Pedro Duque alerta de Asteroide Apophis y sus consecuencias

tsunamiEl asteroide Apophis creará el mayor «tsunami» de la historia según el astronauta Pedro Duque

Un asteroide de unos 250 metros de diámetro pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y siete años después podría chocar causando un enorme tsunami, infinitamente más grande que el de Indonesia y afirmó que una empresa española puede asumir la misión de desviar su trayectoria a fin de evitar el posible impacto.

El ingeniero y astronauta español Pedro Duque, advierte que existe “una certeza matemática absoluta” de que el asteroide Apophis pasará “enormemente cerca” de la Tierra en 2029. Hay una gran posibilidad de que derribe satélites comerciales y de que siete años después, en 2036, atraído por el campo magnético del planeta, pueda caer en la superficie marítima originando un “inmenso tsunami”, “infinitamente más grande” que el que asoló Indonesia en 2004. El asteroide causaría, según Duque, “un agujero” en la superficie marítima de “varios kilómetros de extensión”.

Tanto la Unión Europea como Estados Unidos están evaluando los procedimientos a adoptar para afrontar esta situación e indicó que el coste de una misión para desviarlo rondaría los mil millones de euros. Los expertos piensan en desviar la trayectoria del asteroide para evitar un impacto catastrófico con la Tierra. La NASA rechaza la idea de recurrir a un ingenio nuclear para destruir pedazos al asteroide, cosa que podría tener consecuencias desastrosas al crear numerosos objetos incontrolables.

Duque dijo que la empresa Deimos Imaging, para la que trabaja como director general, ha presentado ante la Agencia Espacial Europea (ESA) la misión denominada Don Quijote, uno de los varios proyectos para desviar la trayectoria del Apophis. Don Quijote es una misión que busca defender a la Tierra del impacto de asteroides desviándolos mediante la acción de dos satélites, denominados Sancho y Don Quijote. La empresa española compite entre varios equipos que optan a la concesión definitiva del proyecto, que se fallará dentro de un año.

apophis-1EL ASTEROIDE APOPHIS
Los astrónomos vigilan este asteroide de 415 metros, el Apophis, que pasará cerca del planeta en 2029 y puede colisionar con la Tierra en 2036. Los científicos han catalogado el nivel de riesgo del cuerpo celeste como el más alto de la historia. El caso Apophis está despertando el interés general y en especial el de la comunidad científica. Todos quieren saber qué es lo que va a pasar y cómo puede afectar a los humanos. Apophis fue descubierto en el 19 de junio de 2004 por los astrónomos Roy A. Tucker, David J. Tholen, y Fabrizio Bernardi en el «Kitt National Peak Observatory», en Arizona (Estados Unidos).

Este asteroide es el que tiene un plano orbital más cercano al plano de la órbita terrestre. También es el que tiene la trayectoria más caótica jamás documentada, debido a sus frecuentes acercamientos a nuestro planeta. Después de su descubrimiento, se hicieron aproximaciones matemáticas de su peligro de impacto con cálculos de trayectorias de todo el mundo con la misma fecha de aproximación. Consideran el 2026 como el momento más probable de impacto.

71 comentarios sobre “Pedro Duque alerta de Asteroide Apophis y sus consecuencias

    1. Y vos una gran analfabeta, se ve que ni la primaria hiciste, mirá que yo tengo horrores de ortografía pero lo tuyo me produce diarrea ocular…

  1. que apestosa la gente pechoña que solo piensa en DIOS, JUSTIFICANDO O DESCARTANDO TODO LO DEMÁS…ESTÁ BIEN CREER EN ALGO, DARLE SENTIDO A LA VIDA, DE ALGUNA FORMA…PERO PORFAVOR….COMENTARIOS COMO: “solo dios sabe lo que va a pasar”… o ” mejor crean en DIOS”, SOLO HABLA Y DEMUESTRA LO IGNORANTE QUE PODEMOS SER COMO ESPECIE…

  2. Estimados Habitantes del Planeta tierra, agradezco no dejarse exhaltar por mi visita a su planeta no se preocupen no dejaré de pasar por alto tan expectacular momento y no se preocupen que les caeré con todo. Agradecidos deben estar que yo como cometa anuncie al menos mi llegada, de mal gusto sería que les cayera de imprevisto, a menos tengo la cortesia de anuncierme, vaya mal agradecidos. No metan a Dios en suplicas que son contradictorias ¿pues quien creen que me invitó?. Espero tengan buenos acientos, llego con boletos para entrar al mas allá, he pensado en todos. Nos vemos en el 2036. Inmenso y calurosos saludos. Apophis.-

  3. Solo DIOS con su poder nos salvara, mira progimo ateo q el Dios de los cielos t perdone, si sigues , negando a tu creador daras cuenta a él. el dia del juicio. JESUCRISTO t ama. bendiciones y no tenemos miedo el q quiere su vida la perdera y el q pierde su vida x causa mia la hallara. lee la Biblia te ayudara en algo.

  4. hasta llegar ah ese año habra tiempo pa encontrar soluciones horita solo kda preocuparce x lo k esta sucediendo en to el mudo q, en cualkier momento puede ocurrir en otros paises

  5. Ayyy por favor!!! según el científico Pedro Duque; la fecha próxima al peligro del asteroide Apophis que estará mas cerca de la Tierra es en el 2029, luego de siete años después 2036 será el impacto que colisionará dicho fenómeno con la Tierra, y según los medios de todo el mundo que han determinado las proximidades de la catástrofe de colisión será en el 2026. A ver, cuál será la fecha exacta de colisión si los satélites que propone Duque y otros científicos no pudieran evitar el contacto de este fenómeno con la Tierra, 2036 0 2026? A ver, decídanse!!!!! Parece tonto y ridículo que haya científicos que se inventen y periodista que escriban una historia como ésta. Y no deberían relajar con algo tan serio como esto, como con una catástrofe de esta magnitud, coño!!! Que esto parece un juego de azar o de adivinanza!!!!

  6. es verdad ¿¿¡porque en estos ultimos tiempos hay tantos terremotos ??? cosas raras , y abovianbles que dan hasco como el homoxexualismo , el lesbianismo ,, da asco …. por eso cristo viene por segunda ves preparense ,, ni el papa se salvara … seran los mas humildes y limpios de corazon los que salvaran

      1. German tienes mucha razón… ¡Cristo viene de nuevo! y el que no esta preparado, se quedará porque el vendrá como ladrón en la noche dice LA PALABRA, así que a todos aquellos incredulos les recomiendo que encaminen sus pasos desde ahora porque uno nunca sabe lo que puede suceder.

    1. tu de lo tonto que eres me das risa, retrogrado de mierda, aprende a escribir y después comentas en los foros, ni jesus va venir ni dios existe .

      que poca cultura científica, que los ignorantes ante lo desconocido prefieren recaer en dios y jesus y apocalipsis , que en un razonamiento lógico y con pruebas. lo único que demostráis es que tenéis miedo a lo desconocido y que no queréis ver mas de donde os alcanza la vista

      saludos.

    2. ¿Por qué te da asco? ¿Alguna vez te lo preguntaste? Ojalá nunca tengas un hijo o una hija gay, ¿Qué vas a hacer entonces? ¿Qué tienen que ver los gay? Cualquierá…..

  7. Es tan ridiculo ver a la gente rogando por un dios que de ultima es el respondable de todos los males del universo,porque de existir, tambien el es respondable del todo lo que ocurre en el,es su creacion y nosotros tambien,si somos defectuosos o lo peor,es porque el nos creo asi,descuiden,que si algo terrible puede suceder,sucedera!! y ahi sabran que nadie vendra a salvar a nadie,puras patrañas comerciales de empresas religiosas que venden a dios en comodas cuotas.A me imagino que ahora diran que Apophis es obra del supuesto diablo…

    1. Mira Lowrider si tu sigues hablando asi e vas a quedar pues, Dios es muy real y el demonio tambien!
      Si eso piensas tu estas por muy mal camino, cuando tu vayas la iglesia vas a ver el poder de Dios sobre ti… Ademas tu debes tener algún don pero, de donde crees que lo obtuviste?

  8. Dios DIos Dios DIos Dios…
    solo dicen dios sabe, dios sabra, dios decidira..
    en el 2000 se acabo el mundo? no!
    se acabara en el 2012? no se sabe xq aun no ocurrio ni una cosa ni la otra.
    Ahora, dios existe?
    hay pruebas?
    ntonces xq explicamos algo q no podemos saber con dios?
    para mi dios es decir (no se, pero tengo la razon xq si digo dios estoy explicando loq nadie puede)
    al menos los tipos se interesan dan teorias y buscan pruebas,
    xq no empiezan a buscar pruebas de dios?

  9. bueno no se q va a pasarr ,ay q vivir la viva q tenemos y disfruta de nuestro seres queridos y a estos putos gobernantes y empresas dejen de joderrr y que dios nos salve de esta mirda de vidaaa

  10. si esperas q las naciones unidas te salven el culo,ya puedes ir pagandote el entierro.
    la onu es la mayor estafa asesina q existe.
    la tele nos manipula sobremanera,informarse libremente,es la clave para enteder porque la pobreza es cada dia mas extendida.
    l

  11. la verdad no se que estan esperando los entendidos en la meteria para llevara a cabo este proyecto que puede salvar la humanidad con estas cosas no se pueden esperar porque si es verdad de lo que puede suceder pues manoa a la obra no crees, las naciones unidas debe ya tomar cartas en el asunto antes que sea demaciado tarde quiero seguir viviendo tengo dos pequeños hijos y no quiero que les pase nada de eso gracias

  12. Pingback: Anónimo
  13. OK LO KE YO PIENSO ES QUE YA SEA CON UN ASTEROIDE O CON TERREMOTO O LO QUE SEA ES PARTE DE LA NATURALESA Y ESO QUE SE VA A ACABAR EL MUNDO SOLO DIOS SABE EL DIA Y LA ORA EXACTA POR EL MOMENTO LES PUEDO ASEGURARA QUE LE MUNDO SE TERMINA CUANDO ALGUNA PERSONA DEJA DE RESPIRAR OSAE SE MUERE Y LOS QUE ESTAMOS AQUI SOLO NOS RESTA SER MEJORES PERSONAS QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS

  14. es muy interesante esto que estan publicando, yo realmente no se de asteroides y cosas relacionadas de este tipo, pero pues que bien que esten buscando como desviarlo y referente si se acabara nuestro planeta por el impacto de este fenomeno en dado caso que no se pudiera hacer nada para desviarlo pues nimodo, todos estamos expuestos en cualquier momento de que nos pase algo y no presisamente porque algo yegue a impactarse con nuestro hermoso planeta, aqui solo existe algo bien cierto,caundo te toca te toca…y en verdad es muy interesante esto que estan dando a conocer

  15. bueno empresas que estudian asteroides no creo que den ganancias quien le da el salario? .COMO NO LOS CAZEN LOS ASTEROIDES Y TENGAN ORO,ESE VIVE DE METER TROLAS

    1. ¿Quién les da el salario? Imagino que probablemente muchos multimillonarios que tienen el afán de sobrevivir a tamaña catástrofe podrían solventar esas investigaciones o paises enteros del primer mundo. acabo de ver una peli justo en laque Estados Unidos y Rusia salvan a la Tierra de las llamaradas solares tirando 2 bombas de 50 megatones cada una en las fosas de las Islas Marianas. (Ya anduvieron por ahí) Osea que: En mi mente que de todo desconfía, es de preveer que estos enfermos justifiquen la tiradita de bombas con el argumento de que era la única forma de repeler la acción del sol. Al mismo tiempo en el Discovery estaban pasando un documental donde se explica que una sola llamarada digamos no muy intensa tiene una potencia superior a to el armamento nuclear de la tierra. Es decir que la película plantea una total falacia. Pero eso no quita que lo hagan.

  16. es informacion,no alarmismo,no metas todas las noticias ¿alarmmistas? en el saco del nwo que esto a mi modo de ver no tiene ninguna relacion xD…
    pedro duque tiene una empresa que se dedica a estudiar asteroides y las probabilidades de choque,bien cierto que son escasas,pero existen,como queda expuesto.

  17. Dos cosas:

    1.: Como se ha mencionado, la Tierra es amenazada constantemente por posibles asteroides, lo que pasa es que han elegido uno para meter todo el miedo posible a la peña global. Sería interesante dejar de crear tanto alarmismo que sólo hace que seguir el juego a los intereses del nuevo orden mundial.

    2.: Este señor, Pedro Duque… ¿Qué estudios tiene para afirmar tales cosas? Que yo sepa sólo es ingeniero aeronáutico. Insisto, dejen de seguirle el juego a los globalistas, que bastantes problemas tenemos ya la gente normal para que nos anden con tantas chorradas.

  18. NO, EL MUNDO NO SE VA ACABAR, LA KE SE VA ACABAR ES LA RAZA HUMANA JAJAJA ES CIERTO

    ENSERIO, DE KE SE PREOCUPAN, ALGUN DIA TENDREMOS KE MORIR

    NO SE SABE EL DIA NI LA HORA

    SOLO ESPEREMOS KE NO SEA PRONTO JIJI

    LOS KIERO Y LES MANDO MIS MAS SINCEROS SALU2

    ESCRIBANME A dulce_1610@live.com

    CHAO

  19. Quizas el fin del mundo sea una posibilidad real del futuro …la cual creamos nosotros con nuestros actos, pensamientos y energia….alomejor podriamos cambiar este fin del mundo que curiosamente, es como si lo tuvieramos integrado en la conciencia colectiva y ahora se esta activando…
    pero no creo que ya pueda pararse este fin del mundo personal para cada uno de nosotros, ….
    creo que es una opcion de futuro que la humanidad ha creado como opcion a la situacion desesperada en la que se encuentra….
    ah….una cosa…
    ¿¿cual es vuestra opinion acerca de los trabajadores de la luz???…
    yo creo que la lastima ….es que toda la gente ….de luz …no se una…quizas si todos nos uniesemos…seriamos mas fuertes…pero individualmente es muy dificil…

    pero bueno…a ver ke pasa…yo confio en ke no puedan ocultar la verdad ya…ver como sus engaños salen a la luz….es lo mejor ke nos puede pasar a los ke estamos concienciados sobre esto….

    animo….la luz no se puede esconder…la luz tarde o temprano inundara todo!!!

  20. No se si fue aqui donde lo comente, pero es que lo del efecto 2000 (nombre tambien super vendible por la tele) me recordó a lo del virus viernes 13, cuando era pequeñito que se te metia en el spectrum 128k y te lo enchungaba. Amos hombre.
    Por otra parte, la paranoya del fin del mundo 2012 a mi entender se busca lo mismo por el lado oscuro. Caos, vender, miedo, FIN DEL MUNDO. Creo que ese famoso fin del mundo va en otra dirección, no tanto que ver con tsunamis, glaciaciones y hecatombes. Yo pienso que es un cambio, no un final.
    De algun u otro modo, algo pasara, ya solo por el hecho de que todo quisqui esta pendiente a su manera de la celeberrima fecha. Que la peña esta muy locaa! y todos se quieren llevar el gato al agua. Cosas pasan ya.

  21. yo pienso igual sena,a mi tb me dicen ahora q decian q en el 2000 se iba a acabar elmundo y tal…pues te juro que de esa no me enteré,recuerdo la gilipollez de los ordenadores que noe staban preparados para el cambio y tal,una de las chorradas mas gordas nunca contadas x cierto…pero de q se iba a acabar el mundo ni idea.
    me parece q eran los testigos de jehova los q lo creian como cada 10 años mas o menos,ya sabes el miedo gana adeptos.

    1. BUENO PASE LO Q PASE TODOS NOS VAMOS A MORIR ,POR ESO HAY Q ACEPTAR LA MUERTE COMO ACEPTAMOS LA VIDA ,,,,,,Y PROBAR DE TODO EN LA VIDA Y DISFRUTARLA A CADA MOMENTO POR Q EL FUTURO NO EXISTE Y EL PASADO ES PASADO ,,,SOLO EXISTE EL PRESENTE ……..VIVAN LA VIDA…….
      Y TRATAR DE COMETER UN SOLO ERROR ..POR Q SI COMETES DOS VECES EL MISMO ERROR ,,ESO SE TRATA DE ESTAR DURMIDO ,,EN OTRAS PALABRAS ESTAR INCONSIENTE ,,,,,,Y SI ESTAS CONSIENTE DISFRUTARAS MUCHO MAS Q ESTANDO INCONSIENTE Y TE DARAS CUENTA Q NO ESTAS DORMIDO ,,, Y TE DARAS CUENTA Q LO MAS BELLO ES ESTAR DESPIERTO EN OTRAS PALABRAS ESTAR CONCIENTE …..

    2. Yo si me acuerdo del 2000, era Navidad, mi abuelo sacó los sillones a la vereda como es costumbre de los ancianos aquí, se sentó a tomar fresco y dijo riendo en forma burlona: “Vengan sientense, así esperamos acá el fin del mundo”. Según él, hombre mayor, este anuncio ya había sido hecho tantas veces… Pero coincido con Sena en que por los vestigios observados, coincidencias predictivas, desastres climáticos y geológicos entre tanto que hemos podido saber, esta vez se me hace que no es joda. Pero me alegro de ello, es buen augurio de cambios y oportunidades. además como dicen los chinos:” Si las cosas tienen solución para que te vas a preocupar” “Y si no tienen solución ¿Para qué te vas a preocupar? Pero … Otro tema: Qué humor perro el de Deltoyax, que carácter podrido!!!! Ja, Ja, Ja!!!!Como decimos acá “Más mal llevado que arriba de un chancho”

      1. pues si,la verdad es q siempre fui bastante rancio,aunque hace unos años q estoy mas simpatico,imaginate como seria antes jajaja.

  22. respecto argumento de siempre…de la mayoria de incredulos y escepticos sobre el 2012…

    lo de…..”ya lo dijeron en el 2000 y no pasó naaadaaa”…
    una cosa os voy a decir a todos los que argumentais esto…
    FIJATE SI SOIS ESTUPIDOS!!!!!…que resulta que lo que advirtieron los rumores era que el sistema tecnologico y nuestro codigo numerico binario( el cual por si no lo sabes forma la codificacion utilizada para almacenar memoria en sistemas informaticos de redes)….
    OSEA KE…creian que el cambio de digito…1999..en este caso..99 a 00….seria un caos mundial…o algo asi…!!!ay ke ser memos …coñoooo!!!….
    y mas os digo a los tipicos del 2000….
    1- no habia mas indicios en otro tipo de profecias antiguas, o textos sagrados, o restos arqueologicos al respecto de la fecha 2000…..la de 21-12-2012…en cambio reune todo esto…
    2-creo recordar que la paranoia 2000….por cierto una campaña de miedo mas iluminati…que no llegó a hacer mella en la poblacion…
    no fue apoyada por ninguna teoria coherente…ni cientifico…ni profeta…
    kizas alguna de akellas sectas….fue…si…si…habia una secta ke fue extendiendo lo del 2000….

    y….en especial para anonimo….

    Nadie habla como si conociese a Dios…solo debatimos noticias actuales…
    pero tu TE CREES DIOS…porque te atreves a juzgarnos ESTUPIDOS…

    pues somo dice jesus…el que juzga sera juzgado…

    asi que….informate del 2000 y luego nos demuestras que se puede comparar con el 21-dic-2012…

    1. Estupidoos, malooos, tontoos..,que , que sois,sois…boboos! jajaja. Madre mia.
      Dios todopoderoso a ti rogamos e imploramos los insconscientes que nos ilumines con un trocito de tu basta luz de conocimiento infinito.
      No te jode, como si mañanas sales a la calle y te pilla algun mamón. Solo dios sabe.
      Si no se suelta lo de “estupidos” el bacín “todolosé” de internete no se queda contento y “por encima”.
      2012’s, fines del mundo, asteroides, ya se verán.
      Coñ, que parece que todo quisqui quiere que esto pete ya de una vez o que?
      Mientras tanto, insultos anonimos, vallan pa quien vallan son vanos hermanito. Pomadita para estos persons.
      Un saludo.

    2. Nose… que pasara mañana, Ni si dios sabe o no,pero si pude constatar que vos no sabes ni escribir la palabra …Sabe…, Lo que se podría leer en lo que decís, es que dios es salvador, de que? Eso lo sabes?

      1. dios es el salvador i es el unico q nos puede salvar de la castrastrofe que ojala q nunuca pase asi q les diria q crean mas en diosssssssss todo poderoso

  23. No te aclaras, ¿el mundo no se terminaba en 2012? en que quedamos. O es por si lo del 2012 falla (que va a ser que si) tener algo mas en la manga.

    1. lo que pasa es que no se sabe si es verdad o es ficcion hasta ahora las predicciones de los mayas fracasaron (todas) por eso tenes que creer en que es mentira y es verdad

  24. señor arturo,si tanto le interesa porque no se lo busca usted?
    No somos periodistas ni cobramos por mantener este blog.
    Si le cuesta escribir en el buscador google asteroide apophis,ya me imagino lo q le debe costar levantarse a trabajar(si tiene trabajo)
    Saludos.

  25. Hay muchos asteroides potencialmente peligrosos para impactar la tierra. Será este el más probable?. Para opinar habría que conocer un poco más los estudios a nivel popular que se han hecho hasta el momento sobre el tema. Publiquen algunas direciones donde pueda consultarse este tipo de información. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s