¿Descubren la Atlantida en el Caribe?

Los investigadores han revelado las primeras imágenes del fondo del mar Caribe de lo que creen son los restos arqueológicos de una antigua civilización.

La ubicación y las coordenadas del satélite sólo las conoce el líder del proyecto, que desea permanecer en el anonimato en este momento, dice que la ciudad podría tener miles de años, posiblemente es anterior a las pirámides del antiguo Egipto, en Ghiza.

El equipo está buscando financiación para montar una expedición para confirmar y explorar lo que parece ser una gran ciudad bajo el agua.

Se han encontrado ademas varias estructuras – como lo que parece ser una figura de un hombre alto, pirámides ,una gran plataforma con pequeños edificios en ellos; incluso hemos encontrado los escombros de lo que parece ser un edificio.

Se desconoce en este momento cómo la ciudad llegó a ser en el fondo del mar, y no en tierra firme.

El equipo espera realizar una expedición de investigación lo antes posible, para aprender tanto como sea posible.

link reportado por “chileno” en el blog contraperiodismo Matrix

Fuente original en Ingles aquí

12 comentarios sobre “¿Descubren la Atlantida en el Caribe?

  1. No creo que sea la Atlántida que menciona Platón en sus diálogos de Critias and Timaeus.
    La Atlántida no fue la única isla que se hundió durante el deshielo de los polos Norte y Sur de aquellos tiempos (hace más de 12,000 años) y que causaron un diluvio universal y el cambio del eje terrestre debido a el desplazamiento de inmensos glaciares, dando como consecuencia la actual inclinación de la eclíptica del planeta de 23.5º.
    Entre las muchas islas que se hundieron-quizás cientos de ellas alrededor del mundo-, se encuentran varias de las islas del Caribe.
    Las ruinas que menciona este artículo al Norte de la isla de Cuba; son probablemente los restos de la patria original de la cultura Totonaca, los cuales mencionan en sus códices que ellos vinieron de
    “allende el mar,” es decir, del Este, cuando el lugar en que habitaban se hundió a causa de una gran catástrofe. Este mítico lugar, lo representan ellos por medio de una tortuga flotando en el mar, y en la cual vinieron los sobrevivientes a las costas del Norte del actual estado de Veracruz (México), donde posteriormente se asentaron. Este pueblo sobreviviente son los actuales totonacas que construyeron el imponente complejo de El Tajín. En el Museo de este localidad, se puede ver el dibujo de la tortuga.
    Por otra parte, también se hundieron varias islas de gran tamaño entre la Península de Yucatán y el Sur de la isla de Cuba. Y en estas mismas regiones marítimas se han detectado ruinas sumergidas
    que también probablemente sean la patria original de los Mayas, los cuales al igual que los Totonacas decían que provenían de una isla localizada al Este de la Península de Yucatán.
    En ésta argumentación de hechos, me baso en los códices tanto de los totonacas como el Chilam Balam de los mayas, que fuè escrito después de la llegada de los conquistadores españoles.

  2. Hola!

    No es sorpresa , existen cosas aun mas desconocidas que pasaran de falsos o fantasticos mitos exotericos a formar parte de la verdadera ciencia, ya estan saliendo a la luz muchos conocimientos de los antiguos que hasta hace poco la trataban como mera leyendas o fanatismo religioso, donde muchos de estos mensajes antiguos descritos en forma simbolica y simple alcanza el nivel de clave de ” de donde venimos , que somos a donde vamos y el funcionamiento casi exacto del univeso, sus leyes y matematicas”, alta ciencia!!

    La Atlantida ya fue rastreada por algunas mentes pensantes antes de Platon , donde este con dichas informaciones siguio con buena exactitud el estudio de este Fenomeno.

    Ya que …no es la primera ni ultima gran catastrofe que el mundo sufrira ,la tiera ha tenido en su evolucion diferentes “diluvios ” o otros tipos de desastres naturales de forma tal que siempre la tierra se “limpia” de forma natural y acompanada de las leyes fisicas quimicas e universales de una “enfermedad” o mal funcionamiento.

    Lien

  3. Mambru ,era Troya,la que decian que solo era leyendas y si es muy posible que existieran civilizaciones anteriores a la Sumeria,es que fijo,yo al menos asi lo creo al igual que creo que el ser humano estaba mas avanzado tecnologicamente de lo que se piensa.

    1. Total Chema, Troya, pero me has entendido 😉
      Yo tambien pienso lo de que eran mas evolucionados. Muchas veces por que ellos vivieron antes que nosotros y nosotros tenemos tarjetas de credito y pasta de dientes con rayas nos creemos que somos la pera limonera del logro humano y ellos unos paleogañanes.
      Que va.

  4. Un saludo.Con la movida que vamos a ver en el
    2010 el gustico se puede convertir en gustazo.
    Será divertido ver como reaccionan los inamovibles.
    Cuando estuve en Bucarest hace poco la mitad de
    los parlamentarios eran antiguos comunistas.
    Aquí dirán con toda seriedad:Siempre pensé que
    eso de los ET era verdad.
    Es un carnaval

  5. Pasó lo mismo con Pompeya (era pompeya no?) que decian que eran cuentos y relatos griegos SIMPLEMENTE. Y luego mira.No ahi na que de mas gustico que cuando las cosas caen por su peso.
    Un saludo gente.

  6. Hay mil mundos pero todos están en este (Eluard)
    No he contado las Atlántidas halladas,pero también
    deben ser cerca de mil.
    En el fondo (y nunca mejor dicho) lo que se reitera
    es la posibilidad de existencia de civilizaciones más
    inteligentes que la nuestra.
    Lo que,por otro lado,no es demasiado difícil.Solo
    hay que pensar en el final de la Conferencia de
    Copenhague.
    Ni los hermanos Marx lo hubiesen superado.
    No pienso perder el
    buen humor hasta final de
    año.Será mi revancha por lo que me ha hecho pasar
    este 2009 que Cronos confunda
    Si ves algo Looking,avisa Entre tanto ciego puedes
    ser el rey..

  7. hoy he estado pillada toda la tarde con el tema piramides..y mas ahora que empiezan a flotar por doquier…
    he buscado en google sky…las 4 estrellas que apuntan los 4 conductos de ventilacion de las camaras…sirio, alffa draconis, osa menor y orion…
    con sirio he flipado…tenia lo ke yo creo ke es un parche …y nal hecho…para colmo unos grados mas al norte hay un parchazo muy guarro sobre otra estrella vecina…
    la osa menor…no se me enfocaba bien ni a la de 3
    en orion…me vuelvo a encontrar justo encima un parche explicativo de la constelacion ….
    y algo anomalo que he notado en todas las estrellas medianas alrededor de Alpha Draconis…estan activas en color rojo fuego…o seran los filtros del satelite…no se no entiendo muy bien del tema…
    En …fin …lo cierto…es ke las pirámides flotando raras son…para colmo…leo esta tarde ke el parlamento hindú reconoce que se acerca el planeta X a 20,00,000 millas x año…y que a partir del 2010 lo veremos…..
    total…
    tiempos estos para no perderse…
    ¿¿¿Son estas las señales bïblicas???

  8. lo primero que hicieron,fue negar tal posibilidad,argumentando que la atlantida es una fabula y que nunca ha existido,así que mejor que pienses por ti misma,como bien haces.

  9. ostia ke fuerte….la atlántida…si fueran sus restos…seria la ostia…aunque por la proximidad podria ser una antigua ciudad olmeca quizas…
    bueno…esperemos que sean restos atlantes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s