Médiums en la historia

El fenómeno mediúmnico no nació con el Espiritismo,encontramos referencias sobre él,en las épocas más remotas de la historia de la Humanidad. Algunos de ellos fueron considerados hechos milagrosos, otros fueron atribuidos a seres demoníacos.

Lo que es digno de destacar es que en todas las épocas hemos sido asistidos por Espíritus superiores que procuran impulsarnos para el progreso moral e intelectual. Los antiguos, evidentemente, hicieron de esos Espíritus divinidades especiales.

Algunos mediums en la historia

Moisés era, médium vidente y auditivo, y fue gracias a tales facultades que él pudo ver y oír a Jehová en la zarza del Horeb en el monte Sinai  donde los 10 mandamientos le fueron revelados.

Se sabe que Jesús se inició con los esenios de la mano del fariseo, y también esenio, José de Arimatea y al parecer formó parte de uno de los grupos asentados en el norte del país.


Los esenios (estrictos vegetarianos como Jesus) recibían mensajes de Espíritus desencarnados a través de los evocadores, a los que llamaban Maestros de Justicia, hoy conocidos bajo el término de médiums. Y todo el compendio de conocimientos espirituales canalizados por estos médiums era recopilado y codificado en sus libros y textos que consideraban sagrados.

En el silencio del desierto Mahoma, el fundador del Islamismo, escribió el Corán bajo el dictado de un Espíritu, que adoptó, para hacerse oír, el nombre y la apariencia del ángel Gabriel.

Los celtas eran reencarnacionistas y contaban con el auxilio de los guerreros celtas desencarnados, evocados por el druida, un mago, poderoso médium iniciado en los misterios de los fenómenos de la naturaleza.
En la vieja Grecia, el gran Sócrates, según revelaron sus discípulos, decía hablar con un amigo invisible que lo acompañaba constantemente. Nerón, en sus últimos días de su reinado, se vio fuera del cuerpo carnal, junto a Agripina y Octavia, ambas asesinadas por orden suya, presagiando la caída en el abismo.
Juana de Arco,simple campesina, analfabeta, criada dentro de los principios del catolicismo, Juana comenzó a oír voces y tener visiones a partir de los 12 años de edad y a los 17 años, lidera a un ejercito de hombres envueltos por su magnetismo, por la influencia de los Espíritus.

Contrariamente a lo que se afirma, ningún mapa constituyó una pista para impulsar a Cristóbal Colón a atravesar el Atlántico. Dos fueron los factores importantes, siendo el menor de ellos el hecho de que el navegante había encarnado 200 años antes en la cultura Maya y en sus visiones y en sus sueños intuía ese mundo en el cual había vivido. Pero el factor más importante fue su poderosa mediumnidad, que le permitía recibir mensajes de los Maestros de Luz, que permanentemente le recordaban su misión, precisamente el descubrimiento de un nuevo continente.
En el libro De la tierra a la luna fue escrito por Julio Verne con ayuda mediumnica (sin saberlo) prediciendo lo que iba a ocurrir en la realidad.
Las dimensiones de la cápsula de Verne y de la verdadera, eran sorprendentemente aproximadas. La concha de aluminio cónico cilíndrica de Verne medía 4,8 m de altura y 2,7 de diámetro; la Apolo medía 3,2 de altura y 3,9 de diámetro.
La localización delos lanzamientos fue casi la misma: Verne escogió un lugar a aproximadamente 27 grados de latitud, en Florida-¡apenas cerca de 224 Km. al oeste de Cabo Kennedy! En la narración Texas luchó hasta el fin para ser el punto de lanzamiento del cohete; en realidad en Texas se hallaba el Control de la Misión.
La velocidad inicial de la nave de Verne fue estimada en 11.000 metros por segundo.Después de dispararse el motor de la tercera etapa de la Apolo 11, la velocidad era de 10.830 metros por segundo. Verne dio a su cápsula 97 horas, 13 minutos y 20 segundos para llegar a la Luna. El tiempo que tardó el Apolo 11 fue de 103 horas y 30 minutos.
Emmanuel Swedenborg, científico , teólogo y filósofo de origen sueco, obtuvo en sueños y trances especiales, mensajes y revelaciones de gran importancia. Hombre de amplia cultura, dedicó muchos estudios a la doctrina del espiritismo, dejando testimonio de hechos sorprendentes, como el incendio que se produjo en Estocolmo, detallando sus víctimas, estragos y fecha exacta.
Sostuvo también, que el Universo se compone de esferas luminosas, las cuales nos sirven de morada después de la muerte. No hay ángeles, ni demonios, sino espíritus buenos y malos. El hombre puede entrar en comunicación con ellos, estando ese contacto regido por las cualidades y defectos humanos atrayendo cada uno, entidades semejantes.
La  Biblia que paradojicamente está llena de revelaciones mediumnicas,se ha usado para hacer creer a los catolicos que la comunicación con las almas de los fallecidos es pecado y esta prohibida,la iglesia en su afán de abarcar el maximo poder,se ha esforzado en castigar la práctica del espiritismo,llegando a perseguir y quemar brujas con el propósito de que sus fieles recurriesen unicamente a ellos como respuesta a sus dudas o problemas.
Esta persecución deriva del miedo que tienen a perder el control sobre las masas con el conocimiento de la verdadera naturaleza del hombre,la reencarnación.

Versiculos de la biblia que prohiben la mediumnidad

1. Que estaba prohibida cualquier forma de consulta a los muertos. Éx. 22:18; Lv. 20:6.

2. Que el espiritismo causó la destrucción de siete naciones; y, conjuntamente con otros pecados, la muerte de Saúl. I Cr. 10:13.

3. Que Israel estaba tanto en peligro de recurrir a este reprobable método, como lo están los ”cristianos” de hoy.

4. Que Egipto, en castigo por sus pecados, fue entregado por Dios al espiritismo.
Is. 19:3.

5. Que su carácter pecaminoso consiste en averiguar cosas ocultas, aparte de la Revelación Divina. Dt. 18:11, 14-15, 20; Is. 8:19-20.

6. Que el espiritismo es negar Cristo. Dt. 18:14-15.

7. A la luz de los textos precedentes, el moderno resurgimiento del espiritismo parece estar claramente predicho en I Tim. 4:1, y quizás también en Apoc. 16:13-14 (de igual manera que las ranas viven tanto en el agua como en la tierra, así los demonios viven tanto en el aire como en los seres humanos).

13 comentarios sobre “Médiums en la historia

  1. podemos quedarnos inmersos hablando de toda la cantidad de datos que es posible encontrar, de si es cierto o no;pero tengo que anunciarles que tanto en nuestro mundo como en otros lugares pueden llamarlos como deseen, esta sucediendo algo nunca ocurrido y que nuestro llamado aunque yo no sea el ejemplo a seguir, me gustaria que se entereran que estamos llamados a hacer parte de un nuevo orden. tu vision y la mia son posibles si juntamos las piezas

  2. Camucha,apoyo esos comentarios tan inteligentemente precisos ,la gente que niega la existencia de Dios o sea de la verdad se niega a si misma y tu y yo sabemos que toda mandato de Dios se cumplirá porque escrito está el final se acerca y ya tendrán que arrepentirse los que lo niegan ,la palabra de Dios se empieza a difundir en todas las naciones y esa es una señal para que el señor venga,los temblores ,inundaciones y cada vez mayor crueldad humana es otra señal así que no se que esperan para consagrarse al señor y que quede claro que no se trata de religión simplemente es un estilo de vida vivir en Cristo salvo eres

  3. Bueno me da mucha pena de ver como jovenes,niegan la existencia de Dios,ya que El no necesita hacer ninguna jugada Montse,él es dueño hasta de tu propia vida y en cuanto a ti deltoyax la Biblia cerrada es un libro ,pero abierto es la boca de Dios,quiza tu nunca has tenido un acercamiento a Dios,quiza en tus momentos mas dificiles ,jamas abriste la palabra de Dios pero dejame decirte que si lo harias te darias cuenta que en ese momento Dios estaria hablando a tu vida y a tu corazón has la prueba y abre la biblia y donde marquen tus dedos pulgares leelo y seran palabras que tu necesitas escuchar ese dia,con rspecto a los extraterrestes tan solo puedo decir que en la biblia no encuentro ni encontrare que Dios creo a los alienigenas,solo se que El creo todo cuanto existe en este mundo,lo que esta en los cielos,debajo de los cielos y lo que hay en las profundidades del mar, y que creo al hombre y a la mujer lo de mas no se,solamente Dios sabe.

  4. Hablais como si hubierais estado alli en la ultima cena(igual estabais, por aquello de la reencarnacion),lo que comio, lo que no y cuando se levantó para ir a mear detras de un carro (tambien se la cogeria y se la sacudiria despues de mear digo yo, eso sin estar alli, puedo asegurarlo a un 99’99%).
    Esta bien, pero creo que algunos comentarios son algo ligeros y gratuitos. Pero bueno.
    Hasta donde llego, la mediunidad la entiendo como un estado “alterado” de conciencia en el que se es sensible a otros planos y a frecuencias mas sutiles que en un estado de “normalidad” a nuestra mermada capacidad le es muy dificil acceder o percibir. No necesariamente tiene que ser un “muerto” o un ser que ha trascendido de estas 3D.
    Y esas frecuencias no son inventadas, ni mágicas, ni “conspiranoicas”. Segun la ciencia (valla, soy yo el que esta diciendo esto?) el espectro de frecuencias es medible, verificable e incluso con ciertos aparatos se pueden captar hasta documentales de animales, calentar un sandwich mixto o quedar con la novia.
    No estoy mezclando, sabeis de que hablo. Esta capacidad de funcionar como antena emisora o receptora la tenemos tod@s, aunque “capada”, por asi decirlo. Ahora, de ahi a calentar la sopa (que se que ya lo estais pensando para comentarlo) con las manos o saber en que piensan las mujeres (es un ejemplo-broma) pues ahi un cacho.
    Pero que ha habido y ahi gente con esa capacidad a flor de piel? ni una puta duda tengo al respecto.
    Que ahi mucho cuentista tampoco me cabe duda.

    Y dicho sea de paso alcaeda son unos comepollas igual que los que hacen guerras y luego dicen dios bendiga america. Los peligrosos son los caramierdas que se los creen que son los van a intentar asesinar a un dibujante de humor. He vivido largo tiempo en granada y he escuchado unas incongruencias increibles de boca de “creyentes”, que suele ser gente que no tiene ni mierda en las tripas, de uno y otro lado que dan miedo de lo descerebrada que puede llegar a ser la gente con ese tema. alcaeda es el invento para ponerlos de mal café y enfrentarlos en la demecia. Me atreveria a decir que ni existe hoy en dia. Alguno ha estado en una reunion? o de eta? Es solo mi opinion.

  5. Hace cuatrocientos y pico mil años en las antiguas escuelas de sabiduría era algo normal el tener un “Feedback” con seres mas evolucionados de otras esperas, fue a partir de la imposición del cristianismo cuando disfrazaron a Dios de “papa Noel” amoroso y justiciero y lo pusieron fuera de nosotros. Cuando esto sucedió cerraron nuestra mente, cerraron la puerta y esa comunicación se interrumpió, con lo cual es normal que a veces y en determinadas personas esa puerta a veces se entreabra y deje pasar algún tipo de comunicación sea de la manera que sea y la llamemos como la queramos llamar.
    Al igual que pasa con las personas, también hay espíritus buenos, malos y mediocres… pero como en realidad lo bueno y lo malo no existe, vamos a decir conciencias mas y menos evolucionadas, es decir vibraciones mas baja y mas altas de nuestra energía. Con lo cual hay luchas de poder en todas partes independientemente de que tengamos cuerpo físico o no. Y teniendo en cuenta que todos somos Dioses…Dioses olvidados en el caso del humano terrenal, es de esperar que a Jehová le saliera bien la jugada.
    Por cierto me gusta el titulo del blog…aunque yo añadiría ¡Sal del rebaño!…

    1. hola Montse, bienvenida y comparto tu opinion….cada vez que entra una mujer…lo siento pero tengo ke saludarla…que esto está lleno de tios!!!!…y encima escépticos la mayoria!!!….jajaja
      en fin espero que te quedes, veo que eres espiritual…

      en cuanto a lo que pusiste al final que tu añadirías al titulo del blog..!Sal del rebaño!….pues me gustaria hacerte una pregunta…
      ¿¿De que manera saldrías tu del rebaño realmente???

    2. Hola Montse ,dejame decirte que lo bueno y lo malo si existe,la palabra de Dios dice que El,dijo a Adán y a Eva que no comiecen,ni tocasen el fruto del árbol prohibido para que no mueran,porque si lo hacian serian abiertos sus ojos y sabrian el bien y el mal.

  6. No me creo la biblia, la usaba como argumento.
    Y en cuanto a lo de Mahoma que comparto 😉 lo que digo es que un arcangel tiene se supome el poder de aparecerse a quien desee, no necesariamente a una persona con capacidades paranormales, solo comentaba que parece que lo mezclas un poco.

    Ah, por cierto, Al quaeda manda comentarios bomba por menos de eso.

  7. parece mentira q un esceptico como tu ,te creas a pies juntillas todo lo q se dice en la biblia,tormenta.
    mahoma esta escrito q el coran se escribió bajo la inspiración del arcangel gabriel,mahoma era un guerrero lerdo y no tenia la capacidad de escribir semejante tocho.
    jesus era vegetariano,es de logica,una persona q ama a los seres humanos jamas mataria a un animal,serai una incongruencia muy grande q solo se cree la gente q antepone el paladar a la moral,por unos escritos q ocultaron la verdad para poder echar hacia adelante una religión q fuese al gusto de los emperadores romanos q se hartaban de comer carne y beber vino.

  8. Los profetas no son mediums, no tiene nada que ver. Una cosa es la mediunidad y otra difundir los mensajes de un supuesto dios que han podido ser recibidos a traves de esa facultad o no.

    ¿De donde sacas que moises era medium?
    ¿Y lo de Jesus, donde dice que fuera esenio o vegetariano? Comio carne en la ultima cena, y era judio ortodoxo, celebraba la fiesta judia de Jánuca que para los esenios estaba prohibida, etc
    Que a mahoma se le apareciera un supuesto angel, no quiere decir que tuviera capacidades mediunicas. No hay que ser sensible para ver una aparicion y menos si es la de un angel. ¿no?
    El pobre Socrates lo pones de esquizofrenico, quizas lo fuese pero no le atribuyas su merito a lo que le soplaba un fantasmilla, que no fue el unico sabio griego y los otros no oian voces.
    Lo de Cristobal Colon supongo que lo has visto en “Aqui hay tomate” o similares
    Y Julio verne no era medium, era un visionario como alguno mas que hay por ahí. Lo de que sus datos coincidieran con los reales es probablamente por que se molesto en calcular y documentarse.
    Lo de la biblia es normal, ellos no mezclan conceptos, medium es el que contacta con los muertos y profeta un elegido por dios para dar un mensage.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s