¿Para que sirve el periodismo en España?

La credibilidad de un drogadicto desesperado en busca de dinero para comprarse droga es mayor que la de un periodista español.

38 comentarios sobre “¿Para que sirve el periodismo en España?

  1. Pues mira, yo tampoco soy periodista ni me pagan. Y por ejemplo en mi blog cuando hablo de algo pongo links que dicen lo uno y lo otro. Luego por supuesto me inclino por mi postura y mi opinion, por que es mi blog. No hacen por el otro lado lo suyo? pues yo por el mio, solo que no quiero caer en el error que muchas veces se comete:
    Defiendo lo mio, pero lo otro o lo desconozco o directamente me lo paso por el forro por que suena raro.
    Aqui el que no corre vuela hermano.
    Pero vamos, como si me da por inventarme un bulo o datos falsos como se suele hacer por ahí, que ahi mucho de eso.
    Desinformo?no por que no ahi ninguna pretensión. Como si fuera un cuento y llega uno lo lee y se lo cree como sii fuera verdad.Pues coñ, no te lo creas o investigas a tu bola.
    Pero es que mi blog no es ni la verdad (ni tv, ni periodicos, ni radio, ni webs oficiales de investigacion, ni cientifica, ni historia…) ni lo pretende ni busco vender nada (eso lo hace la tele) ni sentirme comprendido.
    Es solo mi opinion. Otra mas. Otro punto de vista.

    1. ¿Quieres decir para desprestigiarlo añadiendo que el medico que lo escribe es un contactado de alfa centauri y cosas por el estilo? o vas a recomendar a los enfermos que dejen a los medicos y medicinas y abran sus chakras a base de comer guisantes….
      No te ofendas, no es nada personal, es que no creo en ti ni en tu buena voluntad. Lo siento si me equivoco, pero hay demasiados infiltrados y de este planeta pagados y mantenidos por los servicios de inteligencia ( que los tenemos) del ejercito español.

  2. Ginger estoy contigo…el engaño es muy grande y duele mucho…pero debemos confiar en que tarde o temprano Dios les de su justa justicia…no hay otro camino…
    nosotros no podemos permitirnos jamas ser como ellos….y vibrar en mentiras, engaños , traicion y dolor…
    nosotros devemos ser defensores de la verdad y la luz entre tanta oscuridad…
    Gracias x compartir con nosotros tu experiencia…es muy importante tu aportacion…
    saludosss

  3. Una anécdota para que veáis lo mentirosos que son los periodistas: cuando era jovencilla me mandaron a una ‘feria de la mujer emprendedora’ de azafata en una caseta del ayto. de mi localidad, que era la que administraba las subvenciones. Pues bien, la verdad es que no venía mucha gente a preguntar, pero algunas de las mujeres que vinieron me hablaron pestes de los ‘maravillosos’ sistemas de subvenciones que nos venden, y que al final habían montado sus empresas con préstamos y ayuda de familiares. El último día una periodista del periódico local me preguntó para la noticia de la clausura que cómo había ido la feria, y yo le conté la verdad: que floja, y los problemas que habían tenido todas esas mujeres, que no había derecho. Y cuando ví el periódico el día siguiente (me muero de la rabia cada vez que me acuerdo!!!) resulta que ponía que yo había dicho que había ido todo muy bien, y que el stand había estado muy concurrido, que cientos de mujeres habían pedido los papeles… no os creáis nada! mirad el pobre chico de canarias que dijeron que había violado y matado a la hijastra cuando la realidad es que se cayó de un columpio y los médicos no le hicieron ni caso. BASTA YA DE MENTIRAS!!!

    1. Ay Ginger si yo te contara.La cantidad de famosos
      que aceptan una entrevista y después ven estupefactos como se han tergiversado sus respuestas y el entrevistador ha colocado lo que
      es mas «periodístico»
      Por eso los avisados obligan a grabar y despues
      guardan la cinta.
      Si un ingenuo admite que le gustan las mujeres el
      titular será;Fulanito declara que es un fauno.
      No te enfades, guapa

  4. En estos tiempos en muchas redacciones de prensa
    y radio la inquietud es permanente.
    La crisis ha agravado la caida de publicidad y la
    competencia de periodicos digitales hacen que
    `pierdan lectores a chorro
    Solo podrán salvar esa caida dando una información
    veraz política y económica y eso es practicamente
    imposible puesto que dependen de préstamos y
    subvenciones dados desde arriba.Cuando quieran
    reaccionar puede ser demasiado tarde,porque,por ende,se han perdido los grandes columnistas llenos
    de sabiduria,sustituidos por comentaristas de la
    inanidad.Con algunas excepciones,por supuesto.
    Al haber tenido relación con muchos de ellos,en
    los tiempos del cigarrillo,la bohemia y las máquinas
    apestando a aceite,siento esta situacion en la que
    peligra el trabajo de muchos
    Pero el mundo gira enloquecido y solo internet tiene
    capacidad para seguirlo.

  5. Vale deltoyax,aceptemos por un instante que lo que dice ese virologo es cierto¿El resto de sus compañeros estan equivocados, o pagados por farmaceuticas?Todos los medicos y cientificos que luchan contra esta enfermedad,¿estan confabulados?Y de que muere la gente entonces,de que han muerto millones de personas.

    Tormenta solitaria si conocia esa pagina jejeje,y le mete una caña sublime LCC,de la que razòn no le falta todo sea dicho.

    Roy si mi creencia no es de izquierda o derecha,se que existe una amplia gama de posibilidades,pero estos señores tanto LCC y Rafapal son unos charlatanes y su credibilidad es nula,por que se les ve venir,por que sueltan jerga pseudocientifica sin pies ni cabeza y que alguien que controle del tema se las desmonta en un plis.

    Y respecto a la Rosa de los Vientos,si tienes razòn que ha cambiado mucho desde que se quedo sin su alma que fue el grandioso Juan Antonio Cebrian,aunque Bruno Cardeñoas tampoco lo hace tan mal y no creo que se pongan del lado del que les paga,tampoco te lo puedo asegurar ya que no les conozco,Y casualmente ayer en el resumen de los programas del año hablaron del Climagate y de la gripe porcina y te aseguro que lo que dijeron no es que beneficiara mucho a los que les pagan.

    1. -Te dejo una pagina seria que explica una teoria creible y razonable. Cuando menos da que pensar. ( es sobre el sida)

      -No, rafapal y lcc no son charlatanes, son mercenarios de la contrainformacion, y lo mas triste es que los que deberian denunciarlos los defiendan. ( por desconocimiento o por ser parte de la trama) Y si tienen tirada estos sujetos, no es por lo que dicen, si no por quien tienen detras y porque interesa este tipo de «Belen esteban» de la conspiracion para dejar cualquier investigacion a la altura que ellos tienen. (moral y profesionalmente)

  6. tormenta,conozco la pagina que enlazas,es un tipo que se dedica a criticar al mundo de la conspiracion y nuestras teorias,en especial a rafapal y a lcc,que son los mas activos,me rei bastante un dia que la visite tienen mucha chispa.

  7. porque no han dado como noticia el CLIMATEGATE, no interesa, no es noticia?es mas interesante el periodismo de investigacion de buscar las noticias en el nodo?
    Chema con todos los repetos, cuando abandones la creencia de izquierda y derecha seras mas objetivo, solamente son poli bueno y poli malo pero polis simplemente.
    La rosa de los vientos ha cambiado muchisimo, yo la sigo desde que comenzo y han dado un vuelco, es igual que el cuarto del miedo y revistas de misterio que lo unico que creen es en las voces del mas alla, lo unico que tiene bueno y donde realmente se mojan es la cara b, con la gripe porcina estubieron en el lado del que les paga al igual que muchas otras cosas.
    respecto al sida andreas faber kaiser dijo que se lo habian inyectado

  8. A mi tanto iluminado y tanto investigador de la verdad ya me cansa…como decia antes alguien por ahi…prefiero leer el poul vuh o cualquier libro sagrado…ke cualquier libro de los reveladores iluminados actuales…no es nada personal …
    pero yo no adoro ídolos de ninguna de las maneras…

    No por esto estoy quitando mérito a cualquier investigador, científico, periodista…o persona que se precia a aportar parte de la verdad…

    pero la gente que cree tener la verdad en su palabra…y la publica como tal..y para mas inri…se quiere hacer de oro…con su santa verdad…
    yo nose vosotros….pero de iluminados de estos…
    los hay a manojos:
    políticos con su verdad
    banqueros con su verdad
    iluminatis con su verdad….
    etccc….y si os dais cuenta ….¿¿que tienen en comun???
    QUE TOOODOS SE HACEN UN GRAN NEGOCIO

    personalmente me kedo con la palabra de Dios a traves de Jesus y los profetas..

  9. ¿Por favor por favor?¿En serio dice usted caballero que LCC es un gran referente?¿Disculpeme que discrepe totalmente en este punto?

    En mi opiniòn,lo unico en que destaca LCC,en el mundo de la conspiraciòn es que es un charlatan de primera.

    Un tipo cuyo titulo de periodista fue un master otrogado por «El Pais»,que ahora me entero yo que este periodico tiene universidad y todo ¿Y para mas inri El Pais,un periodico acusado de mason e iluminati por mas de uno»Y lo de la carrera de Filologo en Salamanca,lo pongo en duda.

    Un personaje que niega le existencia del SIDA,cuando mueren millones de personas por causa de esta enfermedad,que tiene la caradura de decir que no se mediquen que es un invento a los que estan infectados(lo peligroso de todo es que alguno le crea y le haga caso)Y si tan invento es,pues no se que hace este señor que no practica el acto sexual con una infectada,¿de que tiene miedo?

    Luego esta lo del calentamiento global,que ahi muchos chanchullos de Al Gore y compañia no lo niego,pero a mi las tesis que defiende este señor,no se si me da risa o miedo.Saben ustedes quien defiende tambien las tesis climatologas del señor LCC,pues ni mas ni menos que Intereconomia,ese canal tan imparcial que emite por la TDT,ese canal que defiende a la derecha mas rancia y a toda la cupula de los neocon.

    Y quien defiende esta misma tesis en los USA,pues la FOX,la cadena mas extremista de aquel pais,que por cierto toda esta gente defiende exactamente lo mismo que las industrias petroleras,joder que casualidad oyes.

    Y luego como habla este señor,lo primero es un maleducado,

    Aqui un ejemplo

    La verdad que el otro contertulio no es que fuera muy avispado,pero bien se puede ver,que el señor LCC,lo del turno de palabra y la educaciòn,como que no lo tiene muy trabajado.Ah y donde se hizo este debate en Intereconomia,va a parecer que les hago publicidad a esa gente.

    Y luego tenemos su blog,sus articulos,¿editados en National Geographic,en Nature?No en Putalocura,la web de Torbe el friki del porno(a mi me gusta el porno,pero como que estos temas en una pagina asi,no dan mucha seriedad que digamos)

    Ah y no sin olvidar,que si alguien intenta debatir con este señor,le intenta exponer con datos que sus teorias no son correctas,este señor,censura e insulta,todo un ejemplo de pluralidad y respeto si señor.

    Evidentemente deltoyax,estas en todo tu derecho en creer en lo que dice este señor,pero esta es mi opiniòn sobre este caballero,y ya le tuve calado de como era cuando escuchaba podcast de Boira Misterio.

    Y un consejo deltoyas,probablemente conozcas el programa,pero si quieres escuchar,un programa de misterio,ciencia,naturalez etc etc.Te invito a que escuches La Rosa de los Vientos en Onda Cero,mira hoy lo emiten a la 1,un programa que trata con rigor y seriedad estos temas.Para mi de lo mejor de la radio en este pais.Si no lo conoces escuchalo,seguro que te gusta,Bueno y al resto de la gente,que no lo conozca tambien,se lo recomiendo.

  10. pues si tormenta,no tengo ningun problema que para mi,el gran referente del mundo de la conspiración,es LCC,fue el primero en hablar sobre el timo del calenamiento global,que cada dia queda mas demostrado,ahora le echa un `par de huevos con la otra megaestafa de la ONU que es el Sida…sus articulos son brillantes criticas al sistema,profundiza mejor que nadie en habla hispana,la base ideologica que el usa es la misma que la mia respecto a los asuntos mas transcendentales.
    se gana la vida vendiendo libros de manera honrada,exponiendo claramente la tematica de sus obras que no dan pie a interpretaciones ambiguas,ni usa un lenguaje cientifico paar despistar..esta todo muy clarito.
    en fin no me enrolo mas,que cada uno apoye a quien quiera..si quieres seguir creyendo en gabilondo o en carlos herrera…es tu decisión,yo seguiré creiendo en grises,reptilianos,timosida,calentologos,annunakis, y todas estas movidas con LCC a la cabeza,pq se lo ha ganado,hasta que no me demuestre lo contrario.

  11. Libertad de prensa JA, Gabilondo JHa, con un hermano mason en el poder, venga hombre, Detras de las televisiones hay un banco, se dice lo que dice el banco. Puse el ejemplo de rafapal que explicxa como funciona el entramado de los periodistas, no sus ideas, hay una gran diferencia.
    Crees que hay libertad de prensa, JA, todos los medios de comunicacion en España obedecen al mismo amo. NO HAY DEMOCRACIA, es un invento siempre dos partidos para que parezca pero para nada.
    «as interpretas a tu entender y de acuerdo con tus creencias, los periodistas estas supeditados a sus editores y estos a su publico que es quien al final paga sus sueldos.» esta es tuinterpretacion de periodismo? y antes pones que hay libertad y quue investigan, que investiugan, anda que no se te ve el plumero y objetivo tu para nada.

  12. Pues eso, que no se puede meter a todos en el mismo saco y que gracias a los periodistas y a la libertad de prensa podemos saber un poco de lo mucho que pasa. Que el periodismo es un negocio, por supuesto eso es evidente, pero hay que ser capaz de ser critico con las noticias y saber filtrar los contenidos.
    Atacar a uno de las formas de expresion y de libertad publica que tenemos me parece muy arriesgado, ¿preferirias no tenerla? es mejorable, claro, pero tu mismo haces «periodismo»a tu modo en esta pagina y no eres imparcial, ni mucho menos, no presentas unas noticias, las interpretas a tu entender y de acuerdo con tus creencias, los periodistas estas supeditados a sus editores y estos a su publico que es quien al final paga sus sueldos.

    1. los periodistas repiten lo que le dictan sus amos que son los que le pagan los salarios….yo no tengo amo pq no tengo salario……esto es libertad colega.

      1. tormenta te doy la razon que no se pueden meter a todos en un saco, eso es cierto, como en cualquier profesion….pero en el periodismo…si no vas por libre e independiente o en medios alternativos, periódicos o radios locales, pues probablemente acabes trabajando…1 de 2 o en los shows de critiqueo 24 horas a la puerta de la casa de la Pantoja…o 2=acabas funcionando en sus medios desinformativos eficientemente, hablando y comentando las noticias que solo interesan a tus amos…
        Pero bueno, esto lleva años pasando a nivel no solo del periodismo, sino de cualquier profesion…en este estado esclavizado los esclavos funcionamos perfectamente…tambien los médicos funcionan de coña envenenando personas a diario…
        Ey Delto…deacuerdo contigo….lo mejor del mundo es NO TENER JEFE…y no trabajar….bueno eso ya….el paraiso…jajajaj

  13. Estoy en parte con deltoyax en que existe manipulaciòn en el periodismo,tenemos dos claros ejemplos La Sexta o Intereconomia,que vemos de que pie cojean. Por otro lado estoy de acuerdo tambien con tormenta solitaria que como bien dice no todos los periodistas son manipuladores,los ahi que investigan y luchan por contar al mundo la verdad y muchos se juegan la vida no lo olvidemos.

    Y he leido por ahi los nombres de Luis Carlos Campos y Rafapal,solo deciros que de lo que digan estos dos personajes,no os creais nada,la credibilidad de estos dos señores es nula.Ademas una cosa muy graciosa de estos dos,es que ellos hablan que hay que luchar por la libertad y bla bla bla y luego son los primeros que o te insultan si no estas de acuerdo con sus teorias como el caso de LCC o te censuran como hizo Rafapal cuando en su pagina habia gente que no estaba de acuerdo con sus ideas.Hay gente mejor capacitada que si investiga con mucha seriedad los temas del misterio.

  14. Veo que uno de tus idolatrados parece ser Luis carlos campos, por lo que rafapal tampoco debe andar muy lejos, grandes informadores donde los haya.
    Serios, creibles, profesionales, rigurosos, no me extraña que critiques a los demas, el liston esta demasiado alto.

    1. david icke no cobra por sus charlas,sus libros estan gratis en internet,no vende articulos innecesarios,ni cobra un salario,es guionista de cine.

  15. tormenta quien es el periodista bueno según tu?…el gabilondo y su cadena como todas las de tv,están al servicio de los politicos que son los que entre otras cosas,les otorgan las licencias de emisión….

  16. No te negaré que existe la manipulacion informativa y el partidismo politico. La misma noticia puede ser tratada de forma contraria por dos medios de distinto color politico.
    Eso no creo que tenga que llevarnos a meter en el mismo saco a todo un gremio muy respetable. Hay profesionales del periodismo que no son dignos de ser tratados como tales, si, pero en nuestra defensa tenemos el no consumir sus informaciones y hacerlo con las de los autenticos periodistas que los hay y muy buenos. Por favor, no compareis a vuestro Losantos con Carlos herrera, Gabillondo, etc.
    Un periodista es un/a señor/a que estudia una carrera para investigar y difundir noticias de forma objetiva. Gracias a ellos podemos saber «algo» de lo que ocurre en el mundo.
    Que le des mas credibilidad al yonki de tu barrio, leyendo las cosas que leo por aqui, me lo creo.

  17. Un bonito ejemplo de desinformación:
    Manifestación de ciudadanos que están hasta el
    gorro de algo
    Prensa y tele de la oposición:Un millon de manifestantes
    Prensa y televisión adictas:Cien mil manifestantes
    Policia municipal:Doscientos mil manifestantes.
    Seamos matemáticos:Sumando las cantidades y
    dividiendo por tres nos da el siguiente resultado:
    Todos faltan a la verdad
    Si tiene que ser la verdad la que nos haga libres
    podéis esperar sentados.O mejor acostados.

  18. Pues estos tipos lo unico que valen es para mentir.No valen para otra cosa,desde Matias Prats hasta Iker jimenez.De este último con su nave del misterio,ni te cuento,menudo garrulo!.Parece mentira que este en nuestras cosas.La pela es la pela.Asi vivo yo también!.

    un abrazo.

  19. Roy tio…tienes mas razon que un santo…es tanta la mierda que envuelve a los medios de comunicacion, que yo ya prefiero ni saber lo que se cuece…se me pone un mal cuerpo viendo la tele..ya la época en la que empezaron con los concursos-estafa y los «manda sms»…pensé ¿¿cómo es posible ke esta sociedad no vea el negocio televisivo??…
    y te puedo decir que en los ultimos 5 años habré visto la television como unas 10 veces…de las ke me arrepentí…
    si hasta las noticias son un puto engaño desinformativo cruel ke cualquier persona con 2 dedos de frente se daría cuenta….las noticias de deporte negocio deportivo es asqueroso en general…y no me gusta juzgar a nadie pero es mi sincera opinion….los adoradores de ídolos deportivos no me merecen el menor respeto y con millones muriendo de hambre…me parece otro puto negocio mas del que se puede prescindir…
    pero bueno…el engaño ya no se puede tapar por mucho que quieran…es como la economia..el dinero ficticio..no puede ser creado eternamente…
    La gran estafa apesta ….sino para muestra un botón….

  20. Los periodistas son los perros guardianes del rebaño, son la voz de sus amos, politicos, grupos financieros, multinacionales…Yo si meto a un 98 por ciento en el mismo saco aunque no todos ellos lo saben.
    Estan para meter miedo a la poblacion, como think tank o maneras de pensar. Ellos crean o alteran las noticias y sucesos a sus necesidades.
    ¿Que paso con el tratado de lisboal? Todo bonitas palabras SIN INFORMAR de lo que hay en ello, sinembargo parece que no a nevado nunca.
    Tambien sirven como medio de difusion de la propaganda. Ultimamente se parece mas a una revista dominical o interviu que a un noticiero real. Tenemos un poco de economia que no informa de economia, mucho de sucesos (No me explico como el periodico el caso se fue a pique) otro poco o mucho, depende lo que haya que tapar, de politica que no es mas que hacer creer a la poblacion que existen dos bandos y que viven en democracia, cuabdo los partidos politicos siguen la misma politica(poli bueno poli malo) y mucho de informar sobre «tendencias» (influir e inducir a la gente al consumo) en las tendencias encontramos la mal llamada «cultura» que no es mas que la INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO, gastronomia (soberanamente ridiculo, esoi no es noticia, aunque les ha servido para financiar a unos cuantos cocineros vascos, por cierto que hay de la igualdad aqui solo son tios) Y MUCHO DEPORTE, pan y juegos para las masas.
    Falices fiestas para las personas de buen corazon
    Lo explica muy bien rafapal

  21. Pues si Delto…los medios son controlados sistemáticamente y los periodistas marionetas conscientes de su complicidad en el engaño total…

    Yo de los teje-manejes de los medios…tambien viví una experiencia en mi propia persona…Junto con un señor de Hospitalet, padre de Pedro Alvarez un chico que mató un policia de un tiro en la cabeza hace bastantes años…
    Este señor me demostró que los diferentes periódicos que informaban acerca del caso de su hijo…manipulaban la informacion, inventaban …fue un horror ver como alteraban las imágines de las manifestaciones que esta familia hizo por su hijo…ssi habian asistido 500 personas…sacaban en la foto a 2 hipys…para ke se perdiera credibilidad…
    Lo mas impactante de todo….es que el asesino de Pedro, era en akellos años escolta personal del rei y la familia real en los eventos reales ke se hacian en barcelona…
    Todos taparon a este hijodeputa asesino…la misma policia, los abogados corruptos, los jueces corruptos pagados le cerraron el caso muchas veces, solo impedimentos. Este policia incluso se permitía el lujo de amenazar de muerte al padre de Pedro…varias veces lo engatiyó en la sien y le dijo que a este paso correria la suerte de su hijo..
    A mi conocer a este señor me hizo abrir los ojos total…ha sido una de las mejores personas que he conocido..un hombre que aun hoy en dia sigue luchando porque se haga justicia por el asesinato de su hijo…El a mi me enseñó diferentes periodicos locales y nacionales y pude comprovar sus artimañas periodísticas…
    En fin, tampoco es ke meta a todos los periodístas en el mismo saco pero es una profesion que a dia de hoy no me merece el menor respeto.

  22. Uno viejo que se ha dedicado a bastantes
    estamentos:
    El nuevo y flamante periodista se lo comenta a
    un amigo.
    ¿Ya se lo has dicho a tu mujer?
    No me he atrevido.Le he contado que estoy de
    pianista en un burdel
    A un redactor al que comenté la verguenza de la
    desinformación me dijo:Te invito a comer en casa.
    En la mesa estában su mujer,sus cinco hijos
    y una tieta.
    Lo comprendí todo.

  23. La Corporación de Atlantis sigue tapando todo lo que encuentra.
    Ahora cuando se encuentren a ellos no sé cómo se taparan…
    ¡tic tac!

Deja un comentario