Conócete a ti mismo,conoce tu periespíritu

Vulgarmente nos formamos una idea falsa de los espíritus; no son seres vagos e indefinidos, ni llamas como las de los fuegos fatuos, ni fantasmas como las de los cuentos de aparecidos. Son seres semejantes a nosotros que también tienen un cuerpo, pero fluídico e invisible a nuestros sentidos físicos.

Tres cosas esenciales se encuentran en el hombre: 1º el alma o espíritu, principio inteligente en quien residen el pensamiento, la voluntad y el sentido moral. 2º el cuerpo físico, el que podemos ver al mirarnos al espejo; 3º el periespíritu, que es el cuerpo fluídico semimaterial que sirve de enlace entre el cuerpo y el alma.
Podemos decir que el cuerpo físico es la fotocopia de nuestro periespíritu. Se encuentran unidos átomo por átomo y en el periespíritu podemos encontrar órganos, al igual que el cuerpo físico.

Si alguna vez viste un fantasma,lo que viste fue al periespiritu de un alma desencarnada condensando las moléculas que componen el envoltorio fluídico.Si lo desean pueden mostrarse a los encarnados,pero deben pedir permiso a esferas mas altas (Suele ocurrir al poco tiempo de haber fallecido,para dar muestras de su nueva vida a algún ser querido,perono siempre se les concede.)

El periespíritu es el órgano de transmisión de todas las sensaciones,donde quedan almacenados todos nuestros actos y todo nuestro pasado.

Una vez desencarnado la condición moral determina la densidad del periespíritu,los de mayor peso retienen al espíritu en las regiones inferiores,cuanto mayor es su progreso el envoltorio periespiritual se va haciendo mas liviano.

Sabio testimonio de una mujer espiritista al final del vídeo explicando la realidad en la que se encuentra este supuesto espíritu que aparecia en la ciudad de Cucuta

Los espíritus cuyas vibraciones mentales son más inferiores determinan inconscientemente que su periespíritu se presente más denso y oscurecido, no teniendo la irradiación luminosa de los primeros, no pudiendo ni siquiera percibir a los espíritus de mayor graduación, debido a que funcionan en una franja vibratoria inferior. Los espíritus inferiores no pueden cambiarla a voluntad y en consecuencia no les es posible por iniciativa propia trasladarse de un mundo a otro.

Los espíritus superiores, por el contrario, pueden acercarse a los mundos inferiores e incluso encarnar en ellos. Extraen del mundo en que entran los elementos necesarios para recubrir la envoltura fluídica o carnal adecuada al nuevo medio.

Así es como los espíritus del orden más elevado pueden manifestarse a los habitantes de la Tierra o encarnar entre ellos en misión. Como dice Kardec: “son los iluminados en el país de los ciegos”.

La acentuada densidad del periespíritu lleva a los espíritus a que lo confundan con el cuerpo físico y  se consideran todavía encarnados y viven en la tierra, imaginándose entregados a las ocupaciones que les eran habituales,cocinan,planchan,pasean,van al fútbol,ven la tele etc…

Un director de cine explica acertadamente la situación que se crean después de la muerte aquellos espíritus entregados a los placeres mundanos,fijaros en la similitud con lo explicado aquí.

Todas las etapas quedan grabadas eternamente en él,es un archivo Akashiko personal,si queremos rememorar alguna experiencia no tenemos mas que pedirlo y estaremos viviendo de nuevo aquel momento.

El perispiritu al estar formado por materia etérica puede atravesar paredes y objetos físicos debido a su condición de penetrabilidad.

Generalmente los espíritus para habitar en el mundo espiritual “nuestro hogar” adoptan la forma de la mejor época física de su última encarnación para mostrarse,pero los hay menos evolucionados y moldean su imagen según sus pensamientos terrestres,por ejemplo…Un avaricioso aparecerá con oro, un militar con sus armas y su uniforme,un fumador con su cigarro, etc.

Cuando hacemos un viaje astral,se produce un desdoblamiento,el cuerpo físico está en un lugar y el periespíritu en otro.

Si lo que leíste te sonó a chino,te recomiendo comenzar por el principio… el libro de los espíritus de Allan Kardec.

25 comentarios sobre “Conócete a ti mismo,conoce tu periespíritu

  1. yo me he visto a mi misma mientras dormia…. tambien he sentido como salia algo de mi cuerpo como si me empujara hacia arriba, y e visto como una sombra emcapuchada q salia de mi… fue algo desagradable, me ocurrio solo una vez de pequeña.

  2. Lo que me faltaba por oir. Estais diciendo que si eres un pobre hombre con cuerpo fisico, cuando te mueras seras un pobre hombre con un cuerpo periespiritu. Si tengo una adicion un periespiritu esta a mi lado aprovechandose de mi. Y cuando muera estare al lado de otro como yo. Si has nacido en una chavola y te rodea la mierd.. la droga, robas y haces las cosas que ves en tu entorno, cuando te mueras seguiras igual. Pues que mal rollo.

  3. algo importante es no odiar a nadie,no irte con cuentas pendietes con ninguna persona,sino tendras que volver a encontrartela y hasta q no arregleis el asunto de la discrepancia,os vereis en sucesivas vidas.No podreis ascender,igual pasa con las ataduras del tabaco o cualquier otro enganche.

    1. Sí, lo sé perfectamente. Conozco bastante sobre el tema de las reencarnaciones. Es más aprovecho a comentarte y comentarles que mi padre es fundador de una escuela acá en Santa Fe Argentina que se llama escuela de la Nueva Cultura, sus bases filosóficas estan fundadas en las escuelas Krisnamurti, perdón si lo escribo mal. Más exactamente en Monte Vera, el monte de la verdad. Y bueno él me educó ampliamente en estos menesteres, pero… lamentablemente viste como es… el conocimiento intelectual no basta…
      Recien hoy con casi 40 añitos estoy volviendo… Y uno de mis temitas pendientes es justamente mi padre, con quien no hablo hace mucho…si querés fijate, la escuela está en internet. Es un predio de dos hectareas, con los salones todos separados, hacen huerta y desde el jardín practican yoga, son vegetarianos.
      La escuela la re banca mi viejo, él hace ingeniería eléctrica, es decir, no es un negocio, da déficit. El gobierno no le da un peso. los padres pagan una cuota pero no alcanza. Todo lo que falta lo pone de su bolsillo. Es una gran obra y mi padre es un ser especial. Estoy orgullosa de él.

    2. Es totalmente cierto lo que dices deltoyax. Periódicamente veo esas cosas en las meditaciones. Hasta el pensamiento más ínfimo contra otra persona, lo hemos de revisar cuantas veces sea necesario, hasta saldar nuestras cuentas pendientes. Gracias por hablar por experiencia.

  4. Me vi todos los videos en youtube, los del libro de los espíritus, algunos no se pueden ver. Están censurados. La verdad es inquietante este tema. Sobre todo por el hecho de que una se pregunta cual va a ser la condición espiritual en la que se va a hallar luego de muerta en el cuerpo físico. No puedo menos que sentirme bastante ASUSTADA. Es hora de comenzar a acomodar la vida en la medida de lo que se pueda. lo más que se pueda. Tratar de poner el karma en la mejor posición posible… Me siento pésimo, mucho de lo que hice ya no tiene remedio…

    1. Creo que las cosas de verdad están cambiando. Hoy pasó algo inucitado. Tenía una reunión en la escuela donde trabajo y cuando llego me encuentro con que venían unas personas a dar una charla… Ja! Eran unos seres muy especiales… Los advertí inmediatamente… La charla fue supuestamente sobre educación pero dieron vuelta la tortilla y enseguida comenzaron a exponer temas radicalmente espirituales. Se habló de meditación, del NO EGO, de la evolución del ser y ya después porsupuesto conmigo de aliada como oyente nos fuimos al no tiempo, física cuántica, etc, etc, etc,… Culminamos con una meditación colectiva que duró largo rato… Fue sensacional. Y sensacional para mi el haber conocido a estas personas de aquí mismo y mi ciudad. Ya me puse en contacto por que hacen cosas maravillosas por todo el país y acá en la ciudad tienen algo a lo que llaman … no recuerdo ahora… tramas familiares o algo así, de personas con estos intereses. Nos quedamos charlando muchísimo y me dio una gran alegría conocerlos…

  5. “Encuentrate a tí mismo
    en tí mismo
    Y POR TÍ MISMO”

    ¡Qué nadie te diga lo que tienes que hacer, NADIE!

    Fd: Los A.D.

  6. YA TE DIGO!!!…hoy en dia las escucho y me parecen revelaciones!!..jajaj….ke tiempos akellos, me acuerdo cuando una colega me rapó la cabeza por los laterales y me dejó un pelo…buahhh..y la frase típica de mi madre….!!Ande vás con esas pintas!!!…jejej

  7. el último disco que compre del puto evaristo,recuerdo q se llamaba (los jubilados) “que tiempos aquellos tan divertidos”

  8. BUAHH ESTA ES LA OSTIA..
    LAS HORMIGAS

    Una paranoia colectiva
    Un enorme ojo nos vigila
    Hay un nervio que nos atraviesa
    A todos a la vez
    Algo dentro nos mantiene unidos
    Nos ata sin querer
    Es un hilo dirigido
    Por algo que no se ve
    Y creamos energía
    La sentimos, nos da vida
    Su corriente nos arrastra
    Y nos lleva por donde no es
    Nos tocamos, pero no nos vemos
    Y seguimos sin parar
    Algo dentro nos mantiene vivos
    Y no existe el exterior
    Hacemos espejos para saber
    Como es desde fuera
    Como se nos ve
    Nunca pienses lo que haces
    Nada va a pasar
    Y mientras te quede cuerda
    Debes continuar
    Sigue dentro de la fila
    Ocupa tu lugar
    Y a tu hora muérete.

  9. BANCO VATIKANO–AHI VA OTRA DEL AÑO 1981…

    Si te encuentras al Papa
    y discutes con el, te dirá
    “Hijo mio, aguanta ls impuestos
    aguanta sin comer
    y aguantate una vida
    con sólo una mujer”
    Si quieres contestarle
    si quieres quedar bien, contéstale
    “El cielo no conozco
    impuestos y hambre si
    pero sí hay una cosa
    que tú puedes hacer
    el Banco Vaticano
    lo puedes repartir
    si no vamos al cielo
    queremos tu dinero”
    entre blancas vestiduras
    y pequeños palacios
    circula nuestro héroe
    el lo pasa bien adentro
    mientras nosotros
    aullamos fuera.

  10. hay va una letrika de LA POLLA RECORDS….los ANTI-SISTEMAS mas antiguos de España, os aconsejo leer algunas de sus letras reveladoras…

    ANGELES CAIDOS
    Angeles del norte, tan pulcros y pulidos
    cinicos muñecos, siguen predicando por ahí
    razones de economía, con nombre de libertad,
    nos obligan a vivir de la explotación.
    Kema la idea. Kema la idea.
    Hundidos en un juego cruel, dinero rey,
    el nuevo orden mundial aquí está.
    Angeles caídos viven en tu calle
    venden la verguenza que tienen los vencidos
    razones de economía, con nombre de libertad
    les obligan a vivir en la humillación.
    Kema la idea. Kema la idea.
    Hundidos en un juego cruel, dinero rey,
    el nuevo orden mundial aquí está.
    Ganador y perdedor, una antigua ley,
    ganador y perdedor,
    el nuevo orden mundial aquí está.
    Razones de economía, con nombre de libertad,
    asqueroso ganador, blanco es tu color.
    Kema la idea. Kema la idea.
    Hundidos en un juego cruel, dinero rey,
    una antigua ley quema el aire.
    Puedes quemarla ¡Tú mismo!

  11. Hola Tania, veo que fumas. Estas de suerte. Acabo de producir una nueva linea de puros para gente espiritual. Es auténtico tabaco del Tibet enrollado y empacado por mis muchachos, una delicia. Te hago un buen precio, que me dices. A cambio solo te pido algo de colaboración en un trazado de rutas en el que estamos trabajando para llegar a planetas extrasolares.

    Estamos en contacto.

    Saludos

    Teo

    1. Teo: Creo que lo voy a dejar, lamento decepcionarte. Además el tabaco tiene gusto feo y no pega, es plata tirada a la basura. Si preparás puros de canabis podemos conversar. Y después trazamos las rutas que vos quieras. Je Je Je Je Je…..

  12. Entiendo perfectamente. La duda que siempre tengo es que a mi parecer, las personas son por fuera, como son por dentro. Es decir que mas alla de los canones de belleza socialmente aceptados, se puede ver en el rostro de alguien, sus manos, la postura corporal, su voz, y hasta la delicadeza o torpeza tanto de su complexion fisica como de sus rasgos generales, el estado evolutivo en el que se hallan. y esto hace que uno se relacione sin notarlo con aquellos seres que se hallan en el mismo nivel bibratorio que uno, tal vez por la situacion karmica similar, no?

  13. Yo tambiien tengo adicciones, que cagada, pero soy buena, y no voy a poder dejar de fumar nunca creo yo, ayuuuudenmeeeee, como hago para dejar de fumarrrrrrr!!!!!

    1. Fácil, Tania!

      Mi padre murió de cáncer de pulmón. Si vieras las primeras radiografías. Poco pulmón quedaba.

      Esta es la solución. Un poco bestia. Pides unas radigrafías de uno que lleve fumando mogollón. Y te las cuelgas por casa.

      1. Micu: Gracias por tus palabras. quisiera decirte más pero no puedo en este espacio demasiado público. Pero gracias, de verdad.

  14. Pues si Delto, yo tambien estoy por mirármelas, este 11 saubo a montserrat y voy to loca…necesito gente como yo en mi vida…
    Muy interesante tu post…la verdad inmutable esta aki expuesta…
    solo hay 2 cosas en las que creo en esta vida…1 en DIOS..2 en la existencia de los espíritus..
    Mi hermano era un espíritu muy evolucionado, eso lo tengo claro, y su mision para con el pueblo de Badalona fue muy, pero que muy grande….
    El, siempre está a mi lado, Dios le dejó que me hablara a la semana de fallecer, él tiene el poder de recojer a otros espíritus afines y así me lo explica, a veces siento tanta nostalgia de no estar en NUESTRO HOGAR…como tu bien dices…tanta, tanta….cada dia me siento mas en un mundo al que no pertenezco y solo le pido a nuestro creador poder ayudar al mayor numero de personas posibles antes de irme a mi lugar…
    El cordón de plata que une el cuerpo físico con el periespíritu es muy brillante en las almas mas evolucionadas, motivo por el cual seres del astral inferior con múltiples adicciones y defectos morales en vida, intentan engancharse para absorver la mayor cantidad de luz espiritual posible…a mi un vidente me dijo que yo estaba rodeada continuamente, y que tendría que luchar muy duro contra las adicciones, y pecados a los que intentaban abocar…
    no lo se, pero algo de eso ahi…me dijo que evitara hospitales y cementerios porque irían como las moscas a la miel..
    Trabajé un tiempo en un hospital y lo tuve que dejar porque me moria de pena…me afectab muchísimo estar allí 10 horas diarias…me adelgacé muchísimo y cojí depresion…
    por esto, algo ahi…a veces lloro porque no quiero ser como ellos, provocan mi ira, mi venganza, mi odio, continuamente…, espíritus y mortales….me cuesta mucho, no caer en sus trampas y bajezas morales…a veces me ciego y quisiera hacerles daño pero no soy capaz de hacer daño real a nadie, nisikiera a mi peor enemigo…
    Ya keda menos Delto, nuestro hogar nos espera!!!. XDXDXD

Responder

