La Política y la Religión es lo mismo

Publicado: 12 septiembre 2009 en politica, religión

religion-y-politicaExisten una gran cantidad de similitudes entre las dos grandes lacras de la civilización actual la politica y la religiosa.¿Podria ser porque el fin de ambas es mantener a la gente en un estado de letargo y desidia?

Si es así indudablemente que lo están consiguiendo,pero hay esperanza y cada vez encontramos a mas gente despierta,curiosa y crítica con lo establecido y un dia la verdad,esa verdad que no golpea a la puerta sino que cuando aparece la derrumba,hará que cambie este modelo primitivo que tiene el ser humano actual de ceder su poder interior a estas dos sanguijuelas mentirosas que nos controlan.

Debemos de creer en nosotros y en el amor,todo lo demas es una fantasia JOHN LENNON nos lo explicó con su musica…

Similitudes entre Política Occidental y la Religión Cristiana;


politica ilusionesAmbos son vendedores de  ilusión unos aquí en la tierra y los otros para el mas allá.

politicostrajeadosacocampsconobispoCuidan la estética para conquistar,siempre visten impecable,dificilmente los verás despeinados,sucios o con arrugas en el traje.

politicamitin-sevilla1Utilizan a masas convencidas en sus discursos repetitivos para demostrar su posición de poder a la opinion publica.

politicaen_jesus_hay_salvacionEl pretexto de la democracia como expresión de libertad se usa constantemente entre los politicos para pedir a la gente que vaya a votar,de la misma manera los religiosos prometen la salvación si acudes a sus encuentros en la iglesia.

politica-terroristas2Los politicos se hacen pasar como nuestros protectores utilizando el terrorismo para su beneficio,esto tiene su símil  entre los religiosos que utilizan el pecado como arma de temor para que la gente acuda a ellos a redimirse.

politica.MISASe sienten atraidos por el poder,digamos que es su único fin,un buen politico se hace saber por la cantidad de votos que consigue y un buen  Cura por la cantidad de gente que atrae a sus misas.


politicarebañoNo tienen prejuicios si sus votantes o sus adeptos son de un nivel cultural alto o  bajo,si son ancianos o pobres o guapos o pervertidos,criminales,superdotados,si están enfermos si es hombre o mujer altos a o bajos,blanco o amarillo ,no les importa,lo que les interesa por encima de todo es la cantidad y no la calidad,cuantos mas mejor.

politicasumision_y_autoridadEn ambos casos existe una estructura piramidal y los que están abajo obedecen a los que están en la cúspide,cumplen con sus reglas,acatan las directrices sin discutir y no pueden discrepar en publico sobre sus opiniones,es imprescindible dar sensación de unidad.

plolitica baño masasCuando su lider sale elegido sale a un balcón a darse un baño de multitudes normalmente con una sonrisa de oreja a oreja.

bush-obamaTodo partido político te hará creer que sus ideas son las mejores y además insistirá en explicarte que las ideas de los contrarios son muy malas.   En el ambito religioso pasa igual,todas te harán creer que su religión es la buena y que las demás están  equivocadas.

Cuando resulta que a la hora de la verdad son todos iguales….una M.

Comentarios
  1. YESSI dice:

    GRACIAS!!!! ESTO ES PARA MI TAREA DE PROCESOS HISTORICOS…

  2. Mayrim dice:

    Amigo, he estado buscando la relacion que existe entre la politica y la religio, he leido mucho sobre el tema, pero en verdad para mi esta es la mejor relacion que he encontrado, es justamente lo que queria manifestar en mi trabajo escolar, gracias es una gran verdad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s