AENA está en quiebra,los controladores son el chivo expiatorio cara la opinión pública

Los sinvergüenzas de los políticos y su maquinaria propagandística “mass mierda” han conseguido darle la vuelta a la tortilla con un gran problema que se les venía encima “la enorme deuda de los aeropuertos” lo han hecho enfrentando al pueblo contra los disciplinados controladores aéreos repitiendo hasta la saciedad palabras agresivas que inspiren odio hacia ellos como “boicot,sabotaje o huelga salvaje” refiriéndose al plante en vísperas de festivo de todo un colectivo hartos de oír calumnias orquestadas con el fin de desprestigiarlos para poder privatizar parte de la endeudada Aena y entregársela en bandeja de plata a los bancos usureros.

El gobierno se ha dedicado a difundir a mansalva los salarios de los controladores “chivos expiatorios” obligandoles a hacer horas extras, conocedores  de la sencillez para manipular al borreguito de clase media español educado en la escasez de recursos ,caracterizado por ser envidioso con los que más cobran a los cuales sólo les interesa mantenerse a toda costa en el estado del bienestar preocupandose unicamente de ejercer su derecho a voto sin importarles quien coño les manipule.

Cuando todo un colectivo de trabajadores se ha revelado en contra del poder y las normas establecidas de forma unilateral,siendo estos unos trabajadores privilegiados es que algo debería ir muy pero que muy mal,algo que no entiende el españolito  “tonto útil” que traga tele a mansalva y se lo cree todo.

Echale un vistazo a este vídeo de 30 segundos y lo entenderás todo mejor

Aquí os dejo la carta que seguro no aparecerá en los medios de destrucción masiva explicando la realidad de la persecución sufrida por los controladores…

USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo

ASUNTO: ” A E N A ” E N Q U I E B R A

Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas “objetivas”, claro) para tener una visión más completa del asunto “controladores”.
Reconoceréis que esta “fijación” del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo…

Y si fuera cierto…¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el Apocalipsis aéreo!!

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN “AGUJERO NEGRO” POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco (“Grupo San José”)?

Esto último no creo que extrañe a nadie.
Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como “país con riesgo de insolvencia”?
¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas “insolvencias” se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra “insolvencia” (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso “ante la gravedad de la situación”?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el “Plan de Privatización”) la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión “negociadora” de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó “por no considerarlo interesante” (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los “poderes económicos” locales) y los inversores extranjeros se llevan “la parte del león”?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará “en todo momento” la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene “intimidado” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la “tarta” de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que “no tiene nada en contra de los controladores” está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga “encubierta”) para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, “ingeniero” de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de “acoso y derribo” mediático?

Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes “en cadena”, pero comprenderás que en realidad la situación es mucho
más seria:

Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para “hacer frente al déficit público”.
Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos “no rentables” (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.

56 comentarios sobre “AENA está en quiebra,los controladores son el chivo expiatorio cara la opinión pública

  1. Yo creo que el autentico problema no es que la gente no quiera trabajar, es que el esfuerzo del trabajo no está reconocido y gana mas uno en casa que en el campo, por ejemplo, es absurdo. Y un pijo en un banco (que no produce nada, en la práctica) gana mas que un ganadero o un agricultor que generan las materias primas para que vivan el resto de personas.
    Hay trabajos en los que realmente no ganas para vivir y son muy duros, ademas están hasta mal vistos por la sociedad, eres un parias si te dedicas a ellos.
    Pero la culpa es de nuestro modelo de sociedad, donde no se premia el esfuerzo, sino la competitividad, no se valora el bien común, sino la posesión de bienes y riquezas, ser mas y tener mas que el resto.
    Lo primero que tenemos que cambiar es nuestro sistema de valores, después el mundo cambiará solo.

  2. Ah, y en mi barrio, como en tantos otros, nadie paga la luz, están todos colgados. Yo soy la única estúpida que tiene medidor y PAGO. Y viene la camioneta antifraude y a mi me controlan el medidor pero pasan por las demás casas que están enganchados y ni los miran.

  3. Todos se quejan de que no hay trabajo pero nadie quiere trabajar. Los gobiernos mal acostumbraron a la gente a los planes de ayuda y el subsidio por hijo y la pensión por esto y la caja de alimentos, etc, etc. Una madre con tres o cuatro chicos cobra en planes de ayuda más que yo con mi sueldo. Sentada en la casa o fabricando más hijos para cobrar más planes… Es feo hablar así, pero es la realidad… El asistencialismo destruye la capacidad de autosolvencia. To dos tienen terrenos grandes, pero andá a decirles que hagan una huerta o que crien animales… No para qué? Si el gobierno les banca todo. Se perdió la cultura del trabajo. Se volvieron todos vagos, atorrantes. Yo tengo alumnos bolivianos que son espectaculares.Aprecian lo que reciben y valoran el saber. En cambio los nuestros no valoran nada, se burlan de los “bolitas” como les dicen.

    1. Lo que pretenden conseguir los politicos subvencionando a todo Dios es comprar votos,una practica que aquí tambien usan,que se lo digan a zapatero con los 2500 euros del cheque bebé o los 400 euros por la cara,medidas anunciadas semanas antes de las eleccionese,es así de lamentable,esta es otra de las sucias maneras que tienen de seguir apoltronados en el poder a costa de empobrecer al pueblo trabajador que trabaja mas tiempo para ganar menos,todo para pagar los futuros votos de los subsidiarios.
      lo triste es q gobierne quien gobierne la cosa seguirá igual.esta montado así y no hay forma de cambiarlo.

  4. Parece mentira que estén discutiendo que si va la policía, o la gendarmería o el ejército o nadie. Mientras tanto ni las ambulancias pueden entrar a Soldati que es donde está el quilombo. Pero esto ya está trayendo problemas con los paises limítrofes. Y nuestros gobiernos solo piensan en sus conveniencias. Se tratan de defenestrar unos a otros para que pierdan votos y ganar partido de la situación. Se cagan en la gente.
    Yo por mi parte cerraría la entrada de inmigrantes. No podemos hacernos cargo de los pobres Argentinos, menos podemos seguir alojando más pobres de otros paises. En cima que no hay trabajo…
    Pero también está la otra: Los bolivianos vienen y trabajan por dos pesos y son re laburadores. En cambio el argentino es chanta y ventajero.

  5. aquí en Argentina justamente ahora hay problemas con los inmigrantes bolivianos, Paraguayos, y algún otro de por ahí. Se vienen todos a Argentina, pero acá hay tanta pobreza como en sus paises. No sé si llegan hasta allá las noticias de lo que está pasando.
    Y los gobiernos se desentienden del problema, no hay políticas claras, es un desastre. Mientras ellos se pelean a ver de quién es la responsabilidad nadie hace nada. Patético.
    Esta semana murieron 4 personas y hay 30 heridos más o menos. Y nadie hace nada. Así vivimos, la ley de la selva.

  6. Pero mirá, fuera de joda, la semana pasada llevé a mis alumnos a Rosario, al convento de los Franciscanos entre otros lugares. Había unos cuadros con fotos de la época que vinieros los Franciscanos a imponer la religión católica. Me produjo una impotencia ver esos pobres indiecitos sentaditos en los pupitres, envueltos en arapos y los misioneros!!!, pará, unas caras de delincuentes, pervertidos… No sé como colgar fotos acá, sino las pondría. Hay que verles las caras a esos tipos, dan miedo…
    Lo más gracioso fue que la guía dijo: Y presten atención a la importante misión… BLA BLA BLA… con las otras maestras nos empezamos a mirar… ¿Me estás jodiendo????
    Encima los vanaglorian… Por favor… Yo no digo guardar odios… Pero tampoco podemos ser tan pelot…

    1. Pero Tania, si aqui en la península también pasa, que aun hay pueblos “aborígenes” que por lo que se ve, son inferiores al español puro, o castellano…y se les sigue glorificando lejos de arreglar las cosas.

      La culpa de todas las barbaridades que ocurrieron en las Americas, fué la religión y el absolutismo. Si se envia tropas a una tierra donde sus habitantes son “inferiores”, se les da carta blanca para hacer lo que quieran con ellos…y las torturas para convertirlos al cristianismo y las muertes para quedarse con sus riquezas en nombre del “rey”, ya ni te digo…

      Por cierto, supongo que por tu forma de escribir eres Argentina, yo soy Galego, y aprovecho para decirte, que me hace mucha grácia que llaméis “Gallegos” a todos los Españoles…eso debe tocar los cojones de mucho nacionalista español.

      Saludos

      1. deltoidex,los españoles que no caen simpaticos a los argentinos , se les llama gallegos,es una alusión “despectiva”

      2. Les llaman gallegos a todos los españoles, preguntale místicamente a mi mujer si no lo sabes, que es de “Gran Buenos Aires”. Ya ves que grácias a los españoles y sus patriotas como Franco, los Gallegos y los Argentinos nos conocemos bastante bien. Otra cosa es que los españoles en general, no caigan bien en sudamerica, por que será? 😉

      3. pues serán los que tu conoces,gallego empezó como una especie de insulto te pongas como te pongas deltoidex,con el tiempo se ha suavizado y se usa para llamar a los españoles,pero a mi no me hace gracia q me digan gallego ,es algo así como decir gañán o corto de miras,a ver si sale algun argentino que me lo corrobore.

      4. Yo no les digo Gallegos despectivamente, che. Al contrario. No tengo problemas con ninguna nacionalidad ni con sus pueblos. Como en todo hay personas y personas. Y en tal caso me averguenza más ser Argentina. Y la imágen que da mi pueblo.

      5. Deltoyax, a los españoles en argentina los llamaban Gallegos, por la INMENSA CANTIDAD DE GALLEGOS QUE EMIGRARON A ESE PAIS, no despectivamente, sino porque lo que más escuchaban eran GA-LLE-GOS. Que tu incultura crea que es despectivo es otra cosa. Mi mujer no lo dice en tono despectivo, Tani ha aclarado que tampoco…y en todo caso, despectivo sería llamar “español”…o “torero”…

        Pero en algo te doy la razón, y ya te lo había dicho antes, hay muchos sudamericanos que España no les hace ninguna grácia, no solo Argentinos. Ya sabes…se recoje lo que se siembra…

  7. Bueno, entiendeme Chema. En verdad me gusta tirar bombas para ver qué dicen. Es una especie de diversión. Y estoy en mi ciclo menstrual, por eso ando loca. Gracias por los piropos. Y sí, soy descendiente de españoles, muy cercanos. También francés y árabe por parte de una abuela.
    Saludos a tigo también.

  8. Tania,por lo que veo parece que te levantaste con el pie izquierdo,quizas me equivoque en esto que voy a decir,pero en tu avatar antaño,habia una foto de una chica(de muy buen ver por cierto)y he deducido que esa chica pudieras ser tu,en caso de serlo,chica perdona que te diga,pero tu muy aborigen no parece que seas,puesto que los rasgos de la foto,eran mas bien europeos,vamos una descendiente de uno de los secuaces de Colòn.

    Lo del tema del karma,en caso de existir,no se que tiene que ver conmigo o con el resto de mis paisanos,de unos hechos que ocurrieron siglos atras.

    Bueno y lo de devolver el oro me ha matado,osea que yo tengo que cargar con las culpas,de lo que hizo algún antepasado mio hace 500 años,tocate las narices.No se que esta haciendo Zapatero que no le exige a Berlusconi el oro que nos robaron los romanos hace 2000 años.Y exigo reclamaciones economicas a Francia por las terrible invasiòn napoleonica durante la Guerra de la Independencia, faltaria mas.

    Y Tania,si cierto en Sudamerica mucha culpa de su situaciòn es por culpa de los gobiernos de las grandes potencias,pero tambien tiene muchisima culpa los gobiernos de esos paises,dime si me equivoco.

    Asi que no te sulfures Tania,que con el odio no se llega a ningùn sitio ni se consigue la felicidad.Lo importante es la persona no el lugar de donde procede etc etc.

    Un efusivo saludo.

  9. Lo que no sé es cómo van a devolver la vida de cada aborígen y nuestra cultura.
    Así la van a pagar. Ustedes son tan imperialistas como cualquier otro. “Vos me pedís que vuelva al lugar donde nací y yo pido que tu empresa se vaya de mi país”

      1. Pero que se las pierdan ya sabés donde… Ese cascotal helado. Con olor a pescado podrido… Y lleno de ingleses…

  10. Ah, bueno. Ustedes lo empiezan a sentir ahora. Nosotros hace siglos que lo venimos sufriendo. en mi país no hay nada nacional. Nada, OK??
    desde la llegada de ese tal cristobal y sus secuaces a este continente, todo ha sido desastre. sus antepasados nos lo hicieron a nosotros y ahora otros se lo hacen a ustedes.
    el karma siempre vuelve, Eh???
    Todavía falta… DEVUELVAN EL ORO DE AMÉRICA MALDITOS PIRATAS!!!!!!
    TIENEN LO QUE SE MERECEN…

    1. Tienes razón, Tania.

      Ahora bien, creo que tu sangre y cultura son también europeas. No rechaces esta cultura en su totalidad. Toma lo mejor de cada casa.

      (:-D)

    2. Estás loca! desís que no hay nada nacional ¡ entonces que hay de Diegito ! …Gallega!

      Tienes toda la razón, a los Españoles, perdón a los gallegos, que nos devuelvan lo que nos robaron los cartagineses, los romanos, los fenicios, los franceses, los godos, los árabes…

      1. Hayyyyy!!!!!! Dieguitoooo!!!!! Ese payaso. Es un pelot….. Una verguenza. Pero así es… Esos son los valores que reinan…

  11. Que los socialistas han hundido a Aena, está claro.

    En Cataluña, donde vivo, en 2001 había un agujero de 1.200 millones de euros en la sanidad pública. En ese año CiU perdió la Generalitat. En 2010, el tripartito ha conseguido que el agujero sea de más de 8.000 millones de euros.

    Así vamos.

    1. Di que si, estos rojos que le dan medicinas a todo el mundo… con Franco se vivía mejor (algunos , vamos) y la sanidad siempre ganaba dinero, pero para unos pocos, eso si. (los que mandaban)

      Ay… CIU, ese ejemplo de honradez y honestidad y Pujol, ese honrado político que se desvivió por enchufar a su familia y robar a mansalva, digoooo, por luchar por los catalanes ( de su familia) y defender los intereses de Cataluña (para llevarse él mas).

      1. No Micu, lo donde quería llegar es a que no mérito ni culpa de un partido o de otro, es cosa del momento que les ha tocado, en la práctica todos reaccionan igual.
        Si no hubiera sido por las bombas de los trenes los socialistas no habrían ganado, pero tendríamos la misma crisis, (mayor aun), solo que habría ricos con carnet del PP en lugar del PSOE. con CIU y El tripartito, igual.

      2. Los de la derecha ya los conozco. Pero los de la izquierda, que va de buenos, son una panda de fascistas engañabobos.

        Mi voto en las elecciones es en blanco.

      3. pues si micu,toda la razón,al menos la derecha cuando llega al gobierno actuan como lo que són,unos retrogrados de mierda,pero la izquierda de hoy día es aun peor,gobiernan de forma electoralista,preocupandose unicamente en mantenerse otros 4 años en el poder a las ordenes de los mercados financieros.

    2. Lo único que constatas en tu escrito es que eres partidista y de derechas, e incapaz de ver que da igual que sean “socialistos” que “fachas” los que estén en el poder, porque ahora manda la “pela”, por lo que si alguien a hundido a alguien, son los bancos. Y esos, mira por donde, suelen ser de tu ideología…

      1. Lo único que se constata de tu escrito, Deltoidex, es que sacas demasiadas constatciones.

        Tienes un problema, tío.

        ¡Háztelo mirar!

        Cambio y corto.

      2. Mi problema es gentuza como tu Micu, mi problema y el de mucha gente. Quizá deberias hacertelo mirar tu. Lo primero que deberías hacer, es empezar a ser más crítico y objetivo, y no un fanatico suelta-saliva. En Cataluña, gran parte del agujero que tienen, como en Valencia por ejemplo, es por el espolio que sufren esas zonas, por parte de Madrid también. Quizá esos datos ya no te interesan.

        “Cambio y corto”. ( Menudo infantiloide…)

      3. deltoidex tu ignorancia respecto a cataluña es alarmante, opinas a razon de lo que lees en los periodicos y ves en los informativos,seguramente no has pisado cataluña en tu vida,pero parece que sabes mas que nossotros,realmente no tienes ni puta idea de la realidad que se cuece aquí, señor sabelotodo.

      4. Deltoidex: ¿ La culpa de lo que roba Camps en Valencia y lo que Roban los políticos catalanes es de Madrid? Venga hombre, que tu parecías un tio sensato

      5. Pues resulta que si he pisado Cataluña, concretamente en Figueres ( a parte de visitar Barcelona), y también Valencia, Sueca, por tener familiares que han ido a vivir a esas tierras y tengo un conocimiento bastante más amplio sobre esas tierras de las que tienes tu Deltoyax, ya que yo SÉ que los catalanes no tienen nada de nazis, por más que tu lo digas, lo que demuestra que si alguien aqui se traga la propagandística de los medios eres tu. Está demostrado el espolio fiscal, de-mos-tra-do, y no por que lo digan en la tele, sino porque existe una cosa llamada “balance del estado” (cosa que siempre han intentado celosamente de esconder) donde se ve el déficit que existe no solo en Cataluña sino también en Valencia, y teniendo en cuenta que son naciones costeras que pueden florecer rápidamente y quitarle peso a Madrid, es normal que les quiten tanto dinero y les nieguen el “corredor mediterráneo”, pero no justo.

        Puede que sea un sabelotodo o no Deltoyax, pero no soy un fanatico “tragatodo” como tu, vale? Luego si quieres me llamas Troll…

        Lo que roba Camps Valencia, que también roba Esperanza en Madrid, y que también roban en cataluña algunos políticos catalanes es la “corrupción”, harina de otro costal. Y no se acerca para nada en lo que espolia la capital del imperio a esas zonas.

        Supongo que tu Nube ahora, sino lo has hecho ya, lo comprobarás y verás que es cierto. En cambio Deltoyax, que tiene de pensamiento objetivo y crítico, lo que tiene de intelectual, simplemente lo negará se quedará tan ancho. Por que si, porque lo que dice y escriba es verdad absoluta. Luego los sabelotodo, somos los demás.

      6. Pero a ver, yo lo que en su día le di la razón a Deltoyax, es que aunque la gente en Cataluña no es como la pintan con esos topicazos en la tele, si es verdad que existe desde la administración catalana una especia de fijación enfermiza por enfrentar a los catalanes con el resto de españoles y a negar su nacionalidad, cosa que en la calle, no se ve tanto como en los medios se da a entender.
        la gente no es tan radical, como la quieren poner aunque los mas radicales, la verdad, son los mas jóvenes porque tienen una idea distorsionada de la realidad en la que viven, la que les intenta vender la administración.

        En cuanto a el reparto de riquezas, paga mas el que mas tiene y si las zonas industriales tienen mas, es gracias a los demás que tienen esa industria.
        No existe un Madrid, existe un gobierno nacional, y este reparte su riqueza a todo el territorio de forma proporcional, le da mas al que menos tiene, al que tiene mas, no necesita darle.

      7. En realidad Nube, no es desde la administración catalana, ni valenciana, ni galega, ni vasca donde se pretende enfrentar tales sentimientos con el resto de Españoles. Es el actual marco socio-económico y nacional centrista, no solo en lo económico sino también en lo cultural, lo que lleva a que la gente ( que no los políticos) se harten de los tratos recibidos, como si fueran inferiores, teniendo TODOS (en teoría) el mismo nivel. No me negarás, que la idea predominante e impositoria es la de que el “español” ha de ser “castellano”. Los demás no son españoles. Y esa idea no surge de independentismos, los independentismos, nacionalismos, e ideologias radicales o extremistas surgen como contraposición a una opresión heredada de absolutismos y totalitarismos que aún siguen hoy en dia. Que lenguas como el Bable o el Aranés aún no sean reconocidas oficiales es vergonzoso por ejemplo, en un estado que supuestamente es “plural”…donde está esa pluralidad cuando la música, el cine, la literatura “española” solo es en “castellano”? Los demás no somos españoles? Nuestras respectivas lenguas no son Españolas? Eso es lo que se pregunta mucha gente que después suma los tratos vejatorios de muchos nacionalistas españoles a su persona y su cultura, y se unen en organizaciones que obligan a los políticos a tomar cartas en el asunto. Los referendums son desde el pueblo, pero en la Capital no los permiten, eso es democrático? Lo que pasa es que Cataluña y los Catalanes tienen los huevos que a muchos nos gustaría tener, porque razón la tienen, y nosotros también.

        Radicales los hay de todas las edades, mira Intereconomía por ejemplo. :p jajaja

        En cuanto al reparto de riquezas, me parece perfecto, lo que no está bien es el actual reparto, que si lo has comprobado, no es para nada justo. Una cosa es ser generoso, otra ser avaro, y otra muy distina es ser justo. Pero la justícia, la democrácia y la libertad, brillan por su auséncia en este estado. Y cada vez lo harán más, visto lo visto…me pregunto por que militarizan a los controladores, y no a los banqueros… jajaja

      8. “me pregunto por que militarizan a los controladores, y no a los banqueros”
        -Hombre, porque son los que les pagan 🙂
        -sobre la sugerencia de ver intereconomía casi que paso, total, después leo a Delto y me entero igual 😀

        Y una pregunta, está bien que cada uno defienda sus raíces y todo eso ( en lo que yo no creo) pero,¿ no sería mejor tener un solo idioma, no nos entenderíamos todos mejor? (si, claro el español, porque al fin y al cabo instaurar el bable o el güanche sería mas problemático para los que no los conocen ni de oídas)
        A mi me resulta patético ir por una carretera catalana y no encontrar información en Español, igual es País Vasco, o Galicia.
        Creo que lo que antes hacía franco con estos idiomas es lo que ahora están haciendo los nacionalistas con el español y no se tiende a un bilingüismo sino a una nacionalización del idioma (con fines puramente partidistas).

      9. Hombre Nube…para que hiciéramos lo mismo que Franco con el castellano, deberíamos prohibirlo completamente e imponer nuestras lenguas en Castilla, cosa que no se hace. Yo personalmente se hablar y escribir en Galego, Inglés, Francés, Castellano y Catalán, y no me molesta conocer idiomas. Pero no te parece injusto que se obligue a los demás a ser bilingües, mientras sus lenguas se reducen a la nada, ya que los castellanos siguen siendo monolingües? Quiero decir, que precisamente por esa facilidad que se les da a los castellanos, no se molestan en integrarse en culturas autóctonas que tienen tantos derechos como ellos. Yo si voy a Castilla soy un castellano más, porque no pueden ser ellos unos Gallegos más cuando vienen aqui? La lengua común está bien siempre y cuando no sea la preferente aquella extrangera, si aqui está preferente el Galego, no importa tener como segunda el Castellano. Pero actualmente, y precisamente por culpa de Franco y todos esos nacionalistas españoles, mi lengua y mi cultura está en segundo lugar en su propia tierra. Creo, que es un reduccionismo meter en el mismo saco a nacionalismos expansionistas nazis como el español, con los nacionalismos emancipadores de colonizamientos. Vamos…que estuvimos siglos entendiendonos entre todos sin necesidad de tener una lengua común y hay mucho mezquino que se niega a entender, leer o reproducir escritos o palabras solo porque están en gallego o catalán, cuando son palabras latinas como las suyas.

        Lo que encuentro yo patético es que gasten dinero en cosas como la iglésia y la tauromaquia, y luego no sean capaces de gastar un minimo para poner los carteles de información de toda la península en los idiomas de esta. Porque reducir España, a lo meramente castellano, más que unir, hace todo lo contrario.

        Yo creo, que deberíamos poner la vista en Valencia, es donde ahora está el punto de inflexión del castellanismo, donde la cultura própis está tan asimilada por el españolismo y tan marginada que tendremos un ejemplo perfecto de lo que provoca el nacionalismo español.

        Una España Federal sería lo más justo, sin independentismos, sin centralismos, con sus riquezas lingüísticas y culturales, y su nexo común.
        Ahora, incluso me hizo grácia los titulares de los periódicos de Madrid con lo del AVE de Valencia…”Tenemos playa!!”. Toda una cultura reducida a eso.

      10. Yo también preferiría un estado federal.
        Respecto al bilingüismo, eso es lo ideal, pero no es lo que pretenden algunos nacionalistas.
        Por cierto, imagina que tu hablas catalán, y español ¿de que te sirve en País Vasco si no te hablasen en español? (y viceversa)
        Y algo mas sobre los mas fanáticos catalanistas: Si te fijas, ellos hablan de países catalanes, porque pretenden que las baleares y valencia pertenecen a Cataluña e incluso niegan sus idiomas como tales y sus propias identidades.
        Ese, es el nacionalismo, absurdo y fascistoide que están promocionando.

      11. Me alegro que también te guste la idea de la españa federal.

        En realidad Nube, lo de los Paises Catalanes, vendrían a ser como los Paises Nórdicos, una confederación unida por su cultura común, aunque independientes entre si y con sus diferencias intactas. En Cataluña no niegan las particularidades de las lenguas y tradiciones que se han formado a través del tiempo en esas zonas, pero en las Islas y Valencia, solo los ignorantes niegan que el origen de sus lenguas y su cultura es catalan. Eso no los convierte en Catalanes. De todos modos, el problema está en el nombre, si se llamaran los Paises del Bon dia, no lo podrían manipular tanto desde la caverna Española. Investigando ese caso, lo de los “Països Catalans” no surgió de Catalanes, sino que esa idea fué puesta en marcha por gente de las Islas, Valencia y Cataluña, en el Renacimiento, y la primera vez que fué documentado fué por un Valenciano, no un Catalán. Pero fué una idea que no se popularizó demasiado hasta que otro Valenciano, Joan Fuster, lo lanzó al “estrellato”. No hay nada como conocer la història para entender el presente.

        Lo del Pais Vasco es una pasada, hay una página web http://www.aprendereuskera.com/Curso%20de%20Euskera%202009.pdf que visito asiduamente para familiarizarme con lo básico, y que no te extrañe que aprenda Euskera en el futuro, porque esa lengua SI es la “española” (jeje), la más antigua y la que menos ha variado en la península. A mi me fascina, como me fascina el gaélico con sus kilométricas palabras.

        El saber no ocupa lugar, y con las lenguas, se aprende toda una cultura. 😉

      12. Sobre lo de los paises catalanes, me refiero al “mal uso” que se está haciendo ahora por parte de ciertos partidos ultras.
        De todos modos, sigo pensando que es una estupidez pretender poner mas fronteras y mas barreras a las personas. Cuando toda Europa intenta ser un estado, cuando el mundo avanza hacia una única nación, algunos se empeñan en desenterrar el legado de sus antepasados reptiles: la territorialidad.

        No me refiero a los reptilianos, ojo! jeje es que la territorialidad se aloja en la parte mas antigua del cerebro, antes de que hubiésemos siquiera evolucionado a primates.

        El tener un mundo sin fronteras ni banderas, no significa renunciar a la diversidad ni a la individualidad de cada región. Y con el tiempo tener un idioma universal, compartido con el de cada lugar, también sería algo bueno para la humanidad.

  12. TENGAN CUIDADO ESPAÑOLES, QUIEREN DEMONIZAR A LOS CONTROLADORES PARA QUE LA OPINIÓN PUBLICA LOS VEA MAL, CUANDO EN REALIDAD, PUEDE HABER UN PLAN MAS ALLÁ QUE EL ESTADO ESPAÑOL ESTE PLANEANDO, ELLOS TIENEN MUCHA RAZÓN EN SUS DEMANDAS PRESTEN SUMO CUIDADO Y VERÁN Y CUIDADO CON LOS QUE LOS QUIERE ENGAÑAR. ALERTA ESPAÑOLES.

    1. Otro iluminado.

      Es posible que haya algo más atrás, pero esa seguridad que lleváis los conspiranóicos echa un tufo a descerebrado que da asco.

      Lo que no dicen los controladores es que están cagaditos de miedo porque AENA más pronto que tarde implantará un sistema que automatizará en gran parte los procesos que realizan ellos y, entonces, sobrarán controladores por todos lados. En otros aeropuertos europeos funciona con éxito desde hace años.

      1. Ya te digo que es posible que haya algo más. Si lo hubiera no te daría la razón.

        Tu problema es que afirmas según te parece, como si de una inspiración divina se tratase.

        Si tienes datos y argumentos los puedes exponer. Si sólo vas a soltar chorradas haciéndote el interesante sin tener ni puta idea de lo que dices es mejor que te calles.

  13. como puedes ser tan manipulador? Si tienes dignadad como ser humano , piensa que idiotez y la prepotencia de lso controladores, aprende a ser digno, y a tener etica, tu crees que es justo lo que hacen lso controladores?
    no manipuleis las noticias y decid la verdad, para eso teneis cerebro para pensar y no decir barbaridades,
    en la vida no todo vale, si quereis tener una sociedad mas justa, empieza por dar el ejemplo y dejate de manipulaciones politicas o defender lo indefendible
    aprende a ser persona, pues como pensador vas mal…

  14. Es un panfleto politizado. Ya se sabe que aquí estamos en campaña electoral siempre.

    La gran mayoría de aeropuertos en España no son rentables, son más bien una ruina. Aquí se da a entender que se han hecho de la mano del PSOE para enriquecerse, ignorando que muchos de ellos existían o se proyectaron durante las legislaturas del PP, o ya estaban hechos/proyectados de hace décadas. Han sido en comunidades de todos los colores políticos.

    Sobre la deuda de acuerdo que es muy abultada, pero en quiebra imposible que esté cuando siguen emitiendo deuda y se compra.
    Sobre los acreedores extranjeros ya me dirás de dónde sacan eso cuando los presuntos autores del panfleto no son directivos, tampoco ha habido ninguna queja de acreedores. Estos meses se publica a diario el diferencial de la deuda española con la alemana, si esto fuera cierto ya se estaría haciendo sangre desde la oposición.

    No es decartable que la situación de AENA empeore y se cumpla lo que se dice aquí, pero de momento es falso.

    No merece la pena seguir.

  15. Pues claro que si, ya está bien de meterse con los póbrecitos controladores, es que en este país hay mucha envidia. Y a algunos los hicieron trabajar a punta de pistola, como en el valle de los caídos.
    ¿Que será lo próximo, ponerse a insultar a los banqueros? Abajo el gobierno judeo-mason esto solo lo arregla otro caudillo!, ejercito al poder!
    jajajajajajajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s