Rap de Tote King ¿merece la pena?

TOTEKINGEl rap de primer nivel de Tote king,os dejo dos canciones para quien quiera escucharlas,las letras y la música son  realmente buenas y conspirativas.

¿Merece la pena?

Mentiras

Nunca te hiciste la pregunta de porqué existe tan poca variedad de música en la radio con la cantidad de grupos musicales que hay en el mundo?

Respuesta: Repiten una canción hasta la saciedad para que la gente se enganche rapido con el tema,se entusiasme y compre el cd.

De la misma manera repiten la misma canción hasta la saciedad para que la gente se canse y se aburra de escuchar siempre lo mismo,acabe aborreciendo el cd que compró y busque otra música en la que invertir unos 20 euros.

Las discograficas y las emisoras de radio estatales van de la mano en el negocio,todo es dinero,el arte al servicio del capitalismo.

Y encima tienen el morro de quejarse de que la gente ya no compra música,cuando han sido las grandes compañias discograficas que han monopolizado el mercado prefiriendo vender refritos de artistas en decadencia que musica innovadora y alternativa.

La radio musical,está al servicio de las discograficas que incluso se reunen anualmente para unificar criterios,poniendose de acuerdo en el estilo de música que va a marcar la tendencia de cada año,igual que la moda de la ropa,y es que cuando todos escuchan la misma basura,la basura parece que huele menos.

13 comentarios sobre “Rap de Tote King ¿merece la pena?

  1. Sobre el tema que puesto, no era el mejor de la maqueta, pero si el que mejor resume este rollo. El intro con el rap pichulero y luego el bajo me encantaba.

    PD- Si el tote os gusta, explorad sus raices en La Alta Escuela. Era otra epoca. Molaba 🙂

  2. VIVA EL EMULEEEEE!!!!
    FUCK SGAEE!!
    RENOVAROS O MORIID DE UNA VEZ!!
    Y que acepten como dice Chema mas arriba que no se le pueden poner puertas campo (me encanta esa expresion).

  3. Por esta época (1996) aun no se grababan discos (estaba el de CPV, el maxi de Con esos ojitos y poco mas, por Zona Bruta), ni maiespeises, ni operaciones triunfo, famas, ni se sacaban CD’s como churros sin ni siquiera haber cogido aun un micrófono…

    Por poner un ejemplo conocido, el kase o, llevaba a sus espaldas unas cuantas maquetas, unos muchisimos conciertos, un mazo de recorrido, una amplia cultura musical de lo suyo y lo demas, aun antes de que se juntaran para crear violadores del verso. Y ahi siguen, que aunque desde hace un tiempo se me hagan algo cansinos, maximo respeto a estos tios por que fueron disco de… no recuerdo, por las ventas que hicieron, sin campañas fanfarronas engañosas millonarias, ni historias de estas. Currandose lo suyo siempre. Y si no hubieran vendido tanto, hubieran seguido a lo suyo.
    Al rober de extremoduro, decia lo mismo cuando le dieron otro premio :”es como cuando te ponen una tapa sin haberla pedido cuando te pides un botellin”.
    Digo esto por lo de que, si te gusta la musica, la vas ha hacer igual. Tengo colegas que se estan autoeditando y autoproduciendo sus “discos”, con una calidad mas que aceptable en todos los aspectos y lo unico que le tienen que envidiar a los fantoches (no hablo del mundillo del raz, sino de los bustamantes, aunque tambien ahi alguno que otro)en todo caso es la cobertura y por que no decirlo, el paston. Pero ahi estan, pasen los años, buscandose las castañas y haciendolo mejor cada dia por que es lo que les mola. Con y sin contratos de mierda, que como dice sena, eso a quien le ha pasado una vez, ya no le vuelve a pasar. Que en la industria no te puedes fiar de nadie sin conocerle, que el superbuenrrollo y el miraqueenrrollado que soycomoteentiendo, no cuela.
    Primero nos conocemos, y si hay filin real, palante.
    Pero que si tu sueño de siempre ha sido bailar o cantar, o… lo vas a seguir haciendo aunque no te seleccionen en un programa de mierda. No han acabado con tu pasion. A no ser que tu pasion fuera la de ser famoso en 4 dias haciendo algo que te divierte, forrarte de pasta y que tod@s babeen por tus huesos.
    Que estan mis colegas regalando sus maquetas, que se dejan ellos la pasta en grabar, viajes, imprimir, etc… por que lo que les mola es que la peña lo escuche.
    Y que el tonto de los cojones de bustamante le eche la bulla a un pobre pibe diciendole que “vendiendo mi disco aqui en la manta me estas robando” (camara delante, por supuesto). Valla par de ostias que tiene el soplapollas.

    Ese dulce veneno no te abandona de un dia para otro…

    (por supuesto, era una maqueta en cinta, y rulaba por la peninsula como la polvora).

  4. q os voy a contar,este fin de semana “el Barrio” grupo putrefacto kinki garrulo donde los haya, llenó dos veces el palau sant jordi de barcelona a 35 euros la entrada.

    1. a mi el barrio me gusta…bueno kizás ya demasiados discos y se repite mucho la letra, en plan amor…pero ya se sabe…solo hablan de eso…
      es como lo ke me pasó con el Rober de extremoduro…si me gustaba mucho pero los últimos discos ya me cansaron…mas de lo mismo…
      ni cabe decir ke hace años que no pago ni por música ni por pelis ni por conciertos…si tocan gratis…aun voy..a ver a segun kien…si cobran…2 piedras…

      ahora eso si…si veo algun concierto de pueblo, de barrio, con gente ke empieza…si voi…o si veo a alguien tocando en metro siempre procuro darles algo de pasta…

      me arrepiento de haver admirado a metallica, por ejemplo…y en un video ke vi me defraudaron por completo…hablando de los millones ke sacarian antes de nisikiera grabarlo, el guitarra hablando de los ranchos y las tierras y caballos ke tiene..componiendo las letras entre 5 tios alli, el manager incluido…y a ver…a ver…esta palabra pega!!!…..ke fuerte!!!….vaya palo me llevé

  5. Por una vez delto,estoy totalmente de acuerdo al 100% contigo
    .Y lo cierto es que la industria de la mùsica es aborrecible y no digamos de la mafia organizada llamada SGAE,con Bautista,Ramoncin y compañia menuda panda,sobre todo el Ramoncin, “el transgesor”que por lo unico que se le recuerda es por su “litros de alcohol” y por mear a la gente en sus conciertos,bueno mejoir me callo que no tengo suficientes calificativos para este sujeto.

    Pero por muchas trabas que ponga esta chusma con ayuda del zapatitos,no le pueden poner puertas al campo y no pararan la revoluciòn musical en internet.

    Si os fijais los que mas se quejan son los que menos deberian,la gran mayoria de los grupos estan a favor de las redes p2p y es que nunca antes hemos tenido tanta disposibinilidad mùsical como ahora.

    Con la radio musical pasa lo mismo quitando Radio3 y Radio Clasica y aun si tienen chanchullos,que seria para hablar largamente,el resto de emisoras pueden son penosas a rabiar en su gran mayoria.

    Los 40 por ejemplo,esos que ponen hasta las saciedad los productos(que no artistas) por la que las discograficas pagan millonadas.Yo recuerdo con 13,14años cuando ponias esta emisora y escuchabas Nirvana,Pearl Jam,The Cardigans,Oasis,Los Planetas,Sexy Sadie…y ahora mejor ni comento,eso sin olvidar Rockstar,donde ponian heavy,Calambre techno,los primeros en poner sesiones de Jeff Mills,cuando nadie lo conocia Viaje a los sueños polares con autenticas maravillas de la escena pop o SonarClub40,que lo presentaba uno de los jefazos del Sonar,que ponia una mùsica electronica increible y directos del Festimad,del FIB,del Sonar mismo.Que le pasó a esta cadena.

    Afortunadamente existen millones de grupos con una calidad inmensa.

  6. Fijate que correo me han mandado, de esos reenviados.
    (Y para Daniel, aqui arriba, desde mi punto de vista en el rap español hay mas mierda que otra cosa. Se salvan poquitos…)

    Esto lo escribió un currante indignado… con razones:

    Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.
    Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

    De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

    A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes.

    Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado

    (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

    Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que
    no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
    ‘La música está muy mal’ -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
    Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

    ‘La gente que compra en el top manta no ama la música’ -escupe otro.
    ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino
    entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

    La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

    Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD’s con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
    Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado)
    cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

    Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la
    apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:
    AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

    NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

    NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

    Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las
    antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo
    mal que está el panorama musical.

    Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

    PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvio se llena de molestos

    PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo

    1. Genial Mambru tio….pienso igual ke tu….son unos putos chorizos rastreros…fijate que yo tuve una experiencia muy cercana a este mundillo y flipé…me dejó traumatizada solo de ver la mierda ke hay detras…
      le pague a un productor por hacerme unas canciones…me cobró un paston y solo llegó a grabrme una con mi voz…porke me echó de su casa cuando no tenia ya mas pasta para sacarme…
      resulta ke el tio era un profesional..(profesional-inmoral diria yo)….y sabia muchas cosas de telón de fondo…sabia por ejemplo que el Sanz le graban sílaba x sílaba…con 200 pistas para una cancion…porke no tiene voz ninguna…
      sabia los productos que se buscan en las discográficas, los favoritismos y flipé con el gran timo del Sgae…

      lo que te digo una cosa, la mayoria de” artistas”…ni mejores ni peores…cambian con el triunfo y la pasta…y los ke no llegan…(la gran mayoria se quedan con sus sueños de grandeza en los ke eran ricos cantantes famosos)….

      en fin, que de todo se aprende, yo aprendí mucho de todo esto, en primer lugar ke todo lo que dices tienes mas razon que un santo…
      Han cojido a la música y la han convertido en un negocio…lo malo de todos los negocios…que dependen de los clientes y en este caso los clientes somos nosotros…

      yo desde aki animo a la gente a no comprar ni un puto cd mas ni un puto dvd mas…animo a que pirateen…y no enriquezcan a estos capitalistas patéticos…
      y si quieren hacer música que la hagan por amor al arte que es como deveria ser…

      ya esta bien de enriquecer a estos personajes porfavor!!!…

  7. la vdd q las letras inspiradas en gente como tote es la que necesitamos aki en mexico alla en españa y en todo el mundo,
    me gusta mucho el rap i dejando atras ritmos y bombos
    la letra en la que incluyen versos en contra de la gente de la elite gubernamental, son para considerarse ya que muy pocos artistas tiene la vision de saber cual es la verdad de las cosas y ahi otros que apoyan a esa gente que con todo y lo que pueden hacernos daño perjudican este planeta. algun dia esto se revertira y esta musica sera algo bueno para los oidos… arriba el hip hop de esta calidad…

    violadores del verso
    nach
    tote king
    dogma crew
    zpu
    etc etc…………
    etc…………

  8. Yo me tiré 10 años poniendo musica en discotecas y tambien estuve en radios hace unos 13 años y esta es la peor epoca de creatividad musical de la historia,producida por la codicia de las grandes discograficas que apostaban sobre seguro y nunca dieron una sola oportunidad a miles de grupos que les enviaban su maqueta.Preferian refritos de artistas conocidos que musica por descubrir,el dinero manda es evidente,pues ahora teneis lo que habeis sembrado y me alegro muchisimo,ojala desaparezcan todas las discograficas,son el cancer de la musica.

  9. Hace mas de 20 años que trabajo en discograficas y las cosas no son como dices
    Ahora misma la poca variedad en la musica se debe a que las discograficas no tienen dinero para invertir en desarrollar carreras de artistas noveles porque no venden nada.
    Hace unos años, las grandes compañias podian invertir en artistas minoritarios con los beneficios de los grandes artistas mainstream, pero ahora, los cuatro monos que quedan hacen lo que pueden para que no les cierrn el chiringuito definitivamente

    La radio musical esta el servicio de Telefonica, Audi, y las marcas que se pueden pagar los anuncios…

    ¿Has escuchado publicidad de musica? yO NO..

    Pero siempre queda internet para que tus amigos disfruten de tu arte.

    1. Mas que artistas nobeles, yo diria artistas que firman por discograficas. Por que si para ser buen musico necesitas que te lo diga universal, los 40 principales o alguna gentuza de estas vas clarinete.
      Yo si he escuchado publicidad de musica. De amaral, de daviz visval, o de alguien que de repente aparece con un “nuevo exito”. Esos ultimos son los que me hacen mas gracia. Quien coño es es@? que nuevo exito? tuvo muchos mas antes?
      Si quieren te lo venden. aunque sea haciendo esa clase de ridiculos. Esos son los artistas nobeles, que no nobles. Aunque los pobres tampoco tienen culpa con el asco que da la INDUSTRIA hoy en dia. Quieren ser famosos y cantar por que es “su sueño de toda la vida”.
      No se si recordais al tal “raul”, tipico niño mono que cantaba a las quinceañeras, por ejemplo. Lo traian de aqui paya y el chaval ni pinchaba ni cortaba.
      Productos, no son artistas, son productos y esto lo sabe hasta el tato.
      Prefiero que cada cosa suene donde tenga que sonar, que ya sabemos lo que pasa despues con las cosas cuando se ponen de moda. A bailaarrrr!!
      Si las discograficas no venden que busquen otra formula. El que hace musica seguira haciendola, con discografica o sin ella, eso te lo digo de ya. Que no tenga la “calidad” es otra cosa. Tampoco suelen dar mucha cobertura y por eso hoy la gente opta por la autogestion. Que de ahi, con la “democratizacion” de los medios para grabar haga que salga mucha mierda, es otra cuestion. Pero gente mejor y peor siempre ha habido, lo que pasa es que hoy todos tienen myspace.

      Tote mola, pero me gustaba mas antes.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s