Estos de la ONU ¿En que planeta viven?

03-12-10 EL MUNDO
ONU: 2010, un año de temperaturas récord

Así lo anunció la Organización Meteorológica Mundial en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Cancún. Se esperan inundaciones, olas de calor y de frío y que se eleve el nivel del mar
Los cálculos estiman que hasta ahora este año está a la par de los años más cálidos registrados desde 1850 en una nueva señal de la tendencia al calentamiento global.


Las temperaturas están ahora cerca de 0.8 ºC por encima de los niveles preindustriales, y 2010 está cerca de 0.5 ºC por encima del promedio 1961-1990, cerca del récord con todavía un mes por recopilar.

“2010 se situará casi seguro entre los tres años más calientes desde que comenzaron las mediciones en 1850”, afirmó el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Michel Jarraud, en un comunicado.

“Es probablemente el que ha registrado las más altas temperaturas hasta octubre-noviembre”, agregó.

Por otra parte, la década “2001-2010 alcanzó un nuevo récord, y será la de más altas temperaturas jamás registradas”, precisó posteriormente en rueda de prensa.

El panel de climatólogos de la ONU dice que temperaturas más altas significan más inundaciones, más olas de calor y elevación del nivel del mar.

Fuente: AFP

9 comentarios sobre “Estos de la ONU ¿En que planeta viven?

  1. mr es tan sencillo como una grafica de relación manchas solares-temperatura donde se muestra claramente que cuando el sol apenas tiene actividad magnetica las temperaturas caen globlemente unos grados.precisamente lo que viene ocurriendo en este ciclo solar es la escasa aparicion de machas que son ademas menos intensas de lo habitual,el sol se está apagando.
    http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime-images.html

    1. Eso es otra simplificación.
      Por ejemplo, la deforestación hace que las máximas y mínimas sean más extremas, provocando más distorsiones de las “habituales”. La masa boscosa y los mares suavizan las temperaturas, como prueba están muchos desiertos que por el día la temperatura por el día y noche sin insufribles y opuestas.
      Se puede pensar que estas distorsiones afectan sólo a nivel local pero me cuesta mucho de creer.

      El Sol parece clave pero hay muchos factores.

      1. claro que existen mas factores que no son mas que meros matices,la clave está fuera,en el unoverso,en los rayos provenientes del sol y en la situacion en la q se encuentra el sistema solar dentro de la galaxia,cuando atraviesa uno de los brazos de la via lactea las temperaturas descienden claramente.

      2. claro que tengo datos.
        la influencia de los rayos cosmicos en la formacion de las nubes y en los cambios de temperatura está demostrada.por Henrik Svensmark.

  2. El año pasado la ONU (ahora no estoy seguro si era más bien una institución a nivel europeo) emitió un informe sobre este tema. Me lo leí entero y lo que se decía era que el cambio climático constante que siempre ha existido se está acelerando, pero no se sabía qué ocurriría. En aquel informe se barajaban varios escenarios muy distintos, y algunos otros que no acabé de entender del todo (quizá porque estaba en inglés y según cómo esté redactado me cuesta de entender).

    La postura en medios de comunicación e instituciones la gran mayoría de veces hablan de un único escenario, ¿qué ganan?

    También hay varios estudios institucionales sobre los efectos del Sol en el clima, en cambio lo suelen obviar.

    No vale el cuento conspiranóico de que ocultan la verdad y bla bla bla bla porque esos estudios son públicos y cualquiera que haga una búsqueda en webs como la NASA, ONU, etcétera, lo encuentra. El problema es la ridícula simplificación.

    Otro tema es lo que algunos opinan de que no existe ninguna alteración en el clima por parte de la actividad humana, aunque hasta la fecha no he leído nada sobre esto que lo apoye con datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s