Efecto “hacer mal uso del conocimiento” Reacción “síndrome de Down”

Todo bien que se haga en esta u otra vida se verá recompensado enormemente,el premio no se recibe al instante ya que sino haríamos trampa y actuaríamos con interés,lo mismo ocurre con los malos actos que también reciben su castigo,aunque mitigado por el carácter bondadoso de la justicia divina,siempre se paga por el error cometido contra uno mismo,contra la naturaleza o contra el prójimo.

Si alguna vez te planteaste por qué existe tanta gente con problemas de enfermedades,amputaciones,parálisis,cegueras,deformaciones físicas etc…,en el karma obtendras la respuesta.Nosotros somos los culpables de nuestras desgracias por el mal uso que le damos a nuestro libre albedrio y tarde o temprano acabamos pagando por ello.

El que impone la intensidad y la duración de la dolorosa prueba aunque parezca incongruente es uno mismo y  no Dios como se enseña en la mayoría de religiones .

Una vez fallecido la conciencia ejerce de verdugo y somos nosotros los que dictaminamos si estamos en paz con ella o debemos reparar causas pendientes para poder estar en sintonía con el orden natural del universo.

Algún día la ciencia ira de la mano del espíritu,será entonces cuando se comprenderán las causas de las enfermedades y como paliarlas de manera eficaz.

Paso a explicar la enfermedad del síndrome de Down desde el punto de vista espírita,un desorden producido por malas acciones en vidas anteriores que traen como consecuencia en una nueva encarnación sufrir parte del dolor cometido en carne propia.

Una vez superada la prueba el espíritu se desprende de una pesada carga que le hacia insufrible su vida en el astral por el hecho entre otros factores de conocer el gran dolor que debía soportar toda una existencia para poder reparar parte del daño causado por abusar de su conocimiento.

Aunque las causas que ocasionan el síndrome de Down o la idiotez (como era llamada la deficiencia mental siglos atrás) no sean conocidas aún por la Ciencia, cuando las preguntas alcanzan los aspectos espirituales, las explicaciones ganan otra dimensión mucho más allá de las investigaciones humanas. Es la ley de acción y reacción (karma) que debe ser comprendida gracias a la visión reencarnacionista.

“El genio se torna a veces, un flagelo, cuando el hombre abusa de él”.   (Allan Kardec)

En la mayoría de los casos – y recordad que cada caso es diferente -, en encarnaciones anteriores, la inteligencia puede haber sido mal dirigida. Espíritus que se valieron del brillo intelectual para perjudicar en demasía a otras personas ahora ven como se encuentran atrapados en un cuerpo imperfecto.

Por otro lado, cabe también destacar a los padres escogidos para esa responsabilidad, claro que no por casualidad, educar al espíritu que llega al hogar, con amor, dedicación y por encima de todo, mucha paciencia, realmente es una prueba de mucho coraje para ambas partes.

El espíritu grita amargamente con deseos de expresarse,pero no puede,es como el herrero que tiene de herramientas unos trozos de madera tallados para forjar el hierro y en ello le va la vida,la impotencia que se siente es muy muy grande.

Gracias a la infinita misericordia de Dios permite que la dolorosa existencia sea breve y es por ello que las almas que habitan en cuerpos afectados por el síndrome de Down desencarnan normalmente siendo jóvenes.

También es frecuente este castigo para aquellos que pusieron fin a su vida antes de tiempo dependiendo de como haya sido producido el acto final,debido al desorden energético del periespiritu,un caso muy común es el del sordomudo debido al sonido de la bala al dispararse contra la sien que crea un desgarro en el tejido periespiritual de la cabeza,produciendo graves lesiones auditivas y cognitivas en el espíritu que le llevan a reencarnar en un cuerpo (que no es mas que la expresión física del espíritu) en un estado deplorable.

Conclusión

Quien use su inteligencia para hacer el mal,luego carecerá de ella.

54 comentarios sobre “Efecto “hacer mal uso del conocimiento” Reacción “síndrome de Down”

  1. Somos viajantes en el tiempo (somos infinitos y omnipresente), y encarnamos en la tierra, las veces que sea necesaria con el propósito de trascender, y elevarnos espiritualmente, para tal efecto debemos de superar todos aquellos obstáculos con el fin de aprender de acuerdo a la experimentación.
    Si dios es tan bueno y nos ama porque en la carrera de la vida pone en la pista a personas con tantas diferencia.??

    Si bien es injusto, no lo es.

  2. Aca nadie tiene la verdad de nada. Este es un planeta primitivo y todos estamos a prueba como si estuvieramos en jardín de infantes. En muchas situaciones hasta somos inferiores al reino animal….porque destruimos nuestro propio habitat……Todas las religiones coinciden en que existe algo superior a nosotros y esa es la única verdad. Ud. señor sabelotodo mañana puede tener un acv o un accidente de tránsito, quedar sin piernitas y tuerto… las causas y efectos dependerían de múltiples factores que ni Ud. podría explicarse… No sea sobervio y bajese de su caballo o deje de engañar a la gente….

  3. pero como te atreves a escribir esto?? tener down no es un castigo del universo ni tiene nada que ver con el karma. la inteligencia se puede medir de muchas maneras y aunque una persona con down no llegue a tener la misma inteligencia academica, su sensibilidad para la musica, la pintura, los animales…. ¿que me dices de eso? ellos están más conectados con las vibraciones del universo y son capaces de percibir e intuir la bondad de la gente )o su maldad… son adultos que no pierden nunca la inocencia, que disfrutan de la vida en su plenitud, siempre ven el vaso medio lleno ¿¿eso es un castigo del universo??

    Perdono tu ignorancia y bendigo al universo por haberme dado una hija con down, ella me ha enseñado a disfrutar cada instante de mi vida… me parece que ni niña es muy inteligente!!

  4. Lo que plantea Delto es una versión de creencias orientales. La idea de la transmigración de las almas nació para justificar el sistema inamovible de castas en la India.

    Así pues, cuanto mejor te comportas, más subes. Esto quiere decir que en el penúltimo escalafón están los dirigentes, la casta elevada. Y por encima de ellos los religiosos, iluminados y demás líderes espirituales.

    Ideologicamente, este sistema que propone Delto, sólo es un medio para justificar su doctrina sectaria.

    A FALTA DE UN DIOS QUE NOS AMENACE CON EL INFIERNO,
    TENEMOS UNA CADENA INCESANTE DE SUPLICIOS TERRENALES

    No es más que otra justificación ideológica.

    EL BIEN NO NECESITA JUSTIFICACIÓN ALGUNA
    TAMPOCO EL MAL

    Está más allá de los conceptos.

    1. ¿Quién crea las ideologías espirituales que justifican el mundo tal cual?
      ¿Quién quiere justificar el mal y el bien que les beneficia?

      Los de siempre:

      los del Vaticano, los de la Sinagoga, etc.

      Para ello todo tienes explicación dependiendo de tu comportamiento presente o en el pasado. Y el BIEN o el MAL lo dictan ellos.

      Así, Delto, que se ha convertido en un líder religiosos epírita (que no espiritual pues le faltan dosis de Amor y comprensión) nos dice que quienes comen carne…

      a reencarnarse en retrasados.

    2. Efectivamente, es la forma que tienen los poderosos de hacer callar a los pobres, convencerlos de que su miseria es fruto de su propia conducta, que es un castigo divino, algo que merecen y que deben llevar con resignación. (al fin y al cabo es culpa de ellos mismos) y el que esta por encima de ellos se lo merece por haber sido bueno y piadoso, vamos, mandato divino ¿quien puede enfrentarse a eso?
      A por cierto, Gandhi lo intentó y lo asesinaron.

  5. pero que pendejo eres deltojax, “idiotas” los que tienen sindrome de down?, cero tolerancia ante tus semejantes, crees que tienes las respuestas solo porque no son las convencionales?, soberbio hijo de perra, mejor, en vez de decir tantas estupideces de las que ni siquiera estas seguro voltea a ver a tu hermano, lo tienes a un lado, te pide ayuda y no se la brindas, prefieres buscar temas extraños para justificar tu existencia y tus extrañas maneras de pensar, la vida es aqui y ahora, lo que hagas por ayudar a los demas es lo que cuenta y no mamadas de las que siempre escribes, no critiques sin saber que solo sacas a relucir tu inmensa ignorancia, Dios quiera y algun dia conozcas a una persona down, ese dia te vas a sentir como una mierda por haber escrito tantas idioteces, porque son las personas mas puras de corazon que puedas conocer, igual te mando bendiciones, y que el espiritu santo te ilumine para que entiendas de una vez por todas

    1. HABER APARTE DE ESTAR SOMETIDO DE CRENCIAS, ERES IGNORANTE Y SACRCASTICO DONDE NO TE QUDA?? SABES Q EL TERMINO IDIOTA EN EL PASADO SIGNIFICABA UNA ENFERMEDAD? EL Q EN LA ACTUALIDAD POR GENTE COMO TU Q LE DA OTRO SIGNIFICADO ABERRANTE ES OTRA COSA!! Y SOLO POR AKI PARTIMOS CON TODO TU PROBMEA EN EL RESTO D TU COMENTARIO.

  6. No teneis a dónde escapar, ni a dónde ir…

    ESTE PLANETA ES EL ÚLTIMO CAMPO DE BATALLA.

    FIN DE LA CEPA DE LUCIFER, aquí y ahora.

  7. Sergio, con todos mis respetos te sugiero que vayas al psiquiatra y le expliques las cosas que pasan por tu cabeza.
    No creo que te las llegue a quitar todas de la cabeza per sí te hará más feliz.

  8. Una amistad que sabe hacer viajes astrales me comento que el sindrome de down era por haber abusado del centro intelectual, agotando o derrochando su energía, en la siguiente existencia para compensar desarrollan el centro emocional, aprenden a valorar y enseñan a los demás la importancia de las emociones, el cariño, el afecto, en que no se ES por lo que se sabe si no por la capacidad de Amar, el intelecto por naturaleza puede complicar muchas cosas, da muchos rodeos, no puede ver lo blanco si no ve lo negro, el corazón es sencillo, directo, a él le pertenece la Intuición, hay que lograr un equilibrio en todos los centros, el motriz, el intelectual, el emocional, el instintivo y el sexual, todo mal uso y derroche trae consecuencias, es decisión de nosotros aprender a darles un sabio uso.

      1. weno y tu no cipies mi forma de decir las cosas, exponiendo defectos q nada tienen q ver, eso que??

  9. Delto

    Eres una persona ignorante que buscas repuestas.

    Eres un alma simple que necesita creer en algo.

    Lo mismo que los cristianos en su Biblia.

    Puedes esconderte en tus textos que hablan de la transmigración de las almas.

    Pero no puedes esconderte detrás de textos necios que ocultan tu ignorancia.

    No eres mejor que los cristianos, que los judío o que los musulmanes.

    No puedes ustificar el Bien en sí mismo y quieres crear el miedo.

    Da pena esta situación.

    Espero que tu hija nazca sana.

    Si tiene alguna tara…

    1. su ija nacera sana tal i como tenga q nacer, la tuya en cambio puede ponerse en duda, dado la educacion e influencia q reciba d ti, la cual por lso comentarios podemos darnos una idea.

  10. tormenta;
    sigue dedicandote a engañar a la gente vendiendoles energias renobobovables,gracias a personas interesadas como tu (hablando finamente) ,nos han subido la electricidad un 30%.
    que estes de acuerdo con que se reduzzca la población por que somos muchos lo dejaremso para otro dia,ya te dije que empezaras por ti mismos si tanto te preocupa que seamos muchos.
    del post como siempre no te enteraste de una mierda…estoy dciendo que los espiritus que habitan un cuerpo con sindrome de down son muy inteligentes lo que se equivocaron en el uso que le dieron,da igual,mira.no te lo vuelvo a explicar,paso de ti.

    1. Ah, que los retrasados son muy inteligentes, ya lo has arreglado entonces.

      No, no son inteligentes, son retrasados, pero suelen ser mas inocentes (en el buen sentido) y mas emotivos que los demás. Son (por lo general) personal muy afectivas (cuando te conocen) y muy sinceras. (por que no suelen saber mentir)

      – Lo de la reducción de la población, ¿Por qué dejarlo para otro día? Aunque no es exactamente como tu lo pintas, yo no digo que haya que matar a nadie, ( ni a los retrasados siquiera aunque sean unos degenerados espirituales según tu, castigados por sus pecados). Yo lo que defiendo es que no se OBLIGUE a ciertos sectores de la población mundial a seguir reproduciendose y trayendo al mundo a niños que sustituyan la mano de obra barata con que se alimenta el primer mundo alentados por gurús como tu o el Opus y similares a base de meterles miedo con el infierno o el “karma negativo”

  11. Total, que esto es justificar las castas del modo mas descarado. Justificar el nuevo reich que desearian implantar disfrazado de espiritualidad new age. Los elegidos, los iluminados que estan en posesion de la verdad y que son guiados por los maestros espirituales encarnados en los gurus de tres al cuarto que nos rodean.
    Supongo que así empiezan locuras como el nacismo, con descerebrados como estos que insinuan la inferioridad de determinadas personas y la superioridad por mandato divino de otras.
    Es así como justifican campos de concentración o reclusión de los parias que manchan su raza y su pureza, en este caso espiritual ( de la que hacen gala constantemente…).

  12. Miren, creo que la discusion es por falta de conocimiento, si desean discutirlo, tengan conociemientos cientificos y metafisicos para comprender todo lo leido.

    Es dificil comprender que el Karma pueda ser causante de lo miserable que puede hacer la vida de un ser querido, un hermano o quizas a uno mismo. Lo importante es tomar conciencia de esto, para nuestra evolucion, para que podamos encarnar en una familia buena, lleno de amor, agradable, y con un cuerpo sano.

    deltoyax, te sugiero evitar discusiones vanas, si lo que escribes es cierto segun tu comentario, esta tranquilo de ello.

    Al resto, no discutir por algo donde el conociemiento es solo logico, ir mas alla solo de la logica, leer mas, trabajar por uno mismo si desean experimentar algo distinto a lo leido.

    Nuestra vida temporal en esta tierra, y lo que conlleva (una vida agradable, llena de felicidad, amor, sin necesidades economicas, ect) se debe a nuestros pensamientos y acciones, es decir todo lo contrario es karmico, las enfermedades(aqui se debe profundizar), la infelicidad, ect. Y por ende el tipo de vida que llevaremos en nuestra proxima encarnacion, dependiendo el tipo de evolucion que hemos tenido hasta ahora.

    No solo pensar con logica, incluir mucha lectura, conocimientos para poder responder a sus preguntas, es dificil creer hoy, pero mañana puede ser comprendido!!!

    Saludos,

    1. somos descendientes de nuestro pasado y progenitores de nuestro futuro.
      gracias por tus comentarios dogui,evito el debate,por que en el post está todo dicho y tampoco es mi intención convencer a nadie.quien quiera creer que crea.

  13. Lean a Michael Newton y encontrarán muy buena explicación,como por ejemplo aquél,y dejemos los karmas físicos a un lado de momento,que “le revela” a Newton que por fin “después de 4.000 años he solucionado los celos”;para que se hagan una idea de lo que hay que superar o mejorar.También hay buenos libros de José Luis Cabouli………………………Efectivamente,cuando morimos,somos nosotros mismos acompañados de algunos Maestros,los que “enjuiciamos” lo que hemos hecho y “decidimos” lo que intentaremos resolver en la,o las,próximas vidas,el asunto es cómo acordarnos ya que justo al nacer se nos olvida ese dharma o propósito que venimos a soluiconar,como los celos………Salud

  14. Delto

    Tengo un primo hermano que tiene ‘síndrome de Down’. Creo que no tienes ni puta idea de lo que es eso. Ni siquiera creo que te hayas acercado a una persona que nació con las capacidades menguadas. Ni siquiera creo que tengas seas capaz de llegar a EMPATIZAR con una persona de estas características. Porque para empatizar con una persona de este tipo, se necesita un GRAN CORAZÓN… Sólo quieren de ti tu corazón. Son personas vacías de la estupidez y complicación humana, de las tonterías del karma y suputamadre, sólo quieren a las personas. Y lo hacen de manera transparente. Sin malicia.

    OJALÁ TENGAMOS TODOS SINDROME DE DOWN

    Estar con un grupo de estas personas te quita las tonterías.

    1. No que va, son seres inferiores con un castigo digno, se lo merecen vamos.
      En el cuarto reich no permitiremos estas abominaciones de la naturaleza que empañan y pervierten las vibraciones del planeta, deben ser erradicados.

  15. Sabia que ibas a decir eso. No se para que pregunto.

    Hay enfermedades a las que se les ha encontrado cura y no quiere decir que estemos mas evolucionados. La industria farmaceutica sigue enriqueciendose por ello.

  16. las enfermedades son el chollo de las farmaceuticas y del resto de la industria de la salud,si se diera el caso de q se curaran definitivamente seria sintoma de q estariamos en una civilizacion evolucionada q antepone la felicidad del humano plebeyo al dinero de las corporaciones,viviriamos un mundo de regeneración y no de expiación y pruebas como lo somos ahora,ello daria como resultado la ausencia de enfermedades heredadas de anteriores encarnaciones.

  17. Nube y Mr, os espero en una vida proxima en las paraolimpiadas.

    Yo tengo una pregunta: ¿Que pasaria si la ingenieria genetica avanzara lo suficiente como para eliminar estas enfermedad de la faz de la tierra? ¿Que haria el Karma?

    Yo es que en el Karma solo creo hasta cierto punto.

  18. estaba esperando tu comentario mr.
    fue mas benevolo de lo q pensaba.
    yo no me hago el interesante,explico mis conocimientos sobre el espíritu,entiendo que son articulos dificiles de digerir para la gran mayoria. pero la verdad aunque esté en minoría de uno siempre será la verdad,lo q cuento es cierto,no me invento nada.

    1. “No me invento nada” ¿Te lo dicta Ron howar? (estas como una cabra).
      A parte de la falta de delicadeza y de sensibilidad que tienes al escribir todas estas estupideces, lo único que te puede decir (como ya esperarías) es: Pues haberte portado mejor en la otra vida. (idiota)

      Lo peor es que digas hablar en nombre de los espiritas.

    2. ESPERO M RESPONDAS, COMO SABES TODO ESO?? NO T LO KUESTIONO EN EL PEOR DE LOS PLANES, PERO M DA MUCHA CURIOSIDAD, EN KE ESTUDIOS T BASAS O DE KE PERSONAS EN LA ACTUALIDAD EN EN EL PASADO DEJARON ESTAS INVESTIGACIONES O ESTE LEGADO?? ES MATEMATICAMENTE POSIBLE O COMPROBLABLE POR ESTE MEDIO?? ES CUSTION D LOGICA?? PORKE LA GENTE MAS SANA ES LA MAS MALDITA??

    1. Antes de opinar o de calificar a alguien por su comentario te deberias de educar y cultivar en varias ciencias de tal forma que puedas utilizar un buen criterio, no hablar por hablar. suerte en esta vida y en la proxima, mil bendiciones para ti y para tu familia

      1. gracias mina,con ell post no deseo ofender a nadie,yo digo que los sindrome de down son grandes espiritus que se encuentran atrapados en trajes imperfectos temporalmente,no es mi intención menospreciarlos,más bien todo lo contrario,son personas muy brillantes,sólo expian errores pasados con mucho coraje al elegir una prueba tan pesada.

      2. Calla mina, que estás como una puta regadera.
        Sois una pandilla de idiotas desinformadores sin criterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s