Nociones básicas de espiritismo; 1 (El Libre Albedrio)

libre albedrio

Por si no lo sabias Esto es  espiritismo

Antes de nacer, elegimos los factores mas importantes que van a condicionar nuestra existencia

Con ayuda de mentores espirituales que nos aconsejan,ellos conocen mejor nuestras debilidades que nosotros mismos,lástima que muchas veces no son escuchados.

Elegimos a nuestros padres,hijos,situación social,sociedad en la que viviremos y principales acontecimientos que pasaremos durante la vida como accidentes,fallecimiento de familiares cercanos,situaciones económicas y lo mas importante ,sucesos que nos quedaron por resolver en vidas pasadas.

Los hay que se ponen pruebas complicadas,creiéndose capaces de superar las tentaciones de la vida,normalmente  fracasan,dejándose  llevar por la codicia,el deseo,la ostentación.

Mal aconsejados e influenciados por la sociedad que les envuelve, se olvidan de las bellas intenciones que tenian como propósito antes de nacer.

Una vez de vuelta al veradero hogar,”el espiritual”,se ven abocados a la imperiosa necesidad de solucionar el mal uso que hicieron de su vida para estar en paz con su conciencia.

El sufrimiento empieza en el plano espiritual porque vivirán atormentados desde el mismo momento de su desencarnación y despues en el terrenal, debiendo pasar por una o varias experiencias poco afortunadas para reparar el daño causado por el mal uso de su libre albedrio.

En el plano espiritual los sentimientos y emociones son mucho mas acentuadas que en el plano fisico por la razon que la densidad del cuerpo humano “la materia” obstruye,hace de pantalla para el espíritu que lo habita.

Debemos de tener en cuenta que el sufrimiento o la alegria que hemos generado en la tierra se nos devuelve también en el mundo espiritual,digamos,para hacer un simil terrestre que los sentimientos de dolor o  placer se multiplican por 10.

No seas ignorante y tengas envidia de la vida que llevan actores famosos,grandes músicos,reyes o príncipes,empresarios de éxito,actores o futbolistas y gente de la alta sociedad en general.

libre albedrio soledadCasi la totalidad fracasan,no son mas que almas de pobres desgraciados que en estos momentos están disfrutando de su momento de gloria,eligieron una vida equivocada,no escucharon los consejos de sus mentores espirituales y cuando desencarnen,solo se les permitirá intuir la forma de vivir en planetas mas elevados que el nuestro,como la gente se quiere,se ayuda,no existe la enfermedad ni el hambre y viajan por el espacio.

Y ellos antes famosos y ricos,ahora se verán convertidos en seres ignorados,sin importancia,sin nadie que les aplauda ni les admire y con una voz en su conciencia diciéndoles que en breve tendrán que pasar por varias encarnaciones entre miseria,necesidades,abandono,hambre y soledad, como actualmente ocurre en muchos paises que ellos cuando tuvieron la oportunidad y el dinero para ayudarles,ignoraron.

El fin para esta gente será el de regenerarse y encontrar el camino de la humildad,porque solo existe un camino y se llama amor,el resto de lo que hagamos es intrascendente.

8 comentarios sobre “Nociones básicas de espiritismo; 1 (El Libre Albedrio)

  1. gracias mens pero yo no digo nada nuevo,aunque siempre hay gente q desconoce la verdad y aquí se le puede ayudar a reflexionar…en eso consiste mi humilde labor

    1. Te entiendo.Pero creo que hay que ser humildes
      con los pobres y desamparados y soberbios con
      los poderosos.
      Si queremos que algo cambie.

  2. todo se paga,aquellos que no repartieron justamente el dinero que Dios les concedió,estan condenados a pasar por el aro de la pobreza,para la proxima vez ser mas sensibles a las necesidades ajenas,para la justicia divina es culpable aquel que tiene mucho y no lo reparte,como bien dices.,por eso hay tanto pobre y es que la solidaridad no es virtud entre los humanos.

    1. Felz año Delto.Te lo mereces.No se por que olfateo
      que este blog va a dar que pensar a muchos en el
      2010.
      Pero en la noche del 31 es mejor hacer lo que dice
      el rijoso Arcipestre de Hita del siglo catorce:
      Tener bona mantenencia y folgar con fembra
      placentera.

  3. te acabo de leer y me parece impecable tu punto de vista realista y lógico a rasgos generales acerca del espiritismo en este post…sabes delto…yo solia preguntarme a todo esto…porque habrá tantas masas humanas pagando duramente en la generacion actual expiaciones de hambre, penurias, miseria…
    y si penamos con lógica en el presente nos daremos cuenta de la inmensa abundancia de defectos como la codicia, la avaricia, la envidia…esto explica porque estas almas requieren vidas con pruebas duras acerca del valor de lo material…pensar que muchas almas pagan con decenas de vidas de pobreza…1 vida tan solo de lujo y poder desaprovechado y opresion al oprimido…podría ser otra explicacion de la inmensa abundancia de almas en expiacion de pobreza en el planeta actualmente…

    1. Feliz año Sena.Como se que sabes,para predecir
      basta la conexión con los que tu llamas espíritus
      y yo mentes superiores
      Como han roto la ecuación espacio-tiempo se
      adelantan al futuro.
      Asi podemos presumir de videntes si serlo.O
      acertar por casualidad.

      1. igualmente mens….me ha alegrado leerte…esta claro que nos aportamos los unos a los otros y esto es lo importante…
        aunke tenemos que debatir eso que tu llamas mentes superiores y dices que es lo ke yo llamo espiritus….la verdad que no entiendo ¿¿los comparas??…
        en fin pasa bon cap dany amb una fembra placentera!!!!…..jajajajaja

  4. El Evangelio de Lucas ¬ -14,1.7.11- nos cuenta que en una ocasión Jesús fue a comer a casa de unos notables y que observó cómo los invitados trataban de ocupar puestos de honor. Fue entonces cuando les dijo: “- Cuando alguien te invite a un banquete de bodas, no escojas el mejor lugar. Puede ser que haya sido invitado otro más importante que tú, y el que los invitó a los dos venga y te diga: Deja tu lugar a esta persona. Y con gran vergüenza tendrás que ir a ocupar el último lugar. Por el contrario, cuando te inviten, ponte en el último lugar y así, cuando llegue el que te invitó, te dirá: Amigo, ven más arriba. Esto será un gran honor para ti ante los demás invitados. Porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado”.
    NADA NUEVO BAJO EL SOL…TODO ESTÁ ESCRITO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s