La corriente del golfo se está parando=Glaciación

Meteorólogos polacos atemorizan a los europeos pronosticando que el invierno que viene será el más frío del último milenio.

Los razonamientos se basan en el concepto científico de que la Corriente del Golfo —una corriente oceánica que desplaza enormes masas de agua cálida del Golfo de México al Atlántico del Norte— está en proceso de declive.

La corriente del Golfo. RT.

Según los expertos, la velocidad de la corriente en los últimos años se ha reducido casi en dos veces por lo que, a partir de ahora, no tendrá tiempo suficiente para compensar el frío de los vientos árticos. Según consideran científicos del Instituto de Meteorología y Recursos Hídricos de Polonia, los cambios climáticos ya se pueden detectar en los países escandinavos. Los expertos pronostican que en caso de la extinción definitiva de la corriente, en Europa empezará un período glacial mientras que Escandinavia se transformará en un enorme glaciar.

Mientras tanto, las investigaciones del astrofísico ruso de origen uzbeko, Khabibullo Abdusamatov, también apuntan a que la era del calentamiento global ha finalizado y dentro de 42 meses la humanidad tendrá que enfrentarse a una nueva “edad de hielo”.

El jefe de la sección de investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo y gerente de proyecto “astrometría” que se realiza en el sector ruso de la Estación Espacial Internacional, está convencido de que pronto contará con pruebas concretas de la aproximación de esa nueva época, según informa el diario italiano La Stampa. Su teoría señala que la glaciación que suele ocurrir debido a la fuerte disminución de la irradiación solar es precisamente la tendencia que los científicos están observando actualmente, contrario a lo que ocurría en los últimos 100 años.

Sin embargo, estas hipótesis de enfriamiento global no están confirmadas por la Agencia Aeroespacial estadounidense NASA que, al analizar los estudios por satélite, señala que en los últimos 20 años la Corriente del Golfo, por el contrario, ha experimentado cierto aumento de la temperatura.

Este invierno averiguaremos quién tiene la razón aunque hay que destacar que fueron los meteorólogos de la NASA los que en mayo pasado pronosticaron un verano de temperaturas extremadamente altas. “El hemisferio norte sufrirá el verano más caluroso en toda la historia de las observaciones meteorólogicas”, advirtieron hace pocos meses.

Temperature Comparison – August 2, 2009 / August 2, 2010
(Article Updated on August 2, 2010)

Por otro lado también el Dr Zangari coincide que la corriente del golfo se está parando pero como consecuencia del vertido de petroleo derramado por BP.

El 12 de junio de 2010, El Instituto de Ciencias de la Atmósfera y el Clima (ISAC) dio a conocer el “Riesgo de Cambio Climático Mundial por el vertido de Petróleo de BP – Risk of Global Climate Change By BP Oil Spill“, un documento que detalla cómo el derrame de BP pudiera causar un daño irreparable a la actividad global termo-reguladora de la Corriente del Golfo.
Según el Dr. Gianluigi Zangari, un físico teórico italiano, y analista de los principales sistemas complejos y caóticos en los Laboratorios Nacionales de Frascati en Italia, el Circuito de la Corriente en el Golfo de México se ha estancado como consecuencia del desastre del derrame de petróleo de BP.

Zagari observa que los efectos de este estancamiento también han comenzado a extenderse a la Corriente del Golfo. Esto se debe a que el Circuito de Corriente es un elemento crucial de la Corriente del Golfo en sí y por qué se le conoce comúnmente como el “motor principal” de la corriente.

La preocupación ahora, es si los procesos naturales pueden re-establecer la situación de estancamiento del Circuito de Corriente. En caso contrario, podríamos empezar a ver las fallas de cultivos a nivel mundial ya en 2011.

La evaluación de Zangari está basada en la supervisión diaria de los datos en tiempo real de los satélites oceanográficos públicos, llamados “Alimetría de Mesoescala en Tiempo Real” de los satélites Jason, Topex/Poseidón, Geosat, Follow-On, ERS-2 y Envisat.

La información que alimenta estos satélites es capturada y puesta a disposición del público por la NASA, la NOAA y del Centro de Investigación de Astrodinámica de Colorado (CCAR) en la Universidad de Colorado en Boulder.

20 comentarios sobre “La corriente del golfo se está parando=Glaciación

  1. La verdad es que no me explico que una corriente de esa magnitud que ha funcionado durante tanto tiempo pueda pararse, no me entra en la cabeza.
    A lo mejor va mas lenta, pero pararse?

    1. ya se paro en la edad media con resultado de pequeña glaciacion, creian que debido a la desglaciacion de una enorme barrera en el norte del canada, ahora se producirá por la desglaciacion del artico que ha dia de hoy ya se ha dado (27/07/2012) y que seguramente fue la causante de la edad media ya que no disponian de los medios de observacion que ahora ven un enorme barranco subteraneo en groenlandia por donde se ha escapado el agua dulce directamenta hacia donde la corriente del golfo desciende debido a la salinidad que ahora pierde con el deshielo ya mencionado.
      espero que este invierno del 2011 al 2012 ya se note mas frio en europa, canada rusia y japon.

      1. el tema es mas complejo ya que la contaminacion ambiental guarda mayor calor que puede compensar la glaciacion

  2. ¿Y DESDE CUANDO HAY QUE PEDIRLE PERMISO A LA NASA?

    MÁS BIEN HAY QUE DESAFIARLOS POR SER UNA CUEVA DE CORRUPTOS COMENZANDO CON LA TAPADERA EXTRATERRESTRE Y CONTINUANDO POR EL PLANETA X.

  3. Mientras en la India. El eminente astrónomo, el profesor K. Sundara Raman nos dice que sí. que el Sol entrará en fase muy activa en 2012. visto en: http://www.asianage.com/india/astronomer-fears-apocalypse-2012-true-656 y un astrofísico Alexia Demetria, dice que hemos entrado en una nuble interestelar de energia que nos traerá una catastrofe global en: http://www.solar-storm-warning.com/ Es curioso la de fenómenos que se van dando cita en estos tiempos Deltoyax, Ahí donde miramos la cosa se desintegra. por no hablar de política. Ahora el problema son los gitanos..??.

    1. hace unos meses que la conspiracion anda un poco aburrida,no pasa nada divertido ultimamente,el sistema financiero sigue aguantando,no cae nada del espacio,no hay guerras,la glaciacion aun no ha comenzado y los de la federacion galactica que siguen sin aparecer.
      creo que este jueves o durante la luna llena ocurrirá algo gordo.

  4. Mientras existan las pertoleras capaces de obtener beneficios, me refiro a todas las actualmente existentes, mientas siga en marcha nuesro ridiculo sistema economico basado en estupideses como el libre comercio, dinero, beneficios, cabesillas que con un dedo mueven toneladas de alimentos a donde mas plata obtengan y politicos que estan de pinta que para lo unico que sirven es para tratar de endulsar nuestros oidos diciendo que van a arreglarlo todo, mientras toda esta confusa masa de desinformacion flulla y nos mantenga en un estado de desorientacion y desenfoque de los hechos nunca sabremos con sertesa el propocito de los cientificos que estudian estas corrientes, como saber si lo hacen por dinero o porque quieren mejorar nuestra casa de 7000 millones de personas que es nuestro unico y limitado planeta.

  5. Claro, con 4 gotas de petroleo han paralizado la corriente del golfo y pretenden congelar el planeta para que se parezca al clima de Raticulin y estar mas a gusto, si es que estos reptilianos, son mas malos que un dolor.

  6. espero que se equivoquen, de todos modos, no me extrañaría nada que eso ocurriera, y tampoco me extrañaría que lo del vertido lo hayan hecho a drede, tenemos que pensar que esta gente siempre trabaja a largo plazo.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s