La familia Rockefeller financia a Greenpeace

Greenpeace, la organización ecologista más famosa y, posiblemente, poderosa del mundo se financia a través de las aportaciones voluntarias que realizan anualmente sus donantes. Según rezan sus estatutos, a fin de “mantener su total independencia, Greenpeace no acepta dinero procedente de empresas, gobiernos o partidos políticos. Nos tomamos esto muy en serio, y controlamos y devolvemos los cheques cuando provienen de una cuenta corporativa. Dependemos de las donaciones de nuestros simpatizantes para llevar a cabo nuestras campañas no violentas para proteger el medio ambiente”.

Sin embargo, dicho lema no incluye los generosos donativos que habitualmente recibe de grandes fundaciones y organismos sin ánimo de lucro que, curiosamente, pertenecen a grandes familias y magnates vinculados al petróleo, la banca, los medios de comunicación e, incluso, la automoción.

¿Cómo es posible? ¿La ONG ambientalista por excelencia financiada con el dinero que genera algunos de los sectores productivos más contaminantes del planeta? Un buceo en profundidad por las opacas cuentas de esta organización desvela grandes secretos y, sobre todo, muchas sorpresas.

Greenpeace cuenta con múltiples filiales repartidas por todo el mundo, pero una de las más poderosas e influyentes a nivel mundial es, sin duda, la sede ubicada en EEUU. La franquicia de Greenpeace cuenta con cuatro caras: Greenpeace Foundation, Greenpeace Fund Inc., Greenpeace Inc. Y Greenpeace Vision Inc..

El proyecto Activist Cash, creado por Center for Consumer Freedom -una importante asociación de consumidores estadounidense-, desvela algunas de las fuentes de financiación más polémicas de este grupo ecolojeta.

El proyecto surgió con la idea de aportar información acerca del perfil y recursos económicos de los grupos anticonsumo. Y, como no podía ser de otra forma, dicha entidad dedica un apartado exclusivo a Greenpeace. Según Activist Cash, Greenpeace ha recibido importantes donativos de las siguientes fundaciones, tal y como revela el siguiente gráfico:

seguir leiendo la noticia en libertad digital

6 comentarios sobre “La familia Rockefeller financia a Greenpeace

  1. lo que ocurre esque es tiempo de abrir los ojos, greenpeace tristemente es parte de esta maquinacion que tienen los paises del norte del mundo o “desarrollados” para que paises como chile no puedan surgir. ejemplo de estos esque generan revuelo por causas ambientalistas “no a la energia nuclear”, “no a las hidroelectricas”, pero porque truncan esas cosas en estos paises ciendo que en los paises de donde provienen como asociacion se mantiene con energia nuclear, solo investiguen y abriran los ojos.

  2. 82:

    [Yoga, meditación y teleportación sensorial]

    El período crítico de ajuste
    está definido
    por la transición biósfera-noósfera.

    La causa primaria de la crisis
    que induce la transición biósfera-noósfera
    es la separación de las funciones AC y CA,
    exacerbada por la desviación artificial de tiempo 12:60
    de la norma
    biosférica 13:20.

    La Fé-deración G-aláctica está en Paz
    Klatu Barada Nikto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s