El Dalai Lama y los monjes tibetanos;otro fraude religioso

Mira que cara mas tierna que tiene,dan ganas de abrazarlo como a un osito de peluche,parece un bebé de 80 años.Este tipo siempre dispuesto a salir en la foto rodeado de actores,políticos y famosillos de dudosa calidad moral,no es mas que otro siervo títere de los Estados Hundidos de America ,su benevolente imagen cuidada al dedillo es usada por la CIA  para desprestigiar mediáticamente a su máximo rival económico “China” a cambio de fama,prestigio,poder y dinero.

Aunque se nos hace creer que este monje es el líder espiritual del budismo en el mundo resulta que solamente representa la sexagésima parte (1/60) de ese 6 %, en el Tíbet hay cuatro órdenes monásticas separadas. El Dalai Lama pertenece a una de ellas, la «gelugpa» (sombreros amarillos). Es decir, estamos ante un papa con pocos fieles religiosos pero muchos adeptos políticos.


Cuando el Dalai Lama y la clase de los propietarios estaban en el poder en Tibet, 95% de los pobladores eran siervos feudales, sin ningún derecho humano. Podían ser vendidos como mercancías. Eran frecuentemente insultados y abatidos o incluso debían enfrentarse a castigos de una violencia excepcional: por ejemplo, se les arrancaba los ojos, se les cortaba la lengua o las orejas, las manos o los pies, se les arrancaba los tendones, a no ser que se les ahogase o que se les empujase al vacío desde la cima de un acantilado. Estaba prohibido salir de su clase social.

El mismo Dalai Lama describe en su autobiografía como, cuando se trasladaba de palacio en palacio, lo hacía sentado en un trono cargado por docenas de esclavos mientras sus tropas lo escoltaban y a golpe de látigo mantenían el ritmo.

dalayresidenciaf

Este tipo que proclama que la felicidad se haya en no poseer y en no desear,en sus últimos registros  figura como el propietario de 27 fincas, 36 prados, 6170  siervos  y  102 esclavos ademas del palacio de Lhasa ,con mas de 1.000 habitaciones (foto)

Otra de las mentiras del Dalai Lama es decir que no había discriminación contra las mujeres, el lamaísmo tibetano creía que ser mujer era un castigo por un comportamiento pecaminoso en vidas pasadas, la mismísima palabra mujer en tibetano “kimen” significa “nacido inferior”

En el palacio del Dalai Lama se encontró un rosario confeccionado con 108 cráneos y fueron muchísimos los siervos que declararon luego de la liberación que era habitual que los lamas efectuaran sacrificios humanos como por ejemplo enterrar vivos a niños donde se fuera a construir un monasterio.

Sería bueno que se revisara los documentos del Departamento de Estado de USA de 1998 donde queda al descubierto que el Dalai Lama y su organización se embolsaron 1.7 millones de dólares al año de manos de la CIA, y ellos mismos reconocieron que durante la década del 1960 hubo muchos mas millones para enviar escuadrones armados al Tíbet a fin de debilitar la revolución china, el mismísimo Dalai Lama recibía 186.000 dólares lo que lo convertía técnicamente en un agente de la CIA.

Las religiones han tenido una estrecha relación no sólo con la violencia sino también con la explotación económica.La riqueza de los monasterios beneficiaba a los lamas de rango superior, muchos de los cuales eran vástagos de familias aristocráticas, mientras que la mayoría del clero inferior era tan pobre como la clase campesina de la que provenía.

El sistema de gobierno de los lamas se forjó en medio de ríos de sangre. Se dice que los lamas asesinaron al último rey de Tibet, Lang Darma, en el siglo 10. Después siguieron siglos de guerras civiles con masacres de monasterios enteros. En el siglo 20, el decimotercer Dalai Lama pidió a los imperialistas británicos que modernizaran su ejército; también les ofreció soldados para luchar en la I Guerra Mundial.

Esos hechos bastan para comprobar que la doctrina lamaísta de “compasión” y “no violencia” no es más que hipocresía.

65 comentarios sobre “El Dalai Lama y los monjes tibetanos;otro fraude religioso

  1. Hola a tod@s! Tiene tela este artículo la verdad.. y los comentarios ya ni te digo! He leído varias opiniones bastante veraces y cuerdas, no como ésta retahíla de argumentos no cotejados que provienen mayoritariamente de la no información o poca información sobre el tema. En primer lugar deberíamos hacer un ejercicio de abstracción, superar nuestras barreras etnocentristas y contemplar la religión como un fenómeno dependiente del tiempo histórico, lugar y cultura donde se desarrolla. Esto nos sirve para entender que no siempre la práctica acompaña a la teoría, y como caso extremo tenemos la religión católica (mucho más violenta, engañosa y fraudulenta que el budismo). En todo caso el pueblo tibetano siempre ha sido humilde y considero anecdóticas ciertas prácticas disciplinarias ejercidas en los monasterios atendiendo a la época y demás. En segundo lugar cabe destacar la extraordinaria situación a la que se vió forzado el pueblo tibetano y por la cual el Dalai Lama también ha tomado medidas excepcionales (peregrinar por medio mundo no solo para obtener recursos para un pueblo exiliado que pasa calamidades económicas, sino también para expandir el budismo y la no violencia). En una reunión preguntaron al Dalai Lama en nombre de una organización occidental si vería bien hacer boicot a los productos chinos y difundir este planteamiento, él se negó ha hacer esto (los chinos han matado en torno a 2 millones de tibetanos, asique esto es reflejo del NO rencor que tiene). Finalmente tendríamos que reflexionar sobre el papel del Dalai Lama atendiendo a la rápida adaptación y aceptación de pensamientos de influencia occidental como un mayor protagonismo de las mujeres (actualmente ya no existe ningún tipo de restricción para este género) o la desvinculación del gobierno temporal a pesar de las múltiples súplicas de los tibetanos para que no lo hiciera. El budismo es una religión dinámica y que acepta y abraza otras religiones (no es óbice ser cristiano para ser budista por ejemplo). Está claro que cada persona debe buscar su camino, pero negarse a aceptar la ayuda de esta religión en términos de compasión, meditación, compasión o no violencia es negarse a evolucionar como persona.

  2. Hola, en este momento me pasa por la mente la ETICA SECULAR ,,, esta claro que, aunque me crea lo que pone en esta ¨´pagina´´ no dejare de creer en que EL SUFRIMIENTO Y LA FELICIDAD personal , la podemos controlar y gracias al dalai lama , siento encontrar lo que falta en este MUNDO ,, PAZ PAZ Y MAS PAZ, ME DA IGUAL QUE EL SANTISIMO SEA DE LA CIA , DE TODAS MANERA , SI ES ASI, PEDIRE QUE NO DEJES DE SER FELIZ DESDE SU INTERIOR .. PUEDE QUE ESTE INTENTANDO RECAUDAR DINERO PARA ATACAR A CHINA , PERO NO EN NOMBRE DEL DALAI LAMA , SINO EN NOMBRE DE UN RENCOR QUE NUNCA LE DEJARA VIVIR EN PLENA FELICIDAD.

  3. Me da asco que tenga relacion con George Bush, y que segun me dijeron apoya las guerras de ellos o de Israel. Lo primero lo puedo entender, asi como Jesus no rechazaba a nadie por mas que fuera malo, Dalai Lama hace lo mismo….pero si es verdad lo de que apoya una guerra, o defiende a USA o Israel ante “atentados” de falsa bandera…eso si ya no seria aceptable.

  4. Hola soy budista y acabo de encontrar este blog que me ha dejado pues con mucha pena por lo que puede haber detrás .. buda dijo no creáis que nada solo porque lo veáis o escuchad , experimentar por vosotros mismos .. quiero decirle a quien escribe esto q no estoy ni enferma ni soy fanatica de nada simplemente he encontrado el camino de mi paz y mi felicidad que en realidad es las principales cosas que enseña el budismo a no juzgar no sentir ego ser bondadoso etc etc .. todo lo que usted expone lo expondrá por alguna razón desconozco cuál es , pero en cualquiera de los casos exponerle que las personas tenemos decicion propia , deje usted que los demás experimenten y decidan que camino le lleva a ser mejor y más felices , no somos nadie para etiquetar o poner barreras y ya por último le dejo otra frase que espero le sea útil .. las buenas almas siempre se han encontrado con la oposición de mentes mediocres ..
    Namaste !

  5. hola quiero dejar claro que todo lo que dice este blog mentira soy budista y rrspecto a mi santidad dalai lama no es verdad a el conosco personas un hombre bonfadoso con tema wue se puede tratar dialogar aqui usando un montaje para hechar perder la imagen de mi santidad lama y su pueblo tibet que siempre a luchado y seguirá luchando.

  6. El fanatismo, la mentira, la desviación, el desequilibrio y el odio te gobiernan, canalla. Simplemente comprobad las cosas por vosotr@s mism@s, no leyendo lo que dice un fanático, por favor.

  7. Tengo miedo que tu cerebro lleno de escrementos explote porque llenarias Europa de mierda, se nota que tienes un trauma infantil no superado.das pena.

  8. QUIEN ESCRIBIO ESTEBLOG ES UN POBRE IGNORANTE QUE NO SABE NADA…EL PALACIO POTALA ES UN MUSEO, YA NO LO HABITAN LOS DALAIS LAMAS Y EN CHINA, Y EN ESPECIAL EN TIBET YA NO HAY LIBERTAD RELIGIOSA: SI HAY ALGUN EXPLOTADOR DE ESCLAVOS ESE ES EL GOBIERNO COMUNISTA CHINO

  9. falacias, herejias, mentiras, blasfemias, para desprestigiar,, su santidad el dalai lama personifica y profesa a los demas la compasion el amor el respeto la paz y la igualdad, el equilibrio y la pureza de la divinidad en la perfeccion que se halla dentro de nosotros tanto en hombres y mujeres por igual.segun la rueda del samsara animales y plantas poseen alma y energia hasta las piedras,respeto que haya personas que desprestigien estas palabras y la verddad por desconocimiento o por cualquier cosa, siento que haya personas aun peor que se las crea sin saber todos los puntos de conocimiento al 100%,, respeto pero no acepto,

    1. Puede que no se este mirando el lado correcto, xq sí esos datos existen… Esq no es blasfemar ni intentar dar mala reputación. Mi opinión es que al final cualquier mente puede llegar a ser manipulada y q no se pueda llegar a ver sí esa persona hace algo fuera de su moral o fuera de lo que el predica. Siempre prevalecerá lo que la gente crea de ti en una primera impresión. No todo en esta vida es blanco o negro pero sí te separas algo más de esa primera imagen puede que veas con claridad aunq tb está el miedo a que sea verdad y sin la “fe” de una “religión” ya no sepas que es de tu vida y es x eso q no reconocemos muchas cosas en Esta vida.

      1. Me pareció muy acertada su opinión, cual seria el motivo para desprestigiar al Dalai Lama, lo que hace esta página blog o como se llame, es dar datos e intentar abrirnos los ojos, yo jamás pensé que podría ser un agente de la Cia y confieso que no soy budista y no conozco nada sobre ello pero viendo el palacio que tienen que no es una choza precisamente, sobran palabras. Saludos.

  10. media hora de mi vida, perdida sin haber ganado nada que edifique, busquemos arreglar nuestro mundo interior, para luego ver como el mundo exterior va mejorando solito, claro es una tarea de todos…me gusta el Dalai Lama, el solo espera ver que el exterior vaya cambiando.

    1. Tanto quería cambiar el exterior que estaba prohibido aprender a leer y escribir para el pueblo tibetano, esto era privilegio únicamente de los monjes. No me jodan con su tal dalai Lama. Viejo de mierda hipócrita al igual que todos los líderes religiosos.

    1. cuando realmente vivas entre ellos y te des cuenta la realidad de una cultura sin ambicion sera hay donde ayes el error de las barbaridades que decis

  11. Respecto a las fotos mencionadas sobre pieles humanas, debo aclarar que en el tibet no tratan la muerte con tanto asco y rechazo como nosotros, si no con bastante cotidianidad y normalidad. En algunos rituales se utilizan kapalas, que si son cráneos humanos, como representación de cortar con el aferramiento a un “yo” hinerentemente existente. Nunca se mató a nadie para conseguir estos implementos y otros similares que se usaban como un medio para romper con los extremos conceptuales, ya que estos estaban cotidianamente disponibles, ya que en tibet no se podían cremar los muertos porque no había suficiente madera disponible, ni enterrarlos ya que el suelo era normalmente muy duro, así que se hacían entierros celestes, en los que se ofrecían los cuerpos de los difuntos como alimento a los buitres, como una forma de practicar la generosidad y ayudar a soportar la vida de otro ser. Si descontextualizamos estas fotos, de las cuales también varias pueden ser montajes chinos como las que ya mencioné de monjes causando destrozos, y que luego se demostró que eran militares chinos disfrazados de monjes (lo cual se ha dado también en otras ocasiones para aparentar normalidad frente a la prensa internacional mientras los verdaderos monjes estaban presos y siendo torturados), podemos llevarnos una impresión terriblemente errada. Tal nivel de desinformación, y ver el lamentable exito de la propaganda china me parece muy grave, ya que es justamente esto lo que impide que los tibetanos reciban la ayuda internacional que tan desesperadamente necesitan. Es HOY que los tibetanos en china sufren de esclavitud y violación de sus derechos básicos, ¿si no por que creen ustedes que muchos arriesgan sus vidas cruzando a pie los gélidos himalayas para huir del tibet? ¿sera porque están super felices y prósperos como afirma el gobierno Chino?

    1. MUY VALIDA TU ACLARACION, PERO COMO DIJE ANTES, QUIEN ESCRIBIÓ ESTE BLOG ES UN IGNORANTE: ES VERDAD QUE EL DALAI LAMA ES UN NOBLE, Y VIVIA CON TODOS LOS LUJOS, PERO EN ESTE BLOG HAY DEMASIADAS MENTIRAS Y EL AUTOR NO DA LA CARA: SI FUESE SOCIO DE LOS USA, LOS YANKEES NO SERIAN EL SOCIO NÚMERO 1 DE CHINA

  12. Se que el post anterior es largo, pero de verdad vale la pena informarse y documentarse bien antes de opinar al respecto. Intenté compartir con ustedes un documental llamado “Tibet: Cry of the Snow Lion”, el cual el gobierno Chino ha tratado de censurar hasta decir basta ya que documenta irrefutablemente la invasión al tibet, el genocidio por parte de china en tibet (el cual supera al holocausto nazi), así como todas las violaciones a los derechos humanos que hasta hoy China perpetra en el territorio tibetano… curiosamente no lo pude compartir ya que esta censurado en Chile, quien se inclina ante las presiones económicas de China, y no se puede ver… los insto a buscar este documental de alguna manera… si china no quiere que lo vean ¿por que será?

  13. es necesario documentarse bien ya que esta es la típica propaganda fantasiosa de China, que a toda costa busca legitimar su invasión y genocidio en el Tibet. Para comenzar, con lo que se dice de las fotos, el Dalai Lama se saca fotos con todo el mundo, famosillos y pueblerinos por igual, y los encuentros que tuvo con políticos en la época que el mismo también era el líder del gobierno del Tibet en exilio (cargo que hace tiempo entregó, pese a que los tibetanos mismos no querían que el dejara ese cargo, dejándolo a disposición del pueblo para elecciones democráticas) eran para buscar apoyo para su pueblo que hasta hoy bajo el yugo del gobierno chino sufren de tortura y genocidio, faltas de libertades religiosas y derechos humanos, mientras su pueblo ha sido reducido a mendigos en su propio país. Respecto a quienes le siguen, no son solo los gelugpas, ya que todos los linajes de Budismo tibetano le respetan profundamente, así como se le respeta también en japón y todos los países budistas, y este respeto no es por nada. Respecto a la esclavitud en tibet, eso es otra falsa propaganda de China para justificar su invasión armada que cómicamente llaman “liberación pacifica del tibet”. Primero que nada los tibetanos si orientaban su economía a mantener los monasterios, los cuales funcionaban como los principales centros de educación para los tibetanos, quienes tenían todos al menos uno de sus hijos en los monasterios estudiando, incluidos los campesinos. Robert Thurman, un respetado académico occidental gráfica esto diciendo que el sistema económico del antiguo tibet seria como el equivalente a que hoy Estados Unidos (sin h) destinara todo su presupuesto militar a la educación. Con lo de las torturas en el antiguo tibet, nuevamente completamente falso. Hay pocos relatos de viajeros occidentales que hayan visitado el antiguo tibet antes de ser invadido, pero si los hay, como los relatos de Alexandra David Neel (Francia), Heinrich Harrer (Austria), y uno que otro Inglés. En ninguno de esto describen torturas como las mencionadas en este articulo, si no todo lo contrario. En algunas filmaciones de la propaganda china de la epoca se mostraba tibetanos encadenados en las calles y afirmaban que estos eran esclavos, pero Harrer en sus relatos menciona a estos tibetanos explicando que estos eran en realidad criminales peligrosos a quienes los tibetanos, en lugar de encerrarlos, les permitian seguir haciendo sus vidas, pero con restricciones para evitar que dañaran al resto de la población, de todos modos estos casos no eran tantos tampoco, en general, los tibetanos vivian felices, eran pobres en general, si, pero eran felices. Quienes si torturaron y asesinaron muchos tibetanos fueron los chinos que entraron fuertemente armados a dominar abusivamente a un pueblo pacifico que poco tenia con que defenderse, destruyendo mas de 600 monasterios que funcionaban como mencione antes, como centros de educación, museos, bibliotecas, y centros religiosos donde cada familia tibetana, tenia al menos uno de sus hijos estudiando, incluidos los campesinos y gente de todas clases (sin ir mas lejos el Mismo Dalai Lama proviene de una familia campesina que era extremadamente pobre). Luego sobre las posesiones del Dalai Lama menciona el palacio Potala, que era un monasterio donde también vivían y recibían educación cientos de monjes, y que de hecho no le pertenece, menos ahora que todo el tibet fue expropiado por los Chinos, tampoco tiene ni ha tenido a nadie en calidad de esclavo: Los tibetanos en general son muy serviciales con los Lamas, pero esto lo hacen porque les nace del corazón y con mucha alegría, de hecho estar con un Lama entre tibetanos es como acompañar a un Rock Star en la vía publica. De los recursos que si tiene, que provienen de ofrendas voluntarias por parte de muchos tibetanos y alumnos occidentales, el Dalai Lama los utiliza para financiar monasterios, hospitales gratuitos, escuelas para los refugiados tibetanos en el exilio, etc. Hoy, en esos monasterios que el Dalai Lama financia personalmente se educan, visten y alimentan cientos de miles de monjes y monjas, de los cuales un importante porcentaje son huérfanos tibetanos (huérfanos gracias a los chinos por cierto). Ahora, respecto a la discriminación de las mujeres, esto nuevamente no es así en el caso del Budismo Tibetano, prueba de ello es que a lo largo de toda la historia del budismo en tibet han habido numerosas y muy respetadas maestras mujeres como Yeshe Tsogyal, Machig Labron, Jetsun Pema e incluso hoy como Su Eminencia Jetsun Khandro Rinpoche y Su Eminencia Jetsun Kushok Rinpoche, entre otras. Pese a que algo de discriminación si existía entre el pueblo común, esto no era así entre los verdaderos maestros espirituales del Tibet. También sobre esto, en el tibet es cierto que las mujeres no podían recibir la ordenación monástica completa, si no que solo los votos de novicia, pero esto se debe simplemente a que la tradición de estos votos para las mujeres nunca llegó al tibet, es decir que no llego un maestro o maestra con la capacidad de transmitir esos votos, pero ahora en el exilio fue el Dala Lama mismo así como el Karmapa quienes se encargaron de integrar esta tradición de votos monásticos para las practicantes femeninas. Respecto a los sacrificios humanos esto es irrisorio y absolutamente fantasioso, no se si provenga del libro “el tercer ojo” que fue escrito por un ingles que nunca estuvo en el tibet y no pasa de ser un trabajo literario sin ningún realismo. Sobre lo que menciona del Rey Langdharma habría que saber algo más de historia tibetana. El Rey Langdharma fue un rey que asesinó a su hermano que fue un rey budista muy prominente que practicaba la no violencia, y que luego se dedico a destruir los monasterios budistas en el tibet, llegando casi a erradicar el budismo de esas tierras, fue un solo tibetano, que disfrazado en un festival, le dio muerte para detener el genocidio que dicho rey llevaba a cabo en ese tiempo, luego de eso comenzó la reconstrucción. Aunque en algunas ramas Kagyu y Gelugpa si se dieron algunas intrigas políticas y conflictos con los mongoles, en general en el tibet primaba la no-violencia y la búsqueda de la felicidad y la sabiduría. Hoy Bhutan sigue el mismo modelo que antes siguió el tibet, y son ellos los impulsores del concepto de “felicidad interior bruta” del cual pueden encontrar mucho en la red. Todo ese articulo suena a propaganda China, que siempre ha intentado desprestigiar al Dalai Lama para evitar que se ventilen sus trapos sucios, como sucedió en las olimpiadas en beijing, cuando acallaron con tanques las protestas tibetanas y expulsaron de ese territorio a la prensa extranjera. En esa ocasión se mostró a monjes haciendo destrozos, pero luego se supo por fotos filtradas de un periodista creo que italiano, en donde se apreciaba a militares chinos listos para vestirse con ropas de monjes…

  14. alejaros de todo ismo el ser humano no necesita agruparse con fines el ser humano no puede ser encerrado en ideologías,ni culturas,ni ostias el es el fin en si……
    y el principio!!!!

  15. Obras son Amores…y no Buenas Razones…Mira el encuentro entre el Papa Francisco y el Ateo Presidente de Uruguay…yo percibo que entre ellos existe una coherencia de pensamiento y obras…que nada tiene que ver con religiones ni Dioses,,,Despertad todos…y no necesitareis de religiones,sino de comprender que un Ser Superior mora en cada uno…para el Bien y para el Mal. y tu Libre albedrio…escoge que quieres hacer de tu vida.

    1. Obras?? Qué obras?? Todo ese fantoche de Cuba… ¡Qué se creen? Obama se volvió un buen tipo ahora? Vamos, si Cuba sin Fidel ya fue… Y Rusia quien sabe qué habrá negociado con Est. Unidos… Siempre se disputaron…. Y lo demás… Igual… Marketing y un negocito por acá y otro por allá… Obras sería que se plante en quilombos grossos… ¡Por qué no le hace frente a las guerras y llama a sus subditos a presentar demanda de paz en las plazas…?? Ya que son tantos adeptos… Eso sería un acto, una obra… No palabras solamente… Dijo Jesús: “No los quiero tibios”… Eso no representa ni al papa ni a nadie en el clero… Son como poco acomadaticios… Y todavía no he escuchado de ninguna inversión grande en sitios de máxima pobreza ni niguna obra a gran escala…. Digo, por ser accionista el Vaticano de grandes corporaciones a nivel mundial le ha de sobrar alguna moneda para “caridad”…. Un par de hospitales… Escuelas… U hogares son un “vuelto” para ellos y ni así las hacen…..

  16. Hola. la verdad que estais cebandoos con esta persona que solo intenta mostrar su opinión. su verdad. ya sabeis que muchas veces uno ve el vaso de agua medio lleno y otros medio vacio. cada mente cree de forma diferente en un mundo donde nunca llega a saberse al 100 por cien la verdad. yo soy una buscadora de la verdad y no le digo que si ni que no a nada. ni a respuestas negativas ni positivas sobre este post porque simplemente quiero saber que pasa realmente aqui en esta vida tan llena de religiones en donde siempre ha habido mas muertes que en otra cosa por las creencias impuestas por el hombre. Mi humilde opinión es, puesto que no puedo hacerle una entrevista directa a Dalai Lama y que además no se si esta sirviera de algo, es decir, si me fuera a contar la verdad o simplemente actuase, me veo en la obligación de buscar por internet la verdad y buscar todos los diferentes focos y averiguar a base de montar el puzzle cual es la opinión que más me convence. pienso que si este hombre, actual Dalai Lama, es el propio buda, no deberia haber tenido esclavos ni tener guardaespaldas. si tanta fe tiene de su poder y de no temerle a la muerte y que tiene fe en la gente, porque necesita de guardaespaldas? a quien le teme? siempre hay gente loca claro que si, pero con esto me demuestra que un dios no necesita ningun guardaespaldas y esta persona no es más que una simple oportunista de la gran ignorancia de la verdad que se tiene en una mente individual que no puede saber más que lo que le hacen creer con una serie de medias verdades con un fin economico y de poder. deberiamos ver actualmente como está la población tibetana y como esta él. el es el salvador? es un dios? porque decir que la mujer es algo inferior como se hace en el islam y en el catolicismo con lo de que eva era la costilla de adan? no vemos serios parecidos en todas? como si de un complot fuera y que se hubiera hecho en el pasado por el mismo numero poderoso del cual ahora los descendientes disfrutan una gran ventaja al contrario de la gente de a pie que siempre tiene que conformarse con los deseos de sus gobernantes? si no quieres guerras, no quieres crisis, no quieres estafas, da igual lo que quieras, siempre los de arriba van a tomar el mando por sus intereses y si tu no quieres algo te engañaran y te pondran una trampa para que aceptes. por favor, vemos que el mundo está muy mal por quienes nos gobiernan. no será que algo está fallando en esta sociedad con esta gente? no será que es hora de buscar un bien por todos y no solo por gente como dalai lama que obviamente no pasa necesidad? harta estoy de ver niños africanos muriendo de hambre mientras que dalai lama y el vaticano, etc. tienen millones de riquezas no solo en dinero, sino en terrenos, etc. y lo que una vez aprendi es que para que unos pocos sean ricos y vivan en plenitud, necesitan que una gran cantidad de personas vivan en pobreza y así desvirtuar la balanza y desequilibrarla por su propio interes. no creo en dalai lama. no veo que esté haciendo más que hablar bonitas palabras que nos hacen sentirnos tranquilos. pero no veo movimiento para cambiar todo el mal que se está haciendo con energias contaminantes como petroleo habiendo energia ilimitada y gratis que no se utiliza por ser ocultada bajo llave y que mucha gente que la ha descubierto a sido callada bajo amenaza. esto es algo que está pasando y hasta que no se desenmascare el cancer del mundo no cesará.

    1. No me preocupa nada…en 20 años..allá por el 2036,,mas o menos…el planeta que habitamos…ya no sera habitable…

    1. Vamos, pero que no lees que cuando el gobernaba sucedieron todos estos casos. Hay fotografías de SU EPOCA como gobernante que muestran las pieles de seres humanos, de esclavos que eran despellejados vivos. Si este es la emanación del Avalokiteśvara, pues pobre de éste último

    1. el que debería informarse eres tú, supuesta-mente este señor es parte del budismo y el principio fundamental de este es el (himsa) que es no matar ni dañar otros seres vivos y él obviamente no sigue ese principio administrando la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis (bOPV) a dos bebés en el complejo del Templo Mahabodhi en el Estado indio de Bihar, el sitio más sagrado del budismo – el mismo lugar donde se cree que Gautama Buda alcanzó la iluminación aproximadamente hace 2.500 años. él mismo dijo una vez “Si usted puede, ayude a otros; si usted no puede hacer esto, al menos no les cause daño”.
      para fabricar estas vacunas muchos seres vivos han muerto pues se usan fetos, pruebas de efectos secundarios, además que él admitio comer carne de ternera y muchas otras cosas más que contradicen su propia filosofía, pienso yo que uno no tiene por que seguir a alguien ni siquiera este blog o alguien que se hace pasar por un iluminado, etc, pensemos por nosotros mismos y cuestiona por ti mismo.

      1. tu ignorancia no deja de sorprenderme es impresionante informate no te dejes llevar por lo que te informan o mejor dicho te desinforman investigua y analiza .

  17. ¿Entiendes lo que significa ser agnóstico? Me parece absurda la religión, simplemente una tradición milenaria basada en el miedo a lo desconocido y en el pánico a la muerte. ¿Fanático religioso? Pero acaso has leído el primer post que te he escrito? Porque no veo que hayas respondido absolutamente a nada (Más de 15 líneas descriptivas y me contestas con mierda mal escrita), Tu artículo está a la altura del “Sálvame” o “La Noria”, sólo buscas llamar la atención y conseguir visitas, ni siquiera eres capaz de debatir sobre el tema, tu página web en general es sensacionalismo del barato y malo, Sienta tu culo en tu silla de mierda y sigue escribiendo basura, pero cámbiale el título a tu wordpress: hipocresíadepijocobarde.wordpress.com, Escribe sobre Ovnis, control mental (jajaja), astrología (puuuuuffff) y luego ten los cojones de mariconazo de meterte con un tío, que aunque tenga una religión que no todos compartan, ha basado su vida y la de su pueblo en la paz y la tolerancia (Premio Nobel de la Paz, un premio ateo por cierto). Millones de vidas valen más que una foto con un hijo de puta). Infórmate, lee historia sobre la cultura asiática en el siglo XX y luego crea un artículo veraz, ten en cuenta que la gente lee tu mierda y pueden llegar a creerse sin más lo que escribes.

    1. Jaja como me he reído de lo evasivo de Deltoyax… sin embargo tiene razón en juzgar la figura del Dalai Lama y las relaciones política-budismo… Si conoces la doctrina budista no puedes negar que el karma es una noción similar al concepto de pecado en el cristianismo y que el de “continuo mental” -o como quieras llamas a aquello que sustente el dogma de la reencarnación- es una versión más “filosófica” de la tan metafísica alma o espíritu.
      El feudalismo es un hecho histórico que trasciende la historia puramente medieval europea y que se vivió en otros continentes y lugares como en el Tibet. Mal que mal los tibetanos recibieron con los brazos abiertos a los chinos… luego se arrepentirían muuuucho, aunque eso es otro cuento.
      No le compro su postura “espiritual” al Dalai Lama, aunque si su postura de “político idealista (a medias)”. ¿Conoces la http://en.wikipedia.org/wiki/Dorje_Shugden_controversy con la Nueva Tradición Kadampa? Bueno yo sí, pues he participado en uno de esos grupos -bastante proselitistas, pero seguidores del Budadharma en líneas generales, como cualquier vertiente budista actual.- y tengo claro que a ciertos monjes -doble apátridas- les ha tocado duro por una intransigencia teológica fuerte del Dalai Lama.
      Es probable que en tu ciudad exista un grupo de esos o que quizás los conozcas, pero me resultaría interesante saber tu opinión con respecto a ese punto que deja mucho que desear de la figura del actual Dalai Lama.
      Y con respecto a la doctrina budista… bueno es sólo nihilismo místico con historia, perfecto para una postmodernidad sobrecargada de dogmas y metafísicas inútiles.
      Saludos estimado asfranco88

    2. el que debería informarse eres tú, supuesta-mente este señor es parte del budismo y el principio fundamental de este es el (himsa) que es no matar ni dañar otros seres vivos y él obviamente no sigue ese principio administrando la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis (bOPV) a dos bebés en el complejo del Templo Mahabodhi en el Estado indio de Bihar, el sitio más sagrado del budismo – el mismo lugar donde se cree que Gautama Buda alcanzó la iluminación aproximadamente hace 2.500 años. él mismo dijo una vez “Si usted puede, ayude a otros; si usted no puede hacer esto, al menos no les cause daño”.
      para fabricar estas vacunas muchos seres vivos han muerto pues se usan fetos, pruebas de efectos secundarios, además que él admitio comer carne de ternera y muchas otras cosas más que contradicen su propia filosofía, pienso yo que uno no tiene por que seguir a alguien ni siquiera este blog o alguien que se hace pasar por un iluminado, etc, pensemos por nosotros mismos y cuestiona por ti mismo.

  18. le chuparias la polla a bush si la vida de tu familia estubiese en su decision, y para el dalai lama su familia es el Tibet. tu escueta respuesta es ridicula y para nada justifica absolutamente ninguna de las cuestiones que te he mencionado, porque supongo que tienes una idea clavada en tu cerebro de esponja de conspiraciones, que es algo surrealista que siempre llama la atención, en lo cual está basado el 99% de tu blog. Vuelve a la realidad, juzga las cosas, los hechos, la historia y la realidad como realmente es, contrastando, viviendo y comparando. No te limites a leer un artículo en inglés y traducirlo, pirao.

  19. Querido Deltoyax, he leido con curiosidad tus comentarios acerca del Dalai Lama y los monjes tibetanos. También he leído tus calificativos personales, que me parecen pueriles, por lo que creo que se trata de una persona joven, con un punto de rebeldía y un gran desconocimiento de la situación el Tibet. Es decir, eres muy manejable, solo hace falta darte unos pocos datos explosivos y saltas sin contrastar si es o no verdad.
    Me extraña que hables de porcentajes, ¿el 6 por ciento de los tibetanos apoyan al Dalai Lama? El Dalai lama pertenece a la escuela Gelugpa, pero tambien es el dirigente politico de los kagyupas, sakyapas y nigmapas, aunque ellos tengan sus propios lideres religiosos, ¿de verdad sabes algo sobre el Tibet? Sabes cual es su población, los datos que conoces proceden de fuentes chinas o tibetanas, según los chinos hay 2 millones de tibetanos, según los tibetanos hay 6 millones. En la invasión china al Tibet murieron mas de 1.200.000 tibetanos y el Dalai Lama se dedica a defenderlos con los medios que tiene a su mano, incluso hablando con Bush. ¿Te parece mal? Conoces los centros de detencion en Lhasa, los Gulags, los campos de trabajos forzados y reeducacion. Insisto en que no se tus conocimientos del tema, yo tengo muchos, he convivido con muchos tibetanos, con khambas ¿sabes lo que es un Khamba? Te puedo asegurar que todos los tibetanos que conozco apoyan al Dalai Lama, independientemente de la propaganda china que tacha de “camarilla” a los que apoyan a esta cultura. Y puedo punto por punto desmentir lo que cuentas. Creo sinceramente que no tienes mala fe, sino desconocimiento. Si hubieras leido algunos libros, por ejemplo, la servidumbre en Tibet a principios del año 1900, escrita por un catedratico español, te darias cuenta que aunque fueran una teocracia feudal “paternalista”, vivían bastante mejor que en su entorno de Asia, donde si mutilaban y castigaban como tu comentas, por ejemplo en China. ¿Conoces algo de la Revolucion Cultural, de la Larga Marcha, de los cientos de miles de muertos que hubo en base de aniquilar la cultura y crear un nuevo regimen? En definitiva, yo soy agnóstico, no creo en las religiones, ni budismo, ni cristianismo, ni nada, pero conozco personalmente al Dalai Lama y debo admitir que es una gran persona que dedica su vida a solicitar ayuda internacional para que no desaparezca su pueblo. Creo que eso no es malo.

    1. conoces al dalai lama como muchos que le han dado la mano y le han mirado a los ojos y se han quedado prendados por su carisma.no me vale tio.el julai lama es prpaganda yankee antichinos.mira como se codea con el asesino de bush.si fuese tan buen tipo como t hace creer jamas sonreiria al lado de un genocida.

      1. Me parece que están teniendo una discución en lo absoluto inconducente, ya que ambos están parados sobre posturas diferentes y no ven que desde el punto de vista de cada uno, los dos tienen razón. Anoche me tomé el trabajo de leer por horas las bases del budismo y bajo ese contexto la actitud del Dalai Lama es totalmente coherente… Independiente-mente del entendimiento occidentalista que tenemos nos, de ver las cosas…
        Busquemos el punto de encuentro y no las diferencias que nos separan…

      1. O sea que segun tu Antonio Galán es mentira que durante el dominio de los Lamas en el Tibet solo los monjes podían aprender a leer y escribir ya que estaba prohibido que el ciudadano común tuviera acceso a ningún tipo de educación, según tu esto esta perfecto.

    2. O sea que segun tu asfranco 88 es mentira que durante el dominio de los Lamas en el Tibet solo los monjes podían aprender a leer y escribir ya que estaba prohibido que el ciudadano común tuviera acceso a ningún tipo de educación, según tu esto esta perfecto.

  20. Es muy triste enterarse de estas cosas. Pero así y todo intentando extraer siempre algo positivo digo que lo que importa es el contenido del budismo y no sus representantes terrenales autoproclamados. Ellos son como dice esa frase “haz lo que yo digo y no lo que yo hago”. Por eso si bien el tipo quizá sea una fantochada eso no le quita mérito a las enseñanzas. Hay que saber separar siempre la paja del trigo.

    1. Según tu Tania este delincuente del Dalai y Lama representa al budismo en su totalidad, Pues te dire que este anciano solo representa el 1.6% del budismo investigalo y te darás cuenta de eso.

  21. Vaya pedazo de trol que estás hecho. Descubres tu incultura y tus ganas rabiosas de morder donde sea. No me caso con nadie, ni dios ni patria ni reyes, por si acaso. Pero en este tema, y en algún otro, demuestras una incultura hemorroidal compay.

  22. Oyesss Delto, este post es reciclado, lo ví o en tu página, o en otra del mismo tipo. ¿Te has quedado sin ideas, ó es para recordarnos lo que no debemos olvidar, ó que no quieres que olvidemos?

    Saludos Sergio, espero algo nuevo y no refrito.

    1. mas bien me he quedado sin tiempo,apenas dispongo,ya dije de vez un cuando iba a recordar posts de los primeros que apenas tuvieron visitas.

      1. ¿Cómo puedes estar sin tiempo, ahora que hay tanto tiempo?

        Me parece que es como decía alguien por ahí arriba hace un rato, tienes que comer carne, que te estás quedando sin tiempo y sin ná de ná…jeje

        Un saludo cósmico.

  23. En todos lados cuecen habas, todos los gobiernos y religiones tienes trapos sucios, a diferencia de ti (y Sena): son humanos.
    Pero ya cuando se recurre a “se comen niños crudos” “sacrifican vírgenes” etc. suena demasiado a sermón de cura frustrado de los mejores años de la inquisición.
    Por cierto, China no es un ejemplo moral ni democrático a tomar en consideración contra el Tibet ni ( y lo dice un anti-yankis) EEUU, son bastante mas bestias que los otros.

    1. No seas papanatas, ¿ese es tu criterio? ¿el hacerse una foto junto a alguien? El tipo ese es un mandatario oficial, inculto que eres. Hay protocolos y formas…

  24. Pero vamos a ver…pones mariconadas sobre “seres oscuros” que controlan el poder basándote en la religión cristiana, y ahora criticas las religiones…macho…

  25. De mierda se puede sacar de cualquiera, y seguro que este hombre no es lo coherente que intenta aparentar.
    ¿Y tú eres coherente?
    ¿Qué has hecho tú por el mundo?

    Es muy fácil poner a parir a todo quisqui de iluminati, agente de la CIA, mentiroso, … pero resulta curioso que la gente que más critica es la menos coherente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s