Abortar genera deudas kármicas

Publicado: 11 marzo 2010 en espiritismo, eugenesia, salud

“El primero de los derechos naturales del hombre es el derecho de vivir. El primer deber es defender y proteger su primer derecho: la vida.”

Un interés desmedido existe  entre los políticos  etiquetados como progres o liberales,es decir sociatas capitalistos en aprobar el aborto ,ellos que pasaron de una  juventud hippy fumando porros y corriendo delante de la policía en las “manis” en contra de la dictadura a moverse en coches de lujo,comer en los mejores restaurantes, subirse el sueldo siempre que exista posibilidad,veranear en palacetes de amigos banqueros,hacerse implantes de cabello y divertirse en las corrida de toros entre otras cosas.

Los políticos de derechas son iguales, pero al menos estos si aparentan lo que son,no disimulan sus verdaderos intereses con discursos progresistas,todos sabemos que tanto a unos como a otros lo único que les interesa es el sillón del poder y el maldito control del dinero.

Abortar es un grave error a no ser que exista peligro para la madre,esto es así porque se interrumpe el proyecto de un alma que después de muchos años de planificación y estudio en el plano astral (nuestro verdadero hogar) consigue una madre para emprender otra vida que le de la oportunidad de superar las pruebas y objetivos que con tanto esmero se ha dedicado a planificar mientras esperaba el gran momento de una nueva encarnación.

Los espíritus una vez fallecidos estamos aproximadamente unos 50 o 60 años de media en el plano etérico,recuperando fuerzas y recobrando ilusiones,aunque el tiempo es relativo al no ser lineal,sino cíclico

Aunque no siempre es así,los que fueron sensualistas,suicidas o viciosos por poner algunos ejemplos,estos normalmente pasan mucho tiempo hasta que se dan cuenta de su verdadero estado,pudiendo hacer una vida normal (como si siguiesen vivos) durante siglos y siglos (médiums en centros espíritas trabajan humildemente para hacerles entender la posición que ocupan con ayuda de sus mentores).

El alma que iba a nacer y que de pronto ve cortada su esperanza de poder progresar a través del dolor de nuestra sociedad egoísta para poder alcanzar la maravillosa forma de vida que ha observado en los mundos mas evolucionados (aunque luego fracase) suele guardar rencor a la que iba a ser su madre,impotente,grita de rabia y de ira al enterarse del aborto, algunos espíritus del bajo astral incluso buscan venganza pudiendo llegar a la obsesión.

Tu decides y tu sufrirás las consecuencias,quién avisa no es traidor

La que iba a ser la madre por su parte,crea inconscientemente una deuda con su conciencia(también el padre si la indujo por su falta de compromiso o abandono)  con la cual tendrá que pasar cuentas,marcándole negativamente el hecho de haber abortado,tarde o temprano sufrirá las mismas consecuencias que ella produjo,la única manera de seguir avanzando es estar en paz con nuestra conciencia y no con Dios como la gran mayoría cree  puesto que Dios ni juzga ni se ofende.

Consecuencias espirituales (Karma)

Un aborto provocado  se reflejará en el chacra genésico, la paternidad y la maternidad no valoradas hoy, lo serán mañana con seguridad, en otra encarnación, pero ahora por un proceso educativo, que pasa por el dolor y por el sufrimiento redentor.Como consecuencia, están la gestación turbaría, la placenta previa, el desvío prematuro de placenta, la esterilidad, la impotencia, entre otras causas que alcanzan la esfera del aparato reproductor masculino y femenino.

comentarios
  1. alberto ruben emanuele dice:

    a mi nunca una mujer me dijo te quiero porque me quieren perfecto fisica y economicamente y leo esta pagina y me entero que muchas de estas mal paridas se dan el lujo de abortar porque sus dioses a los cuales ellas eligieron por ser hermosos no se hacen cargo de la cria,si hay karma cosa que creo se merecen lo peor

    • Fedra dice:

      No deberías hablar así Alberto…

      En primer lugar que si te quieren solo por tu físico o tu parte económica no te aman…

      O porque seas perfecto, entonces no te aman…..

      Además que nadie es perfecto…

      Eso no existe… Pero te digo algo…

      No juzgues así a las mujeres que abortan…

      Te lo digo porque me ha tocado estar embarazada muy jóven y no fue fácil…

      No faltron personas que me propusieron abortar…

      En mi caso mi crianza y mi educación no me lo permitía…

      Ni se me ocurría pensar en eso… Al revés…

      Pero imagino a muchas chicas desorientadas, sin familias, sin nadie que las aconseje y asustadas o sin un trabajo para sostener a la criatura y si bien me horroriza, entiendo su situación…

      Cada caso es diferente obviamente…

      Por ejemplo para las prostitutas es papel moneda abortar y no llevan la cuenta ni de cuántas veces lo hacen…

      También las hay digamos…

      Pero no creas que luego son felices…

      Conozco mujeres que han llegado a la locura o depresiones por el resto de la vida por haber abortado…

      Es un tema delicado donde es dificil establecer un criterio que se aplique a todos los casos por igual…

      Mirá si es una niña, con un caso de abuso…

      Debe esa niña ser madre?

      Y cargar con un hijo de quién ha abusado de ella?

      Son situaciones más que delicadas…

      A mi, si me lo preguntan digo que abortar es algo que no debe ser….

      Pero y también si lo miro por otro lado, el aborto existe de todos modos, legal o no legal…

      Vas a cualquier médico por izquierda y abortan igual…

      ¿Entonces??

      Tal vez la discusión sobre este tema debería instaurarse más arriba y pensar en cómo evitar que una mujer tenga que tomar la decisión de abortar…

      La educación es la mejor herramienta y optimizar los servicios de protección para evitar esos embarazos…

      Pero también allí nos encontramos con que las personas así y todo no se cuidan.. La verdad…

      Hasta que no se cree conciencia sobre el tema, todo lo que se diga solo serán opiniones…

      Pero nadie puede estar controlando lo que hace cada persona en su vida privada…

      Ni somos nadie para juzgar…

      Si fueras mujer y te tocara estar en cualquiera de los casos que te expongo quisisera ver qué hacés… Por eso, nunca hay que juzgar… Cada vez que juzgamos la vida nos pone del otro lado para saber lo que se siente y entonces cambiamos de opinión!!

      El principio de supervivencia puede hacer que elijas una opción en la que nunca habías creído caer!! Ojo!!

      • Pachi dice:

        Igual, yo no entiendo cómo habiendo tantas persona deseando adoptar niños abortan igual… Bien podrían darlos en adopción. Pero el cargo social de ir 9 meses con su panza parece más fuerte que la vida que llevan dentro….

  2. NInfa dice:

    Pidanle mucho a su dios para que haga algo, osea algo, y no solo sirva de espectador, si no que de una vez y por todas saque los cojones para unq sea le de la dicha a las mujeres que quieren ser madres y a las que no, no les permita caer en cinta, creo que eso viniendo de Dios no debe ser dificil. Pero muy poco le importa, porq cualquiera siendo Dios evitaria que esto sucediera. Es facil solo dedicarse a echarse aire, y ser un espectador.

  3. andreac dice:

    Ayer acabo de cometer el peor crimen que me hubiera imaginado, he abortado a mi hijo de 5 meses y medio fue espantoso, hace unos años atrás aborte de 2 meses, y desde ahí que he estado a favor del aborto hasta ahora. ayer vi a mi pequeño, que sería un niñito) ya formado sin vida, vi sus manitos, sus pies, sus labios, su nariz, no puedo creer lo que hice siento que soy una asesina la peor de todas, lo peor que lo hice por el que dirán de mi familia y amigos, porque los primeros meses consumí alcohol y marihuana, por lo que pensé que vendría con alguna malformación que yo misma le hubiera provocado, ademas por hecho que no tenia el apoyo de nadie, mi mama hace un tiempo se suicido y mi papa jamas se ha hecho responsable de nada, pero los dos son personas buenas, que me permitieron nacer, pero yo que me consideraba una buena persona en pro de todo lo bueno y respetuosa de todo ser y planta, siempre que puedo he ayudado al que lo necesita, pero no lo hice con mi bebe, mas bien he cometido este crimen, de verdad pienso que no tengo perdón porque a pesar del tiempo ese bebe se hubiera terminado de desarrollar y en un tiempo mas estaría conmigo, riendo, pensando y viéndolo crecer junto a mi a pesar de que solo fuéramos los dos, porque el que sería el padre de mi bebe, jamas le conté por que solo fue en un momento no eramos nada y no creía que debía cargar con mi irresponsabilidad, acabo de enterrar el cuerpo de mi bebe, lo único que espero que su alma este bien y que me perdone por lo que le hice, pero me pregunto existirá algún perdón para mi, o ¿porque tuve que llegar a este limite para saber y respetar la vida? se que mi inmadurez tuvo mucho que ver en lo que hice, pero ¿como existen personas mas pequeñas que yo que han tenido a sus bebes solas y sin ayuda? y yo, ya estudiando una carrera, con mis manos y piernas buenas para trabajar por el no lo hice. solo espero algún día encontrarme con su alma y pedirle perdón por lo que hice, porque ahora siento mi panza vacía y lo que enterré fue el cuerpo de mi bebe, no pude salvarlo ni protegerlo siquiera de mi, ahora no se que hacer, no puedo cortar una flor de un árbol, pero mate a mi bebe y no pudo sentir un poco de mi amor siquiera por un minuto.

    Por favor solo quiero que alguien me diga que el estará bien en otro lugar y que podrá sentirse amado, por que yo no pude siquiera hacer eso, solo pude amar a un cuerpo sin vida, uno que pensé que jamas querría, dentro de mi panza jamas le cante, ni lo quise. Pero es tan diferente al verlo al saber que uno tiene una vida dentro de uno, un vida que solo respira y entrega amor, porque a pesar de que no vi un movimiento de el, el solo verlo me mostró el gran amor con el que venimos al mundo a pesar de ser seres tan pequeños.

    Porfavor solo pido que oren por el para que su alma quede depositada en buenas manos.
    NAMASTE.

    • Liseth dice:

      Las personas venimos al mundo a evolucionar a través del sufrimiento, y en muchos casos hay que tocar fondo para darnos cuenta de lo que es real, trascendental. Tal vez ese alma por quien hoy te lamentas sabía su destino, tal vez sabía que él/ella sería un vehículo para llegar a tu corazón, a tu conciencia.

      Seguramente cargas mucha tristeza en este momento, y es importante que asumas responsabilidad, pero debes también llenarte de fortaleza y seguir adelante, reconocer el error es importante, pero también lo es perdonarte. La autorecriminación y la autocompasión, no te van a ayudar; asume la situación con madurez, perdónate, haz trabajo social, sirve a otros, siempre recomiendo eso, creo ayuda mucho a equilibrar karma, ser más conciente, despertar alegría y sentirte mejor. Espero puedas superar victoriosa el resultado de esa dura prueba que te tocó. Abrazos fraternales para ti Andrea.

    • Tu arrepentimiento lamentablemente es tardío y solo el Regente del Universo sabrá que será de ti a partir de ahora, todos cometemos equivocaciones pero muy mal ha sido de tu parte que tu mala acción fue con absoluta deliberación y no un impulso momentáneo o una decisión que haya tenido que tomarse apresuradamente como en un volado. ahora sales con que hasta que viste su cuerpecito muerto te llego el amor con fuerza y tomaste conciencia de las cosas ¿pues que pensabas que ibas a arrojar después de un embarazo ya tan avanzado? ¿Excremento o que? No quisiera ser cruel contigo pero debes saber que entre los pecadores y asesinos resultas la mas vil, abyecta, baja, cobarde porque tu misma osaste atentar contra la vida de tu propio hijo cuando tu deber fuera como fuera era cuidarlo, protegerlo y amarlo e hiciste todo lo contrario lo mataste con toda la premeditación alevosía y ventaja. A ver putita: ¿por que no fuiste a partirle su madre al cabrón ese que te cogió en “cosa de un momento” y después no quiso responder a su paternidad? ¿Qué fue lo que te impulso a tomar la peor decisión? Y luego dices que dizque estudiaste hasta un nivel universitario lo cual no parece por todo lo que hiciste y las babosadas con las que ahora sales… ¿Qué no te cayó el 20 que la barrigota que traías era porque gestabas a un ser humano semejante a ti y carne de tu carne? ¿Qué pensabas que era estúpida? Se que no tiene sentido a estas alturas que te trate así pero no puedo evitarlo porque ahora según tu necesitas palabras de “comprensión” y “consuelo” cuando para nada las mereces sino la horca. Y para que te lo sepas yo soy homosexual y que hubiera yo dado por poder embarazarme y no estar tan solo en la vida a mis ya casi 49 años y te aseguro que de haber sido mujer no me habría atrevido a hacer lo que monstruosamente has hecho en contra de un inocente cuando das a entender que no eres capaz de matar ni una mosca. Deberías de estar en la cárcel y tu propia conciencia será la que te atormentara hasta el fin de tus días. A buena hora vienes a pedir consejo ¿Pues que es lo que tienes en esa cabeza hueca? No puedo consolarte, lo siento mucho y que dis tenga misericordia de ti si es que la tiene porque no la mereces y del espíritu y alma de tu inocente hijito ya Dios se encargará también porque tu a buena hora te estas preocupando por el desgraciada.

    • Yaz Edubyte dice:

      Hola Andreac
      Veo que tiene poco este artículo de haber sido publicado, por ello me interesa dejarte un mensaje, no estoy a favor ni en contra de lo que hiciste porque no soy nadie para juzgarte y finalmente ya tu decisión quedo en el pasado.

      Lo que puedo decirte en base a lo que cuentas es lo siguiente: evita pensarte como una persona horrible por lo que ocurrió o te quedarás estancada, se supone que cada día tenemos la oportunidad de renovarnos, lo que has hecho fue resultado de tus pensamientos pasados, tu aborto fue el resultado final, redirige tus pensamientos para enmendar ese <> que has emitido. La terapia Gestalt nos sugiere que manejemos ese tipo de situaciones irresueltas a nivel de pensamiento (visualizando mentalmente a la persona con la que sentimos el conflicto), mi sugerencia sería que visualices a tu bebé y le pidas perdón directamente por lo que aconteció, dile todo lo que sientes que no pudiste decirle, desahoga todo lo que cargas.

      Respecto al papá del bebé, necesito decirte algo, el hecho de que las mujeres seamos las portadoras de la vida, no significa que seamos las únicas responsables, los hombres también necesitan hacerse responsables de liberar sus fluidos que saben que también aportan vida, aleja de tus pensamientos la mentalidad inconsciente machista en la que continúa viviendo la sociedad y si aún lo frecuentas, también te sugiero que le confieses lo que paso, pues también forma parte de las consecuencias a las que tuviste que llegar, despierta su conciencia hacia hacerse responsable de su sexualidad, eso también te servirá para enfrentar este duelo y esa sensación que traes de creerte persona horrible.

      Finalmente solo puedo decirte que la vida continúa, al momento que liberes el espacio (la energía) que estas dedicando a culparte y menospreciarte por tu decisión, evitas que circule la energía y que pueda fluir hacia el universo tu verdadero mensaje: <>.

      Deseo de todo corazón que logres resolver tu estado emocional y utilices lo acontecido para crear conciencia y evitar que otras personas se sientan como tú.

      Un abrazo fuerte.

  4. nach dice:

    Yo aborte, no lo e podido superar por que me avergüenza lo que hice.
    Además que mi mejor amiga a contado a todos de mi aborto.
    Con que karma e nacido, nacer para ser violada y abortar y después ser juzgada por el hombre, en mi corazón se que Dios me acompaña a pesar de las atrocidades que e hecho.

    • Liseth dice:

      Nach, En situaciones difíciles nos equivocamos pero cargar con culpas no es la solución; no nacimos para ser aceptados por el hombre, sino para evolucionar a través del trabajo que nos da cada circunstancia que atravesamos. Sólo el perdón, a ti misma y a otros, como manifestación del Amor que lo es todo, te dará la paz que quieres, te librará de la vergüenza y te hará superar el hecho de haber tomado la incorrecta decisión de abortar. Hacer servicio, trabajo comunitario, crear buenas obras, pensamientos y actos, que beneficien a otros, creo te podrá ayudar mucho a equilibrar tu karma. Fortaleza y Amor para ti. Un abrazo!

  5. Ana dice:

    Yo aborte y me cree un karma terrible, pero era el karma del bebe ser abortado por mi….además e sido muy juzgada por mi mejor amiga quien por años divulgo lo que hice……..es todo producto de un karma?

    • Liseth dice:

      Debemos tener en cuenta que todo lo que vivimos es efecto y también causa, muchas veces no comprendemos esto y damos por injustas muchas situaciones, pero esto pasa por la limitación en la que mantenemos nuestra conciencia. Lo importante es aprender de cada experiencia, en la tuya podría atreverme a decir, que lo importante es haber tomado conciencia de que se ha cometido un error y que podemos con buenas obras subsanar, no darnos golpes de pecho y aprisionar dentro de sí el sufrimiento que crea la culpa, aceptar la responsabilidad y seguir adelante. El perdón y el Amor son siempre LA fuente de sanación.

  6. gisela dice:

    Hola; he perdido a mi beba un embarazo de 6 meses, una embarazo sano y muy cuidado, mi beba nació muerta pero era una beba saludable…. desde que eso sucedió no paro de preguntarme donde es que fue a parar su alma, porque le sucedió a ella si estaba todo bien y normal…será mi karma? ella ha tenido que pagar por mi culpa? es que no tengo consuelo, tengo el corazón destrozado de dolor… he leído en un foro que si se aborta o se muere el feto el alma espera a la siguiente fecundación, aunque sea una hipótesis me gustaría que sea cierta, mi beba quedo sin el derecho a ser amada… quisiera que regrese..

    • Liseth dice:

      No mantengas en tu mente ni en tu corazón que eres culpable por el no nacimiento de esa bebé. Cada bebé escoge a su madre, con seguridad ella tuvo una misión en tu vida, tú descubrirás cuál es, pero sobre todo creo debes descubrir para qué se dio ese hecho… quizás es una oportunidad para tomar mayor conciencia sobre el valor de la vida, o tal vez fue alguien que llegó para prepararte un mejor camino. Importante es que no te sientas culpable por ello, que sigas adelante, y que sepas que ella al igual que nosotros es un espíritu pero en un plano etérico, y que si necesita un cuerpo material en el que reencarnar para seguir evolucionando, lo conseguirá cuando sea su momento. Abrazo y Adelante!

    • Si tu hiciste lo debido en cuanto a vuestros cuidados de tu embarazo entonces la muerte de tu beba escapó de tu voluntad y de tus manos y más aún no tendrías ninguna culpa de lo sucedido.
      Quizá ella se arrepintió de su propósito de venir a sufrir a este cochino mundo y pidió al Regente del Universo y de la vida que no le permitiera nacer y por eso ocurrió lo que ocurrió.
      Lo que ocurra con tu bebe y su frustrada vida en lo referente a su espíritu queda en manos de Dios así es que despreocúpate por favor.
      Ya tendrás otros hijos o quizá los tienes ya desde antes, apóyate en ellos o concibe otro demás.
      Te comprendo y envío un fuerte abrazo fraternal.

  7. ya basta de hacerse abortos si no quieren bebes cuidense

  8. roxy dice:

    hola yo tengo 6 semanas de embarazo desde la 5 semana tengo al limpiarme pequeño flujo café luego marrón oscuro inmediatamente fui al doctor me dieron ampicilina por una infección en las vias urinarias y 6 ampoyetas de progesterona para fortalecer mi matris y al bebe, el lunes terminé mis medicamentos y ya estaba contenta porque no tenía nada de flujo, todo muy bien, sin embargo hoy jueves tengo sangre roja y ya es mas flujo porque alcanzo a manchar la toalla femenina, mi ecografía salió muy bien, tengo mi cuello de matriz cerrado y mi bebe esta bien implantado, sin embargo estoy muy asustada… yo entiendo que el aborto es un karma que tal vez aborte en vidas pasadas y ahora no puedo retener al bebe que tanto amo… he rogado a dios que me perdone el karma horrible del aborto me da terror abortar… sin embargo ahora me estoy llenando de coraje, tengo que admitirlo tengo coraje, de pensar, que tal vez ya somos muchos en el mundo por eso las mujeres estamos abortando… es inexplicable pero algo me dice que voy a abortar y me da miedo…

    • Antares dice:

      Roxi, tranquila compañera. Relajate porque si pensás así lo vas a atraer y harás que suceda.
      A veces en los tres primeros meses eso puede pasar, pero no quiere decir que pierdas tu bebe, dale mucho amor y transmitile tu deseo de que se quede contigo. Todo el tiempo. Y hacé reposo, no hagas esfuerzos físicos… Te desearé lo mejor desde aquí. Luego nos vas contando, ¿Si?

  9. rosaura1991 dice:

    estoy de acuerdo en que abortar no es una decision que se deba tomar una ligera, aunque tambien con que es una realidad en el mundo en que vivimos y en que las cosas no son tan sencillas…creo que Dios es quien le da el alma al ser humano, pero, respecto a desde cuando un embrion se puede considerar un ser humano, mira, dire que sinceramente no lo se, por eso el tema del aborto siempre sera espinoso, que cada uno piense lo que quiera y que cada mujer haga lo que le dicte su conciencia,no soy quien para juzgar y no quiero entrar en este tema tan complicado, pero vuelvo a decirte que dejes de jugar a ser DIOS y a conocerlo todo sobre el cielo y la tierra…habria que empezar porque personalmente no me creo que un espiritu decida donde quiere nacer, porque para empezar creo que dios nos crea a cada uno de manera individual , y el es el que decido como y cuando y donde nacemos, ademas, como vamos a elegir nosotros quien ser una parte mi importante de nosotros es la herencia genetica de nuestros padres?, entonces segun tu elegimos donde nacer antes de ser siquiera nosotros?…entiendo que tienes unas teorias muy raras y muy contradictorias…ademas, segun ti , nosotros sabemos y elegimos desde el primer momento quien queremos ser y que queremos vivir,entonces, segun eso, nosotros ya deberiamos saber que la madre nos va abortar, y si hemos decidido eso, pues ya no esta haciendo nada malo porque nosotros, segun tu teoria, ya sabiamos que nos iba a abortar y habiamos decidido de antemano tener la esperiencia de ser abortados…y , por otra parte, si el que aborten a un espiritu es el castigo por haber abortado antes, entonces, segun tu absurda teoria, a la madre tampoco habria que decirle nada , ya que no hace mas que cumplir asi la voluntad divina , segun tu, y asi sucesivamente hasta llegar a una espiral sin saluda por lo absurdo de tus razonamientos, por otra parte, hablas en todos tus post de un dios sadico y vengativo que funciona por una especie de ”ley del talion eterna”, pero, entonces,estamos de acuerdo en que matar y hacer daño es malo,pero tu lo haces muy complicado ya que al final segun tus teorias el que mata y hace daño a sus semejantes tambien lo hace cumpliendo la voluntad divina, porque el mundo esta lleno , tambien segun tu, de almas malas que tienen que pagar sus culpas de vidas pasadas y purificarse en una especie de ”purgatorio eterno”que merecen que se les mate y se les haga daño para pagar su karma, entonces, en que quedamos, hacer daño segun tu es malo o tenemos que hacerlo permanentemente para castigar a los malos por un karma de vidas pasadas segun la voluntad divina?…como ves, la ley del talyon no lleva nunca a ninguna parte, y menos si la aplicas a niveles divinos, al final tendriamos que acabar todos fastidiandonos y matandonos para que todos pagaramos nuestro karma y pudieramos purificarnos…y respecto a eso de que la infertilidad es un castigo divino y karmico, mira, para morirse…la infertilidad es un problema de salud, y ni las enfermedades ni las desgracias son causa divina, sino que se deben a los errores de los mismos hombres, precisamente porque nosotros no somos perfectos,si hay contaminacion, habitos insalubles, estress..eso no es culpa de dios…precisamente porque nuestra vida no esta trazada desde el nacimiento sino que el Creador nos doto de libre alberdrio, si segun tu trazamos nuestro futuro al nacer, entonces, como es que no sabemos siempre lo que pasara?y por otra parte, como es que trazamos nuestro futuro al nacer si estamos condenados a pagar por el karma de vidas pasadas?entonces, si es como tu dices, porque luchar por nada en esta vida, si de todos modos nacimos para sufrir y nosotros elegimos sufrir antes de nacer…siguiendo eso , mejor nos dedicamos a mortificarnos con flagelos y silicios como antaño para pagar por nuestro karma…como ves , tus razonamientos tienen los pies de barro, y estan llenos de incohrencias…nuevamente te digo que me creo en Dios, pero me niego a creer en ese dios sadico y vengativo que pregonas…y , por ultimo, una reflexion mas, piensa en la INDIA, pais donde todo el mundo se cree todo eso del karma y las reencarnaciones, y ahora dime, de verdad crees que alli es precisamente el lugar donde mejor se vive?…si es asi, no tienes mas que marcharte para alla, y lo compruebas tu mismo…

    • Antares dice:

      Rosaura:
      El karma se “cura” entregando Darma, es decir: Una vez que llegás a este punto en el que ya te diste cuenta de cómo funciona la cosa, dejás de hacer las cosas mal y para compensar hacés el bien sin mirar a quién, osea tratás de compensar. Pero sin expectativa alguna, osea sin esperar retribución porque sino tampoco sirve. El karma no es eterno, si quedás bien “posicionado” en esta vida, tu encarnación posterior va a ser mejor, y así sucesivamente hasta que ya no necesites pasar por estas vidas tridimencionales y puedas ser un alma pura sin cuerpo, que no sé ni cómo sería, ni dónde, lo que unos llaman cielo o una vida en el paraíso o formando parte de la conciencia infinita, según lo que te guste creer…

      Por cierto estas son solo suposiciones basadas en muchísima literatura milenaria proveniente de todas partes del planeta que en coincidencia y sin tener contacto ninguna de estas culturas con otra, produjeron más o menos los mismos mensajes.

      En vista de ello, como no es algo que vaya a hacerte ningún mal, sino por el contrario es una invitación a vivir en la bondad y la armonía, no me parece malo hacer caso y mantenerse en esta vía, aunque sea: “Por las dudas” ¿No?

      • rosaura1991 dice:

        antares, por supuesto que nunca puede ser mala la bondad, pero no estoy de acuerdo en la forma en que entendeis a Dios, sinceramente, mi opinion, sobre todo del que escribe aqui, es que critica mucho a la iglesia catolica, que estoy de acuerdo en que es pura corrupcion y en que transgiversa el mensaje del cristianismo y lo convierte en un fundamentalismo enfermo, pero que enrealidad propone en unas creencias alternativas que poco se diferencian en esencial del catolicismo mas cerrado…no creo en la teoria de la reencarnacion,y tampoco creo que Dios se rija por una ley del talyon segun la cual nos van a hacer despues de reencarnar todo lo que hicimos, al fin de cuentas esa , creo que estamos de acuerdo, es una de las leyes mas crueles y salvajes que ha creado el ser humano, el ”ojo por ojo y diente por diente”, y desde luego yo solo puede entender a Dios como un padre bueno, y no como una especie de inquisidor vengador, lo siento pero no soy capaz de entenderlo de otra manera, ya se que tu y muchos de los que estais en este blog me direis que estoy estancada en creencias decadentes, y cosas asi, pero yo si que creo en un Dios que murio por la redencion de los pecados de aquellos que tuvieran fe en el, y que mayor acto de amor que ese, y, si es asi, no tendria sentido que nos hiciera reencarnarnos una y otra vez para estar eternamente ”purgando” nuestros pecados, si ya Dios murio por que pudieran ser perdonados, si tenemos fe y vivimos y morimos estando con el,ademas, nosotros no podemos aspirar a perfeccionarnos tanto en nuestras vidas hasta el punto de ser como Dios, nosotros siempre seremos imperfectos, por eso solo Dios puede condenarnos o salvarnos, y no nosotros mismos, ni mucho menos nuestros semejantes pueden juzgarnos,aunque tratemos de ser mejores, que eso esta bien, claro,pero no podemos aspirar a ser como Dios, ni en sucesivas encarnaciones…y respecto a lo de hacer el bien para ganar el cielo..bueno, yo creo que el bien mas debemos hacerlo para esta bien aqui y por amor a nuestros semejantes, y esta claro que una persona que este con Dios y que tenga fe normalmente no actuara con crueldad,pero pienso que lo que de verdad nos salvara es lo fe ,no creo que los buenos actos, buenas obras o como quieres llamar sean la clave para salvarnos, ademas, tu misma dices que si se hace para conseguir un premio aunque fuera en el cielo seria hipocrita y ya no serviria, y en eso de la hipocresia tienes razon, creo, precisamente los papas siempre han proclamado esa idea y han llevado solo a que gente de la peor clase haga donativos a la iglesia y haga ocasionalmente alguna obra de caridad hipocritamente creyendo que ya solo por eso se van a ganar el cielo, y el resto del tiempo se pueden olvidar…no se si me explico, creo que eso que dices de que segun la teoria del karma lo que nos salvan son las buenas obras pero tienen que ser sin intencion de ganar un premio, es inaplicable, porque todo el que crea en esa teoria y la aplique como tu dices ”por las dudas” va a actuar asi precisamente por ganar el cielo…no se , lo encuentro muy hipocrita, y todo eso de la reencarnacion mas bien me parece supersticion que otra cosa, se que hay mucha gente que da testimonios, pero eso bien puede deberse a la sujestion, y a diversos tipos de engaños…no se, claro que cada uno puede creer lo que quiera, pero es que mi corazon no es capaz de creer en un Dios cruel y castigador como el que describe deltoyax…
        http://www.dios.com.ar/notas1/enigmas/experiencias/vidas_pasadas/rvp-nota_1.htm

      • Antares dice:

        Y… Puede ser Rosaura, no lo sé… En verdad que no lo sé… El camino de búsqueda es personal y no todos llegamos por el mismo sitio… Con respecto a Deltoyax, yo no vengo aquí para juzgarlo, soy libre de leerlo o no. Nada me obliga a creer en lo que escriba… Ni él ni nadie. Para mi todo es como un gran rompecabezas. Tomo algo de aquí y otro de allá. Y a veces aprendemos algo que no está relacionado en sí con el tema en cuestión, me gusta leer los comentarios de quienes aquí escriben…
        Con respecto a Dios, ni sé qué o quién será Dios, no sé cómo se rige… Sigo mi propia intuición,
        más que creer en lo que diga este o aquel.
        Si es cierto que me gusta creer en ciertas cosas más que en otras y no creo que dios sea ese dios castigador como decís, claro que no. No es un castigo, lo que propone el karma tampoco, es una ley de compensación, es poder ponerse en la piel del otro y todas las religiones más o menos con distinto lenguaje lo dicen: “No hagas lo que no te gustaría que te hagan”, “Ama a tu prójimo como a tí mismo”.
        El problema es que los humanos catalogamos todo en BUENO o MALO y tal vez las cosas no funcionan así, lo malo no es malo en sí sino una experiencia que debemos pasar para un fin que no conocemos, quién sabe… Lo BUENO, lo vivamos solo para saber que nada nos pertenece, para que comprendamos el significado del desapego, la muerte del “EGO”…

        Fijate en esto: Cuando hay una tormenta el viento rompe las ramas de los árboles, hace muchos destrozos en las plantas… sin embargo no decimos que la tormenta es “mala”, lo vemos como que es parte del proceso de regeneración de la naturaleza, algo normal… Pero sí apodamos de malo a otros sucesos de nuestras vidas… ¿Y sí es parte del proceso de regeneración natural esas “podas” que nos ocurren a nosotros??
        El problema de los humanos es querer juzgar y explicar y encasillar todo aquello que desconocemos, que ignoramos, que nos asustan y nos producen inseguridad, con reglas y explicaciones y normas que el mismo humano ha inventado. Pero ni nosotros, ni nada de lo que pasa fue hecho por nosotros, por tanto: ¿Por qué habría de regirse con nuestras reglas, nuestros dogmas, nuestras creencias???
        La verdad es que nada sabemos… En comparación con dios o la divinidad o como cada uno quiera llamarle tenemos un entendimiento tan limitado… Nos valemos del oido, el tacto, el gusto, la vista… Y un cerebro que traduce en percepción sensorial solo eso… Quién sabe todo lo demás que habría para saber y conocer si tuviésemos otras capacidades!!! Ah… Cuánta arrogancia tiene el humano… Y pensamos que conocemos el cosmos, el universo!!! Ah… No sabemos nada de nada… Deberíamos comenzar todos por una inmensa dósis de humildad!!!
        Y andarnos de puntillas… Por qué??? Porque aún desconociéndolo todo, sí podemos comprender el preciado regalo recibido de la VIDA!!! Estamos aquí y somos!!! ¿No es eso suficiente para venerarlo todo??

        Tengo en mi nick de messenger una frase que adoro y es:
        “Si no puedes ver a Dios en todas las cosas, no puedes ver a dios en absoluto”

        Saludos Rosaura!

      • Antares dice:

        Rosaura:

        Miré el link que pusiste sobre las regresiones a vidas pasadas e hipnotismo y estoy de acuerdo en que buena parte de lo que dice sea cierto.

        De hecho no me dejaría hipnotizar con nadie.
        Pero existen técnicas de auto-hipnotismo y justamente estuve viendo un material muy bueno en internet sobre ello.

        Vos podés ser tu propia hipnotista y grabarte.
        Igual es un laburo perro que yo no me voy a tomar.
        Aparte no sé si quiero saber tanto.

        ¿De qué manera podría afectar mi vida actual conocer cosas que pueden ser muy bellas o muy horrendas???

        Quién sabe… Pero aparte de eso, me resulta innecesario e improductivo.
        Es una suerte de juguete mágico para la gente y…
        ¿Cómo saber lo que el hipnotizador pone en tu inconciencia??

        Para mi la meditación es la “posta”, meditando vas a ver todo, no vas a conocer la “peliculita” de tus ex-vidas, pero sí vas a hallar las raices más profundas con un sentido, comprender cómo determinan tu presente y poder resolver.

        Porque; ¿De qué le sirve a una persona conocer sus vidas pasadas si luego no va a saber que hacer?
        O, para peor ni quieren ni les interesa hacer nada, es como para ir a la peluquería, y tener algo para contar que suene muy guauuuuu!!!!

      • rosaura1991 dice:

        antares;
        te agradecco que te hayas interesado en leer el links que deje, a parte de que estes mas o menos de acuerdo, te agradecco que te hayas interesado en leerlo…
        pues si, a parte de que personalmente yo no creo en la reencarnacion y todo eso, veo que ahora esta de moda hacerse una regresion hipnotica, e ir contando por hay todo lo que supuestamente viviste o dejaste de vivir, y claro, no falta quien se aproveche, y ahora salen consultas que supuestamente trabajan con la regresion a vidas pasadas de todos lados,jaja…yo no digo que la hipnosis sea algo malo, de hecho se que hay gente cualficada que , sin necesidad de creer necesariamente en la reencarnacion, la utiliza en consultas para tratar traumas a la gente en psicologia, y todo eso, pero claro que tratando de temas de la infancia , recuerdos reprimidos y todo eso, no vidas pasadas…aun asi no se si yo me haria algo asi, me da un poco de cosa…pero es que ahora aparecen hasta tarotistas que ponen consulta de regresion hipnotica, y tampoco digo que ser tarotista sea algo malo, pero por ejemplo donde vivo hay una mujer que esta toda su vida echando las cartas, las suertes y todo eso, y que por cierto los que han acudido a ella como vidente dicen que no acierta en nada, y ahora esta ganando muchisimo porque ha puesto una consulta de hipnosis regresiva, no se, de verdad alguien puede fiarse de algo asi?…desde luego hace pensar que esa gente se sirve de sus trucos para que el que consulta vea lo que quiere ver…porque desde luego si todo eso fuera cierto las almas de los grandes hombres serian capaces de desdoblarse, porque fijate cuanta gente hay que dice haber sido Cleopatra, Alejandro,Napoleon o algo asi,y los que no han sido alguien importante desde luego piensan haber vivido una vida de lo mas apasionante, que curioso que nadie diga haber sido un macedonio o un frances que vivio una vida normal y corriente, como la que tenemos la mayoria de las personas…
        respecto a lo que ven, yo me inclino a pensar que el mismo hipnotista induce a la persona a verlo asi, claro que , aun pensando que sea real hay muchas otras hipotesis,no necesariamente aceptar que se trate de vidas pasadas, desde memoria genetica, pasando por recuerdos reprimidos y fantasias hasta comunicacion con otros espiritus que si vivieron realmente esas vidas, vete tu a saber…
        tampoco creo que pensar que te haya pasado algo malo o malo te cure de nada…podria parecerse a las terapias esas de choque en que a las personas que tienen una fobia les hacen enfrentarse directamente a lo que temen, no se, podria ser que si la persona que hipnotiza tiene idea sobre eso les pueda inducir a imaginar una situacion en la que les paso algo terrible relacionado con sus problemas , pero por otra parte esas terapias tienen tantos detractores como defensores, de hecho, hay personas que salen peor de lo que estaban, y en las regresiones hipnoticas lo mismo…
        desde luego estoy de acuerdo contigo en que la meditacion es la mejor forma de conocer y de entender las cosas, de conocer el sentido de todo, las raices de todo lo que vivimos, de encontrar respuesta a nuestras preguntas…como te dije yo no creo en la reencarnacion, asi que no espero encontrar meditando ”la peliculita de tus ex-vidas” como tu dices, pero si que es algo que me ayuda a sentirme mas cerca de Dios, a hablar con El y a sentirme mas conectada con la naturaleza, con la vida , con los demas y con todo lo que me rodea, ademas de a reflexionar y a darme cuenta de las cosas…eso que dices de la autohipnosis supongo que sera algo parecido a la meditacion, de eso si que no te puedo dar opinion porque no estoy muy informada del del tema…bueno, un saludo,
        rosaura

  10. cacho dice:

    De acuerdo en esto a pesar de mi agnosticismo y mi descreimiento de la espiritualidad que pregonas

  11. FANY RAMIREZ CARRILLO dice:

    fany

    hace 4 años yo aborte un bebe y no hay día que no me pregunte en si lo hubiera tenido, o en como sería ,o que hubiera pasado ,si hubiera sido valiente y hubiera ,protejido a mi bebe con uñas y dientes pero el hubiera no existe si alguien lee mi correo yo les doy este mensaje no aprueben el aborto por que las concecuensias que vive una mujer despues de abortar son terribles aprueben la vida por que la vida es parte de la vida misma y no hay nada mas divino que la vida misma
    yo no supe lo valioso y lo divino que había en mi vientre me deje llevar por el miedo y no por el amor ami bebé como dice el cartel YO DECIDO
    decide por la vida y duerme tranquila.

  12. yusbeimar alexandra ochoa hernandez dice:

    me da mucha tristeza ver q pasan estas cosas xq yo me muero x ser madre y hay mujeres q puedn y para ellas es mejor matar a su hijo q hacerle frent a la cituacion hoy dia tngo q interrumpir mi embarazo x la razon q mi hijo tiene cimiopatia acraneo y me estoy muriendo un hijo es lo mas bello q le pued pasar al ser humano piensen antes d cometer este crimen c los ruega una madre desesperada y si quieren 1 concejo aqui esta mi numero telefonico 04244715374

  13. yusbeimar ochoa dice:

    las odio a las mujeres sinvrguenzas q hacen esto c van arrepentir toda la vida esto no se le hace a un sr humano

    • lady linda dice:

      creo que deberias tener cuidado tanto con lo que piensas como con lo que dices… odiar es una palabra con mucho … trasfondo que ni tu misma sabes lo que significa… creo que esas mujeres no te han hecho nada y al igual que tu tienen algo que aprender.. ojala nunca te ocurra o te veas en la tesitura de tener que abortar por no poder darle a tu hijo ni un trozo de pan… desgraciadamente vivimos en una sociedad q no comprende no sabe de limites… deberias profundizar un poquito mas antes de soltar burradas por la boca amig@

  14. GABY dice:

    muchas mujeres creen que es una solucion a su supuesto problema,pero esa no es la mejor solucion,al vervestas imagenes han dejado un nudo enorm en mi garganta. Cuantas mujeres desean tener almenos un hijo,darian todo.DIOS es el unico que da y que quita la vida,nosotros no somos dueños ni siquiera de nuestra vida.ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE NUESTROS ERRORES,tomemos consiencia de lo que hacemos.

  15. MR dice:

    Hola Sergio,

    Cada vez que leo algo tuyo alucino más.
    Dices que la gente que tiene problemas de fertilidad y estas cosas es porque en sus vidas pasadas han abortado. ¿Pero tú qué fumas?
    Suponiendo que estas chorradas de chacras y reencarnaciones sea cierto, cosas que no tienen ni pies ni cabeza, ¿en qué clínica se supone que abortaron en, por ejemplo, 1850?

    Antaño había algún que otro aborto pegándose en el vientre con piedras y cosas así, pero era algo que casi nunca se hacía, y siempre bajo la desesperación por haber sido de alguna violación o algo así. Y, claro, este tipo de abortos hasta te mataban muchas veces.

    Por cierto, si fue en una reencarnación anterior y si se era una abeja, luego una cebra, luego un gato, luego una hormiga… ¿cómo se aborta?

  16. sena dice:

    jeje….te puedes leer muchos posts acerca de esto…míratelos el Delto habla mucho acerca de todos estos temas…te servirian de mucho leerlos…bueno voi a ensayar…
    cuidate bebeocioso..suerte!!!

  17. bebe ocioso dice:

    Bueno, lo de la inmortalidad del espíritu es otro tópico, cuando el moderador tenga a bien presentar el tema, esperaré la oportunidad.

  18. sena dice:

    mira bebe ocioso….me encanta debatir sobre este tema…y encontrar a alguien a veces que le guste profundizar o llegar a plantearse diferentes cuestiones en todos estos temas espirituales….siempre me ha costado mucho, pero como he podido comprovar, tanto tu como yo, cascamos bastante..jajajaja……asi que por mi seguimos debatiendo, pero deberia decirte que me cuesta entenderte a veces, no por como te explicas, a ver….solo que tienes una serie de preguntas que como todos pues son muy difíciles de contestar…

    supongo que tristemente en esta sociedad, sigue siendo una cuestion de fe, creer en cosas que a priori se han pasado los últimos años desacreditando, utilizando para sus negocios cinematográficos, sus series…y para colmo contando con la oposicion mas irracional de gran parte de la CIENCIA…considerada hoy en dia como el planteamiento racional y la verdad suprema…que como AUN…y digo AUN…porque llegará…no han reconocido la realidad del cuerpo fluidico, del cuerpo etérico y del ser espiritual de ENERGIA…que habita en nosotros y que somos nosotros en esencia…
    a pesar de que el aura ha sido fotografiada …nuestra racionalidad científica nos impide ver el alcance de esto, la prueba de que desprendemos luz y esa fuente de luz es nuestro espíritu esta ahi….pero sigo pensando que la gran inmensa mayoria de personas no creeran en la inmortalidad del espiritu hasta que vean o escuchen un ser querido fallecido suyo…
    la gente no creera en la reencarnacion…hasta que no tenga visiones, sueños, deja vús, o recuerdos sobre esto…..

    la esencia de nuestro bagaje evolutivo a traves de miles de encarnaciones es evidente, lógica y pura a los ojos de las verdades espíritas…solo tenemos que mirar alrededor para darnos cuenta de la gran diferencia entre la evolucion de los millones de almas que habitan este mundo…desde el espiritu mas puro y gentil, compasivo y noble….hasta el espíritu mas imperfecto el que mata o maltrata, el déspota y el tirano…
    asi vemos la diferencia evolutiva existente….tambien vemos los destinos tan variados,la cantidad de diferentes experiencias que deben vivir los diferentes espíritus es inacabable hasta llegar al CONOCIMIENTO y ya no te digo de la VERDAD…
    porque ultimamente todos hablan y utilizan esta palabra y yo creo que el en fondo la realidad es diferente simplemente para cada alma individual…

    bebe….intentar llegar a entender tu propia evolucion espiritual…entender tus propios karmas de tu vida…entender todo lo que te ha pasado a ti y porque y de donde puede venir eso….tanto lo malo que te ocurre como lo bueno…intentar llegar a saber el porque has conocido y has tenido hijos con x persona y no con otra…..el porque te han atropellado y te has kedado minusválido….
    en fin…cada alma individualmente debe empezar conociendose a si misma…existen metodos como la hipnosis regresiva que pueden dar respuesta tambien y pueden ayudar a entender mas el fenómeno del Karma y la Justicia Divina…
    bueno bebe…seguimos debatiendo si kieres…
    ojala tuviera respuestas para algunas de las preguntas que me planteas….de verdad que lo siento….llevo años intentando contestarme las mias…y bueno puedo decirte que en el tema espiritual me considero privilejiada…porque mi entendimiento y mis experiencias personales han sido muy enriquecedoras…
    Pero llegar al conocimiento supremo digamos de la CIENCIA ESPIRITUAL….representa, amigo mio…un trabajo muy arduo…es de esos que te das cuenta…que debes hacer un gran estudio intelectual…pero que además debes buscar la experiencia personal a toda costa…

    con esto no te quiero decir que hagas OUIJA..ni mucho menos…estoy en contra total…pero y si pruebas a meditar un poquito y pedir a tus angeles, o guias espirituales que te ayuden en determinado tema que te ocurra…o que te envien una señal….

    quizá si las personas practicaran todo esto con fe….se sorprenderian…

  19. sena dice:

    el karma se puede pagar en tu siguiente o siguientes vidas, o en esta…o en una muy posterior….eso no puede saberse…depende de las circunstancias que crearon la causa, el tiempo , la clase de error cometido…es muy intrincado de explicar…
    pero lo que esta bien claro es que huir de tus karmas no puedes….debes vivir lo que has venido a vivir y a experimentar, con el libre albedrio solo demuestras tu evolucion…
    cuando fracasas…simplemente vuelves a comenzar de nuevo la partida en el punto en el que te quedaste y vuelves al mismo punto para ponerte a prueba otra vez…y asi hasta que aprendes los valores morales, de amor y espirituales intrinsecos relacionados con la sabiduria que debías aprender con respecto a lo que has vivido…

    por ejemplo, las personas que amas durante tu vida…tienen un porque…una leccion que te enseña algun aspecto importante moral o espiritual para evolucion…asi…es muy comun…por ejemplo…encontrar a personas sensibles, sumisas y sencillas en relaciones amorosas con otros seres frios, dominantes y complejos emocionalmente….
    enfrentamos nuestros opuestos para evolucionar…o simplemente junto connuestras almas afines vamos cumpliendo roles infinitos a lo largo de las multiples existencias…

    deberias seguir leyendo sobre temas espirituales, no cierres tu mente…piensa con lógica…con la lógica real…no la que se dedica a ridiculizar lo que no están dispuestos a aceptar pero que debe suceder…
    hace 100 años si hubiésemos hablado al hombre del movil, de la informática actual, de la robótica, la ingenieria o los viajes interestelares …..simplemente nos HABRIAN TOMADO POR LOCOS…y mira por donde…

    con el caso espiritual…sucederá lo mismo…comenzaremos a poder ver las auras y los entes espirituales, a ser mas telepáticos, intuitivos, ….entonces cada vez serán mas los que despierten a la realidad de la inmortalidad del alma.

    • bebe ocioso dice:

      Debo insistir en que no intento ridiculizar a nadie, acepto igual al que me diga que la luna es verde como al que diga que el lado oscuro tiene un monumento de carita feliz. y hay varios puntos en tu último comentario que siguen saliéndose del tema, aunque los estableces como ejemplos. Pero, y a pesar de, no ser el hilo, entro a la madeja.
      Dices que es muy intricado de explicar si es en la siguiente, una 1+n vida, siendo n= de 1 a infinito, excluyendo el cero.
      Y esa sigue siendo la pregunta, quién o dónde está la regla de no equilibrar un karma en la misma vida que se produce. Insisto en que planteo una situación de karma extremo en función de dos tendencias básicas: La excepción de la regla o la reducción al absurdo. Una cosa es decir: esta es la verdad, y otra decir, la verdad es esta por x circunstancia, que como digo al principio de este comentario, puedo aceptarla como “cuestión de fe”.
      Con respecto a repetir en una vida posterior aquella prueba no superada, acaso, ¿a ti no te ha ocurrido que en tu misma vida se te ha repetido una prueba una y otra vez? Y eso puede deberse tanto a una experiencia relacionada a la encarnación actual como a una anterior, de nuevo, y disculpa la insistencia, sigo sin ver un argumento a favor o en contra de equilibrar karmas creados en la misma encarnación. Claro, si consideras que es intrincado de explicar, sólo puedo expresar que mi entorno me considera una persona muy comprensiva, en el sentido absoluto y relativo. Esto quiere decir que si es mucha molestia sumergirte en los intringüilis de la hipótesis, pues ya habrá alguna otra circunstancia, sitio o momento donde alguien pueda tomarse la molestia. De todas maneras, gracias por intentarlo.
      Con respecto al amor que me han prodigado en esta vida, y el que proveo yo… es harina de otro costal; en relación con el tema: ¿crees que mi interés en algo de lo que sólo puedo ser testigo, tiene una motivación distinta al amor que siento por las personas implicadas durante las experiencias de vida?
      Con la parte de ridiculizar, en ningún momento mi intención ha sido esa, he intentado y evitado a todo momento el sarcasmo, la ironía, el doble sentido, etc., cualquier arma humorística porque no tiendo a utilizarlo en este tipo de discusiones a menos que haya una vínculo de amistad que me permita vislumbrar los límites de la palabra para no ser ofensivo. Sólo he mantenido desde el principio, una hipótesis esperando por posibles resultados de acuerdo a la lógica, la experiencia o, la sabiduría ajena.
      Con respecto al hombre del móvil, señalé los autores que había leído en relación al aporte teórico (sin comillas) sobre el tema en cuestión, pero ya que sale esto a colación, mis autores favoritos son Isaac Asimov y Julio Verne, más toda la gama que hay entre ellos dos, con personajes tan disímiles como Carl Sagan y… J. J. Benítez.
      Finalmente, la cuestión de la inmortalidad del alma es un tema que desborda la reencarnación, como lo intuirás cuando revises la posición mayoritaria sobre la finalidad última del espíritu (de nuevo y ya redundante, según la mayoría humana, que palidece contra la posición del más bajo de los espíritus, si es que existe una categoría tal).

      P.d.: Si te tomaste el tiempo de leer esto, perdona de nuevo la molestia de ocuparlo sin invitación.

  20. sena dice:

    te entiendo y tienes razon en todo lo que argumentas..yo quizás estaria igual que tu si no hubiera tenido experiencias para creer en la vida espiritual …si quieres intentar vislumbrar que no por ello te digo entender…la JUSTICIA DIVINA…descargate online unos libros de Alan Kardec, entre ellos uno con ese mismo título o otro que es esencial …EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS…

    Con la lectura de estos 2 libros…solo para empezar a vislumbrar un poco desde la prespectiva de la esencia espiritual del ser humano…como seria el funcionamiento de reencarnacion del espiritu…a traves de la ley de causa y efecto…que es mucho mas de lo que su simple definicion explica…se produciria la evolucion paulatina siempre enfocada al perfeccionamiento de las impurezas espirituales de ese alma…

    Debes entender que las enseñanzas espíritas son eso…simplemente…enseñanzas que nos dejan espiritus ya fallecidos a traves de médiums, canalizadores, psiquicos…

    • bebe ocioso dice:

      Por ahora, déjame decirte que también me leí a Kardec :), a los 12 y a los 38 años. Y también he hecho experimentos (con todo el aparataje del método científico) sobre transpersonalidad, para darle la categoría científica o pseudocientífica a la cuestión espiritual. Cuando el tema sea sobre el espíritu propiamente dicho, tal vez haga una propuesta que, de nuevo, será continua en función de no poder lograrse un consenso absoluto en términos humanos.
      En cuanto a lo que expusiste, lo que ya reflejé con anterioridad, es que en ese supuesto otro lado, la inexistencia de categorías por ser éstas un concepto humano, no se podría establecer la imperfección o necesidad de evolución del alma, siendo ésta perfecta en su creación.
      No se si quedó claro que la inclusión del libre albedrío al final de la exposición responde a la pregunta del mendigo y del millonario, como parte del juego.
      Por último, insisto en que la inquietud es quién o porqué se llegó a la conclusión de que el karma es un crédito y no se puede pagar de contado, si no que hay que esperar a la siguiente vida para pagar o cobrar.

      P.d.: Espero ser la espina de la rosa y no el aguijón de la abeja. Y gracias por tomarte la molestia de leer mis dudas

      • Guerrera Magnética amarilla. dice:

        Si se puede pagar de contado sin esperar a otra vida. Solo debes decir: Aquí estoy, quiero pagar mi factura. Y después a bancarsela!!! De hecho es lo que me propongo…

  21. sena dice:

    bebé ocioso tu dices… el aborto y el karma, como temas principales, serían solamentes opciones del juego de la vida y que básicamente no se viene ni a pagar ni a cobrar, se viene a jugar por jugar. Algunos ganan, otros pierden, y otros, volverán a jugar, o no.

    en cuanto a esto te digo…si viniéramos a jugar unas opciones del juego de la vida como tu dices…entonces porque unos vienen mas preparados que otros???….me explico…si venimos a vivir una sola vida, de la que todos partimos de O…osea…no hay vidas anteriores a la presente…todos deberiamos tener las mismas opciones no??…o las mismas libertades??…o la misma salud??..o el mismo dinero??…o la misma inteligencia..

    entonces porque hay personas superdotadas y otros con sindrome de down…entonces porque hay multimillonarios y mendigos…porque unos son hábiles para unas cosas sin tener un conocimiento previo importante…

    si debemos pensar como creeis los incrédulos en el espíritu….pues yo siempre lo digo…
    vuestro argumento…digais lo ke digáis siempre se acabará resumiendo en una frase..
    “PORQUE LE HA TOCAO”….
    al rico….le ha tocao ser rico…al pobre pobre…el que se ha kedao minusválido en un accidente es porque le ha tocao…

    Osea ..los incrédulos en el espíritu muy dudosamente llegarán a entender la profundidad a la que llega el destino humano, y pensaran que la vida es una tómbola o una rifa o el bingo…
    y que Dios se dedica a dar los boletos…enga pa ti…una muerte con 20….enga pa ti una muerte con 98….
    Normal que despues no creais ni en Dios, ni en la justicia divina ni en nada!!!!!….

    una cosa importante tambien….la justicia es divina…bebe ocioso la justicia humana no puede existir puesto que el estado de evolucion actual de la mayoria de espíritus no puede nisikiera llegar a entender lo ke significa esta palabra JUSTICIA..

    • bebe ocioso dice:

      ok. Espera, me ubicas como incrédulo y no lo soy. Lo que expresé fue una posición temporal mientras consiga en qué creer. Para evitar que me encasilles en algún grupo escéptico, fanático o en cualquier extremo, me ubico yo mismo: Soy solamente alguien que busca en qué creer, y lo intento. Con esto quiero aclarar lo usual, se rebaten argumentos, no posiciones cosmogónicas, religiosas, metafísicas y de esa índole porque esas posturas tienden a dirigir la discusión al emisor y no al contenido.
      Para plantear la duda no es que anoche leí a deltoya, sino que aproveché la circunstancia y la oportunidad de su artículo para extraer opiniones de los participantes en el foro, debido a un interés particular en el tema, y te refiero el porqué a continuación, recordando que cómo soy hombre, sólo puedo atestiguar y no participar en las implicaciones de un aborto.
      En primer lugar, como testigo de abortos la primera experiencia fue la de mi madre, la cual perdió a mi segundo hermano a término camino al hospital, es decir, entra en la categoría de aborto porque siendo el momento de dar a luz, murió antes del parto propiamente. Es una línea muy sutil pero funciona como argumento por ser extremos que confirmarían la regla (si es que existe una regla para tales casos).
      En segundo lugar, una amiga, quién me pidió ayuda económica para abortar, a quien había ayudado económicamente en situaciones fútiles (algún viaje, ropa, etc.), se la negué en su momento diciéndole que podía darle todo el dinero que pudiera para lo más vano, pero en ese caso mi respuesta fue no. De ahí se extra mi posición con respecto al aborto.
      Tercero, conocí y conversé con un “Dr. Muerte”, es decir, un obstetra dedicado a realizar abortos clandestinos con la seguridad de una institución médica en un país donde tales actos se prohíben. De ahí se extrae la discusión sobre el grado de responsabilidad de la ciencia en cuanto a proteger la salud e integridad física de una mujer que ha decidido realizar tal acto, y ahí se entra también a como se repartiría el karma en tal caso, basado en estas interrogantes: ¿Por cada aborto que realiza está resguardando físicamente a una mujer que lo haría bajo cualquier circunstancia?, o ¿la posibilidad de la seguridad en un ambiente seguro es la circunstancia que impulsa a la mujer a realizarlo?
      Cuarto y final: Una mujer que ha significado para mi en su tiempo mucho, a la cual amo luego de evadir los embates del deseo, se hizo un aborto en un momento de su vida muy aciago para ella. De ahí se extrae el interés por el tema y las implicaciones del karma y la justicia.
      Esas son las circunstancias desde el punto de vista de la experiencia en relación con el aborto. Ahora, desde el punto de vista teórico (sin comillas), está la lectura de autores, desde Brian Weiss, Lobsang Rampa, Sylvan Muldoon, Castañeda; hasta Ken Wilber y encíclicas y Randi, de lo que se extrae que leí sobre los dos extremos y sus respectivas áreas grises.
      Ahora, ¿cuál es la utilidad práctica de todo esto y mi interés sobre el tema? Pues todo el planteamiento estriba en que pareciera que una mujer que aborta tiene un ticket seguro de reencarnación, así como el que se suicida o el que mata (con o sin “justificación”), es decir que a mi entender hay una regla implícita en estos actos que se contraponen al sentido de la definición de la reencarnación, puesto que definida en función de la finalidad, la reencarnación tiene como fin “compensar y corregir errores cometidos en la encarnación anterior”, definición que de plano crea un ciclo (circular o espiral, eso es otro tema de discusión), donde los extremos del aborto, el suicidio y el asesinato son errores y no se constituyen en ningún caso como pruebas para esa alma reencarnada, lo que quiere decir que lo catalogan como creador de karma y excluyen totalmente que dichos actos sean en sí mismas pruebas para compensar un karma creado con anterioridad. Creo que aquí se puede hacer la pregunta que se deduce de esta ya largo argumento: ¿Es imposible equilibrar el karma producido en la vida actual? Si se puede equilibrar por una traición, por un mal consejo, por una muerte accidental, ¿no se puede equilibrar en los extremos?
      Ahí es donde entra la definición de justicia, que como referí en el post anterior, es un concepto humano, y por tanto arbitrario y convencional, existe porque en función de ella se aplican una categoría de actos considerados como castigo o recompensa. Y por eso digo que en ese otro lado existe una muy buena probabilidad de que no exista algo llamado justicia, porque no sería necesaria, siendo como es, un concepto humano.
      Creo que por ahora ya se habrá notado que no soy tan incrédulo como me has calificado si no, al contrario, quisiera creer que ese otro lado es algo donde no existe el límite humano de las categorías, ni de la justicia, porque no serían en absoluto necesarias, teniendo que por tanto, tener la oportunidad de equilibrar esos karmas en una misma vida sin necesidad de recurrir a tales ciclos, sin excluir la posibilidad de participar en tales procesos de encarnación – reencarnación basado única y exclusivamente en el libre albedrío.

    • rosaura1991 dice:

      sena , eres un IGNORANTE…las desigualdades y las injusticias de la tierra no son voluntad de Dios , y mucho menos producto de vidas pasadas..esos son los argumentos que historicamente usaron los peores monstruos para legitimarse, piensa un poco, por favor…Dios no quiere que nos resignemos ni que pensemos que el sufrimiento purifica y es porque asi El lo ha querido…las injusticias de la tierra no son culpa de Dios, sino de los propios hombres, el redimira tras la muerte a los hombres y mujeres de fe, pero las injusticias de la tierra no son para nada voluntad de Dios para castigarnos, ni nada de eso…deja de ser tan integrista, que me cueta creer como puedes adorar a ese Dios tan sadico que tienes en tu mente, lo tuyo no es religion, sino ignoracion, fundamentalismo y supersticion…en fin me da igual, si tu quieres seguir asi , no luches por nada en la vida, escupe al mendigo porque si esta ahi es por pagar las deudas de su karma, piensa que los homosexuales y los enfermos de sindrome de dawn son demonios, fragelate todos los dias y ponte silicio para compensar tu karma…para ti haces, pero no sigas metiendo tanta basura en la cabeza a gente que normalmente llega a estas paginas buscando respuestas , incluso por estar pasando un momento dificil, por un duelo, o algun problema…

  22. bebe ocioso dice:

    a mi lo que no me cuadra es que siendo la justicia un concepto humano y los ciclos de encarnación – reencarnación irracionales e inhumanos (en el sentido de que no se pueden concebir por las limitaciones naturales de la mente humana), porqué se habla del karma como una “autojusticia” o en todo caso un sistema de compensación que, es también una definición humana y que no tiene su contraparte en “el otro lado”. Lo que planteo aquí es que, así como no hay justicia divina pero sí humana (como concepto humano), tampoco hay un sistema de compensación en ese “otro lado”, porque sería de nuevo querer racionalizar, humanizar, o darle carácter antropomorfo a conceptos irracionales e inhumanos. Conste que no estoy diciendo que exista o no el espíritu, la reencarnación y el karma, sólo estoy diciendo que mientras se definan los mismos en términos humanos, pues tendrán las características de todo concepto humano, a saber: arbitrario, convencional, y formando parte de un continuo donde nada es absoluto, sino que depende del todo al que no se puede abarcar por limitación natural o “todo depende del cristal con que se mire”. En función de esta pequeña duda, por los momentos, el aborto y el karma, como temas principales, serían solamentes opciones del juego de la vida y que básicamente no se viene ni a pagar ni a cobrar, se viene a jugar por jugar. Algunos ganan, otros pierden, y otros, volverán a jugar, o no.

  23. sena dice:

    ESTE VIDEO VA PARA EL DELTOYITA..EN EL DIA DE SU CUMPLE…

  24. deltoyax dice:

    nube solitaria….tienes una expicación muy sencilla a tu respuesta,todo lo que tu hagas malo o bueno se te volverá rebotado,si tu interrumpiste la encarnación de un espiritu a ti te pasará igual y te tendras que joder como se jodió el por tu culpa…entiendes.

    • Cruci dice:

      Claro, tío, por eso la gente aborta, para que otros que abortaron antes, paguen su deuda karmica. Es un bucle sin fin. La primera mujer que abortó “la lió parda”.

      • sena dice:

        jajaja….vaya tela de cruci…pues al igual tienes razon y debio ser eso…todo parte de un inicio…yo se ke la mayoria de peña no se creerá lo del espiritu hasta que la palme…despues cuando vean su cuerpo en la caja y su gente llorándoles pensaran….jóder!!!!….ke cabrones los espiritas akellos, ke razon tenian!!!….jajajaajaja

      • rosaura1991 dice:

        cruci, yo creo en Dios y en la supervivencia del alma despues de la muerte, y tambien en la salvacion y la condenacion, asi te lo digo, pero es que lo que muchos estais haciendo es reiros de todo eso, o al menos es la impresion que me dais cuando leo vuestras teorias de integristas locos…supongo que es prueba de que los fundamentalismos nunca son buenos, incluidos los pseudoespiritistas…

        http://susanasuscircunstancias.blogspot.com/2010/05/argumentos-en-contra-de-la.html

  25. “Abortar es un grave error a no ser que exista peligro para la madre,esto es así porque se interrumpe el proyecto de un alma que después de muchos años de planificación y estudio en el plano astral (nuestro verdadero hogar) consigue una madre para emprender otra vida que le de la oportunidad de superar las pruebas y objetivos que con tanto esmero se ha dedicado a planificar mientras esperaba el gran momento de una nueva encarnación.”

    ¿Pero en que quedamos? ¿no es dios el único que conoce nuestro destino? si ese espíritu no lo conoce no puede planificar su vida. Y si la madre corre peligro ya no es “pecado” ¿porqué? debería estar dispuesta a dar la vida por su hijo que tanto le ha costado planificar su nacimiento….

  26. sena dice:

    solo estoy deacuerdo con los abortos espontáneos porque en este caso no es karmático para la entidad espiritual, simplemente es una prueba a nivel evolutivo de ese alma, la pérdida de la que extraerá la sabiduria a través de ese dolor…el espiritu reencarnante no está ligado a este karma y no entro en mas especulaciones respecto a ello…pero en el caso del aborto libre…al ser una decision personal-espiritual genera consecuencias…nuestro libre albedrio nos condena a asumir las consecuencias de nuestros actos, para bien o para mal de cualquier decision…
    Os aseguro, que como mujer, y conociendo a mujeres que han abortado…el dolor, la pena y el trauma interno se lleva toda la vida…la simple decision de hacerlo te condena a la pena en vida de saber que has acabado con la vida de tu hijo…y esto es literal…(para el que no se pueda poner en el lugar de una mujer)…
    No voy a entrar a juzgar esto desdeluego…yo hablo desde la vertiente espiritual al igual que Delto y un aborto es una gran prueba espiritual…si es voluntario, la prueba en vida a la que someten su espiritu es dolorosa…
    Yo creo que al no permitir que el espíritu de su hijo encarne se está creando un karma muy fuerte que se puede manifestar tanto en esta como en siguientes vidas, de las mil maneras diferentes, siempre adecuadas todas las circunstancias que las creó, por ejemplo…
    la pérdida de un siguiente hijo deseado a edad temprana…problemas de relacion con hijos, un hijo enfermo…en fin…multitud de pruebas karmáticas para que el alma aprenda a amar la vida que es el primer derecho fundamental humano…
    se que es difícil de explicar todo esto para que la gente lo entienda..y estoy acostumbrada a que me tomen por loca…pero bueno es lo ke hay…yo pienso así…

  27. deltoyax dice:

    la madre dispone del libre albedrio en todos los aspectos y en todo momento y nadie excepto Dios,sabe q decisión tomará.
    reconozco q es u tema escamoso este del aborto y yo no hablo como religión fundamentalista repetidora de sacrosantos,hablo desde el conocimiento espirita,que es la ciencia que estudia al espiritu y como tal nos advierte de los problemas q genera abortar como tambien suicidarse o asesinar…la vida por h o por b es muy muy valiosa,el impedir el desarrollo de la misma está muy penado,yo tambien era reacio a los antiabortistas,pero me he dado cuenta después de mucho informarme lo muy mal vista q está en el mas allá,no me creas sii quieres,yo solo expongo lo que conozco,q cada uno haga lo q quiera,pero si consigo q alguien no aborte al leer esto ya me dare por satisfecho…yo no impongo como las religiones,solo explico lo que hay.
    por mucho q le pese a la madre,debe luchar por “dar a luz” a ese hijo q espera,desde el primer dia de su embarazo,pq tiene la obligación,repito obligación de cuidar de ese niño,es el destino y debemos fluir con la vida,no obstaculizarla,la recompensa por la lucha de sacarlo adelante frente a las adversidades será grandiosa,pero claro esto para muchos es solo cuestión de fe,lo practico es abortar y supuestamente”pobres ignorantes” se acabó el problema.

    • Marcela dice:

      LLEGUE A ESTA PAGINA POR CURIOSIDAD, HACE YA 10 AÑOS ME HICE UN ABORTO FRENTE A UN EMBARAZO NO PLANIFICADO Y A UN RECHAZO HORRIBLE DEL QUE EN ESE MOMENTO ERA YA MI EX PAREJA, LO HICE POR PURO TEMOR, AL PRINCIPIO FUE TODO MAL ANIMICAMENTE, PERO CON EL TPO SE SUPERA… CREO. PENSE QUE NUNCA PODRIA TENER HIJOS Y CUANDO LOS BUSQUE TUVE GEMELOS PRECIOSOS Y SIEMPRE HE CREIDO QUE SE ME HA PERDONADO Y QUE TUVE A DOS DE UNA VEZ Y LUEGO AHORA TENGO UNA NIÑA TAMBIEN HERMOSA. ME GUSTARIA SABER SI PUEDO HACER ALGO POR ESE QUE SERIA MI BEBE, EXISTE O ?? GRACIAS

      • si puedes hacer algo para que esa alma evolucione en el plano astral y no sufra, podras rezar durante 49 dias una sutra en su nombre porque le tienes que poner nombre ,o rezarle el rosario durante 9 meses y pedirle perdon por tu falta de conciencia , no te preocupes yo tambien aprendi como tu a la mala… gracias que le vaya bien.

  28. Como dicen una cosa es el aborto y otra la política abortista.

    ¿Que se debería hacer entonces según tu con los hijos no deseados (una vez engendrados, no debiendo haber evitado en su momento el tenerlos)?
    ¿Se los damos al Opus que los críe?

    Indudablemente, primero es educar a cada persona y poner a su alcance los métodos para evitar embarazos no deseados. Pero cuando esto falla y se produce el embarazo, ¿hay que acarrear con las consecuencias el resto de la vida?

    Desde tu propio planteamiento, si ese espíritu planease su nacimiento conociendo de antemano la vida que va a llevar (por eso lo elige según tú) sabría también que no lo iban a dejar llegar a nacer. (argumento invalidado) o conoce su futuro o no lo conoce, o elige para llevar a cabo una misión concreta, en cuyo caso es idiota al encarnarse en un aborto, o se encarna al azar, lo cual no tiene mayores consecuencias para ese ser.
    Donde si hay consecuencias es en la madre, tanto físicas como emocionales y tanto por un motivo como por otro dudo que sea una experiencia deseable para ninguna.

  29. Romero Pardín dice:

    Tienes poca fé, deltoya.

    Tu si juegas a ser dios. Pretendes asociar y eso está muy mal.

    Te sugiero que te mires a tí y dejes de mirar a los demás.

    No malvendas los Signos Sagrados, Las Escrituras Sagradas.

  30. Pinkfreud dice:

    ¿Deudas kármicas? ¿cómo puede ser tal cosa si el tiempo no existe ?.
    Y por consiguiente la reencarnación SECUENCIAL tampoco. Si tal fuera el caso, las personas deberíamos recordar las vidas anteriores.

    Por otro lado, la discusión tiene objeto si se considera que la identidad humana es espiritual y que el cuerpo es un vehículo de expresión. Y aún en ese caso, tendría que considerarse el componente metafísico de la entidad que lo ocupa: humano, walk-in, portalorgánico… Además habría que precisar CUANDO el espíritu toma asiento en el feto. Y aquí cada cúal dice una cosa: unos que en el mismo instante de la concepción, otros que entre 32 y 54 días después y otros en el primer aliento del nasciturus.

    Aparte, es curioso observar que los movimientos anti-aborto vienen patrocinados por las religiones (¡que son/tienen remanentes de la manipulación reptiliana!) y de los “lightsiders” que siempre están prestos a “salvar” a alguien.

    He visto lo que es un aborto, y me parece lo más desagradable y repulsivo el cómo hacen picadillo al feto, (o lo abrasan con químicos) mientras a la mujer le dicen cosas cariñosas y tal. Una cosa es el aborto y otra muy distinta la pólitica del aborto (para mí nefasta e irresponsable).

    Y no se tenga duda de que el NOM traerá los procreación artificial (ya está hecha) , 1 hijo por pareja, y alguna diablura más. :(

  31. ademuzenburra dice:

    Fuerte el tema que tratas y sin pelos en la lengua.

    Traigo una noticia en la televisión rusa… cada día empujando más…

    La verdad sobre el 11-S no conviene al Gobierno de EEUU – (TELEVISIÓN RUSA)

  32. Mambru dice:

    Hey Delto, buena labada de cara le has hecho a la plantilla.
    Interesante este post, lo tengo que mirar mas despacio. Un saludo.

    • deltoyax dice:

      cada dia que pasa algo importante en el planeta y son varias en lo q llevamos de año,me acuerdo de tus palabras mambru..”esta es la decada”. estas en lo cierto.

  33. sena dice:

    En cuanto a lo mal que te lo ponen para adoptar…pues es una verguenza…yo pienso siempre con la de niños ke hay huerfanos y gente ke los tendría pero no pueden por los costes o la burocracia…

    ponen precio hasta a los huerfanos!!???….ke alucinate todo ello…yo con estas cosas no puedo, ardo por dentro,,,te lo juro

    • Guerrera Magnética amarilla. dice:

      Sí, ero también hay que pensar que si fuera muy fácil, no faltaría quien adopte para la prostitución y esclavitudes de toda clase. A mi lo que me jode es la gente que se empeña en tener un hijo propio si no pueden, nada más que x que tienen que ser sangre de su sangre. Con tanto niño huérfano por ahí. No?

    • rosaura1991 dice:

      perdona , quise decir adoptar es algo hermoso, no abortar es algo hermoso…pero en serio antares, vete a psiquiatra..la ciencia invento la bomba atomica, es cierto, todo son armas de doble filo, pero tambien es cierto que ha hecho mucho por nosotros…o preferirias que no se hubiera inventado la penicilina, por ejemplo, y haberte muerto de un sarampion a los cuatro años?…si seguimos tu planteamiento absurdo del karma, nadie haria nada por ayudar, ni por curar a los enfermos, ni por paliar el sufrimiento, porque , al fin de cuentas ”el que sufre esta pagando por su karma”…patetico…teneis muy poca fe, solo ignorancia y prepotencia de querer saberlo todo…

      • Antares dice:

        Pensá lo que quieras, me da igual. Sos muy agresiva y violenta para dirigirte a las demás personas. ¿Cómo me vas a decir que vaya a un psiquiatra si ni me conocés??

        Vos mezclás todo y ponés en mi boca cosas que yo no dije. Simplemente te plantee la “Teoría del Karma”, no dije: “Estoy segura de que sea así”. No puedo asegurarlo ni negarlo, pero no entiendo tu punto de venir a agredir así gratuitamente. Es contradictorio, mostrás una gran intolerancia.

        No dije que la ciencia no sea benéfica en ciertos aspectos. No me entendés porque me estoy refiriendo a otras cosas. Me estoy refiriendo al hecho de que la ciencia en términos humanos tiene limitaciones porque se mueve siempre dentro de lo conocido. al menos la ciencia tradicional. Tal vez la física cuántica comienza recién a arrojar algo de luz sobre temas en los que la ciencia tradicional ha quedado en punto muerto.

        Y si leyeras lo que escribo no dirías que según mi teoría… BLA, BLA, BLA… Claro que ayudar a los demás es bueno y todo lo demás que enumeras… Siempre que no se haga esperando una recompensa, ni siquiera “el cielo”.

        Y ya te voy diciendo esto: Si tu intención es mantener un diálogo respetuoso y amable seguiré respondiendoté, pero si te seguís manifestando en ese tono, ya no te responderé más nada…

        Y no tengo ningún interés en creermelá de sabelotodo. Al contrario pienso que cuanto más sé, menos sé en realidad. Y tal vez no tenga que saber nada, tan solo vivir tranquila, criar a mis hijos, hacer bien mi trabajo, disfrutar de lo simple de la vida, hacer el bien y ya… ¿Qué más???

      • rosaura1991 dice:

        hola antares, perdona si te sento mal lo que dije , claro que respeto tu forma de pensar, no la comparto pero la respeto, solo que entiendo que a mi tampoco me sento mal que dijeras ”pensá un poquito en lo que decís en vez de seguir escribiendo a lo loca cosas que no estás pensando!!!!!!”, el que no tenga las mismas ideas ni creencias que tu no significa que no piense, ni que escriba a lo loca, simplemente escribo lo que siento, y yo, en este caso, sinceramente, no creo que nadie vaya a ir al infierno ni nada de eso por someterse a fecundacion in vitro, ni creo que vaya contra la ley divina,perdona tambien si llame absurdo a tu planteamiento del karma y eso tambien te molesto, desde mi punto de vista y mis creencias, esa teoria no tiene mucho sentido, pero si para ti la tiene adelante…no quise ser agresiva ni ofenderte, lo siento, quizas lo sea un poco por naturaleza, no se, pero solo quise criticar unas ideas con las que no concuerdo, no ofenderte a ti…y lo del psiquiatra no te lo dije que te lo tomaras en sentido literal, simplemente porque la verdad, tu escribiste ”Y la ciencia no sabe una mierda de nada, si la ciencia no va en contra de la ley divina respondeme por qué carajo inventaron la bomba nuclear para matar y destruir” y eso me dejo y un poco shockeada, la verdad, pero no todo es sentido literal, me parecio un poco loca esa idea en concreto, la verdad, la ciencia ha hecho tanto cosas malas como buenas, y si se ha utilizado para mal es cosa de los propios seres humanos que la usaron mal y en si propio beneficio caiga quien caiga, no porque la ciencia en si vaya contra la ley divina…claro que no se si tienes que ir a psiquiatra , ni puedo decir que estes loca por que no te conocco, me referia a que esa era , para mi, una idea loca, nada mas…y como te digo, lo siento, no quise criticarte personalmente, en todo caso a tu planteo…y por supuesto que estoy de acuerdo en que la ciencia tiene sus limites, por eso me molesta que el que escribe aqui plantee sus ideas como si fueran una ciencia exacta,por supuesto que la salvacion del alma es cosa que solo le corresponde a Dios y que la ciencia en estos temas no puede hacer nada, y que siempre habra cosas a las que no se le pueda dar educacion cientifica, no estoy tampoco de acuerdo con la vision materialista pura que piensa que somos solo nervios, musculos y organos, porque entonces poco nos llevariamos con un ordenador, pero , sinceramente, eso no quita que la ciencia no haya hecho mucho por nosotros, y tampoco creo que la fecundacion in vitro se algo negativo ni demoniaco…la verdad, yo tampoco pude entender que hablaras con tanto odio de la fecundacion in vitro, y esas cosas,no creo que un alma se vaya a condenar por valerse de ella, si una persona tiene la suficiente fe como para ganarse la redencion de Cristo, seria demasiado cruel que por haber querido ser madre de esa manera tuviera que ir al infierno…y te lo digo porque ademas conocco a bellisimas personas que han hecho fecundacion in vitro…

      • Antares dice:

        Yo tampoco creo que sea algo demoníaco la fecundación invitro. Es solo que habiendo tantos niños abandonados en el mundo me pregunto eso:¿Qué sentido tiene obstinarse en tener un hijo propio? Es como que bajo los términos del amor incondicional, debería sentarte igual que sea sangre de tu sangre o no.
        Por lo demás todo son ideas, especulaciones… Por tanto no me va pelear por ellas… Todo es Quizá, tal vez, a lo mejor… Hay tantas cosas in-entendibles…
        Mirá, yo soy maestra y hoy por ejemplo me vine llorando de mi trabajo por un alumno que su madre es prostituta, no sería nada eso. Golpea a los niños sin motivo, es cruel. El papá es alcohólico, se drogan ambos, también golpea a los niños y a la madre… Es todo un desastre, el niño golpea e insulta a sus compañeros. La asistente social no me da solución alguna, he sido amenazada de muerte por el padre… Ya no sé que hacer… Y esto, que estas criaturas deban vivir así… ¿Quién puede entender esto??? ¿Dónde estás Dios? Me preguntaba entre llantos al llegar a mi hogar… Y lo que más pensaba era: Tanto que leo de la ascención de terra-gaia y la oportunidad del cambio de conciencia y todas esas cosas bonitas… Será que quienes escriben todo eso no conocen estas realidades??? Esta parte de la humanidad que es tan primitiva y vive en una obscuridad absoluta??? Y cómo daremos vuelta el curso de la historia, mientras estas cosas existan al amparo de cientos de ojos que viven mirando a un costado…???
        Todo eso me preguntaba hoy… La FE se pone a prueba, realmente…

      • rosaura1991 dice:

        antares, estoy de acuerdo contigo en que habiendo tantos niños sin padres, la verdad es que la adopcion siempre es una buena opcion, no quise decir en ningun momento que lo viera mal, es mas, yo si alguna vez me encuentro en una situacion economica lo bastante estable como para ello, me gustaria adoptar un niño , siento que me hace mucho mas ilusion eso que tener uno mio, la verdad es que yo encuentro que es muy facil amar a un niño, y creo que yo personalmente amaria tanto o mas a un niño adoptado que a uno que hubiera salido de mi, pero tambien se que cada caso es un mundo, y conocco casos de parejas o de mujeres que son muy buenas personas, y que no dejan de ayudar en lo que pueden a los demas, pero sin embargo tienen ese deseo de tener un niño suyo, de concebirlo , parirlo y todo eso, y si que entiendo que en esos casos la fecundacion in vitro sea algo positivo en ese sentido, por hacer felices a esas personas, yo personalmente no lo haria , tambien preferiria adoptar, pero no pienso que esas parejas esten haciendo algo necesariamente malo…
        por lo que cuentas de tus esperiencias en tu trabajo como maestra, la verdad es que el mundo esta lleno de realidades indignantes, y se ven en todas partes historias como la de ese niño que cuentas, y la verdad es que es una pena, pero yo pienso que todas esas injusticias y todos esos sufrimientos que hay en el mundo no pueden haber sido impuestos por un Dios que nos ama, y que si Dios creo el mundo lo hizo para que fuera habitable, no creo que lo creara con la sola mision de ser un ”mar de lagrimas”, como se decia en la edad media, simplemente me da la impresion de que somos nosotros, los seres humanos, los que lo convertimos en un ”mar de lagrimas”,Dios nos dio libre alberdrio, porque si no seriamos como maquinas, que actuariamos bien por estar programados asi, no tendriamos nunca posibilidad de elegir, y, claro, poco sentido tendria entonces la cosa, y yo creo que El preferiria que hubieramos hecho de la tierra un lugar habitable, pero no es culpable de que nosotros nos dejemos llevar por nuestros peores instintos,Dios podra salvar a los hombres y mujeres de fe tras la muerta y darles la gracia divina, pero no puede hacer nada si por culpa de personas extremadamente egoistas unos viven en palacios mientras otros se mueren de hambre, por ejemplo…no se, pero si lo piensas bien todas o casi todas las desgracias que pasan en el mundo son consecuencia de lo que nosotros mismos hacemos,o de lo que hacen otros, si hay pobreza, marginacion, discriminacion, guerras, etc, de todo eso no podemos culpar a Dios, porque esta claro que si muchas personas hubieran actuado de otra manera podria haberse evitado…ahora, sin pensar para nada que el que una persona sufra sea porque sea ”que Dios asi lo quiso”, o castigo por deudas karmicas , ni nada de eso, esta claro que con todo esto si que se pone a prueba nuestra fe,porque es muy facil rezar cuando necesitamos ayuda , pero maldecir a Dios y culparlo de las adversidades como hacen muchos cuando las cosas no estan bien…pero en fin, esto es lo que yo creo…
        si que es duro ver casos como el que cuentas, mujeres que tienen que prostituirse, personas que caen en las drogas, niños que desde la cuna se han criado en la violencia y la marginacion…en fin, creo que en lo que todos estamos de acuerdo, creamos en lo que creamos y disminuya ante estas cosas o no nuestra fe, es que ante esta cosas haria falta no tener corazon para no sufrir solo con pensar en ellas…
        respecto a todo eso del cambio de conciencia en 2012, de la nueva era, la verdad es que seria muy lindo que fuera verdad,pero no se, me parece que los que creen eso solo se basan en lo que ellos quieren ver, y si engañan a ellos mismos, no lo se, no pienso que haya indicios en el mundo actual de que vaya a comenzar para nada una nueva era, lees a esa gente y no dejan de dar datos, de que se estan dando cambios, pero basta mirar un diario para ver que, respetando las creencias de todo el mundo, al menos en este caso la realidad se impone, no se estan dando cambios en la conciencia de las personas…a mi todo eso me suena igual que cuando decian que todo iba a trastocarse al entrar en el 2000 y aqui estamos,jaja…solo espero que tambien tengas experiencias hermosas, ademas de toda la miseria que tienes que ver dia a dia…

      • Antares dice:

        Gracias Rosaura, por cierto, he visitado tu blog.
        Te dejo el mío por si querés curisear y comentar lo que quieras o dejar tu link.

        http://tania38.wordpress.com/2011/12/02/espejo-humeante/#comments

        Cariños desde Argentina!!

      • rosaura1991 dice:

        hola antares, perdona el retraso en contestarte, es que estos dias casi ni toque el ordenador, gracias por enviarme el link de tu blog, la verdad es que algunos post estan interesantes, ya te dejare algun comentario…por cierto , te dejo el link de una pagina sobre medicina natural, y cosas asi, yo saque informacion interesante de ahi sobre muchos temas, y creo que tambien habla de autohipnosis, y creo recordar que me dijiste que te interesaba ese tema…la verdad es que no te puedo decir si la informacion que viene en la pagina sobre eso es buena, pero te lo dejo por si te sirve de algo…
        http://gentenatural.com/astrolar/cursosgratis/index.html?submit22=VOLVER+A+INICIO+CURSOS
        espero que todo vaya bien, besos,
        rosaura

  34. sena dice:

    yo pienso que lo de la fecundacion in-vitro va en contra de la ley Divina y justa…no creo que tengan que fabricarse bebés en laboratorios…ocurren muchos abortos, muchas malformaciones…esto es una cosa por la ke detesto parte de la ciencia…en especial los ke se dedican a creerse Dios..o los abortistas…

    a mi me gustaria ser madre…pero por otro lado…ahora…es ke sabiendo lo ke nos espera…no me atrevo…soy muy prudente…despues de 2012 si no pasa nada…me lo plantearé..aunke no creo ke mi mision sea traer niños a este mundo…nunca lo he creido y nose porque…

    • rosaura1991 dice:

      la fecundacion in vitro en contra de la ley divina ,jajaj…desde cuando la ciencia va en contra de Dios?, eso solo lo pregonan los fundamentalistas, ya sean catolicos, islamicos y espiritistas, me da igual, al fin de cuentas esos radicalismos ya se sabe, al final los mismos perros con distinto collar…la fecundacion in vitro simplementa ayuda a ser mas felices a muchas mujeres que desgracidamente no pueden ser madres y lo desean con toda su alma, no hay nada de malo en ello…y , respecto a tu otra cuestion,la verdad, yo te recomendaria que no fueras madre, no es por nada, pero me compadecco del pobre niño….

      • Antares dice:

        Esas madres y parejas egoistas van a pagar por haber ido en contra de la naturaleza y derrochar los miles de dólares que implican esos procedimientos en vez de utilizarlos en una misión benéfica hacia niños que mueren de hambre pudiendo adoptar. Es una reverenda estupidéz y parte del EGO querer que el niño sea SANGRE DE TU SANGRE, cuando el amor ha de ser incondicional y hacia todass las criaturas vivientes. Y la ciencia no sabe una mierda de nada, si la ciencia no va en contra de la ley divina respondeme por qué carajo inventaron la bomba nuclear para matar y destruir, pensá un poquito en lo que decís en vez de seguir escribiendo a lo loca cosas que no estás pensando!!!!!!

      • rosaura1991 dice:

        ”Y la ciencia no sabe una mierda de nada, si la ciencia no va en contra de la ley divina respondeme por qué carajo inventaron la bomba nuclear para matar y destruir, pensá un poquito en lo que decís en vez de seguir escribiendo a lo loca cosas que no estás pensando!!!!!!”…antares,tu no estas bien de la cabeza,anda, vete a un psiquiatra, te lo digo de todo corazon, te hara bien…van a pagar por someterse a fecundacion in vitro, no estan bien de la cabeza?pero tu te estas oyendo?…estoy de acuerdo contigo en que abortar es algo hermoso , pero de hay a demonizar a las que eligen la fecundacion in vitro y a la misma ciencia…una curiosidad, segun tu, van a ir al infierno solo por eso unicamente las madres que se hacen fecundar o tambien sus parejas y los medicos?…para tu informacion, la ciencia no es pecado ni cosa del demonio, solo hace la vida mas facil, y Dios nunca dijo que tuvieramos que pasar necesidades ni fragelarnos para salvarnos, eso solo lo dicen los fanaticos…entonces, si la ciencia es mierda, segun tu, que tendriamos que hacer, volver a iluminarnos con luz de vela, a basar nuestra economia en campo y barbecho , a pensar que la tierra es plana y a quemar herejes?…pues siento decirte que tu amado torquemada esta muerto y enterrado, y que la ciencia no es cosa de los demonios…cuesta creer que aun quede gente asi…deberias abrir un poco mas tu mente, caes en los mismos errores que los peores integristas catolicos y islamistas…

      • rosaura1991 dice:

        perdona , quise decir adoptar es algo hermoso, no abortar es algo hermoso…pero en serio antares, vete a psiquiatra..la ciencia invento la bomba atomica, es cierto, todo son armas de doble filo, pero tambien es cierto que ha hecho mucho por nosotros…o preferirias que no se hubiera inventado la penicilina, por ejemplo, y haberte muerto de un sarampion a los cuatro años?…si seguimos tu planteamiento absurdo del karma, nadie haria nada por ayudar, ni por curar a los enfermos, ni por paliar el sufrimiento, porque , al fin de cuentas ”el que sufre esta pagando por su karma”…patetico…teneis muy poca fe, solo ignorancia y prepotencia de querer saberlo todo…

      • mariana dice:

        la fecundacion in vitro esta mal visto desde el punto de la iglesia por el lado de que todo lo desordenado trae problemas, trata mas sobre la manipulacion genetica, para la iglesia catolica fundamentalmente (y demas ramas) no es algo natural, es imponer tu destino, hay mujeres que son totalmente capaces de tener bebes de forma natural, sin embargo recurren a la fecundacion in vitro porque prefieren un hijo de ojos verdes y rubio, ya no se conforman con lo dado, basicamente se desvirtuan las cosa. cabe aclara que al igual que ANTARES estoy totalmente en contra

    • mariana dice:

      asco de comentario ignorante, tenes estudios? alguna vez leiste algun libro de biologia? eso solo tocando el tema biologico, para criticar o empezar una discucion tenes que tener respuestas fundamentadas, no podes hablar asi nomas pasas por ignorante. informate

    • SENA dice:

      joder….me leo despues de 2 años y alucino….pues no…sena no….no es traer niños al mundo este necio tu mision…pa hijos ya tengo los incontables en mi vida real espiritual….si esa que alcanzare cuando salga del este cuerpo…jajajajajaj…

      y no lo cambio lo de casi todos por lo mio…lo mio es lo diferente…eso esta claro…mientras aqui todos los espiritus vienen a traer hijos…y a repetirse como clones…y convertirse en sus padres…haciendo lo mismo todas sus reencarnaciones…yo…en esta…la bicho raro…eso esta claro…pero alguien tiene que ser diferente no?????

  35. deltoyax dice:

    alguna vez te has preguntado pq hay parejas q les cuesta tanto tener hijos,q al final acaban pagando un dineral terrible y perdiendo muchisimo tiempo para poder adoptar en otro pais?
    la respuesta es de sentido común…quien desprecia la vida,sufre las consecuencias siempre.
    y a buen seguro no es el único problema q debieron superar por abortar,la vida es justa y siempre se acaban pagando los errores de esta y de otras encarnaciones a modo de reajuste kármico…causa-efecto.

    • Guerrera Magnética amarilla. dice:

      Yo tenía una perrita que la junté de la calle y le puse de nombre Darma, vaya. Y cuando tubo cría se comió todos los cachorros. ¿Cómo se explica eso??? Yo, la verdad es que la subí al auto y la dejé por ahí. No lo toleré…

  36. sena dice:

    Ke fuerte, acabo de opinar sobre esto…mira ke lo mio es telepatia…jajajaja…

    en fin, es horrible, viví en 1ª persona el aborto de 2 personas muy allegadas, que creo ke lo lloré mas y lo sufrí mas yo que ellas…que eso es lo triste…
    despues conozco incluso un caso de una muchacha de mi barrio que abortó hasta 4 veces….un horror!!!…

    • claudio span dice:

      Holaaa, yo hice constelaciones familiares, y me toco representar a un bb abortado, si hay experiencias horribles esa no se la deseo a nadie. El dolor en todo sentido es inexplicable. De ahi me he vuelto un defensor y promotor de la vida

      • Evolet dice:

        Hoy más me pregunto por qué todo parece tan injusto… Al fín murió mi cuñada… Tras años de lucha con su cancer… Y tanta podredumbre que hay por ahí, que mueran los más buenos… No me parece justo… Y siguen muriendo los pobres, que no tienen dinero… Y seguimos muriendo todos por que las farmaceuticas no permiten que la medicina natural aporte lo suyo… No es justo… Hoy un niño ha quedado sin madre, una madre sin hija.. Un hermano sin su hermana… Y todo ¿Por qué??? Por la injusta vida que vivimos para que otros la gocen a costillas nuestras…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s