Las sorprendentes medidas de la Gran Pirámide de Giza

Publicado: 26 septiembre 2010 en piramides

Hace algo mas de una año que comencé con el blog.Igual que sucede con los buenos grupos de música,pienso que los primeros posts que colgué fueron los mejores.Uno de mis preferidos y por el cual comencé a fascinarme por el mundillo de las conspiraciones fue este,trata sobre las medidas de la gran pirámide de Keops y su increíble relación con el tamaño, peso de la tierra ,distancia respecto al sol y órbita.

Si le añadimos unos ceros a las medidas de la pirámide mas grande y antigua de Egipto “Keops” encontraremos unas coincidencias muy sorprendentes

Las 5 grandes coincidencias;


1ª-Superficie de la Tierra: 510.101.000 km2,

La superficie de la pirámide ocupa 52.000 metros cuadrados.

2ª-Peso de la Tierra: 5.977 trillones de toneladas.

La gran pirámide Keops está construida por 2.300.000 bloques de piedra, de un peso por bloque de dos kilogramos y medio, con un peso total aproximado de 5.750.000 toneladas.


3º-La elipse de la órbita que hace la Tierra alrededor del sol es de 938.900.000 km.

la circunferencia ,el perímetro de la base de la pirámide mide aproximadamente 930 metros.


4ª-La distancia media Sol-Tierra es 1 U.A. (Unidad Astronómica), que equivale a 149.675.000 km.

La gran pirámide de Keops medía originalmente 147 metros de altura.


5ª-El esqueleto de un adulto lo conforman 206 huesos.

El numero de hiladas de bloques de piedra de la gran pirámide es de 206.


Mas Datos curiosos;

La Gran Pirámide está ubicada sobre el paralelo 30, el cual es la doceava parte de un círculo, o sea, que ha sido colocada de tal manera que quepa siempre debajo de un signo exacto del Zodiaco.

El inglés John Taylor descubrió que al dividir el perímetro de la pirámide por el doble de su altura se obtenía el número irracional Pi (3,1416…). Es decir, que la altura de la Pirámide ofrecía la misma relación que el radio del círculo con la circunferencia. Esto implica que los constructores de la Pirámide tenían un conocimiento matemático prodigioso, pues se creía por entonces que el número Pi había sido descubierto en el siglo VI de nuestra era por el sabio hindú Arya-Bhata.

En 1964, para el lanzamiento de satélites, la Unión Astronómica Internacional tuvo que revisar la longitud del metro fijada en París en 1875   ( que era la cuadragésimo-millonésima parte del meridiano terrestre) y ocurrió que el metro era en realidad algo mayor de lo que hasta entonces se creía, resultando ser de 1,047901 metros. Pues bien, esta nueva medida más perfecta del metro ya aparece reflejada en la Cámara del Rey, en una medida conocida como Codo Real , y que equivale exactamente a la mitad de un metro astronómico.

Si aun así piensas que las construyeron unos cuantos miles de tipos a golpe de riñón pincha aquí que hay mas información

Otro dato sorprendente es La Correlación de Orión una conjetura formulada por Robert Bauval,en su construcción las tres pirámides estaban alineadas con gran exactitud con el cinturón de Orión, es decir, forman una imagen de sus estrellas en la tierra.

piramides_orion

La Esfinge de Guiza fue construída representando el cielo de esa época y en base a la dirección del punto de la tierra, la esfinge miraba directamente hacia la Constelación de Leo.

Por último, otro dato importante es que si datamos como afirma Robert Duvall la construcción de las pirámides en el 10.500 a.c también nos encontraríamos si viviésemos en aquella época que el río Nilo encajaría perfectamente representando el centro de la vía láctea vista desde la tierra.

Comentarios
  1. […] PI (3,1416…). (Algo está cambiando. Las sorprendentes medidas de la Gran Pirámide de Giza. http://algoestacambiando.wordpress.com/2010/09/26/las-sorprendentes-medidas-de-la-gran-piramide-de-g&#8230 ;). Es decir, que la altura de la Pirámide ofrecía la misma relación que el radio del círculo con […]

  2. […] PI (3,1416…). (Algo está cambiando. Las sorprendentes medidas de la Gran Pirámide de Giza. http://algoestacambiando.wordpress.com/2010/09/26/las-sorprendentes-medidas-de-la-gran-piramide-de-g&#8230 ;). Es decir, que la altura de la Pirámide ofrecía la misma relación que el radio del círculo con […]

  3. Ovidio dice:

    Una tarde de verano estaba caminando por una calle de mi pais de origen, se me acerco un hombre blanco, rubio, bajo y de complexion mediana, y me ofrecio darme las dimensiones de la piramide de Keops. Esto termino en que yo fui secuestrado por varias horas y con un “CHIP” del tamano de un grano de arroz por dentro de mi oreja derecha.
    Al que le interese este comentario; estoy dispuesto a darle mas detalles.

  4. Hola Amig@s:
    No he podido resistirme a participar. Dejando de lado algunos comentarios fuera de lugar y volviendo a las pirámides, os comento que no sólo contienen (en especial la Gran Pirámide) medidas astronómicas y claves matemáticas macrocósmicas, sino también MICROcósmicas, y he ahí uno de los más importantes descubrimientos al respecto. Las proporciones de la Gran Pirámide contienen los “440 Hz” de la oscilación atómica del sílice, en sus 440 codos de lado. Pero además es la proporción de 51º 51′ 14″ de inclinación de sus caras, lo que la hace nada “casual”, con la proporción exacta de la molécula de agua, que en realidad está compuesta por cinco monómeros de H2O. La verdadera molécula no es uno sólo, que resulta un potente oxidante, un radical libre, pero no “moja”, siendo la verdadera: [5 (H2O)]
    Este descubrimiento lo hizo en 1984 el Dr.Linus Pauling, pero nuestro equipo lo descubrió independientemente, sin conocer ese dato que aún no había publicado Pauling, dos años después. El caso es que Pauling lo descubrió siendo uno de los más insignes matemáticos (físico y químico) de nuestro tiempo, y nosotros con equipos algo superiores a los microscopios electrónicos de barrido. ¿Podían saber esto los faraónes cuya máxima tecnología era el arco, la flecha y su mejor vehículo la carroza tirada por caballos?. El supuesto arquitecto no habría sido Hemhotep, sino Em-Iuno, pero eso es tan traído de los pelos como que fuera la civilización faraónica la constructora de semejantes cosas…
    En realidad, fueron meros “depositarios”, es decir herederos circnstanciales que aparecieron por allí muchos milenios después de construidas las pirámides y los templo. Conservaron lo que pudieron, aprendieron… Y no se descarta que como ellos mismos han dicho “Los dioses volvieron para enseñar los Arcanos, de la mano de Isis, la memoria de Osiris y la luz invisible de Neftis…” Sería largo explicarlo todo, pero aunque los Faraónes no construeron las pirámides y todo lo demás, sería bueno que esta civilización vaya haciendo lo mismo que ellos: Entender, comprender, aprovechar el “Conocimiento” representado en Osiris, la “Ciencia”, representada en Isis, la “Ciencia Hermética” representada en Neftis y enseñada por Toth. Habemos algunos que lo estamos haciendo de verdad. En PIRAMICASA está lo más material y concreto y en “Los Ocho Kybaliones” el extracto Hermético. Un elixir para los intelectos desarrollados.
    Claro que “Algo está cambiando”, y no es poco.
    Un Abrazo fraterno.
    Gabriel

    • Me congratulo, por tu gran aportación Gabriel! Ciertamente algo está cambiando. Ha llegado el momento de hacer contrapeso a la ignorancia de la humanidad. Quizá no logremos cambiar a todos pero debemos luchar hombro con hombro.

      Asceta.

  5. Lou C. Fer dice:

    Hola, navegando por la web he llegado a tu blog buscando más info sobre el tema de las pirámides el numero de oro y pi, igual este documental que encontré hace días por casualidad te pueda ayudar en “nuestras” rayadas conspiranoicas y creo que te meterá más preguntas en la cabeza, yo creo que las pirámides no las han hecho los egipcios, creo que se las encontraron ahí y dicen que ellos las hicieron, si no por que todo lo que ellos realizaron esta relleno de jeroglíficos y el interior de las pirámides están diáfanas sin un jeroglífico? Y donde esta keops si ese era su tumba?? Si tuvieron que dinamitar la entrada para poder acceder al interior por que los Egiptologos defienden que las pirámides fueron saqueadas por ladrones??? Creo que hay muchas cosas que no cuadran de lo que nos cuentan de las pirámides, como lo de que se construyo en 20 años, en ese tiempo hay que poner una media de un bloque cada 2,5min y sin tener en cuenta que en la época que el Nilo no estaba en crecida no se podía llegar muy cerca de las pirámides. Bueno que me lío y no pongo el enlace del documental, espero que os guste……

  6. vialaktea dice:

    De acuerdo a las medidas oficiales de la pirámide de Kheops, es decir 230,35 metros (440 codos reales) en la longitud media de la base y la altura original de 146,7 metros (280 codos reales), el doble de la longitud media de la base dividido por la altura da el numero pi, en 3,1416.

    Si con estas mismas medidas calculamos el apotema de uno de los lados es posible conocer la superficie de una de las caras, entonces si hacemos el siguiente ejercicio de conocer la superficie de los 4 lados y dividido por la superficie basal de la pirámide se obtiene el numero phi, es decir el número de oro o proporción áurea equivalente a 1,624.

    Con la misma dimensión basal de 230,35 metros (440 codos reales) por 230,35 metros (440 codos reales), le inscribimos (dentro del cuadrado) una circunferencia y le circunscribimos (por fuera del cuadrado) otra circunferencia, y luego medimos las longitudes de ambas circunferencias (con la formula Diametro x pi), y las restamos, nos da el número 299,8 equivalente a la velocidad de la luz en millones de metros por segundo.

    ESTO ES REAL…A SACAR SUS CONCLUSIONES…!!!!

  7. eduardo sanches dice:

    m gusto m iso un pa

  8. Eduardo Pizaña dice:

    Las medidas de pi no me dan. me dio 3.48 pero de hecho la referencia de un texto en ingles dijo que el numero es cercano mas no es exacto. el perimetro ddel circulo circunscrito de radio

    p = 2 pi radio = 2 ( 3.1415927) 162.89 /147m = 1023/147=6.95
    es aproximadamente 2 pi —-> 6.28
    mas no es exactamente igual Taylor lo menciono como una aproximacion.

    en cuanto a lo de la tecnologia vi el video de youtube

    tecnologia extraterrestre en las piramides

    y si realmente el tipo probo que aun con la tecnologia actual estaria cañon hacer muchas cosas como lo hicieron hace 5000 años ?, y que la herramienta que se ha encontrado no prueba la tecnologia que se uso para construirlas, esta muy clar el documental ese es el punto.

  9. Andres dice:

    Dejando atrás las “asociaciones” de las medidas de la pirámide, pues estas no dicen nada y ni explican el grado de desarrollo de la goniometría, la matemática y la astronomía, la física de los materiales y la óptica empledas en su edificación. El gran misterio es solamente ese, el portentoso conocimiento científico plasmado, pues los textos antiguos apenas señalan como instrumentos de medir una cuerda de palma, en su matemática llegaban a multiplicar por dos y sólo tenían instrumentos de cobre. Evidentemente hay un contrasentido entre la prueba arqueológica y la prueba tecnológica, como lo dice un documental. Resolver ese misterio es generar ciencia, las espculaciones son vacías, que si fueron E.T.s o si fueron los atlantes es irrelevantes, se debe descubrir los métodos empleados.

  10. Mario dice:

    El hombre ha dedicado muchos años, esfuerzos, energía, para tratar de explicar la construcción de las pirámides, desde todo ángulo posible. No quiero ser negativo con lo que voy a decir, más bien instigador a la curiosidad. Las pirámides las construyeron hace muchísimos años; tal vez 5.000 o más años. Se empezo el la 3ra dinastía y se terminó en la 6ta dinastía: 2.686-2.181 B.C.
    Todo lo que se pudo conservar como historia está grabado en piedra y solo allí se podría conocer sobre la construcción. Sin embargo nadie a logrado saber, hasta hoy, nada más de lo que se especula. Yo visité a Egipto y me maravillé por la construcción de las obras de los Faraones. No solo las pirámides, sino las ciudades, los monumentos: Karnak, el valle de los muertos, Abu Sir, saqqara, giza, memphis aswan. En Aswan pude maravillarme de la mina de granito de donde sacaban las piedras para construir los obeliscos y tantas otras maravillas. Solo gente con grandes poderes pudo haber realizado esas magníficas obras.

  11. cacho dice:

    La piramide tiene 3 caras….igual que la nota que me saqué en geomertria piramidal

    y 2 aristas, lo mismo que me saqué en computo de aristas de pirámide

    joder…estos egipcios ya sabian mi futuro

  12. Lalo dice:

    Peace and love hermanos, que los extratetazos no nos querrán venir a salvar si siguen odiandose los unos sobre los otros…

  13. sky dice:

    Recomiendo (buscad en youtube) Planeta encantado de J.J Benitez, y buscad por Egipto, supongo que ya lo sabreis pero bueno.

  14. arcturonauta1 dice:

    con lo que yo te quiero deltoyax y que opines eso de mí?
    …me sale 0 Pendientes….
    …me sale 0 Spam….

    No he tocado más nada de los comentarios.

    Si en verdad,
    no salen
    no tengo ni la más remota idea.

    Fdo: Los Asesinos de Dragones

  15. agramunti dice:

    Si el Nilo representa la Via Lactea y las tres piramides el cinturón de Orión, parece una dirección.

  16. Mambru dice:

    La hicieron unos pavos con la raya pintá en los ojos y unas antorchas, tirando de unas cuerdas y con un par de guevos (esto es lo mas importante), por una cosa suya de los dioses y los muertos, hace 4000 años clavaos, que lo he visto en la tele y lo dice Zahi “a mi dejarme de historias raras” Hawass. ;)

    Hace unos años (no muchos) tenian la certeza de que fueron esclavos a golpe de latigo de capataz, huevo duro y cerveza. De hecho asi nos lo han enseñado en el cole a todos.
    La version revisada es que fueron los propios ciudadanos que hicieron piña en un proyecto común por la gloria de la nacion (o el concepto que manejaran de patria en aquellos tiempos). Es como el viaje al centro del PP hace años, jjajja.
    Y lo de las rampas, como parece que a estas alturas ya es tan obvio que no pudo ser asi, tambien hay nuevas (ojo!) teorias tecnicas.
    Y que no falte el que dice eso de “no se a que viene tanto misterio, ahi no hay nada raro, es todo perfectamente factible”, te pone un enlace a su facultad donde echaron el rato jugueteando con las medidas, un par de diagramas de piedras y poleas y… misterio resuelto. jajajajaja!
    Y es que internet es para disfrutarlo señores.

    http://brillalucecilla.blogspot.com/2010/08/geologia-vs-egiptologia.html

    Saludos.

    • nube dice:

      Mambru, hay que tener en cuenta que antes no estaban los sindicatos metiéndose por medio, que son los que lo estropean todo, es normal que cuatro saharawis de estos se montasen una pirámide en un rato. ;)

      • Mambru dice:

        Ya ves. Si no mañana aparecia otra.¡ ;P.

        Me gusta como habla este señor, aver si te crees que se va ha cortar.

      • nube dice:

        Trankilo, es igual lo que diga, la ley electoral ya se encarga de que jamas puedan llegar a tener voz en el gobierno.

  17. MAXCOGODI dice:

    EL UNIVERSO ES MATEMATICA PURA

  18. truesun dice:

    Bueno te dejo un link para que lo flipes un poco mas:

    Segun este video todo sigue la proporcion del numero dorado 1,618. ¿ahora que hacemos?

    Mira donde esta colocada la Meca. La proporcion de la distancia entre la Meca y el polo norte asi como el polo sur es de 1.618 EL NUMERO DORADO.

    El Coran fue dictado por Dios a Mahomma y se ha conservado desde la epoca sin alteraciones.

    Ahora toca que te leas el Coran, te conviertas en moro-mierda y empezemos con una nueva ponzoñada.

    Por otro lado tambien tenemos los nuevos estudios sobre fractales que sugieren que la naturaleza sigue un orden logico (no aleatorio). Ya sabemos hasta como crecen y se expanden los bosques. Es decir que todo lo que hacemos cumple lo queramos o no con una formula matematica.

  19. nube dice:

    Y si continuas estudiando medidas descubres muchas mas similitudes, aunque nunca falta el “experto” que las achaca todas a la casualidad y a ir buscando una medida donde encajen.

    Demasiadas casualidades, sin contar la imposibilidad de explicar como se construyó semejante mamotreto ni para que, ni exactamente cuando. (¿ni por quien?)

    Por cierto, si no recuerdo mal, el numero Pi ya lo calculó Arquimedes mucho antes del siglo VI.

    • Cruci dice:

      Efectivamente, estoy seguro de que me pongo a medir mi nardo y encuentro un montón de cifras curiosas.

      Respecto a cómo se construyeron las pirámides, pues sigue siendo un misterio sin resolver. Tiempo al tiempo (o no).

  20. [...] 0 Hace algo mas de una año que comencé con el blog.Igual que sucede con los buenos grupos de música,pienso que los primeros posts que colgué fueron los mejores.Uno de mis preferidos y por el cual comencé a fascinarme por el mundillo de las conspiraciones fue este,trata sobre las medidas de la gran pirámide de Keops y su increíble relación con el tamaño, peso de la tierra ,distancia respecto al sol y órbita. Si le añadimos unos ceros a las medidas d … Read More [...]

  21. Tania del Castillo dice:

    Lalo: Esto es lo que yo te quise explicar cuando te dije lo de la pirámide.

    • Lalo dice:

      Si, pero eso no es prueba de nada, por más casualidades que tengan cifras sobre sus medidas, no hay forma de relacionarlas con conocimientos mágicos ultrasecretos de avanzadísima tecnología… O algo asi.

      • Tania del Castillo dice:

        Hace algun tiempo, vi un documental muy interesante del History channel donde se le daba una gran relevancia a Imohtec, perdón si no se escribe así, que creo que era el arquitecto de la gran pirámide y decía que las dimenciones hacia arriba se repetían en las cámaras hacia abajo y cada cámara tiene características diferentes con una bibración especial, incluso una de ellas era utilizada con basijas con agua. Bueno no recuerdo bien pero todo esto apuntaba a un “camino” de ascención. Se supone que luego de pasar por todas las etapas dentro de cada cámara salías iluminado o algo así.
        En otra tenían que estar un hombre y una mujer por el equilibrio del ying yang.
        Y los bloques eran transportados por una especie de carriles magnéticos osea que no les pesaban nada.
        Pero aparentemente aún quedan cosas por descubrir, si la pirámide guarda secretos deslumbrantes, según este documental más deslumbrantes son los secretos del laverinto que está por ahí nomás cerca de la pirámide.

  22. Lalo dice:

    Muy curioso la verdad…

    Saludos.

  23. arcturonauta1 dice:

    Estoy en

    http://arcturonauta1.wordpress.com

    Lucio
    Fdo: Los Asesinos de Dragones.

  24. nube dice:

    Con el porculo que dais aqui y censurais los comentarios en buentro mierdoso bloff , HIPOCRITAS.

  25. deltoyax dice:

    puto lucio,mira que me dio el coñazo con sus cientos de comentarios insufribles,ahora resulta que él en su blog censura,jajaja que hipocrita.

  26. Kaia dice:

    Amor es mi respuesta!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s