La Nasa por fin reconoce que la superficie helada en el ártico crece

Publicado: 12 octubre 2009 en astronomia, cambio climático, conspiración, ecologismo, manipulación, ongs

Pese a la insistencia de los ecologistas radicales y la propaganda de Greenpeace, la NASA ha tenido que reconocer que el hielo en el Ártico no solo no disminuye sino que está en vigoroso crecimiento: el mínimo veraniego de 2009 ha sido casi 700.000 kilómetros cuadrados mayor que el de 2008.

hiel_artico_comp-07-09

Esta información en ningún caso saldrá ni en la tele ni en la prensa generalista,es mucho dinero el que hay en juego,pienso que los internautas nos podemos sentir privilegiados por controlar las noticias que recibimos sin censura.

La superficie de hielo polar ártico sigue creciendo a pesar de las predicciones de los alarmistas del cambio climático. El propio Gerd Leipold, director ejecutivo de Greenpeace, reconoció en agosto que mintió al predecir que el hielo en el Ártico se habrá derretido en el año 2030.

Los datos reflejan que el supuesto calentamiento global que amenaza la vida en la tierra (según los alarmistas del cambio climático) no logra acabar con la superficie de hielo en el Ártico.

Así, según los datos de Nansen Environmental and Remote Sensing Center, el  IARC-JAXA Information System y el National Snow and Ice Data Center, recogidos por el blog Desdeelexilio, la capa de hielo polar Ártico ha crecido un 24% desde el año 2007. Desde 2008, la subida ha sido del 12%.

Actualmente, la superficie helada en el Ártico alcanza los 5.301.219 kilómetros cuadrados, cuando en 2007 era de 4.267.813 kilómetros cuadrados y en 2008 de 4.731.875%. Estos datos reflejan un crecimiento del 12% interanual de la masa de hielo Ártica.

Además, según las estadísticas que nos ofrecen estos grupos de análisis, la masa de hielo polar Ártico se va recuperando. Estos datos reflejan las magnitudes medidas a día 15 de septiembre de cada uno de los años señalados.

Un crecimiento nada desdeñable el que reflejan las cifras “oficiales” admitidas por la NASA (que, por cierto, coinciden con las que publicábamos en Libertad Digital a mediados de septiembre), ya que la agencia americana reconoce que en el momento en el que el hielo alcanzó su mínimo veraniego la superficie que cubría era de 5,36 millones de kilómetros cuadrados, 690.000 más que en 2008 y más de un millón superior a la de 2007.

Sorprendentemente, la NASA califica este aumento como “ligero” (el término que usan es slight recovery, ligera recuperación) aunque la superficie helada ha crecido sólo este año en un área sensiblemente mayor que la extensión de toda España, que es de poco más de 500.000 kilómetros cuadrados.

Del mismo modo, la agencia americana recalca que se trata del tercer año en el que la capa de hielo es menor, si bien conviene no olvidar que la serie histórica se remonta tan sólo a 1979, es decir, solo 30 años.

La NASA señala que ese aumento se ha producido a pesar de que la temperatura en la superficie del agua “se ha mantenido por encima de lo normal”, aunque no aclara qué considera normal o qué temperaturas medias le permiten hacer esta afirmación, pero que la capa de hielo polar se ha derretido menos por las “condiciones más frías” resultado, sobre todo, de un cielo más nublado durante el verano.

Fuente;http://www.libertaddigital.com/ciencia/la-nasa-reconoce-que-la-superficie-helada-en-el-artico-ha-crecido-1276372711/

Comentarios
  1. mario dice:

    Algo esta mal, al parecer las fotos estan al revés, el rojo es mayor temperatura, si estan al revés hay menos hielo

    que pasa?

  2. Sil dice:

    A la izquierda y hacia arriba en ambas fotos satelitales, está la escala de gradiente de temperaturas y en ambas fotos si se pone el mouse arriba se extiende la misma información hielo artico comparación 07-09 (aunque aunque en amarillo las fechas son 08/20/07 y 08/20/09. En fin algo no está bien o las fotos están invertidas o la superficie con mayor tenperatura es en el 2009, esto en base a que a color rojo- violaceo corresponde MAYOR TEMPERATURA.

  3. deltoyax dice:

    lo gracioso es que hoy mismo publican esto…es decir todo lo contrario…para q luego se quejen que no les compran periodicos.
    http://www.publico.es/ciencias/260763/artico/deshielo/cambioclimatico

  4. freequencies dice:

    Que le quiten el nobel a Gore por alarmista y mentiroso!

  5. mens dice:

    Deltoyax nos van a volver locos a todos.Despues de que Gore se haya forrado avisandonos de que nos vamos a asar ahora surge mas hielo.
    ¿Greenpeace no dijo hace años que el problema surgiria en el 205o y ahora tiene prisa?
    Los meteorologos son como los economistas:solo aciertan despues que ha sucedido lo que no han pronosticado.
    Te sigo en tus comentarios.No olvides que solo millones de personas moveran los millones de dolares que nos controlan

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s