos, que películas hollywoodenses han explotado en miles de ocasiones la misma idea que Osho predicaba. Miles de modas urbanas adolescentes usan esa clase de ideas como premisa. En la cultura pop se ha visto la misma cantaleta una y otra vez de forma masiva….por no decir que varios de los cantantes de MTV han dicho cosas similares en sus entrevistas.

        A esas personas les aconsejo que se acerquen a las persona en la calle, escuchen sus conversaciones sobre las precariedades que existen en la vida urbana y verán no sólo que la persona en cuestión no es inconsciente de su condición, sino que puede hacer observaciones diez veces más realistas que las que hace el diferente desde el sillón donde escribe sus poemas.

  36. Claramente no has entendido el mensaje de Osho. Yo comparto su pensamiento y pienso que ha sido un gran aporte a la humanidad
    Como malas mentes pueden interpretar tan feamente los pensamientos de este hombre tan inteligente como lo fue Osho.
    Podrias intentar cambiar esa forma tan negativa que tienes de vivir, criticando y hablando con feas palabras, seguramente tu eres una persona muy fea que no entiende mucho, de cabecita dura.
    Carinos a todos

  37. Creo que cualquier persona podría tomar principios éticos, morales, religiosos, etc, técnicas milenarias, y enseñarlas, y usar todo eso para beneficiarme de alguna forma, pillando a distraídos volando bajo, etc, y de esto deben haber varios casos…por ejemplo, usar el nombre de Jesús para matar moros como en las cruzadas, o el dios de los judíos para matar palestinos, o el del islam para la guerra santa, etc.

  38. Esta madrugada se me dio por ir a cagar con El libro de la mujer del agente británico Osho, un indio cipayo si los hay. Uno tiene que conocer a su enemigo. Así que hurgando en esa basura, más asquerosa que los soretes que estaba yo depositando en mi inodoro, me encontré lo siguiente: “Y el Papa está también en contra del aborto. ¿Por qué está esa gente en contra del aborto? Están siempre hablando de la inmor­talidad del alma. Entonces, ¿por qué tener miedo al aborto? El alma es inmortal, así que no hay pecado en el aborto. Lo único que has hecho al abortar es evitar que el alma entre en este cuerpo. El alma encontrará otro cuerpo, si no es en esta Tierra, será en alguna otra, porque los científicos dicen que hay al menos cincuenta mil planetas. Ese es el número mínimo de los que al­bergan vida. Puede que haya más, pero cincuenta mil es casi segu­ro. Así que si no es en este planeta, será en algún otro… Y es bue­no cambiar de gente, ¿qué hay de malo en ello? Si este planeta se está poniendo demasiado lleno, llevar alguna gente a otros plane­tas… Eso es lo que hace el aborto. El alma dice: «¿Puedo entrar, se­ñora?», y tú dices: «No, esto ya está demasiado lleno. Prueba en al­guna otra puerta.» Y hay otras posibilidades, así que no estás destruyendo nada. Esa misma gente por un lado dice que la vida es inmortal, que el alma es inmortal, y por el otro te asustan diciéndote que estás ma­tando un alma, que estás matando una vida, hacen que te sientas culpable…
    Solo hay dos posibilidades: o el alma es inmortal y entonces no has matado nada; o el alma es mortal, y entonces tampoco has mata­do nada. Y estas son las dos únicas posibilidades. O crees en la in­mortalidad del alma, y entonces no has matado nada porque no hay nada que se pueda matar, o crees en la mortalidad del alma, y enton­ces no hay nada que matar; no hay alma realmente, sólo hay cuerpo.” (Osho, El libro de la mujer, Argentina, Editorial Debolsillo, 2003, tercera edidión, página 156)

  39. Francamente creí que OSHO sólo era una casa editorial. Me regalaron uno de sus libros, y pensé que sólo era una recopilación de varias enseñanzas provenientes de distintos maestros, que al fin y al cabo es eso. Hasta ahora son enseñanzas que me siguen ayudando.

    Creo que la gente que viene a comentar defendiendo a OSHO es porque no entendieron el mensaje que él transmitió en sus libros (o el mensaje que osho sólo repitió), se sienten tan identificados con él, que la simple idea de que alguien más lo critique y saque sus trapitos al sol les molesta y les hiere el ego jajaja.

    Yo sólo me quedo con el puro mensaje, porque ni siquiera conocía al mensajero.

    PD: Saludos y felicitaciones al autor del blog, buen experimento😉

    1. no es la critica hacia osho lo que molesta si no la ignorancia de quienes no han probado profundamente el mensaje de osho
      se puede decir que lo de osho era falso o verdadero o de maestros antiguos o de su propia meditacion pero la forma en la que expresa sus enseñanzas si ayuda a muchas personas eso es lo importante
      pero hay quienes solo hablan y hablan y hablan sin experimentar profundamente las cosas y es la unica manera de entender

  40. Las palabras van y vienen, lo realmente importante es lo que cada quien aprende con las experiencias, la dualidad obliga a santificar o satanisar a las personas según los valores y criterios de juicio, discutir en este blog entre si era o no era farsante no ayuda para nada en tu crecimiento, si se dice que lo era farsante y no lo fue el seguira tan tranquilo como siempre, si se dice que no lo era y si lo fue, pues gozo bastante en su papel de guru y ya.

  41. Amigos tengo una experiencia con las técnicas del amado maestro Osho, el cual sano el cuerpo mente espíritu. Mucho tiempo venia buscando empececon los grandes Psicologos tantos conductistas y humanistas no lograba conseguir nada, recorrí muchas religiones y nada.Gastaba dinsro en muchas tallsres terapeuticos tanpoco senti ayudarme.Mas tarde empece a trabajar en mi propio laboratorio personal con mas técnicas de meditación de Osho pues me senti mas sano con mas ganas de vivir mas consciente sano de todos los males que me agoviaban.Tenemos a la mano hoy en dia esta ciencias tan simples que nos pueden ayudar mucho..les invito que las prueben. En gratitud se formo un lugar para hacer las meditaciones donde muchas gente se estan ayudando.Lo puedes hacer en casa sólo o en cualquier local con la gente que tiene experiencia. No es necesario ninguna organización ni llevar colgado el mala de Osho en cuello.Vuestra página https//www.facebook.com/

  42. Es curioso que el “elemento” que hizo este post critique de una manera tan despiadada a alguien que ni tan siquiera conoce. Tratandolo de mentiroso y bueno, calificativos que dejan mucho de entrever el tipo de persona que eres. La gran diferencia entre Osho y tu sabes cuala es? Que mientes por ignorancia y el, tanto en sus libros como en sus palabras tan solo decia verdades. Que feo queda hablar de alguien que ya no esta vivo para defenderse, no crees? Sin embargo ese es tu problema, asi que puedes seguir mal-informandote y dejandote en evidencia publicamente como haces. Asi tu ego podra seguir alimentandose de tu ignorancia. Por suerte, dudo que engañes a nadie. Saludos!

    1. A las personas que han leido a osho
      En sus escritos habla de la capacidad de poder revelarse contra la sociedad que nos encasilla en ideas y la capacidad de revelarse hasta contra el mismo, esa es mi capacidad.

      Osho esta muerto pero no es que no se pueda defender, el no desearía eso, apoyaría la revelion.

      Pisoteo a los catolicos, a jesus, a todos los santos, politicos, en muchas cosas estoy deacuerdo,
      Con altura de miras sus libros son muy buenos, sin embargo se debe predicar y se debe ser consecuente con ello, si yo digo no al ego porque en su secta estan usando collares con su fotografia como si se iluminaran.

      A eso yo llamo que el maestro tiene ego.

      hay muchos libros que destapan a la iglesia, las cartas prohibidas, los cuervos del Vaticano, hay libros tambien que destapan a los politicos y como se enriquecen con el pueblo.

      Pero como maneja la libertad y una de sus charlas que a los niños deben dejarlos ser y no preocuparse por ellos, en eso no estoy de acuerdo, la libertad trae consigo responsabilidad para uno y para los que conviven con uno o un grupo, si soy inadaptado deberia ser un ermitaño.

      Podríamos fundar una comunidad pero respetarse ciertos valores y no tener promiscuidad diciendo que soy libre de pegarme un polvo. Esto se ve en las casas en las que viven mas de una familia.

  43. Es decir…no has leído a Osho evidentemente y apostaría a que no has estado en una de sus comunas . A los que no hemos conocido a Osho solo nos ha llegado su mensaje . Es lógico que opinemos sobre lo que sabemos . Sensato . Tu no has leído ni has estado…de que hablas ?

    1. Yo sí leí por la década de los ochenta sus libros y claro como no había mucha información por aquél entonces pensabas que era un iluminado. El mismo reconoció que había estado fingiendo una iluminación. Sabía mucho, lo mismo que cualquiera que quiera leer lo que él leyó,(150.000 libros según él); aunque era bastante mentiroso.

    2. Yo conocí a alguno de sus discípulos por la década de los 90 y visité alguna comuna copia de la que tenía él, también leí varios de sus libros. Hoy en día me causa repugnancia, lo veo como una mente india bastante infantil, eso sí, muy informada para aquellos tiempos. Hoy en día si alguien se viste de mázinguer zeta y va por el mundo poniendo collares con su foto diciendo que no hay dios pero que él es la puerta para entrar en lo divino…en fin nos podríamos tirar horas hablando de la filosofía contradictoria y estúpida de este gurù.

    3. respeta y te respetaran….acaso esa frase tan singular no va para ti…..que hay de malo en respetar a los demás y dar comentarios propios…o tu educación fue la de un iluminado, sin profesores, sin ideales de vida, sin amor, ….no deberían opinar los que no sienten….o bien deberían crear una secta….

  44. En realidad e leído aproximadamente 12 libros de osho y los considero interesante o al menos el que tomó los estractos lo hizo entretenido
    Pienso que a mi criterio lo malo de los gurus es predicar y no practicar. Si osho estaba en contra del ego en todos sus libros porque sus sanayies ascendían con un collar con su foto
    La promiscuidad la relaciona con lo que necesita el hombre su verdadera libertad pero también necesitamos orden que no significa coartarnos nuestra libertad
    El no fue un hombre libre por la cantidad de países que no lo dejaban ingresar así que tuvo sólo libertad espiritual para conocerse el mismo y fornicar
    En mi profesión creo que si no amo a mis hijos soy peor profesional y persona
    Liquidar el pensamiento de los niños a una edad temprana es un homicidio de lo bueno que puedan ser en su futuro

  45. Claro esta que tu perteneces a un sistema que siempre va a desacreditar a quien le abre los ojos a la humanidad, tu no estuviste ahí, por lo tanto no te consta. Lo mismo ha pasado con otros hombres iluminados, Jesus fue uno de ellos, fue crucificado por todo lo que un sistema creo a su alrededor y por los millones de hombres y mujeres que fueron incapaces de sacar sus propias opiniones al respecto de este hombre.

  46. Para terminar, los dejo con unas palabras suyas:

    (Y esto al igual que el 90% de lo que dice es de su propia comprensión y sabiduría. el resto es interpretación de las palabras de las grandes luminarias de la humanidad trayéndolas a nuestro tiempo y conocimiento, porque nadie antes lo ha hecho con esa claridad.)

    “El Nuevo Hombre encontrará su religión en la naturaleza; no en las estatuas muertas, sino en los árboles vivos que bailan al viento. Encontrará su religión haciendo surf en el mar, escalando una montaña virgen. Encontrará su oración con la nieve, con la luna, con las estrellas. Dialogará con la existencia tal como es. No vivirá con ideas abstractas. Vivirá con realidades. Su compromiso será con la naturaleza, y a través de ese compromiso llegará a conocer la super-naturaleza. Dios está oculto aquí, en esta Tierra, en este mismo cuerpo: este mismo cuerpo es el buda, esta misma Tierra, el paraíso.”

    (Y también, sin miedos, terrores ni desinformaciones como las del que escribió este post y muchos de los que atacan sin conocer. )

    1. Lo que decía Osho no eran más que obviedades que la gente ya practicaba antes de que el naciera , los Hippies a los cuales robó gran parte de su filosofía ya celebraban, bailaban y estaban por un contacto mayor con la naturaleza.El tipo se dió cuenta cuando empezaron ha llegar montones de personas de occidente a India y lo asimiló como un hippie más.
      El problema con este hombre es que através de filosofias de su tiempo y milenarias atrajo hacia sus comunas a mucha gente inocente donde se abusó de ellos , incluidos niños. Si el demonio se viste de luz, se viste de luz

  47. Así que al creador de este inmenso coctel de mentiras, con toda la buena onda, te digo:

    Amigo, no caigas en el juego de los poderosos. Estás siendo su lacayo gratis. Bota tus miedos, tus ideas programadas e intenta ser libre. No has leído ni escuchado a Osho: has escuchado tus terrores, y ellos no te dejan acercarte al verdadero mensaje de libertad. Y es más, es peligroso, estás difamando a alguien que no lo merece.

    Y a los amigos que se acercan a Osho, saben que lo que siempre dice es AMOR, RISA Y LUZ. Ha sido difamado y nada de las mentiras que se han dicho sobre Él han sido probadas.

  48. Tenía Osho 90 Rolls Royce? Sí, y era A PROPÓSITO, era la mayor burla a los ricos que se morían de envidia… lean AUTOBIOGRAFÍA DE UN MISTICO ESPIRITUALMENTE INCORRECTO y entenderán de sus propias palabras la gran broma que les jugaba a los ricos. No le interesaba el dinero ni las joyas, pero decía que es IMPRESCINDIBLE que el humano satisfaga lo material para poder pensar en lo divino, si no NO PODRÍA. ¡Es lógico! Tergiversaron todo… y le escribían pidiendo que les done un carro.

    Osho fue y sigue siendo el mayor experimento de amor, buen humor y libertad para el ser humano.

    1. Tu eres muy manipulable y un poco tonto. Ya se sabe que los coches no se los regalaban como él decía si no que se los compraba para hacer capital de otra manera; también compraba joyas, relojes de un millón de dólares guardaba millones en efectivo, propiedades aviones étc
      Su mano derecha en aquellos tiempos (Sheila), declaró hace poco que todo era una estafa.

  49. Osho siempre estuvo en contra de la religión organizada, por eso no creó un culto alrededor de si mismo. Las estupideces que hizo alguna de su gente, totalmente infladas, NO SON RESPONSABILIDAD DE ÉL. Por otro lado, fueron reacciones malas ante todo el odio de los fundamentalistas cristianos que no permitían ver gente feliz en su zona.

    ¿Acaso el papa tiene la culpa de lo que un asesino cristiano hace? En la mayor parte de ese tiempo, Osho estuvo en meditación continua, en silencio que duró más de 4 años, hasta 1984. Él no estuvo al tanto del accionar de su gente.

    Hay que ser bastante pobre de cerebro para opinar en contra sin estar informado y sin ir a las fuentes. Hay que ser muy infantiloide para creer todo lo que la prensa americana presenta. ¡Ellos le tenían terror por que estaba haciendo gente feliz anticonsumista! Crearon en inventaro una serie de patrañas volteando la historia.

  50. Osho creó 112 técnicas de meditación INVENTADAS POR ÉL, de acuerdo a los tiempos actuales. Hizo CIENCIA, usando las tradiciones antiguas.

    Usó los conocimientos de las religiones antiguas pero trayéndolos a nuestra época. Solo un tonto o alguien que no tiene comprensión lectora puede decir que “repite como loro”. ¡Se está perdiendo la vida!

    Osho habló de sexo como una fuerza del ser humano. Decía que había que trascender el sexo para poder no estar obsesionado con él, y la única manera de hacer era experimentarlo. Una vez que se lo había experimentado, desaparecía como obsesión y el hombre podía aspirar a metas superiores. ¡Es lógico! Pero a los conservadores les sonaba a demonio, muertos de miedo en sus represiones.

    1. Tú si que te estás perdiendo en un mundo de idiotas: inventó los bailes catárticos tribales, la danza de los hippies, los bailes de discoteca, la meditación zen, vipasana… y así hasta las 112 técnicas que señalas. Este señor era un caradura que en una época en la que había poca información lavó el cerebro a mucha para hacerse rico. Y eso de que no creó un culto a su alreredor no te lo crees ni tú.
      Uno que conoció alguna de sus comunas.

  51. Los norteamericanos nunca pudieron probaron ningún cargo y lo deportaron por el más simple: Visa vencida, se quedó en USA sin permiso.

    Demoraron un traslado de 5 horas para juzgarlo, convirtiéndolo en un encarcelamiento de doce días. Hay indicios que allí lo envenenaron con Talio, un veneno de accionar lento que aceleró su muerte al regreso a India.

    Entonces lo hicieron abandonar el país, pero no lo acusaron de ningún cargo. Todo fue una gigantesca cortina de humo, como ellos son especialistas en hacerlo. Cuando salió del país, el portavoz del fiscal general Ed Méese admitió: “Era inocente, no había cometido ningún delito. Pero los fundamentalistas cristianos (el presidente Ronald Reagan lo era) no querían a “este hombre” en el país.

    Un solo hombre los hizo zurrarse de miedo y aplicaron una gigantesca maquinaria para destruir -y matar al poco tiempo- al único hombre que le ha hablado a la humanidad de libertad sin religiones ni ataduras.

    Mientras tanto, su salud empezó a debilitarse. Los médicos que lo examinaron dijeron que se debía a un metal pesado que había ingerido. Todo apunta a que fue en las cárceles americanas.

  52. Hola amigos… antes que nada, a los seguidores de Osho: No se preocupen, todo la prensa norteamericana creó una serie de mentiras inmensas para destruir a Osho. Un solo hombre los hizo zurrarse de miedo, al punto que consideraron prioridad destruir su comuna.

    Veintiún países prohibieron su entrada y le negaron visas, incluso el parlamento alemán (sin que Oso pida entrar en Alemania) le negó la entrada anticipadamente por temor a que un día pueda hacerlo. Como dijo, “si la cultura y moralidad de dos mil años de un país puede ser derrumbada por un turista en tres semanas, no son dignas de ser conservadas.”

    Cientos de intelectuales y personas importantes hicieron fuerza común y escribieron protestas a estos países por denegar estas visas.

    Un solo hombre hizo temblar al mundo, y por eso fue envenenado. La historia se repite. Cuando lo encarcelaron, se la hicieron linda: Él fue quien pidió a la policía entrar a la comuna para que investigue a su secretaria, que mismo Judas, resultó una joyita y tenía intereses políticos. Los americanos, ni sonsos, entraron y voltearon el pastel acusándolo de 34 cargos que nunca probaron.

  53. Yo he leido bastante a Osho y soy una persona muy centrada en parte gracias a sus escritos. Sin ofender, puedo confirmar en este foro cuanta razon tuvo Osho “solo el ignorante se cree sabio”. (Disculpen mi ortografia pero no tengo tilde en mi tablet). Solo un consejo no pierdan su valioso tiempo en criticar y repudiar a otros. Necios son los que hablan mal de alguien sin tener pruebas, fundamentos ni nada que demuestre sus premisas. Solo porque han oido rumores no significa que sea cierto. Acostumbrense a buscar la verdad por su cuenta y no se conformen con simples testimonios de otros. Ojala que encuentren la paz en sus vidas.

  54. La vez que tuve en mis manos un libro de osho la lectura no llego ni a diez minutos. Me transmitia algo que no me gustaba y carecia de simpleza para una lectura amena y clara..Fue tambien algo interior, algo intuitivo creo. Nunca supe de la naturaleza de ese hombre hasta ahora..

  55. Si el bién y el mal no existen y son una gansada como una comentó entonces ve y has lo que te de la gana. si hieres o lastimas a seres queridos que importa alcabo que no es malo verdad. no existe lo correcto de lo incorrrecto. Si alguien es malo lo único a lo que te conducirá es a enseñar atrocidades,caos,confusion y a la soldeda. No escuchen a los malos. Porque por sus obras los reconoceréis. Si quieres saber como es una persona fíjate en sus obras,sus acciones,no en su palabrería o labia. Sean inteligentes y sepan discernir.

    1. Cara de demonio, de idiota, de ególatra narcisista; de múltiples personalidades. Cuando le pillaban en máscara falsa simplemente se la cambiaba. Esa era toda su filosofía, aparte de la que usurpó a gente honesta.

  56. Hola la mente critica solo puede ver con prejuicios, osho no amaba el dinero pero tampoco la aborrecía como otros monjes o gurus, osho decía que el dinero era un gran invento, pero el hombre pobre de corazón y pensamiento, solo ve el dinero como medio de vida y se aferra al dinero y esto crea un falso deseo el mismo lo sabia. Las criticas pueden ser muchas para una persona con prejuicios hay muchas criticas, pero para la persona que aya eliminado el prejuicio no hay critica alguna solo se ve lo bueno y lo malo es, pero no tiene significado, el significado solo puede ser visto por el ojo del prejuicio, de igual forma como Jesus. No somos pecadores solo somos el resultado de un mundo caotico.

    1. Con todas estas cosas ya hay una absoluta terjiversación de absolutamente todo. Y ya me tienen cansada con eso de que lo bueno y lo malo no existe. Dejensé de decir ganzadas que ni siquiera entienden. Repiten y ni saben de lo que están hablando. Quieren aplicar cualquier cosa a cualquier cosa y no es así. Lo bueno y lo malo si existe y es lo que va contra natura. Solo observen a la naturaleza. La poda de un árbol es conveniente si lo hace la tormenta, el rayo, el viento… Eso no es destrucción, no es malo. Pero que contra natura la humanidad destruya INNECESARIAMENTE UN BOSQUE ES MALO, a ojos vista. Basta ver las consecuencias.
      Me tienen arta todos estos imbésiles new age, que solo usan cualquier argumento para solventar una supuesta aplicación a todas sus troperías, su falta de respeto al prójimo, etc, etc, etc.

  57. es muy gracioso lo que dedicas con tus argumentos a desvirtuar a otro… no importa si osho fue bueno o malo, la perturbación ESTA EN TU INTERIOR y basas tu sistema de creencias en atacar a lo religioso, Dios, maestros espirituales, lo que sea… esa es TU RELIGIÓN, lo que tu pregonas, afirmas y crees… pero si puedes observar y ver mas alla de toda esa basura que solo te desgasta energía innecesaria, verás que todo eso se desvanece y que hay un universo entero en tu interior… por el contrario si sigues haciéndole caso a tu mente y atacando, criticando y quejándote… bueno, nunca alcanzarás un lugar mas elevado en esta vida, ni consiguerás ninguno de los tesoros que ella esconde… y serás otro crítico mas que nunca falta en esta vida… namaste…

    1. Desvirtuar a otros… Y bla, bla, bla…. Mentiras New Age para que no tengas albedrío sobre nada y así seas un inútil fácil de dominar… Lavados de cerebros…. Dejen de engañar a la gente con mentiras…. Les hablan de “desapego” solo para robarles su dnero, les hablan de “amor incondicional” solo para que accedan a sexo con todos ellos…. Les hablan de no juzgar para que todas sus fechorías sean vistas con clemencia…. Todos mentirosos, falsos e hipócritas…. Tengan criterio propio gente, y no se dejen engatuzar ni por los unos ni por los otros…. Santos reales ha de haber uno o dos solamente en la tierra… Los demás son todos embaucadores cortados por la misma tijera….: El deseo, deseo de poder, lujuria, codicia… Embriaguéz de los sentidos y ninguna otra cosa…. Demobios disfrazados de corderos….

    2. La perturbación está en tu intErior LAS PELOTAS DE MAHOMA!!! ¿Qué mierda va a estar en tu interior???? La perturbación es real y existe acá y en esta tierra. Dejate de delirar huevadas y poné los pies en tierraa firme. Y si no es así explicame la contaminación de los ríos, mares, océanos, la mortandad y desaparición de especies, el hambre…. La desigualdad, la miseria, las guerras, los alientos trans, bla, bla, bla, bla, bla……. Inútiles, bobos y cabezas huecas….

    3. Lo que nunca entenderé es cómo se puede defender a un proxeneta. Entiendo que los dichos filosóficos que te han llegado através de Rajjnessh te han ayudado, pero él no era más que un usurpador de los espíritus iluminados de su tiempo y de tiempos anteriores, utilizándolos para conseguir lo mismo que desea una mente criminal: Mucho poder, mucho dinero, muchas joyas, muchas mujeres.

    4. Pues uno cuanto más escéptico y crítico se vuelve más se eleva , pero no porque levite si no porque me hundo en la realidad,-pasajera claro.

  58. el que es verdaderamente peligroso eres tu con tus mamadas, acaso has aportado algo positivo a la humanidad que solo estar criticando, eres un parasito. pudrete

      1. Cuanto más lo veo más falso lo encuentro. Creo que todos los que hemos percibido vislumbres
        de la realidad, vemos la charlatanería de este Gurú como un compendio de locura y de explotación espiritual. No se ve en él aura de compasión si no de explotación a los demás: poder, dinero, joyas, sexo, todo ello en exceso… en fin, lo típico que busca una mente criminal, pero usando para conseguirlo sabidurías ancestrales.

  59. ENLA BIBLIA DICEN QUE DICE…”MALDITO EL HOMBRE QUE CREA EN EL HOMBRE”. y aqui se ha puesto en la picota a un hombre que vino de la India con tremendo rollo y vivio como un rey de Persia porque muchos creyeron en el. yo creo en Dios, con fio en los homres pero en ninguno demasiado.

      1. Mi diosa es la pantera rosa. Será una fantacia pero amo sus mofletes bigotudos. O la mujer marabilla tanvien.

    1. Jorge Soto…..empiezas mal diciendo…….en la biblia dicen….que dice ni siquiera te consta que asi diga……..y luego confio en los hombres pero …poquito

  60. He leído un poco sus libros, y si bien he encontrado arrogancia y cierto egocentrismo en la manera de expresarse hacia al lector, por el hecho de no ser religioso, he encontrado algunas frases en las que estoy muy de acuerdo y que las tenía presentes incluso antes de leerlo; sin embargo sus contradicciones y el odio que encuentro al leer como se refiere a otras personas que no eran afín a su ideología, no creo que sean propias de un “iluminado” o un “sabio”; la rabia que presenta es semejante a la que el mismo contrariamente criticaba a en su libo, “VISLUMBRES DE UNA INFANCIA DORADA”, en donde habla del “guru” de su abuelo “Nana” a quién además cuestionaba fuertemente, igualmente estoy muy seguro que si se le realizarán el mismo tipo de cuestiones que él tanto critica, sus respuestas serían tan irracionales que orgullosa estúpida y arrogante-mente culparía de ellas a su “locura” que ,valga la redundancia, de manera arrogante él la escupe como si se tratasen de sabiduría; y lo digo arraigado a mi realidad en la percepción de la lectura, púes es él mismo quien lo señala y se delatá en su libro.

    NOTA: es preciso señalar que escribo lo que escribo sin el afán de ofender a alguien o defender alguna otra doctrina o forma de pensamiento, lo hago como un simple lector que se encuentra en la plena facultad de leer e interpretar sin sentirse comprometido pues no soy religioso ni pertenezco a secta alguna; gusto en tratar de comprender y extraer lo que yendo de la mano es más lógico y hermoso, como una sola palabra, pueda encontrar y no solo de este tipo de libros sino de las grandes religiones, púes no es por nada que llegaron a ser grandes. Lamento lo que encuentro entre los distintos participantes de este foro, ataques y demás no nos olvidemos del respeto a la libertad del pensamiento, cada quién vive como se le dé la gana y mientras no afecte nuestras vidas no debemos entrometernos, sin más decir, me asombra que muchos de ustedes presenten dicha postura, en especial ustedes seguidores de Osho, acaso él mismo no les ha enseñado la importancia nula de quién no está con ustedes, “Lo primero que se respe­ta no son las palabras, sino el silencio. No el servir a los demás, sino la completa realización de tu propio ser. No tiene importancia si uno sirve a los demás o no; eso es secundario, no es lo principal. Lo principal es que uno ha realizado su propio ser y, en este mundo, es muy difí­cil conocerte a ti mismo.”

  61. He leido un par de libros de Osho. Personalmente me ha servido como medio bibliografico para acceder a otros personajes como Wilhelm Reich, Jean Paul Sartre, Nich. Ademas de ser un gran conocedor de escrituras indues, budistas, taoistas; personalmente me ayudado en gran medida a adentrarme en la cultura china e indú; ademas de desarrollar a gran escala la autoconciencia de Si Mismo, asi como conocer un centenar de metodos de meditación.- Y afirmo que todos sus escritos lo he bajado de internet de forma totalmente gratuita.

    Les cuento que estoy muy familiarizado con el psicoanalisis Freudiano, Lacaniano, psicoterapia corporal Reichiana, psicoterapia gestalt, psicobiologia, psicofisiologia, asi como los mas recientes avances en psicologia cognitiva en fin…….y les puedo afirmar que los escritos de Osho curiosamente coinciden bastante con todo este conocimiento academico que he tenido la paciencia de buscarlo y cultivarlo en mi persona asi como de ponerlo en practica.

    Osho pudo haber cometido una serie de errores, como ustedes dicen afirmarlo, pero en lo que respecta a mi persona me ayudado a cultivarme como ser humano Integral

      1. De los livros de fantacia antes que la biblia prefiero las mil y una noches!! No me canso de llerlo.

  62. Yohe leido varios libros de Osho, y si bien no me gusta la postura que tomaba frente al publico, si me gusto todo lo que decia de las religiones y los politicos . En eso le di la razon.. Nunca hablo sobre el Nuevo Orden Mundial, pero se pudo ver que tenia una idea muy clara de las siniestras intenciones del Poder en este planeta. He leido tambien lo que se habla en contra y a favor de el. Siempre se deben escuchar todas las campanas. Sea malo o bueno, a mi me sirvio para ubicarme en una posicion frente al mundo. No creo qu todos los iluminados, gurues etc hayan podido vivir en algun momento de acuerdo con lo que predicaban. El mundo no se los permite. Cuando expulsaron a Osho de Estados Unidos Estuvo varios dias volando porque se dio la orden a todos los paises que no lo recibieran. Al presidente se mi pais le dijeron que si le daba asilo tendria que pagar la deuda externa al contado. Y mi pais es de tercer mundo. Podemos darnos cuenta de que era un tipo muy peligro para el poder. Pero, porque lo dejaron con vida siendo que habia atentado al parecer contra el pueblo estadounidense¿

    1. Nolose dice:
      30 marzo 2014 en 13:40
      Uno sí ha leído a este “guru” hace ya su tiempo; y como aquél discípulo de primera fila que tiró el mala de Osho por el retrete, yo también tiré hace ya tiempo sus libros a la basura. En la libertad no existe ningún gurú. No se si lo vas a comprender.

      Responder

      1. Yo como tú también me deshice de toda la literatura de este payaso…¡perdón!- gran payaso.
        Pobres los que todavía necesitan de las máximas de este tipo, que además no eran ni de él,
        ya que todo lo que dijo estaba labrado sembrado y cosechado antes de que el tipo naciera.
        Murió demente porque “de mente” y no corazón era.

  63. Osho era un tipo muy peligroso para el poder, para la relgión oficial, para la sociedad arraigada y establecida. Cuando el poder se encuentra con personajes como Osho, utiliza todos sus mecanismos para destruir, desprestigiar e incluso eliminar. al sujeto. Tienen todo el pdoer económico, político y religioso para hacerlo. Tenía una comuna en mitad del desierto y se la desmontaron, no le dejaban entrar en varios países, lo encarcelaron… Y solo era una persona, no un ejército!!!

    Tengo 6 libros de Osho en casa y aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo con él, porque considero a veces es demasiado duro o -radical, leyendo sus libros he abierto los ojos, me considero más consciente del mundo que me rodea, de la sociedad en la que vivo, de los engaños a los que somos sometidos y he descubierto la meditación como una forma de vida.

    Ojalá el mundo funcionase de una manera más justa, más relajada, más alegre, sin competencia agresiva y sin aferrarse tanto al pasado tal y como quería Osho. REBELDÍA era lo que quería, rebeldía contra la iglesia, contra los políticos, contra la educación programada, contra los negocios sucios.

    Dicen que Osho fue rico, que le regalaban coches de alta gama y supongo que será verdad porque le escuchaban personas muy ricas con un gran vacío existencial. pero Osho no estuvo nunca en contra del dinero si este era bien utilizado por la humanidad, de hecho estaba muy en contra del comunismo ya que creía que el porcentaje de ricos era demasiado bajo como para que se pudiera repartir la riqueza. Osho vio la muerte muy cerca cuando era un niño así que también lo paso mal.

    Él mismo decía que no se consideraba ningún líder.

    ACONSEJO también leer a Ramiro Calle, Khrisnamurti, Lao Tse, Boddidharma y Jorge Bucay

    1. Hola¡¡
      Cuando nos adentramos en vias espirituales, el camino está plagado de falsos maestros como osho o Isha, que se sirven de doctrinas verdaderas para aprovecharse de los demás, cierto que los libros de osho son buenos, pues no son suyos. A él no hay mas que verle la mirada, sus aires de superioridad, la suficiencia con la que se expresa para notar sin que nadie nos lo apunte que es un falso maestro. También la pinta que llevaba era como para salir corriendo, pero eran otros tiempos y pudo parasitar bien.
      Históricamente ha habido buenos maestros y a pesar de las religiones han podido transmitir algo de la verdad, Meister Ekhart a pesar de la inquisición y las malas interpretaciones del mensaje de Jesús, o más actual willigis jager, Ibn Arabi en el Islam, Dogen en el budismo Zen, y Ramana Maharsi y Nisargadatta en el Vedanta Advaita Hindu.

      Responder

  64. mi hermano lee libros de osho, y he observado que el nivel de análisis que ha desarrollado es mas alto y sin duda se vuelve muy influyente al momento de hablar de algo o de alguien; pero también he visto que a adoptado una posición de defensa hacia cualquier persona, no deja expresar otras opiniones y esta en un estado verdaderamente estresante, lleva cuatro días sin dormir y piensa que todo es una conspiración, llora, se pone impaciente y habla mal absolutamente de todos, creo que este tipo de conocimiento a contribuido a que mi hermano genere mucha desconfianza, y es cierto que en este mundo hay personas horribles y el pecado siempre esta en todo lado, pero yo siempre tengo esperanza, y a lo mejor el amor vale la pena a si sea que no llegue a todos. Sin duda lo que digo es una experiencia personal, no he leído nunca un libro de osho. y tal vez nunca lo haga, no por miedo ni por orgullo, solo por que creo, que si dios existe, el se me manifestara en la forma correcta, tal vez en palabra, imagen, sonido, música, pintura, libro, poema, mar, tierra, agua, árbol, frió, caliente, aire ..etc ….. tal vez el borrego por escapar de un rebaño en garra de lobo termine. no soy nadie para decir quien es borrego y quien no.

    1. Dices que lee a Osho?, ¿que lleva cuatro dias sin dormir?…Este es el tipo de presencia que genera el tal Osho: DEPRESION. Sin ánimo de faltar tu hermano está haciendo el borrego.

  65. 1) Es ESTÚPIDO cuando dices “poner en google “secta Osho” y veréis la cantidad de información siniestra que encontrareis sobre este falso gurú,.” , En google nadie se salva de las criticas ni siquiera Dios o Jesucristo si no me creen hacer la prueba, por ejemplo poner”Jesucristo fraude” y verán los resultados que:viva OSHO ¡¡¡¡¡¡ y no lucres con blog difamando lucra limpiamente ok por eso no vuelvo a este blog

  66. El que escirbió esto alguna vez ha leído a Osho?, acaso Osho significa Osho= a todos sus seguidores?. Està como en la època que juzagaròn a Jesús como tirano y metiroso. Alguna vez a tratado de leer lo que dice Osho, es que oncluso con él no se habla de sectaas, ni de religión como usted señor lo dice. LEAAA, No sea brutooooooo!, Osho sabe màs que usted sobre la humanidad, y usted se atreve arrojar somejante juicio sin argumentoo algunoo?. Por favor!

    1. Uno sí ha leído a este “guru” hace ya su tiempo; y como aquél discípulo de primera fila que tiró el mala de Osho por el retrete, yo también tiré hace ya tiempo sus libros a la basura. En la libertad no existe ningún gurú. No se si lo vas a comprender.

      1. Te conozco Nolose: andas por hay haciendo campaña contra este gran maestro, irás al infierno
        por tapar el acceso a un pozo de agua a los sedientos. Seguro que eres Católico Romano y apostólico.

    2. Para el tal Jorge.-
      Pues no se de quien me hablas.. pero ya que estamos, te diré que todo lo que dice este señor para calmar la sed de conocimiento, tiene hoy en dia con la información que disponemos, tanta utilidad como un pozo de agua inundado por una presa.

      1. Allá estará predicando sus “parafraseadas” para los de monios rojos!! Ja, ja, ja, ja!! Escalando montañas entre océanos de fuego, tratando de vender sus baratijas acumuladas en esta vida, para que lo dejen apoyar su culito en una roca que no despida fuego!! Con el turbante incinerado y las barbas chamuscadas!!! Ja, ja, ja, ja, ja, ja!! Ya me imaginé toda la exena!!!

  67. jaja me parece que la vehemencia con la que los “oshotiizados” lo defienden es igual o mas absurda de la que lo atacan,en fin se trata de una forma filosófica carente de verdadera espiritualidad pues a pesar de tener pensamientos “profundos” simplemente pone en palabras bonitas lo que la verdadera filosofía budista ha adoctrinado durante siglos sin acercarse de manera seria a esta fina e intrincada serie de códigos espirituales que conllevaría la responsabilidad de un compromiso con estas normas espirituales es decir osho es una forma light de budismo brahmanismo para principiantes nada mas

  68. Hola¡¡
    Cuando nos adentramos en vias espirituales, el camino está plagado de falsos maestros como osho o Isha, que se sirven de doctrinas verdaderas para aprovecharse de los demás, cierto que los libros de osho son buenos, pues no son suyos. A él no hay mas que verle la mirada, sus aires de superioridad, la suficiencia con la que se expresa para notar sin que nadie nos lo apunte que es un falso maestro. También la pinta que llevaba era como para salir corriendo, pero eran otros tiempos y pudo parasitar bien.
    Históricamente ha habido buenos maestros y a pesar de las religiones han podido transmitir algo de la verdad, Meister Ekhart a pesar de la inquisición y las malas interpretaciones del mensaje de Jesús, o más actual willigis jager, Ibn Arabi en el Islam, Dogen en el budismo Zen, y Ramana Maharsi y Nisargadatta en el Vedanta Advaita Hindu.

    1. A mi me gustaría saber si esta bola de pendejos conocieron o conocen las comunas de Osho o si solo opinan basándose en las estupideces que les dicen los medios de comunicación que les tienen totalmente idiotizados y que por supuesto están en contra de cualquiera que habla en contra de los intereses de los que les gobiernan.
      Alta conspiración opinando sin conocer es Alta estupidez.

      1. puros aweonaos los seguidores de osho, o de quien sea, eres un imbecil con el cerebro lleno mierda.

      2. Nadie ha cuestionado ni una sola de las palabras de Osho. Nadie ha cuestionado ni un solo cuadro de Picasso por su carácter.

  69. me parece muy interesante su punto de vista combativo respecto a la secta de Osho pero pregunto ¿acaso en méxico o en brasil no hay millones de asesinos ladrones violadores gente tan mala que al lado de estos locos son un chancay de a 20, y por que no acusan al Papa Ratzinguer o al papa francisco por los delitos de estas personas? méxico y brasil son países mayoritariamente católicos y su filosofía es vertical y doctrinaria, esa secta que yo sepa predica la libertad de dogmas y doctrinas es como si cada vez que cometiera un delito un catolico el culpable fuese el papa, y el papa está en cosndiciones de ser acusado protegió pedofilos por años y a el ni lo tocan acá se nota algo escencial el tremendo poder del condicionamiento y los prejuicios del autor de esta página

  70. Osho no fue un gran sabio fue un gran empresario. En plena época hippie el y otros gurues tomaron pensamientos filosóficos orientales de hace siglos que se mezclaban con meditación y ejercicios de relajación y se los vendieron a Occidente. El no invento nada, no pensó nada, copió y pegó un montón de cosas antiguas y se hizo rico en base a eso. Para eso no hace falta una gran conciencia espiritual para eso hay que tener conocimiento de marketing y negocios.

    1. la verdad solo es una y quien la descubre tiene el conocimiento. no se puede copiar porque no le pertenece a nadie, tampoco se puede plagiar pk no es una obra de arte. nadie puede vivir predicando la verdad cuando vives la mentira porque las palabras no fluyen. osho estaba conectado con esa verdad, la estaba viviendo. la desacreditacion que le dan es una conspiracion desde hace milenios en contra de la verdad para mantener al mundo como esta.

      1. asi es….es la oscuridd tratando de predominar sobre la luz…hay gente q no quiere q el mundo sea libre, ni feliz…hay muchos interesses d por medio…y mucha gente inconciente…q solo busca lo negativo en todo…porq esta enferma x dentro ….pero no importa…cada uno sabe lo q siente, cada uno sabe q tanto las palabras d osho como la meditacion logras vivir con una felicidad palapble…eso es suficiente para darle credito….en la propia experiencia de uno….es una pena q haya gente q no puede sentir eso..quizas en otras vida pueden empezar a experimentar el amor y felicidad en uno mismo..eso les deseo . yo agradezco haber encontrado a osho, sus libros, y mi vida cambio mucho para mejor…en todos los snetidos…porq estoy conectada conmigo, con mi ser..y cuando es asi todo fluye en forma positiva y con amor…y asi es y en gran parte se lo debo al maestro osho…

  71. Si uno no mira en su interior, nunca vera la verdad exterior, por muchos diamantes y rolls que te regalen o te compres tu; ningun maestro es buen maestro, solo son guias y nosotros elegimos si seguirle o no.

  72. Por tu crítica sobre Osho parece bastante claro que no has leído ningún libro suyo y, si lo has leído, no te has enterado de nada. ¿Qué importancia tiene su vida personal, lo que hiciera o no hiciera? Independientemente de que sea cierto o no lo que se cuenta, lo que importa es el gran contenido que hay en sus libros. Verdaderamente nadie ha sabido explicar tan llanamente y con tanta gracia las verdades más profundas de la Vida y el ser humano. Algunos hablan de Krishnamurti, que era un gran iluminado, pero con una capacidad mucho más limitada para expresarse y hacer llegar a la gente su mensaje. Pienso que los libros de Osho puede ayudar a mucha gente (a mí me han ayudado) pues proporcionan un mapa muy detallado del universo interior. Id un día de estos al Corte Inglés y mirad la cantidad de libros suyos que hay. Esta es una prueba irrefutable de que la gente los compra y los lee. En tiempos también había bastantes de Krishnamurti, pero ya casi no quedan, prueba de lo difícil que resulta comprenderle, a pesar de su inmensa inteligencia.

    1. muy bien dicho bicho ademas saber si es o no vdd toda la basura k dicen de el es imposible. se sabe que el gobierno no quiere individuos como este en el mundo porque hacen que los borregos se salgan del rebano y eso puede ser peligroso para el orden mundial (NWO)
      pudieron inventarse millones de historias para oscurecer a el guru mas importante de nuestra epoca.
      los que no le entienden o se confunden con el mensaje que da es porq tienen un ego que no les deja ver. pero en vdd q este cabron de osho era un poeta de la luz. no hay quien haya logrado su trabajo con tanta fluides y tan adecuado al momento. mis respetos para osho ademas k huevos de imponerse al gobierno, debemos aprender a ser verdaderos con nuestras vidas como lo fue el, te apuesto k muchos k le critican lo hacen para justificar su borregismo e inconciencia.
      om nama shivaya

      1. Para una persona que a saboreado, siquiera por unos instantes ” la libertad ” ; lo que dice este Gurú, tiene tanta utilidad como un pozo de agua inundado por una presa.

      2. osho habla acerca de la desidentificacion de los pensamientos, esa es la clave intelectual, despues viene vipassana listo estas curao de la mente enferma😉 ahora a estirarae comer zetas peyote lsd pranayama sungazing y vivir el dharma vivir a Dios.
        om nama sjivaya

      3. completamente de acuerdo!!!! me encanto tu comentario! lo ma simportante es el mje q dejo y sus libros!! y q el mje llega a los corazones q estan preparados para entender…eso es genial! q digan, piensen, hagan lo q hagan el mje, la luz , la semilla ya esta plantada..y esta en cada uno recoger la fruta o perdersela…

    2. COMO SE CONOCE UN ARBOL? = POR SU FRUTO
      UN ARBOL MALO NO PUEDE DAR FRUTOS BUENOS
      Y UN ARBOL BUENO NO PUEDE DAR FRUTOS MALOS
      EL ARBOL BUENO DA FRUTOS BUENOS Y EL ARBOL MALO FRUTOS MALOS DA
      ATTE.
      ( JESUS EL MESIAS LA SIMIENTE QUE APLASTO LA CABEZA DE LA SERPIENTE Y CONSUMADOR DE TODO)

      1. Sobre maestros…

        – “…Por sus frutos los conoceréis”, recitó el Gurú, con voz sentenciosa, los ojillos guiñantes y mostrando el dientecito.
        – “¿ y… cómo reconocer los frutos?” – preguntó el Chela, humildemente.
        – “Mmmh!” – replicó el Gurú y con aire ausente se frotó la panza.

        Al mismo tiempo, pero en otra parte, el Diestro explicaba el misterio de la parábola:
        – “Si es posible ver los frutos, es porque no son consumidos por quienes los producen.”
        -”¡Mmmh!”- musitó el oyente.

        Sin duda Osho fue un gran Gurú…

      2. un gran guru pero no es un Dios ni hay q idolatrarlo ni ponerle altar, es el guru publico mas importante de nuestros tiempos pero nada mas. el guru de tu interior es el verdadero… om namah shivaya

      3. El simple hecho de una o cualquier religión es meramente estúpido (no soy ateo), las religiones debieron desaparecer hace siglos, la iglesia católica junto con cualquier otro credo religioso (incluyendo a Osho y Mahavira) son inútiles ¿no basta con que nosotros mismos interpretemos lo que esta escrito? Cualquier persona puede encontrar su propia verdad y su luz, no necesita que alguien se lo diga, puede encontrarla en cualquier texto, puede encontrar su verdad en los libros de Osho, En la biblia, corán, Torá o en los Vedas, todos esos libros nos permiten encontrar una verdad, pero si solo se fijan en quien lo transmite están desubicados, tienen que tener el criterio suficiente para distinguir lo verdadero de lo falso y si verdaderamente algo les esta sirviendo o simplemente si les es inútil pues déjenlo pasar. Cada uno se preocupa por encontrar su verdad y la verdad para cada uno puede ser diferente… (He leído libros de Osho, he leído La biblia, el Corán y partes del Torá)

      4. pobre estupido aquel que coloco este site en la internet, ya que segun lo que hablas no sabes nada de lo que las enseñansas de osho explica no tienes criterio ya que esta pagina nisiquiera es tuya asi que deja en paz la paz y callate

    3. Yo he leido a Osho tanto en libros como en frases, y puede que tenga muchas cosas interesantes, pero para la gente inteligente no es suficiente ver solo los libros sino como la persona que los escribio vive su vida, y viendo como fue su vida uno no puede creer en el mensaje, porque para hacer creer a la gente que mejor que dar el ejemplo, al menos Krishnamurti vivio su vida de acuerdo a sus enseñanzas y si no tanta gente lo siguio es porque desgraciadamente nos gusta que nos digan que hacer…..

    4. Excelente sintesis,por ahi existieron personas mucho mas sabias respecto a la meditacion,con mas habilidades que Osho,pero creo que nadie puede negar que los libros de el puedan ser de gran ayuda y brindarte conocimientos sobre el tema.

    1. Entonces…?¿abandonamos toda crítica a los que se erigen en autoridad sicológica, espiritual, étc ; y les seguimos como borregos?. Para uno, la autoridad en estos ámbitos, es el verdadero peso muerto; por muy decorada que esté. No me meto con él como persona, pero sí como gurú, pues no hizo más que copiar y pegar lo que dijeron otros.

      1. Los tontos son los que lo siguen… Si se erigen en “autoridades” de la clase que sea, será porque se lo permiten y dejan que se la crea!!! Como decimos por acá, la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer!!!

      2. Esto es todo comercio… Apesta… Desde fuera todos son muy espirituales… Ahora, después de cruzar dos o tres palabras ya ves el mambo que tienen en la cabeza… Y a la cuarta palabra ya te quieren vender algo…

  73. Cuando las personas no tienen nada útil que enseñar sólo se dedican a calumniar, para uno juzgar a las personas tiene que estar por encima de ellas, si tienes algo que enseñar en forma original, muestra lo y muchos aprenderán de ti, sino eres tan solo un amargado más, enemigo de la inteligencia, del saber, la hermandad y la vida

    1. No es calumniar relatar hechos. Un gurú siempre es para un tonto: este especialmente, es para los muy muy tontos; yo también lo fuí.

      1. Pero mirá que le gusta a la gente el tipo este che… Qué bárbaro.
        Mi viejo que es re gracioso le dice: “Ese Brahma Kumaris”. Yo le digo: No, pá, no es Brahama Kumaris!! Y me dice: Bueno, parecido, va!!!

  74. No entiendo bien la polémica respecto a Osho. Era un hombre muy culto y …nada mas. Leyo mucho, y copio de Krishnamurti todo lo que pudo. Nunca predico con el ejemplo, y hasta saco algún libro sobre el desapego…No veo que utilidad ahí en las discusiones acerca de alguien que jugo a ser un iluminado…sin serlo obviamente. Eso si. Explico muy bien algunos temas que en Krishnamurti desespera al mas paciente. Por lo demás…Quiso abarcarlo todo…Zen, Hinduismo, Budismo, Cristianismo…Nietschetz, el propio Krishnamurti, Gurdjieff…Con lo cual, yo particularmente ignoro su vida personal, y me quedo con algunos extractos de los varios libros que he leído sobre el. Una muestra de su fantasia…dice en uno de los innumerables videos que circulan por ahí sobre el, que leyó 100.000. libros. A mi no me salen las cuentas por muy pronto que empezara a leer, si murió a los 59. En fin…

    1. los gobiernos, las religiones ‘la gente ignorante’ como muchos que escriben en este blog viven para hacer menos a figuras tan importantes para la conciencia en estos tiempos de oscuridad. esto es por ego e ignorancia, como hablar de alguien que no conocen solo por lo que leyeron en otras paginas de internet que nisiquera saben si es cierto. mejor ponganse a meditar o aprendan a reconocer su mente como un instrumento ajeno a su ser… al final lo unico q nos llevamos de esta vida es nuestra coneccion con Dios y el cosmos eso lo explica osho en cada palabra de sus libros, obiamente sin formulas, quienes crean k va dar una formula se equivoca siempre hay 2 polaridades en todo lo q sucede en este universo hay distintas reacciones para muchos unas buenas otras malas pero son reacciones inevitables generadas por nuestras acciones, en realidad no tienen una clasificacion real… son solo la vida; no es buena ni mala, aveces decimos que algo es malo en una conversación pero en otra decimos que eso malo nos ayudo mucho entonces no fue tan malo.. es evolución y conciencia de ser, no el chip cuadrado k nos han metido desde pequeños (bueno-malo).

    2. Ja, ja, ja!! Eso denota su “mente estrecha”…

      No hay la menor relación entre “acumulación de conocimiento” y sabiduría…

      A mi también me causa aburrimiento esta discusión acerca Osho o cualquiera de estos Gurúes, erigidos por ellos mismos o producto del seguimiento de sus adeptos…

      Para el caso da igual.

      Y claro que tanto él, como Krishnamurti y tantos otros no hicieron más que rescatar conocimientos muy antiguos pertenecientes al Budismo, hinduismo… Etc, etc.

      Es como que traducen a un lenguaje más accesible para la prole, una sabiduría ancestral que no cualquiera puede digerir directo de la fuente.

      En el camino se corre el riesgo de las “deformaciones” e interpretaciones propias de cada sujeto… Pero bueno…

      Esto es en parte negativo y por otra no, en el sentido de que como ya lo he dicho muchas veces, por formación cultural, temperamento, situaciones particulares de vida y otros… de cada persona, a unos el mensaje les llega de la mano de Osho, a otros de la mano de K. bla, bla… Segun tengas una tendencia más del tipo intelectual o sentimental… En fin…

      Lo que importa es que el mensaje llegue…

      Y con respecto a lo que ha hecho cada uno de ellos en su vida personal, a mi parecer en cierto modo no tiene relevancia.

      Lo que importa es lo que hace una/o con el mensaje recibido y no quedarse analizando lo “pecaminoso” de la vida del hombre en sí.

      Tal vez ellos ni siquiera entendieron ni pudieron aplicar el conocimiento en sus vidas…Fueron solo transmisores.

      Lo que importa es si vos, yo, quien acceda a esta sabiduría, lo entendimos, lo hicimos propio y lo aplicamos a nosotros mismos…

      Saludos!!

      1. BIEN DICHO BICHO! LO K IMPORTA ES EL MENSAJE DE LUZ QUE DEJAN EN LA TIERRA DESDE LAS ESTRELLAS, MENSAJE QUE TODOS DEBEMOS DE ACEPTAR Y RECONOCER COMO VERDADERO YA QUE DENTRO DE NOSOTROS SE ENCUENTRA ESE MISMO MENSAJE. NO FUÈ UN FARSANTE QUIEN HABLÒ EN ESOS DISCURSOS, EL SABÌA CONECTARSE CON DIOS PORQUE CONOCÌA LA MEDITACIÒN, NO ERA SOLO UN ESTUDIANTE DE FILOSOFÌA, CLÀRAMENTE SE LE VEÌA QUE CONOCÌA A DIOS DENTRO DE EL, UTILIZABA TODO EL ZEN AL HABLAR SI ES QUE ALGUIEN SABE LO QUE ESO SIGNIFICA… EN REALIDAD FUÈ DIOS QUIEN HABLÒ, LA EXISTENCIA EN SI… SI NOS COMEMOS UN LSD EN CASA TRANQUILOS EN MEDITACIÒN, VERÀN QUE HABLAS ACERCA DE LA EXISTENCIA IGUAL O MAS CONECTADO QUE OSHITO:) NO FUÈ SU EGO EL QUE NOS HABLÒ, FUÈ LUZ PURA… SUERTE EN EL CAMINO ;D NO CAIGAN EN NINGUNA TRAMPA MENTAL! LO MAS IMPORTANTE DE TODO EN ESTA VIDA ES SABER QUE TODOS SOMOS MÌSTICOS OMNIPOTENTES PERO NADIE ES CONCIENTE DE ELLO, TODOS SE HAN DEFINIDO DE ALGÙN MODO CON LÌMITES, TU MENTE NO ERES TU… TU ERES SOLO LUZ! NUNCA PAREN DE APRENDER NI EMITAN JUICIO QUE SE LES DEVOLVERÀ Y HABER LUEGO COMO SALEN DE SU TRAMPA MENTAL JAJA!!!

  75. NO IMPORTA LO QUE DIGAN QUE HIZO OSHO PORQUE NADIE SABE EN VERDAD LO QUE HIZO. DEBEMOS ENFOCARNOS EN LO QUE ES REAL, NO EN LO QUE ES INCIERTO, LO QUE DEJÒ PLASMADO; SUS LIBROS Y SUS CHARLAS GRABADAS SON LA MAMADA, NO HAY NADIE QUE HABLE IGUAL, SU MENSAJE TIENE UNA RAIZ, POR ESO ES QUE NO HAY EQUIVOCACIÒN, ESTA CONECTADO CON EL PADRE SABE UTILIZAR EL ZEN Y SU MENSAJE ES CLARO Y PROFUNDO. LOS QUE PIENSEN QUE SE CONTRADICE NO HAN COMPRENDIDO QUE NO HAY UN CAMINO MARCADO, ESTE PUEDE TOMAR MILES DE FORMAS.

  76. cuanto mas lees a Osho, descubriendo diversas facetas de su personalidad, mas te das cuenta de que sus explicaciones, razonamientos y consejos de un libro son totalmente opuestos a los que te da en otro libro.

    Nosotros, como mentes racionales que somos, tendemos a concluir que Osho es un farsante, un vendido, un veleta.

    Pero aun asi sigues leyendo.

    Y tras muchas lecturas, muchas, muchas, muchas, muchisimas horas de pensar en ello descubres algo muy primordial, que justifica plenamente su conducta y que te hace comprender todos sus puntos de vista haciendolos todos razonables.

    Si te fijas hay mas de un libro en el que Osho critica la division de la mente humana. Es decir, critica que pretendas entenderle “razonando” sus teorias.

    Mas de una vez Osho te habla de que el cerebro humano tiende a cuantificar, clasificar, dividir y medir la vida para poder aceptarla.

    Nuestra conciencia entiende de magnitudes y de clasificaciones. Algo nos puede parecer hermoso u horrible, ancho o estrecho, claro o oscuro, vivo o muerto, pesado o ligero… Confiamos mas o menos en una persona dependiendo del tiempo que haga que la conozcamos, valoramos la belleza de una chica por comparacion con la fealdad de las demas, nos consideramos mas o menos compenetrados con alguien con el razonamiento de “Lo conozco desde hace…”

    Para nosotros todo tiene una medida y un orden. Cosas inclasificables como el infinito o el Mas allá de la muerte nos asustan porque no podemos concebirlas ni encuadrarlas, ni medirlas con unidades.

    Tambien Osho critica mucho el aspecto de teorizar sobre la religion. El mismo repite mil veces que la religion no puede estudiarse. Puedes llevarte una vida entera profundizando sobre el Zen, puedes conocer todos los mantras, todos los chacras, toda la vida de todos los Budas habidos y por haber… y al final de tu vida no haber vivido ni por un instante en el Zen.

    Ten en cuenta que mientras que estes usando tu mente no llegaras a comprender nada de esto. Con una forma racional de ver la vida no puedes comprender algo que es irracional.

    El Zen no son libros, ni grandes maestros, ni complejas teorias, tampoco una palabra que te ilumine y de repente haga que todo tenga sentido, ni largas meditaciones bajo un arbol.

    El Zen es como estar enamorado, o estas dentro, enamorado, o estas fuera, sin sentirlo. No puedes pretender presumir de estar enamorado de por muy bien que hables del amor, por bellos que sean tus poemas, si no estas realmente enamorado.

    Ahora mismo has leido un libro de Osho… Tienes una pieza del puzzle en tu poder. Puedes leer otro libro y tendras otra pieza del puzzle. Puedes compararlas entre ellas y ver que son totalmente distintas, que no hay forma posible de encajarlas. Puede que leas tantos libros de Osho, tantos libros sobre religion y tantos autores que tengas todas y cada una de las piezas del puzzle y aun asi seas incapaz de encajarlas.

    No prentendas formar nada, no pretendas hacer una estructura con ellas. Simplemente comprende que todo forma parte de un puzzle. Que no existe division. Que cada pieza es unica y por si misma justifica la existencia del puzzle. Al igual que cada ser humano, cada opinion y cada forma de ver la vida es unica y justifica la existencia de la vida.

    Aprende a respetar el punto de vista del escarabajo, de la piedra, de tu madre y de la muerte.

    Asume que la vida es algo tan complejo que no puede comprenderse, ni abarcarse, ni medirse, solo puede vivirse.

    Es por eso que Osho es contradictorio.

    Cuando leas un libro suyo veras que te esta mostrando una puerta, una puerta la cual solo tu puedes abrir y a la que solo tu sabes a donde te llevará.

    Procura entender que Osho no puede mostrarte su conocimiento ni su verdad en un libro ni en cien, solo te esta ofreciendo lo que TU quieres encontrar. Lineas escritas, teorias, codigos que puedes comprender. Al comprar un libro sobre el Tao Osho te hablará sobre el Tao pero porque TU has escogido ese camino.

    A veces Osho te dirá que eres perfecto, otras veces que eres imperfecto, otras muchas que la respuesta esta en uno mismo y otras tanta que debes buscar la respuesta en los demas.

    Solo te ofrece lo que tu quieres encontrar, porque al menos el sabe que, si bien no puede obligarte a comprender todo lo que necesitas comprender, puede ofrecerte complacido lo que estas buscando comprender, y eso al menos es un comienzo, y todo comienzo es bueno, independientemente de por que camino transcurra mas tarde.

    Si tu opinion de Osho es que es un farsante, o un sectario, o un dictador… guardatela para ti. Es tan valida como cualquier otra. Pero como tu bien has dicho… has crecido. En una faceta concreta pero has crecido.

    ¿Que ocurriria si procurases alimentar otras facetas de ti mismo?

    1. Yo también leí bastante sobre osho… pero no he llegado a las conclusiones tuyas. Sus contradicciones, que él mismo se las pasaba por la raja de sus adeptas, eran tan graves como para entrar en un círculo intelectual demencial: igual que un perro corre detrás de su cola. Al final de su vida terminó demente. Si estudias las mismas fuentes que él estudió, tú llegarías a las
      mismas o parecidas conclusiones que él llegó,-espero que no a todas. El robó, copió y lo pegó a su manera, adjudicándose el trabajo de mucha gente. Quizás otros no tenían la gracia de su puesta en escena: el gorrito, la túnica, el sillón y lo que sea que tomara para dar más énfasis a lo que decía, de lo cual hay bastante documentación. Su famosa meditación dinámica es tan vieja como las danzas de las tribus africanas o tan cercana como el baile de los hipis. No creía en Dios pero él se puso el nombre de dios y te colocaba su propia foto en el cuello…vomitivo.

    1. hay algo en lo que no concuerdo del documento que pusiste.

      Y es en lo que respecta a Krishnamurtti.

      Es totalmente una falacia que una vez él muerto, sus enseñanzas han muerto.

      Sigue siendo inspiración de muchos hoy en día y sus enseñanzas continúan. Y hay fundaciones que llevan su nombre encargadas de continuar su legado. Y también escuelas.

      Esto lo digo sin ser o formar parte de su séquito de admiraadores.

      Si bien en algún momento lo lei y entendí bien sus enseñanzas, como bien se dice en el mismo texto, solo pude arribar a una comprensión intelectual que me sirvió de nada en su momento.

      Me ha gustado mucho la parte en la que habla de las naciones y sus inútiles existencias, al igual que cuando habla de las religiones.

      Está bueno.

      De hecho que al juzgar, nos hemos quitado la posibilidad de aprender cosas nuevas. O de verlas desde otro ángulo. O una percepción más amplia. Cada quien expone con distinto lenguaje. Eso está bueno. Enriquece y agrega a lo ya dicho.

      Y como digo siempre: No a todos nos entra del mismo modo. Tal vez por razones culturales… En fin, pueden ser muchos los motivos… A cada persona le llega el mensaje de diferente modo. A mi me gusta ir directo a las fuentes. Prefiero a Buda. Pero es solo una cuestión de gustos. Mientras que todos estemos de acuerdo en estas cosas, como lo que se dice sobre las naciones o las religiones justamente, no veo cuál es el problema de que cada quién elija “sus maestros”, ¿No?

      Que tengas buen día y gracias por tu aporte!!

  77. Comprendes el mensaje que esta transmitiendo este hombre? Juzgas, criticas y opinas sin saber. Tu mente no puede comprender su mensaje y por eso lo condenas. Osho solo esta disponible para unos pocos, unos pocos que tienen un corazon abierto y amoroso.

    1. asi es….hay q tener el corazon abierto para comprender….y hay gente q solo abre su mente….y razona todo y no tiene idea d q es la meditacion, ni capta nada del mje de osho.pero no importa los q no lo captan…importa todos lo q si los estan captando!! y cada vez son mas :)

    2. me uno a lo que dices no es fácil escuchar a osho ni entender y menos comprender la humanidad no esta preparada para comprenderse por el contrario esta preparada para rechazarla, esta preparada para escupirle en la cara a Osho y abofetearlo y patearlo (la gente esta condicionada para rechazar a Osho)

  78. Lo peor de todo es que esta clase de sujetos tipo osho, sai Baba, etc; tienen cara de que no matan ni una mosca. Hay un dicho que dice: ” el mejor truco del diablo es hacer creer a los demas que no existe”. Y claro siempre van a haber tontos utiles que lo defiendan. Fanaticos que no tienen libertad de pensamiento. Y gente como una persona que empezó diciendo que no sabe si es verdad o no lo que dice este post acerca de osho y termina besandole los pies al pedofilo este. Vayan a trabajar y Si ya tienen harta plata y aun tienen vacio espiritual pues salgan a la calle a ayudar a los mas necesitados.

    1. tu crees en el diablo yo no creo en el diablo porque los cristianos crearon a dios y el diablo. ellos crean a un diablo para echarle la culpa del sufrimiento de la humanidad que ellos mismos crearon con el conocimiento del bien y del mal. Una vez la humanidad adquirió el conocimiento del bien y del mal (jardin del eden) este empezaría a sufrir. pero se crea la imagen del diablo para echarle la culpa a alguien sobre el sufrimiento humano una vez que la humanidad llegue a la comprensión de que no existe el bien y el mal en la naturaleza del ser humano (existe solo en la mente de las personas y nada mas) ya no sufrirá porque ya no hará distinción.

  79. OSHO ERA UN FARSSANTE QUEE COPIO TODO ESPECIALMENTE A KRSHNAMURTI, I CUALQUIER CONOCEDOR DE LA VERDAD SE DA CUENTA DE ESO LEYENDO A OSHO, AL IGUAL QUE ESTA HACIENDO ECKHART TOLLE EN LA ACTUALIDAD, ESTA CREANDO MUMANTES ESPIRITUALES,…

  80. Quizas no sea cierto lo que cuentas de Osho o quizas sea cierto, no se sabe y no voy a hablar de ello. Yo no conoci a Osho en persona, en 2010 lei el libro de la nada y me impacto tanto que empece a leer y a practicar sus meditaciones hasta el dia de hoy. Cambió mi vida por completo, cualquiera que me haya visto hace 3 años y que venga a verme ahora puede observar que soy otra persona completamente distinta. Practicar sus meditaciones y leer sus dichos y dudar diariamente es tremendamente beneficioso. Te otorga silencio, conciencia, extasis, paz, amor, inteligencia, celebracion…. Permite que tus defectos y tus habitos vayan desapareciendo poco a poco. Te asombras de las experiencias que tienes y llegas a sentirte con tanta dicha que no tienes ni palabras para agradecer a Osho lo que ha echo por ti. Mi corazon llora de alegria con solo escuchar su nombre. Ha creado un mundo mejor y mas bonito!
    Osho, gracias por comunicarnos tus sabias palabras. Gracias por enseñarnos el camino. Gracias Osho, gracias. Millones de veces gracias.

  81. sinceramente todos los comentarios son respetables y es descepcionante leer esto, aunque no se si sea cierto. tendria que haber estado todo el tiempo detras de osho para saberlo ja, pero sus libros son ineresantes coincido con muchas cosas. si te pones a pensar.

    la pregunta es como deberia ser nuestra o nuestras vidas, seguimos como estamos o deberiamos ir hacia un camino de iluminacion

    cual es el sentido de tu vida por que y para que estas aqui
    se que nadie te va a decir esa verdad tan grande no estoy seguro si en la biblia lo diga
    osho lo dice pero no se si creerle y si le creo seria hacerme una falsa esperanza

    y el mismo dice esto:

    no confies en nadie

    1. Esa verdad está adentro tuyo, no hay gurus no hay guías… El alma ya lo sabe. Solo debemos desapegarnos y dejar que la conducción sea desde la divinidad. La vida del cuerpo y lo terrenal no guardan relación con la vida del alma. Es el ego quien interfiere en que no lo veas… Debes hacer que deponga las armas… En el silencio y libre de pensamientos ahí verás la verdad.

      No se trata de adquirir un conocimiento sino más bien de despojarte de todo el que posees, acerca de lo que crees ser.

  82. Dice un mensaje del evangelio: “No tires las perlas a los puercos porque las distruirán y las pisotearán”. El que ha escrito este comentario no tiene ni idea de quien es Osho y que representa Osho en la actualidad, a nivel mundial. Solo los amargados y fanaticos suelen escribir con el odio y la saña del que escribe. Dejen que cada quien busque donde quiera o a donde le lleve su corazón. Por qué no hablan de la pederastia de la iglesia catolica? Pregunten a esos niños que fueron abusados que piensan de que un papa que la ocultó y de cierta manera protejió, acaban de hecerlo beato, merece serlo? Ese sexo si es valido, no así el sexo libre y voluntario entre dos pensonas adultas, ese no es valido. Cuanta hipocresia e ignorancia hay en el mundo. Apañados estamos entre la iglesia catolica y las sectas protestantes, poseedores según ellos de la verdad y de la patente de la salvación. La juventud cada día es más libre por la razón de que perdió el miedo al infierno y al sexo, esas fueron las cadenas que amarraron a la humniadad durante siglos.

    1. Cuando son personas que han vivido en las comunas de osho y cuentan lo que hacen o dejan hacer a los niños y adultos(pederastia),y la separacion de sus madres esta bastante claro .El que sigue a estas alturas con estas sectas, tiene un nivel de inteligencia muy escaso, un pobre tonto que se creen todo lo que le dicen.No os metais en ninguna secta, no teneis inteligencia suficiente para decidir,mas vale que os quedeis quietos y si hay suerte puede que madureis.

    2. Lo de la pederastia de la Iglesia catolica tambien se habla,por eso hay que tener cuidado con cualquiera que a base de palabras cariñosas o que parecen convincentes te quiera meter la mano en la bragueta,sea un cura catolico o bien uno de la comuna de osho.

  83. si los venezolanos momifican a chavez es que la gente aun necesita de quien aferrarse o tener a quien venerar… eso será asi siempre… hasta que la polvora de osho siga explosionando y produsca los cambios necesarios en las estructuras mentales de los individuos. y entonces a lo mejor lo envidies no tanto por su sabiduria sino por lo sexual,, pues yo lo envidio en los dos aspectos, mas en lo sexual y me ha hido exelente por que nunca he hecho sufrir a ninguna y todas se han sentido alegres , felices y contentas y me lo han agradecido por que han tenido un crecinmiento profundo.. por lo demaàs es bien sabido que hay personas que en todo encuentran críticas y andan buscando donde meterse para oponerse a todo aunque sean ellos mismos los beneficiados.

  84. No digo que tengais que seguirlo. Yo no se que es lo mejor para vosotros. A mi me ha ayudado y eso es un hecho innegable, ojala existieran mas personas con ese corazon, esa sabiduria y esa compasion. Aquellos que lo critican no saben lo que hacen, pobres de ellos que no pueden entenderlo. Ojala pudiera m mostraros con mis ojos de lo que sois capaces, pero no puedo tendre que conformarme y tener compasipn hacia akellos que no lo entienden

  85. Podria extenderme mucho hablando de los beneficios que conlleva poner en practica lo que dice. No voy a ir por ahi. La clave esta en empaparte todo lo que puedas de el, poner en practica sus meditaciones,y dudar de el y de todas las cosas llegando al punto en el que no sabes y eres feliz. A partir de ahi empieza a surgir tu propia individualidad, disciplina e inteligencia

    1. srumili….veras….nadie puede REALIZARSE A TRAVES DE LOS DEMAS…pues…TAN SOLO TU IDENTIDAD PERSONAL…puede llegar a ENTENDER LA REAL VERDAD…que tan solo os la podra DAR…EL PRIMER ESPIRITU EXISTENTE…pues…a los ADORADORES de IDOLOS FALSOS…por muchas MEDITACIONES BANALES, por MUCHA MISTIFICACION APARENTE…a estos…SU DIOS QUE DE TODOS ES…TAN SOLO LES VE…ADORANDO A LOS DEMAS SUYOS HERMANOS….POR NECIOS…

      P:D…EL AMOR…CON OBRAS SE ENTIENDE, LA ILUMINACION ES CAMINAR EN LA VERDAD…LOS IDOLOS…TAN SOLO LO SERAN CUANDO SEAN LIDERES ESPIRITUALES….MIENTRAS SE VENDAN AL DINERO, AL RENOMBRE, AL PODER DE LAS MASAS DE CIEGOS…A ESTOS…Y A SUS ADORADORES NECIOS….NO SE LES OTORGARA LA VERDAD….POR NECIOS

  86. Evolet, Yo no soy quien para aconsejar a nadie. Si osho te llama, tu debes saber que es lo apropiado para ti. Np necesitas que otro te recomiende. Yo no pregunte a nadie. Me base en mi intuicion

    1. Pregunto por curiosidad. Nunca está de más aprender algo nuevo desde otra visión. A mi la verdad si es por “llamar” me han llamado otras cosas pero Osho … No sé… Siento que ya me queda chico… Pero a veces un@ se equivoca… Gracias igual por tu no colaboración.

  87. Hay que pasar a traves de sus metodos para comprenderte a ti mismo y comprenderlo a el. Si no practicamos lo que el dice no podemos juzgarle con exactitud. Una ves has seguido lo que dice ves que este hombre tiene razon, te ha limpiado las impurezas y te ha llenado de algo que se nota donde quiera que vayas. Algo que esta mas all y que puedes observar

  88. Una vez sigues su disciplina empiezas a ver que es lo que el corazon te dice. A partir de ahi sigues tu propio camino libre de la sociedad, padres, profesores, amigos, autoridad…. pones en duda todo lo que el dice y empiezas a actuar segun tu propia inteligencia. Yo no sigo a nadie, actuo ahora tal y como surg

  89. Hay que escoger de el lo que es apropiado para vosotros. Os va a ayudar. Sus meditaciones te sacan la rabia, celos,. posesisividad, conocimiento,…. y te ofrecen una nueva inteligencia con una manera distinta de ver el mundo. Se desarrollan tus capacidades y te conviertes en un ser mas elevado y consciente. Milagros empezaran a ocurrir a vuestro alrededor si poneis en practica lo que el dice. Os sentireis plenos y realizados. Primero hay que seguir su disciplina

  90. Yo no se si sera cierto todo lo que dice. he probado metodos y tecnicas suyos, Llevo varios años investigando en lo que ha dicho y poniendolo en practica. No voy a entrar a discutir sobre su persona y lo que haya hecho, eso no es asunto mio. Pero si que os voy a decir es que este hombre ha cambiado mi vida por completo. Fue probar sus meditaciones y empezar a ocurrir cosas extraordinarias. A traves de sus meditaciones he tenido experiencias increibles, orgasmicas, amorosas, creativas y tan bellas que todo lo que pueda decir es poco. Me siento tremendamente agradecido a la existencia por haberme dado a conocer a este hombre y por haberme permitido saborear la esencia de su enseñanza. Si saleer para vosotros vais a sbenefici pensamientos empezaran a desaparecer, un silencio hermoso os rodeara con un toque de creatividad unico que hara que de

  91. Como siempre, estos santones orientales haciendo de las suyas en occidente; al final nos emnteramos de la vida real de estos sujetos, puros farsantes disociadores de los valores occidentales. Me recuerda al caso de Sai baba, otro…,bueno. lo dejo ahi.

  92. Hay mas información dando vueltas sobre este tema, la verdad no parece una acusacion ”pequeña” o para ”dejar de lado”, las acusaciones son grabes; y me da pena que gente lo defienda… que defiendan al guru del cual dependen, al guru con el cual consuelan sus ansias de ”exito espiritual”, al guru al cual siguen, creen y obedecen porque son holgazanes y esperan que alguien les alcance la ”verdad” o la ”espiritualidad” a las manos y sin esfuerzo…

    No sigo a ningun tipo de guru, lider, santo o lo que sea…. y mucho menos si es un personaje el cual esta sospechado de haber fundado una secta gracias a su fortuna personal…

  93. Coincido 100% con quien escribio la nota. Ese Osho era un estafador, un HDP. Lastima que no fue preso como debía asi en la carcel le hacen bien el oyo

  94. No es bueno criticar algo que no has comprendido. Permítete saber antes de juzgar; si juzgas como un impostor a este hombre por las apariencias, entonces es que ni siquiera has empezado a vislumbrar su enseñanza; tan directa, tan sencilla, tan irrefutable… ¿Puedes refutarla? ¿Puedes afirmar que se equivoca? Las sectas surgen cuando gente como tú agrede a todo aquello que no entiende, y/o que no ha sido aceptado como válido por el sistema. Me alegra mucho ver como la mayoría de personas que han respondido, saben como son las cosas, esta clarísimo que se debe a una mayor conciencia global. Osho no existe, tus ojos te han engañado…

  95. No has esntendido nada de Osho, por eso lo criticas. Sus excentricidades o el comportamiento de sus seguidores son anecdotas que no cuestionan el conjunto de su labor. En mi humilde opinión fue un buen dibulgador y comentarista de los textos clásicos orientales.

  96. Cuando leo cosas como esta… me quedo igual xDDD. Quiero decir es como un ruido de moscas, algo sin ninguna razón de ser proveniente, de una mente egotitsta y maltrecha. Suerte, intenta mirar un poco más hacia dentro, en vez de hacia afuera, deja de comparar y juzgar.
    Cya

  97. hola creo que el que ha escrito este articulo es un un pedazo de ignorante que no tiene ni idea de quien fue osho,para empezar los centros donde ocurrian estas cosas nada tienen que ver con osho puesto que el no dirigia este centro el no puede tener control sobre loque hacen en un centro que el no dirige ,aunque hagan sus meditaciones,ademos el ya lo dice mientras no estes iluminado eres un loco,y osho si era un ser iluminado y ya sabia lo locos que estamos todos.osho fue envenenado por la cia en una carcel de usa porqueera una persona que estaba liberando al mundo y eso no conviene a los que manejan el mundo osea satan.a ver si te lees un libro suyo mendrugo si es que sabes leer

    1. Mira MIGUEL ANGEL…detras de sus ROLLS ROYCE, sus VIAJES, sus CONGRESOS, sus NEGOCIOS EN LIBROS INVESTIDOS, SU ILUMINACION …SEGUN TU….A TRAVES DEL SEXO…

      DEBO DECIRTE…que si LOS ILUMINADOS …fuesen todos como lo FUE…OSHO…ENTONCES DIOS…NO HUBIESE DICHO POR EL VERBO EN SU SANTA BOCA DEL CRISTO AL FARISEO RICO…

      VE…VENDE TODO LO QUE POSEES, REPARTELO ENTRE LOS POBRES Y SIGUEME…

      Espero que entiendas a lo que me quiero referir….LA VERDAD…oyes…LA UNICA VERDAD…TAN SOLO LA TIENE EL PARACLETO…PUES…ESTE TAL OSHO…CON SU VERDAD SEGUN EL….UN FALSO IDOLO DE TANTOS Y TANTOS, ESCRIBAS DE ESTOS TIEMPOS RICOS Y ADMIRADOS…ES….UNO MAS…

      P:D…LOS DE LOS RENOMBRES CREEN POSEER LA VERDAD…CUAN NECIOS Y CIEGOS SON….Y SU CORTE…LOS ADORADORES…MAS NECIOS QUE ELLOS PERO DE LEJOS.

      1. me da mucha risa tanta despectividad hacia osho, me encataria que todos me dieran una clase de su filosofia de vida, a ver que tan magicos y humildes son que tanto ganan con señalar?? sera que quieren tener el sexo que tuvo este guru?? sera que quieres tener sus supuestos roll royce?? o seguro quieren tener a una manada de personas que tambien los idolatren?? que paja el humano buscandole la vuelta sadica a todo!! es mas facil tomar lo bueno de la vida de las cosas de cualquier filosofia y ya!!! y seguir adelante, cada quien vive su vida segun su propia filosofia, si hubiese vivido en esa epoca me hubiese encantado ser parte de la secta “satanica” como la de osho donde todos se aceptan se dan amor follan si follan que tanto ahora se perturban con el sexo y le pegan cacho a la mujer o hasta se casan y viven en un closet por dios que estupidez que si tuvo dinero que si esto o aquello.. jajajajjajajaa les va a salir humo de la cabeza, seguro dios ya les tiene un trono en el cielo por pisotear a una persona muerta y hacerle abrir los ojos a las personas! cosa que nadie les pidio pero igual lo hacen porque sus vidas son tan grises y aburridas que buscan el sentido creyendose los dioses de la verdad!! de pana que todos son una cuerda de tarados mal vivientes … peace!!!! and love!! LARGA VIDA A OSHO FUCK YEAAHHH ese si sabe como rockear la vida.. tanto asi que hasta muerto sigue causando reacciones locas, negativas positivas rebeldes y pare de contar, me imagino que cuando alguno de uds se muera asi pasen diez años la gente hablara de aquella vez que desmitieron a OSHO ajajajajajajjaaj se veeee!!! los recordara sus familias y de verga!!! osea osho murio hace mas de una decada y la gente todavia sufre por el jajajajajajaja parecen las propias vecinas brolleras. . next!!

  98. Las enseñanzas de este hombre Osho, (porque solo es un hombre), pueden parecer muy bellas al leerlas, pero cuando se ve lo que crea con ellas te das cuenta de que NADIE esta en posesión de la verdad, y si este tipo de pensamientos son creados por el hombre ¿¿que hombre esta en posesión de la verdad???
    osho es el primer paso a creer en un movimiento que piensa que somos unos manejados tipo Matrix, y que esa es la verdad?? quien lo sabe?’ quien te dice que esa es la verdad? quien lo ha comprobado? quien lo ha dicho??? SOLO HOMBRES
    y quien crea a pies juntillas que esa es la verdad porque la han dicho unos HOMBRES, esque esta convirtiendo esto en una religión y se esta convirtiendo sin darse cuenta poco a poco en un fanático religioso

    Todo lo que conlleve a un fanatismo es una secta y toda la filosofía que conlleve a una secta ya cae en la mentira por su propio peso

  99. Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://futuro.clan.su

  100. Me gusta el tantra,y el yoga, peró esta puta secta, por muy buenas cosas en las que haya contribuido, no es normal que las chicas y mujeres de esta secta lavacerebros no tenga derecho a decir que no, si por ejemplo un hombre que no les atrae nada, les dice de follar. Que triste que la gente encegada, después de haber leído tantos y tantísimos libros no vea esto. Respecto a osho sólo hace falta ver su cara en las fotos y su expresión para ver que el muy hijo de puta, utilizó el tantra y otras corrientes, que ni creó él, y se las apropió para dominar y someter a la gente. Que por qué lo hizo no sé, puede que fuese porque según él así se obtendría el bién de la humanidad, peró aún si así fuese, no es la forma sometiendo a la gente a rígidas normas. Os invito a visitar esta web y leer este texto, http://evolucionlibre.net/article.php/nuestra-solucion-para-el-mundo, a lo mejor y digo sólo a lo mejor, porque yo no soy absolutista, esto se acerca diez mil millones de veces más a la realidad y bienestar que osho,gracias, david.

  101. PIENSO EN QUE ALGO TERRIBLE QUE TE HALLA OCURRIDO CUANDO ERAS NIÑO…TAL VEZ FUISTES VIOLADO POR UNO DE LOS AMANTES DE TU PROGENITORA…
    SI FUERAS HUMANO Y SENSIBLE TENDRIAS QUE ESTAR,POR LO MENOS,FRATERNO Y AGRADECIDO HACIA LA EXISTENCIA. QUE EN SU INFINITO AMOR NOS BENDICE CON SU LUZ LIBERADORA A TRAVEZ DE UN SER HUMANO (OSHO). PERO TU NO PODRIAS ENTENDER. ERES NULO. PUES SOLO SE ENTIENDE CON EL CORAZON. PIENSO QUE ERES UN ROBOT,UN CADAVER. UNO DE LAS DERECHAS, UNO DE LOS QUE ATENTARON CONTRA JESUCRISTO,CONTRA CHE GUEVARA, ABRAHAM LINCOLN…
    ES TRISTE Y MISERABLE EL PAPEL QUE DESEMPEÑAS…POSIBLEMENTE A TI SOLO TE CONMUEVE LA BOLSITA DE LAS TREINTA MONEDAS…COBARDE Y MENTIROSO…!!!

    1. JAJAJAJAJA vaya subnormal, con gente así las sectas estan servidas jajaja
      pienso que eres un mentecato que no sabes hacer una o con un canuto jajajaja
      Si todos los que leen osho son así de irascibles….
      jajajaaja predican amor y a la vez son altamente hostiles.

  102. Si no habéis leído más de 2 párrafos de osho que derecho tenéis de juzgar así? Yo he leído más de 50 Libros suyos y no me considero una persona influenciable para nada, pero para mi osho es un genio en la complejidad de sus análisis y en la gran capacidad de análisis de las cosas, penetrando siempre hasta la esencia.

    Primero, osho no escribía sus discursos, hablaba espontáneamente, un farsante no puede hacer esto durante años.
    Segundo, nunca quiso que existiera culto a su persona, sí queréis demostrarme Lo contrario curarme algun discurso suyo. Hay muchas frases suyas en las que pide que después de su muerte no se cree ningún culto ni doctrina.

    Yo no soy hippy ni vegetariano ni nada de esto, soy un tio completamenye normal que se pregunta cosas como todo el mundo, y osho es una ayuda tremenda para ver las cosas desde puntos de Vista muy interesantes. En cuanto al mensaje, nunca he leído libros tan claros y honestos como los suyos.
    Osho ha muerto, a mi me da Lo mismo Li que digan de el, entre otras cosas porque no me creo ni la mitad. Para mi Lo importante es Lo que provoca en mi su obra y como me ayuda a mejorar como persona.

    Sí queréis criticar, hacerlo debatiendo su obra con argumentos, no con pataletas de políticos de mira Lo que ha hecho.

    Critiquenme su obra por favor, me refiero a rebatir el mensaje. Para eso por favor dejen un rato las conspiraciónes absurdas y habrán un libro que no les vendra mal. Por favor me hace gracia oír comentarios como: sus libros son frases hechas, es una mezcla de budismo-cristiniasmo.. jaja es evidente q no Han leido un sólo libro suyo y si lo Han hecho tiene la capacidad de comprensión de un arbusto.

    Perdonen las faltas de ortográfia pero escribo desde el movil y me autocorrige mal

    1. osho es insufrible,una jartá de palabras que no dicen nada concreto,una espiritualidad vacia como era él,todo una farsa sectaria para aprovecharse de los debiles de mente que necesitan de un vsionario que les haga entender su insulsa existencia borregomatrix.

    2. Defendiendo falsos profetas continuas ciego por mas centenares de libros que leas, mientras sigas la linea “espiritual” de un hombre que se aprovechó de la ingenuidad de la gente para hacer grandes negocios y llenarse de lujos y propiedades materiales hasta el hartazgo, Ese es el lider espiritual que defiendes? Que se puede derivar de un hombre asi que con tan solo mirar su rostro en las fotografias se puede intuir sus intenciones y su personalidad. Podra haberse inspirado sabe Dios de quien y escribir parrafos y parrafos “sublimes”-desde el principio de la era el hinduismo, el budismo y el cristianismo han tenido mensajes divinos que se ocultaron- pero uno tiene que ser consecuente con lo que Dice y Escribe. Uno tiene que practicar la Humildad cuando se dirige y se concentra cientos de personas que buscan una salida a sus vidas por medio de fe y creencias religiosas. La acumulacion de riqueza material empobrece el alma y nos dista de llegar al verdadero camino, El Maestro Jesus fue un verdadero lider en vida y predicó el camino de la Verdad sin la acumulacion de lo que no sirve para nuestra evolucion espiritual, la materia. Tenemos todo el derecho de vivir comodamente en esta vida, tener todas nuestras comodidades pues la merecemos, pero no acumular bienes en demasia cuando hay tantos humanos muriendo de hambre en todo el mundo, Y lo peor, darle tanta importancia al atesoramiento de bienes porque da mucho poder sobre los demas. Esa es la evolucion del alma?. Absolutely not. Open your eyes.

  103. Pingback: Susana Romero Blog
  104. Es lo mismo. Sobre Jhon Lennon tambien se ocultan cosas terribles, y sobre ti mismo incluso.😄 Jhon Lennon es tambien un engañador peligroso, y Bob Marley, sino mira cuantos porretas hay gracias a el, cuanta droga circulando en pos de la paz, el amor y el puto buen rollo, mira cuanta voluntad anulada. Mira a Lady Gaga, Rhianna, etc. ahí promoviendo el puterio y el sexo alegre. Son muchisimo mas peligrosos que Osho pero cada uno es libre para discernir entre lo que es repulsivo, aberrante o peligroso y lo que no, y su grado de gravedad.

    Mahoma se caso con una niña de 7 años, en el ambiente cultural y de tradicion de la epoca supongo yo que se veria como normal, en nuestra tradicion y cultura no. Preguntaos tambien quien o que es lo que dicta lo que esta bien y lo que esta mal. Para mi esta mal comerme un perro o un gato, pero no se que pasaria si hubiera nacido en indonesia o en china, en otra tradicion y cultura. Podria decir, noooo, no, no lo haria si hubiera nacido alli, pero realmente no lo se. Asi que… ¿En que o en quien debemos creer? En NADA ni en NADIE. No se si lo pillas.

    De todas formas, no se por que intentas moderar el debate a tu antojo cuando en el post no solo se habla de Osho sino sobre la gente que necesita creer en algo o alguien que le de sentido a su existencia.😉

  105. Para mi haces bien en desmitificar a los supuestos grandes pensadores. Estoy totalmente en contra de la creacion de mitos y de adorar a becerros de oro. No son mas que personas normales a las que la gente les ha dado alas de forma exagerada, aunque tambien en algunos casos, en ciertas epocas de turbios acontecimientos socio politicos han servido para ayudar a liberar a la gente de opresiones con lo cual se podria entender cierto reconocimiento.

    Todas las opiniones y pensamientos son interesantes pero de ahi a vanagloriarlos y adorarlos hasta el extremo hay un trecho, Mas bien me parece un signo de debilidad mental y espiritual de los que llegan a esos extremos y mas si cabe en lo que concierne a las estrellas de la musica tales como Bob Marley, jhon Lenon y bla bla bla. Me impresiona mas un enconfrador que trabaja 15 horas al dia en la obra y cada dia lo ves con la misma alegria que uno de estos papanatas. Eso si que es tener filosofia de vida.

    1. Grosso personaje eres Truesun..jejeje.. en eso es lo que están equivocados la mayoría, que piensan que hay que darle gloria a esta gente, cuando en realidad esta gente empezó con la idea de hacer saber a los demás como llegó a ser feliz (tal vez); pero luego vino alguien con sus agasajos: ay que bonico eres, oh es usted un maestro maravilloso!…. etc….y eso es lo que termina por corromper a la persona que quizá en principio era un pilar de crecimiento personal y espiritual.
      Así que tened mucho cuidao con la vanagloria y el creerse más que los demás. Es un juego muy peligroso. Batalla constante
      Besos

      1. Claro, no me refiero a la persona en si, bueno depende del caso… pero mas que nada es el revuelo que se crea alrededor.

        Una vez vi un documental de Jhon Lenon, en el que un fan rondaba su casa constantemete. Lennon asustado decidio llamar a la policia… cuando detuvieron al chaval este suplico poder ver a Lennon, ya que lo que ansiaba unicamente era tener una conversacion con su amado idolo, a lo que Lennon accedio. En la conversacion el fanatico se confeso ser un gran admirador y conocedor de toda su obra, A todo esto Lennon lo interrumpio en un ataque de honestidad diciendole algo como: “Pero chico, tranquilizate, solo soy un hombre que escribe canciones”

        ¿En que sentido soy un grosso personaje Tali?

      2. Truesun ahora ví tu comentario 3 meses despues..😄
        Con lo de grosso personaje pretendía hacer una reverencia a tus comentarios.
        Que paseis una buena noche y lo que queda de año lo mejor que podais.
        Besos

    2. Perdón Truesun, me parece que te estás entreverando, osea estás como disfrazando una cosa con otra, acá el tema no es el problema individual de cada persona de desarrollar esa conducta, frente a en ídolo musical, osea que vos sabés lo que es. Estos tipos son engañadores peligrosos, entendés la diferencia? Bajo ese manto se ocultan cosas terribles, como lo de las niñas con respecto a Ghandi. Me resultó repulsivo, de un verdadero enfermo, considerando que el tipo, es considerado un iluminado. Me enoja mal, pensarlo…

      1. Me parece que las posturas absolutistas resultan poco confiables porque niegan el valor de cualquier visión que no encaje en el cerrado esquema que se defiende. Tan dogmática y estrecha es una postura que defiende a ultranza la idea creada de un personaje como aquella que a ultranza descarta cualquier valor positivo que pueda existir en dicho personaje. Cuando se pierde la flexibilidad y la apertura, ya nada hay que hacer, sólo desearle suerte al dogmático a ultranza.

        Las discusiones entre dos posturas cerradas, dogmáticas y antagónicas resultan tan estériles. Ver en blanco y negro a un personaje con tantos matices como Osho, resulta ocioso y poco productivo. En lo personal, considero que él tuvo atinos y desatinos, como cualquier humano por supuesto, y que hay material muy aprovechable para las causas de la conciencia en las obras literarias derivadas de sus pláticas, más allá de que se tenga una idea favorable o desfavorable acerca de su persona a partir de lo que se dice de él.

  106. Como se puede hablar asi de Osho sin ni siquiera haber practicado sus tecnicas de meditacion , Osho no es para leer, es pura practica , Osho no es para intelectuales racionales. Una cosa es Osho y otra sus discipulos y esto fue asi siempre con cualquier maestro.

    1. NO se que mosca os picó a casi todos con este tipo,es puro folklore espiritual no dice nada concreto,yo soy mucho mas practico.
      q enseña este tio? q me lo expliquen…hasta donde yo he intentado llegar,no muy lejos pues me resultó tremendamente soporifero e inaguantable su rollito budeico-cristiano llegué a la rapida conclusión de catalogarlo en la seccion de autores de libros de autoayuda que se venden muy bien.pero no aportan conocimiento ninguno,apenas los acabas de leer vuelves con tus mismas manias,egos y gilipolladas imposibles de cambiar por mucho que uno se empape de espiritualidad pq el caracter acumulado en a saber cuantos cientos o miles de existencias no las vas a cambiar de la noche a la mañana sin que te pase por encima como una pesada excavadora las duras pruebas que nos tenemos preparados desde antes de nacer,bendito dolor que nos jode la existencia por nuestro bien….dejar de escuchar las mentiras del papafritas este y aplicaros en en desear que la vida os machaque de lo lindo para tener mas oportunidades de progresar y aprender.
      saludos.

      1. Claro, pero el tema en lo espiritual no esta en leer y quedarse con los brazos cruzados, si no pones en practica lo aprendido de poco sirve.. es la base de lo espiritual, no por leerte la blibia todos los dias vas a estar mas serca de dios, sino en aplicar lo que ella enseña, lo mismo va para osho, buda, mahoma y no se quien carajo mas. Tal vez el problema esta en concepcion de lo espiritual, yo como dije no tengo nada contra osho y no se si es verdad o no lo que publicas, puede serlo, pero lo importante esta en practicar lo que sabios enseñan.. Tomemos el caso de las artes marciales ( yo practico desde mi temprana infancia) y cual fin tiene la practica de esta? simple lo mismo que enseñan todos los maestros, Autorealizacion.. Pero no por ser un cinturon negro de x arte marcial ya sos un ser autorealizado emanzipado, tan solo sos una eprsona que pago por ese cinturon ajaja, lo mismo se aplica a la espiritualidad, una cosa es comprar un libro y entender y otro es aplicar a la vida cotidiana lo que este enseña y por ende lo que verdaderamente importa.
        Yo por ejemplo en estos momentos practico ademas de ninjutsu ( escuela Bujinkan en el Bufu Ikkan Dojo ) lo que se conoce como sudaryan kriya que dicta la fundacion el arte de vivir y la verdad que la practica diaria me ah ayudado mucho y despues un poco de meditacion instropectiva. Pero por seguir estas doctrinas no peudo decir que otros maestros espirituales no tengan razon, hay de todo para todos los gustos.. usted deltoya tendria que usar un poco mas las tres rejas antes de hacer un comentario o crear un post y ver si es bueno lo que hace.. no lo digo por esto de osho, sino en general.

        Las tres rejas:
        La primera es la verdad ¿Estás seguro que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
        La segunda rejaes la bondad. – Eso que deseas decirme, ¿ es bueno para alguien ?
        La última reja es la necesidad ¿Es necesario hacerme saber esto que tanto te inquieta ?
        ….

      2. macho pensaba que eras mas inteligente,lo de las tres rejas me ja dejado a cuadros,vaya pedazo de gilipollez,de que libro lo has sacado,dime el autor pls.

      3. La verdad es que a mi me pareció una gilada también lo de las tres reglas, pero está bueno tenerlo en cuenta para ciertos casos en los que no le vas a hacer ningún favor a la persona en decirle, en un momento dado y por el contrario vas a ocacionar un problema mayor. A mi me pasa mucho eso en mi trabajo, cuando ciertas personas dicen algo desagradable de otra que no está presente. Y siempre hay álguien que corre con el cuento, entonces la otra se enoja y es una de no terminarla más. Entonces yo jamás le digo a otra persona lo que otra dijo en su ausencia. Es un ejemplo simple, los hay peores, por ejemplo si sabés que el marido de una amiga está en un motel ahora mismo con otro y se lo decís capáz que va y los mata a los dos…
        Entonces hay que tener cuidado… Pero por otra parte, a veces una tiene ganas de decir algo a álguien que no tenga ninguna utilidad, como decir: Te quiero, que al otro tal vez no le sirve de nada, pero a una le hizo bien decirlo, fue lindo… Qué se yo… Ahí no se aplicaría lo de las tres reglas… Y por otro lado también hay una frase que dice: “Por no ser egoista con los demás terminé siendo egoista conmigo mismo”, bueno en ese sentido la verdad es que si yo necesito decir algo lo digo y si al otro le jode, o no le sirve y todo eso, bueno, problema suyo. Sobre todo si es algo que te está jodiendo, ¿No?

  107. Saludos yo solo les comento que todo lo que dice Osho u otros guru nueva era, lo pueden leer en libros antiguos sin derecho de autor como el gita ,buda dhamanpada, los diálogos de Platon etc asi que como dijo Juan y Pablo” no hay nada que puedas decir que no se hay dicho antes”;-)a otra cita que me encanta “no hay problemas, solo soluciones” me encanto el articulo por que da buena información.

    1. A mi Osho nunca me gustó. Me suena a libritos de autoayuda con frases hechas y robando un poquito de acá y otro de allá. Superficial, digamos y meloso. Como el otro… ¿Cómo es? Bucay, ese… Leí uno sobre el duelo, nada más… MMmmmm… Ahí nomás… Encima ya el nombre suena feo, Ja! En Argentina Oyo es un vago que se la come, Ja! Y no tengo nada contra los Gays. Pero que todos te digan Oyo, suena feo, Ja!

      1. Osho te hace el oyo jajaja, si hay cosas raras sobre este guru ( a mi en particular me gusta, me regalaron algunos libros y los cuales me gustaron, son entretenidos ) Como que el es la reencarnacion de buddha O_O osea buddha ya se libero del samsara no vovlera a reenacer jamas.. pero bue eso esta en el criterio de cada uno. Mientras que sus textos y enseñanzas ayuden a personas ( muchas fueron muy beneficiadas con sus meditaciones y retiros espirituales) lo que alla hecho o no mister hoyo me da igual. Lo que importa es el Mensaje como creoo que djo antares sobre un post del Dalai Lama. Y otra cosa que aca en accidente tenemos una concepcion sobre la espiritualidad muy diferente que en India, alla esta bien que los sabios vivan entre lujos y todo tipo de comodidades. Igual no lo estoy defendiendo porque no se si es verdad o no todo esto, no me interesa osho ya murio el sabra la verdad jajaja. A veces todo es como juzgar al que invento la electricidad por dar paso a la silla electrica..

  108. Por mi le pueden dar por el ojallo, como a tanto otro person, pero valla, yo soy de esos que piensan que dice movidas interesantes, (he ojeado algun que otro texto suyo, como el que mas para saber un poco el rollo) como tantos otros antes y despues y que no nesariamente tienen que ver ni siquiera con la cosa espiritual. Picaso era un misogino malafolla mamoncete y mira. Ademas fué de los pocos que vivieron su esplendor en vida.
    Lo que no sé, mas allá de mostrar tu disconformidad con este payo y su deleznable lifestyle (postura que comparto totalmente) mas que lo que dices, el como lo dices, es decir:
    ¿que tiene de malo practicar reiki,yoga o tantra,que otros se conviertan al budismo o lo que crea, que otros busquen la paz en la meditación,o que a otros les dé por hacerse vegetarianos,participar en talleres terapéuticos creativos o simplemente por buscar al niño que habita silencioso en su interior?.
    Pues eso Sergio, que en fin, no se, barriendo pa tu casa incluso, algo habremos avanzao si por leer a este pavo les da por practicar el veganismo, por ejemplo. Y si practican tantra pues suave, que les quiten lo bailao. Ora, para irse a una comuna freak, ya hay que tener cierto ‘level’. Yo para eso me quedo en el barrio directamente ;P
    Con estas cosas pasan como con la religion al uso o con cualquier otro tipo de ‘pasion’, es facil que se te valla de las manos. Imaginate que jugando al parchis te comes a tu compi y despues te cuentas 20, no se, hay que conocerse a uno, a partir de ahí, cada uno regula su filtro.
    Me esta gustando esta serie mithbuster, jj.
    Un abrazo

  109. Tali, como que karma, y que tienen que pagar por ello. El hecho de intentar trascender de nosotros mismos, en la vision que tenemos de nosotros mismos y del entorno no implica que
    dejemos de ver, y observar cuantos patrones hay y como se repiten. Osho, no dudo que tuviera capacidad para comprender, sin embargo lo que si “no tenia”, era capacidad para llevar a la practica alguna que otra cosa, y ni que decir tiene que los que le seguian .. ya su capacidad era totalmente nula, porque no se dedicaban a trascender, sino a lo contrario. Lo del karma es algo muy especial Tali, nadie tiene capacidad de decidir libremente, siempre hay prejuicios que nos condicionan, por mucho que nos fastidie. Olé por el articulo (da esperanza ver, que no todo el mundo se cree las falacias del poder, aunque sea espiritual)

    1. Por eso, a parte que cada uno es como es, aparte del karma. Por ejemplo yo escribo mi opinión y a algunos les gusta y a otros les disgusta, pero no se puede estar para todos. Cada uno tiene sus circunstancias individuales, aunque hayamos nacido en una familia concreta o ciudad..etc porque tengamos que saldar historias pasadas. A veces las acciones arrastran a otros como si de una espiral se tratase y estos segundos tal vez no tengan nada que ver pero mira..ahí están los pobres.
      Bueno ya está, me voy a hacer cosas más importantes que escribir banalidades. Chaito, un saludo

    1. jeje…hay tantos así.. tú lo has dicho…el hombre es el que crea la religión. Las mismas escrituras, tan manipuladas lo dicen: Dios nos creó con libre albedrío..
      El que nos creó, el pobre mio, tiene que estar hasta arriba de nuestras tonterías..

  110. Bueno este señor será lo que querais pero tb hay algo de cierto en lo que dijo, yo solo me he leido un libro suyo, Intuición, y por aquel entonces me hizo bien, porque andaba un poco perdida en mi camino. Pero que tuviera una secta y lo que hiciera en ella, la verdad es que no lo sabia, ni ganas. En fin, ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno.
    Lo que estas familias hacian en meterse en su secta y prostituirse gratuitamente es cosa de ellos. Cada uno tiene un karma y debe pagar por ello. No lo digo yo, lo demuestran las circunstancias de cada persona. Desgraciadamente, o agraciadamente. Quien sabe la verdad absoluta? Si no tuviéramos este cuerpo que nos hace errar y rectificar al cabo del dia y de nuestras vidas humanas, no gozaríamos de nuestra divinidad al fin de los dias. Sería todo estable y quizá nos volveríamos todo lo contrario de divinos. Aquí estamos para equivocarnos y deber estar atentos. Aprender. No lo sé, pero es mi pensamiento personal. Saludos

  111. hola racias x compartie este material yo conosco mui de serca alos crisnas x un amigo cayo con ellos i todas tienen la misma estructura .yo no savia q rafapal es un cospiranoico camuflado .x q yo empese en esto hase 4 años i empese leyendo sus articulos pero a partir de la reunion del grupo bildenberg en barcelona cuando ocurio q se perdio su dni fuen cuando ya se a dedicado a temas mas espirituales .yo creo q lo an amenasado o lo reclutaron para ellos como es el caso de davis hik no si esta vien escrito

  112. “en google “secta Osho” y veréis la cantidad de información siniestra que encontrareis sobre este falso” jajaj me encanto tu base de informacion jjajajajaja. Comparto el comentario de Jorge A.

  113. Para mi el mensaje de Osho es Muy Bueno pero seguirlo como un mesias va incluso en contra de sus enseñanzas (jaja). Solo que nunca faltan los borregos que les gusta que los arreen sin duda fue un hombre que viviá al máximo, que es otra cosa que el enseña. Pienso que en todo hay conocimientos relevante para nuestras vidas en los gurus, guias o maestros asi como de la misma biblia y demas libros sagrados todos nos pueden orientar a crear nuestro propio camino y no de seguir adoptar un comportamiento gregario. Hay quienes no pueden asimilar el hecho de que somos seres divinos y estos tiempos seran los que consagren nuestra
    Apoteosis.

      1. Lo importante es conocer la verdad, pues toda verdad proviene de Dios. Aunque aparentemente venga por los hombres
        Dios habita en el hombre.
        Un gran maestro dijo: si un ser cualquiera te dirige a Dios, escuchalo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s