“Monsanto” las semillas del dolor

Publicado: 21 octubre 2009 en corporaciones, ecologismo, genetica, manipulación, salud

monsanto21Monsanto es una compañía de EEUU,introdujo al mercado la primera generación de cultivos transgénicos, convirtiéndose en el líder mundial en la promoción de biotecnología en la agricultura. Actualmente, es el mayor vendedor mundial de semillas transgénicas en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Sus cultivos representan más del 90 por ciento de todos los cultivos transgénicos del mundo. Los cultivos resistentes a su herbicida “glifosato”, como la “soja RR” (Roundup Ready) y el “maíz RR”, promueven la agricultura industrial de insumo-dependencia.

Que son los transgenicos?

Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseada. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz,la cebada o la soja.

En Europa,solamente en España se permiten los culivos transgenicos.

monsantoherbicidaSu mejor negocio son los herbicidas;

17 Junio2009 “Efecto Boomerang” en  Estados Unidos los agricultores han tenido que abandonar cinco mil hectáreas de soja transgénica y otras cincuenta mil están gravemente amenazadas. Este pánico se debe a una “mala” hierba (Amaranto) que ha decidido oponerse al gigante Monsanto, conocido por el ser el mayor predador de la tierra. Esta planta mutante prolifera y desafía al Roundup, el herbicida total a base de glifosato, altamente tóxico y destructivo para la naturaleza.

Asi funciona Monsanto;

Si los campesinos no quieren buscarse problemas con Monsanto, tan sólo tienen que dejar de comprar sus semillas GMO [siglas en inglés de organismos genéticamente modificados].

Pero la cosa no es tan sencilla. ¿Dónde se supone que los granjeros pueden encontrar en la actualidad semillas normales? ¿Cómo se supone que pueden evitar que sus campos se contaminen de cosechas GM? ¿Cómo se supone que puede impedirse que los detectives de Monsanto entren sin autorización en propiedad ajena o que Monsanto utilice helicópteros para sobrevolar los campos en misiones de espionaje?75-59379-a-transgenicos

Monsanto contamina los campos, se mete en propiedades ajenas para coger muestras y si averigua que allí crece cualquier planta GMO (o si ellos así lo dicen), entonces entablan una demanda diciendo que esa cosecha es suya. Es una forma de hacer dinero, ya que los granjeros no pueden luchar en los tribunales contra ellos y acaban pagándoles porque no tienen otra opción.

Y han hecho, y siguen haciendo, un montón de cosas para que ni los granjeros, ni nadie, puedan en absoluto comprar, recoger y guardar semillas ,como por ejemplo, comprar las empresas que se dedican a la venta de semillas NORMALES.

La manera como tienen de hacerse ricos es sencilla,por ejemplo en Paraguay plantaron campos con semillas transgenicas que polinizan los demas cultivos cercanos, produciendo mutaciones en el maiz,observables a simple vista por la deformidad en las hojas,aparición de pelos en el tallo,formas desproporcionadas,….etc.(foto)genetically-engineered-corn

Numerosos son los problemas de salud y enfermedades cutaneas producidas por el producto estrella de esta satánica corporación,el ROUNDUP un herbicida altamente toxico con el medio ambiente,el contacto frecuente produce graves enfermedades que sufren principalmente los niños,hijos de campesinos que deben pasar los campos de trigo diariamente para ir  a la escuela o vender las tortas de maiz.

El índice de suicidios en la India donde los agricultores se han visto obligados a comprar las semillas patentadas por monsanto es altísimo, al padecer como la eficacia del algodón transgénico despues de varios años cultivándolo pierde la batalla contra la naturaleza y las cosechas de algodón de todo un año se van al traste y con ella la economia familiar,asfixiados por las deudas contraidas por verse obligados a comprar las semillas y los herbicidas a monsanto,muchos campesinos toman la decisión del suicidio.

Combat Monsanto …información de productos de Monsanto.

combat_monsanto_log
Monsanto envenenó Vietnam. El herbicida conocido como Agente Naranja, que fue usado por las fuerzas militares estadounidenses para defoliar los ecosistemas de selva tropical de Vietnam durante los años 60, era una mezcla de 2,4,5-T y 2,4-D que provenía de varias fuentes, pero el Agente Naranja de Monsanto tenía concentraciones de dioxina muchas veces superiores al producido por Dow Chemical, el otro gran productor del defoliante. Esto convirtió a Monsanto en el principal acusado en la demanda interpuesta por veteranos de la guerra del Vietnam, que experimentaron un conjunto de síntomas de debilidad atribuibles a la exposición al Agente Naranja. Cuando en 1984 se alcanzó un acuerdo de indemnización por valor de 180 millones de dólares entre siete compañías químicas y los abogados de los veteranos, la justicia ordenó a Monsanto pagar el 45,5 por ciento del total. Por supuesto, a los tribunales de Estados Unidos ni se los ocurrió que a una mayor indemnización tenían derecho la sociedad y el Estado de Vietnam.

Este video muestra las consecuencias…es muy muy muy muy chungo.

AspartameLos productos farmacéuticos de Monsanto tienen un historial inquietante. El producto estrella de la compañía farmacéutica Searle, subsidiaria de Monsanto, es el edulcorante artificial “aspartame”, vendido bajo los nombres comerciales de Nutrasweet y Equal. En 1981, cuatro años antes de que Monsanto comprase Searle, un comité consultivo de la FDA (Food and Drug Administration) compuesto por científicos independientes, confirmó informes que afirmaban que el aspartame podría inducir tumores cerebrales.

La FDA retiró a Searle la licencia de venta del aspartame, pero esta decisión fue anulada por un nuevo comisionado nombrado por el entonces presidente Ronald Reagan. En ese momento el actual secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, era el presidente de la compañía.

Entrevista a Marie-Monique Robin, periodista, documentalista y cineasta francesa, escritora del libro El mundo según Monsanto,nos cuenta como esta multinacional gana mucho dinero a costa del trabajo de agricultores pobres y de desnaturalizar las cosechas.


Comentarios
  1. elquedaellinkdelvideojeje dice:

    aqui os dejo el link del video

    chau amigos

  2. datecuentadelaverdad dice:

    tneis que ver este video buscarlo os lo ruego or lo que mas querais el video se llama “ EL MUNDO SEGUN MONSANTO´´ es muy interesante. Lo que me parece fantastico es como nos engañan a todo el mundo y dijeron que en la Union Europea UE (incluida españa ) estava prohivida pero en algunas ciudades como madrid no lo estan me gustaria que el gobierno español o el alcalde del pp (fernando luis gallardon) se encarge de esto que dicen que es bio degradable pero no lo es os lo ruego mirara el video o pelicula el mundo segun monsanto para descargarlo poner DESVARGAR EL MUNDO SEGUN MONSANTO o sino pulsar este link para verlo online:

    http://www.cinetube.es/documentales/ciencia-y-tecnologia/ver-documental-el-mundo-segun-monsanto.html

  3. biocidaman dice:

    hola buenos dias. me gustaria escribir esto.

    mientras la serpiente les enseñaba el oro con una mano
    con la otra les esparcia el veneno.

    el oro era falso,pues estaba cargado de sufrimiento. ejemplo (coltan-congo)
    lo unico verdadero era el vaneno.

    el planeta esta entoxicado pero no solo por los trangenicos.
    tambien hay PBCS,DDTS,AGENTE NARANGA,AGROQUIMICOS,CHEMTRAILS,MEDICAMENTOS,FRUOR.
    este ultimo curioso que nos lo vendan como bueno,el fluor lo
    echaban los nazis a los campos de concentracion para bloquearles
    a los presos la grandula pineal.

    bueno pues es una pena todo esto pero es lo que tiene
    confiar el los hijos de la serpiente(elite)

    un saludo y mucho animo.

  4. look721 dice:

    ustedes vieron un episodio de los simsom en q hay una papa comiendo una zanahoria y marge dise q son los nuevos vegetales de bioquimica? no esta asiendo referensia a monsanto?

  5. look721 dice:

    http://monsanto.us30.toservers.com/nuestros_productos/default.aspx esta es la pag web de monsanto en argentina entren i vean las gilipolladas q disen

  6. look721 dice:

    monsanto es una empresa maligna y me imagino q si el plan codex alimentisio los gobiernos latinos y africanos soportaran x un tiempo x de seguro estan enterados y les pagararon para no aser nada pero llegara un momento en q ya no soporten y ellos mismos levanten un grupo de manifestasion como se planea aser en mi pais ya q las fabricas de monsanto estan perjudicando tanto nuestro medio ambiente q ya es imposible quedarse de brazos crusados

  7. deltoyax dice:

    bienvenido look….illuminaty es una manera de describir a la elite que controla los recursos energeticos,la banca,los monarcas y jefes de estado y toda esa gentuza q aglutina poder y decide el futuro del planeta,creando guerras,hambruna,atentados,crisis economicas etc…
    saludos.

  8. deltoyax dice:

    monsanto digamos q son los sicarios de la oms la fao y la onu

  9. look721 dice:

    esto ya es inaudito de seguro esa empresa de agricultura genetica pertenese a los illuminati con sus cosechas y sus peestisidas geneticamentes modificados y joder q el video es demasiado fuerte yo lo vi con mi hermanito de 8 años el pobre esta medio traumado jejejejejejeje

  10. [...] En sus planes está empobrecer con políticas alimentarias a los países del tercer mundo para que no supongan un lastre,en el incierto futuro que nos espera,desean controlar a la humanidad sin llegar a destruirla y la manera mas fácil para ello,es cargarse a los mas desfavorecidos,cuatro organizaciones se están encargando de la mala gestión de los alimentos en el mundo que son,la FAO y la OMS,dirigidas desde la ONU y como brazo ejecutor del diabólico plan,las semillas transgénicas de MONSANTO. [...]

  11. silvina dice:

    Esto es mas serio de lo que pensamos El planeta esta comproetido y con el todos nostros. Hay que hacer algo de manera urgente. No puedo imaginar el caino para oponerse a la Matrix, pero creo que debe haber gente mas inteligente que yo , buscando los caminos

  12. [...] Les recomiendo que lean el articulo como introducción a lo que les voy a intentar contar a continuación en https://algoestacambiando.wordpress.com/2009/10/21/monsanto-las-semillas-del-dolor/ [...]

  13. sergio dice:

    muy buen video chegenetic.

  14. Che Genetic dice:

    Soy el autor del video. Estuve en Vietnam en 1997 y si bien las fotos son de la web, esto lo vi con mis propios ojos.

    En Argentina están quemando la Pampa.

    Te paso un sitio con mucha data sobre los agrotóxicos en Argentina.

    http://ecos-deromang.blogspot.com/

  15. freequencies dice:

    Monsanto significa CONTROL de la capacidad alimentaria global y de paso ENVENENAMIENTO. Donde sea que haya una protesta en contra de Monsanto, significa que todos debemos levantarnos, y estaremos actuando en favor de la vida.

    Esta semana leia que Gates (Bill) y su esposa melinda se preparan para llevar mas semillas a africa, muy probablemente sean las trasngenicas las que llevan, por que las buenas, las naturales, las que el planeta a producido luego de millones de anios de ensayo y error, y de quilibrio, esas las estan guardando en el baul de fin de mundo que construyeron en Noruega.

  16. Kanamor dice:

    Notemaslaverdad por favor amplia esa información porque estoy interesado, si puedes y te apetece claro jejejeje

    Un saludo

  17. Muy grave este tema, uno de los mayores exponentes de la dictadura de la corporatocracia.

    Hace unos años vi un documental en el que un campesino que tenía un campo de maiz, creo recordar que era en el Reino Unido, se negaba a plantar semillas de Monsanto. Él suyo era un cultivo tradicional, durante años le presionaron para que plantase maiz transgénico, hasta que le denunciaron porque en su campo tenía plantas con sus semillas, así lo confirmaba un informe biológico. Otro informe probó que así era, pero que solamente era en la tierra colindante con la cuneta de la carretera, y que el numero de esas plantas representaba menos del 3%, por lo que pudiese ser debido a que algún camion de semillas las dejase caer, ya que la carretera era muy frecuentada por estos camiones al encontrarse a pocas millas de distancia la factoria Monsanto.

    El Juez dictaminó que no se podía probar que esas plantas de maíz se debieran a las semillas derramadas por los camiones. Al final el hombre perdió sus tierras ya que no podía pagar lo que le exigía Monsanto.

    Me impactó muchisimo. Es un tema que habría que abordar en más profundidad. Algún día comentaré lo que a pasado con el vergél que era la vega del rio Tajo en Aranjuez, y en lo que ha quedado debido a este tema….

  18. deltoyax dice:

    hace un par de dias dieron un documental en el 33,la segunda cadena catalana,q hablaba sobre monsanto y te juro q era muy fuerte ver a los indios campesinos suicidados por q se les habia aruuiinado la cosecha,lo contaban con toda la naturalidad,ya es comun en las aldeas indias q cada dos x tres se suicide alguno x no poder pagar las deudas q pidieron para poder comprarle a monsanto”unica alternativa” sus productos.
    En paraguay era impresionante ver como la gente esta siendo obligada a dejar el campo donde vivieron toda la vida,para irse a la ciudad a buscar basura pq monsanto ha comprado todas las tiendas de semillas naturales para forzar a q les compraran a ellos sus semillas y sus herbicidas toxicos,ademas si esto no era sficiente,plantabanm cultivos transgenicos para polinizar los cultivos de los campesinos rebeldes q aun podian aguantar de forma natural.
    Me parecio impresionante,lo peor q habia visto en mucho tiempo,David Icke habla mucho sobre esta compañia q es culpable y esta detras del hambre q hay en el mundo.
    Saludos

  19. Kanamor dice:

    Joder, el video es muy fuerte. Que asco de mundo, bueno de ser humano mejor dicho.

    Siempre que salen estos temas lo comento porque me parece interesante, tengo un compañero ecuatoriano, y me ha contado como los “yankies” les obligaron a aceptar su moneda, el puto dolar. Ellos vivian del campo, practicaban el trueque, o trabajos entre comunidades para obtener lo que necesitaban, de repente un dia unos aviones empezaron a volar sus campos de cultivo, dejandolos literalmente SECOS….así les obligaron a ceptar la moneda, a trabajar para tener que pagar los alimentos que antes ellos mismos los podían cultivar….

    Vamos una puta verguenza que se permitan estas mierdas, de verdad, que algunas veces me canso mucho de ver tanta miseria, tanta guerra, tantos corruptos….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s