Muy Interesante

Las revistas de tirada mensual en España están de capa caída,cada vez menos gente recurre a ellas para entretenerse,agonizan y no saben como reestructurarse,el fin de muchas de ellas es inevitable,perdidas de lectores de más de un 13% anual,créditos que son incapaces de devolver a los bancos usureros que les niegan refinanciación.Con menos recursos y menos trabajadores,con peores condiciones salariales y menos medios la información consecuentemente es de peor calidad,ahora resulta que copian lo que se expone en blogs y paginas de Internet de manera libre y gratuita, todo vale para rellenar la revista.

Los datos de OJD de enero de 2010 respecto a enero de 2009:

  • Muy Interesante, un 13% menos (176.000 ejemplares)
  • National Geographic, un 23% (157.000 ejemplares)
  • El Mueble, un 45% menos (123.000 ejemplares)
  • Cosas de Casa logró subir de 122.000 ejemplares a 133.000
  • DT cae un 35% (30.000 ejemplares)
  • FHM, un 17% menos (63.000 ejemplares)
  • Saber Vivir, un 11% menos (156.000 ejemplares)
  • Cinemanía, un 21% menos (26.000 ejemplares)
  • Fotogramas ha subido de 123.000 a 156.000 ejemplares
  • Pronto cae un 1% hasta 947.000 ejemplares
  • Hola otro 1% (444.000 ejemplares)
  • Interviu, un 14% menos (65.000 ejemplares)

No podría afirmar tajantemente que el autor del articulo “las 7 maravillas extraterrestres” publicado este mes de septiembre en la revista científica de mayor tirada nacional muy interesante el señor Miguel Angel Sabadell se haya pasado por este blog ,pero que coincida  el titulo de uno de mis posts para la portada y que en ese mismo artículo aparezcan las fotos de Ron Miller que yo ya había colgado varios meses antes me hace sospechar que la idea la obtuvo de aquí.

En este post del 5 de mayo  https://algoestacambiando.wordpress.com/2010/05/05/algunas-maravillas-del-sistema-solar/

aparecen las mismas fotos sacadas de la pagina del artista Ron Miller que muestran en el interior de la revista,lo curioso es que el titulo que han usado para el articulo es lo que me dejó perplejo pues casualmente también coincide con este otro post mio de Febrero https://algoestacambiando.wordpress.com/2010/02/13/las-7-maravillas-extraterrestres/

pero resulta que la mayoría de las fotos son del sistema solar y hubiese sido mucho más apropiado haber puesto en portada un titulo como las 7 maravillas cósmicas o las 8 maravillas del sistema solar tal como se conoce originalmente la obra pues maravillas extraterrestres da a pensar en obras o construcciones creadas por alienígenas y no a curiosidades geológicas del sistema solar que es a lo que se refieren las fotos principalmente.

Otra cosa que me llamó la atención fue que encima del titulo de la portada pusieran “recreaciones exclusivas” que se puede interpretar de muchas maneras pero que a bote pronto da que pensar que se hicieron exclusivamente para esta revista,algo evidentemente,totalmente falso.

Y las fotos que aparecen en el artículo no son 7 sino 9,total, un cúmulo de despropósitos que revela la pésima situación por la que están atravesando la gran mayoría de revistas en papel.

Estas son algunas de las fotos de Ron Miller que aparecen en el interior,las mismas que usé yo para el post (si compras la revista lo podréis comprobar)

La gran mancha de Jupiter

Géiseres de Tritón


21 comentarios sobre “Muy Interesante

  1. A mi también me copiaron, yo escribí la biblia en una choza mugrienta en antioquia hace ya 53 vidas. Habia dejado el manuscrito sobre una esa y me lo afanaron. 3 vidas después, en 162, me encontraba en el puerto de Ostia y veo a uno con una copia… si no fuera porque cayeron unos soldados que se lo llevaron al coliseo, le rompía la cara

  2. Como conocedor de lo que sucede en esa redacción le diré que donde se han inspirado -y no precisamente el autor de los textos- es en el número de Scientific American donde apareció el reportaje. Por otro lado, el reportaje incluye textos de acompañamiento que son originales, del mismo modo que quedan perfectamente acreditadas las imágenes. Y lo de exclusivas vendrá porque habrán pagado por tenerlas en exclusiva para España. Por cierto, ¿ha pagado usted por publicarlas?

    1. muy interesante es basura,copia refritos y encima pone en la portada para alardear “Exclusiva” cuando las fotos llevas messes apareciendo por medio mundo.que verguenza de revista.
      Y el titulo lo sacasteis de este blog al igual que la idea de las fotos como ya expliqué.

  3. Pero “Algo está cambiando”, hoy en una sala de espera me puse a revisar una bolsa de basura y encontré varios diarios y revistas, me puse a ojearlos y encontré esto: Titulares: EL COMIENZO DE UN SIGLO ANTINORTEAMERICANO en una revista de un diario bien cholulo de Argentina, entre otros así raritos.

  4. Como lo sabia! me habian mandado a un recado a comprar esa revista y cuando vi “maravillas extraterrestres” pensé: bueno será casualidad…
    pero ya viendo las fotos…
    Menos mal que esa revista al fin y al cabo solo sirve para engañar a bobos inteligentes, y hay gente que sabe que todo eso es parraferia

  5. Bueno, entiendo que no es tal vez significativo desde el punto de vista de que se talan más árboles para generar áreas de cultivo de forma arrasadora, obviamente que el papel pasa a un segundo plano.

    Mi punto es que no solo es la cuestión cambiar las fuentes de recursos, sino bajar el nivel de consumo.

    Los humanos somos los únicos que producimos basura.
    Y producimos cantidades industriales de desechos. Lo primero sería cambiar nuestra forma de consumo.

    Por ejemplo si supriemieramos todo lo que no tiene una utilidad o aplicación a necesidades básicas, dejaríamos de producir una suculenta cantidad de basura. Eso produciría una baja del consumo de recursos.

    Por ejemplo:

    La mayor parte de lo que comprás viene envasado en descartables, yogurcitos, mantequitas, verduras, todo en plásticos, vidrios, metales. ¿Para qué?????

    Hoy en el baño de mi madre, veía una lata de crema de metal, grueso… Y pensé, toda esta hermosa latita, quizá qué cantidad de montaña demolida habrá precisado, para portar unos miserables gramos de crema para luego ser desechada.

    A veces me privo de comprar algo porque trae demasiado envoltorio.

    Es triste… La idiotez humana no tiene parangón…
    Es así Miguel, algo ya cambió y no hay vuelta atrás.
    No puedes ignorar la verdad nunca más y lo prefieres aún con la responsabilidad que implica pero más, teniendo que convivir con el dolor de la inmensa impotencia que al menos yo siento… Temo que no terminará de cambiar a tiempo, de que sea irremediablemente tarde…

    1. Agua… y más agua:Yo soy ingeniero del medio ambiente he trabajado casi toda mi vida en la basura ,como sacarle provecho a los desperdicios ,hay una fuente increible economicamente se puede sacar gas que se puede usar en las casas ,se pueden usar los liquidos que estan llenos de minerales se llaman LIQUIDOS PERCOLADOS lo cual se puede usar de regadio y sistemas de energia ,si te interesa yo te puedo enseñar si quieres me envias las dudas que tengas y yo te guio ,la tierra con que se tapa la basura sirve como abono y si plantas un zapallo te salen mas grandes que lo normal y muchas cosas asi ,que desconocen las personas .Yo tuve la dicha de aprender mucho de todo lo que es el campo del medio ambiente ,con cariño Miguel Angel

  6. Hola desinformador:
    Si crees que las revistas que dependen de los medios sionistas van a desaparecer vas listo, simplemente van a hacer un cambio de formato, migraran a internet cuando se restrinja su libertad y asi podran continuar desinformando para que la gente crea lo que los medios sionistas quieren que continues pensando.

  7. Yo deje de comprar prensa y revistas especializadas hace 3 años apróx.Y es que la información es pesima.Ademas tienen
    q exprimir las tematicas q ponen al 100%.En este mes te contamos un poco de esto,el próximo otro poco,et,etc.En fin una herramienta más del sistema q se cae a pedazos,q ya es un sin sentido y no tiene ninguna razon de ser.

  8. Me flipó el episodio de cosmos donde salen esas ilustraciones de Jupiter.
    La cosa es asi,la info ya se busca y se publica por internet (asi pasa tambien), y las revistas se dejan para ocasiones raras, como un viaje o algo asi.
    Es una herramiena genial, pero al tiempo ha hecho mucho daño en varios aspectos. Y para los “periodistas”, becarios, bloggers de distinta indole, foreros, “expertos”, etc, el copy-paste es la panacea del siglo XXI.
    La creatividad y la originalidad se queda en pocos y lo demas son sub-sub-sub… productos de eso. Cuando se fusila la formula muchas veces, empieza a oler.
    Y en este caso seguramente hallan urgado por internet. Y por supuesto, las ilustraciones no son exclusivas. Fijate si tendra tiempo la serie de Carl Sagan. Pero es una cosa que me gustaba de esa revista, las ilustracionesy la fotografia. Luego pues las cosas que hablan hay de todo, cosas muy interesantes (woo!) y tonterias de relleno que bueno, habra a quien les guste. Como la quo esa. Tienen (o tenian) ilustradores buenos, pero de un tiempo a esta parte chupan del bote a saco. Debe ser un buen trabajo, la verdad ;P.
    Salu2x

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s