Bajada total en la Actividad Solar

Lo mas probable que para el 2020 entraremos en la etapa mas dura de la glaciación,disfrutar de la crisis mientra podáis,pues lo que está por llegar podría ser catastrófico para toda la humanidad “ricos y políticos incluidos” si coincide la glaciación con una o varias tormentas solares,algo muy probable según muchos estudios científicos como el que pongo a continuación.

El sol debería tener unos sunspots aproximados como hace 11 años según los ciclos normales de actividad.Pues bien vamos a comparar el sol de hace 11 años con el sol de hoy.

El sol 11 añitos atrás

El sol hoy (la diferencia salta a la vista)

Se predice una gran bajada en la actividad solar

Un chorro de flujo perdido, manchas que se apagan, y una menor actividad cerca de los polos nos dicen que el Sol se dirige hacia un periodo de descanso incluso cuando está en acción por primera vez en años, de acuerdo con científicos del Observatorio Solar Nacional (NSO) y el Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas (AFRL).

Conforme el ciclo actual de manchas solares, el Ciclo 24, empieza a aumentar hacia su máximo, estudios independientes del interior solar, superficie visible y la corona indican que el próximo ciclo solar de 11 años, el Ciclo 25, se verá muy reducido o puede que no tenga lugar siquiera.

El Sol por Hinode

Los resultados se anunciaron en la reunión anual de la División de Física Solar de la Sociedad Astronómica Americana, que tiene lugar durante esta semana en la Universidad Estatal de Nuevo México en las Cruces: http://astronomy.nmsu.edu/SPD2011/

“Esto es tremendamente inusual e inesperado”, dice el Dr. Frank Hill, director asociado de la Red Sinóptica Solar de NSO, sobre los resultados. “Pero el hecho de que tres visiones completamente distintas del Sol apunten a la misma dirección es un potente indicador de que el ciclo de manchas solares puede entrar en hibernación”.

El número de manchas y otros indicadores de actividad solar suben y bajan a través de unos 11 años, que es la mitad del intervalo magnético de 22 años del Sol dado que los polos magnéticos del Sol se invierten en cada ciclo. Una cuestión inmediata es si este frenazo presagia un segundo Mínimo de Maunder, un periodo de 70 años que no tuvo virtualmente ninguna mancha solar durante 1645 a 1715.

Hill es el autor principal de uno de los tres artículos sobre estos resultados que se presentan esta semana. Usando datos del Grupo de Red de Oscilación Global (GONG) de seis estaciones de observación por todo el mundo, el equipo traslada las pulsaciones de superficie provocadas por el sonido que reverbera a través del Sol en modelos sobre su estructura interna. Uno de sus descubrimientos es una zona de este a oeste de flujo del viento dentro del Sol, conocida como oscilación torsional, que empieza en latitudes medias y migra hacia el ecuador. La latitud de este flujo de viento encaja con la nueva formación de manchas en cada ciclo, y predijo con éxito el inicio del ciclo actual 24.

“Ya esperábamos ver el inicio del flujo zona para el Ciclo 25”, explica Hill, “pero no tenemos signos del mismo”. Esto indica que el inicio del Ciclo 25 puede retrasarse a 2021 o 2022, o puede que no llegue a tener lugar”.

En el segundo artículo, Matt Penn y William Livingston ven una tendencia de debilitamiento a largo plazo en la fuerza de las manchas solares, y predicen que en el Ciclo 25 los campos magnéticos que estallen en el Sol serán tan débiles que se formarán muy pocas manchas solares, si es que alguna. Las manchas se forman cuando intensos tubos de flujo magnético estallan desde el interior y enfrían el gas que circula de vuelta al interior. Para las manchas solares típicas, este magnetismo tiene una fuerza de 2500 a 3500 gauss (el campo magnético de la Tierra es de menos de 1 gauss en la superficie); el campo debe alcanzar al menos 1500 gauss para que se forme una mancha oscura.

Usando más de 13 años de datos de manchas solares recopilados en el Telescopio McMath-Pierce en Kitt Peak en Arizona, Penn y Livingston observaron que la fuerza media del campo decaía aproximadamente 50 gauss por año durante el Ciclo 23, y ahora en el Ciclo 24.También observaron que las temperaturas de las manchas se habían elevado exactamente lo esperado para tales cambios en el campo magnético. Si la tendencia continúa, la fuerza del campo caerá por debajo del umbral de los 1500 gauss y las manchas desaparecerán en gran medida dado que el campo magnético no es lo bastante fuerte como para superar las fuerzas de convección de la superficie solar.

Moviéndonos más al exterior, Richard Altrock, director del programa de investigación de la corona de las Fuerzas Aéreas en las instalaciones de Sunpot de NSO en Nuevo México, ha observado una disminución de la “carrera de los polos”, la rápida marcha hacia los polos de la actividad magnética observada en la tenue corona del Sol. Altrock usó cuatro décadas de observaciones del telescopio coronográfico de 40 cm de NSO en Sunspot.

“Algo clave para comprender esto es que esas delicadas y maravillosas características de la corona son en realidad potentes y robustas estructuras magnéticas enraizadas en el interior del Sol”, explica Altrock. “Los cambios que vemos en la corona reflejan profundos cambios en el interior del Sol”.

Altrock usó un fotómetro para cartografiar el hierro calentado a 2 millones de grados C. Despojado de la mitad de sus electrones, se concentra fácilmente mediante el magnetismo que surge del Sol. En un patrón conocido, la nueva actividad surge primero aproximadamente a 70 grados de latitud en el inicio del ciclo, luego se dirige hacia el ecuador conforme avanza el ciclo. Al mismo tiempo, los nuevos campos magnéticos empujan los remanentes del ciclo anterior hasta los 85 grados en dirección a los polos.

“En los ciclos 21 y 23, el máximo solar tuvo lugar cuando esta carrera apareció en una latitud media de 76 grados”, comenta Altrock. “El Ciclo 24 se inició tarde y lento y puede que no sea lo bastante fuerte para crear la carrera hacia los polos, indicando que veremos un máximo solar muy débil en 2013, si es que hay alguno. Si la carrera hacia los polos no se completa, esto crea un tremendo dilema para los teóricos, ya que significaría que el campo magnético del Ciclo 23 no desaparece por completo de las regiones polares (es la carrera la que termina esta proeza). Nadie sabe qué hará el Sol en ese caso”.

Las tres líneas de investigación apuntan a que el familiar ciclo de manchas solares se apagará por un tiempo.

“Si estamos en lo cierto”, concluye Hill, “éste podría ser el último máximo solar que veamos en décadas. Esto afectaría a todo, desde la exploración espacial al clima de la Tierra”.

Referencias:

Large-Scale Zonal Flows During the Solar Minimum – Where Is Cycle 25? by Frank Hill, R. Howe, R. Komm, J. Christensen-Dalsgaard, T.P. Larson, J. Schou & M. J. Thompson.
A Decade of Diminishing Sunspot Vigor by W. C. Livingston, M. Penn & L. Svalgard.
Whither Goes Cycle 24? A View from the Fe XIV Corona by R. C. Altrock

Fuente: http://es.sott.net/articles/show/7108-Se-predice-una-gran-bajada-en-la-actividad-solar

14 comentarios sobre “Bajada total en la Actividad Solar

  1. Senna, cuando dices leamos “su” libro, te refieres al libro de “Dios”, y cual es este Dios? Jesús? La Bíblia? Y si soy una china a qué libro y dios tenga que recurrir?

  2. Sena, no das ni una. Lo del terromoto de Murcia ya lo dije yo y no soy profeta, estadisticamente se esperaba uno, no digas tonterias. Tambien es posible que haya otro terremoto, tras la reciente actividad sismica, asi que no esperes medallas si se diera el caso. El sol ha bajado su actividad solar, no lo dicen los cientificos de la NASA lo dicen todos los cientificos, incluso Delto, que de manchas solares sabe un rato. Terremotos, tsunamis y desastres naturales va a haber siempre en mayor o menor medida. Y por ultimo no eres quien para decidir lo que es bueno y lo que es malo, Siempre hablas desde el punto de vista de la cultura en la que vives y de lo que ocurre en el momento. Asi no vale.

  3. Por cierto, el tema chemtrail en Barcelona es exagerado… Yo tengo muchas fotos. El objetivo detrás de todo esto creo que todavía no se sabe, aunque nada bueno hay. Lo que más me indigna es que en las notícias no se explique nada y hasta hagan propaganda desinformando diciendo que son estelas de aviones de pasajeros. A mi nadie me cree cuando lo cuento, así que ahora he dejado de hacerlo, cada uno tiene su camino y su verdad.

    Tema sol…tiene sentido que el sol llegue a enfriarse debido a su ciclo natural, que esté llegando a una etapa de hivernación. Yo de calor tengo siempre cada verano y en invierno tengo mucho frío, así que todavía no me decanto por ninguna teoría. Sea lo que tenga que ser no nos queda más remedio que vivirlo, hay que vivir el presente con amor, y si hay que morir… recordad que somos seres infinitos, lo único que perderemos como mucho es el cuerpo, el coche, las cuentas bancarias….yo ya me ahorro el trauma del coche porque no tengo 😉
    Saludos!

  4. Senna, como puedes afirmar algo así? De dónde eres? Tienes visiones, sueños…en qué te basas? Mi família vive en una zona de volcanes, apagados desde hace mucho tiempo, en Cataluña. Así que tus palabras no son muy agradables la verdad, hay un tono demasiado alarmante y transmites miedo, cosa que no me gusta mucho…lo que tenga que pasar pasará, nadie puede saber el futuro por ahora, aunque parece que tu si puedes.
    De todas maneras, gracias por compartir tu visión

  5. Claro que es evidente Sena querida, y lo del terremoto e inundaciones gente cercana a mi y yo tb lo hemos estado soñando hace tiempo atras. Pues soy del mediterraneo y esto me atañe. Lo de las bacterias es cierto o acaso no notais que cuando fumigan huele raro la atmosfera y luego te pones malo?? personalmente cada vez que lo hacen y salgo a la calle me da un alergiazo y me tiro dos otres dias con sarpullido en los brazos, cuello..cuando estoy dos dias sin salir de casa para nada, lo noto.
    Lo de guardar alimento imperecedero hacedle caso pues no solo esta dicho por personas humildes sino tambien por sabios, purificadoras de agua, o manantiales naturales de agua mineral, latas de conserva, todo..ropa que no quereis porque no se lleva, hacednos caso y no la tireis, pues os va a hacer falta sino a vosotros a otra gente cercana a vosotros. Pedid por la venida de la luz a vuestras mentes, espiritus , cuerpos todos, vuestras familias…vuestras casas…limpiadlas como es debido, y no me refiero a productos de limpieza… Sahumerios de tomillo, arruda…laurel, sal.. incienso, quien sea alergico, basta con tener en casa arruda natural fresca. y sobre todo ser sabios y mansos. O por lo menos intentadlo como hago yo. Nada queda en balde si lo haces de corazon.. Un besazo mis niños

    1. Sena, comparto lo que dices, lo de que hace mas frio, donde????? estoy aki y me estoy asando casi 40º y el sol no veas como pica. No me creo lo del paron del sol, eso es que quieren hacernos creer que se para. Pero si está prevista una lluvia de fuego: quien quiera entender que entienda.
      Los falsos profetas como bichos de debajo de las piedras es lo que salen y las agencias como la nasa, la prensa…etc..estos son.
      Ya lo dicen todos los profetas, los de antaño: cuando veais las señales es que se acerca el tiempo de la cosecha.. Ojo! y qué cosecha.. calentita, que me la quitan de las manos!
      Como dijo el Maestro: cada dia trae sus propias preocupaciones, no guardeis para el dia siguiente, sino os va a sobrar…esto último es mio.
      Cuidaos mucho hijos de la luz

  6. Hola Delto, interesante post y en verdad hay lugares en dónde nunca había caído nieve, está sucediendo, pero aquí hay una duda, por qué? está haciendo mucho calor en el hemisfero norte en el caso de centro de México y desde practicamente principios del pasado mes de febrero no ha cedido el calor, ha habido varias olas de calor, por lo que es la fecha 17 de junio y no llueve, hace mucho calor y no es comprensible ante lo que hoy posteas, sería de gran utilidad nos dieras una explicación y sí en verdad estas olas de calor tan pero tan intensas seguirán, desde el 2008 a la fecha, éste 2011 ha superado con creces a los anterios y hasta más allá del 2008, cómo el 95, leve, 98 igual, 2005 batío récord, no se diga el 2008 pero breve, 2009 había superado a los anteriores, el 2010 indiscutible, pero este 2011, sin precedentes, qué nos puedes comentar apreciable Delto y suerte en tu blog, nos gustaría que abordaras más sobre temas de gran interés sobre la 4a frecuencia y cómo se desemvuelve el Alma, va? saludos………………

      1. Hola Delto muy interesante lo que hoy posteas. Gracias por traerlo. Mira, yo ya sé que no sé nada pero cada día que pasa, además de reconocer mi supina ignorancia me vuelvo loca. Unos científicos, de los que llamamos “divulgativos”, vamos, de los que nos hacen más facilon entender la ciencia, lanzan sus teorías – QUE NO LEYES – y los otros todo lo contrario. Al final todo hay que cogerlo con pinzas, en tanto sólo este hilvanado y no recosido. Porque con esto que ahora apuntan ¿porqué no pensar en el uso y destino de todos los bunkers que se han y están construyendo? ¿Para pasar una temporadita al calorcillo subterráneo? ¿O para librarse del calor infernal que ira in crescendo? Pues nada, que si la cosa viene parecida a los siglos XVII-VIII nos anima un poquillo por seguimos vivos . Con esto de los debunkers en la Red, no sería mejor en vez de entrar y salir de sobresalto en sobresalto pulir nuestro interior y dejarnos de mirar al sol? Lo mismo nos entretienen haciendonos mirar al dedo … tu ya sabes. Bueno mis amigos un abrazo fraterno y cálido, sin temperaturas que oscilen según el barómetro, sino firme entrañable y desde el corazón, que no cambia.

      2. Me encantó lo que dijiste Bertha, sobre el corazón que no cambia… Qué bellas palabras… Ojalá todas las personas tuviesen esa manera de comunicarse…

      3. Esto no tiene nada que ver:
        Yo creo que la NASA (por ejemplo) nos esta ocultando cosas, también creo que en realidad se sabe mas del genoma humano de lo que creemos saber, pero, por alguna razón nos lo ocultan. De todas formas lo intentare averiguar como sea, estudiaré para ser científico.
        Saludos.
        Y opinar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s