Os deseo una feliz era glaciar 2011…?;La anomalía magnética del lago vostok

Del interior de la Antártida sólo sabemos lo que nos han contado los científicos militares que allí investigan desde sus remotas bases inaccesibles,por eso personalmente estoy convencido que nos explican menos de la mitad de lo que saben,al estilo de los científicos ecologetas quienes afirman interesadamente que los miles de glaciares polares se están derritiendo rapidamente por causa del calentamiento antropogénico,pero lo curioso es que el glaciar mas visitado el mundo el “Perito Moreno” cada día tiene mas hielo.

Noticia aquí:Glaciar Perito Moreno crece 3 metros por día

El lago Vostok es un lago subglacial ubicado en la Antártida. Se encuentra debajo de la base Vostok rusa, a 4.000 m bajo la superficie de la placa de hielo antártica central, totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera.

El lago Vostok cubre un área de 15.690 km² y tiene un volumen estimado de 5.400 km³ de agua dulce. En Mayo de 2005 se halló una isla en el centro del lago.

La anomalía magnética

Uno de los grandes misterios de este lago es el descubrimiento de objetos metálicos muy grandes de origen desconocido. Por ahora no se puede saber con certeza si la anomalía magnética del lago Vostok tiene un origen natural o artificial.

A partir del 2001, un grupo de científicos estadounidenses comenzó a sobrevolar el lago Vostok a baja altura, con el fin de estudiar la actividad magnética que se verifica por allí. Durante estos sobrevuelos, se descubrió una poderosa anomalía magnética en la zona suroriental del lago. La discrepancia se calculó en 1000 nanoteslas, una cantidad enorme, cuyas causas son ignotas. Otra característica de la anomalía es su extraordinaria amplitud, ya que se extiende por unos 166 kilómetros cuadrados.

El lago Vostok no está cubierto por 4 kilómetros hielo como se nos hace creer,en esta foto (arriba) tomada desde satélite se pueden distinguir con claridad los límites costeros del lago donde personalmente me da la sensación que si existe capa de hielo esta es de un tamaño muy superficial

Inicialmente se intentó explicar la anomalía magnética a partir de causas naturales.

Michael Studinger, de Columbia University, sostuvo que muy probablemente, la corteza terrestre es muy delgada en el fondo del lago. Por tanto, la cercanía con el manto causaría un aumento de la actividad magnética.

El geólogo Ron Nicks sostiene, en cambio, exactamente lo contrario: la delgadez de la corteza y la consiguiente cercanía del manto causarían un calentamiento de la costra misma y esto debería reducir la actividad magnética en vez de aumentarla.
Según el profesor Thomas Gold (revista Nexus Australia), la anomalía sería causada por una excepcional concentración de xenón, argón y metano, que provendría justamente del manto.

¿Será la Atlantida?

Para algunos investigadores (Charles Hapgood, Graham Hankook, Flavio Barbero), quienes apoyan la teoría Atlántida en Antártida, la anomalía magnética podría ser causada por las ruinas metálicas de una enorme ciudad que fue quemada y destruida hace milenios.

Según el psíquico estadounidense Edgar Cayce, los atlantes escondieron en su continente perdido un enorme cristal que sería su fuente energética durante muchísimo tiempo.Para algunos investigadores que apoyan la teoría de las civilaciones antediluvianas, la anomalía magnética del lago Vostok sería justamente el cristal descrito por Cayce.

Otra de las pruebas serían los extraños mapas que se trazaron en el siglo XVI, como los de de Piri Reis (1513) y Oronocio Fineo (1531), que ofrecen detalladas descripciones topográficas de las costas antárticas, cuando en cambio el continente antártico fue oficialmente descubierto y trazado en mapas a partir del siglo XIX.

Muchas dudas sobre la historia que nos cuentan los militares del centro de la Antártida:

Reportaje por parte de cuarto milenio:

23 comentarios sobre “Os deseo una feliz era glaciar 2011…?;La anomalía magnética del lago vostok

  1. los de forometeored que se las pasan intercambiando datos sobre el clima ya comienzan a estar de acuerdo con que se avecina un nuevo minimo como el de maunder

    Así que me puse a comparar la fase de ascenso del ciclo 14 con la del 24. Al menos los primeros 828 días (820 para el 24 que pa lo que queda de año los puse en el saco).
    Lo primero fué averiguar cuando fue el inicio del ciclo 14. Y en ese punto hay gente que dice que se inició en 1901 y otros en 1902.
    Se lo pregunté anoche a Leif Svalgard en la web donde acostumbra a responder, http://www.solarcycle24.com, y el tio, que es muy enrollao, me dijo que cuando hay dudas él coge el periodo intermedio, y que según él el ciclo 14 empezó en Octubre de 1901.
    Por otro lado el ciclo solar 24 empezó el 22 de setiembre de 2008.

    Pues me puse a contar ssn=0 de ambos ciclos en su fase inicial de los primeros 828 días (por ejemplo de 22 de setiembre hasta 21de diciembre de 2010) y me salen más SSN=0 para el ciclo 24 (375 días a cero) que para el 14 (358).

    De 22 de setiembre de 2008 hasta 31 de diciembre de 2008: 72 ssn=0
    2009: 262
    2010: 41
    Total: 375
    De octubre de 1901 hasta el 31 de diciembre de 1901: 68
    1902: 237
    1903: 45
    Total: 358
    Es decir que el ciclo 24 apunta más débil…. o quizá más largo que el 14. La fase de ascenso del ciclo 14 fue de casi casi 6 años, es decir que desde el 22 de setiembre de 2008 el máximo se iría a Julio – Agosto de 2014 si este ciclo fuera un calco del 14.
    Como el 14 vino precedido por un mínimo superior al actual, quizá los expertos pensaron que este iba a ser profundo pero no tanto.
    Y esto quizá explica que las predicciones de actividad solar del SIDC o del mismo Leif, no esten acertando mucho y se estan quedando algo cortitas.
    Pero resulta que esta fase de ascenso está siendo la más inactiva de todas las que se conocen bien hasta ahora.
    http://foro.meteored.com/foro+general+de+seguimiento+climatologico/manchas+solaressunspots+seguimiento+del+ciclo+solar+links+en+primer+post-t114440.432.html

  2. Como de costumbre, has cogido un tema que podría ser interesante y lo has convertido en una pantomima.
    -En fin, que el xenón debe ser lo que produce una anomalía magnética desde la atlantida y que los fascistas de la NASA ayudados por los científicos nos lo quieren ocultar, está claro.

  3. Buenos días Sergio,

    Eres mi magufo favorito, y creo que el único que conozco en persona.

    Comentarte que sigues con la tuya con cualquier tema, aunque desconozcas por completo (¿hay algo de lo que hablas en lo que tengas conocimientos?).

    Como te hemos dicho repetidas veces, la versión oficial sobre el cambio climático por la actividad humana no es la simplificación que suelen mostrar por los medios, más que nada porque requeriría un periódico entero para explicarlo y los periodistas tampoco tienen capacidad (aunque afirman muchas veces sobre temas que desconocen, aunque no con tanta torpeza como tú).
    La versión oficial del cambio climático, en resumen, sólo dice que la actividad humana acelera el normal cambio que siempre existe y se presentan multitud de escenarios como consecuencia de ello. Uno de los escenarios es una glaciación.

    Es acojonante cómo escupes sobre algo que no tienes ni idea. Lo demuestras echando pestes de la versión oficial cuando uno de los escenarios es precisamente lo que tú defiendes (en tu caso afirmas por inspiración divina, sin nada en lo que basarte).

    Con el tema de los glaciares vuelves a meter la pata, como siempre. Multitud de glaciares han retrocedido de un modo exagerado en cuestión de poquísimos años. En Argentina tienes uno muy famoso del que ya queda muy poco. Después tienes el precioso casquete glaciar del Kilimanjaro, el cual puedes observar el cambio en menos de una década.
    Por supuesto paso de buscarte la información y ponértela aquí, a ver si aprendes a informarte de algún sitio que no sea YouTube y otros blogs más como el tuyo.

    1. MR: señor no lo conozco, y me parece de una pesima educacion su contestacion, es la opinion de el, y ud tiene la propia, RESPETE. Hay mas 180 glaciarres en el mundo y la mayoria de ellos a ido en aumento de su tamaño, pero como gente como ud que dice saber tanto LO DESCONOCE, sin ir mas lejos el glaciar al que hace referencia a estado en aumento de su tamaño dando espectaculos en epocas raras en los ulitmos años, con desprendimiento de sus paredes, no por calentamiento ni descongelacion, si no por su volumen, asi con esto lo dejo, para que piense antes de actuar, todas sus aseveraciones quedan sin sustento ya que la teoria del calentamiento global antropogenico es solo eso una teoria, leas mas, pero lea y piense, esto no es RELIGION, ES CIENCIA.

  4. el articulo me lo lei entero,no cabe reseñar nada sobre lo farsantes y mentirosos que son los ecofascistas,estoy harto de expicarlo,decir que el 90% de los glaciares se derriten es aberrante,son tan malos que hacen creer que los glaciares son como cubitos de hielo que se sacan de la nevera y al poco se deshacen,cualquiera que se informe un poquito sabría que esto es una falacia más,el proceso de deshielo es mucho mas extenso en el tiempo.
    chema no te cabrees conmigo,si quieres podemos ser amigos.
    Te quiero pichoncito,muak.

    1. Es curioso como todos son incultos, ecologetas, fascistas o nazis, menos tu. Pero a parte de eso… el proceso de deshielo es extensísimo en el tiempo…en cambio la glaciación no?

      1000 nanoteslas debe ser la hostia! Sobre todo si no tienes ni repajolera idea de que estas hablando.

    2. Quizás me espresé mal (aunque insisto en que mas bien tu no estás leyendo bien ni el articulo del calentaiento ni mi primer mensaje)
      Mira, lo que te estoy comentando es que yo opino como tu sobre el calentamiento falso inventando por rockefelers,rotchschield, bildelberg etc…
      Para mi es una estafa y veo que de este foro soy el único que está contigo.
      Lo que te dije en el primer mensaje es que la noticia sobre ello, el link, que tu pones es de la agencia REUTERS. Las agencias reuters, europa press, efe…todas esas las maneja el mismo grupo rockefeler, bilder…etc. Tu pones la noticia sin darte cuenta que es del enemigo y que esa noticia si bien está diciendo que el perito moreno ha crecido 3 metros (lo cual nos daría la razón a nosotros) lo utilzan para volver a mentir: dicen que la causa de que crezca 3 metros es porque como hace “mas calor” en otras zonas pues eso desequilibra los vientos, patatin patatan y por eso se dan (se segun ellos) casos de crecimiento de hielo pero a partir (segun ellos) del calentamiento de las narices. Al final del articulo es cuando dicen la estupidez (lo tengo claro) de que el 90% se está derritiendo.
      ¿quedó claro? yo estoy contigo, lo que te quería decir es que pusiste un link-noticia de ellos
      Por otro lado te comenté lo de que fuiste agresivo un día conmigo porque te “señale” lo del video de gran hermano australia (escena de concursante cagandose en el yakuzi). Tenía y tengo razón y según tu somos muy sensibles algunos, pues yo trato de ser tranquilo y sensible, sí, afortunadamente pero desgraciadamente aun me puedo volver una bestia cuando tu, y Lcc, os dedicais a despertar la agresividad insultando a los que estamos en vuestro barco ( y no en el de enfrente)
      De todas formas no importa, aunque en su momento me jodió
      Un saludo a ti y a todos tus “no amigos” de tu blog

      1. chema la noticia es que el perito moreno está creciendo “datos objetivos e inmanipulables” lo de que es por culpa dl hoombre o el calnetamiento eso son patrañas extraidas de modelos informaticos tan subrealistas como falsos.
        la agencia reuters ya no es de los rotschild,la vendieron hace tiempo.
        ya me acuerdo de ti chema,eres el hipermegasensible que se ofende por ver a uno de su especie cagarse encima pero que no le importa lo mas minimo saber que se está comiendo a un animal muerto y torturado.

  5. La noticia del glaciar perito Moreno, si la lees bien, es del “enemigo”. Primero es de la agencia Reuters ( propiedad de Rockefellers y compañia) y segundo te están diciendo que si bien está creciendo es por culpa del cambio climatico de las narices, es decir, están tratando de engañar a la gente diciendoles que algunos glaciares crecen pero que sigue siendo por condiciones puntuales del cambio climatico. Adeás al final de la noticia se apresuran a “informar” que el 90% de la patagonia se derrite.
    Fijate bien administrador
    Quizás es porque tu blog, según tus palabras, era solo espiritista: ¿qué tiene que ver el cambio climatico, y otros tantos temas que tocas, con el espiritismo?
    Te hablo de mal rollo por una actitud agresiva pasada tuya contra mí igual que el otro idiota de LCC al que imitas tanto, que no digo que no tengais razón en muchas cosas pero vuestra agresividad prepotente ¿sabes donde os la podeis meter?
    Si tratais así a vuestros cercanos en estos temas ¡ qué no hariais con los enemigos!
    Ahora coge mi nombre y cambia mis palabras como me hizo tu “maestrillo”

    1. chema la noticia del perito moreno es real,está creciendo a un ritmo rapidisimo,me parece increible como la gente os podeis tragar toda esa basura ecologista,es un negocio de cuatro listos que se aprovechan de vosotros los tontos utiles que les dais de comer.

      1. ¡Joder! No has leido lo que te he escrito:
        ¡¡Yo no me creo que hay un calentamiento por la mano del hombre!! Lo que te he dicho en el mensaje anterior es ….
        bueno , mejor lo lees bien, no te lo voy a repetir

      2. Lo que no dice la noticia (nota superficial como suele hacer el periodismo no especializado en estos temas) es que gran parte del “crecimiento” del perito moreno se debe a que se está moviendo cada vez más rápido ladera abajo, debido a que poco a poco va perdiendo fuerza estructural.
        Aún asi, hay glaciar para muchos años. Recomiendo visitarlo. Yo he ido 4 veces

    1. Venga guapetón, que no es nada contra ti, si estoy seguro que eres un buen tío, sólo que tu desinformación es como la mierda supersticiosa de toda la historia que ha frenado el avance de la sociedad.

      Si afirmas algo deberías argumentar el por qué y cómo has llegado a esa conclusión. Si hablas sobre la Tierra hueca expón datos en lugar de un vídeo cutre del YouTube.com

  6. Lo mejor es cuando en el minuto 3:10 del último vídeo dice Friker Jimenez “¡Y no están retocadas!”.
    Hay que dejarlo claro cuando este estafador de la información está tan acostumbrado a manipular todo lo que pueda para ganar dinero a costa de gente sin criterio como tú.

    El primer vídeo es una frikada hecha por algún descerebrado, hablando de que la Tierra maciza no concuerda con las leyes físicas más elementales. Como siempre hablando sobre temas de los que no tenéis ni puta idea.

    Los conspiranóicos siempre estáis sacando a los nazis por el medio. Vaya fijación tenéis.
    Recuerdo cuando tú, Sergio, estabas explicándonos lo de la Tierra hueca en el Juicy y acabaste con “Sí sí, los nazis lo tenían comprobado”. ¿Y dónde están esos documentos en los que te basas?

    Debatir con conspiranóicos sobre chemtrails, Tierra hueca, el SIDA no existe, etcétera, es como intentar jugar al ajedrez con una paloma: voltea las piezas, caga en el tablero y vuela de vuelta a la bandada a declarar victoria.
    (frase modificada de Durangobill.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s