Nociones básicas de espiritismo;nº2 El sueño

sueno1

Que es el espiritismo

El sueño forma parte del descanso,en gran medida es cierto,pero no se explica toda  la función de una experiencia que vivimos diariamente y en cambio es tan desconocida para todos.

La función reparadora que tiene dormir viene acompañada por un viaje al plano astral del cual pocos tienen conocimiento,apenas recordamos lo que hemos vivido mientras dormiamos,acompañado con imagenes del dia a dia que van quedando registradas en nuestro subconsciente,la confusión entre experiencia y realidad es demasiado grande.

Tenemos  muchas tareas que realizar en el astral,tan importantes incluso como las que realizamos en el plano físico.

Estando yo dormido mi pareja me ha visto salir del cuerpo almenos 3 veces,me dice que atravieso la puerta de la habitación mientras  ella estupefacta mira como mi cuerpo fisico se queda a su lado durmiendo.

Ayudamos con consejos (a traves del pensamiento) a seres queridos que se encuentran encarnados como nosotros,creamos redes de comunicación con cables etéricos,escuchamos los consejos de los guias espirituales que nos acompañan,planificamos parte de las experiencias que vamos a vivir en lo fíisico,hablamos con familiares queridos que ya desencarnaron, podemos encontrar la inspiración de un proyecto que tengamos y mucho mas.

Os dejo algunas las respuestas  que le dan a Allan Kardec sobre el sueño,espíritus de mayor evolución.

400. ¿El espíritu encarnado vive gustoso en su envoltura corporal?
«Pregúntale al prisionero si goza entre cadenas. El espíritu encarnado aspira sin cesar a la
libertad, y mientras más grosera es la envoltura, más desea líbrarse de ella».
401. ¿Durante el sueño, descansa el alma como el cuerpo?
«No, el espíritu nunca está inactivo. Durante el sueño, los lazos que le unen al cuerpo se
aflojan, y no necesitándolo el cuerpo, recorre el espíritu el espacio y entra en relación más
directa con los otros espíritus».
411. Cuando está desprendido de la materia y obra como espíritu, ¿el encarnado sabe la
época de su muerte?

«A menudo la presiente, y a veces la conoce claramente, lo cual en estado de vela le da
intuición de ella. De aquí proviene que ciertas personas prevén a veces su muerte con grande
exactitud».
412. La actividad del espíritu durante el descanso o sueño del cuerpo, ¿puede hacer que
éste experimente cansancio?

«Sí; porque el espíritu está sujeto al cuerpo, como el globo aerostático al poste de donde
está atado, y así como las sacudidas del primero conmueven al segundo, la actividad del
espíritu reacciona sobre el cuerpo, y puede hacerle experimentar cansancio».
414. Dos personas que se conocen, ¿pueden visitarse mientras duermen?
«Sí, y muchos otros que no creen conocerse se reúnen y se hablan. Sin sospecharlo, tú
puedes tener amigos en otros países. El hecho de visitar, durante el sueño, a personas que
pueden seros útiles, amigos, parientes y conocidos es tan frecuente, que casi todas las noches
lo verificáis».

416. ¿Puede por medio de la voluntad provocar el hombre las visitas espiritistas?¿Puede,
por ejemplo, decir al dormírse: «Quiero encontrarme esta noche en espíritu con tal persona,
hablarle y decirle tal cosa»?
«He aquí lo que ocurre. El hombre se duerme, su espíritu se desprende, y con frecuencia
lejos está este último de seguir lo que el hombre había resuelto; porque la vida del hombre
interesa poco al espíritu cuando está desprendido de la materia. Esto ocurre respecto de los
hombres algún tanto elevados, pues los otros pasan de muy distinto modo su existencia
espiritual, se entregan a sus pasiones o permanecen inactivos. Puede suceder, pues, que,
según el motivo que se proponga, el espíritu vaya a visitar a las personas que desea visitar;
pero aunque tenga esta voluntad estando despierto, no es una razón para que así suceda».

4 comentarios sobre “Nociones básicas de espiritismo;nº2 El sueño

  1. Hola.por que sueño cosas y después al tiempo las relacionó con cosas que me pasan en la vida diaria.
    Por ejemplo.tube un sueño, al mes más o menos vi que me ocurría lo que soñé

  2. ya lo se Delto…tienes razon…supongo que aun tengo miedo y eso no me deja llegar a lo que se que podria llegar…
    sabes a los 18 tuve un accidente de coche..total…collarin 8 meses.3 vertebras fusionadas..dolores y nada me curaba el dolor…los analgesicos me dejaban yonqui y me deprimian…y tomé pocos porke soy anti-pastillas…
    y cuando peor estaba…lei el libro
    “la salud por el ayuno”…
    comencé un ayuno líquido…de zumos..y me apunté a yoga…
    estube cerca de 12 dias de ayuno…cuando mi cuerpo ya no sentia mas dolor…despues…aparte hacía asanas(posturas de hatha yoga)…
    pues te lo juro Delto…
    que estuve 2 meses…y me curé la lesion..era tan elástica que me tocaba con la nariz las rodillas…
    fue una experiencia mágica…y soy consciente de su potencial…
    pero tengo miedo..nose…o pereza…es algo asi…por un lado sería muy feliz por ver los espiritus de mis seres fallecidos…por otro lado…esto me haría estar cada vez mas amargada de lo ke estoy en un mundo que no entiendo..
    muchas gracias x tus consejos…eres un amigo…

  3. prueba hacer viajes astrales sena,no es dificil,informate que es seguro,siempre se vuelve al cuerpo,ademas puedes viajar al pasado,reunirte con tus guias y mil cosas mas,a ti no te costaria.

  4. hola Delto he leido el post…y bueno…de lo que cuentas que ve tu mujer…yo la creo…como no creerla…
    yo he tenido experiencias muy variadas espirituales..y algunas personas de mi alrededor tambien…
    una amiga muy querida estuvo al borde dela muerte…le pusieron marca pasos….cuando le ocurrio yo estaba con ella..
    ella vió su vida pasar ante sus ojos…desde que nació…
    por esto comenzó a llorar porque sabia que si acababa de ver su vida moriría…yo estaba alli y se que es cierto …ella despues no habló mas del tema..
    en cuanto a mis sueños…es algo que creo…que cuando sueño viajo…
    no es que yo haya visto mi cuerpo astral…pero yo tengo sueños en los que me veo en determinado pais..en el sueño..al principio no se que pais es..
    pero despues cuando viajo…he tenido deja vus intensos…
    ver lugares…que yo habia soñado anteriormente…o como si mi espiritu antes hubiera estado alli…
    tengo tambien problemas de insomnio…uff…se pasa mal…pero tengo claro que mi espiritu esta inquieto igual de dia que de noche…sueño incluso con personas que no conozco…y acabo conociendolas..
    los espiritus estan ahi…los siento…a veces he escuchado…y he tenido bueno…en fin…
    Y que estoy encantada de conocer gente espiritual como yo…jeje……….

Responder

