Regálale tu microondas al chatarrero

Hace tiempo me llegaban noticias sobre lo perjudicial para la salud que es calentar alimentos en el microondas,al principio pensé que era la típica leyenda urbana que va de boca en boca haciéndose el bulo cada vez mas grande,pero ahora después de informarme bastante bien y hacer el experimento de regar una planta con agua calentada durante 10 segundos en el microondas y ver como al cabo de tres semanas moría,me he convencido que el mejor lugar donde colocar este artilugio en mi cocina es en el cubo de la basura.

El experimento de las planta regada con agua de microondas es totalmente esclarecedor (el tipo del vídeo no soy yo xD)

 

De la web mujeres holísticas resumo parte de la información sobre el peligro de cocinar con microondas

Cocinar con microondas no es natural ni sano y que es mucho más peligroso para el cuerpo humano de lo que nadie podría imaginar.

¿Como Funciona un microondas?

Cada horno microondas contiene un magnetrón, es decir un tubo en el cual los electrones son afectados por campos eléctricos y magnéticos de tal forma que produce radiación de microondas de alrededor de 2450 megahercios (MHz) o 2.45 Gigahercios (GHz). Esta radiación de microondas interactúa con las moléculas del alimento.

En los modelos comerciales, el horno tiene una potencia de entrada de alrededor de 1000 vatios de corriente alterna. Cuando estas microondas generadas desde el magnetrón bombardean los alimentos, hacen que las moléculas polares roten en la misma frecuencia millones de veces por segundo.

Todo este agitado crea una fricción molecular que calienta el alimento. Esta forma inusual de calentar también causa daños sustanciales a las moléculas circundantes, muchas veces rompiéndolas o deformándolas.

Hechos y evidencias científicas

En el “Comparative Study of Food Prepared Conventionally and in the Microwave Oven” (Estudio comparativo sobre comida preparada de forma convencional y comida preparada en horno microondas), publicado por Raum & Zelt en 1992, 3(2):43, se dice:

“Una hipótesis básica de la medicina natural establece que la introducción en el cuerpo humano de moléculas y energías, a las que no está acostumbrado es mucho más probable que causen daño que beneficio.

Las microondas producidas artificialmente, incluyendo la de los hornos microondas, se producen por corriente alterna y fuerzan un billón o más de cambios de polaridad por segundo en cada molécula de alimento que golpean.

La producción de moléculas antinaturales es inevitable. Los aminoácidos naturales, se ha observado, pasan por cambios isoméricos (cambios en su forma morfológica) y también por transformaciones hacia formas tóxicas bajo el impacto de las microondas producidas en hornos.

Un estudio de corta duración encontró cambios significativos y preocupantes en la sangre de individuos que consumían vegetales y leche cocidos o calentados en microondas. Ocho voluntarios tomaron varias combinaciones de los mismos alimentos cocinados de formas diferentes.

Todos los alimentos que fueron procesados usando microondas causaron cambios en la sangre de los voluntarios. Los niveles de hemoglobina descendieron y los niveles generales de células blancas y colesterol aumentaron. Los linfocitos disminuyeron.

Se emplearon bacterias luminosas (que emiten luz) para detectar los cambios energéticos en la sangre. Se encontraron aumentos significatvos en la luminosidad de estas bacterias cuando se las expuso a suero sanguíneo extraído después de haber consumido alimentos cocinados en microondas”.

18 comentarios sobre “Regálale tu microondas al chatarrero

  1. haha pero si eso pasa con los alimentos xd que pasara con nosotros las telecomunicaciones estan hechas a base de microondas y pasan por nuestras atmosfera que mal.

  2. Hay plantas que si las riegas cada día se mueren. Tan malo es no regar una planta como regarla en exceso. El exceso de agua pudre las raíces. Cualquiera que tenga plantas lo sabe.

  3. vale..el microondas lo que hace es secar los alimentos, extraer el agua que estos contienen, al igual que las pirámides. Hay un experimento con una especie de objeto triangular a modo de tapadera (como las de las cazuelas) que ponen un trozo de carne dentro y la tapan con esta tapa triangular con forma de pirámide y en pocos dias destapan y la carne no esta podrida, simplemente está seca, sin agua. Con esto no me acuerdo quien era, lo vi hace años en un reportaje, demostraba que dentro de las piramides si estabas un tiempo dentro quedabas sin humedad ninguna. Otro factor mas para la conservacion de las momias.
    Otra cosita, no sé qué es peor, regar una planta con agua de microondas o con agua del grifo que igualmente esta contaminada con fluoruro de ese… Y lo que es peor… utilizar un ser vivo e indefenso como una plantita para demostrar que las ondas de un aparato son dañinas.. Gracias por la info Delto, pero me parece poco ético el experimento. Ya sé que no eres tú. Sí, quizas vayamos por el campo y no nos demos cuenta y pisemos las florecillas diminutas inperceptibles y estemos cometiendo el mismo error, pero no a caso hecho. Besitos

  4. Nunca he tenido microondas, básicamente porque no lo veo necesario. Toda la vida hemos calentado las cosas y sin microondas. Hay que saber vivir con más recursos y menos aparatos… Si puediera…tiraría el móbil a la basura, en serio. Creo que necesitamos volver donde estabamos hace unos años atrás, almenos en algunos aspectos.

  5. si le echase el agua del microondas despúes de que se enfríe me convencería más pero echarle agua caliente a la planta aunque sea del grifo no creo que sea muy buneo

    1. pon durante 10 segundos un vaso de agua en el microondas y cuando lo saques me cuentas lo caliente que está,apenas habrá subido un par de grados a temperatura,asi que no me jodas.
      Aparte el agua caliente posee los mismos nutrientes que la agua fria,acaso la sopa está prohibida?otra cosa sería agua hirviendo o muy caliente,pero ya te dije pasada 10 segundos por micrrondas seguia estando fría.

      1. No sé que microndas tendrás tú o cual habrás utilizado tú, pero 10 seg en el mío son más que suficientes para que tan poca cantidad de agua alcance una temperatura inadecuada para regar una plantita. Dañas los rizomas de la planta y por ende la matas lentamente. Si plantases o cultivases sabrías que se riega tempranito por la mañana o ya al final de la tarde. Nunca con el calor. Sólo con el fresquito del aire y del agua. Y jamás con agua caliente o entibiada.

      2. lentejo ¿Que temperatura alcanza el agua en 10 segundos en tu microondas? ¿cual es la temperatura inadecuada para regar una planta?
        Miratelo,a ver si en vez de un microondas tienes una central termica en la cocina.

      3. deltoyax. Veo que eres un intolerante, no aceptas un argumento diferente a tu forma de pensar. Estas completamente cegado y eso no te permite pensar con coherencia.
        No dudo que cocinar en el micro tenga algo de dañino; pero este experimento esta mal hecho.
        1. Calentar el agua en un envase plástico. (Se sabe que el plastico libera sustancias al estar expuesto al calor) Y si no prendele fuego a un envase plastico es de lo mas dañino los vapores y humos que libera.
        2. Ponerle agua caliente a la planta. O sea, eres bastante estupido o nunca has usado un microondas, un horno micoondas normal calienta esa cantidad de agua. (No es necesario tener una “central termica” en casa jajaja Hello!! Templada es como sale del grifo. Que a ti no te haga daño la sopa es una cosa, pero piensa en lo que te rodea, las plantas en su habitat reciben el agua de lluvia que viene templada jamas caliente.

        Cuidado con lo que crees, lee un poco, usa tu razonamiento. Si vas a defender algo informate bien antes de abrir la boca, para todos quedas como un estupido, necio, intolerante y das lastima.

  6. Da lo mismo! a la final se sabe que la wea no es sana, las personas que hacen uso frecuente del microondas se les cae el pelo mas de lo normal, algo asi como una calva extraña y no es chiste…xD

  7. Ya ves, moviendo moleculas ahí sin ton ni son y to por las prisas ;P.
    Ya mismo hidratadores de pizzas como el de regraso al futuro, ya veras.
    O directamente comida en pienso en polvo ;P
    El futuro es muy ciberpunk, jjj.

  8. Super esclarecedor el vídeo: la planta se muere porque la riega con agua caliente…

    Vaya experimento más cutre y mal hecho, tío.

  9. ¿Cuanto tiempo ha tenido que pasr para que el tabaco fuera puesto en su lugar?

    Esperemos que no tenga que pasar tanto tiempo con los microondas.

    Gracias por el interesante artículo.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s