Las manchas solares pueden desaparecer pronto durante décadas

Cuatro listos poderosos ganan mucho dinero asustando a la humanidad con el timo del calentamiento global ahora mejor llamado “cambio climático” pero realmente lo único que se está calentando son sus neuronas de tanto exprimirse el cerebro pensando en como seguir vendiendo el cuento de que nos estamos friendo mientras cada vez nieva más y hace más frío, lo último que se les ha ocurrido es echarle la culpa del enfriamiento al calentamiento,que paradoja verdad.
Según estos el CO2 tiene la culpa de todos los fenómenos climáticos que ocurren en la tierra,la gota fría levantina,el efecto invernadero,el agujero de la capa de ozono(otro timo),las continuas nevadas en el mediterraneo,los huracanes cada vez más violentos,el extraordinario crecimiento de hielo en el polo norte,el extremo frío de Guatemala, el calor de Rusia,las inundaciones de Pakistán,las ballenas varadas en Nueva Zelanda,que tu niño ya no te come como antes,que la televisión es una mierda,que Mahoma fue a la montaña y se perdió .
Total,para los fanáticos ecologetas todo es culpa del calentamiento,resumiendo,el calentamiento global es Dios.
Gracias a los ecologetas descubrí que Dios si existe y se encuentra en estado gaseoso,en forma de molécula de  CO2
Científicos apuntan a una edad de hielo próxima,para 2016 causada por el verdadero motor del clima de la tierra,el SOL y los rayos cósmicos.
La formación de manchas solares se desencadena por un campo magnético que, según los científicos, está en constante declive. Predicen que para el año 2016 puede que no ya no queden manchas solares y que el Sol permanecerá sin ellas durante varias décadas. La última vez que las manchas solares desaparecieron por completo fue en los siglos XVII y XVIII, cuando se desarrollaba un largo período frío en el planeta conocido como la Pequeña Edad de Hielo.

MSFC
Imagen de manchas solares
Las manchas solares son regiones cargadas eléctricamente, con gas sobrecalentado (plasma) en la superficie del Sol, formadas cuando existen afloramientos de campo magnético atrapado en el plasma ionizado. El campo magnético evita que el gas pueda irradiar el calor y se hunde de nuevo debajo de la superficie del Sol. Estas áreas son algo más frías que la superficie que las rodea, y se nos presentan ante la vista como manchas oscuras.
Las manchas solares se han observado al menos desde el siglo XVII, y se sabe que siguen un ciclo de 11 años desde el máximo de actividad solar (cantidad de manchas visibles) hasta un mínimo solar (Sol inmaculado sin manchas). El mínimo solar dura alrededor de 16 meses pero, de manera curiosa y llamativa, el mínimo actual ya ha durado 26 meses, lo que lo transforma en el más largo “mínimo de actividad solar” en los últimos 100 años.
Desde 1990, Matthew Penn y William Livingston, dos astrónomos solares que trabajan para el Observatorio Solar Nacional (NSO) en Tucson, Arizona, han estado utilizando una medida llamada División Zeeman para estudiar la fuerza magnética de las manchas solares. El desdoblamiento (o división) Zeeman es la distancia entre un par de líneas espectrales infrarrojas tomadas con un espectrógrafo y la luz emitida por los átomos de hierro en la atmósfera del Sol. Cuanto más amplia sea la distancia, mayor es la intensidad del campo magnético.
Manchas débiles
Penn y Livingston examinaron cerca de 1.500 manchas solares y han encontrado que el nivel de intensidad (promedio) del campo magnético de las manchas solares ha disminuido de unos 2.700 gauss a unos 2.000 gauss (el campo magnético de la Tierra está por debajo de 1 gauss). Las razones de la disminución son desconocidas, pero Livingston cree que si la fuerza sigue disminuyendo en la misma proporción, llegará a reducirse hasta 1.500 gauss para el año 2016 y, bajo esta intensidad de campos magnéticos, la fuerza de la formación de manchas solares puede ser imposible.
Durante el período 1645-1715, conocido como el Mínimo de Maunder, casi no hubo manchas solares. Este período coincidió con la Pequeña Edad de Hielo que produjo las temperaturas más bajas que se recuerden en Europa. Livingston advierte de que sus resultados deben ser tratados con cautela, ya que sus técnicas son relativamente nuevas y no se sabe todavía si la disminución de la intensidad del campo magnético va a continuar. “Sólo el paso del tiempo dirá si el ciclo solar disminuirá en la magnitud que el estudio estima”. David Hathaway, físico solar en el Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama, también ha señalado que los cálculos no tienen en cuenta a una gran cantidad de pequeñas manchas solares con campos magnéticos relativamente débiles, aparecidas durante el último máximo solar. Si éstas no están incluidas en los cálculos, el promedio del campo magnético resultaría mayor de lo que realmente fue. Habrá que estar atentos a los cambios y sorpresas que siempre nos tiene reservadas nuestro astro rey.
Fuente:ABC

12 comentarios sobre “Las manchas solares pueden desaparecer pronto durante décadas

  1. Ok te creo, esta algo claro q habra una glaciacion en la tierra en los proximos años, debido al debilitamiento de la corriente del golfo y la desalinización del mar, pero no estoy de acuerdo con que el calentamiento global sea un timo del todo…
    Yo vivo en La Paz, Bolivia… Acá tenemos una montaña nevada (…), el “Illimani”, y se puede ver muy claro que se ha derretido la mayor parte en estos 5 años…
    Además de haber DESAPARECIDO muchos otros nevados por aquí (como el chacaltaya),a pesar de estar viviendo en pleno altiplano, la temperatura sigue subiendo algunos grados cada año en esta época y en invierno (…), y si eso no es causado por una especie de “calentamiento climático” no se que es…

    Saludos

  2. Científicos apuntan a una edad de hielo próxima,para 2016 causada por el verdadero motor del clima de la tierra,el SOL y los rayos cósmicos.

    ¿De dónde coño sacas esa afirmación? La noticia no dice nada de eso, tron…

  3. Mr. totalmente de acuerdo, pero es que venía a cuento de que el payaso este (Anshar) también es de los que dicen que el cambio climático es mentira, bueno y seguramente ahora que en Iran hay armas de destrucción masiva…

    1. No hay nada con menos gracia que Los Clones de Interfachinomía.
      Son unos pésimos cómicos.

      Ni siquiera el payaso de Flo o Pablo Matos son tan malos, y eso que no tienen ninguna gracia

  4. Bien, ya tenemos nueva fecha para el fin del mundo, el 2016, esta es mejor porque mientras llega y quedas en ridículo, aun habrás podido timar a mucha peña de esta de las “magniticas”.

    En fin, que podemos seguir tirando mierda al mar, quemando carbón, arrasando bosques y selvas, abriendo centrales nucleares y expandiendo nuestras industrias, que eso no es malo, que el malo es el sol.

  5. Que ganas de decir: Calentamiento global? Donde esta el calentamiento ahora, cabronessssssssssss
    Si ya lo llevaba diciendo yo hace dos años y nadie me creia D:

  6. Es totalmente cierto, las manchas solares (explosiones magniticas) han casi desaparecido son pocas las explociones si comparamos imagenes del sol en el 99 a lo que es ahora 2010 pufffff es triste ver el cambio. hay que aceptar el cambio, vivir felices hasta el final amar respetar sin violencia sin odio.

  7. CADA COSA EN SU SITIO, LOS PROBLEMAS QUE NOS PUEDA CAUSAR EL SOL, NO CREO QUE PODAMOS, REMEDIARLO.
    POR LO MENOS CON LA TECNOLOGIA, QUE EN ESTE MOMENTO
    SE SUPONE QUE TENEMOS, PERO SI, ESTA, EN NUESTRA MANO EL PODER CONTROLAR LOS, VERTIDOS TANTO AL MAR COMO AL AIRE DE CONTAMINANTES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s