6 Mc motivos para no ir a Mc Donalds

1. Mc Donalds y la manipulación infantil.

•Utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños. Con sus locales coloridos, con juegos, con la promesa de un juguete de regalo, crea en los niños el impulso de entrar (acarreando también a sus padres).
•Un claro ejemplo de esto es el payaso, que hace que la empresa parezca un lugar de juegos y diversión.
•El aspamentoso embalaje utilizado por la multinacional tiene como objetivo despertar la curiosidad y fantasía innata en los niños.
•Los juguetes de la “cajita felíz” no son tan felices ya que son hechos en fábricas chinas de trabajo esclavo.

2. Mc Donalds, el imperialismo y la pobreza en el Tercer Mundo.

•La gran extensión de tierras utilizadas para la ganadería y agricultura por parte de la multinacional impide que las tierras sean usadas para los cultivos autóctonos, que ayudaría a mitigar el hambre en estos países.
•Mientras alrededor del mundo millones de niños mueren desnutridos, en el tercer mundo se utilizan grandes superficies de tierra para la ganadería y para el cultivo de alimentos destinado al ganado, que abastecen a los países ricos.
•Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se podría alimentar, vestir y dar vivienda a la población del mundo por 1 año.
•Mc Donalds esta entre las seis empresas que en mayor medida financiaron las campañas electorales de George W. Bush.
•El 70% de la exportación anual de carne de Costa Rica tiene como destino las multinacionales Burguer King y Mc Donalds.
•Brasil produce 9.000.000 de toneladas de soja al año, que en su mayoría se exporta a Europa y Estado Unidos para servir de alimento al ganado. Si esta producción se destinara el consumo humano dejaría de existir el hambre en Brasil.

3. El uso de animales por parte de Mc Donalds:

En su condición de seres sensibles, los animales SUFREN la privación de su libertad y el maltrato. Ellos -al igual que nosotros- tienen interés en conservar su propia vida y disfrutar de ella en libertad.
Estas son algunas de las atrocidades que Mc Donalds y otras corporaciones cometen en contra de ellos:
•Crían animales en condiciones totalmente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento.
•Los métodos de muerte (como la electrocución, los golpes y cuchillazos) son frecuentemente ineficientes y producen la muerte lenta y dolorosa del animal.
•Los pollos que crían son sobrealimentados, de tal manera que engordan tanto que no pueden mantener en pie.
•Los huevos que utilizan provienen de gallinas hacinadas en jaulas de alambre diminutas, donde no pueden moverse.
•En estas condiciones, la propagación de enfermedades respiratorias y cardiacas son muy frecuentes.

El veganismo surge como la única alternativa ética a este problema.

4. Mc Donalds y la destrucción del planeta.

•Para poder abastecer su demanda anual de papel, se devastan grandes superficies de selva, y como consecuencia cada año desaparece una superficie del tamaño de Gran Bretaña (219.000 km2) de selva tropical.
•En América del Sur se arruinan unas 600 millones de toneladas de tierra fértil por año, sólo en explotaciones ganaderas. Y en el caso especifico de Costa Rica, se talan 50.000 hectáreas de selva virgen al año con el solo objetivo de la cría del ganado.
•La empresa es líder mundial en el uso de la carne, y por lo tanto en la cría del ganado. El excremento de estos animales emite gas metano, uno de los principales responsables del efecto invernadero y el calentamiento global.
•Los innecesarios envoltorios de las comidas producen una cantidad de basura muy superior a la producida por restaurantes convencionales. En la mayoría de los casos, los embalajes están fabricados con materiales que no son biodegradables.

5. Mc Donalds y la “comida chatarra”.

•Las hamburguesas que producen tienen un 48% de agua y las lechugas están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos.
•Debido a la gran cantidad de probabilidades que hay de que la carne se contamine, se inyectan grandes dosis de antibióticos a los animales.
•Las hamburguesas están hechas, principalmente, con tendones, lenguas, encías, párpados, hocicos, intestinos, rabos y sangre.
•La llamada “comida chatarra” que venden es deficiente en cuanto al contenido nutricional. Esto no presenta un problema grande si se consume en algunas ocasiones, pero Mc Donalds vende sus productos como una alternativa al almuerzo, cena y desayuno.
•Un niño que coma diariamente en Mc Donalds se encuentra más propenso a presentar enfermedades cardíacas, debido a la cantidad de grasa y colesterol de la comida.
•A mediados de 2003, se dieron casos de contagio del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) por el consumo de hamburguesas de la empresa de comida chatarra. Varios niños se enfermaron y se conocen casos en que las victimas murieron.

6. Mc Donalds y la explotación laboral.

•Emplean a personas con pocas opciones de trabajo (menores de edad, minorías étnicas, pasantes, estudiantes, discapacitados), que no tienen otra opción que aceptar su explotación para recibir exiguos salarios.
• En sus estatutos laborales esta prohibida la formación de sindicatos, no se permiten las huelgas ni los reclamos, los trabajadores cobran salarios mínimos y en negro (no reciben aportes jubilatorios, obra social y demás beneficios).
•Su reglamento laboral no respeta en lo mínimo la legislación laboral de cada país. Los empleados trabajan de noche y en los fines de semana, haciendo largos turnos en ambientes calurosos, ruidosos y de olores penetrantes.

36 comentarios sobre “6 Mc motivos para no ir a Mc Donalds

  1. Tenia claro desde que conosco el Mac Donalds que era comida basura ,pero pienso que todo en exceso es malo y sin defender a la empresa es como todo sabiendo controlar y no permitiendo que los niños abusen de ello no tendria por que perjudicar

  2. por eso yo como en burguer kin.

    PD: la carne es saludable, dejen de romper la bolas con esta estupida idea vegetariana y tratar de ir en contra de su naturaleza, porque el nene obeso de la foto debe tener menos problemas nutricionales que los señores que se proclaman veganos

    1. El niño obeso si sigue yendo a McMierda de seguro tendra mas problemas de los que ya tiene.. Y no rompemos las bolas con ser VEGetariANOS, simplemente tenemos arguementos y podemos apoyarnos y fundamentarlos, si vos no queres verlos o ceptarlos es distinto, o capaz que no te importa, como a la mayoria de la gente.. Nadie te prohibe que vayas, o si?? Y repeta chiquito, ok??

  3. nunca vi nadie quejándose del fuagrás, o acaso el maltrato a los animales se da solo cuando hay de por medio una empresa importante?

    Usar parpados para hacer hamburguesas elevaría el costo a la nubes, una cosa es usar desechos (partes no usadas para otros fines) pero sacarle los parpados a cualquier animal seria una tarea tan lenta y costosa y saldría mas baratos hacer las hamburguesas con carne de primera.

    Que los niños consuman porquerías nunca es por culpa del que las vende sino de los padres que se las compran.

    No defiendo a ninguna compañia, pero no me parece correcto hacer ruido cuando no se tiene la mas mínima capacidad de ser imparciales.

    Saludos.

  4. ES CUALQUIERA!!!!!!!!
    LO DIGO CON TODO FUNDAMENTO, TRABAJO EN MAC DONALDS HACE UN AÑO, Y PUEDO ASEGURAR Y AFIRMAR QUE N OES ASI!
    PRIMERO: EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD QUE USA LA EMPRESA, ES SIMPLEMENTE ESO, UNA ESTRATEGIA DE VENTA, DEPENDE DE ASCADA UNO SER CONCIENTE DE COMO LA TOMA EN CUENTA , MAC DONALDS NO TIENEN ANDA Q VER! NO TE OBLIGA A ABSOLUTAMENTE NADA, ES EL CLIENTE EKL Q DECIDE SI ENTRAR O NO, SI PEDIR ENSALADA O HAMBURGUESA O SI COMER TODOS LOS DIAS O NUNCA.
    ADEMAS, LO DE LOS QUIMICOS DE LA LECHUGA Y LO DE LA CARNE, CUALQIERA! LA LECHUGA ES FRESCA, COM OEL TOMATE, LA FRUT AY TODO LO DEMAS Q LLEGA TODOS LOS DIAS EN AL DESCARGA, FRESCA
    LOS EMPLEADOS NO SON EXPLOTADOS! A MI ME TRATAN RE BIEN, LA EXPERIENCIA QUE YO VIVO EN MI LOCAL ES INCREIBLE, EL AMBIENTE DE LABURO ES GENIAL Y HAY BUEN TRATO ENTRE TODOS.
    NO SE HACNE “LAARGAS ” HORAS DE TRABAJO, SE CUMNPLE UN HORARIO COM OEN CUALQIER LABURO, DE 4 A 6 HRAS (SE FIRMA UN CONTRATO EN DONDE SE CONSTA COMO VAN ASER LAS COSAS DE ENTRADA) Y BUENO LOCO, SIO N OTE GUSTA, SI N OQERES TRABAJR, NNOL O HACES, RENUNCIAS..PERO SIGUE ESTANDO EN LA DECISION DE UNO
    ES IMPRESIONANTE LA IGNORANCIA DE LA GENTE, REALMENTE
    POR FAVOR NO CREAN A ETSA GENTE ESTUPIDA, EMFERMA, Q NO TIENE NADA AMS Q HACER (COMO TRABAJAR!)( Q SE PONE A AHCER ESTOS POSTS ESTUPIDOS, EXAGERADOS Y MENTIROSOS! COMO SI LA GENTE DEJARA DE COMER EN MAC DONADLS,Y COMO SI FUERA EL FINDEL MUNDO

    1. no logro entender como alguien que escribe todo en mayúsculas y con muchísimos horrores de ortografía puede largar la palabra “ignorancia” tan libremente

  5. Pues el argumento del metano emitido por la caca de las vacas que contribuye al calenta-miento global si que me parece una soberana soplapollez, pero al margen de esto sí que estoy de acuerdo en no consumir la basura de la multinacional, aunque pensemos en que la totalidad de la industria cárnica alimentaria maltrata y asesina animales para el consumo. El McMierda se lo ha montado muy bien, si no fuera por las campañas de marketing y toda la publicidad que te meten con calzador no tendrían tanta penetración. Salut!

  6. Eso mismo pienso yo, que cada cual debe ser libre de elegir la dieta que deseé. No hay porque criticar a los vegetarianos ni estos tienen porque demonizar a los que no lo sean.

    Como he dicho otras veces, las plantas también están vivas así que el argumento de no comer seres vivos, lo veo absurdo.
    Y por la misma regla de tres, un vegetariano no debería tener ningún reparo moral en comer carroña. (ya que no es un ser vivo, los animales también mueren por causas naturales)

    -Lo que creo que al final estaremos todos de acuerdo es que mejor bocata de jamón (o lechuga según el caso) en propia casa que hamburguesa de ¿¿?? en un Mc.mierda

    1. Pues a mi me gusta más la del Mc Donalds que las que hago en casa, tío. Fijo que llevan más mierda, pero están más buenas, tú. Es como los frankfurts, no consigo que sepan igual que los de Bar, ajjaj.

      Por cierto, los veganos suelen reivindicar el no consumo de animales (casi siempre con argumentos gilipollistas), no el de seres vivos en general; seres vivos comen a porrillo.

      1. Si quieres conseguir el autentico sabor de una genuina Mc.caca deja que se pudra la carne un poco antes de cocinarla y no olvides escupirle lo suficiente jejejeje. (espero que no recuerdes el comentario la proxima vez que vayas a uno ) : )

  7. pues yo te lo digo x experiencia ke trabajé una semana de jovencita…me largué porque son unos negreros…y te digo ke vas a flipar…cruci..

    mira..la mayoria de mc mierdas…frien sus mierdas con manteca…eso para empezar…lo se , lo he visto, en europa se hace mucho y en EEuu nite cuento…otra…la carne picada con la ke hacer sus cocteles molotov de colesterol…tiene salpicones ke la gente fliparia…y huele un pestazo cruda ke pa ke…
    mira…el bar manolo de la esquina…te digo lo mismo…
    por suerte he tenido experiencias de camarera…y puedo decirte…ke de cocina para dentro es para flipar…no todos ojo…estube en unos caterings muy curiosos…pero por ejemplo en El Valneario Vichy Catalán, fue un horror….ves la cocina y flipas…pero por colores…despues el comedor de lujo total…el Chef, el cerdo se le caia algo y eng pal plato…en fin…
    ke yo…al entretenimiento de la mayoria poblacional de decidarse a ir a comer a los bares, restaurantes, mac mierdas y tal…ke hagan lo ke kieran…
    pero como hacerte las cosas tu mismo…no hay nada…

    No comais esa bazofia del mc mierda por dios!!!!…
    yo llevo 2 meses sin carne y nunca mais…hecho algo de menos el pollo ke era lo ke mas comia…pero nada…lo llevo genial….ahora eso si…me estoy kedando chupada…porke he aprovechado para dejar las pastas y el chocolate…eso si ke es un horror, con lo ke me molan…
    total…ke mestoy kedando en el chasis…pero mi salud lo agradecerá…

      1. Yo no lo veo una soplapollez. ¿Por qué?

        Una cosa es que estemos “equipados” como omnivoros que nadie lo discute (excepto los monguers) y otra distinta que prescindas de comer animales por causas morales. Encuentro lo más normal del mundo que una persona sensible no quiera comer animales, incluso que una persona supersensible no quiera comer vegetales, o que una persona hipermegasensible no quiera comer nada vivo. Y está en su derecho moral de hacerlo.

        Lo que no acepto es que estas personas quieran convencerme u obligarme a comer lo que ellos comen esgrimiendo argumentos sin sustento alguno. Pero es tan soplapollez ser vegano como ser omnivoro, y cada una de estas dietas tiene sus pros y sus contras. Al final se trata de moral, y cada uno tiene la suya. Lo malo es querer imponerla a los demás.

        Una reflexión: ¿Moralmente, no te gustaría poder alimentarte sin necesidad de matar a un ser vivo para ello?

      2. kasius no se como seran tus colmillos…ten cuidao no te hagas 2 piercings cuando cierres la boca…jajaja

      3. Los gorilas,elefantes,hipopótamos, etc,etc también tienen colmillos y no comen carne. No digas tonterías.

  8. Nunca he comido ni comeré en un Mcmierda de estos (ni de otros) creo que solo venden basura y es ridículo que con nuestra gastronomía echemos a perder el estomago en sitios así.
    -Dicho esto, lo del “verganismo” me parece una chorrada absurda.
    -Me parece una pena como tratan a los animales en esta y en cualquier explotación ganadera intensiva.
    -Lo de las condiciones laborales, no creo que sea tanto, en España al menos, no es tan fácil saltarse la ley laboral a la torera.

    y lo de “•Emplean a personas con pocas opciones de trabajo (menores de edad, minorías étnicas, pasantes, estudiantes, discapacitados), que no tienen otra opción que aceptar su explotación para recibir exiguos salarios.”
    podría entenderse como algo bueno, porque si no fuese aquí no los quieren en ningun otro lado.(y no lo es)

    En sus estatutos laborales esta prohibida la formación de sindicatos, no se permiten las huelgas ni los reclamos, los trabajadores cobran salarios mínimos y en negro (no reciben aportes jubilatorios, obra social y demás beneficios)
    Eso si que te digo que en españa no es posible.
    (solo lo de los salarios minimos)

    •Su reglamento laboral no respeta en lo mínimo la legislación laboral de cada país. Los empleados trabajan de noche y en los fines de semana, haciendo largos turnos en ambientes calurosos, ruidosos y de olores penetrantes.
    Lo de que no respetan la legislación, imposible. lo demás también lo hacemos muchos otros que no estamos en Mcmierda.

  9. Es bien sabido que el payaso del Mc Donalds da miedo a los niños. Jajaj.

    Por lo demás, menuda Mc chorrada de Mc Artículo que has Copy & Pasteado.

    Valor nutricional como dieta habitual a un lado, sólo por las garantías de higiene y sanitarias que se exigen, prefiero comer 40 veces antes en un Mc Donalds que en el Bar Manolo de la esquina.

    El “artículo” entero da pena y está plagado de falsedades, pero el punto 6 especialmente, es para llorar de la risa. Menudo “deshimformadorl”.

    1. si tio,cada dia me recuerdas mas a los dos niños del punto 5,sigue comiendo sabrosas hamburguesas cancerigenas ,q te sientan muy bien ,gordo cabrón.

      1. No soy mucho de comer en McDonalds. Tú ibas más que yo.

        De todas formas, no estoy defendiendo las putas hamburguesas sino diciendo que las afirmaciones del artículo son en su mayor parte FALSAS totalmente. Y además es bastante sencillo de comprobar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s