¿Cual será el fallo esta vez?.Sigue en directo el experimento del CERN

hoy, 30 de marzo, a partir de las 8.30h (hora central europea), el LHC, conocido como la «máquina de Dios», realizará el primer intento de recrear las condiciones del Big Bang. Se trata de una colisión de haces de protones previamente acelerados hasta obtener una energía de 7 TeV, y podrá seguirse en directo a través de internet. Los científicos de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) han dispuesto cámaras en la sala de control del LHC, desde dónde se podrán ver los avances del experimento y las expresiones de los presentes cuando aparezcan los resultados. Será el arranque de dos años de experimentos que confirmarán la teoría sobre el origen de la materia y podrían provocar un cambio revolucionario en la Física.
Tan sólo faltan horas. Finalmente sabremos si el Large Hadron Collider (LHC) es capaz de recrear las condiciones existentes en el momento del Big Bang – la «gran explosión» que generó todo el Universo- o vuelve a ocurrir algo que lo deje fuera de juego durante varias semanas más. Como sea, el CERN ha decidido transmitir en directo los experimentos destinados a conseguir este objetivo, gracias a una serie de cámaras instaladas en el centro de control del acelerador de partículas más grande y potente jamás construido. El evento este martes, y los científicos han fijado como hora tentativa para el comienzo de la transmisión las 8:30h de la mañana (hora central europea), aunque aclaran que debido a lo complejo de las operaciones implicadas en estos experimentos, dicho horario puede variar.
El CERN ha publicado una agenda con entradas para cada uno de los experimentos previstos -hay varios, y utilizando cada uno de los detectores instalados en el acelerador (ALICE, ATLAS, CMS y LHCb)- que reflejará los cambios de horarios en caso de que estos se produzcan. Debes apuntar tu navegador a esta dirección.
Cuestión de horas o días Por el túnel circular de 27 kilómetros de largo que posee el LHC debajo de la frontera franco-suiza, comenzaron a circular en noviembre pasado las primeras partículas, luego de que el acelerador fuese cerrado en septiembre de 2008 debido a un calentamiento excesivo. Según el CERN, en este momento los haces dobles de partículas están girando por el acelerador con una energía de unos 3,5 TeV (tera-electrón-voltios), la más alta jamás lograda, y se acelerarán en los próximos días.
«El primer intento de colisiones a 7 TeV (3,5 TeV por haz) está prevista para el 30 de marzo», explica Rolf Heuer, el director general del CERN. «Puede tomar horas o incluso días obtener las colisiones buscadas». Según los científicos, las colisiones a 7 TeV pueden crear «mini Big Bangs», un hecho sin precedentes que miles de científicos analizarán concienzudamente durante los próximos años. «Sólo el trabajo de alinear correctamente los haces es un reto en sí mismo: es un poco como lanzar agujas de fuego a través del Atlántico y lograr que choquen a mitad de camino», dice Steve Myers, también del CERN. Una vez que comience el experimento, el acelerador se mantendrá funcionando de forma continua durante 18-24 meses, con una pausa técnica a finales de 2010.

Lo que pase puede revolucionar el mundo de la Física. Así lo cree la catedrática de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Cantabria (UC), Teresa Rodrigo, la investigadora española a la que 180 institutos científicos de todo el mundo acaban de elegir para que coordine su trabajo durante los dos próximos años, a partir del 1 de enero de 2011, en uno de los instrumentos claves del LHC: el detector de partículas CMS. Esta máquina será uno de los ojos que registre lo que sucede en el LHC cuando choquen dos haces de protones acelerados casi a la velocidad de la luz. «Ha habido mucho trabajo intensivo estos días para que todo esté perfectamente y no haya fallos importantes. Es sólo el primer intento».

23 comentarios sobre “¿Cual será el fallo esta vez?.Sigue en directo el experimento del CERN

  1. ya ves sena,están con el ego subido,esto va a rachas,unas veces se gana y otras se pierde.sigo estando seguro q ls extraterresres monitoreaban todo lo q estaba ocurriendo dentro del cern,de hecho se vieron ovnis sobrevolandolo varias veces,si llega a ser peligroso,lo hubiesen detenido.

  2. Jajajajajajajaja, los alienigenas jajajajajajajajajajajajajajaja .. todo un éxito el experimento, pf, este blog me divertía, más por HAARP, pero veo que es una estupidez, alienigenas jajajaja …

    1. Pues nada chato….lo bueno es que en este blog divertimos a personajes como tu….ke en el fondo nos debeis a mi y a deltoyax los buenos ratos de cachondeo que pasais a nuestra costa….si encima se lo tendríais que agradecer al Delto….O ES QUE TODOS LOS DIAS VAIS A ENCONTRAR A ALGUIEN QUE OS DEJE DESCARGAR VUESTRA FRUSTACION Y VUESTRO EGO??…

      vaya tela majetes….no no….si dentro de nada….el mesias será un científico con la bata blanca…vaya tela…a vosotros os dice la ciencia blanco y es blanco….negro y es negro….

      os hartáis de divertiros a costa de gente que tiene creencias, del tipo creo en Dios, o creo en los espíritus, o creo en seres extraterrestres…
      LO VUESTRO ES PEOR….PORQUE CREEIS EN SERES HUMANOS LLENOS DE EGO, DINERO Y QUE AUNQUE REALMENTE BUSQUEN CONOCIMIENTO, LOS DAÑOS COLATERALES Y COSTES….SON INTOLERABLES…

      y sigo pensando que me da igual si os duele o no….pero no le llegáis al DELTO…ni a la mierda de los pies…asi que seguir adorando ídolos ekivocados y 2 piedras!!!!!

  3. “Ya tenía ganas de ver a Mercurio y Lucifer, hacía tanto tiempo ya….
    y ahora por fín se les ve de nuevo…
    Espero poder ver a mis nueve hermanos cerquita ahora en el nuevo día…”

    La película de Avatar, me recuerda, cuando se ven los planetas ahí cerquita..

    Menudo espectáculo nos espera en 2.013 AD… BUFFF va a ser flipante…

    …NOCOMOELRIDICULOQUEVANAHACERLOSIGNORANTES…jejej

  4. Me gustaría añadir… qué cuando ahora se está viendo bastante palpable la GRAN MENTIRA, muchos de ustedes debería arrodillarse y besar la TIERRA-GAIA, con beso de tornillo y con lengua…

    Olvidense de los “vírus”, que los vírus sois vosotros…

  5. Hoy, día del Mono Auto-Existente Azul:
    Dinámica-mente:
    “El ego es la identidad personal tri-dimensional desarrollada en conformidad con las
    condiciones externas del ciclo histórico. En el campo mental 12:60, el ego usurpa las
    funciones reprimidas del holón-alma y entonces se aleja más aún de los operadores
    cuatri-dimensionales. El ego es la falsa alma. El ego es al alma lo que el 12:60 es al
    13:20.”

  6. jajaja….Lucio…ke fuuuerte me parece!!!…pero eres el que opina más como yo…
    yo no felicito a los científicos estos de pacotilla, porque no me creo nada, porque no han encontrado nada, ni partitula de ggibs ni de rakatá-pum pam….ke parece como cuando llegaron a la luna….pues sí Lucio…canta como una almeja gallega nen…
    Otra cosa…resulta que quieren encontrar “LA PARTICULA DE DIOS”…NO TE LO PIERDAS…ESTOS PERSONAJES QUIEREN ENTENDER A DIOSSS???….

    Pero cómo vais a ser capaces de entender a Dios, o a su esencia cuando os gastais miles de millones en máquinas y experimentos….mientras millones de niños se mueren de hambre????…venga ya!!!….

    Ahhhh….que bonito me parece, que los que van de tan incrédulos y críticos de tantos y tantos temas….crean tan felizmente el éxito (según ellos) de este experimento…solo porque te lo ponen el paripé del champany y los 4 pamplines mirando pantallas…AY KE JODERSE CON MÁS DE UNO!!!!….

    Pues os digo una cosa, con todo el pastón que se han dejado, no creo yo que a los inversores les hiciera gracia el fracaso del experimento…

    Pero bueno, escuchar que voy a hacer una videncia…
    dentro de pocos meses….saldrán toda esta gente y dirán:
    SEÑORES, YA HEMOS ENTRONTRADO EL NOSEKE DE GIBBBS O LA PARTICULA DE DIOS…

    SE VA A LLAMAAARRRR….RAKAPUMPANTRAKATRA8XPINETOCATELOS…
    QUE OS PARECE???…TENGAN EN CUENTA SEÑORES QUE ESTE NOMBRE PASARA A LOS ANALISIS DE LA HISTORIA PORQUE ACABAN USTEDES DE ENTENDER A DIOS

    DIOS: RAKAPUMPANTRAKATRA8XPINETOCATELOS

    jajajaja

  7. qué fuerte me parece, jeje(sena esta frase es tuya, me mola, gracias!)

    Lo que se ha podido ver hoy, es cómo siempre, o repétidamente, qué, eso parecía la oficina de la nasa, igual, igual que cuando dicen que llegaron a la Luna, jeje, qué disparate…

    En fín, el que se crea que puede llegar a tener una máquina de “dios”, que siga en su run-run, ¡estais muy desviaos!

    El Proveedor 1, no quiere superdotados, no ama a los que se quieren hacer pasar por Él. ¡hayá cada uno con su “verdad”…
    DIOS sí que dá miedo y no vosotros [“madera para el fuego”], con vuestras “máquinas pródigas”.

  8. les doy mi enhorabuena a los cientificos humanos,no cabe duda que no era tan peligroso como nos hacian creer,si hubiese existido un o,00000001 de posibilidades de crear un agujero negro q engullese el sistema solar entre otras cosas no se les hubiese permitido realizar el experimento.ojala sirva para algo util para la sociedad los descubrimientos y no para uso militar.

  9. Bueno, pues no paso nada, de nuevo. Como en el 99% de las teorias de la conspiracion, yo era ferviente creyente de todo este movimiento, pero cada dia que pasa y que nada de lo que predicen sucede voy perdiendo la credibilidad. Creo que si despierto sano y salvo el 22 de diciembre del 2012 jamas volveré a creer en todo esto del NWO y conspiraciones.

    Es mas me voy a unir a la logia masonica de mi ciudad, digo si se hacen ricos y poderosos , por que dejar pasar esa oportunidad.

    Una cosa mas, desaparecio el blog de Alsafir. OH!, el gobierno lo ha Callado!!! Ese maldito grupo de los Bilderberg a traves de los iluminti, apoyados por los masones, con tecnologia traida por Tesla pero celosamente guardada por Reptilianos en la tierra ocultos en canciones de Lady Gaga lo esutuvo monitoreando y ahora lo ha desaparecido, tras torturas en bunkers secretos construidos bajo el aeropuerto de denver lo pusieron en una nave rumbo a nibiru donde sera testigo presencial en primera fila de el fin del mundo en manos de una guerra nuclear, mientras el sol lanza una llamarada hacia la tierra, el CERN explota engulliendo a la tierra y nibiru se estrella contra ese agujero negro nuclear bombardeado por llamaradas solares . Bueno, ahora estara en un lugar mejor

    1. “[…][Creo que si despierto sano y salvo el 22 de diciembre del 2012 jamas volveré a creer en todo esto del NWO y conspiraciones.”

      De eso se trata HUNK, de eso se trata.

      Se crítico, no te creas cualquier estupidez que encuentres en internet, pero no dudes de que existen intereses ocultos en muchas de las cosas que suceden a diario, ni de que existen fenómenos que no es posible explicar aún, (no que no tengan explicación).

  10. Hombreeee! una noticia normal, algún día tenía que pasar.

    El titular aún apunta maneras pero es normal, son demasiados años.

    En fin, como te dice alguno por aquí, te ha fallado el oráculo.
    Igual es que son extraterrestres Españoles y están de puente, ya se sabe, hay cosas que son sagradas.
    No te deprimas, en dos años de funcionamiento continuo seguro que algo falla, no pierdas la esperanza, podrás decir “veis, ya lo sabía yo, ¿no lo dije?”.

  11. Los extraterrestres se han quedado dormidos en el interior habitable de la Luna, por lo visto se les ha quedado parado el despertador.
    Sergio, cojones, llama a tus colegas extraterrestres. ¡Qué es esto de quedarse sobando!
    Seguro que ayer bebieron.

  12. LOS ALIENIGENAS ESTAN CERCA TUYA ADMIN TEN CUIDADO TE ESTAN VIGILANDO MUCHO, SI DICES MAS VERDADES QUIZAS TE ABDUCEN.! AJAJAJAJAJJA+
    AJAJAJAJAJA
    AJAJAJAJAJA
    AJAJAJA
    AJJAAJJAJAJA
    AJAJAJAJA
    AJAJAJAJAJAJA
    AJAJAJAJAJA
    AJAJAJAJJAJA
    AJAJAJAJ
    AJAJAJAJJAJAJAJ

  13. 13:58_ Ya hay muchas fotos de las emociones de la mañana en la web del CERN.

    14:24_ La segunda inyección de partículas acaba de hacerse pero los técnicos las han detenido en el llamado punto 6 del recorrido porque hay algo que falla.

    15:35_ Toda la operación ha estado detenida por comprobaciones hasta que se ha decidido inyectar la segunda tanda de partículas, esta vez en el sentido contrario a las agujas del reloj. Hay tensión en el ambiente de la sala de control.

    16:20_ De nuevo, un éxito. El segundo haz de protones ha culminado satisfactoriamente el recorrido por los 27 km del acelerador. Los cuatro detectores lo han “visto” pasar. Aplausos en todo el CERN.

    16:41_ Los científicos del CERN brindan con champán por este nuevo éxito que demuestra que el LHC funciona y logrará hacer chocar las partículas, que es el fin último.

    17:00_ Los investigadores están colgando sus sensaciones en Twitter.

    17:45_ Los últimos datos están llegando con éxito a la Sala de Control del LHC. Todo parece funcionar perfectamente e, incluso, mejor de lo que se esperaba en ciertos aspectos. El equipo informático está especialmente contento de cómo ha funcionado el sistema de comunicaciones y detección.

    17:48_ Lyn Evans, director de todo el proyecto, está a punto de comparecer para hacer un resumen de los éxitos de este día histórico en Ginebra y en el mundo.

    18:03_ Comienza el repaso de todo lo que hemos contado durante el día. Lyn Evans y Robert Aymar felicitan al inmenso equipo que lo ha hecho posible, y a los centros de investigación que han colaborado desde decenas de países de todo el mundo y da por finalizada la sesión de arranque del mayor colisionador de partículas jamás construído en el mundo.

    esto lo acabo de sacar de esta web
    http://www.quo.es/ciencia/astronomia/colisionador_particulas_cern/lhc_directo

    SON LAS 14:00H, CONTANDO 1H DE DIFERENCIA HORARIA CON SUIZA…
    Aki ya saben lo que va a ocurrir HOY HASTA LAS 18:o3 h de la tarde…
    Esto si que es videncia…que directo es este…
    por diosss…ke fuuuerte me parece….
    que alguien me lo explique…son las 14:05 ahora mismo…

    1. Ayer en el programa Agora de TV3 presentaban a Antonio Lloret, uno de los máximos expertos en energia nuclear. Decía éste hombre que lo nuclear no es inteligente y que la fusión en frio es muy cara y que el CERN podría servir para resolver necesidades de los ciudadanos. de todas maneras estaremos atentos a cualquier incidencia. Gracias por tu comentario sena.

      1. Agramunti, lo ke he puesto no iba de coña…eran las 2 de la tarde y yo ya sabia que el segundo haz iba a ser enviado con éxito, tambien sabia que iban a brindar con champany a las 16:41…ke te parece???…debe de ser que tengo poderes porque hago fiuuu fiuuu y me lo cuentan los extraterrestres como dice MR…jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s