Desenmascarando a Greenpeace

WHACT9Sinceramente estoy harto de ver el dichoso barco del arcoiris “Rainbow Warrior” es una imagen que a casi todos nos viene a la mente cuando escuchamos el nombre de Greenpeace ,lo asociamos a una lucha en el mar de un barco muy chiquito donde unos valientes ecologistas se pelean a cañonazos de agua contra un barco gigante japones  que está supuestamente cazando ballenas.

Esta es la imagen que se nos vende desde hace años haciéndonos creer que  son unos luchadores del ecologismo,pero desgraciadamente no tiene otro fin que seguir lucrandose de las ayudas desinteresadas de la gente de bien.

Voy a explicar punto por punto porque pienso que es un negocio basado en el falso ecologismo.


ESPAÑA-NUCLEAR GAROÑA Las personas que se encadenan en actos reivindicativos o de protesta “Cobran dinero” si deseas encadenarte con ellos no te dejarán,es un circulo cerrado de activista,les importa mas su monopolio que el hecho de que haya mas gente protestando.¿Entiendes ahora el motivo por el cual siempre son solo unos pocos los que se encadenan?

Esta gente reciben fondos de ayuntamientos, Junta de Andalucia, Gobiernos regionales etc… y van por ahí diciendo que son No Gubernamentales.

Se supone que son asociaciones sin ánimo de lucro y luego vemos que sus “directivos” viven en las mejores zonas de Madrid o de la ciudad que sea, muchos de estos “directivos” son extranjeros que saben a que puerta llamar para recibir dinero y se reservan una parte importante del presupuesto en concepto de nóminas, que no son pequeñas precisamente.

greenpeaceantartida Utilizan el miedo como arma para conseguir subvenciones,el calentamiento global es su mayor chollo,notas de prensa alertando del deshielo de glaciares en la antártida y otras amenazantes como la de que si EEUU no firma el protocolo de Kyoto en 20 años se habrán derretido los polos. Cuando cientificamente se sabe que el tiempo de respuesta de los glaciares varia de acuerdo al tamaño de los mismos,y aun para los mas pequeños,este retardo en la respuesta a los cambios de temperatura puede demorarse 100 años o mas.

greenpeacebombillaSolo hay que fijarse en su puesta en escena ¿por qué los activistas de Greenpeace se ponen cascos para cambiar una bombita de luz? Es parte del show, por supuesto, como sus mamelucos anaranjados que sirven para salvar ballenas, encadenarse a los camiones , treparse a cualquier lado para poner banderas y carteles con el logo de la ONG, o tomar la sopa a mediodía, después de sacarse el disfraz de ballena de vinilo, siempre hay una cámara de TV atenta, y algún que otro fotógrafo contratado para documentar tantos eventos trascendentales en la historia de la estupidez humana.

greenpeacesede Greenpeace tiene su bonita sede central en Ámsterdam como veis en la foto y a esta oficina central se le agregan 24 filiales repartidas por diferentes países del Mundo. Cada filial tiene que pagar un 25 por ciento de sus ingresos en concepto de “royalties” por el hecho de usar el nombre de Greenpeace como marca. Estos ingresos los obtiene por donaciones, negocios, campañas de “mailing”, etc… ¿si esto no es un negocio de franquicias que es?greenpeace_logo

Ver oir y callar y sino a la calle…en 1993 Stan Gray y Gord Peras, ex-militantes especializados en el desarrollo de las campañas de Greenpeace, revelaron a la prensa de Ottawa que de los 7 millones de dólares correspondientes al presupuesto canadiense, solamente un 5 por ciento iba destinado a las campañas por el medioambiente. El resto de dinero se perdía en administración y mantenimiento. Después de estas declaraciones ambos militantes fueron expulsados de la organización.

Gerd Leipold Recientemente Gerd Leipold (foto),director ejecutivo de Greenpeace, reconoció en una entrevista que su predicción de que el hielo en el Ártico se habrá derretido en el año 2030 es falsa. Además defendió su derecho a plantear los temas “en un plano emocional” para modificar la forma de pensar de la opinión pública.

Su título de Ong les concede un carácter especial a la hora de pagar tributos pero parece ser que no tienen suficiente dinero y están incluso denunciados por fraude fiscal…Un grupo de presión sin ánimo de lucro ha presentado una queja contra Greenpeace ante el Servicio de Renta Interna de EEUU (IRS, el equivalente a la Agencia Tributaria española) en la que urge a esta agencia a que investige las declaraciones de impuestos de la organización ecologista.En un informe titulado “Green-Peace, Dirty Money: Tax Violations in the World of Non-Profits” (Greenpeace, dinero sucio: evasión fiscal en el mundo de las ONG), la organización Public Interest Watch detalla cómo Greenpeace, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más reconocidas y visibles del país, viola consciente y sistemáticamente las leyes fiscales de Estados Unidos.

10º para acabar algunos fraudes de esta organización;

greenpeace comparaci-n-del-glaciar-upsala-El deshielo del glaciar Upsala,un proceso natural que asociaron rapidamente a las consecuencias del cambio climatico,aun sabiendo que es un proceso natural ajeno al calentamiento global que viene produciendose durante siglos.

“Maldita Bombita”...Cambiaban bombillas de bajo consumo por fluorescentes en la casa de cultura Argentina con la excusa del peligro que supone el fósforo y el mercurio,resulta que ambos dispositivos de iluminación emplean un recubrimiento de óxido de mercurio en su interior.

greenpeace jaguar-El trato comercial con la compañía petrolera Pan American Energy para matener el pico cerrado   sobre las actividades poco ecológicas en la provincia de Salta con el famoso y proclamado proyecto Ixs el Yaguarete, donde durante tres años le hicieron creer a la gente que había donado $100.000 dólares, para el  rastreo satelital del collar que supuestamente llevaría puesto un jaguar que jamas existió.

greenpeace mangaS-Un fotomontaje que les puede salir caro en su empeño de asustar a la gente con el timo del calentamiento global…El fotomontaje de la Manga del mar menor, “inundado por las aguas” publicado en su libro Photoclima –rezaba el escrito– ha provocado el hundimiento del mercado inmobiliario y de servicios en la zona (…). Les requiero para que procedan a indemnizar el daño causado a mis clientes, que valoro en 6,72 millones de euros.

Conclusión;

Mientras existan Ongs que se dediquen al hambre,existirá el hambre. A la pobreza,existirá pobreza. A la contaminación,existirá contaminación. Colaborando con Ongs solo conseguimos perpetuar los problemas de los cuales se benefician.

Solo recomendaria ongs de proximidad tipo….logo_defensanimal.org_177Defensanimal.org Una ong valenciana con manifestaciones de protesta semanales en oceanograficos,zoos,mataderos… y con un presidente que está involucrado y presente en todas las actividades que organizan.

79 comentarios sobre “Desenmascarando a Greenpeace

  1. para salvar la naturaleza y la vida, parece que las autoridades gubernamentales deberían de elegir un mayor presupuesto, para atacar los incendios forestales, como hacer un canal por en medio del bosque , para que en tiempo de sequías, tengan con que apagar los incendios, nada mas se acercan al canal, como de riego, y con bombas succión de agua para apagar, aparte el agua puede ,mantener mas verde e ambiente, porque con esos helicópteros parce que quieren apagar el incendio con baldes de agua, eso no parece muy inteligente y es muy costoso deberían de hacer canales de agua por todos los bosques del mundo, porque siembran machos arboles y se secan antes de llegar la temporada de aguas, por eso es mejor hacernos mas inteligente poner canales con agua
    —————————————————————————————————————————————————————————————
    también una manera muy inteligente de apagar un incendio, es llevar montones de tubos metálicos armarlos, armar una tubería grande de cientos de metros hasta que el tubo de fierro armado llegue al corazón del incendio y poner una bomba de agua para que aviente agua con un aspersor o mucho aspersores como de riego, que hagan una barrera de agua para que las llamas no sigan caminando. porque ya me asustaron los incendios buena suerte gracias

  2. “Desenmascarando al desenmascarador”

    9. Resulta que el Public Interest Watch, el grupo de presión “sin ánimo de lucro” que les acusó de no cumplir la ley al pagar impuestos, lo creó la petrolera ExxonMobil.

    http://www.sourcewatch.org/index.php/Public_Interest_Watch

    Eso fue en 2003, pero en 2006 el Estado dio el visto bueno a Greenpeace. Y si ese argumento es interesado, los demás probablemente también lo sean.

  3. quizás algunos voluntarios ingeniosos vieron oportunidades para
    mejorar su nivel socioeconómico, pero qué hay de las personas con buenas intenciones que quieren ser voluntarios y buscan en greenpeace acercarse a la naturaleza.

  4. Yo trabajo en una organización internacional y me gustaría explicarte como nos desvivimos día a día para conseguir que el mundo sea un poco mejor, es tan fácil… tan fácil… sentarse delante del ordenador en calzoncillos/bragas a despotricar del esfuerzo de miles de personas, que parece hasta ridículo.
    Eso si, la asociación que a ti te gusta si, en esa que se hagan socios (porque lo dices tu) jajajaja
    PD: Seguro que en tus años de estudio sobre periodismo aprendiste a ser objetivo y critico en su justa medida.

  5. Investigar con documentos es la única forma y se podría complementar en la Justicia. Criticar, Sanatear u Operar SIN FIRMAR es burdo y fácil. Las Organizaciones y en El Planeta todo estamos los Humanos con nuestras implicancias. El balance de ésta y otras ONG a mi entender es positivo en tanto enfrenta al poder real global.

  6. Siempre va a ver contaminación si nadie con trola a las empresas y si la gente no se educa en no contaminar cuanta basura electrónica se crea por año en el mundo solo por tener lo último En tecnología ? Cuantos campos se crean talando bosques para cultivos para alimentar a la población si hubiera un control de natalidad en los países al haber menos personas no se necesitarían menos campos donde cultivar? Menos necesidad de energía eléctrica ?etc

  7. De que sirve que allá empleos de carreras que destruyen el planeta y nuestra salud como las que crean plantas modificadas que tienen pesticidas

  8. En Argentina, hicieron una acción en la que tomaron una estación de servicio Shell y a los autos que querían entrar les explicaban por qué estaban ahí, y dichos autos se retiraban.
    Los autos eran alquilados, y arriba de ellos, iban conduciendo voluntarios de Greenpeace.
    Todo actuado.

    1. Que buena acotación Vane!! no creo que existan organizaciones que no se guarden un vuelto, pero el tema de lucha es buena, preferiria atacar y seguir con lupa a los que tienen fundaciones para chicos y luego los violan y los matan de hambre.

  9. antes de negar una verdad informense sobre lo que niegan ,asi contribuireis a que no crezca mas la ignorancia y dependencia al sistema y sus medios de informacion ,no sabeis ni informaros por vosotros mismos,no sabeis comer sin supermercados,estais anuladossssssss sois un ser “creado” por el enemigo que solo quiere lo ya conseguido tu,con tu mierda en tu hoyo,el el dueño del mundo pa lo que quiera,como lo a consegio? tu trabajas para el no para ti ,todos trabajamos para su imperio no para el de nuestra casa aunque asi lo kreamos o keramos solucion vuelta a la verdadera vida a la natura solo se necesiita rio,semillas y creatividad,no se necesita dni para vivir,ni tele para divertirse………ni absolutamente nada de la construccion de satanas al contrario de la creacion de dios,despierten o cuando lo agan no podran ni decirlo po k un policia con controlremoto te pegara como ya pasa

  10. No voy a guiarme por un hombre que le dice NO a las vacunas. En qué te basas para decir semejante barbaridad? Experimentan con animales, si, es verdad, pero tengo la esperanza de que algún día la ciencia misma pueda encontrar otros sistemas para comprobar sus experimentos. Soy animalista de corazón, pero las vacunas son indispensables, sino, no estaría ni yo, ni vos publicando en estos momentos. No es de las vacunas de lo que quiero hablar, sino de que, a mi nadie me obligó a compartir los pensamientos que comparto con GreenPeace, nadie puso una 9 milimetros en mi cabeza y me obligó, NO, por lo que estudié, puedo decirte que todas las organizaciones tienen partes buenas y partes malas, pero TODO es asi. Con respecto a la degradación del planeta, es así, por varias cuestiones, la naturaleza no es la misma que hace años atrás, y lamentablemente nuestros gobiernos no cooperan para que las lluvias no nos dañen tanto, o para que la basura no nos tape como lo hace, desde Argentina te digo, que no me importa si GreenPeace lucra o no, lo que rescato es que genera conciencia. A mi me la generó, lo demás sinceramente no me importa.

    Saludos.

    1. hola, yo no tengo ninguna vacuna y ya llevo 28 años de vida, tampoco mis hermanos tienen vacunas y un montón de chicos en el mundo y muchos médicos y científicos nos apoyan, así que antes de decirte animalista investigá más! saludos!

      1. què me decis de la vacuna contra la poliomelitis., la sabin.cuando yo era chica habia miles de chicos en mi ciudad Rosario , rep argentina y ahora con la vacuna (que fue un descubrimiento sorprendente ) no hay ni un solo caso de poliomelitis .

    2. claro sin vacunas no exictiria la humanidad jajaj que logica,las vacunas llevan mercurio y otros toxicos para crear virus enfermedades y programacion en ti,es mucho mas sano pasar el salampio etc ,2-no te ponen una pistola por que no lo necesitan esa `pistola es la tele,la sociedad etc influidos al 100 po 100 por lo que la elite te enseña y quiere que sepas no mas….,no necesitas pistola si exicte el control mental atraves de todo lo que tu ojo ve y pasa a tu subconciente y desde hay actua esa programacion,grrenpeace solo es una mas de ellos” solo es dinero para ellos te digan lo que te digan

    3. Te felicito por el comentario, me sacaste las palabras e la mente, nunca hubiese respondido mejor, abría que difundir tu comentario, para que los papanatas que publican estas cosas piensen bien antes de buscar aliados, osea, otros papanatas.

    4. Carmen, en resumen eres una tonta ignorante, pierde tu dinero en greepeace jajaja, con tontas como tu está gente inteligente pero acusadora se financia, las vacunas han enfermado dónde se han aplicado, y enferman ve menos TV y lee más tortita

  11. En cuanto a los vegetarianos y veganos, me dan làstima… no pueden disfrutar de un buen trozo de carne asada, me causa una tristeza que no me alcanzan las palabras para expresarla, Ademàs seguramente esos “veganos” pastìvoros. como vacas , cabras y ovejas, se han quedado en esa etapa de la cadena alimenticia…. Sigan asì , Asì si en algùn momento se acaban los almentos podremos comerlos a ellos que estaràn sanitos, sin vacunas, sin antibiòticos sin toxinas como los pollos de invernadero….

    1. es muy facil que pienses diferente ,pon en el buscador mercurio en vacunas ,o la verdad oculta de las vacunas y luego me dices que es de necios no quererlas,2 pon en el buscador comida alcalinica o acida ,sin acidez no exicte enfermedad y acidez es todo menos verdura slegumbres frutas y trigo real,ese trozo que tu disfrutas es un cadaver que se crio comiendo alimento trasgenico,que le echaron conservantes y potenciadores de sabor ,adictivos y tiene nervios y sangre ummmmm que saludable ,putas mentes cultivadas por la elite satanica despierta idiota

    2. geenege , tu comentario es como si un violador dijera: en cuanto a los no violadores, me dan lástima… no pueden disfrutar de un buen rato de sexo en una violacion. O como si un asesino dijera: en cuanto a los no asesinos, me dan lástima… no pueden disfrutar de un asesinato.

      En otras palabras, eres un estupido.

  12. He visto un banner donde dice di no a las vacunas, y me pregunto si alguien puede ser tan necio , estupido y desaprensivo que diga no a las vacunas , poniendo en peligro su vida , por lo que me importa , (una nada) pero lo que es mas peligroso , la vida de los demàs porque las vacunas actùan pero si todos se vacunan actùan mejor. y un solo imbècil puede desencadenar una epidemia entre otros imbèciles no vacunados y afectar a pobres inocentes , mal vacunados. Dèjense de joder…!!!

      1. Ya vengo. Y vengo escuchando. Ya estoy en camino. Cuando este sobre los treces escalones y destruya el ojo y la verdad se revele y el orden ordene, aquellos que no sintieron la mas frágil de las sensaciones, el dolor y sentir del otro, del ser, y el animal, perecerán en la encrucijada donde la evolución se estanca eternamente.👑

  13. Impresentables algunos comentarios a favor “del nuevo negociazo ecologista” con sus verdades a medias o completas falsedades pegando y copiando paginas webs totalmente cuestionables:

    —Tompson dice:
    28 abril 2010 a las 11:39
    ¿¿¿¿(http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_atmosf%C3%A9rico)?????
    ¿¿¿(http://www.ipcc.ch/graphics/2001syr/large/05.16.jpg)????.

    Menuda caterva de sandeces “gasisticas” para decir que existe un calentamiento en un planeta que ha sufrido enfriaminetos y calentamientos a lo largo de toda su vida geologíca…lo de la wikipedia prefiero ni calificarlo pues ahí opina toda clase de idiota con tablero de ordenador….

    Sigamos:

    Pablo dice:
    24 septiembre 2009 a las 13:27
    “”””…..Si bien yo soy parte del staff de Greenpeace Argentina y cobro una remuneración por mi trabajo….”””” creo está todo dicho en cuanto al caracter interesado en el pastel ecologista.

    A ver si la gente se entera de una vez por donde va el tema del negocio de los ecologistas:

    1º¿pq no se manifiestan en contra de los pesticidas y demas quimicos agricolas, sabiendo que esta es la actividad de mayor impacto negativo comparado con una central nuclear o una cantera?, ¿quizas pq saben que un agricultor no tiene dinero para sus sobornos, y si aquellos que mueven industrias? La información podeis cotejarla en cualquier consejería de medio ambiente. Se trata de una especie de verdad a voces que no interesa sea del conocimiento común.

    2º¿Cómo es posible que “hoy” te salgan en los telediarios con sus pancartas y manifestaciones en la puerta de una central nuclear y mañana ya no son noticia?, ¿es que la central nuclear, industria, mina, caza de ballenas, etc, han dejado de ser perniciosos para el medio ambiente?, ¿o es que ya han cobrado el soborno y esas actividades han dejado de ser negativas de la noche a la mañana?

    La triste realidad de los ecologistas: no son mas que gentuza en busca de parasitar del negocio ajeno, ojala se dedicasen al ecologismo. Se amparan en la libertad de expresión para extorsionar argumentando mentiras o verdades a medias, “vendiéndolas” como verdades absolutas.

    ¿Algun voluntario para contestar ecolo-sandeces a estas preguntas?

  14. 3ºALGUNOS EJEMPLOS DE EXTORSIÓN ECOLOGISTA:
    El negocio ecoloJeta:
    Sentencia condenatoria a un ecoloJeta (pag 5, 1º párrafo):
    Dada la falsedad de lo imputado, es indudable la concurrencia del dolo de estas
    Infracciones……….. Por todo ello, procede condenar al acusado por el delito de calumnia, con la penalidad agravada derivada de la difusión a través de los medios de comunicación

    http://s01.europapress.net/archivos/SENTENCIA.%20P.A.%20N%C2%BA%20220-10.pdf

  15. 1º Los ecologistas lo unico que buscan es protagonismo politico o dinero….
    2º Los ecologistas son lo más apartado que hay de la ecología….
    3º Los ecologistas hacen negocio del oportunismo argumentando medias verdades o completas falsedades….nunca la verdad absoluta

  16. A ver si la gente se entera de una vez por donde va el tema del negocio de los ecologistas:

    1º¿pq no se manifiestan en contra de los pesticidas y demas quimicos agricolas, sabiendo que esta es la actividad de mayor impacto negativo comparado con una central nuclear o una cantera?, ¿quizas pq saben que un agricultor no tiene dinero para sus sobornos, y si aquellos que mueven industrias? La información podeis cotejarla en cualquier consejería de medio ambiente. Se trata de una especie de verdad a voces que no interesa sea del conocimiento común.

    2º¿Cómo es posible que “hoy” te salgan en los telediarios con sus pancartas y manifestaciones en la puerta de una central nuclear y mañana ya no son noticia?, ¿es que la central nuclear, industria, mina, caza de ballenas, etc, han dejado de ser perniciosos para el medio ambiente?, ¿o es que ya han cobrado el soborno y esas actividades han dejado de ser negativas de la noche a la mañana?

    La triste realidad de los ecologistas: no son mas que gentuza en busca de parasitar del negocio ajeno, ojala se dedicasen al ecologismo. Se amparan en la libertad de expresión para extorsionar argumentando mentiras o verdades a medias, “vendiéndolas” como verdades absolutas.

  17. Sr. al encabezar la nota ud, escribe “Voy a explicar punto por punto porque pienso que es un negocio basado en el falso ecologismo”, si bien ud. es dueño de expresar lo que piensa no por ello eso significa que nos este hablando con la verdad para que pase de ser un pensamiento a ser una realidad demostrada, este debe estar avalado con pruebas que lo fundamente, Greenpeace tiene a su favor estudios CIENTIFICOS que DEMUESTRAN la necesidad de hacer lo que este al alcance de cada quien en FAVOR DE TODOS.

    1. ¿¿¿¿¿¿ARGUMENTOS CIENTIFICOS DE GREENPEACE??????…¿O BUSQUEDA DE SACAR TAJADA DEL NEGOCIO AJENO?:

      LA ROTURA BALSA LODO DE HUNGRIA DE HACE UN PAR DE AÑOS…..

      Bastó con sacar la noticia de Hungria….y ya estaban los ecoLADRONES a ver donde poder extorsionar para sacar maletines.

      1º¿COMO ES POSIBLE QUE TUVIESE GRIETAS Y FISURAS ESA BALSA Y TRES DIAS ANTES NO LOS TENIA?…
      2ºPARA OPINAR SOBRE CUALQUIER INDUSTRIA PRIMERO DEBERIAN SABER DE ELLA.¿QUE TITULACION TIENE EL QUE FIRMO VUESTRO INFORME?
      3º ¿PQ NO SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LOS PESTICIDAS Y DEMAS QUIMICOS AGRICOLAS, SABIENDO QUE ESTA ES LA ACTIVIDAD DE MAYOR IMPACTO NEGATIVO COMPARADO CON UNA CENTRAL NUCLEAR O UNA CANTERA/MINA? ¿QUIZAS PQ UDS SABEN QUE UN AGRICULTOR NO TIENE DINERO PARA SUS SOBORNOS Y SI AQUELLOS QUE MUEVEN INDUSTRIAS?

      ECOLOGISTAS , NO SOIS MAS QUE GENTUZA EN BUSCA DE PARASITAR DEL NEGOCIO AJENO

  18. o bueno o malo, o blanco o negro. No apoyamos las ONGs “independientes”, tampoco al monstruo institucional gobernador y corrupto.. las energías no convencionales dejan sus huellas radioactivas en la tierra (no son de las mejores) pero las energías renovables son también todo un engaño capitalista.. nos quejamos de que la vida la manejen “ellos” que ni sabemos quiénes son y dónde están, mientras nosotros que estamos aquí y ahora, no sabemos qué hacer más que echarles la culpa, chusmear y encontrar crítica común con la vecina mientras barremos la vereda.. que el sol calienta o no, que afuera están los ladrones, los que te lavan la cabeza, los que devoran todo a su paso: por eso nos quedamos en nuestra casa inmersos en el mundo cibernético, consumiendo productos que “ellos” nos venden, generando residuos que podríamos evitar (pero qué importa si todos hacen lo mismo)…..
    que dos ballenas, que miles de nenes muriéndose de hambre, que gente sufriendo de depresión, que adolescentes sin nada que los impulse, que las lamparitas de luz, que el agua, que la tierra, que estamos medio dormidos cuando estamos despiertos y medio despiertos cuando estamos dormidos, que el tiempo nos produce strés, que la ropa, que la heladera no frost, que los cuadrados no tan cuadrados……..
    SABEMOS que hay un problema, pero cuál será la solución? no la sabemos, no la queremos buscar, no la proponemos, no nos queremos mover del sillón, que la busquen, que se muevan los demás, aquellos que han provocado el problema…
    sabemos que algo está cambiando pero hacemos algo para ayudar a que ese cambio sea puro e igual en todos nosotros? que no esté contaminado por el odio, la codicia y tantos gases internos peores que los presentes en la atmósfera?
    SUFRIMOS LA VIDA porque esa es la ley primera, la que nos proponen los de arriba, porque la vida es sufrimiento.. y resignación… y sacrificio… y miedo, “dios nos está observando”…
    SUFRIMOS LA VIDA porque el solo hecho de estar pisando una tierra (cuya vida no inició desde nuestras manos) nos convierte en dueños y reyes… pero también en vampiros bestiosos desgarradores, subordinados de lo invisible, esclavos del caos condenados a buscar la eterna salvación…
    sufrimos la vida porque.. por qué?
    La vida humana es fatal para todas las demás vidas… acaso hay distinción de “vida”? acaso nuestra vida (todas ellas) no parte de la tierra, del agua, del aire, del fuego? no será todo esto parte de un mismo núcleo planetoide? no somos nosotros un simple “punto azul” en el espacio?
    sufrir, será entonces, pensar? “la vida es fatal”… acaso lo que que tengo que hacer es un hueco en la tierra (oh, dulce tierra) y esperar mi muerte segura (oh, dulce muerte)?

    los grandes seres somos nosotros
    la luz, el núcleo de vida está adentro, eso eslo que tendríamos que sentir…

    el cambio climático? no sé de dónde viene… la verdad.

  19. He leído todos los comentarios. Realmente, coincido con aquéllos que cuestionan al tal Deltoyax diciéndole que no aporta fuentes. Como periodista, lo veo como una suerte de comentarios adversos a las Ongs -en especial a Greenpeace- tirados “al voleo”. A través de ellos denuesta sin ningún fundamento científico las denuncias de estudiosos ajenos al Poder Político mundial, respecto de los negociados de las multinacionales que están arruinando al Planeta. Por ejemplo ¿te parece Deltoyax que las mineras -Barrick Gold, por caso- no alteran el clima volando cerros para sacar metales QUE NO LE PERTENECEN (en Argentina y Chile, por ejemplo), envenenado cursos de agua con cianuro y destruyendo las economías regionales? ¿Creés que las denuncias del Movimiento de Los sin Tierra de Brasil acerca de la desertificación de la Amazonia para la siembra de soja por parte de multinacionales es “invento”? China y USA son los “pioneros” en emisión de gases tóxicos que afectan la capa de ozono y, curiosamente, USA se negó a firmar el Protocolo de Kyoto. Te pregunto ¿no te pusiste a pensar que “tantos palos” a Greenpeace podrían invertirse y desconfiar de tus “supuestos” argumentos -sin fuentes en absoluto- y pensar que sos emisario raso y gallináceo de otros intereses? Para finalizar, reproduzco una frase tuya:”…ha provocado el hundimiento del mercado inmobiliario y de servicios en la zona (…). Les requiero para que procedan a indemnizar el daño causado a mis clientes, que valoro en 6,72 millones de euros”. ¿Qué significa esto? ¿Sabés que en ciudades argentinas el mercado inmobiliario -sojero “a carta cabal”- construye en zonas costeras donde no está permitido, contaminando el aire? ¿Serás parte de esa mentalidad mezquina “empresarial”, que con un deleznable individualismo saca cualquier chabacanería y juego sucio y artero -goebbeliano- para sembrar dudas sobre lo que ya nadie discute? Habría mucho más por decir. Pero no vale la pena, al menos desde mis conocimientos. No discutiré con quien sólo se maneja con puerilidades -“sol, psiquis, tarot,tabla Huija, juego de la copa y penosos barruntes de INSOLADO”-, haciéndole, curiosamente el juego a las empresas multinacionales que están asolando, cual ATILAS nuestro Planeta. Chau y que no se te caiga la copa con tu “psiquis”, jaja.

  20. felicitar a anonimo por su gran respuesta,me parece que es una persona bastante coherente,logica e interesante. Ha expresado todo lo que yo no he sabido expresar en mi respuesta mas radical.

  21. No sabemos que pasa realmente con las organizaciones…me
    refiero a que posiblemente existen tramas desfalcos y otras cosas de ese tipo…..no se puede poner la mano en el fuego con tanta gente trabajando,yo no lo haria.

    En cuanto alo que pienso de greenpeace y otras organizaciones de ese tipo es que son muy blanditas,no creo en la violencia,pero para crear algo nuevo diferente y mejor sobre algo ya impuesto,lo impuesto de alguna manera deberia desaparecer,y creo que aveces el fin justifica los medios….una fabrica contaminante destruida y/o inutilizada…es una fabrica contaminante menos.

    1. por otro lado me gustaria que vierais la pelicula documental

      “the cove”,me gustaria saber si alguien de alguna de estas organizaciones la ha visto y donde estaban cuando se luchaba por esa causa…menudo panorama os voy adejar la direccion por si quereis bajar la peli:

      the-cove-2009-spanish-dvdscr-subbed.torrent

  22. Siento decirte que acabo de leer mas gilipoyeces en 4 minutos en este artículo de las que he leído sobre greenpeace en los últimos 10 años. No se si tienes algo de idea sobre medio ambiente y desarrollo sostenible pero vamos deberias informarte un poco antes de criticar soltando memeces. Desde luego que no tienes ni puta idea sobre el trabajo que realizan las ONG en el mundo

  23. Jomoga, deltoyax y otros por aquí son la quinta columna, hay que estar muy atentos con este tema.
    Aparte, Jomoga dice que las grandes corporaciones son las únicas culpables, es verdad a medias, ¿y quien las mantiene? ¿No serán los que ponen gasolina en una estación BP, o los que usan plástico, etc. etc. etc.? Todos estamos implicados, por algo y en plena crisis siguen creciendo los beneficios de el santander, el corte ingle o de telefónica.

    1. Completamente de acuerdo compañero. Pero el hecho de que me vea obligado a repostar en una gasolinera de la BP, no me hace responsable de los daños al Medio Ambiente que ocasione esta marca comercial, maxime cuando se está demostrando que lo de México ha podido ser “provocado”, como lo de Chernobyl. Ellos y solo ellos son los únicos responsables por imponernos un estilo de vida insostenible basada en la energia procedente del petroleo. En mi humilde oponión existen otras alternativas inocuas para el medio ambiente que nos proporcionarian energia libre e inagotable. Creo que Nicolas Tesla tendria mucho que decir en este sentido.
      Por tanto se trata de comprender que la culpabilidad del deterioro medioambiental de los diferentes habitats del planeta (que no de calentón güeval, que es un pufo), debe recaer sobre los mandamases del NWO por impedir el desarrollo de la ENERGIA LIBRE y por imponernos un modo de vida agresivo con nuestra madre tierra. Algún día todo el mundo comprenderá esto y la verdad será un fenómeno imparable que transformará nuestras vidas.
      En lo que a mi respecta, GREENPEACE, WWF ADENA, AMIGOS DE LA TIERRA, ETC, no son más que MARCAS COMERCIALES creadas por el NWO para justificar la agenda de agresión al medio ambiente global. Si os parais a pensar, cuanta más precocupación existe por el medio ambiente y cuantas más organizaciones ecologistas hay, más desastres ecológicos se producen en el planeta.
      Solamente es mi opinión. Cada cual deberá reflexionar sobre lo que acontece en el mundo y sacar sus propias conclusiones.
      Saludos.
      Jomoga

  24. La verdad es que si me paro a pensar en cual es la ong que más me atrae, tengo una respuesta segura en mi mente y es que ninguna de las ongs entra dentro de mi punto de mira; por el simple hecho de que cuando se poseen recursos para acaudalarse al final siempre se consigue que el poder corrompa. En el caso de las ongs solo admiro a aquellos voluntarios que están a pie del cañón teniendo que batirse por enviar ayuda donde se necesita. Ciertamente el poder corrompe, y en este caso una forma de poder es el dinero.
    Por otro lado la mayoría de gente se lucra excesivamente, por que al final se crea una marca como puede ser la mismísima Nike tan menospreciada en ocasiones por Greerpeace, lo cierto es que greenpeace saca tajada del poder mediático, tal como lo hace Nike. Se dedican a diferentes áreas de las necesidades humanas pero la verdad es que son igual de conocidas. Muchas veces en mis reflexiones a duermevela, no consigo conciliar el sueño justamente por eso. Por preguntas que surgen en mi mente cuando miro al amplio campo de ongs, cual miente cual dice la verdad. Sinceramente el mundo de las ong está de capa caida y no es por que los humanos no queramos ayudarnos si no por que tenemos la necesidad de ver que los fondos que nosotros empleamos para ayudar a la gente que no tiene recursos, se vean transformados en cultura y en forma de que ellos mismos puedan conseguirse su propio pan. Por cierto, por que no repartimos el dinero equitativamente a cada pais o nación o frontera que delimita un territorio que distingue a otros. Supongo que es por que tanto en Europa, en EE.UU. nos queda arraigado en el fondo un pensamiento postcolonialista.
    Pensamos y sabemos que son pobres pero nuestros paises no actúan de modo coherente para que se puedan paliar esas diferencias.
    Acabo ya con este comentario, por que podría poner verdes a todas la bases de esto que llamamos civilización avanzada.

  25. Jomoga, estaba mirando tu blog….genial!!!…ahora me voy a ver el corto….sigue así compañero…de verdad que oleeé…ah no sabia lo de la maroma del Montilla…no veas que vividora la tia…yo soy de badalona y el negociazo que tienen esta gente montado en Catalunya…es demasiao…..vaya tela ma-ri-ne-ra…

    ah y lo de los del recalentón global…tu tranki cuando venga la rasca y los pille en bañador ya nos contarán…jajajaja

    1. Virtual mente ecologico…ni la naturaleza arde….ni nuestro cuerpo de imágenes vuelve al polvo….la verdad absoluta….es una tremenda mentira….y el padre de la mentira se regocija con sus pequeños espíritus….caídos todos1 en creerse literalmente esta tremenda y perfecta virtual mentira….jajajajaja…el diablo ríe de amor….de puro amor y comprensión en los ignorantes pequeños hijos del padre Santo..el espíritu de Dios

  26. …y dale con que el ser humano es culpable del calentamiento. Eso es lo que nos quieren hacer creer los que manejan el mundo. En realidad la tierra no se está calentando, todo lo contrario, vamos hacia una mini glaciación.
    Por otro lado SI existe un problema real con el medioambiente pero NO somos culpables los ciudadanos del mundo. Me refiero a la contaminación de rios y mares.
    La última catástrofe en el golfo de Mexico pone de manifiesto que son las grandes corporaciones (en este caso la BP) las que están fastidiando el planeta y tratando de cargar sobre nuestras consciencias la culpa de todo ello. ¿No lo veis?.
    LO DIRE EN VOZ ALTA: ¡¡LOS CIUDADANOS NO SOMOS CULPABLES DEL DETERIORO MEDIOAMBIENTAL!!
    Jomoga

  27. No he leido todos los comentarios al 100%, pero sí que puedo decir que cuanto más habla, más se ponen en evidencia el Sr. Deltoyax y Jomoga.

    En primer lugar, aprended a diferenciar CLIMA (http://es.wikipedia.org/wiki/Clima) de TIEMPO (http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_atmosf%C3%A9rico). El Calentamiento Global se puede producir por motivos naturales o antropogénicos. La comunidad internacional ha reconocido que el progresivo aumento de la temperatura MEDIA terrestre durante el último siglo es debido a las emisiones de GEI antropogénicas. Los estudios científicos de grandes universidades y centros de investigación mundiales han concluido que este calentamiento puede provocar cambios en el clima mundial, todo ello cuajó en los organismos internacionales a través del IPCC (http://www.ipcc.ch/), que se encarga de recopilar información al respecto y aconsejar a los paises sobre como realizar sus inventarios de emisiones. Al que habla de enfriamiento: TOMA GRAFICA CIENTIFICA (http://www.ipcc.ch/graphics/2001syr/large/05.16.jpg).

    Otra diferencia fundamental es GEI vs contaminante: En nada tiene que ver que se emitan contaminantes como los NOx, SOx, PM, COVNM o NH3 con el cambio climatico. Sin embargo, CO2, CH4, N2O y otros (como los gases fluorados) tienen el efecto de aumentar el efecto invernadero atmosferico que, invariablemente, incrementa la temperatura en la superficie terrestre. EJERCICIO de RELACION: Compare el grafico anterior con estos (http://www.ipcc.ch/graphics/2001syr/large/02.01.jpg) y anote las semejanzas.

    En fin, que si vuestra informacion sobre los problemas ambientales es tan superficial y equivocada, me atreveria a decir que vuestra crítica a Greenpeace es tan parcial como la que le presuponeis a Pablo. Yo soy socio de Greenpeace y me encanta ver como captan la atencion. Si no se dedicaran a protestar de ese modo nunca saldrian en el Telediario, mas interesado en mostrar como Messi ha marcado 3 goles al Arsenal.

    Tanto Greenpeace como ISF ponen sus cuentas auditadas para que cualquiera pueda verlas. Hay muchas ONG que funcionan mal, pero suelen ser las pequeñas, financiadas con dinero público, y a las que no les siguen tantos ojos. Por cierto, que lo de Kukuxumuxu me parece la parida del año: que hagan camisetas para los Sanfermines no significa que no las puedan hacer para Greenpeace… Y menos aún que Greenpeace lo rechace.

    En fin, que hay muchos intereses puestos en difamar y hacer que las ONG pierdan su crédito. ¿Quién pondrá tanto tiempo y dinero?

  28. por personas que plantean cosas como que el cambio climático no existe ES QUE LOS GOBIERNOS TIENEN EXCUSAS PARA SEGUIR SIN ADOPTAR MEDIDAS

    deltoyax querido HACELA FÁCIL Y CITÁ FUENTES DE LO QUE ESTÁS DICIENDO porque “periodismo” así hacemos todos.

    No defiendo a GreenPeace, siempre fue un misterio para mi por qué va tan poca gente a sus manifestaciones o en todo caso porque no las hacen más públicas. Pero no tengo dudas con respecto a sus auditorías.

    POR OTRO LADO, estoy MUY segura de que hay organizaciones terribles que sí merecen ser desenmascaradas.

    Así que querido robin hood deltoyax PONTE A TRABAJAR QUE QUEDAN MUCHOS MISTERIOS POR RESOLVER

    pero antes sacate esos anteojos que no te dejan ver claro que el cambio climático existe y que el ser humano es culpable, que está catástrofe es compararble a la exitinción de los dinosaurios y que se necesitaron más de diez millones de años para que la tierra recuperara la biodiversidad.

    EL HOMBRE EXTINGUE EXTINGUE Y EXTINGUE Y A CAMBIO FABRICA FABRICA Y CONSUME.

    abrazoooooooooooooooooooooo hermanos desde buenos aires, argentina

  29. mi querido deltoyax
    ya sabemos que despues de todo este showw
    los japoneses te invitaran a comer su platillo favoritoo
    CARNE DE BALLENA
    bien sigamos desperdiciando luzzz
    acabando con la selvaas afin y acavo como vamos a cambiar el clima
    de la tierra si es tan grande y nosotros tan pequeños
    y ese rico olor ,humo,smok, que esta sobre nuestras cabezas en las grandes cuidades
    es el rico gass que dios nos mando para vivieramos eternamente
    si estos hombres ganan o no ganan dinero a ti k te interesa
    de perdida inculcan algo que ami me llego y por eso
    estoy intentando cambiar
    deja de publicar tu marca y ponte a luchar por nuestro ambiente
    por k si puede k sea cambios naturales pero ten en cuenta k nosotros
    tambien estamos asiendo dañoo
    yy mirraaaa
    I LOVE GREEN PEACE(L)(L)

  30. facundo del link que me distes tambien te recomiendo q te leas los comentarios de la gente,como comprobarás no somos tontos y las dudas sobre el calentamiento global hasta los borregomatrix las tienen,que ya es decir.
    mira con el miedo no se a aninguna parte,todos queremos un planeta mejor para nuestros hijos,este discurso ya cansa,la biomasa en el planeta ha crecido mas que nunca,los polos están cada vez mas helados y ocupan mas extensión,cada dia hace mas frio y nieva mas,es cierto que algoestacambiando pero es consecuencia de un cambio ciclico geofisico de la tierra,otro de tantos mas q han ocurrido a lo largo de la historia.
    si quieres seguir creyendo q nosotros somos capaces de cambiar el clima de todo un planeta,pues bien créetelo,pero en verdad te digo que solo es otra mentira mas del sistema capitalisto, para conseguir dinero a traves del miedo,el siempre recurrente miedo y de paso seguir manteniendo en la miseria a los paises emergentes poniendoles tasas por contaminar,de esta manera no podran desarrollar la industria ni la automocion,o ¿piensas q los africanos estan por poner placas solares?q ademas no son biodegradables,producen efecto invernadero y emiten co2…informate,las renovables son otro timo.

  31. Pero que risa, un simple huevón acusando a una organización solo porque no le gusta como lo hacen.
    Como antes ya dijo ese chico Pablo, Greenpeace es una ONG independiente, y por el manejo del dinero, les cuento que yo soy mexicano y aquí como nombro el, y en todas las oficinas, se presenta un informe AUDITADO por la secretaria de justicia local donde se muestran los gastos, ingreso y egeresos, y que se hace con la plata que los socios donan mensualmente.

    No debe haber en el mundo una organización tan transparente como Greenpeace, que se dedique a fondo como lo hace y publique todos sus gastos, sus movimientos y sus maniobras.

    En cambio a ti querido deltoyax…. a ti quien te paga para que hables mal de los que confrontan a los poderosos y corruptos empresarios, gobernantes y particulares que destrozan el ambiente?

    Te recomiendo que leas el siguiente articulo: http://www.lanacion.com.ar/1237807

  32. ¿calentamiento global,donde ves tu el calentamiento global,hermano?
    saldrás rebotado como todos de esa ong,tiempo al tiempo.
    el ecologismo es un negocio que ahora está de moda,sólo los voluntarios inconscientes como tu hacen algo por el planeta,los q te dirigen se rien de ti,sin q lo sepas,sal de esa ong y metete en una q conozcas al organizador del proyecto,no les des vida,son una estafa.

  33. BUENO, PUES SIN ANIMOS DE ENTRAR EN MAS ENFRENTAMIENTOS Y PELEAS, QUIERO OPINAR AL RESPECTO, YO SOY TAMBIEN COLOMBIANO, SOY VOLUNTARIO DE GREENPEACE COLOMBIA Y ME PARECE QUE ANTE TODO NOS TRATEMOS CON RESPETO, TODA ORGANIZACION NO ESTA EXENTA DE SER DIFAMADA O ACLAMADA, ENTRE GUSTOS NO HAY DISGUSTOS Y SI EL HECHO DE TODA ESTA PELEA ES PORQUE HAY DINEROS QUE SE “PIERDEN” NO VEO PORQUE TANTO PROBLEMA, DESDE QUE LAS ONG SALIERON A LAS LUZ PUBLICA EN TODO EL MUNDO SIEMPRE EXISTEN RUMORES DE ROBOS, CORRUPCION Y TODAS ESAS COSAS, PERO YO , COMO VOLUNTARIO DE GREENPEACE NO ME SIENTO EN NINGUN MOMENENTO OFENDIDO POR LO QUE SE PUEDA DECIR DE LA ONG EN CUESTION, PORQUE COMO YO , HAY MUCHAS PERSONAS QUE LO QUE REALMENTE LES IMPORTA ES PODER HACER ALGO POR EL PLANETA, ES MUY DURO DESPERTAR EN LA MAÑANA Y SENTIR COMO EL SOL PEGA EN MI PIEL Y CADA VEZ ES MAS CALIENTE…LE TENGO MIEDO AL CAMBIO CLIMATICO…NO PORQUE TENGA UN LAVADO DE CEREBRO NI NADA DE ESO, ES POR EL SIMPLE HECHO DE QUE QUIERO TENER HIJOS Y TEMO NO DEJARLES UN BUEN PLANETA EN DONDE ELLOS PUEDA REALIZAR SUS SUEÑOS, TEMO AL CAMBIO CLIMATICO PORQUE DEPENDEMOS DEL PLANETA PARA VIVIR, TEMO AL CAMBIO CLIMATICO PORQUE SIMPLEMENTE ESTAMOS MATANDO NUESTRO PLANETA, ME DEJA TRANQUILO QUE POR LO MENOS ESTOY HACIENDO ALGO POR EVITAR QUE ESTO SIGA PASANDO EN NUESTRO HOGAR… ASI QUE INVITO A TODAS LAS PERSONAS QUE POR UN MOMENTO NOS QUITEMOS LA IMAGEN DE ONG, PENSEMOS EN NUESTROS HIJOS, HERMANOS, VECINOS Y LEVANTEMOS LA MIRADA AL HORIZONTE, MIREMOS LAS ESTRELLAS EN LA NOCHE, Y PENSEMOS POR TAN SOLO UN SEGUNDO…QUE ESTOY HACIENDO POR EL PLANETA!??? “QUEREMOS PAZ Y QUEREMOS QUE SEA VERDE” MUCHAS GRACIAS, JUAN JOSE SERNA VOLUNTARIO GREENPEACE COLOMBIA http://www.greenpeacecolombia.org

  34. ¡Enhorabuena Deltoyax!. Creo que tu post da en el clavo y desvela toda la mentira que hay en torno a las grandes organizaciones e-co-lo-pi-jas.
    Pese a quien pese la verdad es tozuda y se abre camino sin cortapisas. GREENPEACE, WWF, AMIGOS DE LA TIERRA, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, ETC. no son más que una parte del entramado eugenésico del NWO. ¡Ojo! de esta crítica excluyo a las bases que sustentan este chiringito ecologaita. Seguramente existan miles de personas que creen en el ideario de estas organizaciones-mercantiles-pseudoecologistas y seguramente, también, muchas de ellas están abriendo los ojos y dandose cuenta de todo este tinglado que han montando, los mismos de siempre, con el CO2 y el calentamiento global de las narices (¡pero si nieva hasta en Sevilla!).
    Señores ecolopijos, enterense de una vez. El único responsable del cambio climatico es el sol. LLevamos casi dos años sin erupciones solares significantes y se está produciendo un enfriamiento progresivo del planeta. Repito: ENFRIAMIENTO.
    ¡¡Enteraos de una vez y dejad de utilizar esa berborrea esteril y aprendida de memoria!!.
    En realidad funcionais como una secta y las cúpulas dirigentes están blindadas para que el populacho no acceda a ellas.
    Un saludo
    jomoga

  35. ni mucho menos eres impertinente mr ric…explicas tu postura como yo defiendo la mia…de hecho cada dia que pasa existe mas gente q cree igual q yo.
    sin ir mas lejos hace un mes aproximadamente asistí a un acto en defensa de los animales y charlando con un compañero me dijo que el habia estado en grennpace de voluntario,pero vio varias cosas que le disgustaron muy mucho y se acabó saliendo…
    una de ellas era el hecho de que la ropa que vestian era de la marca kukuxumusu muy conocida porque es la marca de ropa oficial de los san fermines de pamplona,(fiesta de corridas de toros)evidentemente como defensor de los derechos de los animales encontró indignante,le dijeron que era la q les puso el mejor precio y tal…
    en la cena de fin de año,la fiesta q organizo la ong,la comida era pescado y carne,(defienden a las ballenas y a los atunes y luego se los comen)…patetico.
    y por ultimo tb me conmento q acabó harto de buscar socios y personas q aportasen dinero a la entidad,era continuo el recordatorio de que necesitaban afiliados y por ende mas dinero.
    es decir esta gente son unos hipocritas,que de verde solo les interesa el dinero,la excusa del ecologismo como negocio lucrativo a costa de unos cuantos chavalitos desinformados que se creen las mentiras de algore y la onu sobre el cambio climatico antropogenico y confunden contaminacion con subida de las temperaturas.
    .

  36. todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión y en absoluto me tomo a mal su respuesta,para mi es todo un honor que alguien de greenpeace haya entrado en mi blog a comentar.
    Mi intención no es convencer a nadie,solo pretendo que la gente piense y se informe por su cuenta.
    Observa el video del post que ahora colgaré y como un grupo de 30.000 cientificos denunció a algore por estafa.
    Deberias informarte por la relacion que ha existido a lo largo de la historia desde que se decubrieron las manchas solares con la subida y bajada de temperaturas,hay muchas graficas que así lo demuestran.
    Deberias informarte tambien con el hecho de que el co2 existio en otros ciclos terrestres en muchisima mas cantidad de la actual y apenas varió la temperatura 2 grados.
    Tambien deberias infromarte sobre el hecho que las 4 principales estaciones meteorologicas reportaron una media de descenso de las temperaturas globales en el 2008 de 0.3 grados centigrados.
    Tambien deberias informarte sobre la verdad del deshielo,es falso y lo puedes observar las imagenes actuales de satelites que el hielo sigue estando donde siempre.
    Y solo una pregunta,si le llamas “medidas de seguridad” al hecho d ponerse un casco para cambiar una bombilla,cuando vais a vuestro trabajo en bicicleta que os poneis “¿una armadura?,mejor decir las cosas por su nombre,”es un espestaculo mediatico para llamar la atencion,cosa que entiendo porque vivis de ello”no tienes que excusarlo xD.
    En fin así estaria todo el dia,pero dada tu buena educación y agradeciendote tu contrainformacion que es como se aprende de verdad “aplicatelo” no me explayo mas.bueno solo un poco mas….
    Y Al tal Villalba quien le paga los viajes a los glaciares¿Teresa de Calcuta?,no me chupo el dedo ni nací ayer,te daria un consejo,sacale todo el dinero que puedas a la organizacion ahora que aun puedes,porque ya queda poco para que comience la glaciación.
    http://www.literaturas.com/v010/sec0511/entrevistas/entrevistas-03.htm
    y para que observes el sol,que ya lleva 2 años sin una sola mancha.
    http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime-images.html
    Saludos.

    1. Hola!, soy colombiano y por casualidades de la vida, buscando un fondo de escritorio para mi portátil vi la imagen con la que empieza el articulo del blog y me agrado mucho y pues cuando hago esto primero veo el sitio en donde se publico la imagen para verificar su utilidad en la web y esas cosas. Solo quiero dejar mi opinión personal como un ciudadano cualquiera, soy estudiante universitario y siento que Greenpeace no ha tenido mucha presencia en Colombia, puesto que no me siento en posición para dar una crítica hacia esta misma. Al Sr. Deltoyax quiero decirle que ciertamente es un honor que una persona de alto rango como lo asegura ser el Sr. Pablo entre en su blog, actualmente estudio Ing. de Sistemas por lo que se cual valioso son este tipo de comentarios en un blog. Para no extenderme: las ONGs son creadas con el fin de concientizar y crear inquietud en las sociedades con respecto a cierta problemática, no veo la forma de resolver una sin que la humanidad se comprometa con esta misma. Por lo tanto siempre las apoyare. Con respecto a las críticas acerca del presupuesto y todo eso que se dijo, pues creo que debe ser aclarado y sobre todo porque nada se ha sabido a la luz pública. Si se supone que tienen una cámara a su lado todo el tiempo, como es que nada extraordinario a salido en la prensa? como un gobierno tiene noticieros de izquierda que se empeñan en mostrar la otra cara de este mismo, una ONG no puede andar pagándole a petroleras así nada mas sin que el mundo se entere, solo por un jaguar. Gracias, espero no ser impertinente.

  37. Lamento que no te haya servido de mucho la respuesta.
    De todas maneras, permitime tomarme la molestia de aclarar algunas cosas de tu respuesta a mi comentario.

    Si bien yo soy parte del staff de Greenpeace Argentina y cobro una remuneración por mi trabajo, te comento que anteriormente trabaje como ciberactivista y voluntario de forma gratuita. Lo que te puede demostrar que si bien ahora recibo remuneración, lo único que cambia es que ahora yo me dedique full time a trabajar en la organización, pero mi compromiso hacia Greenpeace y hacia el medioambiente es el mismo de siempre.

    Por lo de los informes a los que remiti, deberías ver que todos tienen un sustento científico de fondo, y muchos son organismos públicos desinteresados (universidades y asociaciones). También debes estar atento a que las fuentes citadas por ejemplo a la hora de hablar de Glaciares son independientes y nada tienen que ver con Greenpeace. Incluso muchos son especialistas de los temas, como el geólogo Villalba por ejemplo a quien cite.

    Por otra parte, hay cosas que siguen siendo demostrables independientemente de la fuente. Los reportes anuales por ejemplo son auditados. Asi que se caen todas tus versiones sobre manejo impune de dinero que acusas.

    Por ultimo, me parece injusto que andes pidiendo explicaciones, cuando yo te respondi cada una de las dudas que planteaste en escena con citas diversas y bibliografia de fuentes que los sustentas, mientras que vos lo único que haces es atacar sin sustentar con nada que demuestre o sustente lo que decis, mas que tus propias palabras. No vi ninguna fuente si quiera citada, ni nada que pueda avalar tus palabras, por lo tanto no es Greenpeace quien tiene que dar las explicaciones, mas yo lo hago por interes propio, si no tu quien acusas firmemente pero no demuestras, ni sustentas nada de eso.

    Espero no te tomes a mal la respuesta.
    Un abrazo,
    Pablo

    1. El moderador dice que no es parte interesada, pero promueve otra ong, aunque esta si es buena, no como la dudosa greenpeace, no se, no se.

  38. Sin animo de ofender, lamento decirle que usted se encuentra equivocado y que esta acusando con cosas que no son ciertas.

    Los que se encadenan y participan de las acciones son casi todos voluntarios que trabajan ad honorem y no ven un centavo. Los únicos que no son voluntarios en las acciones son los directores del area de logística que coordinan la acción. Que es un grupo cerrado también es una gran mentira, si estas interesado en participar de cualquier grupo de voluntarios entra a la web de tu país y completa el formulario para participar como tal. En las oficinas de casi todo el mundo se hacen reuniones esporádicas con gente interesada en integrarse al equipo de voluntarios.

    Greenpeace no recibe un centavo de empresas o partidos politicos. Esta financiado 100% por sus socios. Y en todas las oficinas a nivel mundial, se hacen reportes anuales donde se muestra cada centavo que ingreso y a donde fue destinado. Te recomiendo que busques la mas cercana a tu hogar. En Argentina la proxima es el 3 de Octubre en Parque Sarmiento. A las 17hs. Mas información: http://www.greenpeace.org.ar/reporteanual

    Vivir en cierta ciudad para mi no responde a nada acusable realmente. Y por lo de que se quedan con una nomina, me encantaría que sustentes lo que decis en vez de escribirlo sin justificación alguna.

    En cuanto a tus puntos sobre glaciares: La retracción generalizada y la pérdida de masa de hielo en la inmensa mayoría de los glaciares en todo el planeta es consecuencia directa del aumento de las temperaturas globales. Si bien variaciones en los mismos se registran en el largo plazo, las velocidades y las tendencias marcadas a la disminución de las últimas décadas están asociadas al cambio climático como consecuencia de los denominados gases de efecto invernadero.

    “En el transcurso del siglo, se prevé una disminución de las reservas del agua almacenada en glaciares y en la cubierta de nieve, lo que reduciría la disponibilidad de agua en las regiones abastecidas por el agua del deshielo de los principales grupos montañosos, donde vive en la actualidad más de un sexto de la población mundial” (IPCC, 2007: Resumen para Responsables de Políticas. En, Cambio Climático 2007: Impactos y Vulnerabilidad. Contribución del Grupo de Trabajo II al Cuarto Informe de Evaluación del IPCC, M.L. Parry, O.F. Canziani, J.P. Palutikof, P.J. van der Linden y C.E. Hanson, Eds., Cambridge University Press, Cambridge, Reino Unido)

    “Los cambios en los glaciares y los casquetes polares son una de las más claras evidencias del cambio climático” (WGMS (2008a): Global Glacier Changes: facts and figures. Zemp, M., Roer, I., Kääb, A., Hoelzle, M., Paul, F. and Haeberli, W. (eds.), UNEP, World Glacier Monitoring Service, Zurich, Switzerland: 88 pp.)

    “Cambio Climático: Futuro Negro para los Glaciares”, Greenpeace Argentina, Agosto 2009, http://www.greenpeace.org/raw/content/argentina/cambio-climatico/cambio-climatico-futuro-negro-3.pdf

    Video con diversos testimonios de glaciologos y espcialistas en clima se puede ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=3jriIhDBtb4

    Testimonio sobre cambio de velocidades en la retracción de glaciares de Ricardo Villalba, glaciólogo, IANIGLIA

    En cuanto a los cascos en las acciones, es sencillo: Seguridad. Como los que participan en las acciones son en su gran mayoría voluntarios, nos preocupamos por su seguridad. En cuanto a los recursos de prensa: Por supuesto que hay siempre una camara, para nosotros difundir nuestro mensaje es una parte FUNDAMENTAL de nuestro trabajo. Es la forma de mostrar en que estamos trabajando y que es lo que estamos reclamando, no veo que hay de malo en ello.

    En cuanto a lo de las oficinas y los “royalties” no es ni por asomo como tu lo dices. Para empezar tendrias que saber que Greenpeaces es una ONG internacional, y que hay oficinas que si son independientes y aportan un porcentaje a Greenpeace Internacional, pero ese porcentaje es destinado ni mas ni menos que a financiar a las oficinas nuevas, que no pueden mantenerse solas.

    En cuanto a los fraudes que mencionas:

    Lo de Glaciares ya te lo respondi anteriormente, recomiendo que veas la bibliografia que nombre también.

    Lo del Yaguarete se desmintio al poco tiempo, y el mismo Pablo Corro (quien habia dicho anteriormente la versión de que jamaz habian atrapado un yaguarete) lo desmintio. Por lo cual se cae tu idea de que PanAmerican Energy estaba financiando el proyecto para ese destino. Te recomiendo leer la siguiente nota y ver el video.: http://www.greenpeace.org/argentina/prensa-rss/greenpeace-el-diario-salte-o

    En cuanto a la campaña de “Maldita Bombita”, estas super desinformado. Esas acciones fueron parte de la campaña de Revolución Energética, ya que consumen entre 75% y 80% veces menos que las lamparas comunes. Nada tenia que ver la cuestión del mercurio.

    En cuanto al libro de photoclima, me parece que deberias informarte. Siempre se aviso que era justamente un libro de fotomontajes para hacer una alusión de cual seria en el peor de los casos el escenario si no se actuaba urgentemente contra el cambio climático.
    Podes verlo en el mismo informe de prensa de Greenpeace sobre el tema: http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-muestra-en-el-libro

    Te recomiendo leas las noticias: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=456916&idseccio_PK=1021

    Estimado amigo, te recomiendo que primero te informes con buenas bases antes de hacer criticas TAN duras. Puesto que no haces mas que caer en falacias que se caen rápidamente.
    Espero puedas aceptar este comentario como lo que es, una simple respuesta a tus acusaciones.
    Y te recomiendo que siempre que te nazca una duda llames a tu oficina de Greenpeace local o vayas directamente a la sede y pidas hablar con quien creas necesario para que te explique las cossa.
    Greenpeace es una organización bastante amplia y entendedora, y no tendra mayor problema en responderte.
    Un abrazo,

    Pablo Bullrich
    Coordinador de Comunidades Online
    New Media Team
    Greenpeace Argentina
    http://www.greenpeace.org.ar

    Zabala 3873 – (C1427DYG)
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
    Tel. (5411) 4551-8811 / Interno: 135

    1. La primera conclusion que saco por su cargo “coordinador de comunidades online”es un beneficiado de esta Ong,(si no es asi,le pido disculpas por mi atrevimiento),asi que a diferencia mia usted está condicionado,es decir yo puedo decir lo que quiera pero usted deberá defendera a Greenpeace de manera interesada.
      Le entiendo que tiene la ardua labor de defender a la empresa que le paga ,le felicito porque el comentario estuvo muy bien argumentado y a mas de uno le hará cambiar de opinion,(que no a mi)asi que puede darse por satisfecho,su trabajo lo realizo perfectamente,le doy un 10 (y no es broma).
      Se por experiencia que debatir sobre un tema en el cual no se está de acuerdo es algo infructuoso para ambas partes y mas teniendo en cuenta que una de ellas es parte interesada.
      A toda la informacion que me remites para informarme,la fuente es greenpeace,De está manera como vas a convencerme si pienso de esa Ong que son unos mentirosos,rebatir una acusacion poniendo de testigo al mismo acusado muestra la escasez de argumentos y conocimientos con los que trabajais,para vosotros solo existe una verdad,la vuestra,te has parado a escuchar alguna vez lo que opinan los cientificos independientes sobre el calentamiento global,repito INDEPENDIENTES,tienes cientos de videos por internet,buscalos yseria bueno que te planteases algun dia lo siguiente… ¿el sol calienta?…aunque mejor que no lo hagais,porque combatir al sol es imposible,asi que os quedarias sin ayudas para combatir el cambio climatico.
      A mi no me la colais,hace tiempo que aprendi a distinguir entre contaminacion ambiental y cambio climatico y te aseguro que no se parecen en nada por mucho que os empeñeis en englobarlas o hacer fotomontajes de playas que nunca suben el nivel del agua ¿lastima verdad? o fotos interesadas de glaciares al los cuales nadie puede acceder y que xcierto cada dia las capas de hielo son mas gruesas,pero eso no lo digais,seguir mintiendo por la telebasura que es donde se encuentran los incautos que sueltan el dinero.
      Por ello le vuelvo a remitir a los argumentos que expuse en el post porque son todos ciertos y demostrables.
      Saludos.

      1. Pues te olvidaste demostrarlos.
        No veo ni un enlace a información externa que apoye todo lo que has escrito, cosa que si ha hecho el al rebatir tus argumentos.

    2. gracias a dios esta greenpeace, y y para los que critican arremanguense y vayan como greenpeace en alta mar haber si tienen huevos,crotos de mierda.en vez de reclamar hagan con la accion,y dejen trabar a personas que realmente lo deseen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s