¿Porque están cambiando las niñas y los niños?

NIÑO INDIGOEstamos entrando en el cinturón de fotones,que va a dar inicio a una nueva era,la era de acuario,ocurrirán muchos cambios y Dios en su sabiduria no nos dejará sucumbir de nuevo a causa de la ignorancia y el ego dominante en la actual sociedad manipulada,por eso nos envia desde hace ya varios años a espíritus mejor preparados y mas sabios,los cuales están encarnando en masa para dar luz al nuevo mundo que nos espera,un millón de veces mejor que el actual.
Es una gran señal de que existe un plan Divino y vamos a ser capaces de sacarnos de encima a la raza reptil que se alimenta de emociones del bajo astral y que encontraron en nosotros un manjar delicioso.
Para que os hagais una idea,nosotros vemos a los primates como en el año 2100 los que habiten este mundo,verán a la sociedad actual,el cambio va a ser expectacular.
Aquí os dejo una buena información sobre como son estas almas que vienen a ayudarnos.Como algun dia haremos nosotros con seres de otros planetas.


Ya los niños y niñas de ahora tienen necesidades psico-emocionales y cognitivas diferentes a las del siglo pasado. Poseen otros modos de aprendizaje y requieren de una educación diferente que no sea lineal.

¿Por qué estos cambios tan profundos?
noemi3noemi4
Una parte de la respuesta es obvia: la sociedad ha cambiado, la tecnología, los medios de comunicación, el sobre-estímulo a los niños desde el periodo prenatal han cambiado; los padres han cambiado…. Era previsible que la generación entrante de niños iba a cambiar proporcionalmente, conllevando con ellos una formidable Información Sistémica Transgeneracional (IST) y campos heredados (CH), como explica la Licenciada Angélica Olvera (México, 2009) de Pedagogía Sistémica.

allandefensa animalMi hijo Allan con solo 4 meses ya sabia que a los hermanos menos evolucionados hay que ayudarles y amarles y no comerselos y lucrarnos a su costa.(foto)

Los antropólogos y sociólogos proyectaban la llegada de niños más inclinados a la tecnología de punta, en cierta medida más egoístas, individualistas, “no me importa nada”…. Tal vez en algunos jóvenes se observa algo de eso, pero en el niño pequeño, llama mucho al atención su alto nivel de empatía, su aspecto más humanista, su alto grado de percepción y sensibilidad así como también su enorme intuición. Son en su mayoría dotados de una inteligencia emocional sobre desarrollada, como lo demuestra la investigación que llevamos a cabo en Bolivia en 2006.
¿Algo más está sucediendo que un simple desfase generacional?
¿Algo más está sucediendo?
Vemos varios ejes de denominadores comunes en cuanto a los niños, especialmente los nacidos después del año 2005.
1. A nivel físico, su metabolismo está cambiando, como si su ATP procesara más energía con menos comida y horas de sueño. Su hiperestesia (sobre atención de sus cinco sentidos) es más alta también.
2. Su Inteligencia Emocional (IE) es más desarrollada, así como de la activación del lóbulo frontal. Llama la atención su nivel de empatía, su capacidad de supra-observación y su capacidad de asociatividad.
3. Algunos poseen un nivel intuitivo fuera de lo común, lo que llamamos la Inteligencia Energética o Intuitiva (IEI) debido a la facultad de estar más a menudo que los adultos en ondas cerebrales alfa y theta.
4. Algunos presentan la capacidad interdimensional o multidimensional o pluridimensional, relativa a una inteligencia capaz de conectarse con los campos mórficos (morfic fields) y a una inteligencia trascendente descrita por los doctores Gardner y Armstrong (también llamada Inteligencia Existencialista por algunos psicólogos).
5. Presentan en general las facultades de auto-desarrollo descrita por el Dr. Abraham Maslow. Es decir son autodidactas y autónomos desde temprana edad.
6. Aprenden con las diferentes inteligencias múltiples; la menos favorita la lingüística-verbal justamente es la más empleada a menudo en el contexto escolar. Presentan en general una gran precocidad cognitiva y madurez psico-emocional.

Los caminos del aprendizaje

noemi7
La información va de abajo hacia arriba, del cerebro reptil a la corteza cerebral. Por lo tanto la educación tiene que ser integral, cubriendo también las necesidades de sobre vivencia (lo físico, la seguridad…que corresponde al cerebro reptil) y las necesidades emocionales-afectivas (que corresponden al cerebro límbico o emocional).

noemi8

Y recién llegamos al llamado el cuarto cerebro, la corteza prefrontal (dos lóbulos frontales), el más reciente, donde, como recalca la investigadora pedagoga francesa Michelle Fourtune (Marie Pré): “Aquellos que están totalmente abiertos al futuro, los que preparan acciones futuras con lucidez, planifican y reflexionan sin interés personal”. El cuarto cerebro puede trascender lo emocional y racional para precipitar al nivel material sus visiones. Acepta la diferencia, desea ayudar y compartir. Es sumamente empático.

Los caminos de la sabiduría

noemi9

Un camino (1) es el intuitivo, que corresponde a la información de índole psíquica. El otro (2) es el trascendente que corresponde a la activación de la glándula pineal y pituitaria. El tercero (3) se llama el camino al corazón, que corresponde a la llamada “conexión mente-corazón”. Con esto, se perfila el modus operandi de los niños de ahora, los por venir y de la nueva sociedad que emerge con ellos, el homo noeticus o noosphericus según la teoría de algunos antropólogos actuales y otros investigadores.

Una nueva inteligencia holística

tu eres necesarioPodemos entonces avanzar acerca de la teoría que los niños y niñas de hoy manejan una especie de nueva inteligencia holística, que activa nuevos patrones de aprendizaje y el funcionamiento integral del cerebro, de las mitocondrias, del ATP, del timo, entre otros; una inteligencia que recibe la información a manera de insight o flash y que liberaría la asociación antigua que creamos con la información y las sensaciones recibidas, lo que permitiría trabajar con nuevas partículas fotónicas. Este fenómeno aceleraría el proceso de que nuestro sistema de vida salga de los viejos paradigmas y se fusione con un nivel superior de conciencia. Es decir poder acceder a un sistema de ondas-partículas gracias a un aparato sensorial más desarrollado, hacia un nuevo continuum ondular holístico basado sobre fuerzas lumínicas de naturaleza bio-mórfica.
Eso explicaría que realmente estos niños y la nueva sociedad que emerge con ellos siguen nuevos patrones de aprendizaje, de sentir, de interactuar y de ser, lo cual indica que difícilmente se pueden adaptar a los sistemas educativos de antes y nos incentiva a impulsar urgentemente una r-evolución en nuestra manera de enseñar, aprender y vivir.
Como dice Teilhard de Chardin y el científico Vladimir Vernadsky: “Estamos abriéndonos a la etapa de planetización de la conciencia cuatri-dimensional mental-espiritual, de que somos un solo pueblo, que vive en un solo mundo y comparte un solo destino. En el momento en que la noosfera se haga conciente pasaremos de la condición de homo sapiens a la condición de homo noosphericus”.

noemi10

Fotos: de María Rojas, Archivos Pedagooogia 3000 y ASIRI.
Gráficos 1 y 2: Resultados de la Cámara Kirlian con niño de 2 años y 6 meses, México DF, 2008, investigación del CUDEC Angélica Olvera y Noemi Paymal. Donde se aprecia el alineamiento de los centros energéticos del niño y la activación de la hipófisis.
Gráficos 3: los caminos del aprendizaje
Gráficos 4: la corteza prefrontal o cuarto cerebro
Gráficos 5: los caminos de la sabiduría, la información interior

fuente; http://rejillasdeluzypaz.wordpress.com/2009/03/17/%C2%BFpor-que-han-cambiado-los-ninos-y-ninas-de-hoy-%C2%BFcomo-funcionan-sus-cerebros/

30 comentarios sobre “¿Porque están cambiando las niñas y los niños?

  1. hola, leyendo sobre el tema llegué a este blog, del cual me he hecho super fan y aunque me costo, tomé la desición de contar mi caso para dilucidar dudas.

    Mi experiencia me dice que mi hermana y yo somos unas de estos niños cristal (o al menos nos acercamos mucho: pacificadoras), en mi caso tengo todas las caracteristicas que se describen en los sitios especializados sobre el tema y especialmente desarrollada la intuición, supraobservación y la percepción de vibras en todas las cosas, personas y animales, al punto que con solo ver a una persona la “conozco” de manera infalible, siento vibras a distancia.
    Al leer señales en la naturaleza tengo la sensación de saber cuando algo malo va a pasar. También siento que estoy protegida por una fuerza que siempre me ayuda a que todo salga mas fácil, y una curiosidad por todo lo que nos rodea (en serio todo y mi método de aprender es obsesionarme sobre un tema hasta saber lo que necesito y luego buscar otro) y -no es por presumir- un nivel de inteligencia alto, ya que aprendí a leer a los 3 años y tengo facilidad para entender temas complejos acerca de todo lo que atañe al ser humano.
    Lo mas importante es que con estas cualidades siento una necesidad casi ilimitada de ser util a la humanidad, (aunque a veces me pregunto si será solo un grandisimo ego y deseo de trascendencia, luego me doy cuenta que no es por mi beneficio sino por la gente), de aportar mi granito de arena en este gran cambio espiritual que se viene y de ascender espiritualmente, no puedo entender como los seres humanos llegamos a esto y ser tan egoístas.
    Con estos y otros antecedentes que no menciono para no ser latosa es que llego a la conclusión de que soy cristal o algo parecido, pero al informarme sobre el tema choco con dos problemas:
    1. tengo 21 años y mi hermana 18 y no cabemos en esto de “niños”, ya que de cierta fecha empezaron a nacer y
    2. lo mas importante y el motivo de mi pregunta: dicen que este tipo de personas son los que liderarán a nivel espiritual los cambios venideros, pero si bien siento este llamado que me trasciende, no se como hacerlo, siento que con seguir una vida “normal” no lograré nada o hay algo que se me está escapando, hay mucho que hacer, muy poco tiempo y mucho que aprender, que dios es muy grande y yo muy pequeña, si no serán solo tonteras y esas cosas, pero luego pienso en que es mas fuerte que yo y me sigo confundiendo….
    si alguien me puede guiar un poco en este sentido se lo super agradecería
    Dany

    1. Danita,como tu caso hay millones de personas q van viniendo a este pplaneta atrasado para empujarlo poquito a poquito al progreso espiritual,en esta epoca aun existen más seres si cabe como tu pq como bien dices estamos a las puertas de un gran cambio.espontaneamente surgiran lideres entre la sociedad,elegidos por su capacidad intelectual y moral,mientras este proceso q afectara globalmente no llega creo q deberias fluir con tu vida ayudando a despertar a la gente q te rodea principalmente con el ejemplo,si bien no te hacen caso no desesperes ni malgastes energía en ellos pues tienen libertad d elegir su camino.

  2. pOr favorr baztaa cOn la matanzaa de lOzz animalezzz !!! T_________T
    nO puedO dejar de pensar en ellOzz por favorr !! =(

    anOnimo ..lima peru edad : 14 añoz

    1. Hola, soy vegetariana o aborrezco la matanza de animales en todos sus sentidos pero ,disculpa que tiene que ver eso en este blog? Aca hablan de otra cosa … : /

  3. hola linda gente.. es hoy miercoles 4 de abril y estoy leyendo su blog bastante interesante.. saben.. tengo un pequeñin de 4 años.. con diagnostico del sindrome asperger.. con caracteristicas bastante similares a las de los niños indigo y niños cristal.. me he tomado la libertad de agregar las direcciones que aqui aparecen para ver si en alguna oportunidad coincido con ustedes.. como padre sabran lo que me preocupa la vida futura de mi hijo. bueno en este caso con la inteligencia que a ustedes los caracteriza mas bien creo que el estara mas preocupado por el mio.. pero si quisiera estar mas empapado de esto para ayudar un poco en la integracion de mi hijo a la sociedad o como manejar la problematica a la que se va a enfrentar ya que esta por entrar ya a su educacion preescolar.. agradezco mucho la atencion a estas lineas.. reciban un cordial y respetuoso saludo.. Dios les bendiga..
    Carlos

  4. Hola Eli reina…ya sabes seguimos en contacto por msn y hablamos de todo…kiero hacerte un estudio astrologico natal y necesitare tu fecha de nacimiento y todo eso…

    Animos guapi bye.

    1. la situacìon me obligo! porque nececitava hablar con alguien espiritualmente elevado… esta mal? ofendi a alguien?
      si es asi lo lamento…
      solo intento buscar soluciones
      se supone que este flog es para eso no?

  5. …he sido obligada a escribir otra ves por aca ya que quiero comentales que me pasaron un correo de aqui para poder hablar con un tal ¨Monica¨… que nunca me a contestado las veces que le he pedido que me hable, ni siquiera me a saludado,nunca me dirijio la palabra! en todas las pocas veces que intente decirle algo…
    No se si me evita o no tiene intenciones de hablarme…pero es muy raro…
    bueno espero que me puedan decir el correo de otra persona ya que tengo un par de preguntas que hcer y pedir unos consejitos.
    …Recuerden que soy medio nueva en esto de pedir alluda y me gustaria tener un oido, rara ves pido esto pero hacerlos silencio en mi me duele…es algo muy personal y complicado lo que tengo que contar para saber como enfrentarlo…encerio necesito un oido! mi imal es kitty_eli19@hotmail.com ,desde ya muchas gracias… saludos … (L)

    1. Eli creo que me buscas….si…perdona aora se kien eres…te he agregado hace poco verdad??…es ke hoy tenia aki a mis sobrinos y no he podido contestarte….voi a ver si estas en msn y hablamos..guapa….

  6. Eli perdona….no seguí leyendo los comentarios de Delto y este último tuyo…

    ahora entiendo tu depresion, siento que perdieras un bebe….1 año no es tiempo suficiente para superar el periodo del duelo…

    son normales todos los síntomas que tienes…no debes pensar mucho en ello…y dejar ir tu sentimiento de culpabilidad por ello…

    reza para ke el alma de tu bebe…vuele a la luz y no se apene de su mami y se kede a tu lado…o tenga ke ir a visitarte muy a menudo por tus pensamientos en el…

    debes dejarle ir en paz…cuando pasas por un pérdida tan importante como la tuya…debes comprender todo lo que te pasa como algo lógico…en el aspecto de las secuelas del trauma..es normal que sueñes con muertes….o cosas negativas…
    de todas maneras esa intuicion de la ke te hable…puede que a raiz del sufrimiento que has pasado y te ha purificado espiritualmente…hayas desarrollado mas este don…eso es lo ke yo creo…

    no vayas a curanderos,,,,ni nada de eso…intenta salir con amigas…y alejar tu mente de la obsesion…

  7. A ver Eliana tranquilizate,no te persigue ningùn espiritu ni ser de otra dimensiòn,simplemente puede ser que la mente te juegue a veces una mala pasada,asi que estate tranquila y cuando te ocurra uno de esos momentos de bajon relajate,piensa en cosas agradables escucha algo de musica,seguro que eso que sientes no es ningun espiritu vengador ni nada sobrenatural.

  8. …no!! nunca efectuaria un aborto…jamas eso estaria en mis ideales…pero si he perdido un bebe,ase 1 año …desde chica he tenido amigos imaginario que en realidad no eran tan imaginarios…pero jamas les temia por ser de otra dimenciòn,hasta ahora…
    con esto me sucede diferente…me da miedo… y no se que hacer …vos decis que talves se quiera vengar o algo asi? no sera una especie de trabajito que me estan asiendo con algun curandero…como puedo saberlo …? se que es algo oscuro porque sino no me daria miedo…ya no se que pensar…

    Eliana

    1. hay dos posibilidades, que lo que sientes sea algo mental en cuyo caso tendrias que simplemente relajarte y afrontarlo con la cabeza fria.
      O que fuera algo fisico, que igualmente puedes estar tranquila de que no te puede dañar ¿conoces a alguien atacado por fuerzas del mas alla? (fuera del cine)
      Si es algo fisico, puede ser que seas tu misma la que lo produzca o puede tratarse de una energia que percibes y esta a su vez puede digamos ser inteligente o no.
      Si no lo es, solo percibes una energia extraña y tu cerebro hace el resto. Si fuera algo digamos inteligente, trankila, no te puede hacer daño, solo debe querer comunicarse para algo, preguntale, no hay nada que temer.
      Usa tus sueños, antes de dormirte piensa en que deseas obtener una respuesta o una solucion. Durante el sueño tu cerebro esta mas activo y ademas tienes acceso a otros niveles de existencia, si puedes creer en eso. Yo te aseguro que a mi me funciona.

  9. posible obsesion de un ente espiritual hacia ti,se venga de alguna manera por un problema q le causaste y q no ha resuelto…solo una pregunta si quieres contestarla ¿te provocaste algún aborto?
    ojo…no tengo la solucion ni la respuesta verdadera a tu problema,no quiero q te confundas mas de lo q estas,solo busco alguna posibilidad.

  10. hola…gracias antes que nada por responder…
    es de mucha alluda para mi ver que personas como yo estan dispuestas a alludar…demasidas personas se me rieron cuando les comente lo que me pasa o las imnumerables cosas raras que veo o siento…
    Para mi al principio era algo feo algo que no podia sobrellevar…Soñava con muerte compartia los sueños con mi madre (sueña casi lo mismo ella), y a la semana sucedia lo que soñabamos …casi simpre con muerte,rara ves soñe cosas linda…pero ase unos meces los sueños feos cesaron y comensaron a surgir otros…algo extraños: sueño con gente que despues conosco al tiempo…y siento que las conosco de toda la vida…Ya me paso 2 veces…y al hablar con esas personas dicen que sienten lo mismo…como se explica eso?
    y como puedo verle el lado bueno a los sueños de muerte? me destroza saber que algo malo va a pasar y no se a quien…Hago muy mio el dolor y me consumo en la depresiòn…me gustaria que me des una respuesta pronta…Siento mucho vacio en el alma…soy unica hija y aveces no tengo con quien hablarlo,una ves màs gracias…
    atentamente Eliana…

    1. Tu “problema” solo lo será si lo consideras asi. El cerebro tiene un potencial casi ilimitado y unas capacidades que en la mayoria de los casos desconocemos. Si buscas ayuda entre charlatanes y gurus solo conseguiras confundirte aun mas, no son necesarias explicaciones metafisicas, tus experiencias son lo mas natural del mundo, a ciertas edades y en determinadas circunstancias todo el mundo puede experimentar experiencias paranormales como sueños lucidos, premoniciones, recuerdos de supuestas vidas pasadas o lugares en los que nunca hayas estado. Otras personas tienen la facultad como quizas te suceda a ti, de poder mantener ese nivel de percepcion constantemente, no lo veas como una maldicion, pero tampoco como la señal inequivoca de ser una elegida o estar marcada por los dioses, solo tienes un don que poca gente tiene o incluso sabe que tiene. Como el que es un virtuoso de la musica o con las matematicas. Vivelo con la mayor naturalidad y será algo natural qu epodras hasta aprender a disfrutar, vivelo como algo mistico y pasaras la vida temiendo a demonios y poderes maleficos que te atormentan.

      1. …otras de las cosas que no me termino de acostumbrar es por ejemplo: …siento aveces a mi alrededor una energia (una presencia de la otra dimensiòn) y me paralizo empiezo a sudar y me da miedo…como puedo hacer para no temer?
        trato de mentener mi mente fuerte,pero cuando sucede esto me devilito…y con que proposito esta presencia me busca…que podria ser el motivo?

        ESPERO NO MOLESTAR CON TANTAS PREGUNTAS …NECESITAVA DESAHOGARME…
        TENGO MILLONES MAS…GRACIAS!
        saludos…Eliana.

    2. en primer lugar encantada yo soy Monica. Veras, tienes muchas dudas y si kieres vamos una por una…
      No debes vibrar en energias negativas, quita la depresion de tu vida, pero yá!!…a pesar de todo lo negativo que veas, que sientas o que sueñes…

      No debes temer a la muerte de nadie, porque no existe la muerte es todo lo contrario, cuando el espíritu se desprende de su vehiculo humano, es mas libre y feliz….debes pensar asi…
      estoy deacuerdo en que sufriras teniendo esos sueños que tienes, pero pensando de esta manera no te afectaran tanto psicológicamente, e incluso aprenderas de ellos..

      lo que me cuentas de soñar personas que despues conoces al tiempo…..a mi me ha pasado….he soñado una chica…ke despues la conoci…
      eso no te debe inkietar…se trata de que tenemos un don, llámalo intuicion por ejemplo y trátalo con sencillez como algo natural que es….aunke tu seas mas sensible y por esto…desarrolles mas estos dones naturales…
      veras Eli…cuando en la vida corporal conoces almas afines, es decir, con una misma vibracion o estado vibratorio energético para que me entiendas)…pues se suele producir una empatia muy rápido…
      cuando conoces a almas unidas por los vinculos del amor…entonces esto sucede mas increiblemente, es decir…puedes conocer a kien en otra vida anterior tuya, fue tu esposo o tu mejor amigo o tu papá, …..
      entonces…imáginate lo que sentirás al conocer a esa alma??….

      No te preocupes, de verdad y no sufras, aleja lo negativo de ti…busca la espiritualidad y cuida tu don…
      yo lo hago…intento cuidar el don de la intuicion…si desarrollas este don…puede llegar a ser maravilloso…

      un fuerte abrazo

  11. Hola Lilia…si quieres comentamos por aqui…o te doy mi hotmail…yo intentare ayudarte en las dudas que tengas…te recomiendo que leas en la red la informacion que circula acerca de:
    niños indigo y adultos
    niños cristal
    energia cristica violeta
    y sobre trabajadores de la luz en el planeta…
    Debes tener paciencia con tus parientes indigo y cristal…porque son diferentes…vienen principalmente a romper sistemas (los indigo)…y a instaurar valores mas elevados(los cristal…
    Lo dicho Lilia…espero haberte ayudado
    saludos

  12. tengo muchas dudas mas sobre el asunto y me gustaria agregarte para poder charlar. estas frente a una niña indigo de 20 años muy confundida y aunque leo mucho de metafisica necesito ampliar mas mis campos de informasion porque me suelen pasar cosas muy raras… te lo agradeseria saludos! Eliana afectuosamente…

    1. hola Eliana…yo creo que tal vez pueda ayudarte…porque creo que tambien soy indigo…soy algo mayor que tu…supongo que soy de los indigos viejos…jeje..
      al leer acerca de como son o como creen que son todos los profesionales que estudian estos niños..me di cuenta que yo era asi de pequeña y en gran parte no he cambiado..
      cada dia me pasan cosas mas raras….solo con darte un ejemplo el otro dia me soñe…con que una mano me mostraba 2 decimos de loteria y veia los numeros perfectamente….y los he apuntado..
      no creo ke salgan porque me da un chungo y todo!!!!!………….jajajaj
      pero bueno…te puedo ayudar con el tema espiritus…o que no te entiendan tus padres…o muchas cosas..
      asi que ya sabes Eli…pregunta lo que quieras…
      😄

  13. mañana pondre un articulo sobre la masoneria en el coi,pero pasado expondre mi punto de vista,porque se que existen muchos sobre el tema 2012,esta muy relacionado con lo que comentas,ellos saben que lugar esta ocupando la tierra en el espacio y tienen miedo,,.
    Saludos,grtacias por tu valiosos aportes.

  14. Hay que proteger a los ninios evitandoles al maximo (ya que es casi imposible evitarlo al 100%) todos los venenos a lo que sometieron a nuestra generacion, empezando por las vacunas en especial esta de la gripe porcina.

    Por algo han hecho de los ninios y las mujeres embarazadas el primer objetivo de la vacuna de la nueva gripa. Quieren volver a reprogramar nuestro ADN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s