Así matan los parques eólicos

Personalmente no estoy a favor de los parques eólicos,estoy en contra de ellos de la misma manera que de las placas solares,de las centrales nucleares o de cualquier otra fuente de energía que nos tenga dependientes del sistema corporativista de las grandes industrias energéticas….todo lo que inventen,estará mal para la sociedad,disfrazan sus proyectos de verde ecologista (que esta de moda) para seguir con sus artimañas y mantenernos en la dependencia energética,subiéndonos las facturas de luz,agua y gas como cada año.

Los aerogeneradores mal ubicados son como una guillotina para los pájaros que se acercan a sus aspas. Según un reciente estudio, entre 1993 y 2003 un total de 151 grandes aves murieron en tan sólo dos de las decenas de parques eólicos del entorno de Tarifa. De ellas, 111 eran buitres leonados. Se calcula que los aproximadamente 15.000 molinos que hay en España matan al año 5.000 aves, la mayoría buitres.

Muchos se preguntarán ¿Cómo un pájaro que se pasa la vida volando es tan tonto como para chocar contra una de esas lentas aspas?

Pues no tiene nada de extraño. Debido a su gran envergadura y escasa maniobrabilidad, son incapaces de esquivar a tiempo esas inmensas cuchillas que cortan el aire. Las ven llegar pero no tienen capacidad para poder frenar o apartarse de ellas. Y lo pagan con su vida.

En los últimos días, un vídeo grabado en Lentas (Levin), al sur de la isla griega de Creta, nos ha dejado a todos horrorizados. No es lo mismo saber que estos bellos animales mueren acuchillados por las turbinas que verlo en directo. Es duro, pero es la realidad. Un triste documento para reflexionar respecto a nuestro infinito impacto negativo en el entorno. ¿Qué culpa tendrá el pobre bicho de nuestras necesidades energéticas?

Aquí podéis ver la versión corta.

19 comentarios sobre “Así matan los parques eólicos

  1. Pobres… dependiendo de las perspectivas diran que se deberia de hacer algo o en la otra que fue “un reto” de jugar con las aspas.

    Y eso que no “poleó ” con la gente mala.

  2. puuues Delto…todo depende de si ocurre algo o no…yo como soy de las ke llevo tiempo en el paro…vamos no se ke numero de los 4 millones soy pero uno de ellos…ah otra cosa…ke el zapatero me ha concedido la ayuda de 400…desde aki..le digo…
    “gracias pedazo de hijoputa hipocrita por tu limosna”””…jeje…bueno…
    pos eso….aora me voi al pirineo unos dias..a mirar refugios..tambien keria ir a marruecos…mira ke me gustaria pasar las ” putas falsedades”…con los niños de alli….pero…sola nose si me animare a ir….y claro…aki todo dios se dedica a pasar las falsedades con la familia y hartarse de comer y de consumir…
    y encima le llaman espiritu navideño…tiene pelotas..
    en fin….
    si la cosa se pone fea Delto…te aseguro ke tienes un lugar en mi refugio…jeje
    chao rey

  3. bueno sena,desde hoy hasta el 4 de enero no comienzo a trabajar,podriamos ir al lugar aquel q me dijiste por si comienzan a ocurrir cosas,un refugio en la montaña por si las moscas no estaria mal,aun estamos a tiempo,ya me diras.

  4. tienes tu parte de razon tormenta….yo no te la voy a quitar…
    la raiz de todo el problema ha sido siempre el ocultamiento de nuevas tecnologias avanzadas…porque seguramente hoy en dia…el mundo seria completamente diferente si no hubiera habido este gran engaño.
    imaginate…solo energia electromagnetica= O negocios en energias como han habido desde entonces…energias anti-naturales…energias con las cuales contaminamos…radiamos…explotamos…nuestro planeta…
    O contaminacion
    O daños colaterales al medio ambiente, a la atmosfera, al reino animal, vegetal, a nuestros mares, bosques y sus habitats..
    Por esto yo creo…
    que ninguna energia es buena si con ello tiene que sufrir las consecuencias nuestro planeta..

    El engaño duele mucho….demasiado…
    recuerdo que en un trozo de supuesto mensaje de crop circle extraterrestre decian algo asi como…
    ” nosotros nos oponemos a los engaños”…
    y a mi poco a poco todo me encaja…

  5. Siento que no me hayais entendido, pero creo que al final todos intentamos hablar de lo mismo. Lo que intento razonar es que dentro de lo malo que tenemos, la eolica es de lo menos malo y ir en contra no es mas que hablar bien de lo demas. Eso no quiere decir que no deba mejorar y progresar, pero por ahora y dentro de lo que hay y dentro de lo que podemos hacer los ciudadanos de a pie es de lo mejor que tenemos.

  6. Desde luego Delto, cuanta razon tienes…
    el egoismo…lacra donde las haya…
    la filosofia de ” mientras no me toke a mi”…es la ke mas de jode el intestino de la gran mayoria de esta humanidad…
    que le vamos hacer….cada kien con sus obras…

    sabes Delto…hace un rato leia…bueno a ver ya sabia anteriormente sobre los niños indigo…pero hoy me keria informar sobre los adultos indigos..y la verdad ke he flipao…me han retratado…
    como seguro sabras…vienen apareciendo en la tierra desde..la epoca de los 80 mas o menos…ahora vienen en masa
    y ….estos niños existen…estan ahi…para enseñarnos…ellos no son egoistas….y estoy segura que la humanidad no conseguira que ellos cambien…sino que ellos cambiaran a esta humanidad…
    ya lo dijo Jesus:
    para entrar al reino de mi padre has de ser como un niño”

  7. tormenta solitaria,aqui nadie tampoco está de acuerdo con las centrales nucleares,como bien dice sena,hay muchas maneras distintasd econseguir la energia como bien descubrió tesla y ademas gratis….la tierra gira,es una gran dinamo magnetica por ejemplo…..te recomiendo el documental de jacques fresno o zeitgeist.
    siempre a favor de los avances,pero con respeto al medio ambiente,nosotros no somos ecologetas como los autodenominados verdes ,creemos en la vida y la de los demass sea de la especie que sea tanto como la nuestra…esa es la sensibilidad q nos distingue de la gran mayoria y por eso a veces como en este caso nos veis como bichos raros…no podeis entender q nosotros no somos egoistas y te digo de corazon q preferiria vivir sin electricidad si por ello han de morir millones d aves,,,y como nosotros cada vez hay mas…estamos creando un nuevo mundo poco a poco,con nuevos valores q muchos aun no entendeis.
    saludos.

  8. Tesla, podría ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia (al menos conocido). Entre su amplia lista de creaciones, se comenta que llegó a inventar entre 700 y 1600 dispositivos, de los cuales la gran mayoría se desconocen. Entre los más destacables y que han llegado al conocimiento del público en general, podemos destacar:

    Transferencia inalámbrica de energía eléctrica[cita requerida]: mediante ondas electromagnéticas. Desarrolló un sistema para enviar energía eléctrica sin cables a largas distancias y quiso implementarlo en el proyecto de la torre de Wardenclyffe, del que se tienen algunas grabaciones en vídeo. Fue construido en un principio con el fin de enviar imágenes y sonidos a distancia, pero en realidad se trataba un sistema para el envío de electricidad de manera gratuita a toda la población. Dicha torre fue destruida por terceros, dado que se exigía que la electricidad debía ser cobrada a cada ciudadano que la consumía y que, el envío de energía eléctrica de forma gratuita, no entraba en los planes de quienes financiaron su proyecto.

    Esto esta sacado de la wikipedia…
    es asombroso todo ello…este personaje y sus descubrimientos…entre ellos una !!!maquina de hacer terremotos!!!…
    señores una vez mas la realidad supera a la ficcion

  9. yo cada vez que veo algo asi….os lo juro que le digo a Dios que nos juzgue ya….ke nos juzgue a todos de una puta vez….
    porque el daño que han causado ya no se les puede perdonar…
    y a todo aquel que provoca o hace algun daño a los animales, o los mata, o los caza….o los maltrata….o les roba su habitat….o les extrae su piel…
    todos estos…los toreros…los cazadores…los corporatocraticos que no respetan, destruyen sus habitats…
    y un larguisimo etcccc…….
    toda esta gente….
    solo le pido a dios que les de su Justa justicia….ni mas ni menos…

    Desde Tesla….ellos saben que existe la energia gratuita…electromagnetica…inagotable…y ke se encuentra simplemente en todas partes…
    Pero caerian sus putos negocios…sus genocidios…su poder…y porsupuesto….no van a permitir esto…

    utilizan al sol o al viento como excusas de nuevos negocios lucrativos siempre para sus bolsillos claro y de paso consiguen cantidades ingentes para investigacion de energias renovables…jeje..vaya tela…

    en fin…estoy segura ke tarde o temprano tendran lo suyo..

    saludossss 😄

    1. ¿¿Pero que alternativas estais dejando?? si echais por tierra a las energias menos contaminantes porque se ha estrellado un pajaro. Cuantos millones de pajaros de mamiferos, de insectos, de peces de especies vegetales murieron con chernobil. Cuantos animales atropellan nuetros coches, cuantas aves se tragan las turbinas de los aviones.
      ¿Negamos la tecnologia entonces? y que haceis por internet, sois parte de esto, no critiqueis lo que vosotros mismos producis. Si estais en contra de la energia, no la useis y aun asi, defended que los que la usen sea mediante fuentes limpias, como la eolica.

      1. Vamos a ver, no tengo casi tiempo de responder, me tengo que ir a trabajar. Yo hago todo lo posible por hacer un consumo razonable de todo. Por eso dije que habías insultado, porque das por supuestas muchas cosas. Tu no sabes cómo ni donde vivo para sacar tan claras conclusiones.

        Con respecto a la energía, he visto modelos de turbinas que son cómo reactores, que llevan una regilla delante para evitar justamente eso y son totalmente productivos.

        También hay estudios sobre (joer no recuerdo el nombre exacto) llamemos trayectorias de las aves para evitar poner esos molinos en dichas trayectorias. ¿Sabes que hacen con dichos estudios? Limpiarse el ojete, ¿por que? porque no les genera dinero. Aquí todo lo mueve el dinero, si quiere hacer algo ecológico, primero estudia la forma de ganar mucho dinero con ese proyecto, sólo así verá la luz en este puto mundo capitalista y consumista.

        Los que tienen que hacer cosas importantes están arriba, yo solo puedo escoger de la mierda que me van dejando e intento hacerlo lo mejor posible, por eso no me torturo con pensamientos tan negativos como el tuyo. Hago lo posible dentro de mis modestas posibilidades.

        saludos me piro al currele

  10. Hipocritas, ¿no quereis fuentes de energia? como usareis entonces vuestros ordenadores. ¿ no teneis telefonos? ¿no teneis coches?
    No a la energias limpias, que disparate, no a la eolica, no a la solar y encima compararla con la nuclear. Solo dices disparates. Lo peor que hay quien te llega a tomar en serio.
    ¿Mejor el petroleo o Chernobil? pffffffffff

    1. Creo que sena te ha respondido sin faltar el respeto, cosa que tu por lo que veo no haces. Hay otras formas de conseguir energia, incluso con molinos de esos con medidas de seguridad para esas aves….

      Yo no continúo escribiendo, no merecías ni si quiera una respuesta, no sé ni para que pierdo el tiempo.

      1. La hipocresía (o el estado de ser hipócrita) ‘es’ el acto de preconizar cualidades, ideas o sentimientos contrarios a los que en realidad se tienen. Por ejemplo, un adulto que fuma y comanda a sus hijos que no deben fumar es un indicio de hipocresía. La hipocresía suele ser una acusación.

        Es una forma deshonesta o fingida del actuar de una persona ante el prójimo, o ante las cosas.

        (Wikipedia)

        Como ves, no he insultado a nadie.

  11. El video es muy fuerte, si eres sensible no lo veas, a mi me ha dejado mal cuerpo.

    Que indignación ante tanta mierda. Estoy por dejar de leer blogs y ver noticias, porque está acabando conmigo.

  12. Madre mia, que fuerte. Que bueno esto Delto, que lo pongas, aun siendo desagradable. Pero es que asi es la cosa que pasa.
    Por aqui por CiudadReal, por el campo de calatrava hay muchisimas y se extienden direccion Jaen. Si habeis subido o bajado por despeñaperros con poco las habreis visto. Y migran mogollon de aves.
    Aunque ahora esten secas, las Tablas de Daimiel, es zona de paso de muchas aves, aparte de las cigueñas.
    Son enooormes las aspas. Una vez iba detras de un camion grandisimo que llevaba UNA. Mirando el video os haceis una referencia. Como se ven de lejos ya puestas, no las mides bien, pero son gigantes y van a toda ostia respecto a la distancia-tiempo que las ves de girar.
    Si a un tio que este mas o menos cerca le acojona y le echa el aire hacia un lado cuando pasa, imagina a un pajaro que va ya por el aire mismo y va payá. Succion.
    Les costara unas generaciones aprender que coño es eso que han puesto ahí.
    Y luego eso, es como los “alimentos ecologicos” que son mas caros aun. Y te estan vendiendo una version de lo que comias cuendo eras pequeño, a saber :leche del lechero que iba a las casa, huevos del huevero que preguntaba portero por portero si “quieres huevohh!”, etc…
    Pero como ahora somos modernos, muy de ciudad y “no tenemos tiempo”lo de siempre, lo sano, cuesta mas dinero.
    Con todo lo que conlleva. Entre eso, joder al projimo animal.
    Un post tristemente guapo Delto.

    1. mambru,tambien te sorprrenderas igual que yo cuando me enteré de lo que llegan a contaminar las placas solares,informate y fliparás,es otro desastre para el medioambiente.
      saludos y gracias por tus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s