El fustrado atentado del joven Nigeriano,pretexto para una próxima invasión a Yemen

Publicado: 30 diciembre 2009 en guerra, politica

Todo lo que suceda relacionado con Estados Unidos es para ponerlo en duda. El supuesto atentado frustrado de un joven nigeriano a bordo de un avión que se dirigía a Detroit deja más incertidumbres que certezas.

Umar Farouk Abdulmutallab. Así se llama el joven nigeriano de 23 años acusado de haber intentado llevar a cabo un atentado en un avión de Delta que tenía como destino a la ciudad de Detroit. Los servicios de inteligencia norteamericanos no demoraron en decir que se trata de un integrante de Al Qaeda y que gracias a los pasajeros no pudo cumplir con su cometido.

Lo que no todos los medios se dedican a contar es que el nigeriano iba acompañado de un hombre bien vestido, de unos 50 años y tez india, echo que contradice al FBI que aseguraba que el nigeriano iba solo. Gracias a este hombre Umar pudo pasar sin pasaporte ni control de seguridad. Todos estos datos fueron confirmados por varios testigos (que incluso en youtube se pueden ver los reportajes hasta en la CNN). ¿Quién era es hombre? No lo sabemos, pero seguramente tenía el suficiente como para evitar los controles. Otro dato curioso es que no hay rastros de las cámaras de seguridad del aeropuerto (que generalmente salen a la luz en segundos cuando sucede algo).

Ahora salen a decir que Umar tenía contactos con Al Qaeda (que bien sabemos que se trata de una gran base de datos de “terroristas” de los cuales muchos fueron entrenados y trabajan para los servicios secretos) y que era un musulmán fundamentalista. Incluso dicen que ya lo tenían medio fichado, que desde Yemen había llegado la advertencia de que “un nigeriano” haría un atentado.

Gracias a esto Obama anunció que reforzará la seguridad (supongo que no queda más que entrar desnudo al aeropuerto directamente) y es una pretexto perfecto  para atacar a blancos en Yemen.

Una vez más, las cosas no son claras, pero no podemos dejar de pensar en cómo un muchacho extranjero pudo subirse a un avión con explosivos en sus calzones.

Todavía seguimos esperando explicaciones de la base militar y ahora de este “supuesto” atentado.

¿Que les interesa de Yemen?.

Yemen, como se ve en el mapa del encabezado, se encuentra en el sur de la península de Arabia, rodeado por el Golfo de Adén y el Mar Rojo.

Las Comores están situadas a la entrada del canal de Mozambique, entre Madagascar y la costa de Tanzania.

Qué tienen en común?
“Comores se encuentra en el canal de Mozambique, en la ruta de los grandes buques petroleros que proceden del Golfo Arábigo en dirección a los países industrializados de Occidente”

“El golfo de Adén es una vía muy importante para el tránsito de la producción de petróleo del golfo Pérsico, lo cual le da una notable relevancia a nivel mundial. Los dos puertos más importantes son Adén en Yemen y Berbera en Somalia.”

Pues eso precisamente. Son zonas muy estratégicas por ser rutas para el tránsito de los petroleros provenientes del Golfo Pérsico. Y, además, serían la otra puerta del Canal de Suez.

comentarios
  1. [...] Nº2 del blog Algo está cambiando este blog también tiene muy buena información adicional. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s