Entrevista a Mariano Bueno;Experto en Geobiología

Tengo 50 años. Nací y vivo en Benicarló. Soy experto en geobiología, cultivo ecológico y biohabitabilidad. Vivo en pareja y tengo un hijo de 11 años. ¿Política? El bienestar de la gente. ¿Dios? Somos parte de la luz universal: cada día me siento más espiritual.

¿Qué hace un experto en geobiología?
Estudio la influencia de las radiaciones terrestres sobre los tejidos vivos, sobre la salud humana.

¿A qué radiaciones terrestres se refiere?
A las procedentes de venas subterráneas de agua, fallas geológicas, grietas, subsuelos graníticos, campos geomagnéticos… Y las artificiales: tuberías, tendidos eléctricos…

¿Todo eso influye en mi organismo?
¡Por supuesto! Y más intensamente en niños y personas hipersensibles.

¿De qué clase de influencia se trata?
De ionizaciones, alteraciones del bioelectromagnetismo natural de nuestras células.

¿Bioelectromagnetismo?
Las células intercambian cargas eléctricas. El flujo de electrones hace que tu cuerpo tenga magnetismo. Igual que el planeta Tierra, que es un gran electroimán. Con sus dos polos, norte y sur.

El magnetismo terrestre nos influye, sobre todo en las horas del sueño. Atentos: dormir con el cuerpo alineado con el magnetismo terrestre favorece el descanso. Cabeza orientada hacia el norte, pies hacia el sur: es la orientación más relajante, ¡descansarás mejor!

¿Y si duermo en otras orientaciones?
Dormir con la cabeza hacia el este favorece un despertar revitalizado.

¿Y con la cabeza hacia el sur?
Despertarás tenso, nervioso.

¿Y hacia el oeste?
Debilita, desvitaliza, deprime. Lo saludable: situar la cabecera entre el norte y el este.

¿Tiene argumentos científicos?
Las células son como pequeñas brújulas y se repolarizan y reparan: facilitar el proceso refuerza tu salud. ¡Tu dormitorio es la verdadera cámara de tu salud! No la perturbes.

¿Y qué es lo más perturbador?
Luces (la oscuridad activa la melatonina, hormona activadora de la reparación celular) temperatura alta, ruidos… y campos electromagnéticos (naturales o artificiales): inhiben la producción de melatonina.

¿Qué campos son naturales?
Las corrientes de agua subterránea: las moléculas del agua en movimiento, en fricción con el subsuelo, generan un campo electromagnético. Dormir sobre ese punto geopatógeno perturba tu regeneración celular.

¿Hasta qué extremo?
Hasta enfermar. ¡Cualquier radiación electromagnética intensa inhibe la glándula pineal y deja de segregar melatonina! Y eso ocho horas por noche, noche tras noche, impide a las células repararse debidamente: padecerás dolores de cabeza, dolencias articulares, disfunciones orgánicas, depresión del sistema inmunitario… A largo plazo, eso puede derivar en patologías neurodegenerativas, leucemias, tumores…

¡Dígame qué puntos son geopatógenos!
Esos en que se superpone una falla terrestre, una vena de agua y una línea Hartmann (corrientes electromagnéticas que recorren toda la superficie terrestre, en retícula).

¿Cómo detectar esos puntos?
Los zahoríes lo hacían con varas de avellano o péndulos. Hoy tenemos detectores electrónicos que captan los flujos de radiación. Y hay poderosas perturbaciones que son muy obvias, las artificiales: ¡evítalas!

¿Cuáles?
Torres de alta tensión, transformadores, cables eléctricos, electrodomésticos conectados a la red eléctrica, radiaciones de alta frecuencia, de telefonía móvil, inalámbricas… ¡Evita eso en tus noches o enfermarás!

Tengo un despertador eléctrico.
Cámbialo por uno de pilas, o aléjalo de tu cuerpo. Los cables eléctricos, lo más lejos posible de tu cabeza.

Tengo una tele a los pies de la cama.
Si es de pantalla plana, irradia poco. En cambio, un televisor de tubo catódico emite radiación ¡hasta cuatro metros! Sobre todo hacia atrás, y atravesando muros. Una vez detecté que el malestar de una persona provenía del trasero del televisor de su vecino…

¿Y qué hago con mi teléfono móvil?
¡Fuera del dormitorio, por supuesto! Sus microondas agitan tus células. Hoy sabemos que hablar con el móvil pegado al cráneo durante más de diez años… ¡duplica las posibilidades de desarrollar un tumor cerebral!

Pues yo llevo así algo más de diez años. Y, por trabajo, ¡necesito seguir usándolo!
Bien: aleja el móvil de tu cabeza. A más distancia, menos la irradiarás. Es fácil: ¡usa unos auriculares manos libres ambulantes!

En cuanto salga de aquí. ¿Qué otras perturbaciones me aconseja evitar?
Nuestros hogares son nidos de contaminación electromagnética y química. Deja que entre luz solar y aire, usa mobiliario de madera, usa pinturas ecológicas y destierra ambientadores, suavizantes, lejías y detergentes sintéticos. Si lavas la ropa con bicarbonato ¡te quedará lo bastante bien! Y vigila tus productos de limpieza: que sean de química dulce, no tóxica.

Lo que no haré es vivir a la luz de velas.
No, pero libera tu zona de descanso de contaminación electromagnética. Y al llegar a casa, camina descalzo: durante el día caminamos sobre suela aislante y trabajamos en edificios aislados enfermos, así que nos conviene descargarnos.

Deme un último consejo revitalizante.
En un frasco haz germinar semillas de alfalfa y consume ese germinado: es muy digestivo y concentra nutrientes que regeneran tus tejidos y protegen tu salud.

Mariano Bueno es el pionero de la geobiología en España, autor desde hace 25 años de clásicos como Vivir en casa sana, El gran libro de la casa sana o El huerto familiar ecológico (www. casasana. info) y fundador de la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA (www. gea-es.org).
Divulga el concepto de higiene energética: “Pegarte un móvil al cráneo o dormir junto a una radiación electromagnética es tan antihigiénico como comer con las manos sucias”. Mueve uno de sus detectores y me señala por dónde pasa un tendido eléctrico, y con otro mide la elevada radiación de gas radón emitida por el granito de la barra del bar…
Yo salgo a comprarme un manos libres ambulante para mi móvil.

20 comentarios sobre “Entrevista a Mariano Bueno;Experto en Geobiología

  1. Tali, con diferencia es la + SABIA de todos los de este blog, pues yo no te lo diría con mejores palabras que ella….

    la religión,(palabra-etiqueta) es….pan parapanpan pan pán! (con musiquilla) os haceis la picha un lío eh.. La religion no existe, solo son unas normas de comportamiento humano para poder llegar a comprender lo que es el respeto humano, el amor y el vivir en armonía, …jejeje Tali, eres la caña…

    pero TRUESUN, tambien tiene su parte de razon, ya que las RELIGIONES mal, entendidas, con la palabra, sobretodo del coran alterada, malinterpretadas y utilizadas para fines de control y del poder por los del mal han sido…

    Respecto a lo que Dices que Dios debe de estar enfadado CON TANTO NECIO, tienes toda la razón, en especial con los ciegos que no buscan ni las verdades, ni la esencia espiritual interior, ni la finalidad de esta efímera vida mortal…..todos estos NECIOS SON, y hoy en dia dice DIOS QUE NECIOS SON LA GRAN INMENSA MAYORIA…

    pues ELLOS, LOS DIOSES, entregaron la PALABRA desde el principio de los comienzos y la han seguido entregando a sus ESPIRITUS PUROS MERECEDORES DE ELLO, pero los RICOS, PODEROSOS, IGLESIA CATOLICA HORRENDA A LOS OJOS DE DIOS, y en especial LOS PECADORES CAPITALES, han despreciado la palabra, CAMBIANDOLA Y ALTERANDOLA, y tened por cuenta que a ESTOS, EL SEÑOR SE LOS GUARDA PARA EL FUEGO, PUES SE QUEDARÁN HASTA EL FINAL Y PROBARÁN LA JUSTICIA DIVINA EN FORMA DE ESPADA DE FUEGO Y DESPUES LAS MORADAS INFERNALES BIEN CALENTITAS PARA ELLOS…

    PUES EL QUE RIE EL ULTIMO RIE MEJOR, Y DIOS ES EL PRIMERO Y EL ULTIMO POR ELLO , ÉSTOS QUE YA TIENEN SUS ARCAS PREPARADAS EN SUS BUNKERS SUBTERRANEOS Y QUE TIENEN PENSADO LARGARSE ANTES PARA INTENTAR SALVAR SU VIDA IRREAL CORPORAL,….ESTOS….POR SER LOS + NECIOS DE TODOS1 LOS DEMAS, ESTOS….SE LOS GUARDA PARA EL FINAL….

    P:D….No os penséis que por yo tener este espíritu en mi interior, estoy todos los dias pensando en el Apocalipsis (que a mi me han prometido que NO PROBARÉ)….que va, que va…la Sena es una cachonda mental, y aparte de salir de juerga a bailar, he viajado, me río a saco y soy de lo + normal…..besssossss peñáaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. claro, las religiones son solamente un cuento de niños para personas que no tienen la inteligencia y la empatia suficiente como para ser civilziados, hay que tomarselas y comprenderlas como dice tu amigo espiritual, los que buscan alguna divinidad es que no tienen ninguna razon de ser. El que busca no encuentra nunca.

    De todas formas es necesaria para controlar a cierto tipo de personas por lo menos en el caso del cristianismo que es el que conozco. La religion es necesaria.

  3. pan parapanpan pan pán! (con musiquilla) os haceis la picha un lío eh.. La religion no existe, solo son unas normas de comportamiento humano para poder llegar a comprender lo que es el respeto humano, el amor y el vivir en armonía, es lo que intenta decir el budismo con su meditacion y su nirvana y su relajacion, el islamismo con su ocultar las partes ´”púdicas” de la mujer que no puede ver sino solo su marido (esto para evitar el adulterio, sip, tonto pero bueno…es asi), el ctristianismo con sus ama y al hermano tambien como a ti mismo…etc…etc… Sólo normas con la excusa barata y equivocada de que si no haces esto dios no te quiere..te astiga y un sinfin de represione para que realicemos estas normas. Lo que devberia ser natural en el hombre como son el respeto y , si aunque discutamos pero tu tienes tu razon y yo la mia y aqui no ha pasao ná. Todo está bien, eso me dice mi hermano espiritual, que me cuenta cosas sobre el yoga y el budismo. Todo es bueno y todo tiene algo de malo, todo esta bien.. en fin… si alguien lee esto…que me perdone por tantas palabras…jejeje…os hecho de menos, fierecillas peleonas…jejeje….os quiero muahhhhhhhhh!!! cuidaos!!

  4. Roberto la contaminación electromagnética se produce sencillamente por los metales pesados contenidos en las capas bajas de la atmosfera, metales pesados reactivos que llegan a las atmosferas por 2 motivos: 1 la contaminacion ambiental causada por la barbarie de las energías de materias inertes de lavas internas enfriadas, procedentes del sol pequeñito binario, junto con el grande exterior, motivo por el cual, este sol produce que nos mantengamos en orbita, …..y el segundo motivo LAS FUMIGACIONES, atentos a los cielos españoles, que llevan unos dias a saco gente…..y como el TERREMOTO, Y DIGO MAL, TERREMOTOS de Japón, fue causado por HAARP, eso tenedlo claro, …atencion atencion, que hay un refran ke dice no hables del vecino que lo tuyo va en camino…

    P:D QUE SEPAIS QUE DIOS JAMÁS DA FECHAS, NUNCA, ÉL TAN SOLO SABE EL JUSTO SEGUNDO Y AUNQUE ESTO SEA UNA ILUSION VIRTUAL, !!!!!TENÉIS KARMAS POR PAGAR A MANOJOS, OIS A MANOJOS….

      1. escucha yo, estoy ya acostumbrada a que me digan que me he quedao en la parra, pero escuchad si tenéis entendimiento prestos a que se os caiga la venda de los ojos y de los oidos inertes vuestros…

        LA PARRA DA LA VID, LA VID VIDA ES, LA LLAVE DE DAVID, VIDA ES, LINAJE DE DIOSES CREADORES, LA VIÑA SOIS VOSOTROS, LAS UVAS VUESTRAS ALMAS Y LAS PEPITAS VUESTRO ESPÍRITU, LAS UVAS PASAS, LOS ESPÍRITUS APAGADOS POR SUS GRANDES PECADOS Y KARMAS….Y EL CUIDADOR Y JUEZ DE LA VID, EL QUE DAVID-A=DIOS…

        ATENTOS TODOS1, PORQUE YA SON 3000 AÑOS, AVISANDO, TODOS1 LOS PROFETAS DEL SEÑOR, PUES YA EN EL ANTIGUO SE OS DIJO QUE EN TIEMPOS POSTREROS EL SEÑOR VENDRÁ A JUZGAR, PUES ÉL ES LEY Y LA LEY DIVINA LA PROBARÉIS, PUES POR VUESTRAS OBRAS JUZGADOS SERÉIS…

        PARA LOS CIEGOS QUE NO QUIEREN VER, AUN VIENDO NO VEN, EL APOCALIPSIS OCURRIENDO ESTÁ Y EL SEÑOR HA ELEGIDO ESPAÑA PARA DAR EL EJEMPLO A LOS DEMÁS, PUES HASTA QUE LA ULTIMA ALMA CONTENEDORA DE LOS ESPÍRITUS ETERNOS DE ÉL, NO SE HAYA POSTRADO SOBRE SUS RODILLAS Y HAYA PAGADO SUS KARMAS, PUES KARMAS LEY SON, Y TACHAS SON Y VUESTRAS VESTIDURAS LOS CUERPOS FÍSICOS MATERIALES CON LOS QUE DEBÉIS PADECERLOS…
        Y ATENDED….EL TERREMOTO HAARP ESPAÑOL, SERÁ DEVASTADOR, Y TODOS SABRÁN QUE DIOS ELEGIÓ ESPAÑA PARA QUE SEPÁIS QUE VIENE A JUZGAR A TODOS1 SUS ESPÍRITUS….QUEDA MUY POQUITO, MUY POQUITITO

        NECIO ES EL INDIFERENTE, PUES LA INDIFERENCIA PECADO CAPITAL ES, LOS NECIOS PADECERÁN SU NECEDAD EN OJOXOJO Y DIENTEXDIENTE Y TRAS PERDER HOGARES, ALIMENTOS….ENTENDERÁN A LOS OPRIMIDOS A LOS CUALES SE NEGARON A VER….NO OS PEN=SÉIS(6) QUE DIOS HACE DISTINCIONES, PUES EL QUISO QUE AYUDA=SEIS(6) A TODOS1…LOS OPRIMIDOS Y NO QUE OS NEGA=SEIS(6) A SEGUIR EL CAMINO QUE OS MOSTRÓ CON SU HIJO…

        P:D: MI LOCURA ME EMBRIAGA, EN LA PARRA OS VAIS A QUEDAR, CUANDO PROBÉIS LO QUE OTROS DE VUESTROS HERMANOS ESTÁN PROBANDO YA…

    1. Sena: Es más complicado que eso, vos conocés muchas cosas, pensá en en la música del universo y en la dis-sonancia, ya que también sabés de música, que “toca” la tecnología. Todos los astros han de estar bastante enojados.

      1. Guerrera preciosa, me han dicho de ti que eres un espíritu de luz muy luminosa, y que tienes un DON para el arte muy especial, pues tu camino correcto en LA BUSQUEDA DE LA VERDAD, ten por cuenta te será RECOMPENSADO, y te queda muy poquito para que TU DIOS, ese que buscas, TE DESCORRA EL VELO, como lo ha echo conmigo…serás de las primeras de este blog…

        “la música de los mundos, de las esferas contenedoras de vida, resuenan en el vació contenido, cada una en su tono, tempo, temple y armonia, ellas las esferas, se comunican entre ellas en su caminar y alegran los oidos de SU PADRE DIOS CREADOR, que baila y se embriaga con ellas”….
        buscad, los sonidos en notas-mantrams sublimes de nuestros planetas de la VIA LACTEA y discernid….”…..recordad que DIOS ES OM-ni(es in)-y presente en TODO1 y las músicas adoradas básicas de sus mundos, no son otra cosa que LAS NOTAS DEL AMOR HACIA TODO1 SU CREA-(ACCI-OM)”

      2. Gracias Senita, te quiero lo sabés… Y de Truesn me quedo con esta frase:
        “Dios nos creo a su imagen y semejanza” esto es mmuy claro para mi, desea que seamos perfectos, cada uno sabe en su interior lo que significa…
        “Atended la obra”

    2. Ah, es una norma que el tiene, no dar fechas pero si predecir acontecimientos que nunca suceden y asi probar nuestra fé.

      Una cosa Sena, que me hago un lio, ¿que religion deberiamos seguir? Dicen que el Coran fue dictado por Dios a Mahoma y que ha permanecido inalterado desde entonces. Aconsejanos. No vale mirar en internet.

      1. TRUESUN REY, la religion como etiqueta no tiene valor, pues jamás la palabra que da nombre a un objeto, motivo o accion, dará la explicacion de su esencia…

        Mejor considera que lo único que pretendieron, pretenden y pretenderán vuestros creadores es que TENGAIS ETICA Y MORAL, pues jamás con los comportamientos vuestros se podrá llegar a crear UNA HUMANIDAD HUMANA Y MORAL, pues, los MANDAMIENTOS y PECADOS CAPITALES, os los quisieron poner como ejemplo de lo QUE NO DEBEIS HACER….y es triste pero cierto que EL LOGOS DEL COLECTIVO NUESTRO, DE ESTE 4 PELDAÑO, DIMENSION DE ESTE JUEGO, HA CREADO EL APOCALIPSIS FINAL…

        PUES DICE DIOS, NECIOS ELLOS DECIDIERON PAGAR TODOS1 LOS KARMAS PENDIENTES DE ELLOS EN ESTA ULTIMA VIDA IRREAL, ASÍ QUE…
        TRUESUN LA RELIGION ES LA MORALIDAD, Y ESTA LLEGA HASTA DIOS.

      2. Si si, Sena, pero hablame de Mahoma, preguntale a Dios. ¿Quienes son los verdaderos profetas? ¿los que me dicte el corazon? ¿tengo que coger un poquito de cada uno? ¿o que? Deberiais crear un comite de profetas y contactados para poneros de acuerdo.

        Yo si fuera Dios estaria muy cabreado con la religion y con los que la profesan, ademas de estar muy cabreado conmigo mismo por haber ido por ahi contactando con unos y con otros diciendole a cada uno lo que me ha venido en gana provocando mas disputas que otra cosa. Con lo facil que es cogernos a todos y decirnos la misma cosa a la vez. Si fuera Dios programaria mensajes divinos cada 10 años de vida y cada uno que haga lo que quiera con ellos.

        Dios nos creo a su imagen y semejanza. Nietzsche era un blasfemo.

      3. Oh, Dios, Sena, acabo de responderle exactamente lo que decís acá a un amigo en el face, que me pelea con que Jesús no existió, como si eso justificara todo. Y entro y GUUUAAAA veo este comentario que dice lo que acabo de escribir, con otras palabras claro!!!! Y ya lo dice Tali tambien!!!!!

  5. Lástima que no tengo scanner, sino pondría unos informes que no sé ni de dónde son, están fotocopiados. Me los dió una vez una arquitecta. Hablan sobre estos temas con unos detalles, que te dan ganas de salir corriendo o al menos retirar toda la electricidad de tu casa. Pero igual no serviría para mantenerte a salvo, porque la total tecnificación planetaria llega con su desequilibrio a todas partes y su ruido de fondo también está en todos los por allí…
    Es la base de todo el trastorno, deberíamos apagar ToDO!!!!!

  6. Y los niños de estos barrios nacen con anomalías increibles. Mucho se atribuya al alcohol que consumen sus padres. Pero quienes conocemos del tema sabemos que hay más.

    La gente no conoce la legislación de protección además. Cerca de mi casa, dentro del Liceo Militar colocaron una antena de telefonía celular que afectaba a mi domicilio. Hay una reglamentación con respecto a la instalación de estas antenas. No deben ser colocadas a menos de 200 Mts, de una vivienda. Lo cual sigue siendo siendo poco, porque si bien la línea de afectamiento desciende se mantiene a bastante altura por unos varios cientos más. Pues presenté notas de reclamo a la municipalidad y al Liceo Militar, incluso dejando entreveer que había algún ilícito en plantar una antena de telefonía privada dentro de un predio del estado. Como que era el negocito de álguien.
    De un día para el otro desapareció… Pero hay gente que por un sueldo que te pagan por mes se la dejan plantar en el patio de la casa. Por dios!!!!

  7. En l oque respecta a la contaminación electromagnética las concecuencias son mucho mayores de que se puede imaginar y constituye la total alteración de absolutamente toda la sincronía al menos de todos los seres orgánicos. Mi padre es ingeniero eléctrico y una vez estuvo varios años casi sin trabajo en esta ciudad por hacer público el deseo de hacerle hacer un proyecto de linea de alta tensión que iva a pasar por uno de los barrios más carenciados de Santa Fe. Primeramente la linea pasaría por un campo en el que justamente se hallaba en su paso previsto, una estancia muy conocida de criadero de caballos. Parece ser que los dueños al ser informados de esto dijeron: No señores, esto va a producir una gran alteración en las crías que pueden tener malformaciones. al ser informado el alto comando de la EPE empresa provincial de la energía, según palabras textuales, se dijo, Bueno, entonces haganlá pasar por Pompeya. Mi padre renunció a la obra que se hiso igual. Hoy podemos observar cómo en este barrio las personas sufren de cánceres, tumores, malformaciones, entre muchas otras enfermedades.
    Lo sé porque soy maestra y siempre trabajé en villas miserias. Y todas las lineas de alta tensión están allí en esos barrios, sobre las cabezas de la gente.
    Igual que las antenas satelitales, de telefonía, etc, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s