Alerta solar para este fin de semana

ERUPCIÓN SOLAR DE HOY 12 DE NOVIEMBRE DIRIGIDAS A LA TIERRA: Las manchas solares activas 1123 entraron en erupción durante la madrugada de hoy, produciendo una llamarada solar de clase C4, lanzando un filamento de material en dirección general a la Tierra.

La imagen es en un período de tres horas, que es el lapso real del tiempo que duró el evento de la explosión.  Las imágenes son de las naves espaciales STEREO de la NASA que muestran una eyección de masa coronal (CME) que salen de un lugar de la explosión y el rumbo en una dirección al sur de la línea Sol-Tierra. La nube podría dar un golpe mirando al campo magnético de la Tierra en algún momento el 14 o 15 de noviembre, provocando las auroras. Manténgase en sintonía para las predicciones que se tendrán más tarde.

Ver vídeo del estallido aquí

Fuente:Spacewheater

11 comentarios sobre “Alerta solar para este fin de semana

    1. Pero siiiiii, que se pudra todo de una buena vez!!!!!!!!
      Qué más da, si esto ya es el armagedón. La guerra ya está siendo, no hacen falta BOMBAS. El ambre y las injusticias reinan. La opresión, el caos, la desdicha. Eso es GUERRA, de callado, pero guerra al fín.

  1. Tengo un amigo que vive en Terrassa y es aficionadillo a la astronomía… Bueno, es más que un aficionado, puesto que se hace él los telescopios y es un McGiver total. Y un día, explicándole lo que había leído sobre las manchas solares y su influjo sobre el clima y geología terrestre, va y me dice: ” Sí, yo me he dado cuenta de que cuando detecto una mancha solar, luego hay un terremoto o cataclismo en la Tierra.”

    ¡Joder! Y este amigo no había leído ninguna teoría.

    En fin, seguí hablando con él, y no hizo falta que le explicara lo que había leído del timo del calentamiento webal, como dice Luis Carlos Campos.

    (|-D)

  2. Jajaja nube xD

    La verdad es que son todos unos mamones, que coño les habrá hecho Irán (a parte de tener petróleo) a los EEUU para que ahora el jilip*llas este se ponga chulo y diga que hay que atacarles militarmente?

  3. Es que esta noche estoy un poco catastrofista….

    Senador estadounidense pide atacar militarmente a Irán

    Mientras Irán propone diálogo, en EEUU se habla de ataque militar. Así lo propuso un senador republicano, instando al gobierno de Obama a destruír militarmente a Irán.

    1. Si señor, con dos cojones, además que Irán tiene armas de destrucción masiva y uno de los pilotos que atacaron las torres gemelas era Iraní y están escondiendo a Binladen además que este año pretenden atentar contra papá Noel para dejar a todos los cristianos sin navidad.
      …¡Es que nadie va a pensar en los niños!

    2. Con el tema de Irán soy especialmente catastrofista.
      Rusia se ha manifestado repetidamente en contra de tocar -más- a Irán. China creo recordar que también se oponía frontalmente.
      Con los rusos poca broma porque las advertencias sonaban a amenaza.

      En caso de que los republicanos lleguen al poder es muy probable que intenten algún tipo de ataque, y a partir de ahí ya veremos si hay una escalada de violencia con los otros dos países.

      Hace unas décadas Israel atacó centrales nucleares en construcción en Irán, las destrozó en pocos minutos y se largaron cagando leches. Ahora no sería igual.

      Miedo me da…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s