Lo peor de la escoria humana tiene un nombre “BONO”

Mil gracias a la genial web Pijamasurf por explicar tan bien lo que siempre he creido de este maldito parásito bastardo psicopata.

La verdad es que Bono no nos cae muy bien, juntándose con el Dalai Lama (otro cretino engañabobos) y Richard Gere y diciendo que va salvar  a los niños y a la gente de África, todo lo cual está muy bien, sólo que no le creemos, pura pose, faux humanitarian, con sus eternas gafas de rockstar chacal.

Bono es el clasico Ecologeta

Bono, que pregona al mundo sus múltiples acciones benéficas, metafilántropo que incluso tiene una columna verde en el New York Times, tiene una huella de carbono descomunal. Su nuevo tour con U2 equivale a 90 mil personas volando de Dublín a Londres, a la basura creada por 6500 hombres británicos al año (igual que dejar un foco de 100 watts prendido por 159 mil años), docenas de veces más contaminante que el tour mundial de Madonna en el 2006 . U2  tendría que plantar 20, 118 árboles para neutralizar sus emisiones de carbono de este año.

Claro que se podría objetar que seguramente U2 dona millones de dólares a los niños de África o protagoniza una campaña de conciencia ecológica, pero acaso no es contradictorio que los voceros mundiales de un movimiento de conciencia verde (sólo porque es cool, o es menos culpa)  sean los individuos que más destruyen al planeta, (puesto que, aunque para algunos sea sorprendente, el dinero, aunque sea verde, no es algo que salve al planeta). Algunos sitios permiten sacar tu huella de carbono:  en Alternet calcularon la huella de carobono de Bono y resulta que se necesitarían 60 planetas para mantener el estilo de vida del cantante de U2. (Algo similar ocurre con celebridades “altruistas” como Angelina Jolie (otra perra zorra), etc.)

Bono falso filántropo

Al parecer Bono, el nefasto cantante de U2 e ícono de las “celebridades humanitarias”, ha comprobado que la filantropía puede ser un negocio altamente rentable. De acuerdo con datos publicados por el diario The New York Post, la fundación que encabeza este músico, llamada ONE, demuestra un extraño manejo de sus finanzas, ya que de acuerdo a los números esta organización filantrópica recibe ochenta veces más dinero del que canaliza a las causas sociales que supuestamente apoya.

Durante 2008, último año del que se tienen registros de impuestos de ONE, la fundación obtuvo la cantidad de $14,993,873  de los cuales bizarramente sólo $184,732 fueron distribuidos entre los proyectos de caridad que supuestamente apoyan, mientras que más de ocho millones de dólares se utilizaron en sueldos de empleados y ejecutivos. Esto quiere decir que sólo el 1.23% de los fondos que ONE recibió se utilizaron para lo que realmente debieran de destinarse. La matemática no miente, Bono es un farsante.

Curiosamente, mientras esta extraña distribución financiera de su fundación ocurre, Bono busca que toda la atención se centre en sus vistosas exigencias para que el gobierno de Barack Obama concrete la donación de $6 mil millones de dólares para combatir la enfermedad en África. Pero el cinismo del cantante irlandés incluso podría considerarse un tanto primitivo. En la ultima semana fue ampliamente criticado en Nueva York tras regalar a una multitud de periodistas un esquizofrénico obsequio: una caja de sofisticado diseño que contenía una botella de agua estilizada y bolsas de café de Starbucks con un valor de $15 dólares, además de lujosas galletitas. Pero también se incluía en la caja un documento informando que la mayoría de los niños africanos viven con $1.25 dólares al día. Tal vez nadie le avisó a Bono que una sola de las galletitas que incluía su fastuoso regalo a la prensa valía más que la despensa diaria de un niño africano.

Una anécdota clásica, y tal vez ficticia, en toda discusión acerca de la poco genuina generosidad de este icono del por “sofisticado”, refiere a un concierto de U2 durante el cual nuestro héroe fallido alienta al público a aplaudir. Una vez que el foro completo esta aplaudiendo al unísono Bono grita “Cada vez que aplaudo un niño de África muere”. De pronto, y antes de que los fanáticos pudiesen reaccionar celebrando el discurso de su ídolo, se escucha una voz que grita “Entonces deja de aplaudir imbécil”. Más allá del carácter cómico de esta historia, lo cierto es que refleja en buena medida el contradictorio alarde del irlandés en torno a su discurso y sus acciones.

En otra extraña manifestación de su bipolaridad, resulta que Bono se ha autovanagloriado por el rol político que ha desempeñado en su natal Irlanda, donde supuestamente ha contribuido ha promover alianzas políticas y mitigar la histórica violencia interreligiosa. Además, ha incentivado a que el gobierno de este país realice cuantiosas donaciones a otra iniciativa de la cual es un portavoz Millenium Development. Pero simultáneamente mueve la operación financiera de su banda, U2, a Holanda para evitar el estricto régimen fiscal irlandés, en un gesto de diplomática evasión y genuino desinterés por contribuir con la economía local, y así acumular mayores ganancias no obstante que su banda es uno de los proyectos musicales más rentables de las últimas décadas.

Bono fabrica en China su marca de ropa “made in Africa”

Hace 5 años el hombre que bajo el nombre de Bono y su esposa fundaron una compañía de fashion con el slogan de “Made in África” y asegurándose de que todos supieran que la misión de la empresa era ayudar a la región subsahariana de África (la más empobrecida) fomentando una industria manufacturera. Ahora la compañía Edun estrena una colección en Nueva York donde casi el 100% de la ropa ha sido hecha en China. Sin embargo, en su página web todavía se menciona el proyecto de Made in Africa y se maneja el discurso de “fashion ético” y “fashion verde”. ¿Utiliza Bono la retórica filantrópica para beneficiarse? ¿Es este individuo no sólo irritante, también un farsante?

Según el Wall Street Journal, la decisión de mover la producción a China vino después de que al invertir 20 millones de dólares Bono y su esposa se enfrentaran a los problemas de “obtener un producto de calidad” y “cumplir con los tiempos”. Lo que básicamente suena como decir que ya que la producción en África es incompetente y finalmente lo que queremos es ganar dinero movemos nuestras operaciones a China, donde la mano de obra es barata y efectiva. Claro que Edun todavía promete construir en África colegios, etc., con las ganancias.

Fuente: Pijamasurf

18 comentarios sobre “Lo peor de la escoria humana tiene un nombre “BONO”

  1. Es verdad, las fundaciones son siempre una mentira. Pero alguien que escribe sobre razas de extraterrestres, no puede hablar sobre “seriedad”… De hecho no puede hablar de prácticamente nada que no sean fantasías.

  2. YO ADMIRO A BONO PERO LA MERA VERDAD SE VE UN HIPOCRITA LA VERDAD QUIERE APARENTAR ANTE EL MUNDO LO QUE ES Y EN REALIDAD NI LO ES YO ADMIRO A U2 PERO DETESTO QUE SEA ASI ES LA VERDAD

  3. Bono es uno de tantos mas.

    todos tienen todo el derecho a opinar, pero ahora estoy totalmente convencida que hay gente que no quiere abrir los ojos.

  4. WTF , Esto ha sido la peor estupidez que he leído en la vida, nunca había leído tantas estupideces saliendo de una persona que me imagino que sera un frustrado por que no ha logrado lo que se ha propuesto en la vida.

  5. ¿Bono no nos cae muy bien? Se nota, ¿Angelina Jolie otra perra? ¡Cuánta civilidad se respira en este blog!, ¡cuánta humanidad!, ¡qué ejemplo lo de predicar con el ejemplo, coño!

    Vayanse al diablo con sus paranoias. Por un lado critican a un cantante destilando odio y hasta envidia y por otro lado hablan de boicots extraterrestres. ¿Quién les va a creer? Y hasta cínicos son: ‘una anécdota clásica, tal vez ficticia…’ ¿entonces no les consta?, me quedó muy clara su contradicción, clarísima que me quedó.

    Ahí les va un mensaje con el mismo nivel de amor que pregonan: ¿quieren ayudar ustedes al planeta?: muéranse, así ya no roban oxígeno.

    Qué cagados, neta…

    1. la ne ta sii pongan aqui cosas de verdad no babosadas q sabemos q no son verdad y enserio no lo digo por q me gsute u2 o por q me guste bono lo digo por q al escribir esto solo demuestran q son unos idiotas q no tiene nada q aser

    1. Si la verdad es que de lo que tiene el corazón, habla la boca. Más de uno se cree que por hablar criticando y siendo transgresor son más interesantes. Información contrastada y constructiva, que pareceis viejas aburridas…

  6. Y vosotros hacéis algo mejor que lo que hace él para poder criticarlo? Solo usando el PC ya estáis contaminando. Ecolojetas…

  7. El problema es que son muchos los que corroen el planeta, la sociedad y los principios éticos. Algunos tienen privilegios, y demasiadas veces excesivos. Familias reales, financieros, clero y clase política. Con todo ello es imposible la convivencia. necesitamos una renovación social (Revolución) que deje el panorama limpio. Es nuestra responsabilidad. Hace 20 años existían 4 paraisos fiscales. hoy tenemos 72. El dinero no corre, se ha estancado. Los mercados desconfían de la baja demanda y naciones como USA deben del doble de lo que producen. A los chinos. El dolar tiene los dias contados. Este final de año promete sorpresas. El aludido BONO seguro que guarda la pasta en el paraiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s