Se dispara la demanda de búnkeres en España por las teorías apocalípticas del 2012

Surgen grupos de supervivencia que se preparan para la llegada de un cambio planetario con entrenamiento específico y zonas de refugio común.

Si os vais a meter en un bunker,cosa que espero que no hagáis,no les deis el dinero al grupo de supervivencia de Jonathan Bosque (GSE2012) porque este tipo como persona no vale nada.

Las teorías sobre el Apocalipsis no paran de sucederse desde tiempos inmemorables. El próximo reto a superar será el 21 de diciembre de 2012, según predijeron los mayas. Diversos grupos han empezado a poner en práctica esta teoría para protegerse del hipotético y cercano fin del mundo. G.S.E 2012 (Grupo de Supervivencia de España 2012) es uno de ellos, pionero en el Estado. Están construyendo un refugio atómico colectivo en algún lugar de la sierra madrileña que no quieren desvelar. Pero no son los únicos, tanto a nivel colectivo como individual.

overlay

//

2012 Paramount

Repercusión mediática

Más de un millón de páginas de Internet hablan de la profecía maya que parece situar el 21 de diciembre de 2012 como el día del fin del mundo. Esta teoría también ha llenado miles de páginas de literatura y documentales televisivos. Últimamente se ha popularizado en Hollywood con la película de Roland Emmerich 2012, una cinta apocalíptica.


MÁS INFORMACIÓN

“Ha aumentado un 20% la demanda de búnkeres”, afirma Antonio Alcahud, ingeniero nuclear que hace más de 30 años se dedica a la construcción de refugios atómicos. “La predicción maya junto a las posibles catástrofes climáticas y el cambio de la polaridad de la Tierra” han reactivado el interés por los búnkeres, añade.

El caso de G.S.E 2012
Jonathan Bosque, impulsor de G.S.E 2012, explica que “di casualmente con la fecha del 2012 por Internet, empecé a investigar y me puse en contacto con Patrick Geryl“, autor del libro El cataclismo mundial del 2012. “Trabajé en su grupo de supervivencia, que está preparando su búnker en Sierra Nevada y yo me monté mi propio grupo”, relata. “Somos ya 165 personas, 50 de las cuales formamos parte del proyecto del búnker, que dispone de 50 plazas. Queríamos construir uno para 400 personas, pero el tiempo apremia y decidimos hacer un primer refugio, que estará listo en seis meses”.

“Alrededor del búnker construiremos una ecoaldea para orientar el proyecto hacia el medioambiente, de esta manera la gente no pensará que somos unos freakies que se preparan para el fin del mundo”, explica. “Iremos a vivir allí unas semanas o meses antes de la fecha y si vemos que la cosa se pone fea, entraremos en el búnker, donde tendremos autonomía para dos o tres meses”.

Cada persona ha abonado 200 euros por el terreno y la inversión total será de 2.400 euros por cabeza, según comenta Bosque. “Los refugios colectivos suelen ser más baratos porque se reparten los costes, de 1.000 a 2.000 euros por persona”, explica Alcahud. “Si son unifamiliares, en un chalet, para 25 personas, puede costar unos 44.000 euros; para 55, 55.000 euros”.

La mayor parte de refugios se encuentran en las áreas de Madrid y Barcelona, según Alcahud, aunque ahora se está valorando especialmente la zona de Huesca. “Estamos haciendo varios en esta región, ya que goza de altura, sin ser muy montañosa, con lo que no hay riesgos de desplazamientos de terreno, el subsuelo es rico en agua y hay terrenos agrícolas, lo que es muy útil para el plan de supervivencia de estos grupos”, especifica. En Catalunya, el ingeniero nuclear aconseja construir búnkeres en la Panadella. “Es una altiplanicie bien comunicada, no muy cara, con buen clima y con bosques, lo que también es oportuno para la supervivencia”.

¿Exceso de cautela?
Miguel Perlado, psicoterapeuta especialista en sectas y otras dinámicas de manipulación psicológica, duda de la naturaleza de este tipo de grupos. “No podemos catalogar el G.S.E 2012 de secta destructiva, pero sí es un grupo medio apocalíptico, plantea una contrarreloj y hay un riesgo de manipulación”. “Preocupa la dinámica de miedo que pueden generar y que sus miembros sufran aislamiento, dependencia al grupo y pérdida del referente de la realidad”, añade.

“El fin del mundo es un recurso bastante explotado, y también hablan de un cambio de conciencia planetaria, que no deja de ser lo mismo, ya que, de una manera o de otra, conviene estar preparados, por lo que realizan entrenamientos y cursos de supervivencia que mezclan con prácticas new age como meditaciones o ruedas de luz y teorías científicas”, explica el especialista.

“Cada uno en el grupo tiene su teoría”, argumenta Bosque. “Esta fecha es para empezar a hacer las cosas de otra manera”, y añade que “la Nasa ha advertido que en el 2012 se producirán las mayores tormentas solares y tenemos que tener en cuenta que el terremoto de Haití sucedió dos días después de una llamarada solar”.

“Cuando pase la fecha y vean que no ha ocurrido nada, justificarán su acción diciendo que ya están preparados para la siguiente ocasión, lo que no deja de ser una contradicción en su discurso”, explica Perlado. “Este tipo de grupos gira en torno a un personaje y también suele haber dinero de entre medio”, apunta.

Otras iniciativas para el 2012
Más allá de los grupos que preparan bajo tierra la llegada del 2012, hay otros que prefieren agruparse en la superficie terrestre. “Son sobre todo grupos de vertiente ufológica y están buscando pueblos abandonados de España para construir su comunidad”, comenta Perlado. “Tienen en cuenta que estas localidades estén en zonas aptas energéticamente y en coordenadas concretas”, añade. “También vivirán juntos cuando llegue el momento, lo que generará una dinámica endogámica que se irá retroalimentando”.

fuente:La vanguardia

20 comentarios sobre “Se dispara la demanda de búnkeres en España por las teorías apocalípticas del 2012

  1. espero ke los que tengan su bunkersito, mueran antes ke yo, solo para poder pitorrearme de la riza de ke a todos nos va a cargar la tostada, kien kree ke kon un bunkersillo por chingon ke este, nos vaa a llevar los illuminatys asi ke dejende de tanta cingadera. una bonba lo despedasa todo, el bunker esta sobre algo, como se hacen los imbeciles me cai.

  2. Por desgracia para nosotros (los que pagamos las consecuencias de quienes manipulan el mundo a su interes) el ser humano desaparecerá del planeta, y este seguira su curso, pero por lo antes mencionado puede ser un día cualquiera.

  3. Lucio chato…te aseguro que si lo ke intentar expresar es tu pesar ecológico, hacia nuestros hermanos los animales o hacia nuestra madre tierra….te aseguro que tambien me parece muy fuerte, muy injusto y estoy totalmente en contra de algo que atente hacia cualquier cosa verde, a cualquier animal o a cualquier esencia divina creada en este y cualquier mundo…
    Pero Lucio…te sigo diciendo lo mismo
    yo….todo esto…no lo entiendo, que ocurra….porsupuesto que no lo entiendo…y me parece muuyyyy fuerte….

    Todo esta podrido desde la raiz, ese es el gran problema, el que tu o muchísimas personas, (no solo tu)….veamos la realidad del matorral, el águila y el agua,( como tu bien dices)….no significa que resulte fácil cambiar estas situaciones, por supuesto que la medida básica es hacerlo individualmente.
    tu actitud, me parece…al estilo…
    “yo veo la realidad ecológica y los demas no”….nosé…
    me da esa impresion….
    te aseguro que no eres el único ke odia que ocurran estas cosas, en este blog somos muchos…
    saludos

  4. Bueno…mi opinion respecto al GSE2012…..pues evidentemente que les deseo lo mejor…que si de verdad consiguen organizarse y colaborar todos unidos eso ya es un triunfo….pienso que es demasiado temprano para este tipo de asociaciones, por supuesto, porque…aunke con el 21 dic 2012 en prespectiva…lo coherente es no dejar de preocuparte del dia a dia…que será la verdadera lucha hasta ese dia…

    Muy a mi pesar, yo en su dia le dije a Yony que la zona centro y alturas bajas…max 1000 1500…yo no lo veia fiable para nada…ni con bunkers ni sin ellos…
    pero por supuesto que si deciden pasar la fecha X en estas zonas…les deseo lo mejor porsupuesto…y espero que no se obsesionen estas personas….ke falta tiempo aun….y tienen ke enfocarse en los problemas actuales…en ayudar a los demas dia a dia…en vez de procurarse su única salvacion….

    recuerdo un pasaje bíblico que decia algo asi como:
    -el que quiera conservar su vida, la perderá y el que reniegue de ella tendrá vida eterna….(no sé si exactamente es algo así, pero idea básica es esta).

    Por cierto…no entiendo nada de los comentarios de la gente desde este hasta el primero!!!!….ke fuuuerte me parece…jajajaja

    1. Si no lo entiendes, cómo te parece fuerte???

      ¿Donde está el matorral?
      Destruido…
      ¿Donde está el águila?
      Desapareció…
      ¿Donde está el agua?…

      Lo entiendes mejor así??? eso sí que es fuerte…

  5. Es responsabilidad de los cultos sacerdotales transladar el rayo del tiempo 12:60(dinero) a las normas sociales que reforzarían
    los efectos del tiempo artificial del rayo.

    De esa manera, el cargamento humano de la nave del tiempo 2.013 A.D.,
    es mantenido en la ignorancia y la confusión,
    su miedo a la muerte los oprime de múltiples maneras,
    y se alcanzaría la meta primigenia de
    Lucifer – apoderarse del sistema de Kinich Ahau.

    Para consolidar el miedo a la muerte y la creación de un sistema mundial correspondiente al rayo 12:60, se inventó la lotería babilónica.

    El principio de la lotería babilónica es que el tiempo de comprar y vender reemplaza la co-participación del tiempo(meditación, pensar, conocer).

    Para evitar el miedo a la muerte, aventuraos y ved si no podéis compraros algo de tiempo en la forma de ilusorio placer tri-dimensional. Dado que, de cualquier modo, moriréis, la lotería es una propuesta a pérdida.

    Pero la idea de comprar o vender algo es una total locura. Y ni siquiera puedo pensar en lo absurdo de comprar placer.

  6. CUIDADO CON LOS PORTADORES DE LOS FALSOS REGALOS Y SUS PROMESAS ROTAS…
    MUCHO DOLOR, PERO AÚN HAY TIEMPO
    CREAN, HAY BIEN ALLÁ AFUERA…
    [NOS OPONEMOS AL ENGAÑO]…
    CIERRE DE CONDUCTO(sonido de campana)…

    LA FEDERACIÓN GALÁCTICA VIENE EN PAZ
    Klatu Barada Nikto

  7. Deltoyax, este mensaje va para tí también…ok?

    Cómo puedes ocultar la verdad Eduardo de escuadrón de la verdad?
    No decías que tú querías que se expusiese la verdad?
    Con cuanto te ha sobornado?
    O te han secuestrado?

    Cuidado con rafa-pal y con eduardo, sus noticias son con ánimo de lucro o de deuda(según el punto de vista) JaJajajajaja, se creen que nos van a engañar más, jaJAJAJAjajajaJAJAJAJJAAJJAA……

    Tú Deltoyax, quieres que se exponga la verdad en tu blog?????

  8. ” QUIENQUIERA EXTRAIGA ESTA ESPADA

    DE ESTA PIEDRA Y ESTE YUNQUE

    ES REY DE TERRA-GAIA

    POR DERECHO DE NACIMIENTO”

    ” … la mejor espada que existió, que taja el hierro como madera … ”

    “Conseguir LA EXCALIBUR implica un viaje para su obtención (como ocurrirá posteriormente con el Grial)
    Arturo ha de ir a buscarlo al Otro Mundo”

  9. Debido al cambio energético de
    nuestro planeta,
    TERRA-GAIA,
    durante miles de años la vibración magnética fue de 7,8 hz/seg.
    A partir de los años 80AD mas o menos
    comenzó a modificarse esta vibración y hoy
    esta cerca de los 12 hz/seg.,
    lo que produce una aceleración del tiempo lineal y de nuestro
    cuerpo energético y biológico,
    por eso los seres humanos estamos perdiendo la noción del tiempo y estamos comenzando a incorporar el aquí y ahora.

    LA FEDERACIÓN GALÁCTICA YA ESTABA AQUÍ, ANTES QUE USTEDES
    Klatu Barada Nikto

  10. NO SE PAGA DINERO POR LA SABIDURIA DE NUESTROS ABUELOS.

    LOS EXTRATERRESTRES NO VAN A VENIR NI SE VAN A COMUNICAR CON USTEDES AHORA,
    YA ESTABAMOS AQUÍ

    NO VENIMOS POR EL CIELO NI POR DEBAJO DE LA TIERRA COMO OS OBLIGAN A CREER,
    VENIMOS DE SUS CORAZONES.

    perosolocuandoyanomovaisdineroparavivir

  11. Cuidado con los blog´s que cierran los comentarios.

    HAN SIDO CAPTURADOS POR LA CORPORACIÓN DE ATLANTIS.

    NO SE FIEN DE LAS NOTICIAS QUE SALGAN AHÍ,

    ESTAN MANIPULADOS.
    solo quieren dinero.

    tiporafapaloescuadrondelaverdad…

  12. Leyendo el artículo parece que al fin entras en razón. 🙂

    Lo peor de todo, imagina que realmente hubiese un cataclismo planetario y solo sobrevivieran los de estos bunkers, uf, que miedo, un mundo poblado unicamente por frikis , creyentes de profécias mayas y vividores que las explotan. Prefiero ser de los que muera.

    P.D. LA carita sonriente que sale a la derecha arriba, un día comentaste con alguien que era algo “accidental” es curioso porque he encontrado mas iconos de ese tipo en otros blogs. ( y no creo en las casualidades, deben pintar algo)

    1. La carita viene con el plugin “Stat”, es el modo con que WordPress controla variables de tráfico y estadísticas concernientes al blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s